Noticias destacadas (5ª Parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Noticias destacadas (5ª Parte)

Mensaje por Rashomon »

Me gustaría leer todos vuestros comentarios, pero la crispación me supera, no sé en qué mundo vivís. Responderé a grandes rasgos lo que, si no se me va la cabeza, he leído por ahí. Es mi opinión, obviamente no intento imponeros mi forma de ver las cosas.

Las muertes no son la solución. El avance no se consigue derrocando nobles, se consigue derrocando el feudalismo. El avance se consigue socialmente, formando plataformas y protestas. El asesinato, como bien se ha encargado de demostrar ETA, no nos lleva a nada. ¿O acaso no mataron a gente importante (Carrero Blanco)? La revolución se hace en la calle, no desde el sofá, pero tampoco desde la mirilla de una metralleta. Más que nada, porque Occidente se pondría en contra, y nos ahoga después de la matanza.

La sanidad pública, gratuita y universal se debe mantener porque es un derecho fundamental. Porque la sociedad debería preocuparse por la gente. Igual da que sean de este país o de otro, todos somos humanos (joder, si lo dicen hasta los putos cristianos). Despilfarro es el gasto en el ejército, las ayudas a la Iglesia, las ventajas fiscales de las grandes empresas, las diputaciones (que no las autonomías) y el Senado (que es totalmente estúpido), las constantes reformas en los ayuntamientos de los Alcaldes que parecen ser Dioses o capos de mafia, la poca persecución de la corrupción... para nada lo son la salud y la educación.

Justificar la violencia detrás de la imagen del joven indefenso es muy bonito, pero es sólo eso. El Gobierno nos ha atacado desde las urnas porque les hemos dado poder, y la sociedad debe (debería) atacarles desde las urnas, quitándoles el poder, presentando una moción de censura y castigándolos con inhabilitación o lo que sea. La violencia ni es la solución (en democracia) ni puede serlo. Sino saldríamos cada uno a la calle a defender nuestras tonterías egoístas.

El resto estaréis pensando en una revolución armada que mate a todos los votantes del PP. Claro, hagamos como en Cuba o la URSS, represión para todo rival político. Porque eso si está bien. Claro. Y bueno, deberíais superar el odio que tenéis hacia ciertos sectores. Nos dais mala fama a la izquierda. Y el resto que dice que son apolíticos o no son ni de izquierda ni de derecha, o son cortos o no saben lo que dicen. En fin... SIDA para todos.
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

@Crikrien: ¿Qué tendrá que ver lo que cobre un diputado con todo esto? Menuda demagogia barata. Desconoces por completo la realidad de la sanidad pública. Despilfarrar es crear continuamente un montón de centros, muchos de ellos que no pasan ni del par de consultas, sin reducir en ningún sentido la demanda.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

Rashomon escribió: Las muertes no son la solución. El avance no se consigue derrocando nobles, se consigue derrocando el feudalismo. El avance se consigue socialmente, formando plataformas y protestas. El asesinato, como bien se ha encargado de demostrar ETA, no nos lleva a nada. ¿O acaso no mataron a gente importante (Carrero Blanco)? La revolución se hace en la calle, no desde el sofá, pero tampoco desde la mirilla de una metralleta. Más que nada, porque Occidente se pondría en contra, y nos ahoga después de la matanza.
Ayer antes de que cayese el foro estaba contestando a este mensaje. ¿Quién ha hablado de asesinar a alguien? ¿O de coger fusiles asesinar a los peperos y hacer una revolución comunista?

Y la violencia puede ser útil en casos extremos, lo preferible es evitar llegar a estos casos.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

H-Samba escribió:@Crikrien: ¿Qué tendrá que ver lo que cobre un diputado con todo esto? Menuda demagogia barata. Desconoces por completo la realidad de la sanidad pública. Despilfarrar es crear continuamente un montón de centros, muchos de ellos que no pasan ni del par de consultas, sin reducir en ningún sentido la demanda.
Tiene que ver porque ambas beben de los presupuestos del estado, y en caso de que la sanidad no sea productiva económicmente, porque no lo es, igual que tampoco lo es la educación a fines económicos el estado debe desviar fondos de sus presupuestos en ella. Es sostenible si se sabe en qué gastar el dinero de los impuestos. Ni más ni menos, Y el sueldo de un diputado sí tiene que ver a este respecto porque es uno de esos gastos inútiles que se hacen de los impuestos de los ciudadanos que igual podrían servir para gastos en la sanidad pública. Ni es demagogía ni es una mentira, es una realidad como una casa.

Si yo tengo 100 euros para gastar en un médico, en un profesor, en un polícia y decido gastarme 90 euros en el audi de un político, normal que diga: "Es que no tengo dinero ni para un buen médico, ni para un buen policía ni para un buen colegio". "'¡Con el dinero que recibo es imposible que esto sea sostenible!"

Así de fácil.

Y sobre que la violencia no cambia nada se nota que sabéis de historia lo justito.

