He leído algún spoiler que no iba correctamente indicado tal como se pidió en el primer post -_- pero bueno, sé que me arriesgo entrando en este tema y es lo que hay. Tampoco era nada importante, sino el regreso de algún personaje y el paradero de algún otro xD
Voy por el tercer libro, y tenía que decir que por ahora la sensación que me da es que va muuuy lento. Igual es porque me lei los dos primeros libros tras haberme visto las dos temporadas ya emitidas y por lo tanto me daba la sensación de que el libro se extendía más, y ahora me pasa lo contrario... no sé no sé.
Es que voy todavía cuando
- Spoiler: Mostrar
- Catelyn descubre que Robb se ha casado con la Jeyne esa y le dice lo mala idea que ha sido, y claro esto sucede en la segunda temporada por lo que me da la sensación de que voy muy despacio... no sé no sé
Como sea, por ahora la saga de libros en general me está pareciendo espectacular. Yo soy novelista amateur (XD con algunas historias lerdas publicadas pero NADA SERIO) y escribo mucho como hobby como el que dibuja o hace música por hobby, y tenía que decir que sé lo dificil que es realizar un esquema tan variado como el de canción de hielo y fuego. Hay miles de tramas, miles de personajes, miles de lugares, y Martin sabe siempre dónde está cada uno y qué debe hacer para que se desarrolle correctamente lo que debe desarrollarse... y bueno, en general, la inmensidad del universo de canción de hielo y fuego es una absoluta pasada.
A estas alturas mis personajes favoritos son
- Jon, Arya y Davos
Lo cual es jodidamente raro porque cuando me vi las 2 primeras temporadas mis favoritos eran
- Daenerys y Arya, vale sí Arya repite, pero Dany me aburre bastante en los libros... y Jon no me caía del todo bien
Como sea, que la saga es una pasada y pienso administrármela bien para que me dure mucho porque por lo que veo Martin se toma su tiempecito entre libro y libro y me desesperaría mucho la espera xD
------
PD
También quisiera añadir, como lector novato en Canción de hielo y fuego (empecé la saga en Enero después de verme las dos temporadas) que me parece una cagada que Martin no tenga a Robb como personaje principal narrativo. No sé si más adelante lo convertirá
(y no quiero saberlo ¬¬) pero considero que se han perdido muchas cosas sin él como personaje principal. Vale que sí, que es un universo gigantesco y no se puede tener a todos los importanes bajo lupa, además con Robb habría demasiada guerra y entiendo que es un personaje demasiado recto, pero de todas formas... sigo pensando que 2 o 3 capítulos centrados en él en cada libro ayudaría mucho a la trama de la guerra, porque hay veces en las que dices "coño que estamos en guerra" pero todos los personajes que lees van por ahí pululando con sus propias tramas como Tyrion ascendiendo en Desembarco del rey o Arya escapando y tal, y si no te dicen que estan en guerra ni te acuerdas.