Edición española de One Piece [3ª Parte]: Tomo 64, julio

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Re: Edición española de One Piece [3ª Parte]: Tomo 64, julio

Mensaje por Fauxuquito11 »

Una vez leído, se sigue notando la falta de calidad de impresión en las escenas de multitudes. En serio, he visto scans mejores. Por otro lado, algunos bocadillos están confundidos, cambiados o con traducción a la torera (es algo muy puntual, pero por ejemplo, al final del tomo, un grito de los piratas de Hody respecto a Luffy "¡¡¡PARECE CABREADO!!!", se lo dan a Luffy diciendo "¡¡ME ESTOY INSPIRANDO!!". WTF!? Planeta). Por lo demás, la traducción más o menos decente. Es algo que ha mejorado bastante desde hace ya bastante (pese a estos fallos puntuales), aunque seguimos teniendo cosas como "Salto del Diablo", en lugar de "Pierna del Diablo", o que con sólo ver los títulos de los capis uno se lleve las manos a la cabeza :lol:

Pero lo dicho, la calidad de impresión sigue dejando bastante que desear.

Y sí, Ares, tenemos página de los supernovas.
Imagen
LuisSkywalker
Cabo
Cabo

Mensaje por LuisSkywalker »

Ares escribió:
Monky-chan escribió:Bueno, me suelo pasar por este tema cuando sacan nueva portada de tomo o hay alguna novedad, me gustaría preguntar una cosa que ronda desde hace tiempo en mi cabeza y que a muchos posiblemente les pueda parecer tonta porqué están más metidos en este tema. ¿Qué necesidad tiene Planeta de cambiar la portada? ¿Por qué no dejarla tal cual la original y ahorrarse problemas y tener a los fans más contentos? Con traducir el título y demás sería más que suficiente. Hago esta pregunta desde la ignorancia ya que quizás por algún otro motivo ajeno al tema estético tengan que cambiarla de alguna forma eso ya no lo sé, pero explicaría bastantes cosas.
No estoy seguro, pero imagino que será cosa de los derechos de propiedad y estas cosas, por los cuales no pueden usar el mismo logo que el de la edición japonesa (Razón por la que el título aparece de un modo diferente en cada edición de cada país). De este modo, imagino que Planeta simplemente recibe la imagen original de la portada y deben encargarse ellos de añadir su logo de One Piece, el título y el fondo que deseen. En lo del fondo es en donde en mi opinión peca de vaga Planeta xDD (Aunque use colores planos como hace, en vez de usar todo el rato la misma secuencia de 8 colores podría intentar acercarse más a los colores de la edición original). De todos modos, mejor que alguien que sepa bien de este tema te lo explique bien, porque yo no lo tengo muy claro (Igual te acabo de soltar una burrada xDD).

Para los que tienen el tomo, ¿Han incluido también esta vez la página del SBS con los Supernovas de pequeños?

¡Nos leemos!
pero en series como bobobo los colores del tomo eran los mismos que en la original. en cambio en one piece no les dejan. eso de los derechos y demas creo que se negocia con el autor ( o sus representantes) por lo que cada serie te pueden dejar distintos derechos y obligaciones. eso tambien incluye el hecho de que hasta hace poco no le dajaban alcanzar el ritmo de tomos de japon y teniamos siempre una desventaja de 8 tomos, ahora han negociado o algo y la diferencia es de solo 2 tomos :o
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Para Golimar94, aquí tienes la foto con la portada japonesa y española del Tomo 64 para que veas la diferencia entre ambas, la de Planeta está un poco aclarada pero mucho menos que la que mostraron.

Imagen

Sobre el Tomo, todavía no he podido leerlo entero pero ya me he encontrado con alguna cagadita. Además han vuelto a recortar las páginas por los lados (por arriba y por abajo no), en algunas páginas no importa mucho pero en otras se come parte del dibujo cuando el Volumen japonés no peca de eso.

Os doy un ejemplo para que lo veáis mejor. La página de la izquierda es la original japonesa, la de la derecha cómo lo ha dejado Planeta (fijaos en la parte derecha de la imagen), podéis ver que han cortado una parte del dibujo.

Imagen Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Bravo Bucanero »

redon, has puesto la foto del tomo japonés por partida doble. :P

Yo ya me lo he comprado en el Fnac aunque también podría habérmelo comprado en El Corte Inglés que han abierto una sección de comics. :) Lo leo cuando pueda.

Pero un momento, el problema de la Nami rubia también se da en el tomo japonés. Así que a Planeta no habrá que echarle la culpa por eso.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Bravo Bucanero escribió:redon, has puesto la foto del tomo japonés por partida doble. :P

Yo ya me lo he comprado en el Fnac aunque también podría habérmelo comprado en El Corte Inglés que han abierto una sección de comics. :) Lo leo cuando pueda.

