¿Crees que Oda podrá superar tu saga favorita?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Naamii Heart
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 14, 2013 11:46 pm

Re: ¿Crees que Oda podrá superar tu saga favorita?

Mensaje por Naamii Heart »

Yo voy más adelantada que tú, ya que sigo el manga, y todavía tengo la esperanza de que Oda cree una saga que supere en todos los sentidos a Enies Lobby. Ni siquiera Marineford consiguió elevarse a pesar de lo interesante y buena que me resultó porque el nivel de adrenalina, emoción, aprendizaje, risas e incluso lágrimas no me lo produjo. Sí consiguió subir al segundo puesto en mi lista de sagas predilectas.
Spoiler: Mostrar
Pensé que Enies Lobby le dejaría paso a Punk Hazard pero tras finalizar esta última saga me he dado cuenta de que estaba equivocada.
Confío en que más adelante alguna se iguale a esa gran saga de antaño. El nivel fue tan alto que Oda va a tener que trabajar mucho para dejarnos tan satisfechos como entonces.
por Kuro mil planes el Sab Feb 16, 2013 10:15 am

Enies Lobby es la peor saga con diferencia, se me hizo eterna, ni obra maestra ni pollas, no es más que ostias y sentimentalismos cutres (bueno, lo de Robin esta guapo, pero para de contar). Skypiea la mejor, de lejos. Podrá superar Skypiea¿? Seguramente si, pero con otra aventura bizarra, no con las películas que se esta montando el solo ultimamente.
A todo el mundo no le puede gustar, por muy buena que sea una cosa siempre habrá alguien en contra. A pesar de todo eres el primero que conozco que detesta Enies Lobby y además adora una saga como La isla del Cielo, para mi gusto cansina.
Imagen
Avatar de Usuario
Christiands
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 39
Registrado: Lun May 07, 2012 8:53 pm
Ubicación: España
Edad: 29

Re: ¿Crees que Oda podrá superar tu saga favorita?

Mensaje por Christiands »

Mi saga favorita es Marineford con diferencia, y Oda dijo que el final de One Piece sería 10 veces mejor que Marineford así que si, la última saga será la mejor de todas seguramente.
Avatar de Usuario
Drepp
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:37 pm
Ubicación: Juan
Edad: 30

Re: ¿Crees que Oda podrá superar tu saga favorita?

Mensaje por Drepp »

Kuro mil planes escribió:Mi amo y señor es Mr.9, un poco de respeto, por favor.
Un tío que tira rayos mola más que nada en este mundo. La razón por la cual Skypiea es la mejor saga es esa¿? La duda ofende. Por supuesto.

Mira que nuez loco:
Imagen
Wow... Un Phonegliph... Dudaba que lo vieras en medio del alarde de poder supremo de Enel... Y es verdad, la saga es fundamental por esta piedra grabada, que aparece en uno de los últimos capítulos y que hacen del argumento una obra maestra; fantástica apreciación, tu criterio me abruma. Además dices que Ennies Lobby es una mierda, cuando es donde se empieza a jugar de verdad con Ohara y el vacío temporal , que tan relacionado está, al parecer, con los Phonegliph que tanto te apasionan... Vaya pedazo de nuez, ¿eh loco?
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: ¿Crees que Oda podrá superar tu saga favorita?

Mensaje por jal90 »

No sé cómo sería en el manga, pero la verdad, aunque la parte aventurera de Skypiea me moló, tampoco es que difiriese mucho de Enies Lobby en lo que se refiere a acumular acción y hostias, que el todos contra todos que se montó en un momento en aquella isla también dio para mucha pelea sin sentido y acumulativa. Por lo menos lo de Enies Lobby era un asedio a una base, lo de la Isla del Cielo fue un "estamos todos aquí, pues hala, vamos a pelear" :P.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
vancarl
Cabo
Cabo
Mensajes: 354
Registrado: Lun Sep 06, 2010 8:04 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 40
Contactar:

Re: ¿Crees que Oda podrá superar tu saga favorita?