Siempre, SIEMPRE, todos los cambios de regimen están marcados por la violencia. No existe NI UN SOLO CAMBIO DE REGIMEN que se haya hecho sin violencia, se pueden contar con los dedos de las manos. Para eliminar el feudalismo hizo falta MATAR A MUCHOS NOBLES. De manos de reyes en continuas guerras usando a otros nobles más idiotas para matar a nobles poderosos. Decir que matar no es la solución es como decir que los cerdos vuelan una mentira como una puta casa.

Y los cambios que tal vez se escapen serían quizás el fin y la decadencia del imperio romano, pero no nos engañemos la crisis del siglo III no solo tuvo causas económicas, también militares y violentas, sin contar con la violencia ideológica de esos lunáticos cristianos que jodieron el imperio desde dentro con su fin del mundo y su apocalipsis, y al final el hecho que terminó por hundir Roma fue la conquista por parte de los ostrogodos, que sí que al principio fueron aliados, pero fue la violencia. La conquista y la necesidad de luchar contra los hunos lo que hizo de los últimos coletazos de Roma ser esclava de los ostrogodos.

El cambio de régimen en España, hacia la democracia es otro de esos ejemplo y casi cuarenta años después está a punto de estallarnos en la puta cara. Al morir Franco y obtenerse la libertad por medio del consenso (que es lo mismo que mantener las condiciones y en el poder del UCD y en muchos miembros del Psoe y Pp a niños del franquismo.) lo que hizo fue una nación desestructurada y frágil que al cabo de las décadas se ha mostrado más desunida que nunca y al borde de la demencia colectiva en una lucha estéril entre derechas e izquierdas. Y aún así hizo falta la muerte de Franco.

Otro ejemplo al que quizás le podría aplicar eso sería el fin del comunismo en Rusia. Con Gorbachov y toda la pesca de la perestroika. Y aún así hizo falta un golpe de estado.

Que alguien diga que para eliminar el feudalismo no hace falta matar a nobles está mintiendo como bellaco. Algunos se creerán que alguien con poder se levanta un buen día y dice, oye mira, que voy a compartir mi poder con vosotros y a ser buena persona. SIIIII CLAROOOO.

Yo sí propongo la propaganda por el hecho y lo hago sin esconderme, aunque desgraciadamente me arriesgo a un delito de apología del terrorismo, porque entienden que este tipo de actos es terrorismo. Claro, pero nadie habla del terrorismo de estado. Callarán las voces de gente como yo y querrán que os dediquéis a hacer manifestaciones pacíficas como los hippies.

Nunca diré que los cambios sean siempre mejores, pero sí diré que si queremos un cambio de sistema solo la violencia es la vía. Desgraciadamente y a la historia me remito. Supuestamente la sociedad ha cambiado muchísimo, cuando uno ve los anuncios de los EEUU de los años 50 se da cuenta de que no hemos cambiado NADA, sencillamente hemos pulido los estigmas de la cultura pop yankie. Ni más ni menos.

Hay muchos ejemplos en la historia, no solo europea, también mundial.

La independencia norteamericana, la revolución francesa, la independencia de sudamerica, la independencia de la india, la reunificación de las tribus mongolas, el fin del shogunato en Japón, las guerras sudamericanas pre-colombinas, el reino cristano español, el cambio en España hacia el islam tras los visigodos, el fin de constantinopla (Y el desgaste de las cruzadas violentas que pasaron previamente por sus fronteras.) los cambios de repúblicas francesas todos incluso en el siglo XX estuvieron marcados por la violencia, el sesma del catolicismo y el luteranismo no fue con risas y cánticos, el fin de las repúblicas soviéticas uno de ellos aún sigue trayendo cola con la guerra de kosovo en el caso de la vieja yugoslavia. Revolución rusa contra los zares.

Decir que para cambiar el sistema o el régimen no hace falta matar nobles.. es tan ilusorio, tan inocente que siento hasta condescendencia. Un día quizás deje de comentar, saldré en las noticias y me tildarán de pro-etarra o alguna mierda de esas. xD Ya me veo en el calabozo por expresar mis ideas sin haber hecho nada. Y usarán todos esos argumentos del "imagine" de Lenon para descraditarme y cuando estemos de mierda hasta el cuello alguien dirá. Oye.. y si... le hubiéramos escuchado a aquel flipado.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

A colación sobre lo que estáis discutiendo, no sé si habéis visto este video pero quizá dé algo que hablar en un futuro cercano, quién sabe:

Esta noticia ha sido twiteado y puesto en la web del principal medio comunicativo vasco, el EITB, por lo que puede que no sea falsa... también he conseguido la siguiente dirección del documento, para quien tenga tiempo de leerlo, pues es un tochaco en toda regla :

http://es.scribd.com/doc/163300972/Anon ... rupcion-PP
Imagen
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por zero1908 »

