Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
capitainkid_flamingo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0

Mensaje por capitainkid_flamingo »

Si, hasta que llegue un dia en que la gente se canse de comprar banderitas, y se tomen la justicia por su mano, que parece que de otra forma no hay manera, y después dicen que estamos en una democrácia, teniendo a todo un pueblo en contra de su voluntad. . .
Imagen
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

Lo malo es que eso no les conviene a los que os hacen comprar banderitas, porque perderían dinero. Así que no dejarán que eso pase, antes os marean y calientan el tema, y cuando se hayan ganado algunos votos, vuelta al silencio de meses y meses para enfriar la cosa hasta nuevo aviso.
Imagen
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Yo me lo he pasao en grande en la cadena, asi que podeis blasfemizar sobre lo que os de la gana.

Me llevo mi hermano, me pago la comida mi primo y me presente con la camiseta de los Pumas de Argentina.
El coste por haber participado en la cadena es de 0 euros. Para que despues digan que no soy buen catalan. xD

LA realidad Marty es que tus argumentos son los mismo que los del año pasado, y un año despues el evento ha sido mas grande. Y lo digo yo que la verdad ni me va ni me viene, pq seguire igual con la resolucion que se de del caso. Pero visto lo visto tanto el gobierno español como el catalan estan desbordados y no saben como salir de este enrollo.

Una cosa te digo, la gente no va a aceptar mindungas, lo tienen claro. Ahora a ver como lo solucionan, lo facil es hacer la pregunta, lo dificil sera aceptar el resultado ( que para mi no es nada claro).
pkjj
Recluta Privado de Primera

Mensaje por pkjj »

