Extraterrestres

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Crees en los Extraterrestres?

Si
117
90%
No
13
10%

Votos totales: 130

Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Extraterrestres

Mensaje por Shenron »

Curioso tema :)

Bueno, yo coincido en que hay vida extraterrestre, como bien dice -Dios-Enel pero con el oportuno inciso de WildAnimal, esto es, que no tienen que ser a imagen y semejanza de los humanos (y como los dioses). Más bien cuando pienso en esa clase de vida lo que me viene a la mente es vida microscópica...

Si en cualquier caso existiese una forma de vida infinitamente superior en cuanto a inteligencia y demás, cabrían las siguientes opciones:

- Alguien lo ha dicho antes, que al ser tan inteligentes y sabios, sólo harán el bien. Espero que tenga razón porque sólo hay que mirar a la especie humana, tan orgullosa de su raciocinio e inteligencia que no le importa matar a sus congéneres si hay intereses de por medio. Por ello, si fuesen tan santos mejor que no vengan que sino los vamos a exterminar o esclavizar (parece que no sabemos hacer otra cosa...).

- Ahora, como sean tan colonizadores como nosotros, la llevamos clara. Imaginaos que fuesen los seres cuatrojos que aparecen en Gantz y de la noche al día nos convertimos en su aporte nutritivo, parte de su dieta. A nuestros ojos, serían monstruos, unos seres tan inteligentes y con esa tecnología que hagan semejante cosa... es irónico pero nosotros hacemos lo mismo con los demás seres sin cambiarnos del planeta (vale que los animales no tengan tecnología, lengua escrita, pero ¿y los sentimientos? ¿sensaciones? ¿alguna vez habeis matado a un cerdo? Pues sus chillidos se asemejan bastante a los del ser humano y hay quienes dicen que es una de las razones entre otras, por las que el islam prohíbe su ingesta).
Imagen
Colorines
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Colorines »

En el Espacio existen más planetas de los que somos capaces de concebir, pensar que solo en uno existe vida, incluso vida inteligente, es absurdo.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Puede haber vida. Lo que no hay probablemente es vida tal y como la concebimos en la Tierra. Es decir, basada en el carbono y definida por su capacidad de perpetuarse a través de generaciones y su necesidad de obtener nutrientes. Puede que haya una forma de vida que se mantenga y autoregule en el tiempo, de alguna forma, en algún lugar del universo, ¿por qué no iba a haberla?
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

La misma estadística confirma que existe vida en otro planeta, si es inteligente o no ya es otro tema.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

A ver si no meto demasiada brasa, que yo con estos temas me crezco xD

Creerse que somos los únicos seres "inteligentes" del universo es ser absolutamente ególatra. Viene de la época del cristianismo, cuando nos decían que la humanidad era lo máximo, que Dios nos creó a su imagen y semejanza porque él es perfecto (ergo nosotros somos perfectos), que todo ha sido creado para el ser humano, desde los animales a las plantas y todo lo demás, y que somos el centro de la creación y que todo el universo gira alrededor de nuestro planeta, que por cierto es plano.

Vale... dejando gilipolleces del pasado a parte, hemos ido comprobando que todas estas mierdas son solo eso, mierda y basura. Ni somos el centro del universo, ni somos la perfección ni nada de lo que nos rodea nos pertenece. Convivimos y coexistimos con una naturaleza que ha sido creada por casualidad (quizá haya motivos mayores, pero desde luego no son aptos para nuestra limitada compresión) y lo único que podemos hacer es follar pa seguir procreando y mantener la especie y se finí.
El universo, por lo que sabemos y se ha podido demostrar, es infinito, no solo en espacio, es infinito en espacio, tiempo y dimensión. Hay conceptos que van mucho más allá de lo que nuestros 5 sentidos limitados pueden comprender (los agujeros negros, el bosón de Higgs, etc.).