Crikrien escribió:
H-Samba escribió:@Crikrien: ¿Qué tendrá que ver lo que cobre un diputado con todo esto? Menuda demagogia barata. Desconoces por completo la realidad de la sanidad pública. Despilfarrar es crear continuamente un montón de centros, muchos de ellos que no pasan ni del par de consultas, sin reducir en ningún sentido la demanda.
Tiene que ver porque ambas beben de los presupuestos del estado, y en caso de que la sanidad no sea productiva económicmente, porque no lo es, igual que tampoco lo es la educación a fines económicos el estado debe desviar fondos de sus presupuestos en ella. Es sostenible si se sabe en qué gastar el dinero de los impuestos. Ni más ni menos, Y el sueldo de un diputado sí tiene que ver a este respecto porque es uno de esos gastos inútiles que se hacen de los impuestos de los ciudadanos que igual podrían servir para gastos en la sanidad pública. Ni es demagogía ni es una mentira, es una realidad como una casa.

Si yo tengo 100 euros para gastar en un médico, en un profesor, en un polícia y decido gastarme 90 euros en el audi de un político, normal que diga: "Es que no tengo dinero ni para un buen médico, ni para un buen policía ni para un buen colegio". "'¡Con el dinero que recibo es imposible que esto sea sostenible!"

Así de fácil.

Y sobre que la violencia no cambia nada se nota que sabéis de historia lo justito.

Siempre, SIEMPRE, todos los cambios de regimen están marcados por la violencia. No existe NI UN SOLO CAMBIO DE REGIMEN que se haya hecho sin violencia, se pueden contar con los dedos de las manos. Para eliminar el feudalismo hizo falta MATAR A MUCHOS NOBLES. De manos de reyes en continuas guerras usando a otros nobles más idiotas para matar a nobles poderosos. Decir que matar no es la solución es como decir que los cerdos vuelan una mentira como una puta casa.

Y los cambios que tal vez se escapen serían quizás el fin y la decadencia del imperio romano, pero no nos engañemos la crisis del siglo III no solo tuvo causas económicas, también militares y violentas, sin contar con la violencia ideológica de esos lunáticos cristianos que jodieron el imperio desde dentro con su fin del mundo y su apocalipsis, y al final el hecho que terminó por hundir Roma fue la conquista por parte de los ostrogodos, que sí que al principio fueron aliados, pero fue la violencia. La conquista y la necesidad de luchar contra los hunos lo que hizo de los últimos coletazos de Roma ser esclava de los ostrogodos.

El cambio de régimen en España, hacia la democracia es otro de esos ejemplo y casi cuarenta años después está a punto de estallarnos en la puta cara. Al morir Franco y obtenerse la libertad por medio del consenso (que es lo mismo que mantener las condiciones y en el poder del UCD y en muchos miembros del Psoe y Pp a niños del franquismo.) lo que hizo fue una nación desestructurada y frágil que al cabo de las décadas se ha mostrado más desunida que nunca y al borde de la demencia colectiva en una lucha estéril entre derechas e izquierdas. Y aún así hizo falta la muerte de Franco.

Otro ejemplo al que quizás le podría aplicar eso sería el fin del comunismo en Rusia. Con Gorbachov y toda la pesca de la perestroika. Y aún así hizo falta un golpe de estado.

Que alguien diga que para eliminar el feudalismo no hace falta matar a nobles está mintiendo como bellaco. Algunos se creerán que alguien con poder se levanta un buen día y dice, oye mira, que voy a compartir mi poder con vosotros y a ser buena persona. SIIIII CLAROOOO.

Yo sí propongo la propaganda por el hecho y lo hago sin esconderme, aunque desgraciadamente me arriesgo a un delito de apología del terrorismo, porque entienden que este tipo de actos es terrorismo. Claro, pero nadie habla del terrorismo de estado. Callarán las voces de gente como yo y querrán que os dediquéis a hacer manifestaciones pacíficas como los hippies.

Nunca diré que los cambios sean siempre mejores, pero sí diré que si queremos un cambio de sistema solo la violencia es la vía. Desgraciadamente y a la historia me remito. Supuestamente la sociedad ha cambiado muchísimo, cuando uno ve los anuncios de los EEUU de los años 50 se da cuenta de que no hemos cambiado NADA, sencillamente hemos pulido los estigmas de la cultura pop yankie. Ni más ni menos.

Hay muchos ejemplos en la historia, no solo europea, también mundial.

La independencia norteamericana, la revolución francesa, la independencia de sudamerica, la independencia de la india, la reunificación de las tribus mongolas, el fin del shogunato en Japón, las guerras sudamericanas pre-colombinas, el reino cristano español, el cambio en España hacia el islam tras los visigodos, el fin de constantinopla (Y el desgaste de las cruzadas violentas que pasaron previamente por sus fronteras.) los cambios de repúblicas francesas todos incluso en el siglo XX estuvieron marcados por la violencia, el sesma del catolicismo y el luteranismo no fue con risas y cánticos, el fin de las repúblicas soviéticas uno de ellos aún sigue trayendo cola con la guerra de kosovo en el caso de la vieja yugoslavia. Revolución rusa contra los zares.

