RAW 688: "Mocha"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
nombreexcluido
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 688: "Mocha"

Mensaje por nombreexcluido »

Yo lo siento,pero me pongo del lado de los que dicen que el capitulo ha sido malo
Yo veo el capitulo innecesario porque cuando estaban fuera en la nieve ya les explicaron a los niños que no estaban enfermos y que los estaban drogando.
Si, lo de Mocha ha estado muy bien, que gran corazon tiene (casi tan grande como su cabeza, jeje).

Como ya ha dicho alguien, yo tengo la sensacion de que esta semana no ha habido manga. Si la semana que viene hubiera manga igual no se le daria tanta importancia, pero sin manga.

Se que puede que sea criticado, pero para mi es el peor capitulo del manga de One Piece, que recuerde. Coada uno tendra su opinion, pero es mi sensacion.

P.D: no veo One Piece por las peleas, sino que lo que mas me gusta es cuando estan todos reunidos y hacen las tonterias que hacen.
P.D2: si me como alguna letra es porque estoy desde el movil
Esa sensación de parar un coche en un paso de cebra y pensar que tienes Haki no tiene precio. Para todo lo demás... Pirateking
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Este capitulo solo da a lugar para hentais con Luffy llevando al dragon y Boa Hancock llevando a la serpiente. Asi lo digo.
Imagen
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos

Mensaje por ceiner »

La verdad no entiendo tanta queja, normalmente Oda pone un flashback de 3 o 4 capitulos, esta vez esta poniendo mini-flasback dentro del capitulo, que tal vez sea medio inecesario no digo que no, pero si estais por esa casi todos los flashback se podrian resumir mas (a mi otohime se me hizo muy pesada) pero siempre ha Oda le gusta adornar las cosas para que sean mas emotivas
Pd: El Ferdi que imaginación mas bizarra tienes para pensar en lo de luffy con el dragon al cuello y boa con la serpiente XD XD XD
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Kaido escribió:Cómo queréis que sienta pena por una niña que acabo de conocer hace apenas... mmm 5 capitulos? sentiría pena si el que se sacrificase fuera Chopper eso si sería mucho más épico.

Y porque estaba Chopper, que si llega a estar Sanji...

Mocha: ¡¡NO QUIERO MORIR!!

Sanji : Ajá... ya veo (calada al cigarillo y tan tranquilo a su bola)

No deberíamos olvidar que se supone que los Mugis son piratas no hermanitas de la caridad, no veo yo a Shirohige ayudando a estos niños, tampoco a Shanks...
Claro y por no ser una hermanita de la caridad Shanks perdio un brazo por un niño no? lo que hay que leer aveces

Existen muchos tipos de piratas en OP, los mugiwaras son del tipo "piratas buenos que ayudan a la gente que esta en peligro y lo dan todo por que acabe todo bien" y luego hay otros tipo Teach "piratas malvados que lo arrasan todo y solo les interesa ellos mismos"....
Imagen
Pekoms
Náufrago
Náufrago

Mensaje por Pekoms »

El Ferdi escribió:Este capitulo solo da a lugar para hentais con Luffy llevando al dragon y Boa Hancock llevando a la serpiente. Asi lo digo.
XD pues ke kada uno lo interprete como kiera XD, yo lo he visto mas como un guiño a Natsu, pero si alguien lo ve como material para un hentai, kien soy yo para decir k no XD.
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

Esta saga tiene muchos misterios y indirectamente, muchas mini-tramas. Tantas cosas tiene que algunos estamos interesados por una cosa, y otros por otras. Igual el tema de los niños os parece aburrido, a mí en su día me aburrió el tema Momonosuke (cuando a muchos os apasionaba). Pues me interesaba una mierda el niño.

Vuestros argumentos para decir que el capítulo ha sido malo son 2:

1. Muchas páginas invertidas en un flashback... Dura 7 páginas. Cuando estamos acostumbrados a flashbacks kilométricos como los de Otohime o la infancia de Robin. Son 7 páginas tío. Ni medio capítulo. Y nos dejan claro que Chopper está cabreado y que Caesar es un hijo de puta. Esto hace que nuestras ganas de verlo caer sean mayores, por tanto, el capítulo en el que caiga mejor, indirectamente, gracias a este. Además de que en cuanto a dramatismo no ha sido malo, falla en lo que muchos comentan, al conocer poco a Mocha la empatía se reduce.