Y ahora pregunto ¿No os parece ególatra y anticuado, que en esta ilimitada existencia, nos creamos los únicos seres desarrollados?
Debe haber miles, sino millones, de planetas con distintos tipos de vida en todo el universo. Ya se han llegado a encontrar planetas con agua, planetas con atmósfera y estrellas con similitudes a la tierra donde, en otras condiciones, podría albergarse vida. ¿Y si esas condiciones sucedieron cien millones de años atrás? ¿Y si suceden dentro de otros cien millones?
No sé si los extraterrestres y nosotros conviviremos en el mismo tiempo, en la misma época, porque la humanidad es solo una gota en el vasto mar del espacio y el tiempo, somos un simple borrón. La creación existían billones de años antes de nosotros, y seguirá existiendo billones de años después de que nos hayamos ido.

Conclusión, creer que somos los únicos seres porque Dios lo quiso así me parece lo más estúpido que ha hecho la humanidad, desde que quemaban a filósofos por decir que la tierra no era plana o a mujeres porque curaban con hierbas a los enfermos.
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Yo iría un poco más lejos, del antropocentrismo estamos dando paso a un modelo científicamente aceptado de geocentrismo, si exploramos el espacio buscando rastros de vida suponemos que hemos de definirla de acuerdo a lo que nos encontramos en la Tierra, de hecho gran parte de las teorías sobre la presencia de vida en otros planetas o incluso en satélites parte de la formación de masas de agua en algún momento de su historia, lo asociamos así porque en nuestro planeta el agua y el origen de la vida son inseparables. Y tal vez ése no sea el caso, y haya que redefinir ese concepto a medida que se van destapando conocimientos. Al fin y al cabo, y sin necesidad de mirar hacia otros planetas, ya tenemos un problema desde hace décadas con el concepto de virus.
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Pero es normal que se busque vida basándose en las necesidades mas básicas que conocemos donde pueda albergarse. Bueno mas que normal es lo único que pueden hacer.
Imagen

jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

magomarc535 escribió:Pero es normal que se busque vida basándose en las necesidades mas básicas que conocemos donde pueda albergarse. Bueno mas que normal es lo único que pueden hacer.
Claro, no lo estoy negando. Lo que estoy es dando un escenario hipotético en el que debería replantearse el concepto, para destacar lo peligroso que resulta establecer dogmas de fe en cualquier cosa de la que todavía no sabemos. Evidentemente se investigará a partir de lo que se conoce, lo que estoy planteando es que tal vez si se encuentra vida extraterrestre ésta sea distinta a como la definimos en la Tierra y esa posibilidad debe tenerse en cuenta.
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Eso me hace plantear si de verdad estamos haciendo bien en buscar vida extraterrestre. Ya lo dije hace tiempo pero me parece algo muy peligroso.

Todos damos por echo que si hay vida inteligente esta debería de ser buena pero y si no lo es? una raza inteligente con medios suficientes para llegar aquí ya demuestra una clara superioridad a la nuestra en términos teconologicos. Que les impediría exterminarnos y quedarse con nuestros recursos naturales?
Imagen

Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

magomarc535 escribió:Eso me hace plantear si de verdad estamos haciendo bien en buscar vida extraterrestre. Ya lo dije hace tiempo pero me parece algo muy peligroso.
No, está claro que no es una buena idea. Yo también opino que podría ser muy peligroso.
Me imagino (y aquí exagero mucho y dejo volar mi imaginación) a una colonia de conquistadores rollo Freezer xD buscando planetas habitados para eliminar o esclavizar a su población y después quedarse con todas sus riquezas y todo lo que puedan aprovechar de sus planetas.
En este caso estaríamos cometiendo un error enorme mandando mensajes al espacio (cosa que ya se ha hecho) y estaríamos cavando nuestra propia tumba.

