Películas que vais viendo (Volumen II)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Mafafa Musguito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 134
Registrado: Mié May 26, 2010 6:58 pm
Ubicación: Estoy sentada en una barda, puedes pensar tu que estoy loco

Re: Películas que vais viendo (Volumen II)

Mensaje por Mafafa Musguito »

Pues ya que hablan de Kubrick, y si entrar al debate, yo acabo de ver una de sus primeras películas El Beso del Asesino; cortita apenas poco más de una hora, pero efectiva, sin ser experta en esto me gustó la fotografía y las escenas finales de acción donde supo mantener el suspenso(muy bueno el recurso de los maniquíes), sobre todo la actuación de Frank Silvera.

Pelicula recomendable y entretenida para quien desee conocer algo más de la filmografía de este director e ir más allá de sus películas súper conocidas.
Imagen
Avatar de Usuario
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 726
Registrado: Mar Feb 01, 2011 9:34 pm

Re: Películas que vais viendo (Volumen II)

Mensaje por gorafansub »

Acabo de ver American Pie Reunion, he retornado a mi preadolescencia. Joder que momentazos de risa, cuanta nostalgia y cuantos culamenes. Respecto a este ultimo dato, es curioso observar la evolucion del diseño de los bikinis en esta decada (Ahora son mas... ¿Discretos? xD).
Spoiler: Mostrar
Jim sigue siendo el mismo Jimbow de siempre, con sus escenas forzosamente comprometidas; Stifler el colgao de siempre, facilitando el humor guarro y grosero tan particular de este personaje; Finch extravagante; Oz el mazao buenazo... En definitiva todos igual, en un retorno a los viejos tiempos que encandilara a los amantes de las antiguas peliculas.
Por cierto, salen todos los primerizos, y ha habido puntazos que han provocado una cascada de lagrimas y aplausos en la sala, yo incluido.
El señor Levenstein sigue siendo un jefazo.
Lo dicho, si sois amantes incondicionales de las primeras, teneis que verla si o si.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8718
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Películas que vais viendo (Volumen II)

Mensaje por Sakuragi »

gorafansub escribió:Acabo de ver American Pie Reunion, he retornado a mi preadolescencia. Joder que momentazos de risa, cuanta nostalgia y cuantos culamenes. Respecto a este ultimo dato, es curioso observar la evolucion del diseño de los bikinis en esta decada (Ahora son mas... ¿Discretos? xD).
Spoiler: Mostrar
Jim sigue siendo el mismo Jimbow de siempre, con sus escenas forzosamente comprometidas; Stifler el colgao de siempre, facilitando el humor guarro y grosero tan particular de este personaje; Finch extravagante; Oz el mazao buenazo... En definitiva todos igual, en un retorno a los viejos tiempos que encandilara a los amantes de las antiguas peliculas.
Por cierto, salen todos los primerizos, y ha habido puntazos que han provocado una cascada de lagrimas y aplausos en la sala, yo incluido.
El señor Levenstein sigue siendo un jefazo.
Lo dicho, si sois amantes incondicionales de las primeras, teneis que verla si o si.
La acabo de ver y buenisima un harton de reir, un poco predecible en 4-5 cosas, pero brutalmente buena
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Mey
Cabo
Cabo
Mensajes: 340
Registrado: Sab Ene 07, 2012 1:47 am
Ubicación: Ocupadilla
Edad: 35

Re: Películas que vais viendo (Volumen II)

Mensaje por Mey »

Imagen
cartel español
Imagen
cartel y título original

Inspirándose en los relatos de M. R. James, nos llega esta narración de fantasmas ambientada en 1921, en la Inglaterra de la posguerra, en un momento en el que había un interés especial por el espiritismo y las artes ocultas.

La joven protagonista, Florence, perdió a su prometido en la guerra y todavía no ha podido superar esta circunstancia. Sin embargo, tiene una cruzada personal: destapar los supuestos fraudes derivados de lo paranormal, que tan de moda se habían puesto. Su mente racional le impide concebir esta posibilidad y por ello se sirve de la ciencia para justificar los hechos con una precisión exhaustiva. Uno de sus trabajos la llevará a un internado en la campiña inglesa, donde al parecer se suceden las apariciones de un niño fallecido que parece no querer descansar en paz y atormenta sin piedad a los vivos.
Qué puedo decir si destripar nada,... que me esperaba que fuese de otra forma, más típica. Y aunque hay cosas en las películas de miedo que poco tienen que inventar, tiene sus momentos. Aunque lo más interesante es el desenlace final y el cierre ambiguo de la película, que te deja totalmente confuso, dejando al público que crea lo que quiere creer.

