Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 6:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%

Votos totales: 117

Akahige
Recluta Privado de Tercera
Ubicación: En el Japan Weekend de Valencia cosplayado de Luffy, ¡jaja!

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Akahige »

Spoiler: Mostrar
D Gorgias escribió:
Akahige escribió:Bueno, creo que ya está todo dicho respecto a la famosa frase de D Gorgias y no veo conveniente añadir nada al respecto ni volver a citarla de lo vomitiva que resulta.
pues a mí me parece que tampoco me hace falta responderte, luego serás tú el que venga a hablarme de respeto.
Akahige escribió:Sí, el castellano es la lengua mayoritaria, pero el catalano-valenciano-balear no se queda atrás porque somos más de 13 millones de hablantes y creemos que debemos estar representados también en la televisión pública estatal, que al fin y al cabo también la pagamos nosotros.
pues dirás lo que quieras, pero no es normal que ponga la tele y cada vez que habla un catalán/vasco(sí, porque son ellos) tenga que leer los subtítulos como si estuviera tratándose de un chino. Te guste o no, el idioma oficial español es el castellano, y por lo tanto el que recibe el nombre de español, e independientemente de que tú en tu casa o en tu ciudad hables valenciano(lo cuál no me molesta en absoluto, es más, me gusta que las lenguas se conserven(mis abuelos maternos mismo hablan "chapurreau"(mezcla de valenciano-catalán-castellano))), en mi país tengo todo el derecho del mundo a recibir información, que me hablen, etc en mi idioma. Ni que fuera un extranjero.
D. Gorgias, ¡claro que sí bonico! xD, si eres capaz de citarme la frase en la que te falto al respeto y me argumentas coherentemente por qué te daré mi más sincera enhorabuena; el que sí que puede hacerlo soy yo y no lo he hecho porque ya se han encargado otros nakamas foreros y bueno, ya todo lo que diga está repetido.

En cuanto a lo otro, sí es normal, de hecho está por ley, ¡y mira por donde que de hecho te la voy a poner!: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#c4s3 Es la LO 4/1980 del Estatuto de RTVE española (algunos de sus puntos han sido actualizados, pero otros siguen en vigor). Art. 4.c.:
¿Noticias Jurídicas? Por ejemplo xD escribió:La actividad de los medios de comunicación social del Estado se inspirará en los siguientes principios:
[...]c. El respeto al pluralismo político, religioso, social, cultural y lingüístico.
Mira, lee un poquito más abajo, concretamente el art. 5.1.a.x, el 5.1.b y el 5.1.c., aunque... ¡mira, si te los cito yo y todo, qué considerado que soy, para que luego te quejes! :p:
¿Noticias Jurídicas? Por ejemplo xD escribió:La gestión directa de los servicios públicos de radiodifusión sonora y televisión se ejercerá a través del Ente Público RTVE, al cual se le encomienda, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo anterior, la función de servicio público que queda definida de la siguiente forma:

a. La producción y emisión de un conjunto equilibrado de programaciones y canales, generalistas y temáticos, de radio y televisión, que integren programas diversificados, de todo tipo de géneros, con el fin de atender las necesidades democráticas, sociales y culturales del conjunto de los ciudadanos, garantizando el acceso de la ciudadanía a información, cultura, educación y entretenimiento de calidad.

A estos efectos, las programaciones de RTVE, compatibilizando el objetivo de rentabilidad social con el principio de eficiencia económica, deberán:

[...] Impulsar la diversidad cultural y lingüística,

[...] b. El conjunto de las producciones y emisiones de radio y televisión efectuadas por RTVE deberán cumplir con las obligaciones integradas en la función de servicio público definida en el presente artículo, tanto en sus programaciones de ámbito nacional, como en aquellas otras que se dirigen a los ámbitos territoriales de las correspondientes Comunidades y Ciudades Autónomas, que estarán orientadas al fomento, promoción y conocimiento de las diversidades culturales, lingüísticas y sociales de cada una de ellas.

