Noticias destacadas (5ª Parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (5ª Parte)

Mensaje por jal90 »

Sí, lo único es que un asesinato es un evento de todo o nada, pero drogas como la marihuana y el alcohol tienen un margen de consumo responsable. Dándole la vuelta a la tortilla, tal vez deberíamos prohibir el agua. Hay gente que se muere por beber demasiada.
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Lackless escribió:Es como legalizar el asesinato. Como hay asesinos que no dejarán de matar por las leyes, es mejor darles la libertad de hacerlo y no ponerle el remedio que disminuya los acontecimientos. ¡Lo que hay que oír!
A algunos se les nota que no tienen ni idea de lo que son en realidad las drogas y las consecuencias que éstas conllevan. Me gustaría ver a estos mismos sufrir por la muerte de un familiar cercano a causa de la mierda que se meten en el cuerpo. Pero claro, dudo que les importe la vida de los demás.
Claro que sí, campeón. Con ese argumento absurdo podríamos decir que el consumo de productos que puedan dar colesterol deberían estar prohibido? O que deberíamos prohibir los coches? Estamos legalizando el asesinato!! ¿Cuántos mueren en accidentes de tráfico? Y legalizamos las enfermedades!! Qué cojones!! No toméis el sol!! Puede dar cáncer de piel!! Legalizamos el asesinato por cáncer!!

La legalización de la María es un paso previo hacia el futuro de la total legalización y control de las drogas tanto de diseño como "alternativas".

El estado que es como un gran gordo con ganas de comer, necesita ejercer su control para que cualquier producto sea de carácter tributario y puedan inflar las arcas del estado. Puede que no haya usado bien el término tributario, pero todos nos hacemos a la idea.

Segundo, las bandas de narcotraficantes siempre estarán vinculadas a un negocio ilegal, en el momento en el que el negocio sea legal y tengan que pagar a hacienda, y demás se acabó. Se acaba la violencia y se normalizan como empresas normales con sus impuestos, su seguridad social, etc...

El futuro será la legalización de todo tipo de drogas. Para bien o para mal es el camino más coherente y el que dará como resultado la total aniquilación de la mafia. Lo mismo sucede con la prostitución. Ya que vamos a beber de la teta de papi Estado, vamos a hacerlo bien.

Nos ponemos remilgados porque la gente fuma y queremos que papi estado nos lave el culito, pues que lo haga para TODO. Que vigile todo, y se legalicen y normalicen todo tipo de negocios.

Por mí, la maría es el inicio, después deberían legalizar la cocaína y así un largo etcétera. Que al menos tengan cierto control sobre las drogas, y luego que dejen a la ciudadanía elegir si quiere o no quiere consumir. SI QUIEREN O NO. ERGO LIBERTAD PARA ELEGIR.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Lackless
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Lackless »

