Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Acerca de la configuración de los mugiwara...

Se quedará como está: 9 miembros, ni más, ni menos.
9
6%
Vivi se unirá a los mugiwara y santas pascuas. (10 trip)
3
2%
No será Vivi, será Jinbei. Tripulación completa. (10 trip)
23
14%
Ni Vivi, ni Jinbei. Se unirá otra persona, y nadie más. (10 trip)
39
24%
La tripulación superará los 10 miembros.
89
55%
 
Votos totales: 163

Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por morty »

Sobre el futuro, tengo que decir que la serie aunque le queda mucho, ahora todo va a ser directo a la recta final, vamos a ir de pez gordo a pez gordo.

Sobre los Nakamas, ojalas sean 10 + Luffy

Asumiendo que Jimbe se unirá y el cual ya ha tenido mucha relación con los protas, y lo conocemos antes del salto temporal, no veo problemas. No me molestaría un ultimo nakama que ojala femenino.

Y de por si, yo encuentro que Oda, aunque tenga aveces problemas con tantos personajes, creo que en si, sabe desarrollarlos a todos bastante bien, sin que se pierdan o dejen de hace algo importante y si se pierden (como Franky en PH), siempre encuentra una solución y explica que estaba haciendo y le da su momento, como le paso a Franky.

Pero de por si, no creo que sea tan obstáculo para el desarrollo, no molestaría para nada Jimbe y Otra Nakama mas, hasta lo veo necesario para una banda pirata.


Añado, que siempre considere que la banda deberia estar antes de entrar al nuevo mundo, pero no me molesta en nada que en las próximas sagas se una alguien del nuevo mundo, hasta gusta que haya variedad.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3809
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por Kumadori CP9 »

magomarc535 escribió:No escoge cuidadosamente nada, el invita a unirse en la tripulación a lo mas friki que encuentra o le hace gracia :lol: que ve un esqueleto que habla? para la tripu, un ciborg? para la tripu, un reno parlante? para la tripu, miedo me da el próximo.
Ja ja, bueno, Luffy es verdad que es un flipao que invita a unirse a cualquier bicho raro que le mole (motivo por el cual no veremos a practicamente nadie "normal" en la banda) pero bueno , para eso están los demás, para impedirle que no haga locuras.

Por eso, los requisitos que tiene que cumplir cada nuevo miembro son: impresionar a Luffy de alguna manera (por esto no se unirá ningún random) y convencer a los demás.

Hasta ahora la más polémica a la hora de unirse fué Robin, sin embargo , a base de hacer algunas gracietas, consiguió que fueran cuatro a favor de su unión .
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Cabo
Cabo
Mensajes: 334
Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:14 pm

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por Nosequeponer »

Estoy completamente de acuerdo con el autor del post. Que se unan más personajes a la tripulación me parece insostenible desde un punto de vista argumental pero también desde un punto de vista emocional. La clave está en el salto temporal, de aquí en adelante ya solo queda Raftel y pesos pesados uno detrás de otro. No pueden conocer a alguien y establecer un vínculo emocional tan fuerte en el poco período que va a transcurrir en el manga. Quiero decir, para nosotros será años pero en el manga puede que solo semanas.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por jal90 »

¡Pero que no va a transcurrir un período corto (qué manía :P)! Están en la mitad del Grand Line, y es predecible que las cosas sean más difíciles hasta que lleguen a Raftel, el recorrido es más caótico y van a tener que explorar probablemente más sitios de los que han explorado hasta ahora. Estamos hablando de probablemente otros diez años de manga y de anime. Hay tiempo más que suficiente para todo. Por otro lado, para costar tanto describir a los Mugiwaras, se perdió muchísimo tiempo aislándolos con toda la trama de la guerra que duró años tanto en el manga como en el anime. En cuanto a que sean demasiados, pues a ver, cuando llegó Brook ya eran ocho y había pasado la etapa en la que se definieron sus relaciones, entró y casi enseguida fue separado junto con el resto por Kuma, sin embargo se ha sido capaz de integrarle perfectamente en el grupo. Esto prueba que es posible mantener una cantidad elevada de protagonistas y darles un trato equitativo a todos.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por Flecha Verde »

A medida que avanzan las tramas y las sagas me parece cada vez más dificil e improbable la unión de nadie más. Bueno, lo mismo pensé después de Enies Lobby y aquí tenemos a Brook, pero es que me cuesta creer que después de 2 años alguien pudiera integrarse con totalidad al grupo.
Avatar de Usuario
Hancock D Grace
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:44 pm

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por Hancock D Grace »

Nah, precisamente por eso los escoge cuidadosamente. Tu crees que alguien normal, sin gracia, sin curiosidades, sin algo extravagante o fuera de lo normal entraría en la tripulación? Yo no lo creo...De hecho no le pide unirse a todo aquel con el que se cruza...Ahí yo veo criterio de selección, por muy extraño que sea XD

:skull:
Avatar de Usuario
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:57 pm
Ubicación: País de la Piruleta y los Osos Amorosos xD
Edad: 34
Contactar:

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por Toni D Line »

Me parece un tema bastante interesante y aunque no comparto la idea, entiendo la postura del autor.

