kurokotetsu escribió:
Flecha Verde escribió:Ni somos el centro del universo, ni somos la perfección ni nada de lo que nos rodea nos pertenece.[...]
El universo, por lo que sabemos y se ha podido demostrar, es infinito, no solo en espacio, es infinito en espacio, tiempo y dimensión. Hay conceptos que van mucho más allá de lo que nuestros 5 sentidos limitados pueden comprender (los agujeros negros, el bosón de Higgs, etc.).[...]
Debe haber miles, sino millones, de planetas con distintos tipos de vida en todo el universo. Ya se han llegado a encontrar planetas con agua, planetas con atmósfera y estrellas con similitudes a la tierra donde, en otras condiciones, podría albergarse vida. ¿Y si esas condiciones sucedieron cien millones de años atrás? ¿Y si suceden dentro de otros cien millones?[...]
Conclusión, creer que somos los únicos seres porque Dios lo quiso así me parece lo más estúpido que ha hecho la humanidad, desde que quemaban a filósofos por decir que la tierra no era plana o a mujeres porque curaban con hierbas a los enfermos.
Ya no puedo aguantarme más. Primero, SÍ somos el centro del universo. Y también los es el Sol, y Aldebaran, y Sirio e incluso un punto cualquiera en medio del espacio. Por la estructura del universo no hay un solo centro hay infinitos, y nosotros somos uno.
Quizá debería dejar de ser metafórico y ponerme a ser más literal, para evitar equivocaciones.
Cuando digo que no somos el centro del universo, me refiero a la expresión coloquial con la que le dices a una zorra que te ha puesto los cuernos "no eres el puto centro del universo ya encontraré a otra". Si me pongo igual de literal que tú supongo que esa zorra sería parte del universo tal como lo soy yo, por la jodida estructura del universo o por lo que sea.
Yo, atacando al pensamiento cristiano, decía que no somos lo más importante del universo y que por lo tanto no somos los reyes de él.
kurokotetsu escribió:
Otro ¿donde chingados se ha "demostrado" que el Universo es infinito? En tiempo, al menos podemos decir que hay un principio, por todo lo que sabemos, e incluso uno podría pensar que existe un final (hay diversas teorías al respecto). Y en términos de espacio ¿dónde por favor se ha dicho que es infinito? Yo nunca lo he escuchado, al menos con pruebas atrás.
¿No has escuchado que el universo es infinito? ¿Nunca? ¿En serio?
- Spoiler: Mostrar
- http://tecnoilogica.blogspot.com.es/200 ... inito.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Universo
Es una teoría. Como lo de la gravedad. Yo tampoco he visto nunca la gravedad, ni la he tocado, pero supongo que si los científicos la estudian como teoría creíble será por algo. Ellos saben más que yo.
Si vamos a ponernos irascibles y no creernos ninguna teoría yo voto porque la tierra sí que es plana después de todo, quiero decir ¿Quien ha demostrado que no lo sea? ¿Imágenes por satélite? Bah, por lo que sé eso podría estar manipulado por ordenador ¿No? A fin de cuentas yo nunca he notado la forma redondeada del mundo cuando voy en avión.
Si vamos a creernos las teorías de la ciencia vamos a creernoslas todas, si vamos a deshecharlas hagamoslo con todas también. No clasifiquemos según nuestro critero personal, el que nos sale de las pelotas a cada uno.
kurokotetsu escribió:
Y desde la Grecia antigua se sabía que la Tierra era redonda, y que yo sepa, la Iglesia en si nunca "quemó" a nadie por afirmar lo contrario.
¿Ah no? Pues yo si
sepo.
No te me pongas quisquilloso amigo, si ese acto bandálico de la iglesia no te sirve puedo hablar de cómo debido a distintas religiones ahorcan públicamente a los homosexuales.