Claro que sí, campeón. Con ese argumento absurdo podríamos decir que el consumo de productos que puedan dar colesterol deberían estar prohibido? O que deberíamos prohibir los coches? Estamos legalizando el asesinato!! ¿Cuántos mueren en accidentes de tráfico? Y legalizamos las enfermedades!! Qué cojones!! No toméis el sol!! Puede dar cáncer de piel!! Legalizamos el asesinato por cáncer!!
No es un argumento, es un comentario puntual ante una sarta de tonterías previas.
Hay cosas que se pueden evitar y otras que no:
-Cuando vas a la playa a coger el sol puedes quemarte, pero hay una manera de evitarlo y es hacer uso de las cremas que te protegen.
-Si tienes que ir a estudiar o a trabajar a un lugar lejano no te queda remedio que coger el coche. Si sabes conducir, no vas borracho ni drogado al volante (eso incluye marihuana) y no tienes la mala suerte de que otro conductor no cumpla con las normativas vigentes, llegarás vivo a tu destino seguro.
-El consumo de alimentos con un porcentaje de colesterol alto es dañino con la frecuencia y la cantidad que uno le dé, pero una hamburguesa o un chocolate en un momento dado no te va a llevar a la tumba.
Las drogas, sin embargo, quien las toma es porque quiere y no porque sean una necesidad. Son malas para todo el mundo y no es de inteligente consumirlas porque sí. Es como si cruzas por medio de la autopista sin paso de peatón, sabes que el riesgo es elevado y arriesgarte sí que es absurdo.
La legalización de la María es un paso previo hacia el futuro de la total legalización y control de las drogas tanto de diseño como "alternativas".
Lo que estás diciendo es grave. Una persona con dos dedos de frente ni se lo plantearía. Precisamente el control se pierde con la legalización de un producto dañino para la salud, ya no sólo tuya sino la de las personas que te rodean.
El estado que es como un gran gordo con ganas de comer, necesita ejercer su control para que cualquier producto sea de carácter tributario y puedan inflar las arcas del estado. Puede que no haya usado bien el término tributario, pero todos nos hacemos a la idea.
El Estado nos perjudica y vela por nuestros intereses. Ni todos quieren fumigar a la humanidad como si de cucarachas se tratase ni todos desean que vivan en un mundo feliz y sin problemas.
Segundo, las bandas de narcotraficantes siempre estarán vinculadas a un negocio ilegal, en el momento en el que el negocio sea legal y tengan que pagar a hacienda, y demás se acabó. Se acaba la violencia y se normalizan como empresas normales con sus impuestos, su seguridad social, etc...
Y luego vendrán las bandas que pedirán la legalización del tráfico humano, para variar.
Un ejemplo es Estados Unidos. Existe la cadena perpetua y en algunos estados la pena de muerte. ¿Disminuyen los crímenes? No. El endurecimiento de las leyes no mejora la sociedad y la libertad que nos produce nos da pie a empeorar. Un mundo sin leyes es libertinaje.
El futuro será la legalización de todo tipo de drogas. Para bien o para mal es el camino más coherente y el que dará como resultado la total aniquilación de la mafia. Lo mismo sucede con la prostitución. Ya que vamos a beber de la teta de papi Estado, vamos a hacerlo bien.
La prostitución no terminará aunque se legalice (que con esto sí estoy de acuerdo siempre que sea en locales privados y no a pie de calle) ni la legalización de las drogas acabará con las mafias. Hay mafias de muchos tipos y todas no se dedican al narcotráfico.
Por suerte, gracias a las leyes que prohíben las drogas las cárceles están llenas de delincuentes que no andan por las calles y menos personas, aunque sea una pequeña parte, no caen en las drogas.
Nos ponemos remilgados porque la gente fuma y queremos que papi estado nos lave el culito, pues que lo haga para TODO. Que vigile todo, y se legalicen y normalicen todo tipo de negocios.

Por mí, la maría es el inicio, después deberían legalizar la cocaína y así un largo etcétera. Que al menos tengan cierto control sobre las drogas, y luego que dejen a la ciudadanía elegir si quiere o no quiere consumir. SI QUIEREN O NO. ERGO LIBERTAD PARA ELEGIR.
Me preocupa este debate en muchos aspectos, sobretodo porque más que discutir lo que más conviene o no y sus motivos se refleja quién o no tiene un problema, pues sin conocerte sé que consumes todas esas drogas que deseas legalizar y parece que estoy tratando con alguien que acaba de comenzar el tratamiento.
Lo preocupante es que en un futuro puedas tener hijos y esa sea la educación que les otorgues.
Última edición por Lackless el Sab Ago 03, 2013 7:36 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DoSiS »

Estoy con Lackless, la legalización de la marihuana en un retraso en todos los sentidos y lo único a lo que lleva es a que haya más abortos y los angelitos de Dios que no pueden protegerse y que les ha tocado vivir en el útero de una mala persona sean asesinados.