Decir que para cambiar el sistema o el régimen no hace falta matar nobles.. es tan ilusorio, tan inocente que siento hasta condescendencia. Un día quizás deje de comentar, saldré en las noticias y me tildarán de pro-etarra o alguna mierda de esas. xD Ya me veo en el calabozo por expresar mis ideas sin haber hecho nada. Y usarán todos esos argumentos del "imagine" de Lenon para descraditarme y cuando estemos de mierda hasta el cuello alguien dirá. Oye.. y si... le hubiéramos escuchado a aquel flipado.

Crikrien... "Primero que todo no te lo tomes como personal"...

Pero Traquilizece deje el teclado un momento y golpea la pared, un par de veces, no la suficientes para que se te rompan los nudillos que...se que al medico...no deseas ir... XD

Ahora si...

¿Para donde va el tema? Estamos hablando de que una mujer muy odiable se accidentada o que se arme una Guerra civil por algo que dentro de 2 meses nadie recordada (Si como dijiste tu en este mismo tema con la noticia del Tren descarrilado en Santiago de Compostela) O diras que la gente recordaran esto mas que un Accidente de un tren, pero si crees que a una pendeja se accidente en su moto es mas importante o memorable a que muerran 80 personas en un acidente que se supone nunca debio suceder...Pues hombre, ya se como hablas de la Guerra tan facil.

No has dicho nada nuevo, cualquier persona con algo de conocimiento de historia sabe que todo proceso de cambio de regimen del poder politico en la historia esta manchado de sangre, no hay nada que valga en la guerra y quien la gane escribe la historia y como se contada, crees que realmente es algo dificil de entender, Napoleon lo trato de hacer asi, Hitller tambien, Los rusos iniciaron una guerra para conseguir el espacio conocido San Petersburgo por que era un puerto importantisimo...Ahora....piensa...Crees que "casi" todo el mundo no sabe un hecho tan simple.

Y dime, ¿Tanto que usted habla de guerra, tu la empezarías por que una pendeja se cayo de su moto?

-Si tu respuesta es, SI, descuida no tiene caso hablar con usted.

-Si tu respuesta es, NO, es por la simple razón por que hay muchas mejores razones por las cuales hacer una Guerra, las cuales, tu parece obvias.

Lenin mato a el Zar Nicolas, por que la clase baja era denigrada y por el analfabitismo, ect.

La primera Guerra Mudial, nacio de que las potencias europeas se dicutian territorios de Africa y nadie se querria quedar sin su pedazo, POR CIERTO, amigo mio recuerde que si un pais importante no tenia territorios fuera de su pais empobrecía y hubiera sio facilmente atacado conquistado por los demas.

Tambien vemos ahorita a Estados unidos planeado una Guerra a Siria por que estos usaron armas quimicas las cuales ellos llevan mas de 50 años usando tambien sucedio con Cuba...por que... Estados Unidos quiere mantener su poder militar encima de cuaquier otra nacion...

Y hablas de una "Revolucion" en un pais que esta encima de la media de ingreso per capita y relativamente grande en territorio...

Una cosa es que no te guste un gobierno (Vota en contra de ellos o NO VOTES) otra cosa diferente es que creas que se debe matar gente por...si, que alguien se cayo de su moto...

@Duiken:...Una parte de debatir un tema es que ambas partes sean capacez de escuchar al otro y se puedan abrir a un punto medio o acercarse, crees tu puedas asimilar eso pues no entiendo como se podra "debatir contigo" yo lo hice con la legalizacion de las drogas me opongo pero lo veo algo mas viable... PERO tu nada de nada, solo te pones a argumentar cosas aborreciendo la opinion de la contra partida... NO digo hagas malas opiniones, de hecho son bastante buenas pero de que cojones sirve escribir bonito y pensar con raziocinio, si te pones en un tema a insultar a cuanto mas... NO OPINA COMO TU... Pasa comigo, los que opinamos No a las drogas, con Jal... Osea calmate...Ademas... Cite a...Crikrien... No entiendo tu aptitud de maloso...

Ejemplo:

En este tema el Gobierno es corrpto y malisimo, pero en el tema de la legalizacion de las Drogas el "Estado" era lo mas bueno y respetable, el que tenia que escuchar las ordenes del pueblo y seguirlas... Osea no entiendo.

Y pasa con todo, (Hago una excepcion de que este comentario no va directamente al tema)

PERO es como dijo H-Samba este no es el tema de la independecia, si notas ella y yo dijimos casi lo mismo...
Última edición por zero1908 el Jue Ago 29, 2013 12:00 am, editado 2 veces en total.
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

El discurso de Crikrien en este caso se me asemeja al cambio que dio Iceberg en su día con ciertas posturas, creéis tener una opinión propia pero estáis siendo tremendamente influenciables por vuestro entorno.