Para mí la duración del manga ahora mismo no es ningún problema, según Oda queda el 60% de la historia por contar, si me apuras diría que más. Por lo tanto, estaríamos hablando que como poco quedarían 11 o 12 años de serie llegando así a una cantidad de unos 1200-1300 capítulos.
Es decir, bastaría con que en la saga contra Dofla o Kaido se nos presentara a una nueva nakama y se desarrollase su pasado en la misma saga. Tras eso, se uniría Jinbe del cuál ya se ha contado en gran parte toda su historia, solo faltaría perfilarla del todo contando los últimos años de los piratas Taiyou bajo la tutela de Bigmam y tripulación completa.

Luego está, el como dar protagonismo a todos los nakamas y aquí como ejemplo basta mostrar la situación actual. Tenemos a los Mugis (9)+Kinemon+Momonosuke+Law+Caesar= 13 personajes y aún así Oda lo está llevando de maravilla, es más, con tanta variedad la convivencia dentro del Sunny ha sido entretenidísima y se ha mostrado un poco a cada uno. Solo con pensar que según el manga quedan por unirse 2 nakamas más y viendo lo bien que lo lleva Oda con 2 más del que tocaría, solo lo estoy esperando con los brazos abiertos.
Las sagas con dos personajes más igual se alargan un pelín más para ofrecer más protagonismo a todos, pero por mí no habría problema en este aspecto. En Punk Hazard a Franky no lo mostraron en unos 10 capítulos, pero porque formaba parte del guión. Tenía que ir a por el minimerry y llevar al Sunny a la salida para encontrarse con los demás, tras esos capítulos, apareció y a lo grande.

En cuanto al protagonismo, yo creo que en ese aspecto se está pensando demasiado en lo clásico: unos protagonistas principales y unos secundarios. En One Piece, esto no es así, solo hay 1 protagonista: Luffy. Los demás son secundarios y lo acompañan. Oda puede meter a todos los secundarios que quiera y aún así les da protagonismo y les coges cariño.
Si se unen dos más, habrá tiempo de sobra para cogerles cariño y adaptarte a ellos. Justo en el momento que muestre su pasado ya no os podréis deshaceros de él porque automáticamente lo veréis como un mugi más.

En cuanto al apunte final: la banda de Kurohige. Me parece del todo correcto hablar de esta situación ya que en realidad afecta y mucho al número final. En la banda de Kurohige son 11 personajes, a Stronger se lo muestra como a una mascota siempre, pero no por ello durante estos dos años no pueden haberle dado un nuevo poder: una akuma no mi y ya está. De todas formas, podrían existir muchísimas más situaciones como por ejemplo que en la banda de Kurohige se haya unido alguien más durante este periodo.

En cuanto al criterio de selección como comenta más arriba, se olvida algo. El que realmente elige a los personajes no es Luffy, el que elige a los nakamas es Oda!! Oda es el que hace la historia y es el que hace a los nakamas completos. Luffy solo es el protagonista que hace el papel de "tonto" y como nota humorística pide unirse a todo Dios como Gaimon, Vivi, las dos piernas, algún que otro zombie... Al final, a la hora de la verdad, si se une alguien es porque Oda así lo ha querido.

A todo esto, con el típico mensaje de Luffy diciendo "quieres ser mi nakama" lo podríamos considerar con que Oda todavía tiene esa idea en mente y hasta que Luffy no pare de decirlo se seguirán uniendo. Cuando se complete la tripulación del todo, no paséis pena que en el manga se deje claro. Se dejará claro de alguna forma ya sea mostrando a los cabezas pensantes de la tripulación como Zoro y Sanji hablando con Luffy y explicándole que la tripulación ya está completa que no necesitan a nadie más. O por el contrario que Luffy se reafirme y diga "y con esto ya tengo a los 10 nakamas que quería". Dejarlo claro lo dejarán y hasta el momento lo veo bastante abierto.
Avatar de Usuario
_Dream_
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 84
Registrado: Mié Feb 20, 2013 10:29 am
Ubicación: En la peor parte de España.

