De desagradecidos vive la comunidad Española

Noticias y novedades relacionadas con los cambios y novedades de la Web y el foro de OP-PirateKing.
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por Crusta »

Creo que a veces pensáis que Pirateking es el alfa y el omega de One Piece en España. Ni esto era la repanocha antes de nacer el blog de Xeno, ni cuando se vaya se acabará el mundo (o que los Mayas digan lo contrario) para informarnos en nuestro idioma sobre la serie. PK, redon y muchos otros usuarios han contribuido a ayudar a crecer esta comunidad hispanohablante, desde aportaciones, scans, traducciones, teorías, referencias, etc...

En cuanto al tema, totalmente de parte de redon, pero hay dos problemas: 1- que Internet está lleno de gente de mal (vease toda la historia de esta web) o como no diría el refrán "es de bien nacido ser agradecido" y 2- Internet, ese mundo tan peculiar, donde como se suele decir también tirando del refranero español "unos cardan la lana y otros se llevan la fama".

Lo que a veces no comparto son las formas en las que se dicen o se hacen las cosas. Supongo que tanto a él como a PK, la primera vez fueron de buenas "oye mira, que yo me he gastado mi dinero y tiempo en hacer esto para que el resto de los usuarios seguidores de la serie lo vean, ¿te importaría no usarlo o en el caso de hacerlo darme los créditos a mi?" pero parece que con la edad, también se van perdiendo otras cosas :cafe:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
drako saotome
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 58
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:56 pm

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por drako saotome »

redon tienes mi apoyo incondicional. :D :D
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23915
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por redon »

Crikrien escribió:No sería factible en vez de entrar en esta guerra dialéctica hablar tranquilamente.
Por mi parte y de primeras lo he intentado solucionar de buenas formas por privado, como ya he comentado en el primer mensaje del tema, pero la conversación llegó a un punto un tanto absurdo que me hizo decidirme por publicarlo en la web.

No es la primera vez que me pasa algo de esto y en la mayoría de los casos he podido arreglarlo por privado sin problema, y cuando no lo he arreglado lo he dado por imposible. Sin embargo llega un punto en el que veo todo esto como una tomadura de pelo, por eso esta vez he optado por zanjarlo de esta forma.
Crikrien escribió:Y en segundo que parece un poco exagerado atacarse por una imagen que no es obra de ninguno de los dos. ¿Y si alguien viese esa imagen sin conocer la obra de Oda, ni quién es Oda? ¿Acaso no pensarían que es obra de Redon? Y eso no es quizás también apropiación de un material ajeno?
Respeto tu punto de vista y en parte llevas razón, sin embargo el trabajo que hay tras la edición de esa imagen lo he hecho yo, sin ánimo de lucro (todo lo contrario), por eso creo que tengo derecho a exigir un poco de respeto.

Respeto a lo último que yo sepa esta web no es deviantART ni nada por el estilo, yo sólo he publicado esta imagen en 2 foros de One Piece (aquí y en Arlong Park) y mi queja la hago a una web que también es de One Piece, por tanto si alguien ajeno a este mundillo la ve no es mi problema y tampoco me quejaría de nada en ese caso.
CrUsTaborda escribió:Lo que a veces no comparto son las formas en las que se dicen o se hacen las cosas. Supongo que tanto a él como a PK, la primera vez fueron de buenas "oye mira, que yo me he gastado mi dinero y tiempo en hacer esto para que el resto de los usuarios seguidores de la serie lo vean, ¿te importaría no usarlo o en el caso de hacerlo darme los créditos a mi?" pero parece que con la edad, también se van perdiendo otras cosas :cafe:
Como he comentado un poco más arriba mi intención era solucionarlo por privado y mis formas en un principio han sido correctas, si luego ha derivado en esto es otra cosa XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por kid »

para que veáis que hay gente muy poco respetuosa con lo que hacen los demás y que los fantasmas del pasado siguen estando muy presentes.
La culpa es de la herencia que ha dejado Zapatero.
Avatar de Usuario
Carnicero
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Sab Oct 09, 2010 7:59 pm

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por Carnicero »