Yo creo que cosas como mandar mensajes al universo habría que proponerse entre los líderes mundiales y que lo debatieran, y que la voz pública tuviera voto, pero la NASA se lo ha saltado todo y ya ha emitido lo que les salía de los huevos. Así que si esos mensajes viajan por el espacio y topan algún día con algún tipo de vida extraterrestre colonizadora y destructora, estamos jodidos por gilipollas xD
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

Imagen
Flecha Verde escribió:Ni somos el centro del universo, ni somos la perfección ni nada de lo que nos rodea nos pertenece.[...]
El universo, por lo que sabemos y se ha podido demostrar, es infinito, no solo en espacio, es infinito en espacio, tiempo y dimensión. Hay conceptos que van mucho más allá de lo que nuestros 5 sentidos limitados pueden comprender (los agujeros negros, el bosón de Higgs, etc.).[...]
Debe haber miles, sino millones, de planetas con distintos tipos de vida en todo el universo. Ya se han llegado a encontrar planetas con agua, planetas con atmósfera y estrellas con similitudes a la tierra donde, en otras condiciones, podría albergarse vida. ¿Y si esas condiciones sucedieron cien millones de años atrás? ¿Y si suceden dentro de otros cien millones?[...]
Conclusión, creer que somos los únicos seres porque Dios lo quiso así me parece lo más estúpido que ha hecho la humanidad, desde que quemaban a filósofos por decir que la tierra no era plana o a mujeres porque curaban con hierbas a los enfermos.
Ya no puedo aguantarme más. Primero, SÍ somos el centro del universo. Y también los es el Sol, y Aldebaran, y Sirio e incluso un punto cualquiera en medio del espacio. Por la estructura del universo no hay un solo centro hay infinitos, y nosotros somos uno.

Otro ¿donde chingados se ha "demostrado" que el Universo es infinito? En tiempo, al menos podemos decir que hay un principio, por todo lo que sabemos, e incluso uno podría pensar que existe un final (hay diversas teorías al respecto). Y en términos de espacio ¿dónde por favor se ha dicho que es infinito? Yo nunca lo he escuchado, al menos con pruebas atrás.

El problema es que aunque haya condiciones similares, no sabemos la probabilidad de que moléculas autorreplicantes se formen, por lo que cualquier estimado es una mera suposición sin demasiadas bases.

Y desde la Grecia antigua se sabía que la Tierra era redonda, y que yo sepa, la Iglesia en si nunca "quemó" a nadie por afirmar lo contrario. De hecho, desde Aristofanes había una muy buena estimación del tamaño de la Tierra, una estimación que los sabio de Salamanca daban a Colón y este los ignoraba (esa era la pelea, por lo que se sabe, y Colón estaba mal, fue un suertudo de que existiera América o se habría muerto de hambre, pues nunca llegaría a India).
magomarc535 escribió:La misma estadística confirma que existe vida en otro planeta, si es inteligente o no ya es otro tema.
Aja, ¿qué teorema de estadística usas para afirmar eso? ¿Qué resultado? Demuéstrame matemáticamente que esa afirmación es cierta, o no invoques una materia que probablemente no comprendas.
jal90 escribió:
magomarc535 escribió:Pero es normal que se busque vida basándose en las necesidades mas básicas que conocemos donde pueda albergarse. Bueno mas que normal es lo único que pueden hacer.
Claro, no lo estoy negando. Lo que estoy es dando un escenario hipotético en el que debería replantearse el concepto, para destacar lo peligroso que resulta establecer dogmas de fe en cualquier cosa de la que todavía no sabemos. Evidentemente se investigará a partir de lo que se conoce, lo que estoy planteando es que tal vez si se encuentra vida extraterrestre ésta sea distinta a como la definimos en la Tierra y esa posibilidad debe tenerse en cuenta.
¿Replantear el concepto? SI ni siquiera existe una definición de vida científicamente aceptada. ¿Cómo replantear algo que no está planteado desde un principio? Pero aún así, se necesita algo, como la autorreplicación de organismos es una condición más o menos necesaria. No podemos saltarnos todas las concepciones, por que si no podemos definir vida de tal forma que una maldita roca cuente como vida.
Flecha Verde escribió:Yo creo que cosas como mandar mensajes al universo habría que proponerse entre los líderes mundiales y que lo debatieran, y que la voz pública tuviera voto, pero la NASA se lo ha saltado todo y ya ha emitido lo que les salía de los huevos. Así que si esos mensajes viajan por el espacio y topan algún día con algún tipo de vida extraterrestre colonizadora y destructora, estamos jodidos por gilipollas xD
Aja, la NASA. Claro, el Voyager !es la mayor señal mandada. No todas las miles de ondas electromagnéticas con información que enviamos diariamente al espacio no cuentan como mensajes. Une mini-capsula, que apenas ha salido de nuestro sistema solar, que tardará cerca de 75,000 años en llegar a una estrella (no necesariamente habitada) es terriblemente peligrosa. SI quieres para las comunicaciones con el espacio , dejemos de transmitir ondas electromagnéticas (como transmisiones de programas televisivos, radio, INternet, etc.) pues esas llegarón a Próxima Centauri hace años. SI el primer "Broadcast" fue hace más de cien años, dependiendo de la fuerza, esas deben de ser las primeras señales humanas, que hace algo así como 98 años que Próxima Centauri se enteró de nuestra existencia (o si no es el discurso televisivo de HItler en las Olimpiadas de Berlín). Ahora vamos a culpar a la NASA de no se que.