c. Asimismo, forma parte de la función de servicio público ofrecer emisiones internacionales, que coadyuven a la proyección hacia el exterior de las lenguas, culturas y realidades del Estado español y a la adecuada atención a los ciudadanos españoles residentes o desplazados en el extranjero.
Te guste o no, catalano-valenciano-balear (como queráis llamarlo según la identificación de cada uno), vasco y gallego son lenguas co-oficiales, e independientemente de que yo en mi casa o en mi pueblo hable en el idioma que yo quiera, yo también tengo derecho a que en el Estado en el que resido se fomente la normalidad lingüística, cosa que ahora mismo no se cumple, te guste o no. Y como te acabo de demostrar, ¡está por ley! ¡Es una ley de nuestro Estado, del país en el que vivimos tanto tú como yo! No me lo acabo de inventar como todos habéis podido comprobar. Es más, como quizás tú o cualquier otro se ponga tikismikis, mira, que sepas que en nuestra querida Constitución también queda recogido este derecho, y más concretamente en el art. 20.3:
¿Noticias Jurídicas? Por ejemplo xD escribió:3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
Me da exactamente igual si te has de pasar unos segunditos leyendo subtítulos, es la ley y se ha de cumplir, y no ha sido así. Documéntate un poco más antes de hablar ¡reboniiiico!, no tienes ni idea de la realidad jurídica del Estado en el que vives pero te eriges en abanderado de proclamar sus derechos y libertades, es realmente fácil dejarte en evidencia con un poco que sepas de derecho general y de legislación de la comunicación.
D Gorgias escribió:PD: siento reflotar este viejo tema, pero hay cosas que hay que comentarlas
Ay que me lol.

Crikrien, tienes razón, los motivos culturales, sociales y lingüísticos son muy importantes, pero los políticos y los económicos no se quedan atrás. Es más, en el día a día se puede ver por los medios de comunicación cómo son los propios políticos catalanes quienes reivindican un pacto fiscal con el Estado español que personalmente considero que está totalmente legitimado. Pero en el momento en el que 6 señores del Tribunal Constitucional (TC) determinan que un pueblo que se define como nación en su Estatuto de Autonomía no lo es, están cometiendo un atentado contra la voluntad general de millones de personas. Sí, millones. Estatuto que fue elaborado principalmente por partidos de ámbito estatal como son PSC (federado al PSOE), IU y ERC (independentista), ¡ojo! no por CiU ni por SI ("Solidaritat per la Independència"). Tened en cuenta también que generalmente los altos cargos de las instituciones jurídicas suelen ser señores mayores y conservadores, los jueces suelen ser de derechas.

Luego es normal que te veas reacciones populares como las que indica esta noticia (de 2010): http://www.20minutos.es/noticia/761912/ ... festacion/. La Guardia Urbana afirma que han intervenido aproximadamente 1.100.000 personas en la manifestación en rechazo a la sentencia del TC, pero el número exacto es algunas 100.000 más (créeme, estudio periodismo y sé cómo va más o menos esto de los números de las manifestaciones: los organizadores dicen una cifra más alta de la real y las fuentes institucionales una cifra más baja, ponle un término medio). Este es el número que se manifestó, pero los nacionalistas en Cataluña son mayoría (no confundir nacionalismo con independentismo), sólo has de ver los resultados de las últimas elecciones ¡No pueden hacer eso! Si millones de personas se consideran nación, seis señores en una sala en la que no se percibe nada del exterior no pueden por sus santos cojones decir que no lo son. Casos como este contribuyen a aumentar el malestar del catalán.

Y en el hipotético caso de que tuviera lugar la independencia de los territorios de habla catalana, no os confundáis, no tenemos nada en contra del español (aunque muchos españoles tengan su prejuicio del catalán...), al contrario, lo que queremos es decidir sobre nuestros asuntos, ¡ni más ni menos! Pero si os empeñáis en enrabietaros, pues allá vosotros, la UE no permite, por ejemplo, cierres aduaneros entre sus miembros (véase "Tratado de Lisboa" y otro post anterior mío), #hedicho. Un saludo :wave:
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

Akahige escribió:la UE no permite, por ejemplo, cierres aduaneros entre sus miembros (véase "Tratado de Lisboa" y otro post anterior mío), #hedicho. Un saludo :wave:
Es verdad, pero en el caso que alguna comunidad autonoma se independizase, ya no sería parte de España, y por ende no estaría en la UE, por tanto si se le podrían cerrar las fronteras, solo en el caso de que ingresase en la UE habría que abrir las fronteras, pero dudo que España diese su consentimiento para que dicho nuevo país entrase en a UE
Imagen
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DoSiS »

