el mejor rap en español. (solo para los que entien

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1674
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 44

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Nombre de usuario »

SFDK no es un referente ni de música, ni lo ha sido nunca. Siempre ha sido mediocre y su publico es mayoritariamente adolescente, ningún problema con eso, pero ahora me entero de que además es un plagiador.

Escuchando cedés nuevos me encuentro con esta canción, (muy buena, por cierto) la cual me suena de algo.



Entonces recapitulando hasta mi época de adolescente, cuando escuchaba rap español, recuerdo esta canción.



Cuya instrumental, sólo hay que oírla es un plagio de la primera.

Besito.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Crikrien »

Pero eso es algo muy habitual en muchos raperos y más con acción sanchez quien suele tener esa "fama" de usar instrumentales norteamericanas, mientras en tu adolescencia tú escuchabas eso, yo en mi adolescencia escuchaba esto

















Que Zatu ahora haya relajado su ritmo convirtiéndose en un rapero mucho más light y comercial no quiere decir que cuando empezó no fue un referente dentro de la cultura del rap español. Puede que no haya supuesto una gran revolución dentro del rap mundial, pero en España en la cultura del rap sí ha sido influyente.

Tipos como él dieron a conocer a la cultura en todo el sur junto a grupos insigne como Hablando en Plata o la Gota que colma. Ellos trajeron a los mejores raperos del sur cuando el rap era algo de hermandad y no cuando estaba lleno de críos que van de flipaos por la vida. Que ahora esté perdido por ahí haciendo otro rollo es lo que tiene como con el Tote, pero SFDK sí ha sido determinante en sus tiempos para el rumbo de la cultura.

Aunque entiendo que la gente no se detenga a mirarse todos los discos de finales de los noventa y principios del dos mil, eso es demasiado tiempo, para qué? Es mejor hablar de lo que hace ahora que es lo que se conoce. En el rap es fácil tirar piedras sobre raperos veteranos, cuando la mayoría ni se han repasado sus discografías y no saben porqué son lo que son.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
pablo0792
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1084
Registrado: Sab Jul 12, 2008 10:44 pm
Ubicación: WestSide
Edad: 32

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por pablo0792 »

+1000 al comentario de Crikrien

Mucha gente que empieza a escuchar rap, suele escuchar básicamente los últimos discos, lo cual en muchos casos es un error. Por ejemplo, para mí los mejores discos de SFDK son: "siempre fuertes", "odisea en el lodo" y "desde los chiqueros" todos de final de los 90 hasta primeros años del 2000. Y lo mismo con el Tote, "música para enfermo"s, los temas con la Alta Escuela, "Duermen" etc básicamente todos los discos hasta "un tipo cualquiera", este incluido. Si yo empezase a escuchar rap y del Tote escucho sus últimos temas nada más, pues no le haría ni puto caso.
En cambio gente como El sicario sigue gustándome igual que en sus primeros temas con Hablando en plata.

Por cierto, Tote y Shotta van a sacar un disco juntos... no creo, pero ojalá vuelva a sus tiempos "mozos" y se saque un buen disco, que del último solo me gusta la canción de la NBA xD

PD: Crikrien, has puesto temas que llevaba sin escuchar muuuucho tiempo, te lo agradezco xDD
Imagen
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1674
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 44

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Nombre de usuario »

Crikrien escribió:Que Zatu ahora haya relajado su ritmo convirtiéndose en un rapero mucho más light y comercial no quiere decir que cuando empezó no fue un referente dentro de la cultura del rap español. Puede que no haya supuesto una gran revolución dentro del rap mundial, pero en España en la cultura del rap sí ha sido influyente.
Vale, tienes razón.
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por UvI »

Samplear temas conocidos (normalmente puede que no tengan nada que ver con el rap) es bastante común ya sea en grupos undergrounds o nacionalmente conocidos, sin ir mas lejos conozco personalmente a productores que han realizado instrumentales sampleadas de grupos como Led zepelin, the cure, the eagles o incluso tirar de bandas sonoras de peliculas como origen o 28 días después por poner algunos de los primeros que se me vienen a la cabeza..y mas que como un plagio, siempre que me han hablado de ello ha sido como un tributo: "mira esta instrumental,seguro que te suena, la he hecho a raíz de esto.." y me enseñan el original...el productor suele hacerlo a modo de tributo porque suele Samplear algo que le gusta, y no para plagiarlo expresamente. Esto se da aquí en el rap de España y en el de cualquier país. Luego ya esta el productor que directamente ni se molesta en vestir un poco la instrumental y hace una copia descarada añadiendo bombo y caja (me pase eso un poco cuando escucho algo de Soma).