Como dices ambos beben de los presupuestos del estado, pero hay una gran diferencia, los sueldos son un gasto fijo, mientras el gasto sanitario es un cupo que puede ser sobrepasado y generar deuda. Te preocupas demasiado en el sueldo del diputado (que en realidad no son tan altos como muchos piensan) porque es la figurar demonizada, pero obvias la construcción de hospitales y clínicas que a penas atienden a nadie, con la subsecuente contratación de funcionarios que ni aportan nada ni realizan labor alguna, así como un gasto farmacéutico que no ha sido corregido hasta hace bien poco.

La realidad de la que hablo es la diferencia de clases, donde la clase alta está alejada de la media, pero esta clase media cada vez está más alejada de la baja. La realidad que viven países emergentes como Brasil y China, donde convive la miseria con la riqueza, es un reflejo más acertado del mundo en que vivimos. La burbuja occidental en la que se ha intentado elevar a la clase baja a media y al mismo tiempo elevar el nivel de vida de esta está diciendo "basta". Se pretende que un obrero tenga casa propia, coche propio, teléfono móvil, tarifa de internet... Quizás habría que preguntar a padres y abuelos cómo levantaron sus vidas, seguramente muchos de ellos tras casarse vivieron durante mucho tiempo en una casa sin amueblar o directamente con sus padres.

Así que antes de haber de alzamiento social, lo que habría que plantearse es si se está dispuesto a perder todas esas comodidades en busca de ese modelo nuevo. Porque no os engañéis, el pleno empleo nórdico también es producto de esta maquinaria que impide que les salten los lobos. Como también hay que tener en cuenta lo que venga después, que luego pasa lo de Egipto, los países necesitan ser gobernados y estos no pueden ser como una comunidad de vecinos en el que todos van turnándose a desgana para realizar la presidencia.
Imagen
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

zero1908 escribió:
Spoiler: Mostrar
Crikrien... "Primero que todo no te lo tomes como personal"...

Pero Traquilizece deje el teclado un momento y golpea la pared, un par de veces, no la suficientes para que se te rompan los nudillos que...se que al medico...no deseas ir... XD

Ahora si...

¿Para donde va el tema? Estamos hablando de que una mujer muy odiable se accidentada o que se arme una Guerra civil por algo que dentro de 2 meses nadie recordada (Si como dijiste tu en este mismo tema con la noticia del Tren descarrilado en Santiago de Compostela) O diras que la gente recordaran esto mas que un Accidente de un tren, pero si crees que a una pendeja se accidente en su moto es mas importante o memorable a que muerran 80 personas en un acidente que se supone nunca debio suceder...Pues hombre, ya se como hablas de la Guerra tan facil.

No has dicho nada nuevo, cualquier persona con algo de conocimiento de historia sabe que todo proceso de cambio de regimen del poder politico en la historia esta manchado de sangre, no hay nada que valga en la guerra y quien la gane escribe la historia y como se contada, crees que realmente es algo dificil de entender, Napoleon lo trato de hacer asi, Hitller tambien, Los rusos iniciaron una guerra para conseguir el espacio conocido San Petersburgo por que era un puerto importantisimo...Ahora....piensa...Crees que "casi" todo el mundo no sabe un hecho tan simple.

Y dime, ¿Tanto que usted habla de guerra, tu la empezarías por que una pendeja se cayo de su moto?

-Si tu respuesta es, SI, descuida no tiene caso hablar con usted.

-Si tu respuesta es, NO, es por la simple razón por que hay muchas mejores razones por las cuales hacer una Guerra, las cuales, tu parece obvias.

Lenin mato a el Zar Nicolas, por que la clase baja era denigrada y por el analfabitismo, ect.

La primera Guerra Mudial, nacio de que las potencias europeas se dicutian territorios de Africa y nadie se querria quedar sin su pedazo, POR CIERTO, amigo mio recuerde que si un pais importante no tenia territorios fuera de su pais empobrecía y hubiera sio facilmente atacado conquistado por los demas.

Tambien vemos ahorita a Estados unidos planeado una Guerra a Siria por que estos usaron armas quimicas las cuales ellos llevan mas de 50 años usando tambien sucedio con Cuba...por que... Estados Unidos quiere mantener su poder militar encima de cuaquier otra nacion...

Y hablas de una "Revolucion" en un pais que esta encima de la media de ingreso per capita y relativamente grande en territorio...

Una cosa es que no te guste un gobierno (Vota en contra de ellos o NO VOTES) otra cosa diferente es que creas que se debe matar gente por...si, que alguien se cayo de su moto...

Que seas capaz de parir un comentario tan estúpido... me sorprende. Hay que ser tonto para seguir hablando de la moto a estas alturas del debate (pero tranquilo, no estás solo, tienes compañeros dando vueltas por aquí). Pero voy a dejar que sea Crik quien te responda al detalle, si es que le apetece.
H-Samba escribió:
El discurso de Crikrien en este caso se me asemeja al cambio que dio Iceberg en su día con ciertas posturas, creéis tener una opinión propia pero estáis siendo tremendamente influenciables por vuestro entorno.