bikooo2 escribió:
Akahige escribió:la UE no permite, por ejemplo, cierres aduaneros entre sus miembros (véase "Tratado de Lisboa" y otro post anterior mío), #hedicho. Un saludo :wave:
Es verdad, pero en el caso que alguna comunidad autonoma se independizase, ya no sería parte de España, y por ende no estaría en la UE, por tanto si se le podrían cerrar las fronteras, solo en el caso de que ingresase en la UE habría que abrir las fronteras, pero dudo que España diese su consentimiento para que dicho nuevo país entrase en a UE
Pues lamento decepcionarte:

http://www.directe.cat/noticia/205542/l ... -internaci

Dice algo así como que Catalunya de ser independencia podría entrar en la UE no con una iniciativa ciudadana europea sino cumpliendo los requisitos que se les ha impuesto a todos los paises miembros, algo evidente la verdad.

A mí sinceramente me importa bastante poco España, Cataluña o Pais Vasco, este país ya no tiene remedio.
Akahige

Mensaje por Akahige »

DoSiS escribió:
bikooo2 escribió:
Pues lamento decepcionarte:

http://www.directe.cat/noticia/205542/l ... -internaci

Dice algo así como que Catalunya de ser independencia podría entrar en la UE no con una iniciativa ciudadana europea sino cumpliendo los requisitos que se les ha impuesto a todos los paises miembros, algo evidente la verdad.

A mí sinceramente me importa bastante poco España, Cataluña o Pais Vasco, este país ya no tiene remedio.
España se iba a oponer a que Cataluña entrara en la UE, por supuesto, igual que se opuso a la independencia de Kosovo, no os quepa la menor duda xD, pero Cataluña sería un país europeo y que cumple los requisitos como bien señala DoSiS. Además, España tampoco es que pinte mucho en Europa ahora mismo... lo que dicta Merkel, ¡va a misa! Y desgraciadamente eso es así :/ un saludo
Piticosi
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Piticosi »

Aquí solo leo cosas sobe Cataluña y País Vasco, y dejais abandonada (como siempre hace todo el mundo) a Galicia. Galicia la gran desconocida, muchos también quieren su independencia, solo que aquí somos mas discretos, no nos ponemos bombas ni nos insultamos entre nosotros (aunq los nacionalistas me estan tocando los ***** con tanto gallego en todas partes, sobre todo en la educación, ya que mi lengua habitual no es el gallego, ni mia ni de nadie de mi entorno, por vivir en una gran ciudad). Además aquí hay menos gente que quiere la independencia que en País Vasco y Cataluña. Y ahora yo digo, cada uno que defienda la postura que quiera, eso si, si consiguen la independencia, que se vayan con su Barça del alma (conste que yo soy culé, es una forma irónica de decirlo) y su atleti de Bilbao a la liga catalana y Vasca, que lo de independizarse a medias, y en lo que me interesa no... hay que apechugar con todas las consecuencias

edito: al que dice arriba que España le importa poco, con gente como tu que no siente su tierra vamos de culo, sino mira los estadounidenses, q darian la vida por su patria, y aqui si llevas una bandera fuera de la eurocopa o mundial ya eres un facha de mierda
Ya no puedo más, es cierto, creo que voy a estallar... echaré a correr, si quieres acompáñame...

Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Piticosi escribió:Aquí solo leo cosas sobe Cataluña y País Vasco, y dejais abandonada (como siempre hace todo el mundo) a Galicia. Galicia la gran desconocida, muchos también quieren su independencia, solo que aquí somos mas discretos, no nos ponemos bombas ni nos insultamos entre nosotros (aunq los nacionalistas me estan tocando los ***** con tanto gallego en todas partes, sobre todo en la educación, ya que mi lengua habitual no es el gallego, ni mia ni de nadie de mi entorno, por vivir en una gran ciudad). Además aquí hay menos gente que quiere la independencia que en País Vasco y Cataluña. Y ahora yo digo, cada uno que defienda la postura que quiera, eso si, si consiguen la independencia, que se vayan con su Barça del alma (conste que yo soy culé, es una forma irónica de decirlo) y su atleti de Bilbao a la liga catalana y Vasca, que lo de independizarse a medias, y en lo que me interesa no... hay que apechugar con todas las consecuencias

edito: al que dice arriba que España le importa poco, con gente como tu que no siente su tierra vamos de culo, sino mira los estadounidenses, q darian la vida por su patria, y aqui si llevas una bandera fuera de la eurocopa o mundial ya eres un facha de mierda
El caso gallego no es ni de coña comparable con el caso vasco o catalán, por el amor de dios. En los casos catalán y vasco hablamos de movimientos a nivel jurídico y económico desarrollados que se están intentando poner en proceso. Sin embargo, el caso de Galicia son 4 pintadas en la pared de 4 descerebrados de turno. La situación no es nada comparable.

