Luffy, ¿tonto o inocente?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...

Luffy, ¿tonto o inocente?

Tonto
8
9%
Inocente
25
28%
Las dos cosas
37
42%
Finge y es más listo que nadie
18
20%
 
Votos totales: 88

Avatar de Usuario
The fairy
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 332
Registrado: Sab Sep 01, 2012 9:07 pm
Ubicación: Panteras Negras.

Luffy, ¿tonto o inocente?

Mensaje por The fairy »

Después de seiscientos ochenta y cuatro capítulos sigo sin saber la respuesta a esta pregunta: ¿Es Luffy tonto (carente de inteligencia y sentido común) o inocente?
Hay que reconocer que tiene un carácter peculiar. A mí no me cae mal, de hecho creo que el 90% de las escenas cómicas son gracias a él. Pero también hay veces que me saca de quicio porque parece idiota y, por desgracia, después de los dos años no ha cambiado nada:
Spoiler: Mostrar
¿A quién se le ocurre romper la pared de hielo de Monet y caerse en su propia trampa? Por poner un ejemplo.
Me resulta curioso que el próximo Rey de los piratas vaya a ser tan poco espabilado. Aunque hay una escena, no sé si la recordarán, en la que golpea a Enel en sentido contrario para que éste no pudiese prever sus movimientos. Un momento de lucidez que no sé cómo se le ocurrió a él solo.
:idiota: :idiota: :idiota: :idiota:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stinson
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 194
Registrado: Vie Ago 24, 2012 11:46 pm
Edad: 28

Re: Luffy, ¿tonto o inocente?

Mensaje por Stinson »

Simplemente luffy es bueno y confía en la gente
Imagen
¡¡¡Los sueños de los hombres no terminan nunca!!!
Avatar de Usuario
administrator
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 701
Registrado: Mié Sep 05, 2012 7:58 pm

Re: Luffy, ¿tonto o inocente?

Mensaje por administrator »

Luffy en batalla es una de las personas mas inteligentes que he visto en One Piece, fuera de ella, no.
Spoiler: Mostrar
Lo que hace contra Monet era lo mas inteligente que podia hacer, o caia, o moria congelado, tu que elegirias?
Avatar de Usuario
PiernaNegra10
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 28, 2011 6:29 pm
Ubicación: En tus pensamientos
Edad: 29

Re: Luffy, ¿tonto o inocente?

Mensaje por PiernaNegra10 »

Luffy es muuuuuuy tonto, pero en los momentos serios se convierte en SuperLuffy.
Luffy es nuestro tonto y todos los queremos así. :love:
¿Crees que puedes enfrentarte al mundo...?
APOSTAMOSSSS

Imagen
Demasiado bueno para ser humano, demasiado humano para ser DIOS
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Luffy, ¿tonto o inocente?

Mensaje por PokeBaal »

PiernaNegra10 escribió:Luffy es muuuuuuy tonto, pero en los momentos serios se convierte en SuperLuffy.
Luffy es nuestro tonto y todos los queremos así. :love:
Jajaja muy bien dicho xD
Igual Luffy no es tan tonto como creen, tuvo momentazos en donde se puede apreciar algo de lucidez, cuando este se enfrenta a Crocodile luchando como Mizu-Luffy, o cuando se estaban por chocar contra el red line este se transforma en globo, etc...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 49
Género:

Re: Luffy, ¿tonto o inocente?

Mensaje por Lord Galan »

Spoiler: Mostrar
El momento que especificas en spoiler contradice totalmente lo que dices, él nisiquiera sabe que hay algo debajo, y aunque lo supiese, era la mejor opción.
Luffy simplemente es inocente, de tonto tiene ratos, pero la tontería la contrasta con inteligencia a la hora de la batalla.

Saludos.
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
Avatar de Usuario
Ikari D Link
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Dom Sep 23, 2012 2:24 am
Ubicación: Salvandoles el trasero del 3er impacto con mi gorrito verde
Edad: 29

Re: Luffy, ¿tonto o inocente?

Mensaje por Ikari D Link »

Tonto... inocente... yo diria que las 2 :D

Luffy es tonto hasta decir basta, sin embargo tiene sus momentos "brillantes" y llega a pensar en algo... Como contra Crocodile, Enel como ya mencionaste, el que haya aprendido el Gear Second observando a los del CP-9... Quizas esa inteligencia la tenga tan guardad que ni el mismo sabe donde esta :lol:

Y la inocencia... el caso mas claro es cuando ve a Hancock desnuda o las preguntas que hace xD
"Y entonces... ¿Tu cagas?" :lol:

Luffy es una fusion entre tontera e inocencia pero a la vez, ahi, bien guardadillo tiene su inteligencia.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Luffy, ¿tonto o inocente?

Mensaje por wild animal »

Luffy es inocente pero un genio en la batalla, como cuando golpeo el arca maxim para que los golpes rebotaran y enel no pudiera predecirlos fue impresionante, cuando se mojo el pie en marineford para poder golpear a cocodrilo, o el mejor ejemplo en todos sus ataques, si no fuera por su creatividad no habria llegado a donde esta.

Siempre los que se estiran son debiles o secundarios, pero luffy no, ha sabido aprovechar bien
Avatar de Usuario
Caesar Clown
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 01, 2012 4:10 pm

Re: Luffy, ¿tonto o inocente?