Pero un momento, el problema de la Nami rubia también se da en el tomo japonés. Así que a Planeta no habrá que echarle la culpa por eso.
Lo de El Corte Inglés, al menos en el mío, el de Castellana, no es muy bueno que digamos, tienen tomos de One Piece, sí, pero pocos, y el más actual que vi hace una semana era el 57.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Serranitto_dbz
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Serranitto_dbz »

A mí me llama la atención que hayan dejado Plaza Gyoncordia y no hayan traducido como Plaza Pezcordia, de la misma forma que Gyoverly Hills quedó traducido como Pezverly Hills... Una vez más, planeta hace con sus traducciones lo que quiere...

Al menos han puesto el SBS de los supernovas de pequeños
Una herida en la espalda es una vergüenza
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Veamos. Si la Plaza Gyoncorde está basada en la Plaza de la Concordia en París pues me parece muy afortunado el traducirlo como Gyoncordia ya que encaja más con concordia.

Pezverly Hills también es otra traducción afortunada, más que Gyoverly Hills.
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

No os quejeis mucho de El Corte Inglés que si vais a Carrefour los tomos no llegan ni a Enies Lobby. XD
Por el tema del color yo no le doy mucho interés, tampoco han salido los colores invertidos ni saturados, lo único que está un poco aclarada pero no pasa nada, lo que si pasa es que sigan comiéndose viñetas y no añadir los SBS... ¬¬
Imagen
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Sí, ya podrían poner los SBS pero no sé la razón de por qué no los ponen.

En mi Corte Inglés están por lo menos todos. Dependerá del Corte Inglés de cada ciudad.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

a primera vista ya que todavía no lo he empezado, decir que ahora ya no es Diez Drake sino X Drake, algo bueno aunque para que vuelva aparecer debe quedar mucho XD

EDIT: No se porque e seguido mirando... Por dios han quitado todos los Bell-mere y han puesto Vermer...
Golimar94
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Golimar94 »

redon escribió:Para Golimar94, aquí tienes la foto con la portada japonesa y española del Tomo 64 para que veas la diferencia entre ambas, la de Planeta está un poco aclarada pero mucho menos que la que mostraron.

Imagen
Bueno... la verdad es que así a primeras parece más naranja que amarillo xD, a ver si mañana me puedo pasar por la fnac para pillarlo.
Otra cosa, ¿sabéis si ya está a la venta el libro de Dolmen Editorial "One Piece: La gran aventura de Eiichiro Oda"?
Se que se pone en venta este mes, pero no se si ya está en tiendas.
Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vito Corleone »

Bueno, ya me lo he pillado y reafirmo que es la mejor (o de las mejores) portadas que han hacho salvo lo del pelo de Nami. En horita y media ya me lo he ventilado... y a esperar dos meses más para que salga el 65. :( ... Bueno, al menos saldrán "La gran aventura de Eiichiro Oda" y el primer color walk mientras tanto... Paciencia.......

Saludos!! :wave:
SÍ.
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Trafalgar Law Pirate escribió:Bueno, ya me lo he pillado y reafirmo que es la mejor (o de las mejores) portadas que han hacho salvo lo del pelo de Nami. En horita y media ya me lo he ventilado... y a esperar dos meses más para que salga el 65. :( ... Bueno, al menos saldrán "La gran aventura de Eiichiro Oda" y el primer color walk mientras tanto... Paciencia.......

Es una de las mejores portadas que han.hecho, sí, pero también porque es una de las mejores portadas de One Piece, en mi opinión. :)
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vito Corleone »

antybulty escribió:
Trafalgar Law Pirate escribió:Bueno, ya me lo he pillado y reafirmo que es la mejor (o de las mejores) portadas que han hacho salvo lo del pelo de Nami. En horita y media ya me lo he ventilado... y a esperar dos meses más para que salga el 65. :( ... Bueno, al menos saldrán "La gran aventura de Eiichiro Oda" y el primer color walk mientras tanto... Paciencia.......

Es una de las mejores portadas que han.hecho, sí, pero también porque es una de las mejores portadas de One Piece, en mi opinión. :)
Coincido plenamente contigo. Es la portada que más me gusta, antes incluso quela del tomo 66, que es preciosa :o
Era difícil cagarla con esta, pero si todo sigue así, viendo que el 65 va a ser color carne con letras verdes (ya es oficial desde hace tiempo) el 66 será de color lila con letras amarillentas, y me da dolor de cabeza solo con imaginarme un portadón como es cagado de esa manera. :cry:
SÍ.
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Habrá que esperar a ver ... Yo realnente no me.quejo mucho de las portadas, mejor eso que no tener manga, aunque si quieren vender más deben ser conscientes de que necesitan hacer las cosas mejor aún.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Cerrado