Algunos me pondrán a parir o peor, pero bueno, allá va (lo que voy a poner no va para faltar al respeto aunque pueda parecer que vaya así). Os daréis cuenta con este escrito que soy nacionalista más bien. Aunque espero que os deis cuenta que no de la manera que pensais de nacionalismo.
¿Sabéis el odio que estáis provocando tanto unos como otros (hablo de independentistas vs nacionalistas entre los que me incluyo)? Es una pregunta que no entenderéis la mayoría aunque penséis que sí.
Primero a los independentistas: ¿NINGUNO os dais cuenta que todas las comunidades autónomas españolas tienen el mismo problema y los catalanes lo habéis puesto como vuestro contra España? Ya se que me empezaréis que quereis la independencia por historia, lengua............. pero en realidad todo es por motivo económico, o más bien político como voy a explicar. Aquí me tendréis como loco nacionalista pero la realidad es que toda España va mal, la mayoría de España tiene el mismo problema que los catalanes y el mismo odio por los políticos. Los más inteligentes, LOS POLÍTICOS CATALANES, que han sabido darle la vuelta a la tortilla y decir que toda la culpa es de España y de los españoles(no de ellos, que son unos santos XD) cuando en realidad son de todos los políticos, de todas las comunidades españolas (incluyo cataluña y la puntualizo por intentar el separatismo). Han conseguido crear un clima de odio contra España que comparten la mayoría de los españoles (si, españoles) pero que los catalanes no se dan cuenta. El odio del que hablo no es contra los españoles en sí, sino como esta siendo controlado el país. De esto voy a hablar poco porque escribiría libros de queja, pero la mayoría sabemos que ahora mismo estamos aproximadamente en una dictadura encubierta (y lo que queremos es una verdadera democracia, LIBERTAD). Voy más bien a hablar del económico porque sino esto sería demasiado largo. Pero voy a hablar más bien por encima. Los catalanes veis el problema económico en Cataluña como un problema ocasionado por España y que desaparecería si no estuvierais y es el verdadero motivo de pedir la independencia. Aquí me diréis muchos independentistas, NOOOO, ESO ES MENTIRA; pero todos sabemos que es así. Cuando en realidad vuestros políticos lo han hecho tan mal (incluso los compararía con los peores en materia económica) que los del resto de comunidades autónomas (salvo al pais vasco que han sido bastante listos, cosa que no voy a explicar ahora. Por cierto, soy de MADRID; tambien estoy en contra de la independencia vasca pero me gusta mucho en materia económica el como la llevan en cuestiones de no tener deudas, no de como gastan el dinero XD) y que si os fuerais, además de las deudas que tenéis, tendríais que sumar los gastos de fundar un nuevo pais, una nueva moneda... Una salvajada de dinero que durante muchos años os pondrían en la ruina. ¿Porque querrían vuestros políticos eso? No lo quieren realmente, quieren vuestros votos en las elecciones y más control de Cataluña siendo aun de España, teniendo todas las ayudas españolas pero sin dar nada a cambio o lo mínimo posible. Cosa que si se diera a Cataluña, se debería dar al resto de comunidades y estoy en contra (ahora explicaré por encima alguno de los motivos por los que estoy en contra). Aquí negaréis la mayoría de lo que he dicho aunque sabéis que es verdad. No os dais cuenta que la unión de todas las comunidades autónomas mantienen el país. LA UNIÓN Y LA COOPERACIÓN, que con los políticos actuales no se hace. Yendo por separado se gana menos dinero (ES LA VERDAD). No hay que pensar que aunque ahora mismo gane mucho dinero, si me separara sería igual. Es un gran error. Las comunidades que más puedan dar son las que más tienen que dar (con ello no me quejo de que Madrid tenga que dar más para que todos vayamos mejor, como hacéis vosotros), para mantener una economía fuerte. Muchos pensáis que al dar más salís perjudicados. Eso no es así porque con el tiempo se logra que las que estaban menos fuertes económicamente suban y den más al colectivo y aumente el dinero que ganan todas las comunidades (llamemosle PIB). Haciendo que suba el PIB del pais entero hace que suba el PIB de cada una de las comunidades. Entonces las que más tienen siguen dando más pero tienen más que cuando empezaron (no se si entendéis lo que intento explicar). El problema es que los políticos no han sabido llevarlo bien, pero lo que he dicho es cierto, ES ECONOMÍA BÁSICA, espero que la hayáis entendido. La unión hace la fuerza. Los USA se dieron cuenta muy inteligentemente y en vez de crear muchos paises, crearon una unión, en el que todos los estados se ayudan y los que más tienen más dan, para recibir más en un futuro; al menos en materia económica se unieron, no digo que en manera de pensar o en leyes, pero en economía debe haber unión y el que más tiene, más da, para tener más en un futuro. ESTO LA MAYORÍA DE LA GENTE NO LO VE y ahora mismo los catalanes entendéis que al iros estaréis mejor economicamente y NO ES VERDAD. Con tanto independentismo estáis logrando caer mal al resto de España, y por desgracia con razón. Pero no me voy a extender más para que no me odiéis de por vida.
Nacionalistas: Estáis creando un clima de odio anticatalán, en el que me sumo yo también, cuando lo que deberiamos hacer es cooperar entre todos, aunque los políticos lo dificulten. Con esta manera de cohibir su independencia solo sumamos más a sus filas. El no hacer nada también las subiría, gracias a nuestros políticos, pero al menos no crearíamos tanto odio. Ahora mismo por mucho que queramos demostrar (me sumo) que la independencia va a ir a peor, solo vamos a lograr lo contrario (y se que lo estoy logrando con lo que he puesto antes). Todos estamos siendo controlados y engañados.
Con esto quiero decir, que estoy en contra de la independencia, pero os la daría. Problemas que tenéis: NO TODOS QUERÉIS LA INDEPENDENCIA y putearíais a un gran sector de población residente allí. Del cual tampoco pensáis porque la gente solo piensa en si misma. Este es el principal motivo por el que creo que todo es un juego de vuestros políticos para que os den más privilegios (y mira que sois la comunidad autonoma con más privilegios y más diferenciada del resto gracias a la ley de autonomia catalana). Os la daría directamente mañana, para que os dierais cuenta del error que cometéis al no querer ser personas que cooperen y convivan en bienestar. Y también prefiero no convivir con personas que nos saben, aunque todos acabemos puteados (economicamente hablando, y ya he explicado que todos dependemos de todos). Ya se que aunque siguierais siendo españoles, seguiría el problema de la corrupción a todas las escalas (justicia, sanidad...y sobretodo los que no dirigen), pero al seguir pelearíais con TODOS los demás españoles por crear un país decente. No la España actual, sino una España infinitamente superior en todos los sentidos, con libertad, que aunque pensamos que la tenemos, NO ES ASÍ. Que es lo que pedimos todos los españoles incluso los catalanes, aunque no os habéis dado cuenta por culpa de vuestros políticos.
Idolatro a los estadounidenses en materia patriotica; que aun teniendo culturas diferentes, estados diferentes... han sabido crear un patriotismo (muchas veces demasiado radical, por eso pueden caer mal) que ya desearía que hubiera aquí. Pocos estadounidenses odian a USA y son muy diferentes unos de otros en formas de pensar. La gente piensa que la independencia es una solución, pero solo es una desvinculación de las otras sociedades. Se puede convivir con diferentes culturas, lenguas...mientras todos quieran cooperar. Es decir, por ejemplo el idioma: si todos hablan ingles, pero un pequeño sector habla francés además del inglés, ¿porque el de ese sector al hablar en general con todos usa el francés que solo entienden ellos cuando se podría usar el ingles para que todos lo entendiesen? (sí, es el ejemplo del español y el catalan, pero quiero que lo veais desde otro punto de vista). No digo y nunca diré que no aprendan el francés (hablo del ejemplo). Mejor que aprendan los dos si quieren ellos. Digo que mejor un idioma en el que nos podamos comunicar todos. Lastima que lo del idioma europeo no saliese adelante (ya ni me acuerdo de su nombre), porque todos nos entenderíamos perfectamente y aprenderíamos otros idiomas que es algo bonito. Aunque los catalanes usais el catalan no por ser vuestro idioma, sino por diferenciaros más de España. Y ha pasado de ser un idioma que podría ser bonito a un idioma que aborrezco, debido a que no es por cultura, es por DIFERENCIACION, y la diferenciación para separar a la gente no es buena. Con cooperación y entendimiento se puede llegar a todo, lastima que en esta sociedad nadie piense en ello.
Muchas cosas no las he explicado del todo bien para no escribir la biblia, pero espero que entendáis un poco lo que he intentado explicar.
3, 2, 1 .....Ponerme a parir
HuaikeCat
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por HuaikeCat »