Ya he dicho que no necesariament estoy en contra d ela idea de vida extraterrestr (para este post incluso parece haber indicadores prometedores de algo interesante en Marte, por el Curiosity), pero joder, es que la gente parece hablar de ciencia de forma gratuita.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

kurokotetsu escribió:
Flecha Verde escribió:Ni somos el centro del universo, ni somos la perfección ni nada de lo que nos rodea nos pertenece.[...]
El universo, por lo que sabemos y se ha podido demostrar, es infinito, no solo en espacio, es infinito en espacio, tiempo y dimensión. Hay conceptos que van mucho más allá de lo que nuestros 5 sentidos limitados pueden comprender (los agujeros negros, el bosón de Higgs, etc.).[...]
Debe haber miles, sino millones, de planetas con distintos tipos de vida en todo el universo. Ya se han llegado a encontrar planetas con agua, planetas con atmósfera y estrellas con similitudes a la tierra donde, en otras condiciones, podría albergarse vida. ¿Y si esas condiciones sucedieron cien millones de años atrás? ¿Y si suceden dentro de otros cien millones?[...]
Ya no puedo aguantarme más. Primero, SÍ somos el centro del universo. Y también los es el Sol, y Aldebaran, y Sirio e incluso un punto cualquiera en medio del espacio. Por la estructura del universo no hay un solo centro hay infinitos, y nosotros somos uno.
Quizá debería dejar de ser metafórico y ponerme a ser más literal, para evitar equivocaciones.

Cuando digo que no somos el centro del universo, me refiero a la expresión coloquial con la que le dices a una zorra que te ha puesto los cuernos "no eres el puto centro del universo ya encontraré a otra". Si me pongo igual de literal que tú supongo que esa zorra sería parte del universo tal como lo soy yo, por la jodida estructura del universo o por lo que sea.
Yo, atacando al pensamiento cristiano, decía que no somos lo más importante del universo y que por lo tanto no somos los reyes de él.
kurokotetsu escribió:
Otro ¿donde chingados se ha "demostrado" que el Universo es infinito? En tiempo, al menos podemos decir que hay un principio, por todo lo que sabemos, e incluso uno podría pensar que existe un final (hay diversas teorías al respecto). Y en términos de espacio ¿dónde por favor se ha dicho que es infinito? Yo nunca lo he escuchado, al menos con pruebas atrás.
¿No has escuchado que el universo es infinito? ¿Nunca? ¿En serio?
Spoiler: Mostrar
http://tecnoilogica.blogspot.com.es/200 ... inito.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Universo