Mensaje por vancarl »

Bueno yo el manga no empece a leerlo hasta Shabondy, la verdad es que en el anime la parte donde Nami pide ayuda a Luffy me emociono muchisimo y me tiene enamorado, supongo que le tengo un aprecio especial a la saga de Arlgon Park. De todas formas creo que cada saga tiene su punto fuerte pero no me parece que ninguna sobresalga sobre otras, al menos de las más destacadas, no me mojaría por ninguna de ellas, pero espero que si que se supere en el futuro, lo tendrá complicado porque un producto serial ha de renovarse y la saga de Marinaford ha puesto unas espectativas tan altas sobre las habilidades de los personajes que quizás al final ya no tengan el impacto que esperamos, tendrá que vigilar pero seguramente nos sorprenderá con algo muy bueno, hay muchas incógnitas abiertas aun.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Cabo
Cabo
Mensajes: 334
Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:14 pm

Re: ¿Crees que Oda podrá superar tu saga favorita?

Mensaje por Nosequeponer »

Oda tiene elementos de sobra para mejorar Ennies Loby. Lo malo es que muera de éxito y no vuelva a alcanzar ese nivel porque, desde que llegaron al nuevo mundo, hace 100 capítulos, realmente no ha pasado NADA.
Avatar de Usuario
armada1992
Cabo
Cabo
Mensajes: 449
Registrado: Mié Oct 03, 2012 3:17 pm
Ubicación: Cadiz
Edad: 31
Género:

Re: ¿Crees que Oda podrá superar tu saga favorita?

Mensaje por armada1992 »

Christiands escribió:Mi saga favorita es Marineford con diferencia, y Oda dijo que el final de One Piece sería 10 veces mejor que Marineford así que si, la última saga será la mejor de todas seguramente.
Oda ha dicho q el final sera 10 veces mejor???? si eso es cierto oda convertiría a one piece en mas q algo legendario
Avatar de Usuario
_Dream_
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 84
Registrado: Mié Feb 20, 2013 10:29 am
Ubicación: En la peor parte de España.

Re: ¿Crees que Oda podrá superar tu saga favorita?

Mensaje por _Dream_ »

Confío en que Oda me vuelva a sorprender de la misma manera o más que con Enies Lobby. Fue una saga tan perfecta y cubierta de necesidades que dudo que otra me haga sentir las mismas sensaciones, detalle en el que coincidimos. Es como el primer amor, casi nunca vuelves a sentir lo mismo pero sí puedes enamorarte de nuevo.
Me decepcionaría si de aquí al desenlace de la historia no volviera a experimentar esa emoción, esa intriga, esa energía, ese concepto moral de amistad y esos rivales inolvidables. Sinceramente es muy difícil crear todas estas cualidades dentro de un mismo pack dos veces. Pero no dudo que a partir de Desrossa la trayectoria sea distinta a lo que hemos visto desde esa gran saga épica que tanto echamos de menos.
Desde que comencé a leer Punk Hazard tengo la intuición que Oda se está planteando una de las mayores historias del momento. Cuando hay tantos personajes fuertes dentro de una misma saga es porque promete ser grande.
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: ¿Crees que Oda podrá superar tu saga favorita?

Mensaje por Jack Shark »

exedrak escribió:cuando mires marinford puede que ese concepto cambie :lol:
¿PERDONA? Marineford es una puta mierda, y más aún comparada con Water 7. Madre mía, la de memeces que hay que oír.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Cabo
Cabo
Mensajes: 334
Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:14 pm

Re: ¿Crees que Oda podrá superar tu saga favorita?

Mensaje por Nosequeponer »

Hombre, "una mierda" no creo que sea Marineford. Vale que no aparece el resto de la tripulación pero es una saga muy bien estructurada y resuelta, con lo difícil que tiene que ser plasmar una guerra en el manga. Otros manga lo han intentado y han fracasado en el intento.
Sigo diciendo que Oda tiene elementos de sobra para hacer un final absolutamente épico. Y en Oda confiamos.
Avatar de Usuario
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1557
Registrado: Mié Sep 20, 2006 2:55 pm
Ubicación: Heart in Ámsterdam
Edad: 33
Género:

Re: ¿Crees que Oda podrá superar tu saga favorita?

Mensaje por Elfiestas »

A gustos colores, pero Marineford como saga me parece una bazofia gorda. Es una larga sucesión de "combates" que la gran mayoría no se resuelven por que no son mas que unos intercambios de golpes, donde ademas Oda nos tiene que enseñar mucho sin enseñar nada a la vez y eso no suele salir demasiado bien cuando se hace a una escala tan gorda por la cantidad de personajes que hay en el campo y como los tiene que ir manejando Oda. Marineford sirvió para varias cosas muy importantes, pero la saga en si no tiene mucha historia detras pero si bastante fanservice.
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: ¿Crees que Oda podrá superar tu saga favorita?

