Monarquia en One Piece

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
drake_loz
Aprendiz
Aprendiz

Re: Monarquia en One Piece

Mensaje por drake_loz »

Sin entrar en la temática de la que se habla (prefiero no dar mi opinión), sí que pido que por favor, la ortografía no ha hecho nada malo a nadie. Elegir es con "g", y justicia no lleva tilde... No es difícil escribir bien, y a muchos no nos sangrarán los ojos al leer comentarios en el foro.

Gracias.
skyska
Cabo
Cabo

Mensaje por skyska »

drake_loz escribió:Sin entrar en la temática de la que se habla (prefiero no dar mi opinión), sí que pido que por favor, la ortografía no ha hecho nada malo a nadie. Elegir es con "g", y justicia no lleva tilde... No es difícil escribir bien, y a muchos no nos sangrarán los ojos al leer comentarios en el foro.

Gracias.

Lo siento si es por mi, pero el castellano no es mi lengua materna.
Imagen
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por alex_orochi »

Mmmm, interesante tema que puede tornarse en un debate sumamente interesante...

Veamos... si tomamos en cuenta la definición de Monarquía, en efecto, se trata de una forma de gobierno hecha por una sola persona. Casi todas las monarquías en la historia del mundo se les describe como reyes que abusaron de su poder o que eran iluminados por una fuerza divina (en los casos después y durante la edad media, esta fuerza divina era la iglesia). Sin embargo, no todas las monarquías fueron siempre absolutas, algunas eran constitucionales (es decir, que el rey posiblmente pudiera ser vitalicio, pero debía estar regido por una carta magna), triunviratos, y otros tipos de gobierno.

Por otro lado, ¿Porque Oda utilizaría un recurso como "la monarquía" como una forma de gobierno de forma común? es sencillo: ya se que One Piece muchas veces nos muestra cosas futuristas (cyborgs, pantallas de retransmisión, den den mushis en forma de teléfonos, etc.) que no corresponderían al siglo... mmm... digamos XVII. Sin embargo, recordemos que durante esos siglos, la forma de gobierno más común era la monarquía (la española, la inglesa, la frances y un largo etc.), por lo que suponiendo que si Oda ha basado One Piece de todas sus lecturas acerca de historias piratas, libros de historia, y demás, recordemos que muchos de esos documentos ensalzaban (no se si así se escriba) la vida de los monarcas, y muchos de ellos veían de form gloriosa a sus gobernantes.

Claro, todo eso puede verse desde muchos distintos puntos de vista: monarquías buenas, monarquías malas, monarquías vitalicias, monarquías absolutas, monarquías con congreso...., creo que One Piece nos ha mostrado de todo un poco, y a la vez, nada, porque creo que el Nuevo Mundo incluirá muchas más cosas.

También sería interesante qué tipo de gobierno era aquel que estaba antes del vacío de la historia. Yo estoy con la esperanza de que Oda nos muestre toda esa hostoria, con sus pros y sus contras, y el ver el porqué del levantamiento contra dicho gobierno (siempre hay contexto, y seguro Oda no nos defraudará).

Y recapitulando, de los lugares que hemos visto, tenemos lo siguiente:

1.-Dawn: evidentemente monarquía
2.-Shellstown: Administrada por la marina
3.-Shimotsuki: desconocido
4.-Villa de Orange: Democracia, por lo menos tenían un alcalde
5.-Villa de Syrup: Desconocido
6.-Coconomi: Tiranía en un principio, desconocido después
7.-Loguetown: Ciudad, desconocido el gobierno (aunque me decanto por una monarquía)
8.-Isla Saboten: Desconocido, estaba lleno de maleantes de baroque works, y los organizadores hacian cosas a sus anchas
9.-Little Garden: Practicamente deshabitada. Nomadísmo de algún modo
10.-Drum: Monarquía absoluta
11.-Sandy (Arabasta): Monarquía... ya depende uds si quieren verla absoluta, vitalicia, democrática, etc
12.-Jaya: No tiene gobierno
13.-Mariejoa: ¿¿¿¿¿¿¿¿????????
14.-Levneel: Monarquía
15.-Skypeia: Tenía un gobernante un tanto elegido por la fuerza. Me decantaría (aún con Gan Fall) que es un Cancillerato
16.-Long Ring Ling: Desconocido
17.-Water Seven: Quiero pensar que democracia, pero como no hemos visto otro alcalde que Iceberg, sería difícil confirmarlo
18.-Enies Lobby: Es un juzgado en sí
19.-Ohara: Desconocido
20.-Valtigo: Escondite de un ejercito revolucionario. No tiene gobierno
21.-Banaro: Desconocido
22.-Archipiélago Sabaody: Debido a que están a disposición de Mariejoa, supondría que algo parecido a la monarquía.
23.-Amazon lily: Imperio
24.-Whetaria: Desconocido
25.-Baldimore: Desconocido, aunque me aventuro que sin gobierno, como isla protegida por la marina, por tanto, del gobierno mundial
26.-Eerie: ¿Democracia?
27.-Momoiro: Monarquía (y todos conocemos al rey/reina xD)
28.-Bowin: Sin gobierno
29.-Kuraigana: Sin gobierno
30.-Nakamura: Sin gobierno
31.-Tequila Wolf: Protegida por el gobierno mundial, pero particularmente diría que tiranía
32.-Impel Down: Es una prisión, ya que tiene guardias, alcaides, vigilantes, etc
33.-Marine Ford: Es una fortaleza, aunque tiene una ciudad. Como está protegida por Mariejoa, debe ser gobernada bajo los estatutos de esta
34.-Baterilla: Desconocido
35.-Lascamp: Desconcido
36.-Kenzan: Desconocido
37:-Rusukaina: Sin gobierno
38.-Isla Gyojin: Monarquía... ya depende uds si quieren verla absoluta, vitalicia, democrática, etc
39.-Isla Raijin: Desconocido

Saludos
Lo de Usopp no es haki
skyska
Cabo
Cabo

Mensaje por skyska »

alex_orochi escribió:Mmmm, interesante tema que puede tornarse en un debate sumamente interesante...

Veamos... si tomamos en cuenta la definición de Monarquía, en efecto, se trata de una forma de gobierno hecha por una sola persona. Casi todas las monarquías en la historia del mundo se les describe como reyes que abusaron de su poder o que eran iluminados por una fuerza divina (en los casos después y durante la edad media, esta fuerza divina era la iglesia). Sin embargo, no todas las monarquías fueron siempre absolutas, algunas eran constitucionales (es decir, que el rey posiblmente pudiera ser vitalicio, pero debía estar regido por una carta magna), triunviratos, y otros tipos de gobierno.

Por otro lado, ¿Porque Oda utilizaría un recurso como "la monarquía" como una forma de gobierno de forma común? es sencillo: ya se que One Piece muchas veces nos muestra cosas futuristas (cyborgs, pantallas de retransmisión, den den mushis en forma de teléfonos, etc.) que no corresponderían al siglo... mmm... digamos XVII. Sin embargo, recordemos que durante esos siglos, la forma de gobierno más común era la monarquía (la española, la inglesa, la frances y un largo etc.), por lo que suponiendo que si Oda ha basado One Piece de todas sus lecturas acerca de historias piratas, libros de historia, y demás, recordemos que muchos de esos documentos ensalzaban (no se si así se escriba) la vida de los monarcas, y muchos de ellos veían de form gloriosa a sus gobernantes.

Claro, todo eso puede verse desde muchos distintos puntos de vista: monarquías buenas, monarquías malas, monarquías vitalicias, monarquías absolutas, monarquías con congreso...., creo que One Piece nos ha mostrado de todo un poco, y a la vez, nada, porque creo que el Nuevo Mundo incluirá muchas más cosas.

También sería interesante qué tipo de gobierno era aquel que estaba antes del vacío de la historia. Yo estoy con la esperanza de que Oda nos muestre toda esa hostoria, con sus pros y sus contras, y el ver el porqué del levantamiento contra dicho gobierno (siempre hay contexto, y seguro Oda no nos defraudará).