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por _Dream_ »

¿Pero acaso no tenéis ganas de que aparezca una chica nueva que entre en la banda y le dé vida a los Mugiwaras? Nami y Robin son excelentes pero considero que en relación a sus compañeros se posicionan en una inmersa minoría. Sólo dos mujeres frente a siete hombres, no me gusta cómo queda. No me importa que el nuevo nakama sea chico pero prefiero a una fémina, habría menos objeciones.
El tiempo no es un problema, si queda tanto por dibujar, por escribir y por contar una persona más no nos va a impedir disfrutar de la serie. De verdad que me parece una tontería que se esté en contra aunque respeto las opiniones que así lo indican, pero no creo que Oda vaya a meter a alguien más para rellenar, algún papel relevante tendrá que tener.
Brook, por ejemplo, si llegara a desaparecer nos daríamos cuenta de que no era tan importante. Pero Luffy quería un músico y ha tenido la suerte de completar el grupo a su manera. Un esqueleto puede hacerse el muerto y pasar desapercibido, algo positivo tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
AndresNieve
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 28, 2013 1:52 am
Edad: 27

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por AndresNieve »

Pues en mi opinión: sí, deberían unirse un par de personas más. Con esto de la Alianza Pirata el puñetero Oda me va a dejar con ganas de que Kinemon, Momonosuke y Law estén en la banda, aunque sé perfectamente que es absurdo.

En fin, tiempo al tiempo.
Imagen
Imagen Si no es su hora de morir, ni todas las armas del mundo podrían matarlo
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por Komaru »

Da igual lo que digáis, uno más está confirmado como mínimo.

Y yo que cuento a Jinbe ya unido, creo que falta una chica, osea dos más de los que viajan ahora.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
BlackSheep
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 197
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:05 am
Edad: 32

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por BlackSheep »

Yo creo que al menos haría falta que se uniese otra chica. Hace falta una con carácter alegre, menos racional, en contraposición de Nami y Robin. No digo que necesariamente deba unirse durante esta saga, pero no estaría mal si ocurriese en breve. Además, cuento ya con la incorporación de Jimbei. A menos que le maten antes de terminar sus asuntos con Bigmom, cuento con que se unirá a la tripulación, completando así los 10 nakamas que decía Luffy al comenzar la serie que necesitaba para ir a la Grand Line.

Para mi la tripulación sigue abierta a nuevas adquisiciones. Como ya han dicho por aquí, ahora mismo hay 13 personas en el Sunny y Oda está llevándolo bastante bien, habrá que ver como termina de desarrollarse la saga para hablar de falta de protagonismo para el resto de secundarios.
Imagen
Avatar de Usuario
Carnicero
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Sab Oct 09, 2010 7:59 pm

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por Carnicero »

Para mi el mejor momento para meter al ultimo nakama (o incluso a los dos ultimos si insistimos en lo de que sean 10) fue en isla gyojin. Sigo sin entender como salieron de esa isla sin un hombre pez en la tripulacion, la verdad.
Imagen
[center]HEHAHAHA[/center]
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Shiroii
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 999
Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:27 pm
Ubicación: 瀬良垣 蒼葉
Edad: 30

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por Shiroii »

Bueno... tantas opiniones dividas, me queda por comentar mi impresión. Yo la verdad despúes de Robin no me contente mucho. Hasta Franky lo aceptaba asi feliz de la vida, y al final a Brook lo he aceptado por fuerza y porque Luffy quería un músico. Pero siendo severos, podría no haberse unido y el Sunny a mi me parece lo suficientemente completo.

Recuerdo que antes el barco era mas pequeño, habia mas interacción con las personas arriba por eso. Además era el principio del Grand Line... no sé, todo mas soft. Entiendo por esa parte que mi argumento no queda "muy bien" pero sigo pensando que hasta Franky era manejable xD. Los mugis se separaba en grupos a la hora de descubrir o desarrollar la trama de tal y tal isla, y no eran tantas personas. Me gusta Brook, pero ya él me parece un exceso. Con esto digo que no quiero ningún tripulante más, pero es OBVIO que tendremos uno más...
¿Mujer, hombre, rana, mutante, alien?
No sé... por mí nadie más. Pero de ser alguien una mujer, fuerte o carismática. No quiero mas mutantes.

So... la tripu de Kid tiene 3 tripulantes sin contarlo a él si no me equivoco (puede que hayan mas random como en la de Law)... y no se me imagina como han podido ir tan bien hasta donde estan siendo tan pocos xD. *el aporte*.
Avatar de Usuario
VahnFannel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 19, 2010 9:38 pm

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por VahnFannel »

Prefiero que sea como indicó el mismo Luffy en un comienzo, capitán mas diez nakamas.

Así que espero que ademas de Jimbe se una una muchacha. La chica me gustaría que fuera un poco macarrilla y "mal hablada" (en plan yakuza o algo así), y que suela ir con los chicos liandola parda en vez de quedarse atrás con las chicas mirando las flores y hablando del tiempo.
Imagen
Responder