Está muy bien tratada en muchos puntos, sobre todo el final, como digo. Tiene partes que podrían haber estado más curradas respecto a efectos, pero tampoco está mal. Y bueno, en mi caso la vi de una cinta en la que el audio se adelantaba, así que me libré de algunos sustos, provocando carcajada más que otra cosa.

El papel a destacar aquí es el de uno de los niños, el que sale en el cartel (poco reconocible a mi parecer... malditos retoques). Los que estéis siguiendo la sería de Juego de Tronos os sonará como el intérprete de Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), además de Imelda Staunton, sobresaliente papel en Harry Potter como Dolores Ombrage, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Películas que vais viendo (Volumen II)

Mensaje por Migeru »

Bueno, me sorprende que no haya un tema de Wes Anderson (tema que tengo pendiente) para hablar sobre sus obras de arte. Esto lo digo porque anoche salí del cine con sensación más que gratificante, entrando con muchas ganas de ver Moonrise Kingdom y sabiendo que me iba a encantar, como el resto de sus películas.
No voy a hablar sobre ella, sólo diré que no dudeis en pagar los 6€ de la entrada porque merece la pena y mucho.
Me sorprendió ver una pareja (que ya entró tarde a la sala) que duró apenas una hora, ella menos que salió unas 4 veces antes de irse definitivamente. XD
Hay que ir a verla sabiendo que la peli es Wes en estado puro. Una maravilla.
Otra peli que añado a mis favoritas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Películas que vais viendo (Volumen II)

Mensaje por Mitsui »

El infierno del odio (1963), Akira Kurosawa

En un momento crucial de su vida financiera, Gondo, un hombre de negocios, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una cantidad de dinero similar a la que necesita para cerrar una importante negociación. Gondo está dispuesto a pagar el rescate; pero, cuando se entera de que los secuestradores se han equivocado y se han llevado al hijo del chófer, tendrá que enfrentarse a un espinoso dilema moral.

Magistral. No he tenido el placer de ver más películas de maestro nipón cuyo género no sea el de samuráis, salvo Ikiru y esta. Pero ese error se erradicará pronto. Ya me estoy bajando Dersu Uzala y Barbarroja. Y es que Kurosawa es un verdadero genio (sí, presente durativo). Aborda todas las películas, sea cual sea el género o el argumento, de una manera brillante.

En la primera parte de la película se nos muestra la incertidumbre, la conciencia, el desasosiego por no saber qué decidir. Todas las opciones son malas. En esta, Kurosawa hace uso de unos diálogos impresionantes, pocas veces he visto algo parecido. En la segunda parte, el film se convierte en un thriller policíaco, investigando cada pista y cada hecho de una forma super creíble. Al final, se hace una síntesis de los valores mostrados a lo largo de la película: la envidia, el odio, la codicia, el miedo..

En cuanto a los aspectos técnicos también es fantástica. Cuidada fotografía (Kurosawa era un puto poeta de la imagen), buen ritmo, no se hace en ningún momento pesada...Además Toshiro Mifune es un crack de la interpretación, por algo apareció en un total de 17 films de Kurosawa, nada más y nada menos. Hace un papel totalmente opuesto al de por ejemplo Yojimbo o Los Siete Samuráis, por citar los casos más famosos, y es que borda los tres. Es increíble.

Como curiosidad, cabe destacar que a pesar de estar rodada en blanco y negro, hay un elemento en color en el film, que serviría de influencia para la Lista de Schindler de Spielberg, cuando la niña judía que corre por las calles de Varsovia está en rojo, a pesar de que la película esté en blanco y negro.

Un 9,5.

PD: A ver si mañana comento alguna cosilla más actual, que la tengo pendiente desde hace un tiempo.

