Dibujos de nuestras armas predilectas

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Gentlebellota
Cabo
Cabo
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:47 pm
Ubicación: Las cosas que vi en la 4ª Guerra de Bandas fueron las que me cambiaron la cara.
Edad: 34

Dibujos de nuestras armas predilectas

Mensaje por Gentlebellota »

Tras buscar un rato y no encontrar nada parecido he decidido crear este tema basándome en otro tema similar, "Dibujos de nuestro alter -ego pirata" de Thorek T. Aareb.

Todo el mundo cuando se aburre suele dibujar cosas, ya sea en las mesas (insti, uni o zona de trabajo) o en el primer trozo de papel que encuentren a mano, y suelen ser garabatos, monigotes o penes :gota: ....
Yo en cambio, dibujo armas (normalmente armas blancas pero de vez en cuando alguna de fuego). Es mas como una manía, cuando me relaciono con alguien lo suficiente empiezo a pensar que arma le convendría según su personalidad, sus gustos u oficio y luego comienzo a diseñarla. Tengo un buen puñado de diseños, de mi novia, de mis amigos y muchas totalmente imaginadas.

Una vez contada mi historia vayamos al tema en cuestión:
  • * Hay que diseñar un arma, concretamente la que mejor te identifique y colocar la imagen de tu diseño aquí con las explicaciones que creas necesarias para su funcionamiento.
  • * No vale poner la foto de un arma existente y decir que es tu arma favorita. Estamos en el Rincón creativo así que imaginación por favor.
  • * Dibújala a mano o de manera digital, photoshopea una foto, moldealá en barro o la recortas en cartón. Me da igual, pero que se pueda considerar tuya.
  • * Luego explicad vuestras decisiones, su funcionamiento mecánico y/o sus habilidades si es que tienen.
Para empezar pongo la mía.
Se llama "Sera Va Syon" (significa Camino hacia las estrellas en un idioma inventado por mi)

Vista 3D: Hace tiempo que la diseñe en papel y luego la moldeé con Catia.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Planta, alzado y perfil:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Vista en detalle de la decoración: Representa una estrella o un sol.
Spoiler: Mostrar
Imagen
A primera vista es una espada de doble filo, normal y bastante grande (1,50m de punta a punta).

El metal con el que esta forjada esta sincronizado con el portador haciéndola muy ligera.Si otro intentara blandirla pesaría demasiado haciendo engorroso su manejo.

Ademas, en manos de su portador emite unas micro-vibraciones que impiden que pueda cortar cualquier cosa. Esto es dificil de explicar. Si el dueño desea cortar algo de verdad las vibraciones paran y permite cortar, si en cambio el dueño esta indeciso o no esta preparado mentalmente la espada no cortaria ni la mantequilla caliente.

Para finalizar, si el dueño tiene un manejo perfecto de ella podrá aumentar la fuerza de las vibraciones hasta el punto de generar ondas expansivas parecidas a pequeñas explosiones con cada golpe.

Existe una versión posterior de mi arma donde el metal se vuelve transparente y muy dura (como si estuviera forjada en diamante) y se le añade la habilidad de cambiar de forma.


Espero que os guste el tema y mi arma. Y estoy deseando ver las vuestras. :neko:
Última edición por Gentlebellota el Vie Dic 21, 2012 12:49 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
sombrero loco
Cabo
Cabo
Mensajes: 320
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:41 am
Ubicación: Castilla la Mancha
Edad: 24
Género:

Re: Dibujos de nuestras armas predilectas

Mensaje por sombrero loco »

me encanta, que calidad de dibujo :ok: ¿Podrias hacerme un dibujo de la espada que tengo en un fan fic?
Es muy tentador ver al enemigo como el mal, pero el bien y el mal están a ambos lados en una guerra
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Dibujos de nuestras armas predilectas

Mensaje por BargasYack »

Ummmm.

Bueno, lo primero, deir que está bien la espada me ha gustado bastante, pero tengo una duda que preguntarte y luego varias sugerencias. Comencemos con las dudas.

La duda es, ¿de donde te has sacado las texturas? ¿Y el mapeado de la textura? ¿Las has pintado por Photoshop? Esque me parece curioso que digas que lo hayas hecho a papel y luego moldeado.

Y bueno, te voy a dar varias sugerencias:

1. Para modelar en 3D usa el 3D-MAX o el Maya, preferentemente el 3D-MAX. La cosa esque con este programa te puedes sacar cosas en muy poquito tiempo y todo a partir de figuras geométricas simples tales como cubos, esferas, conos... Simplemente hay que utilizar la técnica del edit poly, simetrías y tal.

2. Yo que tu, antes de hacer texturas o algo, es decir pintarla, le echaría una manita por el Z-Brush, por el simple hecho de que sea más real, si la vez, parece que la espada es de mentira total, el mango es un cilindro perfecto y eso no puede ser.