Una vez más los reptilianos ganan.
Lackless escribió:Una de dos:
1. Ignorancia: Desconocimiento del tema que ocupa, hablando para defender lo indefendible y diciendo chorradas varias.
2. Consumo excesivo mientras se escribe: Algunos deben estar fumando hierba delante de la pantalla o pinchándose a la vez que piden a otro que toque las teclas.
-Alguien que está de acuerdo con la legalización de las drogas está caracterizado por:
.Ser un drogata.
.Estar mal de la cabeza.
.Ser inconsciente.
.Tener un retraso mental.
.Haber recibido una educación penosa.
.Joderse su propia vida y la del resto.
-Consecuencias de hablar con estos:
.Como ir a un manicomio y decirle a un loco que lo está y éste ni creérselo.
.Como estar en la cárcel y reclamar la inocencia a pesar de las pruebas.

O sea, perder el tiempo. Aunque leyendo los comentarios de los aludidos y viendo lo que dicen en otros temas donde se tocan algunos aspectos de la sociedad, no hay ningún motivo para sorprenderse. Me dan hasta penilla como personas. No me molestaré en contestar a gente de clase yonki, ¡qué asquillo!
Trashy Conus hace 3 días

y tu me vas a venir a hablar asi reconcha d tu madre???? tu no sabes quien soy, maldito hijo de perra, yo solo insulto a quien se me de la rechucha podrida gana y no al reves mal nacido pudriente del orto. y si no quiero explicarle q va a a pasar??? dime pues reconcha de tu madre, q chucha va a pasar??? ten cuidado nomas q t hackeo huevon, saco tus datos, y a parte del puto ciberbullying voy y te saco la mierda y si estas en otro pais, pago a gente q t busque y t de una leccion. ADVERTIDO ESTAS
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

Lackless escribió:Es como legalizar el asesinato. Como hay asesinos que no dejarán de matar por las leyes, es mejor darles la libertad de hacerlo y no ponerle el remedio que disminuya los acontecimientos. ¡Lo que hay que oír!
A algunos se les nota que no tienen ni idea de lo que son en realidad las drogas y las consecuencias que éstas conllevan. Me gustaría ver a estos mismos sufrir por la muerte de un familiar cercano a causa de la mierda que se meten en el cuerpo. Pero claro, dudo que les importe la vida de los demás.
Imagen

Perdón, me ha hecho mucha gracia el comentario. Para que no sea un post completamente inútil dejo ésto:
Mariano Rajoy admite que de puro bueno es tonto
BÁRCENAS HA INTERRUMPIDO TRES VECES SU COMPARECENCIA DÁNDOLE ÁNIMOS POR SMS

“Me equivoqué al confiar en una persona inadecuada, al creer a un falso inocente. Me engañó, sí. Lo tenía muy fácil porque yo, de puro bueno, soy tonto”. Con estas palabras se ha dirigido hoy el presidente Mariano Rajoy a los representantes de la ciudadanía, explicando así que el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, permaneciera veinte años vinculado a la formación y llevando una contabilidad B.

Rajoy ha insistido en que tiene que ser la justicia la que establezca si ha habido financiación ilegal en su partido “porque yo, señorías, ya no sé a quién creer porque unos me dicen que sí y otros aseguran todo lo contrario”.

El presidente del Gobierno ha añadido que sigue confiando “en la gente que es amable, formal y que siempre saluda, porque soy un buenazo y no sé hacer otra cosa. Tan fácil es engañarme que, reitero una vez más, hay que dejar que sea un juez quien nos saque de dudas”.

El teléfono móvil de Rajoy ha sonado en repetidas ocasiones durante su intervención. Finalmente, el presidente ha hecho una pausa para revisarlo y ha confesado que estaba recibiendo ánimos del propio Luis Bárcenas a través de mensajes SMS. “¿Lo ven? Incluso ahora me dice que sea fuerte”, ha exclamado sorprendido, recordando que “hasta los presos que conviven con él dicen que es un tío de puta madre. Ya me dirán si no hay motivos para confundirse”.

