Momonosuke

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Momonosuke

Mensaje por Litis »

¡Hola a tod@s! :D
Soy nuevo en Pirateking y este es el primer tema que abro- y espero que no sea el último. Así que lo primero que voy a exponer es una pequeña presentación sobre mi mismo y cómo he llegado aquí. En párrafo y medio: soy un tío de 24 años, de Asturias. Nunca había leído manga ni visto Anime, todo lo más parecido, había leído alguna novela de Dragonlance cuando era adolescente. Pero en Julio del año pasado me rompí el dedo gordo del pie derecho- ¡Menuda Putada!- así que mientras mis colegas jugaban pachangas e iban a la playa yo me vicié a ver series para no morir de aburrimiento. ¡Y descubrí el Anime de One Piece! Me acordaba de haber visto algún capítulo en Telecinco de niño, así que lo empecé a ver por curiosidad y...¡El resto es historia, me quedé enganchado! Descubrí el manga y lo leí todo de un tirón... jeje.
El caso es que, hasta ahora, he estado siguiendo los capítulos semanales del manga por una web de scanlation que no sé si se puede mencionar aquí...(no me quedó claro en las normas, la verdad)... por curar mi adicción y por tener un grupo de gente con la misma afición con la que compartir mis comentarios. Pero como me he dado cuenta de que muchas de las teorías y datos que se publican allí son extraídas de Pirateking, pues he decidido venir directamente a la fuente...
En fin, para comenzar mi andadura en Pirateking, publico aquí una teoría que se me había ocurrido al principio de la saga de Dressrosa y que ya había exhibido en dicha no nombrada web. En resumen, se trata de una serie de puntos en los que me apoyo para creer que Momonosuke es posiblemente un candidato/heredero al Shogunato de Wano y, por eso, el Gobierno Mundial querría secuestrarlo para poder presionar al país de los samurai y obligarlos a incorporarse a la "alianza" de más de 170 Estados. Acto del que no parecen capaces sólo con la fuerza de la Marina. Me ha llevado a recordarla el leer el spoiler de Mr. Redon del capítulo 714:
Spoiler: Mostrar
el hecho de que Don Quixote quiera secuestrar a Momonosuke podría ser simplemente una táctica para presionar a su padre, pero a mí, me refuerza en mi convicción de que ha pactado con alguien del Gobierno su entrega al CP0 y de que, gracias a eso, no le han expulsado del Shibukai.
:D
En fin, aquí os lo dejo compañer@s:
Hasta ahora, nos hemos fijado bastante poco en Momonosuke (desde ahora, Momo). Salvo cuando apareció y surgieron un montón de debates del tipo- ¡Oh, sorpresa!- "Momo posible nakama"; mayoritariamente hemos comentado sobre si su "fruta defectuosa de Vegapunk" servirá para algo; o también, cómo no, de lo listillo que es al aprovecharse de que Nami y Robin lo ven como un niñito inocente para sobarlas. Pero al ver el extraño juego que practica en el capítulo 705 de ser el "Shogun". me acordé de que cuando discutió con Luffy porque no quería llevarlo volando hasta Dressrosa, al final aseguró que "Si tú vas a ser el Rey de los Piratas, yo seré el Shogún de Wano". Y es entonces, cuando se me ha ocurrido, que tal vez todo esto no sean solo las típicas payasadas que hace un niño (ok, niño/samurai, en este caso) si no que puede ser que el malvado de Oda nos esté empezando a dar pistas de una historia que explotará a lo largo de estas sagas y de las posteriores...
Y es que puede ser que de verdad Momo sea un "heredero" del shogunato de Wano...lo cierto es que no tengo mucha idea de qué será un Shogun en Wano. Sé que en Japón era el principal señor de la Guerra al servicio del Emperador (que tenía carácter de divinidad-humana). Vamos, que si los samurais son guerreros que están en lo más alto de la sociedad feudal japonesa, el shogun vendría a ser algo así como el primero de los samurais....y sí, había auténticas dinastías de ellos (jeje, es que jugué bastante al Shogun, de TOTAL WAR).
Hay varios datos que podría tenerse en cuenta a favor de esto:
1. La presencia del CP0 en la isla de Dressrosa. A todos se nos ha ocurrido que van a por los piratas (Luffy-Law) o a por Don Quixote por abandonar el Shibukai-antes de que se supiera que era una mentira. Pero tal vez esta sea una tarea más típica de la Marina. Recordemos que al CP9 no le interesaban los piratas, sólo cumplir su misión. Y no sería de extrañar que el Gobierno Mundial quiera hacerse con un candidato al Shogunato para presiona a Wano a que se una al Gobierno, ya que no son capaces de conquistarles con los marines. Puede que esta sea una misión para el servicio más secreto.
2. El silencio de Kinemon respecto a sus motivos para salir al mar hacia Zou. De todos modos, ¿Por qué tres samurais adultos cargan con un niño samurai en un viaje peligroso? A no ser, que precisamente sean su escolta. Si se sigue esta linea, Zou debe de estar relacionada de algún modo con la investidura como Shogun de Momonosuke o, tal vez, sea un refugio frente a sus enemigos. Si se tiene en cuenta que los samurai estaban constantemente guerreando entre sí, bien podría ser lo segundo.
3. El interés de Don Quixote por capturar a los samurais cuando llegaron a Dressrosa. Esta isla no parece un país particularmente hostil para los extranjeros, y sin embargo, cuando Momo, Kinemon y Kanjuro nafragaron fueron perseguidos por la Familia Do Flamingo...Ello me lleva a pensar que el entonces Shibuklai recibió órdenes de capturar a los extraños...o por lo menos, tenía noticias de que al Gobierno le interesaban y pretendía capturarles para obtener algo a cambio por parte del Gobierno (esto me pega más con su forma de ser).

