No puedo prometer que sea "La Verdad" pero tampoco es una mentira completa. Lo que sí os puedo asegurar, es que no os dejará indiferentes. Leed y comprobadlo ...
SINOPSIS
- Spoiler: Mostrar
2- Volviendo a los representantes, cada uno representaría a la raza:
a) El de la izquierda: Skypean, sin lugar a dudas (Es muy llamativo que todas las réplicas lleven una especie de bastón y al que siguen tiene algo parecido que no atino en descifrar (¿quizá un arbolito?).
b) El de la derecha, porta una herramienta y su sombrero me recuerda fugazmente al ministro de derecha del Rey Neptuno y su séquito (sin ser caballito de mar todos llevaban esa especie de cresta, incluso Jimbe, cuando fue partícipe del mismo). Lo que más me ha llamado la atención es la raya negra proveniente de sus ojos porque, a diferencia de los otros dos sacerdotes (que también pueden ser guerreros) hace referencia a la figura más importante de los Shandian, la marca del guerrero principal. (Los únicos en tener tatuaje casi rozando el ojo eran Kalgara y el que fuera sus descendiente Wiper)…
He tenido incontables quebraderos de cabeza en asignar las etnias de las personas de la parte derecha y del medio, fruto de la vestimenta que tienen los dos. Y efectivamente en la primera versión de esta teoría cometí un error pero un detalle me ha abierto los ojos: los tres sacerdotes tienen alas, sí, pero dos de ellos los tienen mirando hacia arriba y un@ hacia abajo. Un detalle tan simple que a saber cuánto tiempo me habrá costado en darme cuenta. Por lo tanto el enigma inicial queda aclarado, el de la derecha es: Shandian, por las características comentadas anteriormente.
3- La estructura que los rodea es circular y ello puede representar la vida subterránea e interior de la luna o sino una especie de barca redonda…
4- Por lo tanto, significa que poseían una tecnología adelantada ya que pudieron llegar a la Tierra hace miles de años. Enel comprobó que con un poco de energía (en este caso rayos) fue suficiente para activar la antigua ciudad (junto con los cyborgs) recién encontrada por él. Teniendo en cuenta de que el mural explica la PREHISTORIA, debían llevar años luz de diferencia a los habitantes del planeta azul (en caso de que los hubiere*) en lo que concierne a la ciencia. Aunque luego, miles de años después, es irrisorio que los soldaditos vayan a luchar con armas “humanas” tipo espadas y trabucos…
5- * Esta teoría puede tener 3 vertientes.
- i. Que la Tierra (aparte de la fauna y flora original) estuviese habitada tanto por humanos (con sus jerarquía de gigantes) como los gyojin y tritones (Esta teoría parte desde esta perspectiva).
ii. Que la Tierra (aparte de la fauna y flora original) estuviese habitada sólo por humanos. (La segunda versión, parte de ésta: Teogonía de Oda)
iii. Que la Tierra (aparte de la fauna y flora original) no estuviese habitada por humanos ni gyojins y fueron los “ángeles” quienes lo colonizaron (esto no se sostiene de ninguna manera).
AVISO: Exceptuando el origen de los gyojin, tritones, gigantes y demás seres junto con la existencia o no del Red Line, todos los demás puntos (de ambas versiones) son complementarias.
DESARROLLO DE LA TEORIA
7- Siempre me he preguntado lo siguiente: ¿por qué los habitantes de Skypiea tienen alas si nunca las usan? Quizá antaño si las usarían (cosa que ha ocurrido con nuestro vello corporal, antes, en la prehistoria su función se debía a una razón pero hoy en día, al habernos adaptado respecto al ambiente que nos rodea, es un “residuo” evolutivo, siendo algo natural casi todo el mundo se depila) y las habrían utilizado para crear una isla artificial gracias a su tecnología (diales, nieblas de diferente densidad, etc…) pero después con el paso del tiempo acabó siendo una reminiscencia del pasado. Fijaos que debajo de donde se supone que están los robots (barco/luna) hay un crustáceo junto a algún otro ser en algo parecido a un mar (la misma especie de crustáceo que llevó sobre su grupa a Going Merry al altar de sacrificios en Skypiea).