Al término de la sesión, se ha visto a Mariano Rajoy escuchando atentamente a Soraya Sáenz de Santamaría, quien según algunos diputados estaba intentando convencerle de que el discurso de Alfredo Pérez Rubalcaba no contenía más que falsedades. Pese a ello, las cámaras han captado a Rajoy asintiendo enérgicamente mientras escuchaba al líder de la oposición pidiéndole que dimitiera.
Fuente.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por zero1908 »

De hecho gente...

Creo que lo mejor es estar en contra de la Legalización de las drogas...

-Duda, acaso las drogas no son llevan de por si tienen componentes adictivos, por simple uso y razón, legalizando la Marihuana dan mas potabilidad al uso de esta "hierba", por lo tanto quien encuentre una adicción Obsesiva en la Marihuana, "cosa no muy difícil" no tratara de consumir mas de la cantidad recomendada, siguiendo ese orden no estará al poco tiempo buscando una Droga mas fuerte, mas alucinógena, mas tranquilizante... Al tiempo se hará el efecto-síndrome de Abstinencia...y si...Adivinado...La dependencia a las droga...en ese momento es que esta el fallo de ese gran plan de legalizarlas.

Conclusión: El estado les daría el Trailer de la Película Drogate mucho, por favor, y los narcotraficantes harían el Boom al tener mas ventas de su película Drogate mucho, por favor.

Me refiero, no comparen el Alcohol y el Tabaco con las drogas.

El Tabaco, no afecta tu sistema neurológico, solo los pulmones y carece de contenido adictivo.

El Alcohol, no afecta el sistema Neurológico "en si", sino su utilidad es reducir la azúcar o glucosa en la sangre y a si "como dicen en mi país" aligerar el cuerpo, pero al nivel muy excesivo "mata neuronas" eso si el Alcohol no tiene un nivel adictivo como lo de las drogas, refiérase a esto luego de beber en exceso, viene la resaca y el cuerpo y la mente se dan cuenta que beber en exceso es malo, hace daño a tu cuerpo y te da una jaquea terrible.

Pero no, la Droga, no es como estas 2 te hace dependiente a ella y ya que afecta al cerebro, no te das cuenta de que en realidad posees una adicción puesto que incluso el mas alcohólico nota por si mismo en algún momento de sobriedad que es un adicto...

Ejemplo yo tenia un profesor que me contó que lo trataron de una Apendicitis-Peritonitis, y que tuvieron que administrarle Morfina para que sobreviviera un alucinógeno-anesteciante, e ir reduciéndolo poco a poco dándoselo en dosis muy pequeñas para que no fuera adicto a eso...

Acaso estamos dispuestos a pasar por un proceso tal, "si la idea de legalizar la marihuana" da tal resultado a nivel general en la población en su mayoría jóvenes que pueden hayan estado fácilmente en un universidad y evitar tal problema y desperdicio de tiempo.

y lo mas importante acaso a nivel judicial,

¿estar bajo las influencias del Alcohol o de alguna droga no es considerado una circunstancia agravante?

Osea se puede decir que alguien estuvo bajo influencia de las drogas para reducir una pena judicial, mas aun el problema a la justicia no radica en eso sino que Una persona drogada no es completamente consiente de sus actos estarían contentos con que por la llamada legalización ejemplo una joven se suicidara en su habitación por que peleo con su novio, o un padre mate a sus hijos, esposa y se suicide... cuando en ambos casos ellos no tenían las facultares mentales para entender la causa-consecuencia de sus acciones.

A eso me refiero...pero quien se quiera Drogar y matarse a si mismo, el o ella es libre de hacerlo, pero no hay necesidad de vendernos "esa" idea como si fuera la solución a las entidades del Crimen-Organizado, pues sera todo lo contrario sera la época dorada de el negocio ilegal de las drogas... El estado solo haría darles una "muestra gratis".