2. La historia no avanza... ¿Cómo que no? En el capítulo anterior se zanga el tema Monet y directamente, en el siguiente, nos libramos de todos los niños drogodependientes. Dos cosas muy relevantes en la saga. Queda el tema de Momonosuke, y el tema del SAD junto a la pelea entre Vergo, Law y Smoker.

Aprovecho para lanzar una crítica: No me gusta nada que Oda se cargue las peleas dividiéndolas en muchos capítulos. Pierde por completo la intensidad... no dedica un capítulo o dos a una lucha, dedica 30 a 10 combates intercalándolos entre sí.

¿Nadie más relaciona las historias de Caribou y Vander Decken? No sé si no me habéis leído o nadie coincide conmigo XD. Vander Decken fue victima de un castigo divino por tirar a todos sus nakamas por la borda (y desafiar a Dios), Caribou no ha hecho lo mismo, pero ha hecho algo similar XD.
Imagen
carlines
Rey de los Piratas
Rey de los Piratas

Mensaje por carlines »

Sencillamente dicen que es mal capítulo porque Oda no lo ha dejado abierto para que se tiren 2 semanas soltando paridas/teorías, como suele pasar en las semanas de descanso. Hoy ha acabado con Luffy con ganas de repartir mandanga y se ha medio finiquitado lo de los niños, que si hubiese muerto Mocha estaría resuelto del todo.

La historia de Caribou si que es intrigante, tiene pinta que se va a patear todas las islas por las que pasaron los supernovas, sería una buena manera de conocerlas ya que los Mugiwara no van a pasar por todas evidentemente, es una impresión que me da... Desde que acabó la Isla Gyojin y desaparecieron los pesados (que ahora estaban pesados con Monet) me cae mejor el personaje, como leí hace tiempo es el Buggy (salvando distancias, Buggy solo hay uno y es el elegido) del nuevo mundo.
Aprovecho para lanzar una crítica: No me gusta nada que Oda se cargue las peleas dividiéndolas en muchos capítulos. Pierde por completo la intensidad... no dedica un capítulo o dos a una lucha, dedica 30 a 10 combates intercalándolos entre sí.
Normalmente a medida que avanza la saga va metiendo imágenes sueltas, pero la intensidad de la batalla dura unos 2 capítulos, hace poco me leí Enies Lobby y las peleas duran eso; el Zoro contra Ryuuma duró un capítulo o poco más... Llevamos mucho tiempo sin peleas individuales de este tipo, desde Thriller Bark aproximadamente, porque Marine Ford no la cuento como saga de aventuras como lo fueron las anteriores... e Isla Gyojin era una isla de sparrings para los Mugiwara
Pekoms
Náufrago
Náufrago

Mensaje por Pekoms »

Monky-chan escribió:
¿Nadie más relaciona las historias de Caribou y Vander Decken? No sé si no me habéis leído o nadie coincide conmigo XD. Vander Decken fue victima de un castigo divino por tirar a todos sus nakamas por la borda (y desafiar a Dios), Caribou no ha hecho lo mismo, pero ha hecho algo similar XD.
Guau, ni se me habia ocurrido, si esto es asi la minihistoria empezaria a tener un poco de sentido y ha encajar piezas pork hasta ahora ha sido un poco ir y venir de un lado a otro.
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

mrvillain escribió:
Kaido escribió:Cómo queréis que sienta pena por una niña que acabo de conocer hace apenas... mmm 5 capitulos? sentiría pena si el que se sacrificase fuera Chopper eso si sería mucho más épico.

Y porque estaba Chopper, que si llega a estar Sanji...

Mocha: ¡¡NO QUIERO MORIR!!

Sanji : Ajá... ya veo (calada al cigarillo y tan tranquilo a su bola)

No deberíamos olvidar que se supone que los Mugis son piratas no hermanitas de la caridad, no veo yo a Shirohige ayudando a estos niños, tampoco a Shanks...
Claro y por no ser una hermanita de la caridad Shanks perdio un brazo por un niño no? lo que hay que leer aveces

Existen muchos tipos de piratas en OP, los mugiwaras son del tipo "piratas buenos que ayudan a la gente que esta en peligro y lo dan todo por que acabe todo bien" y luego hay otros tipo Teach "piratas malvados que lo arrasan todo y solo les interesa ellos mismos"....
Es distinto, entre Shanks y Luffy había un vínculo de amistad, en este caso ni siquiera se han encontrado Luffy y Mocha...