Y recapitulando, de los lugares que hemos visto, tenemos lo siguiente:

1.-Dawn: evidentemente monarquía
2.-Shellstown: Administrada por la marina
3.-Shimotsuki: desconocido
4.-Villa de Orange: Democracia, por lo menos tenían un alcalde
5.-Villa de Syrup: Desconocido
6.-Coconomi: Tiranía en un principio, desconocido después
7.-Loguetown: Ciudad, desconocido el gobierno (aunque me decanto por una monarquía)
8.-Isla Saboten: Desconocido, estaba lleno de maleantes de baroque works, y los organizadores hacian cosas a sus anchas
9.-Little Garden: Practicamente deshabitada. Nomadísmo de algún modo
10.-Drum: Monarquía absoluta
11.-Sandy (Arabasta): Monarquía... ya depende uds si quieren verla absoluta, vitalicia, democrática, etc
12.-Jaya: No tiene gobierno
13.-Mariejoa: ¿¿¿¿¿¿¿¿????????
14.-Levneel: Monarquía
15.-Skypeia: Tenía un gobernante un tanto elegido por la fuerza. Me decantaría (aún con Gan Fall) que es un Cancillerato
16.-Long Ring Ling: Desconocido
17.-Water Seven: Quiero pensar que democracia, pero como no hemos visto otro alcalde que Iceberg, sería difícil confirmarlo
18.-Enies Lobby: Es un juzgado en sí
19.-Ohara: Desconocido
20.-Valtigo: Escondite de un ejercito revolucionario. No tiene gobierno
21.-Banaro: Desconocido
22.-Archipiélago Sabaody: Debido a que están a disposición de Mariejoa, supondría que algo parecido a la monarquía.
23.-Amazon lily: Imperio
24.-Whetaria: Desconocido
25.-Baldimore: Desconocido, aunque me aventuro que sin gobierno, como isla protegida por la marina, por tanto, del gobierno mundial
26.-Eerie: ¿Democracia?
27.-Momoiro: Monarquía (y todos conocemos al rey/reina xD)
28.-Bowin: Sin gobierno
29.-Kuraigana: Sin gobierno
30.-Nakamura: Sin gobierno
31.-Tequila Wolf: Protegida por el gobierno mundial, pero particularmente diría que tiranía
32.-Impel Down: Es una prisión, ya que tiene guardias, alcaides, vigilantes, etc
33.-Marine Ford: Es una fortaleza, aunque tiene una ciudad. Como está protegida por Mariejoa, debe ser gobernada bajo los estatutos de esta
34.-Baterilla: Desconocido
35.-Lascamp: Desconcido
36.-Kenzan: Desconocido
37:-Rusukaina: Sin gobierno
38.-Isla Gyojin: Monarquía... ya depende uds si quieren verla absoluta, vitalicia, democrática, etc
39.-Isla Raijin: Desconocido

Saludos

mmm, con lo de monarquia democratica supongo que te refieres a monarqia parlemantaria, no creo que ni en Alabasta ni en la Isla Gyojin hubiera rastro de ella.
Imagen
Raylegh
Sargento
Sargento

Mensaje por Raylegh »

No te parecen justos los reyes? Muy bien a mi tampoco pero hay muchas otras cosas que no son justas. El mundo es injusto chaval. :|
[Mi nick es Raylegh y está bien escrito. Es solo una variación del Rayleigh real que uso en muchos foros y sitios]
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Orochi estas poniendo demasiadas democracias en el mundo de la serie.

Yo creo que todo territorio en manos del gobierno mundial ha de ser o bien el territorio de una nacion del gobierno mundial (y basandonos en que la unica union de naciones vista hasta ahora es la reverie esta nacion sera una monarquia) o bien una dctadura militar a cargo de un marine, este ultimo caso seria solo para aquellas islas que poseen una base de la marina.

Asi pues todas las islas que no poseen reyes aparentes o bien no pertenecen al gobierno mundial o bien pertenecen a algun reino o ciudad gobernada por la marina.

Asi la villa de Orange pertenece al reino de Dawn y por lo tanto a su monarquia.

Pienso que con el resto de los pueblos del East Blue ocurrira lo mismo, todos perteneceran o bien a un reino o bien de manera similar a Loguetown a una zona gobernada por la marina.

De Grand Line yo creo que Water 7 esta organizada de manera similar, vamos que probablemente pertenezca a un reino cercano y la falta de comunicaciones haya hecho que entre en la pobreza y al crear el tren maritimo, aumentaron estas y se convirtio en una zona comercial, la duda seria de que pais pertenece porque esta conectado a muchos islas y por lo menos sabemos que una es un reino.

Respecto a los nomadas de Long Ring Long Land, podemos afirmar que ellos viven en una sociedad nomada pero si suponemos que esa isla pertenece al gobierno mundial esta ha de pertencer a otro territorio ya sea reino o mandado por la marina.