Luego esta lo que el Mc haga bajo la base, donde ahi el productor ya no suele intervenir a no ser que sea el mismo el que la rapee.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergii93
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 37
Registrado: Dom May 27, 2012 1:25 am
Ubicación: Málaga
Edad: 31

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Sergii93 »

Pues a mi el que me gusta mucho es Little Pepe, y encima es de mi tierra, Málaga!!

http://www.youtube.com/watch?v=eLBOLOxJxJE
http://www.youtube.com/watch?v=Swblm0Ke ... re=related

Y otras muchas mas!! :)
Avatar de Usuario
LeoLaw
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 78
Registrado: Sab Ago 18, 2012 8:05 pm

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por LeoLaw »

Miles de temas me viene a la memoria al ver este post: Blondapetit, Ellos van a ver de Sfdk, Requiém, Penelope, Disparos de Silencio,Poesía Difusa y mi preferida Basada en hechos reales, Nach.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Crikrien »

Ya que estamos vamos a animar un poco esto, cuando el Jefe de la M, era un jefe de la M, y no el promotor de la "M".



La parte del Titó define lo que siento con el rap. xD



Para mí, uno de los discos referencia del Hip Hop español "Entra el dragón", colabos de los raperos en su punto de caramelo, diría que solo falta alguna colabo con doble V y con hablando en plata que creo que no tenía y hubiera sido un disco perfecto. El mejor Tote, el Titó, Zatu, Chojin, Dogma, Nach, El Niño. Todos en su mejor momento reunidos en su disco.

Madre mía, si hubiéramos pillado a esta peña ahora con la crisis... hubiera salido el mejor rap español, si era con el pp y la mitad de problemas y más de uno lo petaban.



Y para mí el rapero más subestimado del panorama, uno de los mejores liricistas y con un flow soberbio, sin forzar absolutamente nada en sus bases. Una puta crema para estar de noche un día de lluvia.





Con este cabrón me metí en el rap. Esto es poesía y música, joder. El puto Maese kds un incomprendido y desconocido y se folla a la mitad de raperos actuales y antiguos. Ahora en Madrid es más rollo Costa, Ivan nieto, les escucho, no son malos tienen su punto, pero joder esto es cremita para los oídos y lo otro es para un día encabronado y escupir mierda de chulito de barrio.

Cuando te crías con caviar es difícil tragar el sucedáneo.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Kuzan
Cabo
Cabo
Mensajes: 367
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:37 pm

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Kuzan »

Crikrien escribió:Y para mí el rapero más subestimado del panorama, uno de los mejores liricistas y con un flow soberbio, sin forzar absolutamente nada en sus bases. Una puta crema para estar de noche un día de lluvia.
Totalmente de acuerdo, Viviendo y aprendiendo es de los mejores discos de rap en español una pena que luego no haya hecho grandes cosas.
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Rax »

mis favorito son violadores del verso me gusta su estilo.Son de los pocos que conservan el pritu inicial del rap la critica social,cosa que se esta perdiendo.

tambien me gusta chojín tiene varias canciones buenas y critica a la socidad en varios aspectos sociales dejo algunas que me tecaron el lado sensible:

http://www.youtube.com/watch?v=bVQC-t4HuRU

http://www.youtube.com/watch?v=Zl8W6ddWfM8

:( :( :( :( :( :(

escuho muchos mas pero la gran mayoria ya los han puesto.

paz a todos :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Monky-chan »

Unos temillas para animar un poco el tema:

Watios - "Move". Un rapero de mi tierra que poco a poco se está dando a conocer, mucho flow.
Spoiler: Mostrar
Wöyza - "Y quien". Una rapera también de mi tierra, a mi criterio, la mejor de España (también hace R&B y Soul).
Spoiler: Mostrar
Wöyza y Rapsusklei - "Libertad de expresión". Más Wöyza, en una colabo con uno de los mejores MC de España.
Spoiler: Mostrar
El Puto Coke - "No son excusas". Otro rapero de mi tierra (para variar). Este me gusta menos que los nombrados anteriormente pero en este tema en concreto se sale en cuanto a flow.
Spoiler: Mostrar
Juaninacka - "Vida" feat. Juanma (M.I.L.F. Agosto). Hace tiempo que no se oía al Juanma y de paso aprovecho y os traigo un tema recién salido de horno ^^.
Spoiler: Mostrar
________________________________
Y aprovechando el post y ya que por ahí arriba se estaba hablando de el Rap Español de los 90 y de tipos como El Jefe de la M, Toteking y demás en sus épocas en La Alta Escuela me gustaría proponer un tema de debate: "La Mala". Sin duda gran cantante con muchos cambios en su estilo. Ha pasado de "Una de Piratas" en la que se puede respirar un estilo muy hardcore por su parte a "No pidas perdón" o muchos otros temas que podemos ver en su último álbum en 2010 "Dirty Bailarina". ¿Qué opináis? 16 años de evolución, desde 1996 a 2012.