Es una teoría. Como lo de la gravedad. Yo tampoco he visto nunca la gravedad, ni la he tocado, pero supongo que si los científicos la estudian como teoría creíble será por algo. Ellos saben más que yo.
Si vamos a ponernos irascibles y no creernos ninguna teoría yo voto porque la tierra sí que es plana después de todo, quiero decir ¿Quien ha demostrado que no lo sea? ¿Imágenes por satélite? Bah, por lo que sé eso podría estar manipulado por ordenador ¿No? A fin de cuentas yo nunca he notado la forma redondeada del mundo cuando voy en avión.
Si vamos a creernos las teorías de la ciencia vamos a creernoslas todas, si vamos a deshecharlas hagamoslo con todas también. No clasifiquemos según nuestro critero personal, el que nos sale de las pelotas a cada uno.
kurokotetsu escribió:
Y desde la Grecia antigua se sabía que la Tierra era redonda, y que yo sepa, la Iglesia en si nunca "quemó" a nadie por afirmar lo contrario.
¿Ah no? Pues yo si sepo.
No te me pongas quisquilloso amigo, si ese acto bandálico de la iglesia no te sirve puedo hablar de cómo debido a distintas religiones ahorcan públicamente a los homosexuales.
Si solo quería demostrar que la iglesia ha dicho muchas cosas durante tantos años de existencia y que gran parte ya ha demostrado no ser como decían.
kurokotetsu escribió:
magomarc535 escribió:La misma estadística confirma que existe vida en otro planeta, si es inteligente o no ya es otro tema.
Aja, ¿qué teorema de estadística usas para afirmar eso? ¿Qué resultado? Demuéstrame matemáticamente que esa afirmación es cierta, o no invoques una materia que probablemente no comprendas.
¡Se me ocurre una fórmula matemática! Infinito multiplicado por infinito igual a uno.
Ah espera que lo de infinito no está demostrado. Pues digamos... billones de años multiplicado por trillones de kilómetros igual a uno.
A mí me suena igual de descabellado :/

Por cierto Kuro me caes bien, pero me da que estás pegando de arrogancia extrema. Ya van dos veces en este post que mandas callar a los demás porque crees que no están capacitados para hablar de un tema y sigues con tu charla como si tú tuvieras todo el conocimiento del mundo sobre esta materia.
No olvides que estamos en un foro donde opinar lo que nos sale de los huevos es uno de los derechos recibidos en el registro.
kurokotetsu escribió:
Flecha Verde escribió:Yo creo que cosas como mandar mensajes al universo habría que proponerse entre los líderes mundiales y que lo debatieran, y que la voz pública tuviera voto, pero la NASA se lo ha saltado todo y ya ha emitido lo que les salía de los huevos. Así que si esos mensajes viajan por el espacio y topan algún día con algún tipo de vida extraterrestre colonizadora y destructora, estamos jodidos por gilipollas xD
Aja, la NASA. Claro, el Voyager !es la mayor señal mandada. No todas las miles de ondas electromagnéticas con información que enviamos diariamente al espacio no cuentan como mensajes. Une mini-capsula, que apenas ha salido de nuestro sistema solar, que tardará cerca de 75,000 años en llegar a una estrella (no necesariamente habitada) es terriblemente peligrosa. SI quieres para las comunicaciones con el espacio , dejemos de transmitir ondas electromagnéticas (como transmisiones de programas televisivos, radio, INternet, etc.) pues esas llegarón a Próxima Centauri hace años. SI el primer "Broadcast" fue hace más de cien años, dependiendo de la fuerza, esas deben de ser las primeras señales humanas, que hace algo así como 98 años que Próxima Centauri se enteró de nuestra existencia (o si no es el discurso televisivo de HItler en las Olimpiadas de Berlín). Ahora vamos a culpar a la NASA de no se que.
Chico, en serio, qué quisquilloso te pones. Si estamos hablando de lo mismo. El voyager, el satélite de movistar o el de la Fox me pasa por el mismo forro real.
Un ejemplo entre mil, el mensaje de la canción de los Beatles. El Hello que se mandó mediante ondas, toma el que quieras. No cambia para nada mi argumento, que comunicarnos con lo desconocido no es buena idea.