8- Después de un lapso de tiempo considerable y establecerse por el cielo (Bilka sería la primera, pero no la única, estoy seguro y me arriesgaría a decir que todas las islas ubicadas en el cielo, como Weatheria, se deben a esa expansión), supongo que irían explorando gradualmente, luego por tierra y por último por el agua. Los habitantes del cielo, puede que por estar donde estaban, mantuvieron las alas.
9- Incluso los de la tierra también, pues se ve perfectamente que cuando Montblanc Norland fue a la isla de Jaya (por entonces lugar de los descendientes de esa tribu milenaria y el cual años después acabaría anclado en una parte de Skypiea) los Shandian aún conservan sus alas (verificado por los mugiwara). Fueron los precursores de Shandora, ciudad milenaria ubicada anteriormente justo debajo de Skypiea, siendo éste el segundo paso de la colonización a mi parecer (o sea, del cielo a la tierra).
Pienso que Jaya fue colonizada totalmente por los Shandians o en su caso compartidas con los humanos pero esto segundo sería muy raro ya que, cuando Shandora fue lanzada hacia el cielo, no llevó consigo ningún humano, sólo los Shandians. Si ése fue el caso, al estar incomunicados (o en su caso siendo conscientes que hay vida alrededor pero sin salir de su tan querida y preciada isla) durante un tiempo ello creaba la perfecta condición para la preservación de su linaje pero a la vez esa situación casi derivó en la extinción de los Shandian: sus sistemas inmunológicos se debilitaban ante cualquier anomalía exterior, tal y como fue comprobado por Norland Montblanc.
Si os acordáis, tenían un tesoro que resguardar, un mensaje que había sido legado por sus antepasados, como decían las ruinas, son el registro de la historia, historia que está codificada en los mismos códigos que precisamente aparecen en el mural encima del tercer cyborg empezando por la izquierda. Sí, apuesto a que son los mismos códigos que aparecen en los poneglyph, por lo tanto, otro regalo más que hacen a los terrícolas.
10- Pero si los poneglyphs explican la teoría sobre las armas ancestrales (AA) cuya técnica preveo que NO es de este mundo (si alguien piensa que fueron los humanos quienes los crearon, simplemente diré una cosa: si no fueron capaces de crear el invento del PUNTO B, ¿cómo diablos inventarían algo cuyos planos requerirían precisamente esa herramienta para dibujarlos?), entonces se entiende que para que el arma ancestral Poseidón acabase en el mar el Bilkan (el tercero de la Luna) algo tuvo que hacer…
11- Si no recuerdo mal, antes he mencionado que he tenido dificultades a la hora de definir cada etnia, porque entre ellos había elementos que me informaban de la presencia de los Gyojin (Ir al punto 2-b), por lo tanto, ¡las representaciones del muro nos confirman que tuvieron contacto directo con los Gyojin! y éstos adquirieron ciertos hábitos de ellos (en este caso se puede comprobar que se refiere a la vestimenta y rango: ministro de derecha = sacerdote).
Esto explica el contacto del agua. Pienso que la Tierra, siendo agua, debería de haber sido poblado con especies autóctonas, tales como los gyojin, tritones y también los humanos, supongo (meterse en la causa del origen de los dos primeros sería adentrarse en aguas profundas, pero lo hice con mi 2ª teoría). Puede que algunos de los ángeles se cruzasen con los humanos pero este apartado me trae algún que otro quebradero de cabeza. ¿Ciertos humanos acaso sólo fueron una especie de evolución de los provenientes de la Luna? Puede que gracias al cruce de ambas razas adquirirían el conocimiento necesario para crear un reino más acorde a su intelecto e irían desapareciendo las alas, debido simplemente por cuestiones de evolución. ¿Es así como se creó una nueva línea de descendientes? ¿Proviene la D. de esa unión de intereses? Estos son preguntas sin respuestas por ahora. Además, está el tema de los gigantes, que también tenían en su haber la D… Expondré mis opiniones después.
