Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Ves bien la Tauromaquia?

Arte
12
13%
No lo veo bien
81
87%
 
Votos totales: 93

Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Mensaje por Kryathos »

Yo lo encuentro una práctica muy cruel, diversión a costa del sufrimiento de un animal es algo que simplemente no tiene razón de ser. Aunque por otra parte, antes creía que el clavarle espadas al toro era otra parte de la diversión, hasta que me dijeron que el toro, al encontrarse en un estado de tanta ansiedad, su sangre recorre su cuerpo de una forma excesivamente rápida, por lo que es nesesario hacerle mas de alguna herida para que el anima no muera por lo mismo. A pesar de ello, el solo hecho de hacerle pasar al animal por un estado cercano a la muerte por varios minutos y de forma recurrente... no tiene perdon.

EDIT: con respecto a lo que dice kaolla11x9, el consumir carne no afecta mucho, comer carne es natural, tanto para nosotros como en el reino animal, otra cosa es que nosotros seamos seres que viven para comer, y no al revez.
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Mensaje por Monky-chan »

ferny94 escribió:Aunque no me parece bien la muerte de animales para el espectáculo público considero que el toreo tampoco debería ser rechazado de manera tan abrupta, para algunos es una forma de entender el arte...creo que depende de cada cual. Yo no veo tan alarmante que maten a un toro, pero bueno ahora esta de moda que eso es malo... mientras que fiestas aun más salvajes como las de muchos pueblos siguen impunes...
Vaya tontería. ¿Entender el arte? Qué cada cual entienda el arte como quiera, pero la libertad de las personas acaba cuando empieza la de los demás. La tortura que sufre el toro no se puede justificar ni como arte ni como tradición en España.

Plaub y poncho: Me habéis entendido mal. Me refiero a que lo suyo sería únicamente torearlos y "jugar" con ellos en la plaza; sin ningún tipo de agresión física. ¿Eso sería aburrido o tendría menos morbo? Pues posiblemente, pero de no hacer eso yo los prohibiría en su totalidad.

Pirata del sol: Lo que me resulta irónico es que te resulte más detestable la típica señora tontita gritando subnormalidades que el propio "arte" o el propio torero.
Última edición por Monky-chan el Mié Nov 28, 2012 2:35 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Carnicero
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Sab Oct 09, 2010 7:59 pm

Re: Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Mensaje por Carnicero »

Kryathos escribió: EDIT: con respecto a lo que dice kaolla11x9, el consumir carne no afecta mucho, comer carne es natural, tanto para nosotros como en el reino animal, otra cosa es que nosotros seamos seres que viven para comer, y no al revez.
El consumo de carne, tal como se da actualmente, es de todo menos natural.
Imagen
[center]HEHAHAHA[/center]
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Mensaje por Kryathos »

Carnicero escribió:
Kryathos escribió: EDIT: con respecto a lo que dice kaolla11x9, el consumir carne no afecta mucho, comer carne es natural, tanto para nosotros como en el reino animal, otra cosa es que nosotros seamos seres que viven para comer, y no al revez.
El consumo de carne, tal como se da actualmente, es de todo menos natural.
Es ironico que lo diga alguien que se llama Carnicero xD.
Lo digo por que koala dijo que ser carnivoro y estar en contra las corridas de toro es contradictorio.

EDIT: a poncho_8a: Ahroa leyendo con mas calma lo posteado por koala, si, yo fui quien malinterpreto.
PD: Por que Monky-chan puede decirte poncho y yo no puedo decirle koala a koala11x9? Me hacen bullying D:
Última edición por Kryathos el Mié Nov 28, 2012 2:05 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Mar May 08, 2012 3:34 am
Ubicación: México
Edad: 32
Género:

Re: Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Mensaje por poncho_8a »