En serio ¿Has probado a cenar All Bran?
kurokotetsu escribió: Ya he dicho que no necesariament estoy en contra d ela idea de vida extraterrestr (para este post incluso parece haber indicadores prometedores de algo interesante en Marte, por el Curiosity), pero joder, es que la gente parece hablar de ciencia de forma gratuita.
Tienes razón, a la próxima te pedimos permiso para hablar de ciencia, es que la gente no debería hablar de materias para las que no se haya preparado en la universidad ¡cómo se les ocurre!
Me recuerda aquella vez en la que me vi obligado a registrarme en un foro de Bioquímica porque una necia creía que mezclando los elementos básicos de la aspirina con los añadidos de una medicina antibiótica creía que conseguiría una aspirina con efecto antibiótico ¡Cómo se le ocurre, qué osadía! Tuve que llamarla zorra porque solo estaba en segundo de carrera y ya hablaba de ello por internet.

Ahora en serio que toca pelotas eres.
Todavía vas a acabar respondiendo a alguien porque no te gusta el tipo de letra que está usando, cuando el argumento sería el mismo con ese con el Times New Roman.
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

kurokotetsu escribió:
jal90 escribió:
¿Replantear el concepto? SI ni siquiera existe una definición de vida científicamente aceptada. ¿Cómo replantear algo que no está planteado desde un principio? Pero aún así, se necesita algo, como la autorreplicación de organismos es una condición más o menos necesaria. No podemos saltarnos todas las concepciones, por que si no podemos definir vida de tal forma que una maldita roca cuente como vida.
Hombre, lo que no puedes decirme es que no existe una definición de vida científicamente aceptada y luego darme un ejemplo de un criterio básico a partir del cual definirla. No digo que nos saltemos todas las concepciones (¿cuándo he dicho yo eso?), digo que probablemente nos encontremos con casos que las desafíen, sean una por una o todas a la vez. Ya se plantea un problema con el caso de los virus. Si nos encontramos un organismo incapaz de autorreplicarse, pero capaz de responder a estímulos químicos (qué sé yo, con movilidad, con cambios de coloración), ¿no estamos hablando de vida?
Imagen
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Kryathos »

Es increible la discucion que se formó por tomar unos cuantos post al pie de la letra, que no todo lo que se escribe es literal!!
Está bien lo posteado por kuro, pero lo es igual lo de Flecha Verde. No creo que nadie aqui sea un cientifico en toda su regla, por lo general, alguien comenta respecto a los que uno sabe, si éso está erroneo es otra cosa :lol: .
Bajen las revoluciones...
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Esto es lo que no soporto del foro, el espécimen que abunda al que yo le llamo el Iluminado. Da igual de que trate el hilo, ni que te lo estés pasando bien dando tu opinión y discutiendo de forma amigable con otros foreros sin mas pretensión que la de pasar el rato, ya que yo por ej soy pastelero no un universitario titulado y dudo que flecha verde lo sea también por poner un ej.

Pero nada de eso importa ya que aparecerá el Iluminado de golpe con su soberbia y imagen de conocedor absoluto de la materia, sacando punta a todos los mensajes anteriores, cambiando lo que en un principio era una discusión de amigos foreros a una defensa descarnada por tu comentario para no sentirte como un idiota. Ya que el SIEMPRE te deja entrever que no eres merecedor de comentar en este tema al no poseer sus conocimientos.

Y da igual de que trate el hilo, debes de aceptar el echo de que aparecerá el iluminado desgarrando tus ganas de seguir comentando.
Imagen

Responder