Por lo que si, estoy en contra a la legalización de las drogas por que hace un buen tiempo mi padre me documento del efecto que produce al cuerpo y la mente.
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

zero1908 escribió:El Tabaco, no afecta tu sistema neurológico, solo los pulmones y carece de contenido adictivo.

Falso. Nicotina=adictiva. Además, al utilizarlo para relajarte, se vuelve adictivo en personas en cuyos contextos hay muchos elementos estresores.

zero1908 escribió:El Alcohol, no afecta el sistema Neurológico "en si", sino su utilidad es reducir la azúcar o glucosa en la sangre y a si "como dicen en mi país" aligerar el cuerpo, pero al nivel muy excesivo "mata neuronas" eso si el Alcohol no tiene un nivel adictivo como lo de las drogas, refiérase a esto luego de beber en exceso, viene la resaca y el cuerpo y la mente se dan cuenta que beber en exceso es malo, hace daño a tu cuerpo y te da una jaquea terrible.
Falso. Síndrome de Korsakoff. Y bueno, también puede conducir a algunas demencias, amén de escapar de la realidad, algo parecido a una adicción como la que te he explicado de la del tabaco.
zero1908 escribió:El estado les daría el Trailer de la Película Drogate mucho, por favor, y los narcotraficantes harían el Boom al tener mas ventas de su película Drogate mucho, por favor.

Falso. Si el estado las proporciona, será legal, y entre que te pillen comprando a un narcotraficante y que me metan en chirona, o en una tienda, ya me dirás. Además de que se evitarían muchas enfermedades, ya que estaría "más regulada".
Imagen
grobca
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por grobca »

zero1908 escribió:De hecho gente...

El Tabaco, no afecta tu sistema neurológico, solo los pulmones y carece de contenido adictivo.
Claro, la gente fuma y se gasta 3.50 $ en cada paquete sabiendo que es muy perjudicial simplemente para hacerse los chulos (como el niño de youtube) y por eso existen parches y tratamientos para dejarlo, pero no es adictivo... :aplausos:

Por fumarte un poco de maria no te haces adicto a la cocaína y sino solo hay que mirar a Amsterdam que parece que muy mal no les va...
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Y el 2 de Agosto PK se convirtio en expertos de drogas y patologias derivadas de uso y/o consumo con aparicion estelares de multiacaunts. Go for it.

En fin, que cada uno haga lo que quiera con su vida. Ni todas las drogas en exceso son buenas (Y no digo que os metais nada ni que os drogueis, a mis 26 no he probado el tabaco porque me da asco solo verlo) ni todas son malas.

La marihuana en si misma tiene mas aplicaciones que colocarse en un puto sofa viendo peliculas con figuras conicas, Aka medicina. Al igual que el alcohol. Y de hecho para todos aquellos antidrugs que veo por aqui, una cantidad de vino minima al dia BENEFICIA al cuerpo, al igual que la cebada de la cervez, etc etc. Que no todo es tan jodidamente gris como lo pintais.

Y sobre lo de que el tabaco no produce adiccion, no seamos ingenuos, toda, repito, TODA (he dicho T-O-D-A, ¿verdad?) droga crea adicion solo que hay personas que lo soportan mejor que otras. De hecho de ahi viene la palabra DROGA (creo, de esto ya no estoy muy seguro pero tenia entendido que era asi).
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

La mayoría, pongamos 75% de gente q curra en el cine, lo hace fumado. Y cuando lo hace curra mejor.
Deal with it!
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

zero1908 escribió: Conclusión: El estado les daría el Trailer de la Película Drogate mucho, por favor, y los narcotraficantes harían el Boom al tener mas ventas de su película Drogate mucho, por favor.
Clarooo, cuando tú tienes que pagar impuestos y pillar licencias con lo que ello conlleva burocráticamente sería un booom para los narcotraficantes, se van a forrar! ¿Tú entiendes el chiste de hacer una actividad ilegal aún a riesgo de la cárcel? Que los Beneficios son mayores si la actividad es ILEGAL. Tendrías que contratar trabajadores que coticen en la seguridad social, amén de tener que pasar algunas regulaciones de sanidad como mínimo para que no vendas polvo de talco cortado por ejemplo.