Monky-chan escribió: Plaub y poncho: Me habéis entendido mal. Me refiero a que lo suyo sería únicamente torearlos y "jugar" con ellos en la plaza; sin ningún tipo de agresión física. ¿Eso sería aburrido o tendría menos morbo? Pues posiblemente, pero de no hacer eso yo los prohibiría en su totalidad.
Ah ok, te entendí mal. Estaría bien que las banderillas, en vez de llevar arpones, llevaran jeringas con anestesia :)

Kryathos: Lo que kaolla11x9 (no koala) dijo, fue distinto a lo que entendiste. De hecho se ve que no leíste su comentario xD
:zzz:
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Mensaje por Crikrien »

No tiene mayor justificación racional que la misma que posee el ser humano. El cáliz de este tema es que se ahonda en varios conceptos que se mezclan muy y mucho sin llegar muy a saberse de que se está hablando.

-Libertad. Ejercer un derecho como el de la libertad no es ánimo en modo alguno para esgrimirlo como argumento. ¿A qué libertad nos referimos? ¿De qué hablamos? ¿En qué contexto? ¿Para quién es esa libertad? ¿El ser humano es libre? Y lo más interesante, aplicamos el concepto de libertad "humano" hacia otro animal, en este caso el toro, sin embargo ese mismo concepto no lo usamos en la propia naturaleza dónde sencillamente dejamos hacer, aunque sea cruel y despiadado. ¿Somos animales? Si somos animales como el toro ¿Debemos aplicar los mismos derechos que a nosotros? O por contra actuar bajo sus mismos preceptos. La libertad a mi parecer es tan ambigua como la felicidad.

-Arte. El problema reside en que para muchos el concepto de arte está condicionado a "las bellas artes" que tienen su origen clásico y evolucionado de la academia francesa. Si lo llevamos como medio de expresión de seres humanos cuyo fin no es necesariamente práctico (Eso no quita que pueda tener un fin práctico como la arquitectura.) en ese caso la tauromaquía puede ser arte, en el modo en el que ha sido desde sus orígenes una expresión del ser humano y de su lucha contra la naturaleza. De su afán por demostrar su poder, al igual que algunos asesinatos casi pueden parecer artísticos, o que se pueda entender en un arte a la guerra. Si nos ceñimos a esa definición sí es arte y no por ello debe ser "bueno", o mejor dicho positivo. Sino algo negativo y sombrío. Por supuesto, que afecte a terceros o los perjudique no desligitima el concepto de arte. Ahora bien, si entendemos arte como una creación positiva, o una manifestación de expresión humana coaccionada por las bellas artes, no, no es arte.

-Una nueva moral. Este problema se da en un cambio de paradigma moral dentro de la sociedad. La tauromaquia es un reflejo de la vieja humanidad, una humanidad que se viste de gala para hacer frente a la naturaleza que la oprime y así dominarla. Ahora la humanidad es muy distinta, vivimos en la culpa constante, somos una humanidad que ha doblegado a la naturaleza y carece de valor para afrontarla de frente, por lo que prefiere protegerla, esperando que ella no se tome la revancha.

Lo curioso es que esta actitud nos hace a todos muy sensibles en cuanto a los animales mamíferos (Porque nos suda la polla lo que les pase a los insectos o animales que estén fuera de los mamíferos. Yo he visto documentales de los cangrejos rojos que son masacrados en las costas cubanas a montones y a nadie se la salta la lágrima tal y como se le saltan con las foquitas masacradas.) pero esta sensibilidad nos impide ser conscientes de nuestra hipocresía. La tauromaquía es cruel porque la vemos. Si no tuviéramos constancia de ella visualmente ni la veríamos. De ahí que todos comamos carne sin tener ni zorra idea de cómo tienen a las vacas vivas. ¿Sabéis como están las vacas que os sirven para el chuletón? Encerradas en una cárcel y ninguno de vosotros que llora por el toro os he visto llorar por esas vacas que viven toda su existencia encerradas.