12- Desde tiempos inmemoriales, las distintas etnias humanas han prosperado mayoritariamente gracias al comercio. Esto equivale a un intercambio pactado por las partes interesadas y suponiendo que antes de la irrupción de los “ángeles” existían los humanos, tuvo que haber una serie de intercambios. A cambio de los recursos naturales el triunvirato del espacio debió de ofrecer aquello en lo que eran expertos: ciencia (= Akuma no MI, 1 árbol por cada representante, y otras cosas. Las armas ancestrales supongo que los tendrían como mecanismo defensa y los establecería entre los “suyos”).
13- Hay que decir que, suponiendo que los ángeles eran inteligentes y desconociendo la naturaleza humana, ese intercambio sería progresivo en el tiempo y empezarían con lo más básico, con aquello que los humanos no podían utilizar en su contra (o sea, en contra de los ángeles). Para aquellos que piensen que si podían tener semejantes árboles y no existían en la Luna, barajo dos opciones:
a) simplemente puede ser que no provengan exactamente de la Luna, sino un lugar anterior a ella cuyos recursos naturales eran semejantes al de la Tierra y guardan las muestras o semillas.
b) Antaño quizá si podían crecer los árboles pero ocurrió algún tipo de catástrofe (lo dejo a la imaginación del lector/a).
14- Empezaré con los árboles. Bien, “El Árbol del Conocimiento” también es conocido como “El Árbol de la Omnisciencia”. Como sabéis, omnisciencia es el conjunto de dos palabras latinas y es irónico que se utilice como atributo de Dios y como este concepto es usado para referirnos a lo que desconocemos (o sea, Dios), en este caso lo desconocido sería la presencia de los ángeles y su conocimiento. Así, ellos se convertirían en los dioses de los humanos, conocedores de todas las respuestas (por lo menos en lo que a ciencia se refiere…). ¿Cuál es el símbolo universal de la paz entre otros? En el mundo real es plantar un olivo pero los ángeles trajeron un árbol muy peculiar (único en La Tierra, ¿muy raro, no?) a modo de respuesta de que venían en son de paz. Y decidieron ponerlo en Ohara hace 5.000 años aproximadamente, estableciendo así quizá el primer contacto con los humanos y a la vez el primer trueque mercantil.
15- Siguiendo con los árboles, “El Árbol de la Luz Solar Eva” junto con “El Árbol del Tesoro Adam” para mí son otras dos reliquias de los ángeles. El primero es denominado como el “jefe” del yarukiman mangroove (Sabaody) por el propio Neptuno y es bastante esclarecedor que fuera de esa atmosfera las burbujas no puedan subsistir, o sea, en ningún otro lugar. El segundo, tiene una historia bastante oscura, pues no tenemos las fechas, ni su ubicación y tampoco su nombre. Lo único que sabemos es que a su alrededor hubo una cruenta guerra (¿quizá “La Gran Guerra”? Si fuera así estaríamos recién acabado el siglo vacío, hace 800 años, en el momento en el que nació el Gobierno Mundial).
16- Para que no hubiese ningún contratiempo y para asegurar que las negocios fluyesen debidamente, los tres sacerdotes (con su correspondiente séquito digo yo) se establecieron en La Tierra, por el bien de su pueblo natal y así poder velar por sus intereses.
17- Por otra parte, pienso que la repartición de las tres armas a cada sacerdote se hace para prevenir cualquier desastre (defenderse de los humanos u otros seres) y garantizar el equilibrio entre los tres sacerdotes/reinos. Me viene a mente Rashomon, el rey divide su reino equitativamente, a cada uno otorgándole el suyo, en este caso (cielo, tierra, mar) pero estando los “humanos” de por medio…
18- Se ve que esas réplicas con mostacho no son meros robots, porque de otro modo no podrían llorar en esa despedida. Cada sacerdote tiene en la mano algo parecido a un globo y como dijo D Gorgias, puede que cada uno represente un arma ancestral y también puede que esos globos, tengan otro mensaje que no desmienta lo anterior. En la portada del capítulo 453 aparecen esos mini-guerreros (que casualmente no tienen alas) dirigiéndose a la Luna, ¡en globos! Siendo una despedida, se les ofrece algo que les mantenga unidos con sus raíces (globos/tecnología punta), algo que les recuerde su origen o que sirva a modo de defensa.