Mensaje por Caesar Clown »

luffy es muy inteligente en las situaciones importantes no solo en las peleas
pero el resto del tiempo es un idiota
Imagen
Avatar de Usuario
Alys
Cabo
Cabo
Mensajes: 305
Registrado: Dom Nov 06, 2011 1:30 pm
Edad: 25

Re: Luffy, ¿tonto o inocente?

Mensaje por Alys »

Yo diría 40% idiota, 50% inocente y un 10% de inteligencia(en combates, básicamente).
Digo en combate, porque sus otros momentos ''de listo'', son más por falta de idiotez que por inteligencia. xD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FusD
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 197
Registrado: Jue Jun 28, 2012 2:06 pm
Edad: 31

Re: Luffy, ¿tonto o inocente?

Mensaje por FusD »

Para mi es ambas cosas.
Avatar de Usuario
Golda
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1500
Registrado: Sab Ene 07, 2012 2:33 am
Edad: 26

Re: Luffy, ¿tonto o inocente?

Mensaje por Golda »

Luffy carece de "inteligencia" en todos los sentidos, incluidas las batallas. Personajes inteligentes en OP son personajes como Nami, Kuro, Sengoku o Robin, por poner unos ejemplos. Luffy es tonto, por así decirlo xD.
Ahora bien, lo que Luffy tiene es ingenio. Ingenio para las batallas, astucia para planear como derrotar a un adversario que, en un primer momento, ha sido superior a él. De aquí vienen el "Mizu-Luffy", su victoria contra Enel, o la máxima expresión de este ingenio del que hablo, los Gears.
Si os fijáis, a oponentes como Buggy no los ha vencido planeando unas estrategias tan buenas como esas, sino simplemente a fuerza bruta, por así decirlo, o con estrategias mucho más simples. Sin embargo, contra Enel o Lucci sí que se ha visto obligado a desarrollar una forma de vencerlo por su cuenta.
Por lo tanto, Luffy es ingenioso en batalla y simplón y tonto fuera de ésta. Sin darle más vueltas. Lo único que destacaría de él fuera de las batallas serían ciertos momentos en los que no da su brazo a torcer como capitán, como en la marcha de Usopp (aunque recibió ayuda de Zoro como su segundo de a bordo) y su capacidad de analizar al adversario y saber a quién se tiene que enfrentar (ejemplo más claro, los mismos mugiwaras lo dicen, en Enies Lobby cuando corre para enfrentarse al "tío de la paloma").
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
germayss
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:09 pm
Ubicación: CR
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Luffy, ¿tonto o inocente?

Mensaje por germayss »

Yo diría que así como hay personas muy malas en literatura, pero muy buenas en matemáticas, Luffy tiene sus sector inteligente.

Luffy es un idiota en la vida cotidiana y esto se debe principalmente a su falta de interés por lo que pasa a su alrededor por estar totalmente concentrado en sus metas o en simplemente divertirse.

Ahora cuando algo llama su atención suele ser muy listo y esto es principalmente los combates y demás usos de la brutalidad y tenemos claros ejemplos:

1.Cuando utiliza el rebote de la una pared para golpear a Enel.
2.Cuando utiliza las esposas de cera de mr.3 como un mazo.
3.El hecho de darse cuenta como vencer a crocodile.
4.Los geas, principalmente el secando comprender una técnica enemiga y combinarla con akuma no mi.
5.Entro y salio de la cárcel mas segura del mundo.
6.Cuando peleaba con Hody tenia muy claro que primero debía llevarlo dentro del barco.
7.Pensó bien antes de estirar sus brazos contra Mihawk.
8.En fin todas la locuras que hace con su fruta y ademas siempre suele perder la primera pelea contra sus enemigos y ganar la siguientes, eso indica un analizar, plantear y planear una situación.


PD: Creo es mas tonto zoro, creía que el tenryuubito le iba a preguntar una dirección.
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
el arte es explosivo
Imagen
Avatar de Usuario
armada1992
Cabo
Cabo
Mensajes: 449
Registrado: Mié Oct 03, 2012 3:17 pm
Ubicación: Cadiz
Edad: 31
Género:

Re: Luffy, ¿tonto o inocente?

Mensaje por armada1992 »

Una persona positiva, feliz que no se preocupa en interpretar la vida o las situaciones si no de vivir la vida
Avatar de Usuario
Octo88
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:19 am

Re: Luffy, ¿tonto o inocente?

Mensaje por Octo88 »

Luffy es muy inocente .. sino recuerden cuando en la saga antes de skypea come una manzana del medico de la banda de BN !! ... pero en esta misma saga demuestra lo increile q es .. al decirle a zoro q no pelearían contra bellamy x mas q lo insultasen, tuvo un carácter de miedo en ese momento !! .. y luego al darse cuenta lo de BN ! sin duda alguna, el echo de q ande distraído y pensando en las aventuras no lo asen tonto ! lo tratan de mostrar como el soñador que es ! .... lo que lo vuelve un tonto a el y a zoro es no saber como ubicar el N,S,E,O :? ... pero luffy nos da siemrep grandes momentos con frases q nose de donde se las sacca :lol: :lol: .. al igual q Zoro ... son tan profundos cuando se lo proponen :3
Los sueños mueren cuando los cumples !
Responder