Si nos ponemos a querer independencia todos con el argumento de "la tradición cultural", pues nada, volvemos a las diócesis de época romana, en Francia que dividan el territorio por comunidades según las distintas culturas de la Galia, y en Alemania que hagan lo mismo. Atomicemos el mundo y vayámonos ya a la mierda. A lo mejor viene bien y todo. Hay que joderse.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por gorafansub »

Akahige escribió: Y en el hipotético caso de que tuviera lugar la independencia de los territorios de habla catalana, no os confundáis, no tenemos nada en contra del español (aunque muchos españoles tengan su prejuicio del catalán...), al contrario, lo que queremos es decidir sobre nuestros asuntos, ¡ni más ni menos! Pero si os empeñáis en enrabietaros, pues allá vosotros, la UE no permite, por ejemplo, cierres aduaneros entre sus miembros (véase "Tratado de Lisboa" y otro post anterior mío), #hedicho. Un saludo :wave:
Has demostrado que estas en tu derecho de reclamar la independencia catalana o valenciana, por unas leyes, seguramente fruto de presiones nacionalistas desde su existencia, y la cesion del estado ante dichas presiones.

Seamos sensatos ¿Decidir? Desde cuando un nacionalismo surge para practicar una democracia idilica, o para unificar a individuos con caracteristicas similares (Oh, mira, decidimos nuestros asuntos, espera, es-es un representante del pueblo ¿Que esta haciendo, que-esta que-esta haciendo que no representa a nadie salvo a el?). Nadie puede decidir unos parametros semejantes que determinen la estructura del mundo, es completamente relativo. Los nacionalismos surgen porque interesan ¿A quien? A cuatro señores con pasta ¿Para que? Contruir monopolios, y hacer de la frontera un negocio ¿Frontera? Peninsula-Europa... uff, eso huele a mucha pasta aboogaadoo.

Las florituras se las lleva el aire, las leyes se las lleva el aire, podeis seguir guerreando guiados por unos medios y unos politicos que ven una Cataluña libre, despojada de la estupidez española, vestida de cultura, y con cuatro señores llenos de pasta, mientras los problemas que surgirian son: Como nos organizamos, parece facil pero muy pocos dan con la tecla en lo que a neonaciones se refiere, ten en cuenta que nadie mueve el culo por nadie en este mundo ya viejo y compacto, y tanta diversidad es dinamita xD; Probablemente, sufririais subnacionalismos internos ¿Que pasa, estos señores se llenan de pasta modelando las fronteras politicas?... ¿Y si...? La diversidad dialectal, e incluso culturales porque siempre podemos encontrar motivos de esta clase, refuerza la teoria; Os enfrentariais a problemas cabezotas con España, pues probablemente surgirian rencores, que facilmente llevan a una guerra con señores problematicos al mando. Si algo ha demostrado esta crisis mundial, es que tipos como Hitler pueden salir, mirad los griegos y sus nazis.

Por otro lado en la nueva España sin Cataluña, las independencias serian continuas tras esta. La peninsula se convertiria en un monton de trozos de tierra, que no valen nada en el exterior, con un millon de rencillas y rencores entre los distintos subpaises: En conclusion, una gran mierda, o poeticamente hablando unos hermanos cabezotas, peleados, cada uno en su tienda de campaña, que no aguantaria ni un tornado veraniego.

Estais obcecadisimos con un eden que no existe, con ponys rosas, piruletas, siropes de arcoirirs. Mirad mas alla.

Toda esta sobrada subjetiva, es mi vision, ya que no se puede parlar objetivamente del tema. Siempre salis con leyes, aduciendo cierta universalidad en ellas, cuando filosoficamente en este campo es ficiticio, leyes que os habeis inventado vosotros, aunque el estado haya aceptado. No es burla, en serio.