Por supuesto, son solo elucubraciones y a mí personalmente, me parecería un esquema repetitivo el de Luffy ayudando otra vez a una heredera a un trono contra gente malvada (con la Princesa Vivi lo hizo durante varias sagas, y por último, ocurrió en la Isla Gyojin) pero creo que es factible. Así que os pido vuestra opinión. ¿Qué pensáis?
Imagen
Hiros
Aprendiz
Aprendiz

Re: Momonosuke

Mensaje por Hiros »

Bueno, lo primero sería darte la bienvenida, aunque no se si por mi parte vale mucho ya que no llevo demasiado aquí

Lo segundo sería que me ha gustado mucho tu teoría, bien estructurada y bien argumentada. Me ha interesado bastante.
La verdad, es que si la marina no sabía nada
de la falsa destitución de Dofla
sería porque el gobierno esta metido por medio y le hubiera pedido algo a cambio. Aunque sinceramente,
Ahora que la marina sabe que es Joker yo no apostaría mucho a que siga teniendo esa posición que tiene
Ya que el nombre de Joker es solo para los bajos fondos.

He de decirte que le encuentro un fallo a tu teoría, ya que Dofla no tiene por que saber que Kinemon ha viajado con ellos, y menos aún Momo, debido a que en Punk Hazard estaba de polizón y nadie tenía el registro de que estaba allí. Por lo tanto Dofla no tiene por que saber donde está ahora.
Ahí dejo mi pega a la teoría, que alguien me corrija.
De todas maneras, tu teoría me ha gustado y no la descarto para nada.
LOS PIRATAS DE KILL
ImagenImagenImagen
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Litis »

Hiros escribió:Bueno, lo primero sería darte la bienvenida, aunque no se si por mi parte vale mucho ya que no llevo demasiado aquí

Lo segundo sería que me ha gustado mucho tu teoría, bien estructurada y bien argumentada. Me ha interesado bastante.
La verdad, es que si la marina no sabía nada
de la falsa destitución de Dofla
sería porque el gobierno esta metido por medio y le hubiera pedido algo a cambio. Aunque sinceramente,
Ahora que la marina sabe que es Joker yo no apostaría mucho a que siga teniendo esa posición que tiene
Ya que el nombre de Joker es solo para los bajos fondos.

He de decirte que le encuentro un fallo a tu teoría, ya que Dofla no tiene por que saber que Kinemon ha viajado con ellos, y menos aún Momo, debido a que en Punk Hazard estaba de polizón y nadie tenía el registro de que estaba allí. Por lo tanto Dofla no tiene por que saber donde está ahora.
Ahí dejo mi pega a la teoría, que alguien me corrija.

De todas maneras, tu teoría me ha gustado y no la descarto para nada.
¡Hola, muchas gracias por darme tu opinión!
Respecto al dato que me comentas, simplemente es que he leído en el spoiler del capítuloi 714
que Don Quixote ordena el secuestro de Momo
. Por eso se me hizo evidente que Don Quixote ya sabía donde estaba En cuanto a cómo se enteró, no lo sé, pero recuerda que en Punk Hazard había video-vigilancia y es posible que los esbirros de Don Quixote vieran a Momo y se enteraran de que viaja con su padre y los Mugiwara de este modo (
de hecho, se enteraron por el video de que Kinemon estaba con los Mugiwara
). Una vez que supo que estaba con los Mugiwara, supongo que pensaría que lo habrían dejado en el Sunny para que no fuera una carga paara los equipos de desembarco. O puede que simplemente diera órdenes a todos los miembros de su banda de avisarle cuando dieran con el niño-samurai y, una vez que supo que lo habían encontrado, Don Quixote ordenara llevárselo al miembro de su banda en cuestión.
Evidentemente, es posible que simplemente me haya emocionado demasiado y Don Quixote sólo esté pensando que le será útil
secuestrar al niño para que se rindan los samurai
...pero tampoco hay, de momento, hechos que me hagan pensar que mi hipótesis pueda ser equivocada.
¡jejeje, ¡Muchas gracias por tu aporte! :D
Imagen
felipeguerrero
Cabo
Cabo

Mensaje por felipeguerrero »

Me parece buena tu teoría. Ya Qué está bien argumentada, etc.