20- Dicho todo empezaremos con la cronología. Es mucha casualidad que la cronología terrícola empiece exactamente alrededor de los 5.000 años o que el dato más antiguo que tengamos constancia gire alrededor de esas fechas. También que los eruditos sobre los poneglyphs sean originarios de dicha isla.
21- Hace más o menos 4.000 años atrás, se creó el reino de Arabasta (Alubarna). Añado aquí los datos expuestos por una persona cuyo Nick es el Príncipe: “hay un dato curioso sobre esta isla y es que la atraviesa un río llamado Shandora. Este río comparte nombre con la antigua ciudad de Jaya”. ¿A quién se debe la construcción de ese reino? Puede haber varias opciones:
- a ) Fue una alianza entre los humanos y los Shandian, y después de terminar su labor quizá volviesen a su isla anterior, Jaya.
b ) Puede que fuese una construcción al estilo de el Antiguo Egipto, secuestraban a gente y los convertían en esclavos para trabajar en las pirámides (en este caso los esclavos serían los Shandian).
c ) Que los de Arabasta pagasen en oro a los Shandian por los servicios prestados (eso podría explicar la cantidad de oro que tenían o simplemente era un recurso natural abundante en Jaya) porque no todos los que trabajaban en Egipto eran esclavos, también había personas que trabajaban a cambio de comida u otra cosa, especialmente cuando no eran tiempos de cosecha.
22- Hace más o menos 1.100 años atrás, los Shandian empiezan a construir Shandora, o puede que para entonces ya lo hubiesen acabado (yo opto por la segunda, porque si Ohara y Arabasta fueron creados en un lapso de 1.000 años, me parece excesivo esa diferencia de tiempo). Al ser una etnia guerrera, no le daban tanta importancia a la ciencia (se ve que eran paganos, idolatraban a una serpiente) y ello iba en su detrimento, lo cual se encontraron en la situación de aceptar la ayuda de Montblanc Norland. Aún así, hay que decir que fueron capaces de crear una ciudad muy bien estructurada y resplandeciente, nada menos que recubierta por oro ( + Arabasta, lo cual dice mucho a su favor, vamos, que no se chupaban los dedos).
23- Bien, por ahora tenemos un nexo de unión entre Jaya / Arabasta ( ambos Reinos de Tierra = Shandian / Humanos) y Ohara (Humanos). En las tres localidades existen poneglyphs. Bueno, en el caso de Ohara quizá habría que hablar en pasado después de la Buster Call. Faltan el del cielo y el del agua.
24- Sigamos con la cronología. Bien, estamos en el ecuador de la teoría, hace 900 años, justo al inicio del siglo vacío. Lo que voy a decir es una opinión, una hipótesis creado en base a mi intuición, por lo tanto, son libres de juzgarlo, criticarlo, etc.
25- Como ya he dicho antes, el primer contacto registrado entre los humanos y los ángeles fue hace 5.000 años aproximadamente (o mucho antes). Con el tiempo irían conociéndose entre ellos y quizá, los ángeles se fijarían en que los humanos se sentían inferiores a ciertos seres llamados por ellos mismos “peces” (los gyojin y tritones fueron admitidos como tal hace solamente 200 años) pero no lo demostraban abiertamente. Además, me imagino que uno de los recursos que necesitaban los ángeles sería el agua y supongo que se llevarían una enorme sorpresa cuando atisbaron seres vivientes que podían vivir bajo el agua a la vez podían sobrevivir fuera de ella. A los ojos de los ángeles, esos seres se aproximarían a la perfección (para el abastecimiento de los recursos naturales y extracción de información nueva de todo tipo…), fuertes, capaces de respirar bajo el agua, conocedores de los secretos de los fondos abisales…
Así, su interés por estos seres acrecentó la afinidad y emergió una amistad que hizo mella en la inseguridad de los gobernantes humanos circundantes. Porque muchas veces, el miedo a lo desconocido puede ser un arma mortífero cuyos resultados pueden ser la toma de decisiones equívocas y si no, simplemente hay que traer a colación las palabras de Koala cuando estaba en el barco de Fisher Tiger charlando con Jimbe sobre el porqué del miedo de los humanos hacia ellos:
- Jimbe: ¿Por ser piratas?
- Koala: … es porque… no saben nada acerca de ustedes…
(y lo dijo una niña, evocándole a Jimbe las palabras de la reina Otohime)..
Ese reino prosperaba tanto que económica y políticamente hacía sombra a los demás y los autodenominados originarios (humanos) no lo podían permitir y de alguna forma los reinos más afectados y sus aliados, empezaron a confabular contra ellos (tal y como hicieron los nazis con los judíos). Para ello, cualquier pretexto era adecuado para encender la mecha de la guerra (Crocodile nos lo enseñó muy bien).
27- Cada etnia de los ángeles custodiaba una AA y los rumores dicen que Plutón era un arma terrorífica, tanto que su poder podía hacer desaparecer una isla entera. Este punto puede ser mi epitafio. Yo pienso que Plutón fue utilizado en La Gran Guerra para destruir precisamente ¡ese reino! Los anales de la historia dicen que Shandora fue destruido, es verdad, pero todavía se conservan los restos. Pero ¿hay rastro alguno de ese reino? Exceptuando los poneglyphs, ninguno.
28- El uso de dicha arma fue tan devastador que el rayo (o lo que fuera) no sólo destruyó a ese reino entero (o isla), sino que probablemente siguió hacia las profundidades del mar hasta el punto de perforar la superficie y producir un cataclismo sin precedentes que originó lo que hoy en día conocemos como el Red Line. Puede que esté diciendo una barbaridad, pero bueno, es una posibilidad y ello explicaría las diferentes corrientes y mares existentes (el calm bealt es muy peculiar, y el hecho de que el Red Line sea una masa de tierra circular y constante (como un anillo) y no haya ningún otro continente siempre me ha llamado la atención. (editado: no borro este comentario para que quede constancia de esta posibilidad pero en la segunda teoría, queda claramente explicado el asunto e incluso el agujero que menciono en el siguiente párrafo).
Aprovechando que he comentado sobre esa masa ingente de tierra, tengo ciertas dudas sobre el agujero que hay en el Red Line bajo Mariejoa… (una opción sería que el Red Line ya existía antes de la visita de los ángeles y que el agujero ese fuese fruto del uso del AA Plutón. Editado: opción que manejo en la segunda teoría y tiene más probabilidades para que sea real)
29- Lo que no consigo explicarme es cómo consiguieron utilizar esa arma en contra de sus creadores. Algo debió de pasar… La cuestión es que los planos de Plutón acabaron en las manos de Franky, provenientes de Tom, gyojin y maestro carpintero de Water 7 y se sabe que estos han sido pasados generación de generación. Esto puede suponer dos cosas:
- a. Hasta ahora, los que hayan heredado los planos eran todos gyojin.
b. Daba igual qué raza era, si era una buena persona y era ingeniero o carpintero.
31- En ese siglo vacío hubo una persona misteriosa llamado Joy Boy quien se relacionaba directamente con los ángeles, tanto que su nombre humano es el primero en aparecer en un poneglyph ubicado casualmente en la Isla Gyojin. Vaticino que ese humano era de la línea de los D. y que tiene relación con ese reino desaparecido. Sabiendo el alcance del clima político y sus afinidades, seguramente sería perseguido y mientras tanto a los habitantes de IG les encomendó una tarea peculiar (cuidar de Noah).