No tienes ni puñetera idea, hablas mucho expones todo muy correctamente pero el fallo ha sido, para entenderlo te has de sentir catalán, no ves cuanto sentimiento hay hacía una bandera?, además que son años y años de lucha por la independecia. Yo opto por una independecia no por nacionalismo, si no por practicidad.
Imagen
- The way of the samurai
pkjj

Mensaje por pkjj »

Yo no tengo ni sentimiento catalán, ni español, ni de ningún otro país, que es lo que te he intentado explicar (por eso he dicho al principio lo del nacionalismo diferente al que creeis). Tengo sentimiento de ayudarse unos a otros. Si pusiesen unión económica con Portugal y las dos estuvieran bien ahora mismo, la aceptaría, aunque España tuviera que dar más a Portugal. La aceptaría porque si se hiciera bien, en un futuro los dos paises saldrían ganando. Ahora mismo no, porque estamos los dos paises a pique, pero en condiciones estables aceptaría.
El SENTIMIENTO de un pais es bueno en pequeñas dosis solamente. Yo estoy con la selección española y con España en las olimpiadas, pero no muero por ese sentimiento. En grandes dosis, como lo tenéis ahora mismo arraigado los catalanes por cultura, educación o por lo que sea, está creando odio. Si solo por sentimiento pides independencia, eres mal humano. Mal humano no es mala persona. Es que solo te importen lo tuyos y el resto del mundo como si muere injustamente.
No es practicidad lo tuyo. Es nacionalismo catalán fuerte. La practicidad es la cooperación entre todos, que es lo que queréis quitaros del medio. Porque para mejorar, se necesitan a los demás. No cerrarse. Incluso para mejorar economicamente. Sabía que no entenderíais lo que puse. Si es por sentimiento es nacionalismo, te guste o no.
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

Hace un año un montón de catalanes se manifestaron por la independencia y pidiendo un referéndum que tuvo como reacción la convocatoria con nuevas elecciones y los partidos favorables a este referéndum sacaron una mayoría amplia. El gobierno del PP y el PSOE sólo se limitan a decir que no se puede que es ilegal, y tampoco quieren cambiar las cosas.

Así que la percepción que hay aquí es que o seguimos igual o peor o nos independizamos, porque la alternativa del federalismo que propone el psc de Navarro no se la cree nadie, ni su padre ni el psoe. No se ha propuesto una nueva alternativa y quizás ahora ya sea tarde para hacerlo.

La manifestación del año pasado sirvió, si no, no se hubieran convocado las elecciones ni se hubiera propuesto hacer el referéndum. La gente quiere consulta, y a CiU le conviene hacerla, según las encuestas ERC ya está por encima de CiU y sus votantes y sus bases quieren la consulta. Para ellos es un marrón, pero ahora no les queda más remedio que hacerlo.

