RAW 701: "Aventura en el pais del amor, la pasión y los..."

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Pekoms
Náufrago
Náufrago
Mensajes: 404
Registrado: Lun Oct 29, 2012 8:39 pm
Edad: 28

Re: RAW 701: "Aventura en el pais del amor, la pasión y los..."

Mensaje por Pekoms »

Madre mia, una semana sin manga, que desgracia, esperadad que voy ha estar un minutito ocupado cortandome la venas -.-.

¿De que os quejais? si Oda necesita descanso pues lo necesita y ya esta, ademas no os vais a aburrir por que los Fanboys de Urouge vendran a alegrarnos la semana.

PD: Urouge quiero un hijo tuyo, no, que sean dos.
Avatar de Usuario
jpvfc
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 204
Registrado: Dom Oct 31, 2010 3:51 am

Re: RAW 701: "Aventura en el pais del amor, la pasión y los..."

Mensaje por jpvfc »

Ni modo, que cólera que no salga capitulo pero no queda de otra que esperar..
Lo que más me emociona de la saga es que en una eventual pelea Franky no se llevo al Shogun jajaja, a menos que tenga control remoto y lleguen volando xD, lo quiero ver pelear sin eso. Ojala todos, incluyendo Nami, Robin, Franky y Ussop tengan su protagonismo en esta saga y si se puede algunos nakamas de Law mejor…
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23909
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: RAW 701: "Aventura en el pais del amor, la pasión y los..."

Mensaje por redon »

bikooo2 escribió:
monekou_94 escribió:¿Duermen 2 horas el martes? Are you trying to troll me? Tienen el ritmo circadiano absolutamente jodido.

Y no sabía que cerraban el chiringuito los lunes, como las peluquerías jejeje.
no es por nada pero en el grafico pone que el martes duerme unas 7 horas y el lunes unas 2, tampoco digo que este gráfico valga para todos los mangakas, sino que sirve para hacerse una idea, ya de paso te remito al tema de proceso de produccion de capítulos de One Piece que ha puesto redon anteriormente
Oda ha confirmado directamente en una entrevista en los periódicos de One Piece que sacaron hace un par de meses que durante la semana algunos días se levanta a la 5 de la mañana y trabaja hasta las 2 de la madrugada.

http://www.pirateking.es/foro/ftopic238 ... ml#p763936
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Shiroii
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 999
Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:27 pm
Ubicación: 瀬良垣 蒼葉
Edad: 30

Re: RAW 701: "Aventura en el pais del amor, la pasión y los..."

Mensaje por Shiroii »

redon escribió:
bikooo2 escribió:
monekou_94 escribió:¿Duermen 2 horas el martes? Are you trying to troll me? Tienen el ritmo circadiano absolutamente jodido.

Y no sabía que cerraban el chiringuito los lunes, como las peluquerías jejeje.
no es por nada pero en el grafico pone que el martes duerme unas 7 horas y el lunes unas 2, tampoco digo que este gráfico valga para todos los mangakas, sino que sirve para hacerse una idea, ya de paso te remito al tema de proceso de produccion de capítulos de One Piece que ha puesto redon anteriormente
Oda ha confirmado directamente en una entrevista en los periódicos de One Piece que sacaron hace un par de meses que durante la semana algunos días se levanta a la 5 de la mañana y trabaja hasta las 2 de la madrugada.

http://www.pirateking.es/foro/ftopic238 ... ml#p763936
Y asi se quejan por que se enferma. Es solo una semana, Hoy ya son 6 días sin contar este :l... joder. Me alegra que muchos vayáis incluso a trabajar enfermo o cuando no se sienten bien, de haber mas gente como ustedes el mundo iría a otro ritmo xD. Lastima, de momento hay mortales que tienen derecho a resfriarse y de querer Oda tomar un descanso se puede tomar los que quiera. Tiene mérito de eso y más.
Avatar de Usuario
Barba D Chivo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Abr 22, 2011 9:48 pm

Re: RAW 701: "Aventura en el pais del amor, la pasión y los..."

Mensaje por Barba D Chivo »

Uffff, estaba deseando leer el capi que supuestamente saldría hoy, vaya palo :serio:

En fin, he leído que decís que ha sido porque Oda está enfermo. Pues espero que no sea nada grave y que se pueda recuperar bien, y de paso que aproveche para descansar tranquilamente.

He leído que hay algunos que se quejan por lo que ha pasado, y sinceramente, si os creéis que el dedicarse a dibujar un manga es una chorrada, estáis muy equivocados.

Estos trabajos en los que tienes constantemente los ojos en el papel durante tantas horas desgastan muchísimo, aunque muchos no se lo crean... :evil:
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: RAW 701: "Aventura en el pais del amor, la pasión y los..."

