EDT pierde todas las licencias de las series de Shueisha

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
PauPiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 250
Registrado: Vie Feb 04, 2011 4:56 pm
Ubicación: Navegando por el Nuevo Mundo
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: EDT pierde todas las licencias de las series de Shueisha

Mensaje por PauPiece »

Bff , a mi lo que me da miedo es que la o las nuevas editoriales que ahora publiquen Naruto empiecen des de el principio. Supongo que no , seria un suicidio ahora que la serie esta en uno de sus puntos de venta más elevados.
De planeta no me fío un pelo , ya veremos que pasa. Lo que sería para juzgado de guardia sería que hicieran una edición aceptable mientras se están cargando One Piece.
Amb el rebost en ruïnes la vida és de luxe, amb suor i disciplina duc una vida de luxe.
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: EDT pierde todas las licencias de las series de Shueisha

Mensaje por mml »

A mi ahora mismo me afecta por Naruto, la tengo por el tomo 50 estancada por falta de pasta, tenía previsto pillar algún tomo para el Salón del manga, y ponerme al día poco a poco, pero ahora no se si me conviene intentar pillar todos los que me faltan, no pillar ninguno y esperar o yo que se... Y encima la pilla planeta que con OP se luce... aunque otras series de planeta están bien, pero siendo naruto (y bleach) top ventas no creo que se maten >_>
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: EDT pierde todas las licencias de las series de Shueisha

Mensaje por Meyol »

Bueno para el que le interese ya se sabe cuales son las series que de momento no tienen comprador:
http://www.zonanegativa.com/?p=47780
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: EDT pierde todas las licencias de las series de Shueisha

Mensaje por BargasYack »

Imagen

Mojo Mojamuto dice: "Inteneeeeeeeeet, los leeré por internet".

Ahora en serio, es una auténtica putada para aquellos que les guste el coleccionismo, además, ya no se podrá sentir la sensación de ver una portada en tus manos que meses antes habías visto en este mismo foro y comentado por su título.

Realmente es una pena y espero que salga otra editora.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4367
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: EDT pierde todas las licencias de las series de Shueisha

Mensaje por Naku »

Meyol escribió:Bueno para el que le interese ya se sabe cuales son las series que de momento no tienen comprador:
http://www.zonanegativa.com/?p=47780
psss,ya se han llevado Death Note,joder ahora estoy dudando,tenia 3 tomos y ahora no se si pillar los 12 de edt y acabar ya,o si por ejemplo la coje Ivrea con páginas a color y entonces querrer pillar esa,xD.

Que pena,que Gintama y yuyu hakusho queden ahí,Gintama no vende muy bien ,cierto,pero de Yu Yu Hakusho se puede sacar la Kanzenban y tal...,a mi me interesa por lo menos.
Última edición por Naku el Jue Sep 20, 2012 9:44 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1560
Registrado: Sab May 19, 2012 5:40 pm
Ubicación: No lo sé; no obstante, lo ignoro.
Edad: 25
Género:

Re: EDT pierde todas las licencias de las series de Shueisha

Mensaje por Vito Corleone »

¿ :shock: ?¿ :? ?
Una verdadera lástima, sobre todo para los que tenían las colecciones ya empezadas, como Naruto, o Saint Seiya...
Por mi parte, aprovecharé para empezar con Naruto desde el principio :D
SÍ.
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: EDT pierde todas las licencias de las series de Shueisha

Mensaje por Natthy »

Meyol escribió:Bueno para el que le interese ya se sabe cuales son las series que de momento no tienen comprador:
http://www.zonanegativa.com/?p=47780
Yo pensaba que Gintama tenía más fama como para no quedarse sin comprador...