Y sí, culpan a España muchas veces, pero tienen la excusa de cuando queremos hacer algo el TC nos lo prohíbe o no tenemos las competencias para hacer X cosas que creemos que serían mejor. Y tienen esa excusa que es cierta y buena en algunos casos y en otros simplemente les será útil, pero ahí está.

Para acabar, quiero mostrar mi admiración hacia la ANC porque la gente que conozco que ha trabajado voluntariamente para organizar esto, ha currado mucho durante meses. Estaría bien que la ciudadanía también se organizase así de bien para otras causas.

Edito:
@Xeno: vale, supongo que no me he expresado del todo bien, me refería a la sentencia del TC sobre el estatuto. Siempre podrán usar esa excusa.
Última edición por xoDet el Jue Sep 12, 2013 3:44 pm, editado 1 vez en total.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

crushing escribió:Yo me lo he pasao en grande en la cadena, asi que podeis blasfemizar sobre lo que os de la gana.

Me llevo mi hermano, me pago la comida mi primo y me presente con la camiseta de los Pumas de Argentina.
El coste por haber participado en la cadena es de 0 euros. Para que despues digan que no soy buen catalan. xD

LA realidad Marty es que tus argumentos son los mismo que los del año pasado, y un año despues el evento ha sido mas grande. Y lo digo yo que la verdad ni me va ni me viene, pq seguire igual con la resolucion que se de del caso. Pero visto lo visto tanto el gobierno español como el catalan estan desbordados y no saben como salir de este enrollo.

Una cosa te digo, la gente no va a aceptar mindungas, lo tienen claro. Ahora a ver como lo solucionan, lo facil es hacer la pregunta, lo dificil sera aceptar el resultado ( que para mi no es nada claro).
¿Qué argumentos, si es la primera vez que escribo en este tema y en el anterior? No he hablado del sentimiento independentista, así que no me vengas con esas.

En mi post no hablo de la fuerza o veracidad de ese sentimiento, hablo de cómo la política se beneficia de ello. Y eso es algo que tú sabes tan bien como yo. A Mas le salió mal la jugada, no consiguió todo el poder que quería, pero otros partidos que defienden la independencia de Cataluña de verdad, sí se vieron beneficiados. Y eso se nota.

¿O es que Mas se mata por conseguir la independencia? Mas lo que quiere es llenarse sus bolsillos y los de sus amigos, ¿o no ves los sueldazos que se marcan? Llegará un momento en el que se le irá de las manos, y o fuerce a Rajoy para conseguir la independencia, o huya y si te he visto no me acuerdo. Porque como dices, cada vez es más grande, y dudo que la gente se deje marear para seguir consiguiendo votos y dinero.
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

No, si las fiestas indepes están guays, yo también me apunto a las de aquí cuando las hay porque me gusta el ambiente. Aunque cuando la cosa va de hacer el mongui con una pancarta, como que prefiero quedarme en casa :lol:

Pero no os preocupéis, que el día ya ha pasado. Mientras unos regresan a su trabajo otros trasladaran la cadena a la cola del paro.

@xoDet: El Tribunal Constitucional todavía no os ha prohibido nada, porque en la cámara no habéis presentado nada.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Xenogearsifm escribió:
Pero no os preocupéis, que el día ya ha pasado. Mientras unos regresan a su trabajo otros trasladaran la cadena a la cola del paro.

.
Pero oye al menos podrán parlar sobre la corona catalano-aragonesa y hablar de los andaluces que son unos vagos que les roban dinero y suerte que ahora conseguirán la independencia y nadie jamás les robará dinero. Y cantarán el seglars aunque no tengan ni puta idea de qué significó en realidad, y hablarán del malvado Felipe V y sus atrocidades, hermano gemelo de Franco que solo masacró a catalanes el resto de republicanos, anarquistas y comunistas que no eran catalanes vivieron felices y comieron perdices con Paquito.

Y se me olvidaba! Dirán que el condado de Barcelona era un reino todopoderoso independiente que jamás mostró pleitesía a nadie.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Sandaime
Sargento
Sargento

Mensaje por Sandaime »

Yo tengo una pregunta desde la ignorancia.
¿Por qué tenéis que tener mayor derecho a decidir que yo? Digo yo, como puedo decir muchos españoles. A mi me parece bien que tengais derecho a decicir si quereis independizaros o no, pero ¿Por qué el resto de España no tiene ni voz ni voto en lo que es su territorio? ¿No tendría que ser un referendum nacional ya que afecta a la totalidad de la Nación?
No sé, es que lo pienso y creo que debería ser así. Que algo que afecta a todos los españoles sea decidido por todos los españoles.
Imagen

Y... ¡PUM! ¡¡¡Se convirtieron en Chocapic!!!
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Entiendo lo que dice Pkjj y en ciertos puntos incluso puedo llegar a compartirlo pero rechazo absolutamente lo que dices del catalán, no os creáis el centro del mundo porque no lo sois, yo hablo catalán porque es la que utilizo en mi vida cotidiana no porque piense que al hacerlo me estoy diferenciando de vosotros XD.