3. No se si la estrella del medio está modelada o no, pero yo no me hubiese molestado en modelarla, pues esa estrella se puede pintar en la textura sin problema y si has hecho un buen curro en Z-Brush, con el mapa de Normales y Especular te quedará de puta madre.

Un saludo bro.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Dibujos de nuestras armas predilectas

Mensaje por Komaru »

En primer lugar, el tema de los alter-ego no lo hizo Toni D Line, si no Thorek T. Aareb.
Y ya que editas, quita lo del Edit a fuckervergo. Pasa de este tipo de gente, es mejor. Por su tonito, pronto le banearán (o eso espero).

Y en segundo lugar y perdón por no decirlo antes: Buen tema! Me gusta (empiezas con buen pie jaja)

Pues mi alter-ego es un Koala azul humanoide con una akuma no mi inventada por mi que sería como una Paramecia eléctrica. A quién le interese saber más:
http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... go#p757033

En cuanto a tipos de armas. Mi alter-ego se especializa en cuerpo a cuerpo, pero tiene un Yo-yo plateado de 15kg que usa para combatir a media distáncia (entre otras habilidades) y un par de pistolas gemelas que usa rara vez y únicamente para enemigos que estén a una distancia considerable y que le interese "golpear".

Haré los dos dibujos de éstas. El Yo-yo es fácil y en cuanto al diseño de las pistolas aún no he pensado nada, pero me pondré a ello.

De todas formas, y ya que veo que te gustan las espadas, aunque mi alter-ego no use, sí que tengo en mi cabeza el diseño de una espada que me gusta.

Mi espada es eléctrica y al igual que la tuya, solo puedo usarla yo ya que solo acepta unos pulsos eléctricos predeterminados que únicamente yo tengo.
Si no soy yo quien la manipula, la espada no se extiende, ya que es retráctil.
Además, tiene un pequeño botón en el mango que cuando está cargado de electricidad, al pulsarlo emite una onda de ultrasonido que rompe todos los cristales de alrededor y puede dejar al enemigo sordo y desconcertado durante un momento. Puede hacer eso debido a la forma de la espada, que es parecida a un diapasón.
Me pondré a dibujarla, que sinceramente es algo que tenía pensado a hacer algún día y la subiré, junto al Yo-Yo y las pistolas.

El nombre de mi espada es Ryujin
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Gentlebellota
Cabo
Cabo
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:47 pm
Ubicación: Las cosas que vi en la 4ª Guerra de Bandas fueron las que me cambiaron la cara.
Edad: 34

Re: Dibujos de nuestras armas predilectas

Mensaje por Gentlebellota »

@sombrero loco bueno, si me pasas información muy detallada podria intentarlo a ver que sale.

@BargasYack no lo hice con photoshop, me refiero a que en un principio la fui diseñando en papel y cuando logre lo queria la creé en 3D con un programa Llamado CATIA que se utiliza para moldear piezas de maquinaria o maquinaria en sí (Estudio una ingeniería y este es uno de los programas que utilizamos). Las texturas y el mapeado los he sacado de los que el programa trae de manera predeterminada, podria haber buscado mejores texturas y demás pero, en aquel momento me gusto como quedo y lo dejé así. Sobre las sugerencias, muchas gracias, las tendre en cuenta en proximas creaciones :D

@Markoala perdón por la equivocación, edito y arreglado. Por lo demás, estoy deseando ver tus diseños. :neko:
Imagen
by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
sombrero loco
Cabo
Cabo
Mensajes: 320
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:41 am
Ubicación: Castilla la Mancha
Edad: 24
Género:

Re: Dibujos de nuestras armas predilectas

Mensaje por sombrero loco »

Gentlebellota escribió:@sombrero loco bueno, si me pasas información muy detallada podria intentarlo a ver que sale.
Deacuerdo ahora te paso la descripcion. Es algo sencilla no creo que cueste mucho hacerla.
Spoiler: Mostrar
Es una katana normal pero con el filo color negro azabache.

La guarda tiene forma de estrella de david ( estrella de seis puntas) y es de color amarillo oro

El mango es como el de una katana normal, color negro y con rombos rojos sangre.
Es muy tentador ver al enemigo como el mal, pero el bien y el mal están a ambos lados en una guerra
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Dibujos de nuestras armas predilectas

Mensaje por Komaru »

Bueno bueno, por fin he terminado todos los dibujos de las armas de mi Alter-Ego!

Mi Yo-Yo: Pesa 15 kg y puede conducir la electricidad. Es de color plateado y la parte central azulada, dónde se pueden ver las letrás MK (MarKoala).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Su nombre es Roller Coaster (montaña rusa en inglés) por como lo mareo cuando lucho y juego con él.