Una gran putada para os que colecionan alguna de sus series. A mi por suerte no me afecta (solo tengo de ellos Love Hina, más que acabada y que ni siquiera está en la lista)
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Abr 06, 2007 10:21 pm
Edad: 35

Re: EDT pierde todas las licencias de las series de Shueisha

Mensaje por paco_7979 »

Natthy escribió:
Yo pensaba que Gintama tenía más fama como para no quedarse sin comprador...
No creo que nadie tenga mucho interes en comprar Gintama despues de que Joan soltase que estaban perdiendo una pasta (creo que rondaba los 6000 euros) por la publicacion de cada tomo. Las ventas no deben ser muy buenas en España de esta serie.
Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4367
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: EDT pierde todas las licencias de las series de Shueisha

Mensaje por Naku »

paco_7979 escribió:
Natthy escribió:
Yo pensaba que Gintama tenía más fama como para no quedarse sin comprador...
No creo que nadie tenga mucho interes en comprar Gintama despues de que Joan soltase que estaban perdiendo una pasta (creo que rondaba los 6000 euros) por la publicacion de cada tomo. Las ventas no deben ser muy buenas en España de esta serie.
Vamos por partes,Gintama es una serie gag,le hace coña a toda cosa que le pase por la cabeza a Hideaki Sorachi,quiero decir,Gintama vende bien en Japón por que ahí todos conocen One Piece ,Naruto,Bleach y un etc muy largo,Sorachi se burla de todos ellos y de actores, presentadores japoneses,etc. Claro en Japón todos pillan las coñas y tal y va de maravilla pero aquí no,y en Francia y en Italia igual,en todos los países donde fue licenciada Gintama no ha vendido bien por ese hecho,que es una serie muy Japones y que fuera de japón ya no tiene el mismo éxito.

Eso sí,yo la recomiendo y la recomendaré siempre,es mi serie top 1,tienes las sagas más brutales y muchos capítulos random,que te hacen sacar una reir si o si xD.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Star Night Blue OP
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 174
Registrado: Mié Ago 01, 2012 4:42 pm

Re: EDT pierde todas las licencias de las series de Shueisha

Mensaje por Star Night Blue OP »

He leído ya x varios sitios que Bleach esta en negociación, pero, ¿se sabe la editorial?
Si fuesen Planeta o Ivrea creo que ya estaría dicho, a no ser que aún se este negociando, pero visto lo rapido que ha ido el tema con Naruto, SS, DGM y Zetman... No se, me pega con Norma tal vez, o incluso Panini.
A ver si sale bien salida (¿?) y re-empiezo (la vendí =_=) Naruto. Bleach si sale más barata igual la continuo, voy x el tomo nº12. xD

Si finalmente Bleach la tiene Planeta, tiene las tres leyendas del Shonen en Europa (sin contar DB).
Apoteósico. xDD
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8715
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: EDT pierde todas las licencias de las series de Shueisha

Mensaje por Sakuragi »

pues si como coleccionista ya me jodia el cambio de glenat a edt, imaginaros como me jode el hecho de que se cambie de editorial estoy bastante cabreado con shueisha
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23915
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: EDT pierde todas las licencias de las series de Shueisha

Mensaje por redon »

El tema sigue candente 10 días después.