Aquí tenemos otro punto de conexión con Arabasta / Shandia al aparecer otro poneglyph que representa al reino del agua. Por lo tanto nos queda un reino más para acabar el rompecabezas: ¿Bilkan? ¿O quizá Raftel?
32- Como todos sabemos, el arca de Noah fue dañada por Luffy y los Reyes del Mar se preguntaban si era posible repararlo a lo que uno de ellos contestó: “si vamos a repararlo necesitaremos ese tipo de fuerza… pero los tiempos han pasado”. Por lo tanto, parece ser que no es una fuerza ordinaria y me da que su significado debe estar ligado al D. y como predijo Madame Shirley, será Luffy quien, con la ayuda de Shirahoshi, reventará la IG y guiará el éxodo hacia la superficie. Así, Luffy será aquel profeta o mesías predestinado a guiar al pueblo esclavizado hacia la luz que confirme su libertad.
33- Ya falta poco XD. El dato que originó toda esta teoría es la siguiente: Skypiea está a 10.000 metros por encima de la superficie. La IG en cambio 10.000 metros por debajo la superficie. ¿Por qué son exactamente 10.000 metros en ambos? Quizá no haya conexión alguna pero me vino a mente algo que comentaré después.
34- En lo que respecta a la Isla Gyojin, ¿cómo acabaron a 10.000 metros de profundidad? Caben las siguientes posibilidades:
- a) Que sea parte de ese reino que fue lanzado al abismo. Gracias a que la princesa de entonces tenía el poder de invocar a los monstruos marinos, pudieron transportar lo que quedaba de la isla a las profundidades y guarecerse en el fondo abismal. De alguna forma, Joy Boy pudo encontrarlos y obsequiarlos con el arca junto con la promesa correspondiente. Desde entonces, ansían volver a la superficie para hacer una vida normal.
b) Después de leer el manga, parece que la IG existiese desde siempre pero me extraña que esté a tanta profundidad, la verdad. Podría ser una medida de defensa pero otra razón sería la luz que les provee El Árbol de Eva y sería lo más cercano a la realidad.
35- Una parte de Jaya fue lanzado al aire hace aproximadamente unos 400 años por la Corriente Ascendente. Pero si en Internet pone que su límite está en los 7 kilómetros y teniendo en cuenta que la isla era una enoooooormeeee masa de tierra, me pregunto cómo diablos consiguió llegar hasta Skypea (si Going Merry no hubiese tenido las alas ni hubiese llegado, se me hace imposible pensar que una masa de tierra tan grande pudiera conseguirlo). La únicas soluciónes que veo son:
- - que se utilizase otra vez Plutón pero si ése fuera el caso hoy en día Shandia no existiría porque sería aniquilado (pero en caso que no fuera así, podría entender mejor que llegase a los 10.000 metros.)
- que fuese a consecución de un enorme volcán.
- a. Que en su lugar de origen al no existir el agua, no sabían cómo iban a reaccionar ante su presencia, con la mala suerte de que su poseedor queda indefenso ante esa situación.
b. Que debido a la buena relación que tenían con los gyojin y tritones, no podían destruir las frutas pero si adulterarlas para que fuesen inútiles en el agua; así sus compañeros estarían a salvo. Esto puede ser debido a la creciente atmosfera de xenofobia presente en el aire, incitado por los políticos de turno simplemente para apoderarse de esa tecnología y establecerse como superiores. El sentirse inferior trae muchas veces el atacar al otro, a lo desconocido…
c. Al ser el planeta azul, obviamente un % muy alto sería agua. Ante todo los crearon para protegerse a sí mismos o para comercializar con los humanos (pero con la condición de que no les hicieran daño a sus camaradas acuáticos). Al ser el agua ese recurso natural, por una parte aumentaban las probabilidades de que esas personas se ausentasen ante la presencia del agua por miedo a morir pero por otra parte, creaban un arma de doble filo al ofrecer a su usuario poderes realmente increíbles.