Sin contar otras consideracones que se tienen en este respecto. Como soltar la subnormalidad de que es un deporte honorable producto de una cabeza infante. Porque para hacer ese tipo de declaraciones y entrar en un verdadero debate, como bien dijo en la comida rápida Kuro, es a veces necesario saber ¿Qué entendemos por? ¿Qué entendemos por deporte? ¿Qué entendemos por honorable? ¿Qué entedemos por tortura? ¿Qué entendemos por libertad? Porque sino es imposible, habrá gente que estén a favor y seguramente ni lo sepan.

-El futuro. Lo más lógico es que desaparezca por completo este tipo de tradiciones o celebraciones. Porque la evolución de la ciudadanía va por otros derroteros, eso no quiere decir que sea peor o mejor, sencillamente es parte de nuestra historia.

Personalmente, ni me va ni me viene, pero me da bastante pena el infantilismo maniqueo que se forma entorno a estos debates. El que dice que todo es bueno o malo, o aquellos que carecen de su propia opinión y sencillamente se suben al carro de lo que dicta su tiempo. El tiempo actual es tan simple que preguntándole a cualquiera según su edad sabes qué cojones piensa. Así de triste.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:57 pm
Ubicación: País de la Piruleta y los Osos Amorosos xD
Edad: 34
Contactar:

Re: Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Mensaje por Toni D Line »

No he tenido mucho tiempo para leerme muchos de los comentarios, pero si que he leido un post que refleja justo en lo que siempre he creido, en concreto el de Monky-chan.
Los toros o tauromaquia (como quiera llamarse), para mi tiene dos vertientes para defenderse una cosa u otra: los toros como acto de sufrimiento y los toros como acto cultural.

La idea que siempre he defendido es la de combinar ambos "actos". Lo ideal seria dejar de hacer sufrir el toro, lo que lo hace sufrir realmente son las banderillas y los constantes pinchazos al que es sometido, el torearlo no lo hace sufrir sino actuar de forma natural.

Lo suyo, tambien seria no perder una tradion tan española. El torero, los toros y los clasicos "oles" son parte de la tradicion, no puede perderse por actuar asi. Asi y como el ser humano evoluciona, tambien deberia de cambiar/ modificar sus tradiciones. Bastaria con limitarse a torear o jugar con el toro sin banderillas ni pinchos de por medio. Vale que se pierda parte de tradicion en ello, pero tampoco se deberia de erradicar totalmente.

Seria de esta forma una confrontacion entre hombre y toro con igualdad de condiciones que no perjudicaria, creo yo, ni a toro ni a tradicion. Pero claro dificil de ver tal cosa va a ser.

Finalmente, la fiesta podria terminar tanto comiendose el toro, habiendo tenido este una muerte sin sufrimiento en un matadero convencional o dejado en libertad como muestra de gratitud por brindar espectaculo a los que le gusta la tauromaquia.

Personalmente, los toros ni me van ni me vienen, es algo por lo que no pagaria por verlo, pero creo que seria razonable que se conservara, siempre y cuando no se hiciera sufrir al animal
Avatar de Usuario
Carnicero
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Sab Oct 09, 2010 7:59 pm

Re: Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Mensaje por Carnicero »

Buen post Crikrien, yo lo de la imposibilidad de sentir empatia por un cangrejo no se si considerarlo hipocresia o no, personalmente siempre me ha resultado complicado donde poner la linea entre un bicho que me da pena y otro que no, el maximo ejemplo para mi son las mocas, las odio con toda mi alma.
Kryathos escribió:
Carnicero escribió:
Kryathos escribió:
Es ironico que lo diga alguien que se llama Carnicero xD.
Lo digo por que koala dijo que ser carnivoro y estar en contra las corridas de toro es contradictorio.
Es mi apellido, cuando era vegetariano era aun mas ironico xD
Ya se que lo dices por eso, y si te lees el post que he posteado un rato antes, veras que yo tambien opino que es contradictorio.
Imagen
[center]HEHAHAHA[/center]
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Tauromaquia: ¿Deporte honorable o violencia gratuita?