¡Un saludo!
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Akahige escribió:
Crikrien, tienes razón, los motivos culturales, sociales y lingüísticos son muy importantes, pero los políticos y los económicos no se quedan atrás. Es más, en el día a día se puede ver por los medios de comunicación cómo son los propios políticos catalanes quienes reivindican un pacto fiscal con el Estado español que personalmente considero que está totalmente legitimado. Pero en el momento en el que 6 señores del Tribunal Constitucional (TC) determinan que un pueblo que se define como nación en su Estatuto de Autonomía no lo es, están cometiendo un atentado contra la voluntad general de millones de personas. Sí, millones. Estatuto que fue elaborado principalmente por partidos de ámbito estatal como son PSC (federado al PSOE), IU y ERC (independentista), ¡ojo! no por CiU ni por SI ("Solidaritat per la Independència"). Tened en cuenta también que generalmente los altos cargos de las instituciones jurídicas suelen ser señores mayores y conservadores, los jueces suelen ser de derechas.

Luego es normal que te veas reacciones populares como las que indica esta noticia (de 2010): http://www.20minutos.es/noticia/761912/ ... festacion/. La Guardia Urbana afirma que han intervenido aproximadamente 1.100.000 personas en la manifestación en rechazo a la sentencia del TC, pero el número exacto es algunas 100.000 más (créeme, estudio periodismo y sé cómo va más o menos esto de los números de las manifestaciones: los organizadores dicen una cifra más alta de la real y las fuentes institucionales una cifra más baja, ponle un término medio). Este es el número que se manifestó, pero los nacionalistas en Cataluña son mayoría (no confundir nacionalismo con independentismo), sólo has de ver los resultados de las últimas elecciones ¡No pueden hacer eso! Si millones de personas se consideran nación, seis señores en una sala en la que no se percibe nada del exterior no pueden por sus santos cojones decir que no lo son. Casos como este contribuyen a aumentar el malestar del catalán.

Y en el hipotético caso de que tuviera lugar la independencia de los territorios de habla catalana, no os confundáis, no tenemos nada en contra del español (aunque muchos españoles tengan su prejuicio del catalán...), al contrario, lo que queremos es decidir sobre nuestros asuntos, ¡ni más ni menos! Pero si os empeñáis en enrabietaros, pues allá vosotros, la UE no permite, por ejemplo, cierres aduaneros entre sus miembros (véase "Tratado de Lisboa" y otro post anterior mío), #hedicho. Un saludo :wave:
Aquí leo un montón de propaganda, pero no nada de lo que yo he dicho. Primero, NO, nunca dije que los motivos culturales fuesen importantes, solamente apunté que vosotros carecéis de esos motivos culturales más que un aragonés o un andaluz. Segundo, NO, no existen territorios de habla catalana, en todo caso territorios plurilingües que ahora se han visto obligados por cuestiones políticas y por un lavado de cerebro a hablar el dialecto barceloní. Tres, no se os niega el derecho a decidir sobre vuestro propio destino, solo nos vemos en la necesidad de recalcar que es producto de una visión arcaica y manipulada de la realidad. Arcaica, porque encerrarse en un provincialismo es propio de otros tiempos y manipulada porque como he estado explicando desde hace ya varios posts es obra de una buena propaganda política con intereses económicos. Ni más ni menos.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Akahige

Mensaje por Akahige »

Crikrien escribió:
Akahige escribió:

Aquí leo un montón de propaganda, pero no nada de lo que yo he dicho. Primero, NO, nunca dije que los motivos culturales fuesen importantes, solamente apunté que vosotros carecéis de esos motivos culturales más que un aragonés o un andaluz. Segundo, NO, no existen territorios de habla catalana, en todo caso territorios plurilingües que ahora se han visto obligados por cuestiones políticas y por un lavado de cerebro a hablar el dialecto barceloní. Tres, no se os niega el derecho a decidir sobre vuestro propio destino, solo nos vemos en la necesidad de recalcar que es producto de una visión arcaica y manipulada de la realidad. Arcaica, porque encerrarse en un provincialismo es propio de otros tiempos y manipulada porque como he estado explicando desde hace ya varios posts es obra de una buena propaganda política con intereses económicos. Ni más ni menos.
Tío, son ganas de sacarle punta al lápiz, yo no he dicho que tú aludas a motivos sociales o culturales, sino que cuando aludes a los económicos y políticos te he de dar la razón. Pero en el momento en el que hablamos dos lenguas y una de ellas propia de nuestras tierras desde hace siglos ya tenemos un ámbito cultural que un manchego o un andaluz no tienen, por ejemplo. Te empeñas en decir que no existen los territorios de habla catalana pero yo no lo veo así, sí existen, y precisamente dialecto barceloní no es, el estándar del llemosí-catalano-balear-valenciano (que cada uno le llame como quiera, no quiero conflictos con eso) es composicional y polimórfico precisamente para evitar el malestar entre los dialectos.