CONCLUSIONES
• El reino que estuvo a punto de mencionar el profesor Clover puede que sea lo que nuestra sociedad conoce por Atlántida. Me parece que la clase elitista de ese reino era para tener muy en cuenta y que la D. proviene de ahí. Creo que el conjunto de los reinos representaban los intereses de los humanos e hicieron todo lo posible e indecible (actos ruines, crueles, vergonzosos…) para que sus deseos se hiciesen realidad. Creo que en La Gran Guerra de alguna manera pudieron lograr utilizar Plutón pero luego lo perdieron o quizá no, todavía lo conservan, sólo querían los planos para cerciorase de que nadie más lo construyese (me suena a la carrera de la bomba atómica o nuclear).
• (Viene del PUNTO 34)… pero de inmediato una duda me asalta la conciencia. ¿Desde cuándo los libros de historia dicen la verdad? En todo caso, dirán la verdad del vencedor, esto es, su versión del asunto. Pero, ¿qué pasó en realidad? Pues deduzco que no pudieron llevar a cabo la orquestada destrucción totalmente, una parte de ese reino se libró de milagro y cayó en el olvido en las profundidades de la memoria colectiva. Sí, pienso que gracias a los Reyes Marinos fue salvado in extremis y pasó a llamarse Isla Gyojin, quedando en sus memorias vestigios de ese anterior reino: Ryugu. Si Joy Boy pudo haberlos encontrado, también el enemigo del que huían y como su mera existencia les recordaba el error de ese plan, esa espina clavada que auspiciaba un peligro constante para sus intereses, se aplicó a sí mismo la siguiente frase: “Ten a tus amigos cerca, pero más aún a tus enemigos”. ¿Por qué creen que Mariejoa está exactamente encima de IG? ¿Casualidad?
• El Gobierno Mundial ha alimentado el odio y la xenofobia entre las diferentes razas para que sus barbaridades quedasen ocultas y la atención se focalizase en asuntos arbitrarios mientras que ellos han ido repartiendo su propia versión de la justicia (Akainu lo dejó muy claro en Ohara). Para cumplir ese objetivo qué mejor que aceptar la existencia de los mercados de los esclavos e imponer una sociedad totalmente jerárquica donde los tenryubito son los títeres del Gorosei, un grupo de 5 personas que se asemejan a los empresarios o banqueros de hoy. Sí, es particularmente curioso que Mariejoa esté ubicado precisamente encima de la IG.
• Tengo la esperanza de que Vegapunk tenga la D. también. Siendo descendiente de los ángeles que fundaron ese reino maravilloso, sería factible que su inteligencia estuviera 500 años adelantados a la mente humana. (Para esto no tengo ninguna prueba, como en otros tantos puntos).
• Parece ser que ha habido una ciclo de reencarnación: Joy Boy - Gol D. Roger - Luffy.
• En cuanto a Raftel, no puedo decir gran cosa pero tiene sentido de que sea una isla del cielo, porque cualquier camino que escojas (siendo 7, creo) en el nuevo mundo, parece ser que todos acaban en el mismo punto, lo cual sería lógico si fuese el cielo. Y no me extrañaría encontrar ahí otro poneglyph, un poneglyph (ésta es mi apuesta personal) denominado One Piece (SOÑAR ES LIBRE
• En cuanto al siglo vacío, pienso que hubo una masacre general sobre las personas que tuviesen la D. y después de aquello ha habido una persecución constante. Para ello la Marina tiene dos estrategias: o los recluta para unirlos a su causa y así tenerlos controlados (no es que le haya ido tan bien, Jaguar D. Saul desertó; Garp se lleva la palma: el hijo líder revolucionario, el nieto en camino a convertirse en El Rey de los Piratas y si ello no fuera poco adoptó a Portgas D. Ace). Kureha ya lo dijo por algo, esa D. es peligrosa…
* El puente de Tequila Wolf tendrá un significado importante, pero por ahora no puedo imaginar cual será.
CURIOSIDADES
A. Montblanc Norland sería el ejemplo de Cristobal Colón (o el explorador español Francisco de Orellana, aquel que dijo encontrar “El Dorado”). Era una buena persona (me refiero obviamente a Norland) pero un tanto iluso, pues ¿Qué esperaba que haría su rey, que había llevado parte de su guardia real (el número era considerable pero debido al trayecto tuvo muchas pérdidas)? ¿ir de picnic? Haría lo mismo que hizo Colón, una masacre en toda regla. Y la historia que contaban a los niños sobre el mentiroso Norland, pues para mí es un símil sobre la historia que se cuenta en las escuelas impunemente sobre el descubrimiento de las Américas (los habitantes del mismo como no tenían consciencia propia, tuvo que venir un extranjero y confirmar la presencia de dichas tierras XD, ¡por favor! No dudo que lo encontrase, ahora, decir que él fue el primero, es pasarse. (Lo siento, no me he podido aguantar…)
B. Si os fijáis detenidamente, os daréis cuenta de que todos los utensilios que se utilizan para dibujar o escribir, repito, TODOS, tienen la misma característica: cada estilográfica o bolígrafo tiene en su haber una ala blanca que hace referencia a la influencia que ejercieron sus inventores en La Tierra: los ángeles. Es una clara reminiscencia de que esta sociedad revolucionó a la anterior y me parece que es una alusión a las civilizaciones sumeria, egipcia y azteca (escritura/ poneglyphs/ estructura de los edificios + oro). Y si os fijais en la de los piratas especiales, coincide en que las partes superiores acaben en algo (en este caso se combinan los colores de sus indumentarias).
D. Es curioso que Gall Fan, fuese aceptado como Dios siendo un extraño en cuanto a la raza (él es humano, el hermano mayor de uno de los integrantes de los Gorosei diría yo) y quizá Oda nos ha querido transmitir que jugar a ser Dios no se debe tomar nunca a la ligera. Es una pena que no haya podido encontrar una imagen mejor en internet, pues la forma de la nariz son idénticas, ambos con la misma barba, el mismo color, pelo largo, habituados a mandar y dirigir una nación... el ying y el yang del poder
Urano
- “el cielo”, cuya función era cubrirlo y rodearlo por completo convirtiéndolo en un hogar seguro y eterno para los bienaventurados dioses. Copuló con Gea (La tierra) y nacieron las primeras divinidades: las Titánides (No tengo ni idea pero pueden ser los ¿D.?, tres cíclopes (AA) y tres monstruos con cien manos cada uno (100 frutas de cada Logia / Paramecia / Zoan).
- Genealógicamente, es el abuelo de los otros dos. Referente al aire o cielo, la ubicación de Raftel o/y Bilka.
- Se desconoce su potencial.
Plutón
- Es el nombre romanizado de Plouton, o lo que es lo mismo: Hades, Dios del inframundo o subterráneo (¡OJO¡, no es el infierno).
- Su nombre significa invisible (casco) y efectivamente, ¿Qué le pasó al reino cuyo nombre no pudo decir el profesor Clover? Desapareció, pero desaparecer no significa dejar de existir, todavía queda el mundo subterráneo =EL HADES, compuesto por diferentes ríos (¿de poneglyphs?) …
- Está representado por el color negro y se le invocaba tocando la tierra con las manos.
Poseidón
- Su nombre real es Posidón, Dios del mar, hermano del anterior.
Ahora, si lo observamos desde la lupa de la cristiandad sería obvio:
Cielo: Paraíso, lugar de dioses / OP: Paraíso = La travesía del GRAND LINE
Planicie: Residencia de los mortales / OP : EL RED LINE (todo roca + tierra)
Mar: Infierno, lugar de demonios / OP: Infierno = La travesía del SHIN SEKAI (NUEVO MUNDO).
Con todo esto, queda claro quiénes son los demonios para algunos, ¿no?[/size]
Si quieren leer la 2ª versión de esta teoría, aquí tienen el enlace:
http://www.pirateking.es/foro/ftopic235 ... e-oda.html