Monky-chan escribió:Uno esta off unas horas y se encuentra todo esto montado. Lo que no logro entender es porqué se molestan en limpiar una imagen en la que en una esquina pone "Redon" "Pirateking" pudiendo poner al final del post "Agradecimientos a Redon de Pirateking" o símiles. ¿Tanto les cuesta? Quedarían bastante mejor y se ahorrarían tiempo y follones. Sí uno se molesta en comprar o conseguir algo que en España no está disponible, que cuesta lo suyo..., escanearlo y limpiarlo para mostrarlo a otra gente totalmente gratis para que puedan disfrutar de ello, al menos respetadlo. Entiendo que hay gente a la que no le importa hacer todo eso y que luego venga uno con el "Copiar y pegar" a colgarlo en X página web, pero igual que es respetable eso, respetad cuando alguien que se ha molestado en hacer todo eso, SOLO os pide que subáis la imagen original. ¿Tanto cuesta? No os está pidiendo que al entrar en vuestra página te salte un mensaje diciendo "REDON HA ESCANEADO ESTO" simplemente dar las gracias a alguien que ha hecho vuestro trabajo.

PD: Me acojoné cuando vi este tema en Noticias después de ver que la página no funcionaba correctamente, supongo que por algún problema técnico.
De hecho es todo mucho mas facil, no tienen ni que escribir los agradecimientos de rigor ni dejar constancia de la fuente, la imagen en si ya incluye esa informacion, irla editando para ocultar esta informacion es complicarse mas la vida que dejarla tal cual, no se que ganan con eso cuando la marca de agua ni molesta ni na (de hecho si no llega a ser por este tema yo no me habria percatado de que estaba con marca de agua, y eso que la tengo de fondo de escritorio xD). Total, que son ganas de joder y complircarse y no se muy bien para que; por exceso de ego, por exceso de tiempo libre, o por falta de sexo, bastante patetica esta gente, vamos,

PD: Joder tio, pues yo justo habia leido a un troll haciendose pasar por Xeno y diciendo que iva a cerrar la pagina, me lo habia creido como un tonto y pensaba que no funcionaba porque se le habia ido la pinza xD.
Imagen
[center]HEHAHAHA[/center]
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1674
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 44

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por Nombre de usuario »

Pues a mí no me parece para tanto, si hubiera puesto su nick en la imagen entendería la rabieta, además, me resulta irónico que esa imagen ni siquiera esté firmada por Oda, solo por redon. (mancha la imagen, a mi parecer)

No te confundas redon, yo valoro tus aportes pero me da la impresión de que prefieres que te los reconozcan a que los conozcan.

Besitos.
Avatar de Usuario
Seifield
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jul 28, 2011 1:34 am
Edad: 39

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por Seifield »

Con discusiones como esta se conseguira que a uno se le quiten las ganas de publicar nada o hacer nada al respecto.

Al final Redon obtara por no colgar mas publicaciones, otros le seguiran, cada vez habra menos aportes y menos ganas de hacer nada...

Se traducira el un menor interes en la web y (espero de corazon que no ocurra) caeria una de las mejores ( o la mejor) web hisapano-hablante sobre One Piece y luego os quejareis cuando nada se pueda hacer...

Iros a seguir a otra a ver que tal os va (Dios!! se me llena la boca de babas!!)

Te apoyo Redon...

Saludos!
Avatar de Usuario
teruaren
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 12, 2012 6:17 am
Ubicación: casa de mi mamá

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por teruaren »

mi agradecimiento total a redon, por el trabajo que hace, hay que ser conscientes de que no se trata de dinero ni de fama, es solo agradecer el tiempo, sudor y sangre que se invierte en hacer una traducción, una limpieza, o simplemente escaneando un material, que aunque no nos pertenezca es para compartir, que desafortunado que otras webs tomen este esfuerzo y no reconozcan eso, se trata de respeto. el problema es que luego las traducciones son malas o no encuentran, si esto se tratara de derechos de autor como reclaman, entonces no se publicaría nada, no se trata de adjudicarse el trabajo de oda, sino de compartirlo y reconocerle a quien se toma el tiempo de compartirlo, son cosas que en nuestros países no se encuentran y que de otro modo nos serian inaccesibles.

agradezco mucho tu trabajo y el de todos los que hacen esta web.
"El cobarde ve el peligro y corre, vive; el valiente le entra, muere; por eso ya quedamos muy pocos" El Piporro
Avatar de Usuario
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Mar May 08, 2012 3:34 am
Ubicación: México
Edad: 32
Género:

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por poncho_8a »

hamijo escribió:
poncho_8a escribió:
hamijo escribió:
Le has pedido tu permiso a Oda para publicar cualquier material suyo?
Vosotros os aprovecháis del trabajo de Oda.
¿Y usted alguna ves le ha pedido permiso a Oda? ¿Acaso usted si goza de ese permiso y he de ahí que se de el lujo de poner imágenes provenientes de Oda a costa del trabajo del que las subió a la web?