Tú lees propaganda cuando en esa noticia veo la realidad (y no nos pongamos ya a debatir qué es la realidad porque cada uno ve la suya pero siempre hay elementos comunes en todas las realidades y es por la enorme influencia de los medios de comunicación y las realidades que ellos construyen), tú lo llamas provincialismo cuando yo lo llamo integración de un nuevo Estado en el marco europeo, por ejemplo. Está claro que si los Païssos Catalans nos independizamos no íbamos a establecer una autarquía, somos conscientes de que si nos integramos en la UE cedemos parte de nuestra soberanía, ¿es esto una hipocresía? No, porque se decidiría mediante referéndum igual que se decidiría la independencia de España. Tú no crees en "nuestro pequeño mundo de ponys y arcoiris", pero el derecho a decidir es precioso para determinar si se toma un camino u otro, que por ejemplo se plantee un referéndum sobre monarquía o república sería genial resultara lo que resultara porque el resultado final saldría avalado y ratificado por la población. La gente necesita creer en algo, eso es así, hay quien cree en la religión, hay quien cree en su Cataluña independiente y nacional y hay quien cree en Fernando Alonso o Chuck Norris.

¿Qué surgirían subnacionalismos internos? Yo también lo creo, concretamente uno (Vall d'Aran independiente YA xD). ¿Qué todo está orquestado por intereses económicos? No hay duda de que tienen un gran peso, pero los cuatro gatos de siempre se van a enriquecer sí o sí, con o sin independencia. ¿Solución? Ahora mismo por la crisis que hay es difícil, pero yo por ejemplo no vería con malos ojos un Estado mucho más federal que el actual, que es a medio camino (y aquí me interesaría saber, por ejemplo, qué opina XoDet).

Tenemos los ejemplos de USA o de Suiza, el Estado que cuente con pocas funciones como por ejemplo la representación en el exterior o las FF.AA., y el resto, AL COMPLETO, a las autonomías (legislación sobre determinados ámbitos, sanidad, educación, competencias lingüísticas... pero repito, ahora mismo utópico). Estaría bien, todos unidos pero cada uno con un mayor grado de autodeterminación sobre los asuntos que afectan a su Estado federado, y oye, no negarás que atendiendo a un menor número de personas se tienen mejor en cuenta sus necesidades, es como una clase de la escuela: contra más alumnos haya, más se tiene que fragmentar el profesor, dividimos la clase en dos y ya está, y en el recreo todos juntos a jugar (ay que símil me he marcado jajaja). Un saludo :wave:
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por gorafansub »

Akahige escribió:Tú lees propaganda cuando en esa noticia veo la realidad
Supongo que aqui termina la discursion, pues pienso exactamente lo contrario. Cuando haces referencia a terminos plurales ("Decidimos"), no puedo evitar los tintes de irrealismo sobre la situacion. Ese "decidimos" es un problema muy gordo, en un territorio donde los ricos serian mas ricos, y dominarian de forma muy aristocratica el cotarro de un nuevo pais; La diversidad existente dentro del nuevo pais, no haria mas que descomponer y crear bandos diferentes; No solamente hablamos de diversidad cultural o linguistica, hablamos de diversidad economica clara entre los distintos integrantes del nuevo pais, por lo que las diferencias se harian mas latentes aun.

Todas esas soluciones que das para el conjunto de un pais, son eso, opiniones personales. Igual que tienes en cuenta que el ser humano tiene que creer siempre en algo (Muy porculeros nosotros), tienes que tener en cuenta que cada uno de nosotros es diferente, en caracteristicas, opinion... Tu tienes una opinion muy sana respecto al lugar que le daria a la Nueva España: Nada de rencores; Yo pienso que mucha gente se seguiria cebando, y nada quedaria en el olvido; Una gente querria unas cosas y viceversa.

La solucion seria peor que la enfermedad, una enfermedad que se invento por unos ricos, y que la chusma contagio de modo hipocondriaco. La hipocresia de toda la independecia quedaria al descubierto, y la prueba es que los problemas persistirian, en forma de subnacionalismo por interes economico (Hecho que asumes); En forma de rencor persistente (Hacia lo español). Nos joderiamos unos a otros, y ya.