Mensaje por Flecha Verde »

caracolofonos escribió:
Flecha Verde escribió:
caracolofonos escribió:En primer lugar este tema no es tan sencillo como parece. Si la tauromaquia es un deporte honorable o violencia gratuita es una pregunta sin respuesta objetiva ya que depende únicamente del punto de vista.Lo que de verdad debería importarnos es por que disfrutamos el sufrimiento.Por que lo disfrutamos, al igual que los gatos, que juegan con sus presas sin tener intención alguna de comérselos.

Algunos dirán que lo que nos atrae es la sangre y el morbo que esta tiene en nuestra sociedad.En este caso seria algo artificial credo por la sociedad consciente o inconscientemente(eso ya es otro tema).Pero lo que yo creo es que seguimos siendo animales por mucho que intentemos distanciarnos de ellos y creernos superiores y que ese sentimiento(llamarlo sed de sangre o como queráis)esta dentro de nosotros y es una parte de nuestra conciencia.
Pero se supone que el ser humano se considera una especie inteligente, se supone que se ha distanciado de sus instintos y de sus necesidades primitivas ¿Por qué el ser humano es el único animal que aprende en el colegio y no nace sabiendo? Pues precisamente porque ya no somos animales, hemos creado una sociedad, hemos creado las relaciones para toda la vida, el dinero, y muchas cosas que consideramos "inteligentes". Así que no me sirve como excusa "es que somos animales" para seguir haciendo actos irracionales y violentos.

He leído por ahí que hay gente que discute que los toros sufran o no sufran, ved el primer video que colgué en el tema, el del toro que llora, y a ver quien me dice que no sufren.
Yo cuando voy a hacer senderismo por los pueblos de por aquí paso por campos donde hay vacas y toros en libertad, y cuando me ven se asustan y se apartan de mi camino, son animales tímidos y miedosos, y verlos en las plazas de toro siendo acosados y maltratados hasta la muerte... me hierve.
No se si la culpa es mía por intentar explicar esto en tan pocas palabras pero el caso es que no te has enterado bien de lo que intentaba argumentar.Todas esas cosas supuestas como tu bien dices son supuestas ,el ser humano se a distanciado de sus necesidades primitivas?
Vaya es que tu no te alimentas y no procreas? otra cosa es que seas(o que creas ser) consciente de por que lo haces.Difícilmente demostrara el ser humano si nace sabiendo si desde el primer momento ya se le enseña.

Este debate podría llevarnos toda la vida pero ,decir que el ser humano a dejado de lado completamente los instintos y necesidades naturales es creerse demasiado la superioridad humana frente a las demás especies.Ser consciente de que haces algo no quiere decir ni mucho menos que dejes de tener ganas de hacerlo.

Dices que la tauromaquia es un acto irracional pero si el propósito de esta acción es satisfacer ese sentimiento no es para nada irracional,otra cosa es que sea inmoral.
O lo que es lo mismo no cumple las leyes morales de esta sociedad.Pero lo mas importante es que es la propia sociedad la que dicta esas leyes ,que no tienen nada que ver con las del siglo pasado(por lo que pueden volver a cambiar) y que no tienen mayor validez ética que las leyes judiciales a no ser que estén apoyadas en alguna religión en cuyo caso nos metemos en otro tinglado.

Ejemplo claro:
Ese desprecio que sentimos hacia la tortura animal no la compartimos con otras personas ¿y que pasa que ellas no son seres humanos?No lo que pasa es que no han sido tan contaminadas por el sistema o en su mayoría han sido contaminados por otras leyes (mas ridículas si cabe) haciéndolos creer que es un arte.
No te respondía solo a tí.
Dejo claro que te he entendido xD
Avatar de Usuario
Ryux
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 236
Registrado: Mar Dic 06, 2011 2:49 pm

Re: Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Mensaje por Ryux »

No tengo nada más que decir que no haya salido en el post original de este hilo.