Mis Pistolas Gemelas: Son dos pistolas gemelas que tienen munición infinita. Básicamente, no tienen munición, si no que usan plasma de color azul para disparar. Solo puedo usarlas yo ya que es mi electricidad la que crea el plasma azul que es la única munición que acepta. Tienen una semiesfera al lado izquierdo y derecho (depende de la pistola) que sirve para recargarla. Cada recarga contiene 10 disparos, mientras disparas se va cargando de nuevo y para recargar tienes que pulsar la esfera, que estará iluminada de un tono azulado.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sus nombres son Peace (izquierda) y(and) Love (derecha) y se identifican por un dibujo en el mango de la pistola.

Mi (supuesta) Espada: Es una espada bífida (consta de dos partes) y retráctil, hecha de un metal muy resistente, duro y ligero, que además conduce la electricidad. La espada solo responde a unos pulsos eléctricos determinados para extenderse, si quién la agarra no soy yo, no lo hace.
La espada además, tiene un pequeño medidor en forma de esfera en la empuñadura. Cuando se carga (con la electricidad que le voy dando), el medidor se vuelve azul y al pulsarlo emite una onda de sonido que rompe todos los cristales de alrededor en 100 metros a la redonda y deja sordo y desconcertado durante un momento a enemigos que estén a 25 metros alrededor. Esta habilidad es debido a su forma de diapasón.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Su nombre es Ryujin. Viene de la palabra Ryu (dragón en japonés) por la forma de la empuñadura, juntada con la palabra Raijin (dios del trueno japonés).

PD: Perdón por la calidad de imagen, es lo que tiene no tener escáner y hacerlo en fotos xd
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Gentlebellota
Cabo
Cabo
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:47 pm
Ubicación: Las cosas que vi en la 4ª Guerra de Bandas fueron las que me cambiaron la cara.
Edad: 34

Re: Dibujos de nuestras armas predilectas

Mensaje por Gentlebellota »

@sombrero loco ya la terminé, al principio pensé que seria complicado hacerla lo suficiente realista por el tema de que las katanas son ligeramente curvas pero creo que me ha salido algo bastante digno :D Al final te tengo que dar yo las gracias a ti por que tu petición me ha hecho mejorar :) te coloco las imágenes a ver si te mola como ha quedado. No he querido intentar ponerle mas detalles por que no quería estropear nada, así que es bastante simple a primera vista.

Perfil:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tsuba:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Vistas en 3D:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Espero que te guste :wave:

@Markoala Me gustan tus diseños :) sobre todo las pistolas gemelas. El Yo-Yo, como ya dijiste, visualmente es muy simple pero me gusta tu explicacion de como funciona y la espada me recuerda a las de los power ranger XD y pinta muy futurista :o
Última edición por Gentlebellota el Jue Dic 27, 2012 4:30 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
sombrero loco
Cabo
Cabo
Mensajes: 320
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:41 am
Ubicación: Castilla la Mancha
Edad: 24
Género:

Re: Dibujos de nuestras armas predilectas

Mensaje por sombrero loco »

Muchas gracias por hacerme ese favor, a quedado genial de verdad, eres una gran artista :ok: :ok: :ok:
Es muy tentador ver al enemigo como el mal, pero el bien y el mal están a ambos lados en una guerra
Avatar de Usuario
Arquias
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 111
Registrado: Mié Dic 26, 2012 6:08 pm

Re: Dibujos de nuestras armas predilectas

Mensaje por Arquias »

Me encantaría saber dibujar para poder enseñaros como sería mi arma ideal... pero, bueno la puedo describir y si Gentlebellota pudiera dibujarla me encantaría :D .

Mi arma ideal serían dos puñales de palmo y medio de longitud (lo hago a ojo, así que serían unos 30 cm o así). afilados por un borde y acabados en punta. tendrían una forma tétrica, calaveras en el mango. El mango de color negro y hecho con cuero que parezca deteriorado con trozos colgando.
Bueno no sé si me he explicado bien, pero vendría a ser algo así :P .
Imagen Imagen



Si queréis ayudar a mis pequeños (gracias a vosotros cada vez más grandes), clickead en la imagen.
Avatar de Usuario
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2213
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:29 am
Ubicación: En las entrañas más profundas de la locura
Edad: 27

Re: Dibujos de nuestras armas predilectas

Mensaje por Movius »

Bueno, la verdad es que estos temas me gustan bastante, has empezado con muy bien pie Gentlebellota ^^

Aquí dejo dos dibujos que tenía desde hace tiempo, los he pulido un poco y he aquí los resultados:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Perdón por el tamaño, pero no tenía otra forma de subirlas.
La primera está hecha (más o menos) estilo Kingdom Hearts, es un arma sagrada denominada Asfom, se decía que con ella se puede controlar las masas de aire dee la tierra, así como la propia presión que ejerce que el aire.