@Migeru: No la he visto, pero ya sabes que Wes Anderson es una garantía. Me encanta su particular estilo, siempre cambiando la personalidad a los adultos y a los niños, haciendo inmaduros a los primeros y responsables a los segundos, xD Además esta en concreto, tiene un reparto de lujo: Bill Murray, Edward Norton, Bruce Willis...la veré, sin duda.

Te dejo el cortometraje que complementa la película, por si no lo has visto :3

Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Películas que vais viendo (Volumen II)

Mensaje por Mitsui »

Dogtooth (2009), Yorgos Lanthimos

Imagen
Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión a las afueras de una ciudad. Los chicos nunca han salido de allí. Están siendo educados, entretenidos, aburridos y ejercitados con los métodos que sus padres juzgan apropiados, sin ninguna influencia del mundo exterior. Creen que los aviones que pasan volando son juguetes, el mar es un tipo de silla y los zombies son unas pequeñas flores amarillas. La única persona a la que se le permite entrar en la casa es Christine, que trabaja como guardia de seguridad en la fábrica del padre. Sin embargo, ocurrirá algo que lo cambiará todo..

Kynodontas, Dogtooth o Canino, es un film griego que ha sido nominado a destacados premios en Cannes, Sitges o incluso en los Oscar. No la puedo recomendar a todo el mundo. Es de ese tipo de películas que o las amas o las odias. Por ejemplo, hoy también la ha visto Shoujin, y le ha encantado. A mí, personalmente, aunque me parece una propuesta original, creo que tiene un problema enorme con el ritmo. Nunca despega, no te mantiene en tensión en ningún momento, no te excita. Podría haberse aprovechado mucho mejor la idea.

Sin embargo, hay que reconocerle su humor, porque irónicamente es divertida y triste a la vez. Divertida por la ignorancia de los pobres hijos ( preguntando que es un coño, o creyéndose que su madre estaba embarazada de un perro), pero triste por eso mismo, porque nunca han tenido la oportunidad de conocer nada, siempre estando a las órdenes de unos padres déspotas que les prohibían salir.

El final (sin spoilear) te induce a pensar cualquier cosa. Cualquier camino es posible. Te van dando pistas a lo largo de la película y tu eres libre de ordenarlas de una forma u otra. Shoujin y yo, por ejemplo, pensamos diferente en cuanto al desenlace, así que no estaría de más otra opinión, xD

Por último, la fotografía, banda sonora y las actuaciones son bastante correctas, sobretodo teniendo en cuenta que son actores semiprofesionales, aunque tambien hay que decir que los personajes no tienen ningún matiz difícil de interpretar.

Un 6,75.
Avatar de Usuario
DisturbD
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jun 12, 2012 2:42 pm
Ubicación: me encuentro en Raftel esperando a los Mugiwara para enfrentarlos
Edad: 28

Re: Películas que vais viendo (Volumen II)

Mensaje por DisturbD »

bueno yo estoy viendo Batman The Dark Nigth, bueno narra la historia de batman y su continuada lucha contra el mal en este caso contra el Joker quien a ido ejecutando muchos planes para hacer caer la justicia en Gothan City, en lo personal me encanta la participación de Aaron Eckhart como Harvi Dent y los efectos visuales tanto como sonoros me fascinan :o
Todos somos One Piece...
Y One Piece somos todos
Provervio del filosofo Sanji:
Si un hombre no puede secar las lagrimas de una dama, no merece ser llamado hombre
Avatar de Usuario
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:51 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 30
Contactar:

Re: Películas que vais viendo (Volumen II)

Mensaje por poneglyph »

Ayer fui al cine a ver Moonrise Kingdom, de Wes Anderson, y durante un tiempo me asustó que consiguiese destronar a The Royal Tenenbaums como mi película favorita de Anderson. No lo hizo, pero la primera mitad de la película es genial y el final tampoco se queda atrás.
Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Películas que vais viendo (Volumen II)

Mensaje por Kryathos »