Como dices ambos beben de los presupuestos del estado, pero hay una gran diferencia, los sueldos son un gasto fijo, mientras el gasto sanitario es un cupo que puede ser sobrepasado y generar deuda. Te preocupas demasiado en el sueldo del diputado (que en realidad no son tan altos como muchos piensan) porque es la figurar demonizada, pero obvias la construcción de hospitales y clínicas que a penas atienden a nadie, con la subsecuente contratación de funcionarios que ni aportan nada ni realizan labor alguna, así como un gasto farmacéutico que no ha sido corregido hasta hace bien poco.

La realidad de la que hablo es la diferencia de clases, donde la clase alta está alejada de la media, pero esta clase media cada vez está más alejada de la baja. La realidad que viven países emergentes como Brasil y China, donde convive la miseria con la riqueza, es un reflejo más acertado del mundo en que vivimos. La burbuja occidental en la que se ha intentado elevar a la clase baja a media y al mismo tiempo elevar el nivel de vida de esta está diciendo "basta". Se pretende que un obrero tenga casa propia, coche propio, teléfono móvil, tarifa de internet... Quizás habría que preguntar a padres y abuelos cómo levantaron sus vidas, seguramente muchos de ellos tras casarse vivieron durante mucho tiempo en una casa sin amueblar o directamente con sus padres.

Así que antes de haber de alzamiento social, lo que habría que plantearse es si se está dispuesto a perder todas esas comodidades en busca de ese modelo nuevo. Porque no os engañéis, el pleno empleo nórdico también es producto de esta maquinaria que impide que les salten los lobos. Como también hay que tener en cuenta lo que venga después, que luego pasa lo de Egipto, los países necesitan ser gobernados y estos no pueden ser como una comunidad de vecinos en el que todos van turnándose a desgana para realizar la presidencia.
Pues Samba, sería interesante saber cómo descubres cuando una opinión es propia o está influenciada. Yo tengo mis métodos, pero igual los tuyos van mejor.

En lo referente a lo mal que se ha invertido en sanidad los últimos años de "bonanza"... Evidentemente eso no es defendible, de hecho maldigo a esos cabrones, pero es que no choca con los argumentos de Crik o los míos. Ya sabemos que se han construido infraestructuras enormes por todo el país que han dejado al descubierto después una planificación pésima. Pero eso no significa que la sanidad sea un pozo al que tirar dinero, igual que no lo son otros sectores de inversión. Lo que los españoles veían como un aumento en su calidad de vida con todos esos edificios en construcción no era más que despachos concediendo dinero público a las empresas de sus colegas para construir cosas, no por necesidad del pueblo sino en beneficio de las empresas. Y ahora tenemos aeropuertos, hospitales, carreteras y vías de tren llenas de telarañas. Hasta aquí llegamos todos.

Yo, e imagino que Crik también, estoy seguro de que es posible una planificación sensata y "sostenible" de la inversión en sanidad, pasando por un cambio en la forma de uso del sistema sanitario por parte de la población. No sería fácil, claro, pero sería un cambio a mejor. Y lo mismo para el resto de sectores.

Y la clase media no está tan lejos de la baja porque suba, sino porque la baja está bajando más. Y siendo sinceros, yo no creo que la media esté tan alta como dices. Sí, hay quien tiene la casa llena de aparatos electrónicos para endulzar su vida, un coche o dos para moverse libremente por el mundo, un sofá bien acolchado para acomodarse viendo la tele y una tarifa de internet para navegar en libertad por la red... ¿Pero todas estas comodidades de las que ahora gozamos valen lo que estamos perdiendo por el otro lado? Hablo de la pérdida de soberanía del pueblo (que tampoco es que se haya tenido nunca plenamente), las tasas judiciales, el aumento de impuestos, la "privatización" del Sol, la inexistencia de I+D, el desastre en sanidad, educación, pensiones, desempleo... ¡Y lo que me dejo!

Pues no, no creo que sea mejor vivir en un país con wi-fi gratis en el bar pero donde te cobran por abastecerte con energía solar en tu casa. Y sí, soy consciente de que la mayoría del pueblo prefiere el wi-fi, y su sofá de diseño, y su pantalla plana y su cuatro ruedas que huele a nuevo. Por eso el cambio no ha llegado todavía, ni va a llegar pronto.

PD: Y comparar a Crik con Ice... Vas a herir sus sentimientos xD
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Duiken escribió: PD: Y comparar a Crik con Ice... Vas a herir sus sentimientos xD
Es lo que pasa cuando se desconcen ciertas cosas que se termina cayendo en ese tipo de ejercicios en un absurdo intento por desacreditar una opinión. Igual que se hace con lo que moralmente está bien o mal.

En mis opiniones he dado argumentos y en otros casos hechos históricos, ni autores ni gilipolleces datos históricos que se deberían de saber desde la puta secundaria. Que rebatan si pueden. Ah no, que no pueden porque la mayoría se cree que los movimientos por la libertad afroamericana los consiguió Martin Luther King, cuando en realidad fueron todos los movimientos violentos como las panteras negras los que consiguieron muchas cosas.Seguro que opinan que Gandhi liberó a la India él solo, pero desprestigiados por una maquinaria de pacifismo barato.