<---- 1999.

<-----2010.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Crikrien »

Grandísimo aporte no conocía a Watios, menudo flow. La Mala ha sido una de esas que se ha visto afectada por intentar olvidar el pasado como sinónimo de mejoría.

Ella ha entendido que perder toda su esencia es mejorar, y el problema es que no ha sabido dónde ubicarse. Ha decidido cambiar el hardcore que pasó de moda por algo más vendible, más flexible y no solo "rap", el problema es que parece que ya no transmite lo mismo que antes. Viste no solo Una de piratas sino este tema.



Se percibía en sus letras las ganas de expresarse y su voz rota le daba un estilo propio, aunque suavizándolo tampoco lo hizo mal.



Ahora ya no podemos juzgar sin mirar atrás. Pensando que premiaba en su trabajo quizás la letra y las ganas y que ahora ya asentada en ella premia la musicalidad como el tema que has puesto. Una letra con poca sustancia, un ritmo electrónico que es una buena instrumental aunque no arcaica y algo más musical que lírico.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Monky-chan »

Exacto, pienso igual que tú. Ya no es sólo que se haya alejado del estilo de música con el que empezó si no que las letras ahora están vacías. Y no sé si es que realmente están vacías o es que ya no sabe transmitir lo que siente cantando como lo hacía antes. Hoy en día escuchar un tema suyo es como no escuchar nada, ni te hace pensar ni despierta ningún tipo de emoción (la gran mayoría al menos).

Pequeño error por mi parte. "Watios" es el grupo que forman el DJ, Judah y el rapero, Sago (muy poco casual, los DJ suelen quedar en un segundo plano, en este caso no es así). Y es normal que no lo conozcas, apenas se conoce en Coruña, y poco se conocerá por España. Pero con la poca edad que tiene y los bolos que empieza a tener le doy como mucho 2-3 años para que haga alguna colabo con alguien influyente en el panorama nacional.
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por UvI »

Os dejo un par de cosas recién salidas del horno que me han gustado:
C. Tangana - Bésame mucho

Con ganas d que salga el trabajo entero, puedo ser de lo mejor del año a mi gusto.

Charly Efe - Nada que temer

De mi tierra, y cada vez con más nombre en el panorama, se lo merece este señor poeta. Podeis pillar por ahí el trabajo entero al que pertenece este tema: 'Todos los ojos lloran mierda'.

Momo y Jona - Perdiendo la apuesta.

Maquetaza que se marcaron estos dos hace 4 meses titulada 'Causa y efecto', buena de arriba a abajo. De lo que más escucho últimamente.

Y poco más, el mes que viene seguramente tenga listo la segunda maqueta que realizo con mi grupo y colgaré por aquí algún tema y dejaré info para ver que os parece.

One love.

PD: A ver si saco tiempo y comento mi opinión a cerca de la Mala
Imagen
Avatar de Usuario
HuaikeCat
Sargento
Sargento
Mensajes: 567
Registrado: Mié Ene 27, 2010 10:38 pm
Ubicación: Hellsing con Alucard
Edad: 33
Género:

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por HuaikeCat »

UvI escribió:Os dejo un par de cosas recién salidas del horno que me han gustado:
C. Tangana - Bésame mucho

Con ganas d que salga el trabajo entero, puedo ser de lo mejor del año a mi gusto.

Charly Efe - Nada que temer

De mi tierra, y cada vez con más nombre en el panorama, se lo merece este señor poeta. Podeis pillar por ahí el trabajo entero al que pertenece este tema: 'Todos los ojos lloran mierda'.

Momo y Jona - Perdiendo la apuesta.

Maquetaza que se marcaron estos dos hace 4 meses titulada 'Causa y efecto', buena de arriba a abajo. De lo que más escucho últimamente.

Y poco más, el mes que viene seguramente tenga listo la segunda maqueta que realizo con mi grupo y colgaré por aquí algún tema y dejaré info para ver que os parece.

One love.

PD: A ver si saco tiempo y comento mi opinión a cerca de la Mala


El último video, me ha gustado miraré más temas suyos a ver que tal, los otros el segundo todo un poeta que talento y el primero no es mi estilo, Uvi no tenias tu por ahí un temilla llamado rap como droga? la escuché hace recien poco, me encantó! de verás da gusto oirte :)
Imagen
- The way of the samurai
Responder