Una persona podría comprar una droga y sabría que está comprando esa droga, no un sucedáneo cortado que puede matarte más fácilmente que la droga en sí.

Además, al ser empresas y no mafias, al menos ya no habría tiroteos, otra cosa es que hubiera mafiosos encubiertos, pero no te encontrarías a dos cárteles luchando por el control, porque nadie sería tan gilipollas de comprar una droga ilegal pudiéndola obtener legal y con la seguridad de que está consumiendo esa droga. A cuantos no les habrán timado con la droga que han comprado.

Igual hasta podríamos ser un país exportador de muchos tipos de droga, dándole uso a un montón de héctarias que tenemos abandonadas. Qué carajos, más puestos de empleo, un tráfico de drogas más regularizado, le veo todo ventajas.

Ah, ya... ya sé el único inconveniente, la moral. La misma que ha hecho que muchos carentes de argumentos solo puedan usar adjetivos descalificativos para juzgarme como malote y demás chorradas en el anterior debate. Es lo que pasa con la patética moral, que vuelve a la gente gilipollas y ni lo saben. A ver si alguno despierta.

España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

Quien quiere, consume igual. Sólo que generando delincuencia de la forma más absurda. El tabaco también es malo para la salud, y no es ilegal. ¡Y los cuchillos cortan!, y no los veo prohibidos. Esto es como la Ley Seca, quien quería (y podía) bebía y quien no se jodía, dando lugar a todo tipo de mafias que pueden evitarse perfectamente.

No he probado en mi vida una droga, pero es tontería prohibirla, porque sé que si algún día quiero hacerlo sólo tengo que pedírselo a un compañero de clase. Y esto es una realidad innegable.
[Cuenta abandonada]
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

Teddyb3ar escribió:Y el 2 de Agosto PK se convirtio en expertos de drogas y patologias derivadas de uso y/o consumo con aparicion estelares de multiacaunts. Go for it.
Si lo dices por mí, es lo que estudio precisamente.
Imagen
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

Vaya, justamente esta mañana estaba pensando en ello no sé por qué. Así que me viene de perlas.

Yo creo que las drogas se deben legalizar, yo no consumo, solo alcohol y sin excederme, pero tengo claro que las personas con un poco de cabeza por mucho que se legalice la cocaína, el crack o lo que sea no consumirán. Es como si estuviese prohibido comer mierda de caballo y en cuanto lo legalizan el personal se pone a comerla como locos.

No, si la legalizasen sería un ostión tremendo contra el crimen organizado. Y podrían matar dos pajaros de un tiro si los gobiernos la vendiesen, por una parte ganarían mucha pasta y por otra joderían mucho a las mafias.

Eso es lo que pienso yo, vamos.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Legalizar el asesinato... hacía tiempo que no veía gilipolleces tan grandes por aquí... ¿Dónde estará PODS?

Al que viva en el mundo de yupi le recomiendo que se pase por la vida real de vez en cuando. Las drogas y su consumo son una realidad, una que mucha gente no quiere ver. No tenéis ni idea de cuántos familiares, amigos y conocidos, cuantos famosos y cualquieras que os cruzáis por la calle fuma maría, se mete otras drogas, bebe como si no hubiera un mañana o se atiborra a pastis. Cada uno hace lo que quiere con su cuerpo y su vida, y si eres tontito, un cabronazo o tienes mala suerte... no será la droga la que lo cambie.

Encima hablamos de maría... es un tipo de droga que genera muy poca violencia a su alrededor, pero que muy poca. El que es mala gente y se droga, seguirá siendo mala gente, pero la buena gente es buena aunque se drogue. Alrededor de la maría yo veo buen rollo, gente tranqui y que comparte. Nunca he visto a nadie fumarse un porro, tirar la colilla y comenzar a matar gente.