Luego es normal te encuentras con gente hablando de coronas catalona-aragonesas. O polladas varias.

Y sobre la sanidad, me reafirmo es un engaño de los poderosos hacernos creer que la sanidad no es viable, cuando se gastan cientos y cientos de millones de euros en otro tipo de fines. Me reitero. Existe una alternativa a la hora de invertir el dinero de los ciudadanos, lo que debemos saber es en qué gastar el dinero.

Tanto en cuestiones de violencia como en cuestiones de inversión pública, me temo que solo he dicho una cosa que está muy clara. Que no hace falta ser muy listo para ver que las cosas son más sencillas de lo que nos quieren hacer creer.Y que nadie se piense que este tipo de políticas es nueva, es el mismo argumento que usaron en los sitemas totalitarios, solo que ahora lo usan los "demócratas", y es convecer a la población de que una mentira es verdad. Con la sanidad ha sucedido eso, nos han dicho tantas veces que es insostenible, que no es viable ni la sanidad ni la educación que al final no nos hemos detenido a pensar ¿Por qué? Ni cómo solucionarlo. Sencillamente nos han dicho que todo pasa por la privatización, algo que a mí no me molesta.

Si tú quieres privatizar todo, privatízalo, pero no me mientas. No me digas que es porque el sistema público no se sostiene, dime que es porque a lo mejor el privado ofrece mayor competitividad, o porque quieres ganar más dinero y gastar los impuestos en tus cenas con tus amiguetes del congreso. Si algo detesto es la puta hipocresía. Si vas a joderme, dímelo a la cara, no me sueltes una milonga que es mentira.

A otras luces hay otros elementos complementarios a tratar. ¿Es viable la sanidad económicamente hablando? Directamente no, porque el sueldo de los médicos que consumirán con esos sueldos a lo mejor no es tanto, al igual que los medios de transporte de medicamentes y ese dinero que se inyecta no sea suficiente para devolverse al estado y ser rentable. Pero si sumamos esa "inversión" económica encontramos otra muy importante, un trabajador se jode una pierna en su curro, sin tratamientos médicos a lo mejor se tira de baja 1 año, con tratamientos médicos se tira de baja 6 meses. Igual eso que es "indirecto" y "abstracto" sí hace a la sanidad más rentable de lo que pensamos.

Sigo defendiendo una clara fórmula: si tengo 100 euros, tengo que saber qué es más importante. Pagarme la comida o pagarme una moto nueva. Y mientras, se gaste más dinero en "motos" que en comida, NADA ES VIABLE. Es que no entiendo que dificultad hay.

Es algo muy, muy sencillo. Es tan simple que hasta un niño pequeño lo entendería. Es una cuenta sencilla. En un estado hay ciertos pilares básicos.
-Seguridad pública.
-Energía
-Sanidad
-Educación
-Alimentación.
No tiene más, así de simple es un maldito estado. Esas son sus prioridades, pero en este país hemos decidido que nuestras prioridades sean.
-Subvención a las televisiones, a los partidos y a los sindicatos.
-Gastos en engordar la familia de los "funcionarios" sin examen.
-Gastos innecesarios en administraciones innecesarias.
-Gastos superfluos hinchando sueldos de políticos.
-Gastos en infraestructuras (Muy al estilo nacionalsocialista todo hay que decirlo.)

Y el chiste de la clase media es para reírse. La clase media está muerta. No es real, porque carecen de dinero real, viven a costa de préstamos y están más preocupados en pagar hipotecas y gastar el poco dinero sobrante en algún móvil que en vivir realmente. La clase media como tal no es real, y ahí está el riesgo. Por eso el gobierno le ha salvado el culo a los bancos. En cuanto se corte el grifo de préstamos y créditos la clase media desaparecerá casi por completo porque está cimentada en dinero virtual. Hablar de clase media en este sistema es como hablar de un oasis en el desierto.
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

¿Pero qué datos históricos has aportado exactamente? Este no es el tema de la independencia, no veo más que una sucesión de discursos demagógicos.

Lo que digo es que la sanidad no es tal la tenéis concebida. Queréis que se mantenga el estatus actual cuando este está basado en una mentira. Hacen falta cierres, hacen falta muchos despidos y ante todo hace falta reducir el gasto farmacéutico cortando de una vez con los intereses de las multinacionales. Y este lo digo desde el punto de vista de alguien que trabaja en ese sector por vocación, no de alguien que ha visto en las noticias que en un pueblo de la mano de Dios no tendrán una consulta las 24 horas del día.

Lo mismo va para el asunto de la vivienda, como he dicho antes preguntad a vuestro padres y abuelos. Y de paso también les preguntáis cómo hacían para trabajar a kilómetros de distancia sin la ayuda de un coche propio.