Es que no se si me estoy explicando bien, pongo un ej tu en tu día a día te sale el castellano al relacionarte con tu gente no? pues a mi me sale el catalán, que tiene de malo?

Ojo yo respeto el castellano y me parece una lengua preciosa al igual que el catalán, es mas, es útil porque si no la supiese no podría relacionarme con vosotros por escrito XD. Pero dejando de lado internet, no es una lengua que me resulte útil para vivir mi vida, mas que nada me limito a usarla para escribir. Pero no es que no la use porque me quiera diferenciar de ti Pk ni del resto de España XD
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
mark_96
Cabo
Cabo

Mensaje por mark_96 »

pkjj escribió:Yo no tengo ni sentimiento catalán, ni español, ni de ningún otro país, que es lo que te he intentado explicar (por eso he dicho al principio lo del nacionalismo diferente al que creeis). Tengo sentimiento de ayudarse unos a otros. Si pusiesen unión económica con Portugal y las dos estuvieran bien ahora mismo, la aceptaría, aunque España tuviera que dar más a Portugal. La aceptaría porque si se hiciera bien, en un futuro los dos paises saldrían ganando. Ahora mismo no, porque estamos los dos paises a pique, pero en condiciones estables aceptaría.
El SENTIMIENTO de un pais es bueno en pequeñas dosis solamente. Yo estoy con la selección española y con España en las olimpiadas, pero no muero por ese sentimiento. En grandes dosis, como lo tenéis ahora mismo arraigado los catalanes por cultura, educación o por lo que sea, está creando odio. Si solo por sentimiento pides independencia, eres mal humano. Mal humano no es mala persona. Es que solo te importen lo tuyos y el resto del mundo como si muere injustamente.
No es practicidad lo tuyo. Es nacionalismo catalán fuerte. La practicidad es la cooperación entre todos, que es lo que queréis quitaros del medio. Porque para mejorar, se necesitan a los demás. No cerrarse. Incluso para mejorar economicamente. Sabía que no entenderíais lo que puse. Si es por sentimiento es nacionalismo, te guste o no.
Me gusta lo que dices en las dos frases que he señalado en negrita, ¡Gracias por apoyar a Cataluña hombre! ¿Cómo puedes aceptar ésta unión catalano-española si las dos están a pique? jajaja
La cadena ha sido un éxito, no voy a afirmar si hemos sido o no 1,6 millones de personas porqué no lo puedo contar (aunque desde mi punto de vista seguramente lleguemos a esa cantidad, en mi pequeña ciudad había hasta tres y cuatro filas de cadena). Lo que no se puede consentir son los 400.000 personas que dice el Gobierno español :lol: :lol: Si la Assamblea Nacional Catalana vendió todas las 500.000 camisetas que tenía tres días antes, dudo que 100.000 personas (población parecida a Cádiz, Alcobendas o Jaén) se quedaran en casa con la camiseta en su mesita de noche.
Y entrando en el tema económico, Cataluña pagamos entre 11.000.000.000€ - 16.000.000€ al año que no vuelven a nuestra tierra, mientras cerramos hospitales y recortamos 2-3 mil millones en educación. ¿Veis esto viable para Cataluña? Des de vuestra más honesta sinceridad, ¿lo veis justo mientras en Alemania, la región más rica y que, por lo tanto, más déficit paga (Baviera) pague SÓLO (en comparación a Cataluña) 4 mil millones al año de más? Se puede ser solidario, pero no tonto. No se puede seguir pagando a comunidades que después salen sus presidentes riéndose de tu comunidad y pidiendo igualdad de condiciones y "café para todos".

@Crickrien, nadie dice en Cataluña que Franco sólo maltrataba a los catalanes, sino no podríamos explicar a Lorca y su vida, por ejemplo, o el exilio de otros varios poetas de la Generación del 27.