A nivel internacional vale mas Cataluña, Pais Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid... juntos, que por separado. Mira todos esos paises inventados a partir de la desintegracion de la URSS, no la valen nada a nivel internacional, ni calientan ni cocinan en este mundo. Cuando sale algun subnormal de lider politico en sus paises, se pegan.

Lo del gobierno federal, no opino.

Asumidlo, los nacionalismos estos surgen porque como buenos españoles sois muy pillos, cuando vemos pasta hacemos trampa :lol:

¡Saludos!
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Akhige te he demostrado con HECHOS HISTÓRICOS que no existen territorios de habla catalana. Que lo que tú sabes es dialecto BARCELONÍ y sigues creyendo que sí. Lo que yo expongo no SON CREENCIAS. Es una realidad. Los territorios de Cataluña HAN SIDO PLURILINGÜES, y eso es un hecho HISTÓRICO. No es una creencia, no es que yo piense o crea que es así, es que esa es la realidad. No sucede lo mismo en Castilla, debido claro está a que Castilla no ha tenido ni la mitad de mezcolanza que los territorios del mediterraneo.

Hablo de hechos contrastados, no de puras creencias. No es mi opinión, es una realidad histórica.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

@Akahige:
Tranquilidaaad... mira, tú has insultado mi opinión diciendo que es vomitiva, y me da igual que pongas de sujeto mi opinión como que me pongas a mí. Yo soy mis ideas, gustos y opiniones.
Sin embargo yo he dicho que no estar satisfecho consigo mismo me parece un problema, si te gusta bien, y si no también. Pero no me voy a enfadar porque no merece la pena armarla aquí y estar de mala leche sin motivo, cada uno con sus motivos y su camino, y a otra cosa mariposa.
Sí, sabía que estaba en la ley, y me parece muy guay -aunque si tú quieres pensar que me has humillado en público pues felicidades, puedes estar orgulloso de ti mismo-. Y me parece genial que se conserve la pluringüedad de este país que no me parece otra cosa más que bueno, pero ¿a ti te parecería normal que brasero diera el tiempo en valenciano?¿o que matías prats diera las noticias en vasco? yo soy español, aragonés, y no tienen por qué meterme otras lenguas por la fuerza.
¿Que lo dice rtve? me importa un rábano, como si quiere decir misa, eso no me a hacer cambiar de opinión y más sabiendo cómo está el país.

Sobre lo que comentáis muchos de la cultura, me parece una tontería, TODAS las regiones españolas tienen una cultura muy profundiza, y todas ellas forman España y la enriquecen. Son igual de importantes el flamenco andaluz, la jota aragonesa, la fabada asturiana como las monas de chocolate -por cierto, riquísimas- catalanas; y poner vuestra cultura como base para la independización me parece un insulto al resto de España. Y por tener una lengua que es una ligera variación del español ordinario no me parece razón suficiente como para sentirse un ser superior.

La idea del paletismo de pueblo creo que hace tiempo que se perdió, y el ir separándose más y más sólo lleva a la guerra y al caos, toca pasar página de los tiempos de los reyes católicos y llevar el mundo a la unión.

Creo que no me hace falta decir más en el tema ni me apetece hacerlo, un saludo y gracias por lo de bonico.

PD:
Piticosi escribió:Aquí solo leo cosas sobe Cataluña y País Vasco, y dejais abandonada (como siempre hace todo el mundo) a Galicia. Galicia la gran desconocida, muchos también quieren su independencia, solo que aquí somos mas discretos, no nos ponemos bombas ni nos insultamos entre nosotros (aunq los nacionalistas me estan tocando los ***** con tanto gallego en todas partes, sobre todo en la educación, ya que mi lengua habitual no es el gallego, ni mia ni de nadie de mi entorno, por vivir en una gran ciudad). Además aquí hay menos gente que quiere la independencia que en País Vasco y Cataluña. Y ahora yo digo, cada uno que defienda la postura que quiera, eso si, si consiguen la independencia, que se vayan con su Barça del alma (conste que yo soy culé, es una forma irónica de decirlo) y su atleti de Bilbao a la liga catalana y Vasca, que lo de independizarse a medias, y en lo que me interesa no... hay que apechugar con todas las consecuencias

qué grande, sobre todo la frase final
[Cuenta abandonada]
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DoSiS »