Tú mismo dices que esa clase media está basada en la mentira, los "vicios" que ya uno no se pude permitir y por los que nota la crisis son los que te llevan a decir querer luchar. Los sueldos son directamente proporcionales a la importancia del cargo y lo que propones es una ridiculez, a parte de estar mal enfocado, ya que el problema no está en los diputados, está en las alcaldías y otros cargos de gente precisamente ejerciendo de esos vecinos que toman la presidencia de la comunidad.
Imagen
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

El problema de españa es la sociedad, somos una sociedad picara y que en vez de utilizar el sistema pensamos en como aprovecharnos del sistema.

Aqui roba todo el mundo, los pobres menos porque tienen acceso a menos, los ricos tienen acceso a mas. Quien no uso una baja para aprovecharse, quien no a timado un parte, quien no ha pedido factura para no pagar iva, quien no ha currado en negro, quien no se ha colado en tren/metro. El problema de españa es que queremos pagar pocos impuestos y tener todos los servicios gratuitos.

Nos creimos lo que no eramos y ahora toca volver a la realidad para poder avanzar.

Ni antes eramos tan ricos ni ahora somos tan pobres.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Pero esa mentalidad no la vas a cambiar, somos así lo llevamos en la sangre. Nos gusta vivir bien y no responsabilizarnos de nada. ''Que lo haga otro, que se ocupe el de arriba'' y así estamos ahora.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Lo dije en mi primer post.

-Educación y eliminar el concepto de gratuidad en el que pensamos que todo es gratis porque es público. Cuando eso se haga ya veréis cómo se arreglan muchas cosas. Pero en vez de eso, en las escuelas enseñamos que los niños pueden tener dos papás y dos mamás, en vez de enseñarles nociones básicas de economía y que lo que ellos pagan en impuestos se filtra a las comodidades que tenemos en el sector público.

Luego es más fácil matar al perro con rabia, que habernos preocupado de vacunarle. Esa es la solución de la privatización del secto público. Como el perro era la ciudadanía a la que hemos azuzado con créditos trampa a que consuman y que cuando vayan al médico piensen que eso es gratis, pasa lo que pasa. No queda otra que atacar al sistema porque está desbocado como un caballo salvaje.

Cuando lo suyo hubiese sido.
-Controlar a los empleados sanitarios sobre el uso que hacen del material.
-Promover verdaderas campañas para evitar que los españoles acumulen medicamentos y que hagan un mal uso de la sanidad, ir por cualquier mierda al médico. Y habría que preguntarse sino se debe a la tercera edad en vez de a la inmigración como aseguran muchos.
-En vez de gastarnos el dinero en sueldos vitalicios, grandes aeropuertos, haber invertido en mejorar y agilizar la sanidad pública y la educación.

Pero como todo eso es mu complicao, lo más fácil es venderle a unos puertoriqueños hospitales en Madrid. Al grito de que todo esto no se puede sostener y que hemos vivío mu bien.

El discurso es siempre el mismo, la sostenibilidad. Aplican medias verdades sin aclarar nada. Somos en parte responsables por dejarnos llevar y no aprender, pero si papi estado quiere controlarnos también debe tener el deber de informarnos aunque no queramos oírle. Un deber que papi estado no suele ejercer escudándose en que nos da libertad y si no queremos saber nada pues oiga, no voy a ser yo quién les obligue a saberlo.

El sistema ahora está en la ruina, pero por qué? Es el sistema insostenible o nosotros lo hemos convertido en insostenible. Esa es la pregunta. Y si la respuesta es que nosotros hemos convertido el sistema en insostenible, ¿Podemos cambiar eso cambiando nosotros?
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Como dice Crikien la sanidad no ha de ser viable tiene que ser universal y punto y todos los fallos que pueda tener a sanidad no los tiene el ciudadano medio que ha ido cuando le ha hecho falta, lo tienen los que lo organizan.

Los poderosos han ido ganando dinero a mansalva, eso no es un gasto fijo, no se si la culpa esta en Madrid o en Matalascaña pero son los políticos y no la gente el que se lleva el dinero por el forro.

A fin de cuentas la sanidad es una inversión para el futuro y sin sanidad sera peor el remedio que la enfermedad, esperar enfermedades infecciosas en breve.
Imagen
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Considero destacado el batacazo que se ha dado Madrid. Todos los informativos diciendo que estaba de cara todo, que la presentación había sido la mejor, que la primera votación se pasaría fácil... Y Madrid fuera tras el desempate. Por aquí, al menos hablando con mis allegados, veíamos favorita a Tokyo y no tan débil a Turquía por su situación geográfica, pero no veíamos a Madrid favorita. Ha sido un duro golpe sobre todo tras haber inflado tanto el globo, tanto entusiasmo como si todo estuviera hecho. ¿Habrá Madrid 2024? Sonando Berlín lo veo más difícil aún.
Edit. No entiendo cómo ha hablado en inglés Ana Botella tras la visita del COI a Madrid cuando quedó bastante mal.
Última edición por Takagi el Sab Sep 07, 2013 9:49 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Cerrado