De hecho, tratando de ser neutral, Redon tiene un poco más de derechos sobre las cosas de Oda porque el busca comprar cosas originales y eso repercute en beneficios económicos directos para Oda. Ahora, yo no sé mucho sobre usted, pero en caso de que usted también comprara este tipo de material, ¿porqué no sube usted estas imágenes, y usted mismo busca compartir esta información en su Web? Creo que el respeto es lo que debe prevalecer, espero comprenda.
Pues no le comprendo. estamos debatiendo de que para subir algo hay que pedir un permiso. da igual si se ha comprado o no ese material, eso no le da derecho a difundirlo. Redon no tiene más derecho que yo ni que nadie a la hora de difundir ningún recurso de one piece que provenga de Oda, salvo que haya pactado con este algún negocio.
Aquí nadie pidió permiso para poner los spoilers o las imágenes de one piece, así que me parece muy hipócrita ir de web en web buscando a ver quien está utilizando las imágenes escaneadas para ir amenazando.
Bueno va. Le entiendo. Vamos a hablar llanamente con lo que es y le vuelvo a repetir, trataré de ser neutral. Hablando de un permiso por parte de Oda pues me atrevo a decir que nadie lo tenemos, incluso yo que, habiendo leído todo lo que va del manga y visto gran parte del anime, podría ser acusado por usar de un producto que Shonen vende y yo hice uso de este gratis. Así que "hablando a calzón quitao" pues TODOS en general estamos manejándonos de una manera un poquito ilícita :)

Ahora, sabiendo que todos estamos en las mismas condiciones y existe equidad entre muchas personas de aquí, hablemos del tema del cual se está generando la discusión.

Quiero hacer claro que hablaré defendiendo lo que yo veo y lo que creó, que puede estar muy influenciado por mi ignorancia de muchas cosas relacionadas a estas situaciones, pero que es una situación seria, ya que no se trata de un pleito de dos personas o 3, esto puede llegar a involucrar fuertemente a ambas webs. Y, siendo este el caso, se vuelve un asunto muy serio, ya que las páginas de esta índole normalmente tienen espacios publicitarios, lo cuál involucra dinero de por medio, ya no estamos hablando de una discusión normal, esto se debe de ver como poner en riesgo un negocio/trabajo. Tal ves en este momento no me estoy dando a entender bien, pero le dibujare 2 situaciones posibles que pueden suceder. Desconozco quien es usted, pero siendo qu usted defiende la página raftel.es, le pido que para estos ejemplos usted se suponga el dueño o administrador de esa página, y a su ves, Redon representara a Pirateking.

Caso 1:
En esta situación, supondremos que usted maneja su página de una manera estricta en cuanto a moral y respeto se refiere. Así mismo Pirateking se maneja de la misma manera. Pero entre ambas páginas existe una buena relación entre los administrativos en caso de que cualquier problema se pudiera suscitar. Pero derrepente pasa lo siguiente:
Pirateking - Oye raftel, cheque que uno de tus muchachos hizo un copia y pega de un tema mío de mi web, pero el chicuelo hizo parecer que es trabajo suyo borrando la mini firmita que le puse a la imágen, ¿puedes hacer algo?-
-Claro pirateking, yo me encargo - Contesta Raftel.
Y Raftel simplemente le borra el tema al muchacho y le avisa que no se adjudique trabajos que no son suyos (mostrandole evidencia obviamente). Que puede volver a crear el tema siempre y cuando no repita su acción soberbia, nada le cuesta poner un agradecimiento de la persona de quien lo obtuvo.

Y esto mismo puede pasar en viceversa y tarán!! todo es felicidad.