Yo lo primero Qué llegue a pensar de porque dofla quiere a momo. Es porque le intersa en las investigaciones de las smiles. Aunque siendo una fruta artificial defectuosa, ayudaría bastante. Yo es lo más simple y obvio Qué se me ocurrió. Saludos.
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por poncho_8a »

Aunque ya hay un tema de presentaciones, creo que a nadie le molestará que lo hagas aquí xD bienvenido. Por cierto, yo tampoco entendí bien esa parte de las normas, solo no nombres otras páginas, ni subas imágenes que puedan traer "publicidad" como un sellito de otra página y tmbn, si subes una imagen, que el enlace original de la imagen no provenga de otra página, subela a imageshack o algo así xD

Sobre el tema, me gustó tu teoría y hay dos puntos fuertes para apoyarla:

1.- oda siempre hace que los mugis se mezclen con la realeza de un país. En el reino de drum (sakura) conocen al actual rey, en alabasta son muy queridos por la realeza, en skypie, amazon lily e isla gyojin tmbn. Momo sería una buena oportunidad para mezclarlos con los altos mandos de wano kuni

2.- se ha demostrado muchísimos puntos aquí en pirateking de la similitud de la primera parte del grand line, con el nuevo mundo. Momo sería la vivi, kinemon el pato carue xD

Debo decir que me convenciste con eso de la presencia del cp0. Bienvenido de nuevo, espero verte seguido por estos rumbos =3
:zzz:
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Litis »

felipeguerrero escribió:Me parece buena tu teoría. Ya Qué está bien argumentada, etc.

Yo lo primero Qué llegue a pensar de porque dofla quiere a momo. Es porque le intersa en las investigaciones de las smiles. Aunque siendo una fruta artificial defectuosa, ayudaría bastante. Yo es lo más simple y obvio Qué se me ocurrió. Saludos.
¡Hola! jeje, mira tú por dónde, pese a que dices que tu ocurrencia es "simple", a mí no se me había ocurrido pensar eso. Podría ser, ¿Por qué no? Encuentro tan pocos motivos para descartarla como respecto la mía hasta que Oda no nos dé más datos que nos puedan llevar a pensar lo contrario... Desde luego, Caesar Clown (CC) se ha inspirado en muchas de las experimentaciones de Vega Punk, así que sería posible que para mejorar las frutas zoan artificiales que le suministran a Kaido, CC quisierea extraer de Momo los secretos de su fruta artificial "defectuosa" y Don Quixote lo apoyara como su socio en el negocio.
Pero de momento, no te molestes, voy a seguir manteniendo la mía hasta que Oda no la descarte con los avances que acontezcan...aunque realmente sólo lo hago porque se me ocurrió a mí :D .
Imagen
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Litis »

poncho_8a escribió:Aunque ya hay un tema de presentaciones, creo que a nadie le molestará que lo hagas aquí xD bienvenido. Por cierto, yo tampoco entendí bien esa parte de las normas, solo no nombres otras páginas, ni subas imágenes que puedan traer "publicidad" como un sellito de otra página y tmbn, si subes una imagen, que el enlace original de la imagen no provenga de otra página, subela a imageshack o algo así xD

Sobre el tema, me gustó tu teoría y hay dos puntos fuertes para apoyarla:

1.- oda siempre hace que los mugis se mezclen con la realeza de un país. En el reino de drum (sakura) conocen al actual rey, en alabasta son muy queridos por la realeza, en skypie, amazon lily e isla gyojin tmbn. Momo sería una buena oportunidad para mezclarlos con los altos mandos de wano kuni

2.- se ha demostrado muchísimos puntos aquí en pirateking de la similitud de la primera parte del grand line, con el nuevo mundo. Momo sería la vivi, kinemon el pato carue xD

Debo decir que me convenciste con eso de la presencia del cp0. Bienvenido de nuevo, espero verte seguido por estos rumbos =3
Jajaja, ¡Muchas gracias por tu apoyo! Y gracias por recordarme que en el reino de Drum también se mezclaron con la realeza, así como en Skypie y en Isla Gyojin...¡Sí tienes razón, es un marco que se repite constantemente en la serie! Ya había caído en que se repetía mucho, pero como únicamente me acordaba de VIVI debido a su atractivo xd, hasta ahora no había caído en la cuenta de que es un tema constante...'¡Como sigan así van a conocer a la mitad de dignatarios presentes en el Reverie de este año!
PD: me acabo de dar cuenta a raíz de esto último y no quisiera apartarme mucho del tema de este hilo pero, ¿Todo este personaje de la realeza no irá a reaparecer pronto todo junto en una Saga del Reverie? Si te das cuenta, en alguna de las minihistorias de las portadas aparecía Vivi preparando su ropa para acudir al Reverie porque su padre el Rey Cobra estaba convaleciente. Además, los Nuevos Piratas Gyojin tenían planeado atacar el Reverie de este año y matar a todos los dignatarios. Luego, seguramente se celebrará pronto una saga centrada en este acontecimiento, y a buen seguro que el que los Mugiwara hayan ido conociendo a la mitad de los gobernantes del mundo tiene su importancia en el desarrollo de la trama.... :o
Imagen
Responder