Más claro, agua.
Toni D Line escribió:

Seria de esta forma una confrontacion entre hombre y toro con igualdad de condiciones que no perjudicaria, creo yo, ni a toro ni a tradicion. Pero claro dificil de ver tal cosa va a ser.
Bufff, no creo que un torero sea capaz de hacer algo contra un toro en igualdad de condiciones...
Si eso llama a un monje shaolin...
Imagen
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1674
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 44

Re: Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Mensaje por Nombre de usuario »

Un espectáculo cavernícola-vomitivo-innecesario que debería desaparecer.

Imagen

Y ésto, señores, es lo que popularmente se conoce como justicia kármica.

P.D: Sí, me encanta la demagogia.
Avatar de Usuario
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1668
Registrado: Jue Dic 25, 2008 4:48 am

Re: Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Mensaje por dragoncitomalo »

una sola pregunta si no existiera la tauromaquia existiría aun esta especie de toro, alguien sabe cuantas especies de animales de crianza han desaparecido en el ultimo siglo por que dejaron se ser consumidos o utilizados en alguna tradición.

ademas esta comprobado que el consumo de carne llevo a la especie humana a desarrollar su nivel de intelecto actual, esta demostrado que no consumir una dieta balanceada es malo para el organismo, ademas alguien a visto como se mata a un animal a la antigua en verdad sufre menos en un matadero e visto las dos formas lo único mejor es la crianza.

algunos olvidan que un animal es un recurso que da trabajo a miles de personas y en verdad lo único importante es que los recursos no desaparezcan al sobre explotarlos, me sorprende que para algunas personas es mas importante un animal que un ser humano.
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
Avatar de Usuario
Carnicero
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Sab Oct 09, 2010 7:59 pm

Re: Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Mensaje por Carnicero »

Nombre de usuario escribió:Un espectáculo cavernícola-vomitivo-innecesario que debería desaparecer.

Imagen

Y ésto, señores, es lo que popularmente se conoce como justicia kármica.

P.D: Sí, me encanta la demagogia.

De eso se trata; esos animales tan bonicos te pueden matar si los cabreas demasiado y bajas la guardia, es a lo que se exponen los que torean, cualquiera de nosotros acabaria igual, hay que saber torear. Frente a un toro cabreao la demagogia que tanto te gusta no serviria de nada y acabarias como el de la foto que has puesto. Ai, el arte de la demagogia, a mi tambien me gusta, pero mas como ejercicio que como herramienta para un debate.

Si de algo ha servido este post, es que me ha dao una catarsis y ahora me he interesado por la Tauromaquia, su historia, como se origina, cuando pasa de ser algo rural (underground si hablamos en terminos gafapasta xD) a algo mas circense, con sus luces, trajecitos , cutradas en general y gilipolleces varias (lo que seria el Mainstream de aquella epoca, y de aquella espanya xD).
En cuanto pueda me documento a ver si aprend algo de nuestra historia ahora que por primera vez hay algo en ella que me ha llamado la atencion xD
Imagen
[center]HEHAHAHA[/center]
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
caracolofonos
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 17, 2011 10:28 pm
Edad: 33

Re: Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Mensaje por caracolofonos »

Crikrien estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices, ¿pero no crees el mayor atractivo de la tauromaquia es ver la muerte del animal? No digo que no se pueda considerar arte pero este espectáculo al igual que tirar a la cabra por el campanario y muchas otras satisface parte de nuestros sentimientos y por ello tienen tanto éxito. ¿No crees que el verdadero problema sea por que nos gusta ver morir un animal?

Tú dices la tauromaquia es cruel por que la vemos pero el caso es que el mayor atractivo de esta es precisamente esa crueldad. En un futuro desaparecerán las corridas de toros, ¿pero desaparecerán también las películas gore cuya única diferencia es que lo que se muestra no es real?
¿Si de verdad lo que se intenta es distanciarnos de ese sentimiento por qué no acabar con el de verdad en lugar de quedarse en la mitad donde se hacen mal ambas cosas?