Mensaje por Teddyb3ar »

Bueh, a cualquiera que se dedique a la profesion o similares o tenga amigos en el tema en cuestion... No le deberia extrañar. A mi no me extraña esta critica porque siempre ha sido asi. Siempre echan mierda a los dibujantes, ilustradores, diseñadores, etc.

Pero bueno, seguid echando mierda porque todos sabemos que Oda dibuja 180 paginas al dia y tiene 3 sagas por delante, lo ha hecho por joder eh?
Avatar de Usuario
vancarl
Cabo
Cabo
Mensajes: 354
Registrado: Lun Sep 06, 2010 8:04 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 40
Contactar:

Re: RAW 701: "Aventura en el pais del amor, la pasión y los..."

Mensaje por vancarl »

Es una putada pero es normal que si alguien no está en condiciones de dibujar no lo haga, seguramente Oda haya dibujado en condiciones malas, pero si su cuerpo dice que no, pues es que no y listo, lo mejor es que Oda se recupere y que nos haga esperar una semana que no se recupere bien y luego se retrase más tiempo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Cabo
Cabo
Mensajes: 334
Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:14 pm

Re: RAW 701: "Aventura en el pais del amor, la pasión y los..."

Mensaje por Nosequeponer »

He leído todo y debo decir que me parece un debate absurdo. Si una persona se encuentra enferma, pues es coherente lógico, razonable y sobre todo un derecho fundamental que pueda descansar.
Chic@s, la esclavitud afortunadamente se abolió hace muchos años. Por una semana que haya que esperar no va a pasar absolutamente nada.
Entiendo que esteis jodidos, yo también, pero Eiichiro Oda es un ser humano. Ni más, ni por supuesto menos (Es una perogrullada, pero es que muchos de aquí parece que no se enteran).
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: RAW 701: "Aventura en el pais del amor, la pasión y los..."

Mensaje por 15enlaquiniela »

Seguramente a Oda solo le quede por pulir algunas páginas del capítulo, pero una cosa, si se supone que fue una noticia de última hora, no debería haber sido Oda un poco más responsable y haber tenido el capítulo listo? Porque por lo que parece no fue una enfermedad de largo tiempo si no que le pilló por sorpresa. Y si no le quedaba mucho trabajo por hacer, no podrían haberlo arreglado sus ayudantes?

No me critiquéis por esto, simplemente digo que quizás Oda debería prevenir este tipo de cosas, no creo que lo que esté diciendo sea muy disparatado xD.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23909
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: RAW 701: "Aventura en el pais del amor, la pasión y los..."

Mensaje por redon »

15enlaquiniela escribió:Seguramente a Oda solo le quede por pulir algunas páginas del capítulo, pero una cosa, si se supone que fue una noticia de última hora, no debería haber sido Oda un poco más responsable y haber tenido el capítulo listo? Porque por lo que parece no fue una enfermedad de largo tiempo si no que le pilló por sorpresa. Y si no le quedaba mucho trabajo por hacer, no podrían haberlo arreglado sus ayudantes?

No me critiquéis por esto, simplemente digo que quizás Oda debería prevenir este tipo de cosas, no creo que lo que esté diciendo sea muy disparatado xD.
Depende de lo que faltase por terminar, sólo sabemos que Oda se puso enfermo a última hora (tan a última hora que la revista no ha podido ni avisar en sus páginas y han tenido que hacerlo en la web). Si faltaban por dibujar personajes es imposible que los asistentes se encarguen de ello, se notaría demasiado.

Pensad que un mangaka dibuja 19 páginas en unos 3 días y medio, es decir, unas 5-6 páginas al día. Si se pone enfermo el mismo día de la entrega (que normalmente se hace a las 7-8 de la tarde) todavía faltarían como mínimo 4 páginas para terminar, depende de su estado puede darle tiempo o puede no darle tiempo.

Por otra parte Oda es muy perfeccionista en su forma de trabajar, sus 2 últimos editores comentaron en una entrevista hace poco que a veces es desesperante porque llega al límite de la fecha de entrega. Aunque Oda lo tiene muy claro "el capítulo está acabado cuando está acabado" y yo se lo agradezco, prefiero esperar una semana y que haga un capítulo bueno a que lo publique de cualquier forma como hacen otros, algo que se nota mucho.

http://www.pirateking.es/foro/ftopic238 ... ml#p768240

Es obvio que los mangakas tienen en cuenta todos los contratiempos que puedan surgir pero coño, son humanos y por mucho que calculen las cosas, a veces es imposible poner remedio.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3366
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

RAW 701: Mejor que con capítulo

Mensaje por Mig-El »

No seas tan malo, Redon, deja que los niños pataleen, no importa si pagan o no, el derecho a quejarse no se lo puedes negar. Ahora bien, que den argumentos idiotas como "que no pueda enfermarse" es insoportable, pero es otra cosa.

Lo mejor de todo es que en dos semanas más igual correspondería un parón, así que volverán a sufrir y quejarse y decir que Oda es un vago. Y nuevamente creeré que tienen derecho a quejarse.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: RAW 701: "Aventura en el pais del amor, la pasión y los..."