Mensaje por Teddyb3ar »

Jack Shark escribió:
exedrak escribió:cuando mires marinford puede que ese concepto cambie :lol:
¿PERDONA? Marineford es una puta mierda, y más aún comparada con Water 7.
Y me baso en... ... ...

Supongo que sera una opinion porque suena como si fuera canon xD.
deathnote
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 05, 2012 4:40 am
Ubicación: New work

Re: ¿Crees que Oda podrá superar tu saga favorita?

Mensaje por deathnote »

Estoy seguro q Oda-sama podrá superar esa poderosa saga para mi Marineford fue la mejor... eso fue una gran guerra imaginense lo q viene a continuación:
• Drees Rosa
•Mariejoa
•Raftel
•y muchos mas x ejemplo con los Yonkous...
De oda sama no se puede dudar de que se supere así mismo... :lol: :o :o :o :wave:
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: ¿Crees que Oda podrá superar tu saga favorita?

Mensaje por Jack Shark »

Teddyb3ar escribió:
Jack Shark escribió:
exedrak escribió:cuando mires marinford puede que ese concepto cambie :lol:
¿PERDONA? Marineford es una puta mierda, y más aún comparada con Water 7.
Y me baso en... ... ...

Supongo que sera una opinion porque suena como si fuera canon xD.
Elfiestas lo ha resumido bastante bien. Marineford es importante por las consecuencias que tiene, pero como saga es muy pobre. Solo tiene combates cortos e inconclusos, gente random gritando y corriendo, un par de puntos de mediano interés, e innumerables absurdos e incongruencias. Y como bien ha dicho mi compañero, lo que esta saga tiene detrás es un fanservice inmenso, pero poco más. Que salgan el 90% de personajes "importantes" de la serie y lo hagan a la vez no significa obligatoriamente que la saga sea la mejor. Y parece que eso sí que se ha establecido como un canon.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: ¿Crees que Oda podrá superar tu saga favorita?

Mensaje por Teddyb3ar »

Jack Shark escribió: Elfiestas lo ha resumido bastante bien. Marineford es importante por las consecuencias que tiene, pero como saga es muy pobre. Solo tiene combates cortos e inconclusos, gente random gritando y corriendo, un par de puntos de mediano interés, e innumerables absurdos e incongruencias. Y como bien ha dicho mi compañero, lo que esta saga tiene detrás es un fanservice inmenso, pero poco más. Que salgan el 90% de personajes "importantes" de la serie y lo hagan a la vez no significa obligatoriamente que la saga sea la mejor. Y parece que eso sí que se ha establecido como un canon.
Ya, y me parece de puta madre todo lo que cometnas, pero es que si no ocurre esa saga, no hay consecuencias tampoco. Por eso mismo la defiendo por la cantidad de INFORMACION que deja, los combates ni fu ni fa, hay cosas que bueno, son para mostrar un poco de fanservice pero en su mayoria todo lo que deja es lo mejor de OP. Si no hubiera ocurrido:

- Ni Ace hubiera muerto, ni Kurohige hubiera matado a Shirohige, tampoco hubieran aparecido la nueva banda del mismo, cero misterios sobre la reaparicion-absorcion de las frutas en usuarios ya con una, ni Ao Kiji se hubiera replanteado las cosas dejando la marina, ni Kurohige seria Yonkou y tendria sumida a la poblacion en caos, ni el sr. acero se hubiera (re-)unido a Croc, ni Law hubiese establecido cierta relacion con Luffy, ni por supuesto hubiera existido un time-skip para que desarrollaran las habilidades los mugis, etc.

De ahi que me parezca VITAL para el manga, porque marca el antes y despues.
Que salgan el 90% de personajes "importantes" de la serie y lo hagan a la vez no significa obligatoriamente que la saga sea la mejor. Y parece que eso sí que se ha establecido como un canon.
Preguntale a Toriyama y su nueva pelicula xDDDD. Ahi si que te doy 100% la razon, a veces parece ser que premiamos cantidad sobre calidad.
Responder