Si solo quería demostrar que la iglesia ha dicho muchas cosas durante tantos años de existencia y que gran parte ya ha demostrado no ser como decían.
kurokotetsu escribió:
magomarc535 escribió:La misma estadística confirma que existe vida en otro planeta, si es inteligente o no ya es otro tema.
Aja, ¿qué teorema de estadística usas para afirmar eso? ¿Qué resultado? Demuéstrame matemáticamente que esa afirmación es cierta, o no invoques una materia que probablemente no comprendas.
¡Se me ocurre una fórmula matemática! Infinito multiplicado por infinito igual a uno.
Ah espera que lo de infinito no está demostrado. Pues digamos... billones de años multiplicado por trillones de kilómetros igual a uno.
A mí me suena igual de descabellado :/
Por cierto Kuro me caes bien, pero me da que estás pegando de arrogancia extrema. Ya van dos veces en este post que mandas callar a los demás porque crees que no están capacitados para hablar de un tema y sigues con tu charla como si tú tuvieras todo el conocimiento del mundo sobre esta materia.
No olvides que estamos en un foro donde opinar lo que nos sale de los huevos es uno de los derechos recibidos en el registro.
kurokotetsu escribió:
Flecha Verde escribió:Yo creo que cosas como mandar mensajes al universo habría que proponerse entre los líderes mundiales y que lo debatieran, y que la voz pública tuviera voto, pero la NASA se lo ha saltado todo y ya ha emitido lo que les salía de los huevos. Así que si esos mensajes viajan por el espacio y topan algún día con algún tipo de vida extraterrestre colonizadora y destructora, estamos jodidos por gilipollas xD
Aja, la NASA. Claro, el Voyager !es la mayor señal mandada. No todas las miles de ondas electromagnéticas con información que enviamos diariamente al espacio no cuentan como mensajes. Une mini-capsula, que apenas ha salido de nuestro sistema solar, que tardará cerca de 75,000 años en llegar a una estrella (no necesariamente habitada) es terriblemente peligrosa. SI quieres para las comunicaciones con el espacio , dejemos de transmitir ondas electromagnéticas (como transmisiones de programas televisivos, radio, INternet, etc.) pues esas llegarón a Próxima Centauri hace años. SI el primer "Broadcast" fue hace más de cien años, dependiendo de la fuerza, esas deben de ser las primeras señales humanas, que hace algo así como 98 años que Próxima Centauri se enteró de nuestra existencia (o si no es el discurso televisivo de HItler en las Olimpiadas de Berlín). Ahora vamos a culpar a la NASA de no se que.
Chico, en serio, qué quisquilloso te pones. Si estamos hablando de lo mismo. El voyager, el satélite de movistar o el de la Fox me pasa por el mismo forro real.
Un ejemplo entre mil, el mensaje de la canción de los Beatles. El Hello que se mandó mediante ondas, toma el que quieras. No cambia para nada mi argumento, que comunicarnos con lo desconocido no es buena idea.
En serio ¿Has probado a cenar All Bran?
kurokotetsu escribió:
Ya he dicho que no necesariament estoy en contra d ela idea de vida extraterrestr (para este post incluso parece haber indicadores prometedores de algo interesante en Marte, por el Curiosity), pero joder, es que la gente parece hablar de ciencia de forma gratuita.
Tienes razón, a la próxima te pedimos permiso para hablar de ciencia, es que la gente no debería hablar de materias para las que no se haya preparado en la universidad ¡cómo se les ocurre!
Me recuerda aquella vez en la que me vi obligado a registrarme en un foro de Bioquímica porque una necia creía que mezclando los elementos básicos de la aspirina con los añadidos de una medicina antibiótica creía que conseguiría una aspirina con efecto antibiótico ¡Cómo se le ocurre, qué osadía! Tuve que llamarla zorra porque solo estaba en segundo de carrera y ya hablaba de ello por internet.
Ahora en serio que toca pelotas eres.
Todavía vas a acabar respondiendo a alguien porque no te gusta el tipo de letra que está usando, cuando el argumento sería el mismo con ese con el Times New Roman.