O es que esa moral en realidad es un producto artificial utilizado para controlar a la sociedad y que no le importa lo más mínimo el toro o la sensibilidad humana?

Flecha Verde si está claro que me entiendes por qué no argumentas en contra de lo que digo? Porque en tu primera respuesta dejas claro que no piensas lo mismo que yo pero luego no contestas mi contrargumentación.

Carnicero el consumo de carne no es natural? ¿Pero a que cojones llamas tu natural a cazarlo con las manos y comértelo crudo? De hecho la palabra natural me parece tan ambigua que es como no decir nada. Por último comer carne y disfrutar viendo matar a un animal no tiene por qué ser contradictorio solo depende en que leyes morales creas.
¿Debo pensar que todavía tienes sueños?
Bueno, la próxima vez que sueñes, piensa...
Avatar de Usuario
Carnicero
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Sab Oct 09, 2010 7:59 pm

Re: Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Mensaje por Carnicero »

caracolofonos escribió:Crikrien estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices, ¿pero no crees el mayor atractivo de la tauromaquia es ver la muerte del animal? No digo que no se pueda considerar arte pero este espectáculo al igual que tirar a la cabra por el campanario y muchas otras satisface parte de nuestros sentimientos y por ello tienen tanto éxito. ¿No crees que el verdadero problema sea por que nos gusta ver morir un animal?

Tú dices la tauromaquia es cruel por que la vemos pero el caso es que el mayor atractivo de esta es precisamente esa crueldad. En un futuro desaparecerán las corridas de toros, ¿pero desaparecerán también las películas gore cuya única diferencia es que lo que se muestra no es real?
¿Si de verdad lo que se intenta es distanciarnos de ese sentimiento por qué no acabar con el de verdad en lugar de quedarse en la mitad donde se hacen mal ambas cosas?

O es que esa moral en realidad es un producto artificial utilizado para controlar a la sociedad y que no le importa lo más mínimo el toro o la sensibilidad humana?

Flecha Verde si está claro que me entiendes por qué no argumentas en contra de lo que digo? Porque en tu primera respuesta dejas claro que no piensas lo mismo que yo pero luego no contestas mi contrargumentación.

Carnicero el consumo de carne no es natural? ¿Pero a que cojones llamas tu natural a cazarlo con las manos y comértelo crudo? De hecho la palabra natural me parece tan ambigua que es como no decir nada. Por último comer carne y disfrutar viendo matar a un animal no tiene por qué ser contradictorio solo depende en que leyes morales creas.
Lo de que desaparezca la "sed de sangre" en los humanos yo creo que tiene que darse de forma natural, no serviria de nada prohibir a la fuerza algo si sigue habiendo gente arraigada a ese estilo de vida , por mucho que creas que tu moral es superior, solo generaria frustacion.
Es como si alguien debatiera contigo sobre si comer carne es o no correcto/etico. En el caso de que los argumentos eticos del que los defiende "ganara" el debate, crees que por ello deberia obligarte a dejar de comer carne? yo creo que no, yo creo que es una decision que deberias tomar por tu propia iniciativa aunque se te haya hecho entender que esta mal.

Sobre si el consumo de carne es natural o no... Primero decir que estoy deacuerdo contigo en que usar la palabra natural en este contexto es una gilipollez, pero tanto para defender una postura como la otra, y lo mio era una replica a otro usuario que estaba usando eso como argumento a favor para comer animales...
No podemos ampararnos en que comer carne es natural para justificarnos, porque entonces yo podria violar a una mujer "argumentando" que es natural.
Y bueno, ya me diras que tiene de natural encerrar animales, hacerlos criar, cebarlos y ,en muchos casos, condenarlos a vivir en un infierno.
Imagen
[center]HEHAHAHA[/center]
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder