Canción de Hielo y Fuego

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Ramsus
Moderador
Moderador

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Ramsus »

Ares escribió: Aprovecho para hacer una pregunta general: En relación a lo que he puesto en el segundo párrafo del spoiler: ¿Podría alguien especificar más o menos qué diferencias hay entre el segundo libro y la segunda temporada, o al menos lo grandes que son? Escenas como las 2 últimas mencionadas, ¿Son adelantos de cosas que pasan al principio de Tormenta, o inventadas de la trama? Gracias a quien quiera que conteste xDD.
Vamos allá:
Spoiler: Mostrar
Así a grandes rasgos te diré que la 2ª temporada de la serie donde más se aleja del libro es en la parte de Daenerys. Tiene unas inventadas brutales y bajo mi punto de vista algo innecesarias, pero es lo que hay. Bien es cierto que, en general, la parte de Dany en el 2º libro es un absoluto coñazo hasta el capítulo de su "viaje de ácidos" en la Casa de los Eternos XD y necesitaba algo de miga, pero no me termina de convencer como lo han hecho. También hacen cosas un tanto raras con la parte de Arya, pero ahí opino que les ha quedado bastante apañao el resultado final.
En cuanto a lo que comentas de Jaime (con Brienne) y Samwell, mucho me temo que te has autospoileado (¿esa palabra existe? XD). No sé por qué, pero en la 2ª temporada de la serie con algunos personajes se quedan cortos (por ejemplo, a Daenerys le faltaría su último capítulo del libro) y con otros se pasan de rosca, como es el caso de Samwell y, sobre todo, de Jaime, de quienes nos muestran ya cosas que aparecen en Tormenta de Espadas.
Por cierto, ¿sabéis que a Ailing le regalaron para su cumpleaños hace un mes el libro de "Festín de Hielo y Fuego"? Sí, nada más y nada menos que el libro de cocina de Juego de Tronos.
Y precisamente mañana vamos a preparar "Pollo a la Miel" (cómo no. TOOODO lleva miel XD), plato que se sirve en el Muro. A ver qué tal nos sale! XDD
Imagen
The Sun is Rising Again...
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Ostia yo en su día en la web de El País vi un blog de un una mujer creo que era que se dedicaba a hacer platos de Juego de Tronos xD. Ya dirás que tal sale la cosa.
Imagen
Fullbody
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Fullbody »

Yo me acabo de leer el segundo libro y es que estoy enganchado a estos libros. En seguida empezare el tercero ya que el desenlace del segundo me dejo con muy buen sabor de boca.

Respecto a lo de la comida Ramsus me parece que todos los platos van a ser extremadamente dulces.
Imagen

Gracias a Nakumen por la firma
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Lo que me pregunto es, Jon nieve al final palma? en el ultimo libro dan a entender que si, pero joder yo espero que no.. es uno de mis personajes favoritos, yo no se que le da al autor de cebarse con los stark macho.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

magomarc535 escribió:Lo que me pregunto es, Jon nieve al final palma? en el ultimo libro dan a entender que si, pero joder yo espero que no.. es uno de mis personajes favoritos, yo no se que le da al autor de cebarse con los stark macho.
Gracias por el spoiler, majo.

Joder, no se qué costará leerse el puto primer post.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

magomarc535 escribió:Lo que me pregunto es, Jon nieve al final XXXXXXXXX? en el ultimo libro dan a entender que si, pero joder yo espero que no..
Ni de coña, máxime estando Melissandre por la zona. Eso sí, el cabrón de Martin pasando la lista de personajes POV para sus capítulos y en sus adelantos no menciona nada de nada de Nieve, está claro que para generar expectación. Aún así y sabido que Martin pretende acabar la serie después de pasados (en tiempo de la saga) varios años... a lo mejor no vemos a Nieve hasta pasado un año del "accidente". Como ya dije, Arya va con temporalidad adelantada a todos y Martin pretende hacer el cacareado timeskip haciendo pequeños saltos temporales entre capítulo y capítulo.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Yo en un principio pienso lo mismo que tu, pero como tiene esa obsesion persecutoria contra los Stark.. XD.

Siento el spoiler, creía que todos ya habíais acabado de leer el ultimo libro.

Lo que espero es que para el próximo libro se centre de nuevo en el continente donde están las grandes casas, las ciudades libres no me gustan nada.
Imagen

Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Fullbody escribió:Yo me acabo de leer el segundo libro y es que estoy enganchado a estos libros. En seguida empezare el tercero ya que el desenlace del segundo me dejo con muy buen sabor de boca.

Respecto a lo de la comida Ramsus me parece que todos los platos van a ser extremadamente dulces.
¡Leches! Me había olvidado por completo de ésto XDD.
Pues tal y como os dije, al día siguiente hicimos el "Pollo a la Miel" que prepara Hobb Tres Dedos en el muro, y el resultado fué el siguiente:

Imagen

¿Y cuál fué nuestro veredicto tras comerlo?

Bueno, ya en serio, la dichosa salsa de miel es una cosa tremenda. No me extraña que en Poniente anden de guerras y sexo a todas horas, ya que con tanto azúcar en las comidas se vuelven hiperactivos y necesitan desfogar de alguna manera para que no les entre una diabetes terminal. Lleva miel a saco, vinagre de sidra, menta, mantequilla y arándanos secos que se "inflan" mientras se va mezclando la salsa. Todo comida de dieta, vamos XDD. Aun así a Ailing, a la pareja de amigos que vinieron y a mí nos encantó el sabor extrañamente edulcorado del plato y hasta rebañamos la salsa. Mi colega antes de irse nos dijo: "Me he puesto como Tyrion" XDD.
De todos modos se nota que este libro de recetas es algo más sano, ya que en la saga el 90% de los platos llevan miel y en el recetario el porcentaje es mucho más bajo. Por no hablar de que, al estar escrito por dos chicas, se centra mucho más en pastelitos de limon de Sansa y demás mandangas que en otros platos más potentes. Bajo mi punto de vista es imperdonable que no esten las recetas del "Guiso de Tres Carnes" de Hobb Tresdedos (el que se rumorea que en realidad no lleva carne XDD) o la famosa "Empanada de Lamprea" que tantas veces mencionan a lo largo de los libros y que tanto se relaciona con Lord Wyman Manderly.
Y sin embargo flipé cuando ví que sí que aparece la receta de...
... las langostas envenenadas que se come Belwas el Fuerte en el último libro y que están a punto de mandarlo al otro barrio!! :shock: :shock:
Por lo visto en este recetario viene la versión sin veneno. Pero cualquiera se arriesga XDD.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Lo que tendrían que dejarse es de chuminadas con esos platos y sacar un libro donde se viese la famosa receta de Penne a la putanesca con leite cuajada di Tyrionn

O el Kamasutra según T.L. xDDD

Personajes POV confirmados por el momento para el 6 libro, extraidos de la WIKI
El autor ha confirmado los siguientes personajes como PdV de la novela:

Aeron Greyjoy, al menos un capítulo que fue removido de Danza de Dragones en junio de 2010.[13]
Sansa Stark, al menos un capítulo que fue removido de Danza de Dragones en junio de 2010.[14]
Arya Stark, al menos un capítulo que fue removido de Danza de Dragones en junio de 2010.[15]
Arianne Martell, al menos dos capítulos que fue removido de Danza de Dragones en junio de 2010.[16]
Theon Greyjoy, al menos un capítulo dado a conocer al público en el sitio web oficial de George R. R. Martin en diciembre del 2011.
Victarion Greyjoy, al menos un capítulo parcialmente leído en TIFF Bell Loghtbox en marzo de 2012.[17]
Tyrion Lannister cuyo capítulo lo leyó en el Eastercon (a saber donde)

Como curiosidad Vientos de Invierno (Winds of winter) estaba planeado ser el libro final de la trilogía planeada en su inicio. Martin dijo en enero de 2012, cuando volvió a ponerse a escribir el libro, que le iba a llevar como poco 3 años así que podríamos hablar de invierno de 2015 o primavera de 2016 para su publicación (ande andaremos...)

Aquí el blog de Martin que nos enseña como su mujer le ha transformado su figurita favorita del Rey Robert en una versión chibi de él o sus depresiones por las derrotas de los Giants en Fútbol Americano :roll:
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Bien!!! saldrá Theon, que ganas tengo ya de leer como transcurre su historia, de todos es el que mas me gusta.
Imagen

Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Wow, no lo sabía pero se ve que hace unos días Martin leyó unos extractos de dos capítulos nuevos de Winds of Winter, dos de Barristan. Con esto tenemos dos capítulos enteros (el de Theon y Arianne) y extractos de cinco más (otro de Arianne, Tyrion, estos dos de Barristan, y otro que no recuerdo xD).

http://www.reddit.com/r/asoiaf/comments ... t_boskone/
Kuzan
Cabo
Cabo

Mensaje por Kuzan »

Mitsui escribió:Wow, no lo sabía pero se ve que hace unos días Martin leyó unos extractos de dos capítulos nuevos de Winds of Winter, dos de Barristan. Con esto tenemos dos capítulos enteros (el de Theon y Arianne) y extractos de cinco más (otro de Arianne, Tyrion, estos dos de Barristan, y otro que no recuerdo xD).

http://www.reddit.com/r/asoiaf/comments ... t_boskone/
"I don't kill the characters; it's the other characters who kill the characters."