Caso 2:
La discusión de hoy continua y no se resuelve nada y solo quedan pleitos, enojos y corajes. Siendo que en esta discusión se ha involucrado a gente que no tiene nada que ver con los administrativos, el rencor hacia Raftel incrementará.
Derrepente sale un hermoso que se le ocurre hacer un copy-paste de pirateking hacia raftel, pero los administrativos de Raftel aún no se han dado cuenta. En eso algún chulo se aviva y replica en el tema del copy-paste "Esto es copia de un trabajo de pirateking!! miren entren a esta página y verán que así es!!".

¿Y que consecuencias trae esto? Llamemos a los lectores como 'clientes'. Los clientes en este caso buscan información de primera mano, buena, bien hecha y como el pan caliente, apenas recién salidita. Y en los foros siempre hay clientes casuales, clientes trolls y clientes potenciales. ¿Qué pasa si se crea una rivalidad entre Webs? Los clientes se enterarán de esto. Y, en este caso, Redon es un factor importante para llamar a los clientes. Esto hará pérdidas fuertes de clientes a Raftel, hará que su publicidad sea menos vista y menos clickeada y terminará sin poder mantener sus servidores/host/lo que sea que usen y saldrán de la internet.
____________________________________________________________________________________

Estos son los dos únicos casos posibles que se me han ocurrido, puede haber más, pero el hecho de defender a esas personas que hacen copy-paste y se adjudican créditos que no deben, traen solo problemas. Los administradores de las páginas siempre deben mantener una postura estricta y de respeto. Si me hubieran robado a mi y yo me pongo de quejumbroso, pues no pasa mucho, nomas se ganan una persona en contra, pero en este caso se ganan a una multitud en contra. Y tratándose de un negocio que involucra dinero y una página que mantener, hay que usar el cerebro todo lo posible para evitar pérdidas.

Me gustaría que me dijera que opina. O cual es su motivación más fuerte para que defienda su postura de una manera muy enérgica, siendo que la solución de exigirle a una persona que agregue créditos pues es muy sencilla y puede evitar muchas cosas. :)

____________________________________________________________________________________
siempre fastidiando escribió:Bioteknos, vuelve a México a pegar cuchilladas que es lo único que sabes hacer. Usuario que no se conecta usuario que no le interesa. Y la media de invitados no varía, es totalmente proporcional a la de usuarios registrados conectados. Toma en toda la boca, por ir de listo ignorante.
Si tienes algún problema con México, podemos discutirlo tu y yo, ¿qué te parece? te prometo no darte de cuchilladas :lol:
:zzz:
Llae
Polizón
Polizón

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por Llae »

Aunque en cierto modo Redon tiene razón, por otra parte que creo que su actitud es demasiado ingenua, ya que éstas cosas en la web son pan de cada día. No puedes esperar que la gente no robe tu trabajo.

Amigo, estamos en INTERNET, donde no existe la moral y muy pocas cosas en realidad tienen propiedad.

Desde el momento en que tú subes algo a internet pierdes automáticamente tu propiedad sobre ella, a menos que pagues una marca registrada.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 35

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por -Yumi- »

Tampoco les cuesta nada agradecer, o simplemente darle crédito. Vale que las cosas sean de Oda y toda esa parafernalia pero Redon se ha preocupado en encontrar cosas complicadas de hallar, las ha editado y las ha compartido... Qué menos que no quitarle mérito. Pero claro, siempre nos gusta que nos adulen por cosas que no hemos hecho ;D

En cuanto a lo que se ha dicho que PK caerá WTF ¿Por qué tanto odio? Joder, si no os gusta la página pues no entréis, olvidadla, pero dejaos de tonterías. ¿Qué tanto interés en que caiga? ¿Porque si no puedes estar tú en la página que no esté nadie? En serio, si tiene que caer caerá pero no creo que tenga mucha pinta de ello xDDD además de que el número de usuarios siempre es diferente según las horas, el día y la fecha. Menudas ganas de dar por saco xD.
Imagen
Gorgias
Teniente
Teniente
Mensajes: 1905
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:36 pm
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
Edad: 15

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por Gorgias »

Esto es un tanto patético. Simplemente. No me voy a enzarzar punto por punto con vosotros para haceros ver una obviedad, porque ya lo han hecho otros y sinceramente, no me apetece a estas alturas del día. Además, suponiendo que no entendéis esto(pues si no seríais más penosos aún), también he de decir que sois un poco tontos. Hasta otra (:

PD:
bioteknos escribió:así que como dijera un político de España a Hugo Chávez : ¿Por qué no te callas?
¡Era el rey :lol: !