Hay un termino medio entre los dos casos que has puesto, cómo era el de Shirohige y bien puede ser también el de Shanks, piratas que van a su rollo sin causar desastres pero se la suda lo que le pase a la gente, esta claro que Sanji y Zoro son esa clase de personas y ya lo han demostrado varias veces y recientemente.

A los Mugiwaras les sobra el titulo de piratas, para eso que Oda les hubiera hecho cazarrecompensas. Llamar pirata a Luffy es como llamar Negro al Blanco
ImagenImagen
Imagen
Sadgasm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Sadgasm »

Pekoms escribió:
Monky-chan escribió:
Guau, ni se me habia ocurrido, si esto es asi la minihistoria empezaria a tener un poco de sentido y ha encajar piezas pork hasta ahora ha sido un poco ir y venir de un lado a otro.
Vander esta en una jaula junto con Hody y los demas payasos gyogin, dudo que neptuno lo haya dejado escaparse despues de intentar matar a su hija por 16 años
Imagen
Imagen
Pekoms
Náufrago
Náufrago

Mensaje por Pekoms »

Nachosaprissa escribió:
Pekoms escribió:
Monky-chan escribió:
Vander esta en una jaula junto con Hody y los demas payasos gyogin, dudo que neptuno lo haya dejado escaparse despues de intentar matar a su hija por 16 años
Menudo lio k te has echo, hacemos referencia al antepasado de Van Decken IX, el que fue maldito y transmitio su maldición a sus descendientes. Vander Decken esta basado Willem Van der Dekken, el capitan del Holandes herrante segun la leyenda que fue maldecido por desafiar a Dios o algo a si. Pero lo k no he leido por ningun lado es lo de que arrojo a su tripulación por la borda :S
Spoiler: Mostrar
http://es.wikipedia.org/wiki/El_holand% ... _(leyenda)
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

Kaido escribió:A los Mugiwaras les sobra el titulo de piratas, para eso que Oda les hubiera hecho cazarrecompensas. Llamar pirata a Luffy es como llamar Negro al Blanco
Obviamente si los comparamos con los piratas ajenos a la fantasía no se parecen en nada... pero si los juzgamos dentro del contexto de One Piece sí. Un pirata es una persona libre, que sale al mar en busca de sus sueños (aunque esta última parte no todos). La vida y la ambición de Luffy se basa en ser el rey de los piratas (hombre más libre) y en vivir aventuras junto a los suyos. Y los demás si te fijas, son piratas indirectamente. Todos lo hacen por cumplir su sueño, porque Luffy les brinda esa oportunidad. Nami viajó con Luffy para crear un mapa-mundi, Franky para ver como su barco navegaba todo el Grand Line, Brook para reunirse con Laboon de nuevo... Pero al final todos son piratas. Pero no son los típicos piratas, eso es lo que les hace especiales. Además de que la mayor ambición de la serie es conseguir el tesoro más grande que existe. En el fondo hacen todo lo que hacían los piratas, excepto matar a sangre fía pues robar sí lo hacen. Vease Skypia. ¿Les ayudaron? Sí, pero también les robaron. Básicamente hacen lo que les sale de los huevos... Recuerda también que no están ahí exclusivamente por los niños. El principal objetivo es secuestrar a Caesar y robar la llave que hará temblar el Nuevo Mundo. Pero claro, resulta que unos niños drogodependientes están por ahí siendo engañados, pues los salvamos.

Nachosaprissa: Creo que te has confundido. No hablo de Vander Decken IX, hablo de Vander Decken a secas y la leyenda que rodeaba a su persona.

