Como crear un Epub ¿?

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Como crear un Epub ¿?

Mensaje por Flecha Verde »

Bueno hoy traigo al rincón creativo algo diferente...
En este apartado del foro somos muchos los que escribimos distintas historias, y hoy en día gracias a los libros electrónicos tenemos la posibilidad de transferirnos esas historias (o pasárselas a otros) y que se puedan leer de forma cómoda sin dejarnos los ojos en la pantalla del ordenador.
Yo siempre he sido muy tradicional en cuanto a libros, tengo una librería a rebosar y adoro el papel, pero debo admitir la facilidad del libro electrónico y la comodidad que trae consigo. Me he leído muchísimos libros en apenas un mes desde que me lo regalaron, y son libros que de otro modo no me hubiera podido leer debido a que en el ordenador te cansa mucho la vista.

Bueno, a lo que voy que me enrollo más que las persianas (prof.encina's quote)

He intentado crear algún archivo epub (para el que no lo sepa, es el formato en el que se leen los libros electrónicos) y el caso es que me quedan de lo más desorganizados. Cuando los abro en el libro electrónico las páginas están mal organizadas, hay saltos de línea donde no debería haberlas y las separaciones entre líneas son distintas cada vez. Vamos que es un dolor de ojos de lo desorganizado que se ve. Lo he intentado pasándomelos también como pdf pero me sucede lo mismo, y no acierto a conseguir un archivo bien estructurado.
Cuando me los bajo de internet están bien organizados, con sus lineas organizadas, los saltos y los cambios de página bien organizados... pero a mí me es imposible hacerlo, ni usando el calibre que es el programa que más recomiendan para administrar la biblioteca electrónica.

He pensado que quizá en este apartado del foro alguno sepa cómo manejarse bien con esto, y dado que somos "creativos" nos vendría bien a todos saber cómo hacerlo para el futuro. Me encantaría tener distintas historias creadas por mí a mano y me es imposible debido a esto, y me pregunto ¿Cómo lo harán los profesionales para que se vean tan bien?
Si alguno puede echarme una mano le estaré muy agradecido.

¡Buenas noches!
Avatar de Usuario
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Mar May 08, 2012 3:34 am
Ubicación: México
Edad: 32
Género:

Re: Como crear un Epub ¿?

Mensaje por poncho_8a »

No estoy seguro si se pueden poner nombres de programas con libertad en el foro, pero si no pues avísenme antes de que me banneen :oops:

Mira, a mi lo que me pasa es que cuando bajo libros vienen algunos en word y otros en pdf. Los que vienen en pdf pues no hay problema y los que vienen en word los paso a pdf usando uno de los tantos convertidores que existen (no me arriesgo a que me baneen aún xD)

Después viene lo interesante, usó el programa de AnyBizSoft llamado "PDF to EPUB" y ya los paso al ipod y como el 90 porciento de los libros transformados quedan muy bien.

El resto de transformaciones que quedan mal se ve desde un principio, normalmente el epub y el pdf poseen un tamaño de kb o mb parecido. Pero cuando tienen error, el epub pesa 20 veces más que el pdf. Esto se debe a que el pdf tiene margenes raros. Solo hay que acomodarlo en word, pasarlo bien a pdf y ya tenerlo listo en epub.

En caso de que alguien quiera crear un fanfic solo basta con hacerlo en word, pasarlo a pdf y finalmente a epub, simulando lo que yo explique que hacía con libros piratitas bajados de internet :shock:

Sobre este programa, la verdad es que no recuerdo si es de los que se crackean o no, pero seguro que dando una pequeña buscada en google lo encuentras :mrgreen:
:zzz:
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Como crear un Epub ¿?

Mensaje por Flecha Verde »

Gracias por el consejo.
De todas formas me he pasado esta mañana buscando y he encontrado información. Hay una extensión para OpenOffice llamada writer2epub que hace que el writer/word del openoffice tenga distintas opciones de conversión.
Lo recomiendo mucho.

No te preocupes poncho no estamos haciendo propaganda de ninguna página ni estamos hablando de descargas ilegales así que no te van a banear.
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Como crear un Epub ¿?

Mensaje por Eridiacta »

Este tema está muy bien, yo utilizo el iPad para leer y ahora mucho más (me he enganchado a las novelas de Martin) y mola mucho más leerse algo en epub que en la basura de pdf, así que me parece muy bien el tema, por ahora usaré lo que has sugerido Flecha Verde para poder leer con mejor calidad algún pdf. :wave:
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
LoveLoveLove
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 30, 2013 10:59 am

Re: Como crear un Epub ¿?

Mensaje por LoveLoveLove »

¿Dónde quedaron los libros de "carne y hueso" y las casas físicamente bibliotecarias? Mi solución es que no crees ningún Epub y utilices la antigua ultranza.
Imagen
Responder