Acabo de ver (literalmente, hace 20min) Scott Pilgrim vs The World. Notable.
Bastante buena la peli, me hizo reir en varias ocasiones, además de ser muy original en ciertos aspectos de "estética" visual.
Algo curioso, busqué en wikipedia sobre la peli, y me enteré del comic... y viendo imagenes del comic me he lelvado una sorpresa con los Sexbombs de la Guerra de Bandas :lol: .
Avatar de Usuario
EyeshieldMartell
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:50 pm
Ubicación: Buffalo Town/Honduras
Edad: 29
Contactar:

Re: Películas que vais viendo (Volumen II)

Mensaje por EyeshieldMartell »

la semana pasada vi American Pie:La reunión(altamente recomendadá si ya viste las primeras)
y hoy/hace como 30 min)
vi The Amazing Spider-Man

la cual,considero que es la mejor pelicula que eh visto este año.

saludos!
Imagen
Nunca volvi a tener amigos tan buenos como a los 12 años,pero por dios, quien si?
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Películas que vais viendo (Volumen II)

Mensaje por Mitsui »

El hijo de la novia (2001), Juan José Campanella

Imagen
Rafael dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia.

Maravilloso melodrama que cuenta una serie de problemas, de sueños y de relaciones con los que todos nos sentimos identificados. Todo el mundo habrá soñado alguna vez con hacer algo que el resto le dice que es imposible. Todo el mundo habrá tenido problemas de pareja. Todo el mundo habrá reflexionado sobre la enfermedad o sobre la vejez. Todo el mundo habrá pensado que no dedica el suficiente tiempo a los suyos.

Y es que la historia es sencilla (que no simple), pero es conmovedora como pocas. Te emociona, te divierte, te atrae, te suscita, te arranca lágrimas de unos ojos poco acostumbrados a llorar.

Básicamente los puntos fuertes de esta película son dos: el guión y las interpretaciones.
El guión es sobresaliente. Te relata una vida cotidiana con ternura y humor, con una veracidad y una inteligencia enormes. Esto ya es habitual en Campanella, incrustar humor en películas serias o dramas, como se puede ver en el 2do vídeo más abajo, pero es que el tío lo hace con una originalidad y una sutileza que solo puedes contemplar y aplaudir.

Las interpretaciones son majestuosas, dignas de ponerlas en un pedestal. De hecho, este film, sin estos actores, creo que bajaría muchísimo la calidad. Es una película de emociones, de sugestión, y eso, solo lo pueden transmitir los buenos actores.

Héctor Alterio es enorme. Un anciano con una presencia, una clase y un estilo que son para enmarcar. Un jodido genio. Norma Alejandro no se queda atrás. No sale mucho, pero interpreta a una enferma de Alzheimer con unos registros y una gracia, que emociona y te arrodillas a sus pies. Eduardo Blanco (aka el doble de Roberto Benigni) trasmite la ternura y la chispa, este tío tiene un salero increíble, xD Natalia Verbeke tampoco sale mucho, pero tiene una escena (los que hayan visto el film lo sabrán) que la hace genial. No es el punto débil de las interpretaciones, como a priori se puede suponer. Y por último mi debilidad, Ricardo Darín, un hombre que habla con los ojos. Capaz de cualquier registro, de cualquier papel. Si hubiera nacido en los Estados Unidos, el mundo lo consideraría un Rober De Niro o un Al Pacino. En serio, es un maestro.

Para terminar, os dejo dos escenas que me encantan, a ver si os pica el gusanillo y la veis, xD

No puedo evitar ver esta escena sin que me dé un escalofrío, sin que me emocione, es sencillamente magistral. Qué grande es Héctor Alterio. La improvisó.



También aprovecha para hacer una crítica a la Iglesia con una lucidez y una ironía increíbles. Y joder, qué grande es Ricardo Darín, adoro a este tío.
(A partir del 1:21)


Ahora resulta que para ser católico hay que razonar. Mi mamá no razonaba cuando la bautizaron, pero eso no importó, había que aumentar la clientela, ¿no?

Vos tenés que verla. Y sino, sos un pelotudo.

Un 8,5.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Películas que vais viendo (Volumen II)

Mensaje por Marty McFly »

¿Ricardo Darín? Mañana la veo.