Mensaje por Teddyb3ar »

Al margen de que ¿no nos podemos quejar porque no pagamos nada? (Decidselo a mi estanteria xD) y chorradas descontextualizadas...

@Mig-El: Hay cosas que se estan confundiendo.

Porque una cosa es quejarse, que si, no sera etico y sera algo deleznable PERO estan en su derecho y otra cosa muy distinta es decir gilipolleces que son mas falsas que un billete de dos euros.

A cualquier persona con un minimo de cerebro no le cabria duda el pensar que cuando otra esta enferma, la capacidad para sostener cosas como boligrafos, lapiz, es MUCHO menor. ¿Os parece que esto no afecto?. Titubeas. Si tienes fiebre se hace mas dificil terminar y rematar cosas porque las ves diferentes (y no lo digo de coña, cualquiera que haya pasado tiempo haciendo una firma, en un momento la ve guay y en otro la manda a tomar por culo) y esto sumandolo al perfeccionismo de Oda que no querra dar 2-3 paginas mal acabadas (que para nosotros quizas ni notariamos diferencia) tiene muchisimo sentido. Tambien hay que ver si se trata de algo que afecta de una forma mas o menos grave, pero vamos, que el malestar general indirectamente hara bajar la calidad del capitulo, si o si. Aun siendo un constipado porque igual lo quiere terminar rapido, pasa de ciertos detalles, etc.

Me repito, Oda trabaja semanalmente. No tiene colchon, se ha dicho por activa y por pasiva. No tiene colchon porque quiere variar lo que a el se le antoje en cualquier momento, esto habla bastante bien del trato que le da a la serie.

Edit: No me gustaria tener que enfrentarme a Crikien xD. Madre mia, destroyer.
Última edición por Teddyb3ar el Jue Mar 14, 2013 12:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: RAW 701: "Aventura en el pais del amor, la pasión y los..."

Mensaje por Crikrien »

Aquí algunos son machos de verdad, si uno está malo falta al curro y PUNTO. No me jodáis, que en el país con mayor absentismo laboral por baja médica vengan a darle lecciones a un tio que curra durante el año sin fallar casi ninguna entrega (Es la primera vez que le recuerdo malo en años...) Ahora aquí tenemos a los currantes de la vida, gente dedicada a su curro como sádicos psicópatas. El trabajo es importante, pero recordad que se trabaja para vivir, no se vive para trabajar. GILIPOLLAS. Lo tenía que decir, ha habido algunos post que es para echarlos de comer a parte en plan: "Solo me importa el capítulo la vida de Oda me da igual." Vamos que si Oda se muere a algunos solo lo llorarían porque no ha hecho un puto capítulo de manga... es para escupiros a la cara.

Tendrán derecho a quejarse, pero el mero hecho de ejercerlo es asqueroso, y más de gente que no compran la Jump ni nada por el estilo. Que compráis muñecotes de mierda? Y? Y que compráis los tomos? ¿Acaso esos muñecos y tomos no los pillasteis a su hora? ¿Cuándo quisisteis? El caso es un trabajo semanal del que aquí TODOS disfrutamos SIN PAGAR UN DURO, tenemos el derecho a quejarnos, sí... pero resulta insultante a la propia dignidad como personas usar ese "derecho". Reivindicar un trabajo el cual ni consumimos. Yo me enzarpo solo con leer las soplapolleces que he visto aquí...y más de peña que no suelta ni un euro por el curro semanal de Oda...
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Chus94
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 194
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:39 pm
Edad: 30

Re: RAW 701: "Aventura en el pais del amor, la pasión y los..."

Mensaje por Chus94 »

Las cosas que hay que leer, madre mía... Los pobres estarán faltos de cariño y tienen que criticar el trabajo de los demás. Si está enfermo, no trabaja así de claro. Que se critique precisamente a un japonés de no trabajar es hilarante, no creo que ninguno de estos siga Berserk o HunterxHunter, porque sino que de barbaridades pensarán de los autores...
Avatar de Usuario
gomu no gatoringu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Jue Sep 24, 2009 7:16 pm

Re: RAW 701: "Aventura en el pais del amor, la pasión y los..."

Mensaje por gomu no gatoringu »

Ojalá Oda se metiera en Pirateking. Ojalá leyera a según que personas y lo que dicen de su enfermedad/dolencia/lo que sea que haya tenido estos días atrás y les dedicara un personaje, por supuesto el más repulsivo, en esta saga de Dressrosa. Sí, sería un fiel reflejo de algunas de las personas de este país, retratadas en este tema. Seremos seres humanos, pero creo que la humanidad se ha ido perdiendo a lo largo de la historia del hombre.

¡Pensad en positivo y en las ganas con las que vamos a coger el siguiente capítulo!
Responder