PD2: "ERROR GENERAL, si el problema persiste contacte con la administración del sitio" ¿a alguien le suena este diabólico mensajito?

PD3: ¿de verdad que no sois Edinhos disfrazados?
[Cuenta abandonada]
Avatar de Usuario
caracolofonos
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 17, 2011 10:28 pm
Edad: 33

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por caracolofonos »

hamijo escribió:
mrvillain escribió:
hamijo escribió:yo he venido aquí porque este hombre fue a la web del colega a quejarse. si sus quejas se hubieran quedado aquí ni de coña me hubiera enterado. a ver quien es el que fue primero a donde :silencio:
Si no robarais, no habrían quejas no te jode no se a donde cojones vais quejándoos vosotros si aquí la culpa es vuestra.
Tiráis la piedra y escondéis la mano, lamentable todo esto.
no entremos en el tema de robar que al final salimos todos perdiendo. :silencio:
PERO QUE ES COJONES ESTO?

Vamos por partes el problema no es quien le quita a quien si no el reconocimiento que se le otorga,a Redon no se le a ocurrido nunca borrar el origen de las fotos y decir que el es el autor de One Piece,
Pirateking entero le da el agradecimiento que se merece a Oda por crear su manga,siempre estaremos en deuda con el.

Pero también le damos el agradecimiento que se merece a Redon por el trabajo que se toma comprando, traduciendo y subiendo los artículos sin que nosotros le demos nada a cambio aparte de nuestro mas profundo agradecimiento(sin que el nos apunte con una pistola,tranquilo somos libres de agradecérselo).

Pero lo que vosotros habéis hecho es coger algo hecho por Oda y por Redon quitarle el origen del trabajo de Redon y hacer como si vosotros hubieseis hecho esa parte del trabajo cuando en realidad el que lo hizo es Redon y a eso se le llama plagio.Esto es totalmente distinto a lo que Redon hace ya que el muestra el origen de los artículos y no se lleva el merito por crearlos si no por el trabajo que el si que ha hecho.

Cuando vosotros plagiáis los artículos de Redon,como es normal el se queja directamente al autor( de ese plagio por(igual que hubiese hecho Oda si Redon hubiera subido One Piece diciendo que lo ha creado el).

Ademas Redon se queja directamente al autor de ese plagio que es el webmaster de esa pagina.Como no le hace ni puto caso decide abrir este tema en ESTE(por que si fuese en el otro foro aun pero siendo en este tiene cojones que encima os quejéis) foro para que nosotros veamos lo que ha pasado.Y cual es la respuesta del autor del plagio a la creación de este tema informativo pues el venir con sus amiguitos del foro a trolear y decir chorradas contra la web(que ya me dirás tu que tiene que ver en todo esto)mientras que Redon lo que hizo fue enviarle un mensaje al autor del plagio(que encima es webmaster tócate los cojones) y no se puso a despotricar en contra de la web.

Bueno ya se que no sois muy listos de entendederas pero creo que el tema es bastante claro y no entiendo como todavía podéis seguir tocando los huevos,un poco de dignidad aunque sea no creéis?

Animo Redon y ya sabes a palabras necias oídos sordos.
Última edición por caracolofonos el Vie Jul 20, 2012 12:39 pm, editado 2 veces en total.
¿Debo pensar que todavía tienes sueños?
Bueno, la próxima vez que sueñes, piensa...
cazatroles
Polizón
Polizón

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por cazatroles »

Goten es un usuario de Port-One Piece. Los he leído en el chat y se estaban registrando aquí, aunque muchos se quejaban de que eran baneados enseguida. Es sólo para que lo sepáis.
Avatar de Usuario
onepieceotaku
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 191
Registrado: Mar Mar 08, 2011 12:06 pm
Ubicación: En el Alma de Merry

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por onepieceotaku »

Mira lo primero es que esta web me apuesto lo que quieras que no roba nada(esto va para los polizontes) que no como vosotros que solo robais el material redon como en el caso del color spread y que no teneis verguenza por que esta web es una de las mas rapidas en subir informacion(si no es la mejor) y que vosotros nada mas que os dedicais a dar por culo asi que callaros y volved a vuestro querido foro si se puede decir asi vamos
Imagen
Responder