Buena crítica, me dan ganas de verla ya. Vi The Chaser por recomendación de Mitsui también, y me gustó. Sólo le encuentro una pega,
Spoiler: Mostrar
¿De donde salió la poli al final para evitar que mate al asesino? Si se habían quedado sin pruebas,y no habían dicho nada de que lo estuvieran siguiendo... además la entrada en la casa es como si supieran lo que estaba pasando.


Por lo demás genial. La niña hace un buen papel, como la de The man from nowhere.
Imagen
EnergyGirl
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:14 am

Re: Películas que vais viendo (Volumen II)

Mensaje por EnergyGirl »

Amm bueno yo anoche vi una película que no es muy nueva, 50/50 no se si ya la mencionaron en este hilo, pero pues la verdad está muy buena e interesante, no soy fan de este tipo de películas, pero ésta me encantó :3

50/50 (2011)

Imagen

50/50 es una comedia dramática norteamericana independiente, estrenada en el año 2011 y dirigida por Jonathan Levine sobre un guion original de Will Reiser. Está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen, éste ultimo ademas productor del filme. La película se basa levemente en parte de la vida del guionista Will Reiser.

Adam Lerner es un joven de 27 años que a lo largo de su vida siempre ha reputado de poseer buena salud y excelente aptitud física. Un día, en una consulta con su médico, Adam es diagnosticado con un extraño tipo de cáncer. Algo desorientado, le comenta lo sucedido del diagnóstico a Kyle, su sincero y bromista mejor amigo, a su novia Rachael, y a su madre Diane, quién también es la encargada de cuidar a su marido Richard, que padece mal de Alzheimer. Cada uno de ellos tomará la noticia de una forma diferente a la del resto, y todos de alguna manera u otra ayudarán a Adam a afrontar la situación por la que está pasando, incluyendo Katharine ("Katie"), una jóven y novata médica que fue asignada por el hospital a Adam para contribuir en el proceso terapéutico que debe llevar a cabo.

P.D soy nueva en este foro y no encontre el "align" xD no se como centrar el texto lo siento :P
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Películas que vais viendo (Volumen II)

Mensaje por Mitsui »

Guilty Of Romance (2011), Sion Sono

Imagen
Izumi es la esposa de un exitoso escritor. Su día a día pasa por una anodina rutina y por una relación sin pasión. Un día, Izumi comienza a trabajar en un supermercado vendiendo salchichas; otro, termina involucrándose en una película pornográfica; y finalmente, comienza a ejercer de prostituta. Mientras ella se sumerge en una espiral de sexualidad irrefrenable, un cadáver aparece en el barrio de los hoteles del amor...

Original propuesta del director de culto Sion Sono que, del mismo modo que la obra literaria de Kafka por la que siente fijación el film, realiza una crítica social de bastante nivel.

Tiene bastantes puntos fuertes. El primero, que es original, como ya he dicho. Desborda creatividad. El segundo, que la narrativa no es lineal, te hace pensar, encajar piezas, y eso siempre me gusta. Y más con ese final, para nada esperado.
El aspecto visual también es digno de mencionar, Sono consigue crear imágenes y escenas icono en el cine underground japonés (y por lo que tengo entendido en el resto de su obra mucho más).
Imagen
Las interpretaciones son correctas, en especial Kagurazaka, sabiendo interpretar diversos registros. Desde la esposa acomodada, discreta y aburrida, hasta la prostituta mas cerda. Tampoco es que el plantel de actores sea muy extenso.

Sin embargo, del mismo modo que tiene puntos fuertes, flaquea en ciertos aspectos. La historia de una mujer que desciendo a los infiernos del deseo carnal y la liberación podría dar mucho más de sí. A veces parece que únicamente se queda en un amalgama de sangre, tetas y sexo. Algo muy atractivo, pero también muy superficial. Entretenida, pero no profunda.

Además la parte de thriller queda muy, muy desdibujada. Existen ciertas lagunas, como en la historia principal. Igual que el intento de excavar en la psique de los personajes, no está trabajado.

Un 6,5.

EnergyGirl escribió:Amm bueno yo anoche vi una película que no es muy nueva, 50/50
Joder, si una película del 2011( el año pasado) no es nueva, Eduardo Manostijeras es decimonónica, El Padrino es prehistórica, y la creación de Metrópolis originó el Big Bang.
Cerrado