Pekoms: Un día se volvió loco y tiró a todos sus nakamas al mar. Y después de hacerlo desafió a Dios. Que le maldijo con un castigo divino, que consistía en vagar por el mar sin llegar a ningún puerto, tanto él como sus nakamas (si mal no recuerdo). Que las palabras de la minihistoria sean justo "Castigo divino" me parecen mucha casualidad. Pero bien podría no ser ninguna referencia.
Imagen
HaoshokuHaki
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por HaoshokuHaki »

Pero haver porfavor, que el capitulo a sido malo, que a sido lento, que no sirve de nada?? :?
Acaso no an visto que sanji a llegado hasta los niños? que savemos quien ayudo a chooper? que luffy a salido del cuarto de basuras i momonosuke esta insconciente (o cansado)
Que no les aiga gustado es una cosa, pero no es malo, porque si fueran verdaderos fans de one piece sabrian que este capitulo vale la pena :mrgreen:
Aunque te desvíes del camino, nunca te desvíes de lo que a decidido tu corazón -Rin Okumura Imagen
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

Monky-chan escribió: Obviamente si los comparamos con los piratas ajenos a la fantasía no se parecen en nada... pero si los juzgamos dentro del contexto de One Piece sí. Un pirata es una persona libre, que sale al mar en busca de sus sueños (aunque esta última parte no todos). La vida y la ambición de Luffy se basa en ser el rey de los piratas (hombre más libre) y en vivir aventuras junto a los suyos. Y los demás si te fijas, son piratas indirectamente. Todos lo hacen por cumplir su sueño, porque Luffy les brinda esa oportunidad. Nami viajó con Luffy para crear un mapa-mundi, Franky para ver como su barco navegaba todo el Grand Line, Brook para reunirse con Laboon de nuevo... Pero al final todos son piratas. Pero no son los típicos piratas, eso es lo que les hace especiales. Además de que la mayor ambición de la serie es conseguir el tesoro más grande que existe. En el fondo hacen todo lo que hacían los piratas, excepto matar a sangre fía pues robar sí lo hacen. Vease Skypia. ¿Les ayudaron? Sí, pero también les robaron. Básicamente hacen lo que les sale de los huevos... Recuerda también que no están ahí exclusivamente por los niños. El principal objetivo es secuestrar a Caesar y robar la llave que hará temblar el Nuevo Mundo. Pero claro, resulta que unos niños drogodependientes están por ahí siendo engañados, pues los salvamos.
No si ya, pero es a lo que me referia de que todos (menos Luffy y Robin) podrían cumplir sus sueños sin necesidad de convertirse en piratas. Si Oda queria hacer a 10 tios libres en busca de aventuras podría haberlos hecho cazarrecompensas y si aún quieren ser más libres (jodiendo al GM) y ayudar a la gente que para eso los haga revolucionarios.

De todos modos entiendo lo que me quieres decir, pero no comparto la visión de Oda (Y cómo no soy yo el autor me jodo xD) se nota muchísimo la influencia de los niños en este manga.
Monky-chan escribió: Pekoms: Un día se volvió loco y tiró a todos sus nakamas al mar. Y después de hacerlo desafió a Dios. Que le maldijo con un castigo divino, que consistía en vagar por el mar sin llegar a ningún puerto, tanto él como sus nakamas (si mal no recuerdo). Que las palabras de la minihistoria sean justo "Castigo divino" me parecen mucha casualidad. Pero bien podría no ser ninguna referencia.
Exacto, sólo añadir que lo dice Pappag o Papug (cómo fuera el nombre de la estrella de mar parlante) la primera vez que entran en la isla gyojin antes de ver la fabrica de caramelos. Hace muchos años Van Der Decken I fue uno de los mayores, sino el mayor, piratas de la superficie... Es más el actual Barco de Van Der Decken ha sido heredado de padres a hijos desde la muerte del 1º. Según Pappag todos los Van Der Deckens han sido malditos por la mata mata no mi, seguramente quiso decir que todos se comen la misma fruta tras la muerte de sus padres.
ImagenImagen
Imagen
El Buda
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por El Buda »

Que dos semanas más duras le esperan a algunos foreros. Ya no tienen el debate de la fruta de Monet, Vergo hace siglos que no aparece... Bueno, ahora solo se podrá teorizar sobre la virilidad de Luffy en base de una captura de su paquete en una determinada viñeta. Chicos, ¿puede ser por la vulcanización? A ver si en este tiempo se fomenta más eso de salir por ahí.

PD: Como dice Monky-chan, hay muchas sub-tramas que los prohostias no son capaces de ver. Por eso este manga es superior a los demás, porque no se centra solo en repartir mamporros. La capacidad que tiene Oda para reflejar lo humano que puede haber en un grupo cuyo líder es de goma, hay un mapache, una tía maneja el tiempo, otro ha resucitado de entre los muertos... la verdad, no lo apreciamos como deberíamos.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Responder