Evidentemente Jaya no pertenece al Gobierno Mundial sino a Dofla pero con La isla Saboten no estoy tan seguro, si que es cierto que no parece haber la suficiente gente, y menos ahora para tener algun tipo de gobierno pero creo que si dos personas (mr 9 y mrs monday) pueden vivir ahi por dos años yo creo que este territorio probablemnte pertenezca a un terriotrio del gobierno mundial y por lo tanto la banda baroque hacer algun chanchullo con el mismo.

De igual manera supongo que todos los pueblos gobernados por una alcalde y el pueblo nomada de Tonjit hara algun chanchullo para tener cierta "independencia" del terriotorio bajo el que estan.
Imagen
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

skyska escribió:Que lo tuyo no es un intento de ridiculización? Ni te lo respondo, que la gente sabe leer, y verá si lo es o no. Pero dejame decirte que no es la primera vez que lo haces, ya te he leido en algun otro mensaje hacia otras personas dónde te gastas una superioridad moral que no se traga.
Vamos, que nos tenemos que compadir de los reyes por haber nacidos reyes. Como ya he dicho antes, un rey puede abdicar siempre de sus "funciones" y si de verdad tuviesen un respeto por el pueblo lo harían.
Y si, tiene que ver con OP, pero si la conversa deriva hacia algun otro tema, no puedo hacer nada.
Exactamente, la gente sabe leer y también sabe que es básicamente lo que te has dedicado a predicar.
Los reyes no abdicaban porque era la forma de gobierno que existía entonces leñe, ni a ti ni a mí se nos ocurriría ahora mismo que el gobierno de España pasara de padre a hijo mediante reyes, al igual que si hubiéramos nacido hace 500 años no se nos hubiese ocurrido lo contrario, es más, lo más seguro es que amáramos a nuestro monarca. Y que un rey no fuera el que gobernara no se le pasaba por la cabeza ni al rey de turno ni al ciudadano random, no es que fuesen unos aprovechados de mierda, era así. Y te aseguro que dejar tirado a su pueblo no sería la forma más honrada de elaborar el papel que les había tocado.
En cuanto a que me las gasto de superioridad, Lol, estaré encantado de leer tus ejemplos, si odias que sepan quitarte la razón no intentes ahora desprestigiarme con chorradas que no vienen a cuento, eso sí que da pena, es tu problema.
[Cuenta abandonada]
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por alex_orochi »

wolfpiratek escribió:Orochi estas poniendo demasiadas democracias en el mundo de la serie.
¿Demasiadas? Solo puse 4... pero igual y tienes razón y son demasiadas. :P

Vengo a comentar que tal vez cometí un pequeño error. Creo que igual y en aquellos reinos que parecen monarquías que están bajo el régimen del gobierno mundial, no son realmente monarquías, sino virreinatos. Me aventuraría a decir que la isla Dawn es un virreinato total, desginado por algún alto mando (o un tenryuubito en este caso) a un virrey.

Esto saco conclusión tras la visita que hizo el tenryuubito a dicha isla (ya que aparentemente no era gobernada por uno), pues si recuerdan fue una noticia muy sonada en los periódicos de la isla. Algo que me recuerda al virreinato de México, donde alguna vez se tuvo la idea de que viniera un Rey de España a visitar las colonias y ver si estaban bien organizadas, cosa que jamás sucedió (en aquella época, los viajes eran larguísimos, y los reyes no tenían tiempo de ir a dichas colonias a supervisar), y en su lugar, siempre se mandaba cada cierto tiempo a un representante del rey (el puesto no era vitalicio, aunque duraba bastante eso sí). Creo que es el caso de varios reinos de One Piece.

Y algo por lo que seguramente el gobierno busca a Dragon, es porque en si, creo que el revolucionario no busca iniciar siempre una batalla, sino más bien, darle ideas a los habitantes de los virreinatos o monarquías de que pueden independizarse e iniciar la revuelta ellos, claro, con ayuda del ejército revolucionario.

Saludos
Lo de Usopp no es haki
Alys
Cabo
Cabo

Mensaje por Alys »

Sí, Gorgias, es un tanto surrealista que en un tema sobre la monarquía de One Piece se hayan acabado escribiendo algunos post que...
La monarquía de One Piece no es que sea ''buena''. Hay reyes buenos, reyes malos y punto. En Drum, por ejemplo, Wapol era malo maloso. Y sin embargo, su padre era buen rey.
Imagen
Imagen
Responder