Increible esta frase xDDDD

A ver si Papa Noel se deja de tonterias y sigue escribiendo que con la de posibilidades que tiene de un infarto ya me veo sin acabar la saga :(
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

He leído algún spoiler que no iba correctamente indicado tal como se pidió en el primer post -_- pero bueno, sé que me arriesgo entrando en este tema y es lo que hay. Tampoco era nada importante, sino el regreso de algún personaje y el paradero de algún otro xD

Voy por el tercer libro, y tenía que decir que por ahora la sensación que me da es que va muuuy lento. Igual es porque me lei los dos primeros libros tras haberme visto las dos temporadas ya emitidas y por lo tanto me daba la sensación de que el libro se extendía más, y ahora me pasa lo contrario... no sé no sé.
Es que voy todavía cuando
Catelyn descubre que Robb se ha casado con la Jeyne esa y le dice lo mala idea que ha sido, y claro esto sucede en la segunda temporada por lo que me da la sensación de que voy muy despacio... no sé no sé
Como sea, por ahora la saga de libros en general me está pareciendo espectacular. Yo soy novelista amateur (XD con algunas historias lerdas publicadas pero NADA SERIO) y escribo mucho como hobby como el que dibuja o hace música por hobby, y tenía que decir que sé lo dificil que es realizar un esquema tan variado como el de canción de hielo y fuego. Hay miles de tramas, miles de personajes, miles de lugares, y Martin sabe siempre dónde está cada uno y qué debe hacer para que se desarrolle correctamente lo que debe desarrollarse... y bueno, en general, la inmensidad del universo de canción de hielo y fuego es una absoluta pasada.

A estas alturas mis personajes favoritos son
Jon, Arya y Davos
Lo cual es jodidamente raro porque cuando me vi las 2 primeras temporadas mis favoritos eran
Daenerys y Arya, vale sí Arya repite, pero Dany me aburre bastante en los libros... y Jon no me caía del todo bien
Como sea, que la saga es una pasada y pienso administrármela bien para que me dure mucho porque por lo que veo Martin se toma su tiempecito entre libro y libro y me desesperaría mucho la espera xD

------

PD

También quisiera añadir, como lector novato en Canción de hielo y fuego (empecé la saga en Enero después de verme las dos temporadas) que me parece una cagada que Martin no tenga a Robb como personaje principal narrativo. No sé si más adelante lo convertirá (y no quiero saberlo ¬¬) pero considero que se han perdido muchas cosas sin él como personaje principal. Vale que sí, que es un universo gigantesco y no se puede tener a todos los importanes bajo lupa, además con Robb habría demasiada guerra y entiendo que es un personaje demasiado recto, pero de todas formas... sigo pensando que 2 o 3 capítulos centrados en él en cada libro ayudaría mucho a la trama de la guerra, porque hay veces en las que dices "coño que estamos en guerra" pero todos los personajes que lees van por ahí pululando con sus propias tramas como Tyrion ascendiendo en Desembarco del rey o Arya escapando y tal, y si no te dicen que estan en guerra ni te acuerdas.
Imagen
Vicius
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Vicius »

Meñique FTW un crack.
Última edición por Vicius el Dom Feb 24, 2013 7:42 pm, editado 1 vez en total.
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos

Mensaje por ceiner »

Acabo de terminarme el quinto libro, menuda cacho saga ha echo este cabrón barbudo XD es jodidamente buena, solo ha habido una cosa que no me ha gustado
ALTAMENTE SPOILER NO LEER HA NO SER QUE HAYÁIS TERMINADO EL ULTIMO LIBRO
El final del ultimo capitulo del quinto libro de Jon Nieve, por favor quieran los dioses nuevos , antiguos , el ahogado,el señor de la luz, o incluso ese que no debe ser nombrado , que siga vivo, puto santa claus XD como le gusta dejarnos con el suspense
Imagen
Responder