Hay drogas más fuertes con las que sí que pasa, pero también se debe, en mi opinión, a que la gente usa la droga para liberarse de la conciencia social. Sí, es así, la gente está atrapada, se siente atrapada, o bajo unas reglas sociales que no le dejan hacer lo que desea o rodeada de problemas que no consigue resolver. Eso agobia a cualquiera, por eso necesitamos placer, distracción, inhibición. Yo empecé a fumar porque mis problemas no me dejaban tranquilo. Así fue. Y la maría no resolvió mis problemas, pero me relajaba, estaba muy tenso y necesitaba relax, pensar en otra cosa por un rato. A otras personas, que por ejemplo les apetece pegarse por ahí, a lo mejor se meten unas rayas y venga, ya me siento libre de un juicio moral que me impida darme de palos, no hay lugar para la conciencia y las consecuencias. Imagino que será un planteamiento similar, pero tampoco estoy seguro.

La gente que jamás se ha fumado uno, no sabe lo que es... No puedes saberlo, es que no puedes. Igual que yo no sé ni creo que llegue a saber jamás lo que se siente tirarse con paracaídas. No invito a nadie a drogarse, no malinterpretéis, pero mucha gente da por hecho cosas que no sabe. Lo que sientes cuando consumes algo depende de lo que consumes y de la persona. Uno se imagina que cuando alguien se droga se vuelve loco, le posee satanás y le entran ganas de comer fetos. No... nadie pasa al canibalismo por pincharse mierda. Otra cosa es que lleves años con agnas de probar carne humana y aproveches el subidón. ¿Me explico o no?

No creo que haga cambiar lo más mínimo el pensamiento de nadie, así que no me alargaré, sólo digo que el que es malo es malo con o sin drogas. Yo soy un buenazo y jamás haré nada malo bajo el efecto de la marihuana malvada o de un cubata maléfico.

Uruguay, le salga bien o no la jugada, como mínimo le quita el negocio a las mafias, gente que está ahí para ganar dinero a costa de tu salud. No le importan los consumidores, ni la calidad del producto, sólo quieren el dinero. Si el estado se mete en estos asuntos es para alejar a la mayor porción de población de esos círculos y velar por la salud de sus ciudadanos, decidan o no drogarse.

Además, ¿desde cuando pensamos antes en la legalidad de un acto que en las consecuencias morales? Primero piensas si tu conciencia te permitiría llevarlo a cabo, y luego procuras que no te vea ningún poli. ¿Sí o no? No quiero mentirosos. La conciencia social es más poderosa que las leyes. Nadie se apunta a los canutos porque ahora es legal. Y que sea legal tampoco quiere decir que de repente cambie el discurso respecto a sus consecuencias para la salud. No van a poner carteles en los autobuses para que vayas a comprar marihuana a la farmacia.

Por el mismo motivo se legaliza el aborto. A nadie en su sano juicio le gusta la idea del aborto, por favor, pero como decía Mujica, hay mujeres que desgraciadamente se ven en la situación de tomar esa decisión, por a o por b, y esa es una realidad que no podemos negar mientras vamos de shopping en yupiland. Si el estado no las ayuda tendrán que abortar en clínicas ilegales, que a saber si están en condiciones higiénicas aceptables y si hay personal cualificado... Hay que velar por la seguridad de esa parte de la sociedad. Esa es la función natural del estado, no lo que tenemos aquí en España...

Estamos muy mal acostumbrados aquí, a políticos corruptos, egoístas, incompetentes, desleales, al control de las clases altas de cosas que nos pertenecen a todos, a la manipulación de los medios, a la privatización de los bienes públicos, a la ignorancia, al desempleo, al cachondeo, al pasotismo. Ese es el famoso mundo de yupi donde hay quien es feliz.

Buah, me he ido a tomar por culo, pasando de hierba a corrupción. En fin, ahí se queda.
Imagen
Cerrado