@Sandaime Primero de todo, no pidáis el derecho a decidir de todos si sólo la Generalitat de Cataluña (que sólo gobierna a los catalanes) mueve los hilos para conseguirlo, que lo haga Rajoy y su "intocable" constitución tambien.
Después, te diré que lo más importante es porque los catalanes viven en Cataluña. Yo pago impuestos allí, yo consumo y vendo allí, mi gobierno es la Generalitat, y miles de etcéteras. Puedes decir que esto involucra a todos los españoles, que no digo que no, pero es el derecho del catalán si quiere o no formar parte de España, no si los españoles están de acuerdo en que nos marchemos. Es imposible de entender que un español que nunca ha pisado Cataluña, que no tenga ni idea de que es vivir en Cataluña ni luche por ese derecho, pueda decidir el futuro de unas personas. ¿Te afectará que Cataluña se vaya? Pues claro, pero la decisión de irnos es nuestra. Además, si votara España sería 40 millones de votos No contra los independentistas que no llegarían ni de lejos 10 millones.
Hace unos meses el Reino Unido quería hacer un Referéndum para decidir si irse de la UE, ¿tendría sentido que votáramos todos los miembros de la UE si al fin y al cabo nos afectaría a todos muchísimo? Pues rotundamente no, es su territorio y su elección, sería ilógico que un catalán que nunca a pisado UK votara sobre su futuro, por ejemplo.
Creo que todo el mundo ya conoce el típico ejemplo de tus padres y tu si te vas de casa y bla bla bla.

Por cierto, yo hablo catalán con toda mi familia y amigos, pero si tengo que usar el castellano no dudo en usarlo, no me es ninguna molestia ni un sobre-esfuerzo. Si hubiera una Cataluña independiente me niego a que mis hijos no aprendan castellano, aunque ya se dijo que independientes o no el castellano seguiría en las escuelas. Creo que aprender lenguas no tiene que ser ninguna pega, al contrario, es una riqueza que nos podemos sentir orgullosos de tener. Cuando utilizo el inglés puedo comparar estructuras parecidas gramaticalmente al castellano (cómo el have to y el tener que, have = tener) que no se parecen en nada al catalán, pero en cuanto a adjetivos y nombres lo comparo más con el catalán, me es más cómodo.
Imagen
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Sandaime escribió:Yo tengo una pregunta desde la ignorancia.
¿Por qué tenéis que tener mayor derecho a decidir que yo? Digo yo, como puedo decir muchos españoles. A mi me parece bien que tengais derecho a decicir si quereis independizaros o no, pero ¿Por qué el resto de España no tiene ni voz ni voto en lo que es su territorio? ¿No tendría que ser un referendum nacional ya que afecta a la totalidad de la Nación?
No sé, es que lo pienso y creo que debería ser así. Que algo que afecta a todos los españoles sea decidido por todos los españoles.
Sigues hablando en terminos Nacion, resto de españoles. Creo que no entiendes o no quieres comprender.

Tu Nacion y Españoles son terminos que ellos rechazan, (yo tb q todo quede dicho).

Mi postura no ha cambiado desde que cumpli 18 años y pude expresarme abiertamente.

No soy independentista. No soy antiindependentisa. Simplemente soy catalan y como tal me postulare en la postura que me permita serlo. Y ahora mismo esta claro que la postura española nunca ha sabido ubicarme en su realidad. Quizas sea hora de intentar la otra manera. Si tu cuando hablas de español me obligas a renunciar a lo que yo soy, mi postura es facil, Si no puedo ser catalán en mi pais que es España, porque los que dicen ser de mi mismo pais me niegan a ser quien soy y ser lo que ellos quieren que sea. Mi solución es irme. Es que es tan fácil. Ahora ponerme a parir y comparar que ser murciano es lo mismo que ser catalan,

Querais o no, ese es el sentir de mucha gente en Catalunya, se sienten de una manera la cual el gobierno español no ha sabido satisfacer, se ha intentado todo.

Xcierto Crick, tu crees que a la gente que salio ayer le importa la historia... es que dejar de escudarse en eso. LA historia de españa es tan surrealista, que si cataluña dejase españa seria lo mas normal del mundo, ya que españa se ha roto y se ha unido por infinidad de veces. Una mas no cambiaria nada.
Tonikukoch
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Tonikukoch »

si hacer un referundum por la independencia de catalunya es anticonstitucional que cambien la constitución y a tomar por culo! Si el pueblo quiere eso tiene derecho a solicitarlo, a ver si ahora democracia va a ser que el pueblo no tenga derecho a nada. Por cierto flipo con algunos comentarios... en fin ¬¬
Responder