Galicia no se va a independizar nunca... o bueno sí, no sé....
Piticosi escribió:edito: al que dice arriba que España le importa poco, con gente como tu que no siente su tierra vamos de culo, sino mira los estadounidenses, q darian la vida por su patria, y aqui si llevas una bandera fuera de la eurocopa o mundial ya eres un facha de mierda
Lo dices como si fuese motivo de orgullo.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

En España hay 4 lenguas y varios dialectos. Dejemos ya de un lado el absurdo tópico de "el Español es lengua oficial y no tengo porque aprender catalan, vasco o gallego si voy a trabajar a alguna zona donde se usa" Es absurdo y patetico. Claro que debemos aprenderlo, es una lengua mas y nos deberia alegrar aprender otras lenguas y conocer las de nuestro propio pais. Se deberia enseñar en todas las escuelas estas lenguas y conocer o reconocer los dialectos que hay; y dejarse de tanta mierda de Gimnasia y Plástica.
Y me parece genial que se conserve la pluringüedad de este país que no me parece otra cosa más que bueno, pero ¿a ti te parecería normal que brasero diera el tiempo en valenciano?¿o que matías prats diera las noticias en vasco?
Deberia ser normal que algunas cadenas de TV dieran lo que sean en otros idiomas porque aprenderlas es conocimiento y eso enriquece al hombre, logicamente subtitulado de pendiendo de la zona. Estoy seguro que hay programas buenisimos en los que se hablan catalan, vasco o gallego. Pero aqui no llegan porque subtitular cansa.
yo soy español, aragonés, y no tienen por qué meterme otras lenguas por la fuerza.
Pero despues vemos cualquier cosa en su lengua de origen, desde el anime o series de television.
Imagen
Piticosi

Mensaje por Piticosi »

DoSiS escribió:
Galicia no se va a independizar nunca... o bueno sí, no sé....
Piticosi escribió:edito: al que dice arriba que España le importa poco, con gente como tu que no siente su tierra vamos de culo, sino mira los estadounidenses, q darian la vida por su patria, y aqui si llevas una bandera fuera de la eurocopa o mundial ya eres un facha de mierda
Lo dices como si fuese motivo de orgullo.
Galicia no se va a independirzar porque al contrario que los demás sabemos que tambien somos españoles, además, quien te dice a ti que Cataluña y PV se vayan a independizar algun dia? si son 4 monos los que quieren la independencia, lo q pasa esq arman mas escandalo que los que no, que no hacen nada

Y si, para mi es motivo de orgullo, quizá donde tu vivas sea una mierda, y no aprecies a tu familia y amigos, pero España es un país único, que tenemos una gran seguridad en las calles, podemos salir sin que nos rapten o violen (y no hablo de salir de noche, sino durante el dia, preguntale a los sudamericanos o personas de otros paises si pueden salir sin que les roben), tenemos una sanidad gratuita UNICA EN EL MUNDO y aun nos quejamos de que nos hacen pagar 1€ por una mierda de receta, pidele tu a cualquier otro pais, sin ir mas lejos, Francia o Alemania, si, esos que presumen de su gran avanzado pais y mierdas de esas, diles que te compren las medicinas, o que te operen de una operacion de 200.000€ o más, y luego dime como y cuán alto se han reido en tu cara. Por otra parte, la cultura, salir por la noche asta las 4 de la mañana en algun otro lugar? JA, a las 10 todos en camita, y si sales y llegas a casa a la 1 de la madrugada ya eres impresionante, y te lo digo por propia esperiencia en Gran Bretaña, que las tiendas a las 5 estan todas cerradas, y muchas más cosas que no tendrias en otro lugar, la gente es mas cercana, no como los alemanes e ingleses q son mas frios, o los chinos y japoneses que tienen que tomar clases para aprender a reirse (y no es ninguna coña, hay clases para aprender a reirse en esos paises). Y si esto no es motivo de orgullo, no se que será, porque claro, cuando todo va bien YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL!!! cuando españa gana la eurocopa YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL!!! cuando españa gana el mundial YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL!!! pero cuando españa pasa por un mal momento, provocado por 10 gilipollas avariciosos que ganaron dinero arruinando a los demás entonces escondemos la cabeza y España es una pais de mierda donde son todos unos ladrones. Amigo, aquí se está para buenas y malas, y sino, hay una cosa que ahora está muy de moda llamada emigración.

PD: YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL!!! (incluso ahora que hay crisis, y a mucha honra)
Ya no puedo más, es cierto, creo que voy a estallar... echaré a correr, si quieres acompáñame...

Imagen
Cerrado