La segunda está hecha estilo Monster Hunter, fue forjada a partir de rocas magmaticas plutonicas y rocas metamórficas que todavía no habían solidificado del todo, se extrajo la materia prima en estado plasmático y posteriormente se llevaron a un glaciar para bajar la temperatura y conseguir formar el arma, de ahí el nombre de Colmillo deI Infierno.
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Dibujos de nuestras armas predilectas

Mensaje por Teddyb3ar »

No soy ingeniero asi que no tengo mucha idea del Catia pero respecto a lo otro se podria decir que conozco un poquillo como va el tinglao U^^.
Para modelar en 3D usa el 3D-MAX o el Maya, preferentemente el 3D-MAX
Santisimo amen a esto. Tambien añadir Maxon Cinema y por supuestisimo ZBrush.
Por cierto: Hoy en dia realmente se pueden hacer tambien en Photoshop pero claro, engañando con la perspectiva aka Postwork de otros estilos, renderizar via PS, etc.

Si hablamos de 3D solo (que no quita que no se le pueda meter mano a las shadow y highlight via PS en el PW) no usaria Catia (esto es mas para coches y asi, pero igualmente vale, hasta hay peña que lo hace con el Revit xD) y si los anteriores mencionados. Y si usas Catia (o cualquiera vamos) acuerdate del Postwork que es el 60% de la obra.
La duda es, ¿de donde te has sacado las texturas? ¿Y el mapeado de la textura? ¿Las has pintado por Photoshop? Esque me parece curioso que digas que lo hayas hecho a papel y luego moldeado.
Las texturas y el mapeado los he sacado de los que el programa trae de manera predeterminada, podria haber buscado mejores texturas y demás pero, en aquel momento me gusto como quedo y lo dejé así.
Yo soy jodidamente ANTI recursos externos (si es a eso a lo que se refiere Bargas). Siempre optaria por crear mis materiales, texturas y demas para mis cosas. Otra cosa es que haga pruebas y use cosas ya predefinidas (que tampoco me gusta xD) para ver resultados <- Como hizo el Gentle.
me refiero a que en un principio la fui diseñando en papel y cuando logre lo queria la creé en 3D con un programa Llamado CATIA que se utiliza para moldear piezas de maquinaria o maquinaria en sí
Osea, sketch + modelado previo. Todo OK. Y por Catia, perfect. De hecho es algo que se esta perdiendo (salvo que seas un concept designer, abstract o estes algo bloqueado) yo siempre partiria de algo previo que me indicara, perspectivas y 3 formas basicas (geometricas estarian bien, ¿por que no?...)

Truquillo muy basico: En el Photoshop superpon 2 capas, cambia opacidad, colores, si quieres brushea un poco y extrae la "textura" que quede. Curiosamente cuanto mas abstracto, mejor resultado. Puedes probar tambien diferentes modos de fusion. En 2 minutos obtienes texturas jodidamente raras (ultimamente la gente licua y filtrea mucho, prueba a ver) y no te hara falta recurrir a los mismas de siempre del programa.

Tambien puedes probar con otros softs que te permitan crear mapas de rastreo, difusion, ecomaps o desplazamiento y jugar con los resultados. En general con el PS lo harias todo (and more!).

O tambien puedes pillar el modelado que se ha quedado exportado en TIFF, separar las capas en el PS y darle desde ahi, la textura a modo de Postwork + "Postwork Real" (osease, tonos, colores, sombras, arreglos)...
Yo que tu, antes de hacer texturas o algo, es decir pintarla, le echaría una manita por el Z-Brush, por el simple hecho de que sea más real, si la vez, parece que la espada es de mentira total, el mango es un cilindro perfecto y eso no puede ser.
+1000. Aunque si partes de Zbrush con asimetrias y demas + texturas previas + abstract = te hace todo el trabajo y no haria falta esto. Tambien depende MUCHISIMO de si utilizas un tipo de renderizado basado en real o "no-real". En cuanto a eso juega muchisimo mas la iluminacion y el sistema impuesto "nodes" que otra cosa en si. Si no sabes de lo que hablo olvidalo y tira por lo que te dicen arriba.
No se si la estrella del medio está modelada o no, pero yo no me hubiese molestado en modelarla, pues esa estrella se puede pintar en la textura sin problema y si has hecho un buen curro en Z-Brush, con el mapa de Normales y Especular te quedará de puta madre.
Curiosamente a mi me suele gustar realizar el modelado de todo, jeje. Cuestion de gustos!

He intentado no ser muy tecnico para que se me entienda mas o menos pero comparto todo lo que dije el compa de arriba.
Responder