Soy nuevo en Pirateking y este es el primer tema que abro- y espero que no sea el último. Así que lo primero que voy a exponer es una pequeña presentación sobre mi mismo y cómo he llegado aquí. En párrafo y medio: soy un tío de 24 años, de Asturias. Nunca había leído manga ni visto Anime, todo lo más parecido, había leído alguna novela de Dragonlance cuando era adolescente. Pero en Julio del año pasado me rompí el dedo gordo del pie derecho- ¡Menuda Putada!- así que mientras mis colegas jugaban pachangas e iban a la playa yo me vicié a ver series para no morir de aburrimiento. ¡Y descubrí el Anime de One Piece! Me acordaba de haber visto algún capítulo en Telecinco de niño, así que lo empecé a ver por curiosidad y...¡El resto es historia, me quedé enganchado! Descubrí el manga y lo leí todo de un tirón... jeje.
El caso es que, hasta ahora, he estado siguiendo los capítulos semanales del manga por una web de scanlation que no sé si se puede mencionar aquí...(no me quedó claro en las normas, la verdad)... por curar mi adicción y por tener un grupo de gente con la misma afición con la que compartir mis comentarios. Pero como me he dado cuenta de que muchas de las teorías y datos que se publican allí son extraídas de Pirateking, pues he decidido venir directamente a la fuente...
En fin, para comenzar mi andadura en Pirateking, publico aquí una teoría que se me había ocurrido al principio de la saga de Dressrosa y que ya había exhibido en dicha no nombrada web. En resumen, se trata de una serie de puntos en los que me apoyo para creer que Momonosuke es posiblemente un candidato/heredero al Shogunato de Wano y, por eso, el Gobierno Mundial querría secuestrarlo para poder presionar al país de los samurai y obligarlos a incorporarse a la "alianza" de más de 170 Estados. Acto del que no parecen capaces sólo con la fuerza de la Marina. Me ha llevado a recordarla el leer el spoiler de Mr. Redon del capítulo 714:
- Spoiler: Mostrar
En fin, aquí os lo dejo compañer@s:
Hasta ahora, nos hemos fijado bastante poco en Momonosuke (desde ahora, Momo). Salvo cuando apareció y surgieron un montón de debates del tipo- ¡Oh, sorpresa!- "Momo posible nakama"; mayoritariamente hemos comentado sobre si su "fruta defectuosa de Vegapunk" servirá para algo; o también, cómo no, de lo listillo que es al aprovecharse de que Nami y Robin lo ven como un niñito inocente para sobarlas. Pero al ver el extraño juego que practica en el capítulo 705 de ser el "Shogun". me acordé de que cuando discutió con Luffy porque no quería llevarlo volando hasta Dressrosa, al final aseguró que "Si tú vas a ser el Rey de los Piratas, yo seré el Shogún de Wano". Y es entonces, cuando se me ha ocurrido, que tal vez todo esto no sean solo las típicas payasadas que hace un niño (ok, niño/samurai, en este caso) si no que puede ser que el malvado de Oda nos esté empezando a dar pistas de una historia que explotará a lo largo de estas sagas y de las posteriores...
Y es que puede ser que de verdad Momo sea un "heredero" del shogunato de Wano...lo cierto es que no tengo mucha idea de qué será un Shogun en Wano. Sé que en Japón era el principal señor de la Guerra al servicio del Emperador (que tenía carácter de divinidad-humana). Vamos, que si los samurais son guerreros que están en lo más alto de la sociedad feudal japonesa, el shogun vendría a ser algo así como el primero de los samurais....y sí, había auténticas dinastías de ellos (jeje, es que jugué bastante al Shogun, de TOTAL WAR).
Hay varios datos que podría tenerse en cuenta a favor de esto:
1. La presencia del CP0 en la isla de Dressrosa. A todos se nos ha ocurrido que van a por los piratas (Luffy-Law) o a por Don Quixote por abandonar el Shibukai-antes de que se supiera que era una mentira. Pero tal vez esta sea una tarea más típica de la Marina. Recordemos que al CP9 no le interesaban los piratas, sólo cumplir su misión. Y no sería de extrañar que el Gobierno Mundial quiera hacerse con un candidato al Shogunato para presiona a Wano a que se una al Gobierno, ya que no son capaces de conquistarles con los marines. Puede que esta sea una misión para el servicio más secreto.
2. El silencio de Kinemon respecto a sus motivos para salir al mar hacia Zou. De todos modos, ¿Por qué tres samurais adultos cargan con un niño samurai en un viaje peligroso? A no ser, que precisamente sean su escolta. Si se sigue esta linea, Zou debe de estar relacionada de algún modo con la investidura como Shogun de Momonosuke o, tal vez, sea un refugio frente a sus enemigos. Si se tiene en cuenta que los samurai estaban constantemente guerreando entre sí, bien podría ser lo segundo.
3. El interés de Don Quixote por capturar a los samurais cuando llegaron a Dressrosa. Esta isla no parece un país particularmente hostil para los extranjeros, y sin embargo, cuando Momo, Kinemon y Kanjuro nafragaron fueron perseguidos por la Familia Do Flamingo...Ello me lleva a pensar que el entonces Shibuklai recibió órdenes de capturar a los extraños...o por lo menos, tenía noticias de que al Gobierno le interesaban y pretendía capturarles para obtener algo a cambio por parte del Gobierno (esto me pega más con su forma de ser).
Por supuesto, son solo elucubraciones y a mí personalmente, me parecería un esquema repetitivo el de Luffy ayudando otra vez a una heredera a un trono contra gente malvada (con la Princesa Vivi lo hizo durante varias sagas, y por último, ocurrió en la Isla Gyojin) pero creo que es factible. Así que os pido vuestra opinión. ¿Qué pensáis?