Piano

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1560
Registrado: Sab May 19, 2012 5:40 pm
Ubicación: No lo sé; no obstante, lo ignoro.
Edad: 25
Género:

Re: Piano

Mensaje por Vito Corleone »

Pues para demostrar lo romanticote y sensiblón que soy, aquí os dejo, en mi opinión, una de las cosas más sublimes compuestas para piano y orquesta. Aunque, oficialmente, es un concierto para piano:

Beethoven - Piano Concerto No.5, Op. 73 "Emperor" Adagio un poco mosso
http://www.youtube.com/watch?v=XhvypMdcAFw

Por cierto, aunque no venga a cuento... a Beethoven le quitabas los ruletes de los laterales de la cabeza y era clavadito a Mourinho... aquí os lo dejo.
Imagen
SÍ.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Piano

Mensaje por Teddyb3ar »

Quizas me gane el odio de todo el foro y especialmente de Trafalgar Law Pirate, pero llevando años escuchando mucha musica (amen de la clasica, of course) no os parece que Beethoven (si, grandisimo compositor, lo se) esta MUY pero que MUY sobrevalorado. Si, las sinfonias son fantasticas y hay adagios bestiales pero a mi gente "menos" conocida como Prokoiev, Rachnaninoff o Lizst (ya, este ya es mas top xD) me gustan mas que el propio Ludwig.

Es como la gente con Mozart-Mozart-M O Z A R T, todo el rato. Para ellos solo existe Mozart. Y si dices Ralph-Vaughan Williams o Bantock ya te miran mal xD.

Tambien depende mogollon las piezas osease, con que instrumento, quien lo toque y en que año (grabacion y todo eso). Personalmente no me cansare de escuchar a Martha Argerich una y otra vez.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Piano

Mensaje por Teddyb3ar »

Teddyb3ar escribió:Quizas me gane el odio de todo el foro y especialmente de Trafalgar Law Pirate, pero llevando años escuchando mucha musica (amen de la clasica, of course) no os parece que Beethoven (si, grandisimo compositor, lo se) esta MUY pero que MUY sobrevalorado. Si, las sinfonias son fantasticas y hay adagios bestiales pero a mi gente "menos" conocida como Prokofiev, Rachnaninov o Lizst (ya, este ya es mas top xD) me gustan mas que el propio Ludwig.

Es como la gente con Mozart-Mozart-M O Z A R T, todo el rato. Para ellos solo existe Mozart. Y si dices Ralph-Vaughan Williams o Bantock ya te miran mal xD.

Tambien depende mogollon las piezas osease, con que instrumento, quien lo toque y en que año (grabacion y todo eso). Personalmente no me cansare de escuchar a Martha Argerich una y otra vez.
Buenas, a pesar de estos comentarios decir que he estado escuchando bastante Beethoven (xD), partitas de Bach, serenades de Chopin, nocturnes y cosas menos conocidas como la musica de Britten, Szymanowski, un par de piezas "raras" de Mahler, Siegfried Warner (que no Richard) y unos CD's orquestales que me baje de Gabriel Faure interpretados por Yves.

Pasaba solamente por aqui para decir que ya tengo de vuelta mi disco duro de musica clasica y ya puedo dar ciertos nombres a los que les guste la musica de piano.

Los que digamos "conozco" por haberme tragado mogollon de interpretaciones suyas:

- Martha Argerich (a mi posiblemente sea la que mas me transmita)
- Glenn Gould (lo mismo que Martha pero en version masculina)
- Vladimir Horotiwz (una autentica pasada para los oidos, muy a la altura de los otros 2)
- Arthur Rubinstein (Una autentica leyenda, muy del estilo de Alfred Brendel... De hecho no se cual de los dos me gusta mas, aunque claro, depende compositor-pieza-año).
- Benedetti Michelangeli (Considerado como el mejor para muchos)
- Sviatoslav Richter (Reciente descubrimiento gracias a una buena amiga del Norte)
- Claudio Arrau (Sobradamente conocido)
- Vladimir Ashkenazy (Los trabajos de Sibelius para mi son imprecindibles)

Y tengo pendientes las siguientes recomendaciones: Andras Schiff (en su momento lo escuche sin mucho entusiasmo), Maria Yudina (muy buenas criticas) y Julius Katchen.
Responder