Ahora es Leando Oberto, director de Ivrea, el que ha hecho unas declaraciones bastante curiosas. Primero ha confirmado que ellos no tienen la licencia de Bleach y a la vez ha echado un poco de mierda sobre Planeta (qué novedad XD).
(((Creo que es obvio que cualquier editorial de manga mataría por tener Naruto o Bleach en su catálogo, sea en las condiciones que sea. Y nosotros no somos la excepción... Pero no se ha podido. Toda la pérdida de derechos de EDT partió del hecho de que Planeta ofreció a Shueisha hacer una republicación agresiva y continua de Naruto al estilo de lo que hacen con Dragon Ball. Asi que con esa ni siquiera tuvimos nunca una chance. Respecto a Bleach estuvimos charlando pero al final Shueisha optó por otro editor. -LEANDRO)))
Viendo esta respuesta, otro usuario ha preguntado si Planeta había sido la causante de todo esto, a lo que Leandro ha contestado lo siguiente.
(((No confundamos las cosas: La que lo provocó no deja de ser Shueisha que fue quien tomó la decisión. Piensa que constantemente suceden cosas como la que comenté, no es que sea algo excepcional. Es el mundo de los negocios, hay constantemente presiones y luchas. Supongo que son las reglas del juego y uno como empresa si quiere sobrevivir tiene que estar listo para enfrentarse a esas situaciones y contrarrestarlas. Mi sensación y apreciación personal es que EDT fue víctima de un fuego cruzado entre ciertos editores que sistematicamente se dedican a hablar mal de sus competidores para generar desconfianza en los japos (me consta que lo han hecho contra nosotros en una época y me consta que lo estaban haciendo contra EDT ahora) y la agilidad de Planeta para presentar proyectos atractivos de cara a los japos para exprimir mejor y de forma mas constante a una licencia como Naruto. Esto cogió a EDT en un mal momento de reestructuracion interna y no tuvieron reflejos suficientes para actuar en su defensa con la suficiente intensidad.)))
Planeta por su parte ha dicho que es todo falso.

Lo que está claro es que una editorial como Planeta, con todo su potencial económico, si se lo plantea es capaz de quitarle una licencia a cualquiera. Aunque algunas editoriales japonesas ponen muchas pegas con las ediciones de sus series en otros paises, cuando ven un talonario en blanco se la suda todo. Si no, no me explico cómo son capaces de darles a Planeta la licencia de Saint Seiya (que hace años la editaron y la trataron fatal) o Naruto (que viendo lo que están haciendo con One Piece lo digo todo).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: EDT pierde todas las licencias de las series de Shueisha

Mensaje por Monky-chan »

redon escribió:Lo que está claro es que una editorial como Planeta, con todo su potencial económico, si se lo plantea es capaz de quitarle una licencia a cualquiera. Aunque algunas editoriales japonesas ponen muchas pegas con las ediciones de sus series en otros paises, cuando ven un talonario en blanco se la suda todo. Si no, no me explico cómo son capaces de darles a Planeta la licencia de Saint Seiya (que hace años la editaron y la trataron fatal) o Naruto (que viendo lo que están haciendo con One Piece lo digo todo).
No estoy muy puesto al tanto pero...¿tanta diferencia económica tiene Planeta con las demás grandes del manga en España? (Hablando de manga, en general supongo que será la que más ganancias tiene).

No sé ni porque me sorprendo. Me gustaría que todas las editoriales pensaran en los lectores, que somos los que les damos de comer, pero se ve que no. Y por lo que veo Shueisha tampoco lo hace. Y no sé porqué, pero me da que Bleach acabará en Planeta. Teniendo las 3 que más venden en España, o eso tengo entendido. Además de Dragon Ball, que supongo que también les sigue dando gratos beneficios. Y todo esto, siendo una editorial que teniendo licenciado el manga más vendido del mundo, lo trata mal y parece que se esfuerza por sacar fallos en cada nuevo volumen. Y por lo que veo (de lo poco que tengo, de Planeta sólo tengo Dragon Ball y One Piece) no lo hace sólo con esta serie, si no con más, por lo que has indicado. En fin...

Por lo que veo los lectores no son los únicos que le meten caña a Planeta XD.
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: EDT pierde todas las licencias de las series de Shueisha

Mensaje por JoNaota »

Sólo puedo decir una cosa: ¡Cómo me alegro de tener Yu Yu Hakusho y Shaman King enteras!

Aunque por otro lado, me van a dar por saco con Gintama... Con lo que yo adoro ese humor japonés absurdo...
Imagen
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4367
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: EDT pierde todas las licencias de las series de Shueisha

Mensaje por Naku »

Es triste que la peor editorial española tenga el mayor potencial económico.
Imagen
Imagen
Responder