El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Trilogía)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: El Hobbit: La desolacion de Smaug (Trilogía)

Mensaje por Takagi »

Encantado vengo, más que contento. La verdad, no tengo ni idea sobre la veracidad de la parte de Gandalf, pero todo el material añadido que no aparece en el libro (o que ha sido modificado) me ha agradado. Bueno, quizá una cosa no del todo:
Spoiler: Mostrar
Todo ese amor entre elfa y enano, pero bueno, los orcos por el río, Legolas y la elfa para aportar acción, darle más trasfondo a Bardo... Muy contento. Lo dicho, sobre lo de Gandalf y Sauron, ni idea, no he leído ese libro.
El dragón me ha gustado mucho, pero sin duda me quedo con Bilbo. Siempre me ha caído bien Martin Freeman, pero como Bilbo me puede.

No comentaré nada más, supongo que por ciertos detalles y cambios habrá muchos a los que no guste, pero a mí me ha gustado tanto que no descarto volver a verla mañana mismo.

PD. No entréis tarde en la sala si queréis ver el cameo de Peter Jackson.
Sale en Bree, como en La comunidad del anillo.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

Hay que admitir, you fool, que adivinar estas cosas si que se te da mejor. Close enough :P

Ahora hay ¿1 año? Hasta la siguiente, buff. Los enanos son la hostia, no creo que pueda haber personajes mas absurdamente carismaticos que ellos.
ImagenImagen
Imagen
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por TheLordGlitcher »

¡Muy chula! *o*

Acabo de llegar a casa después de verla con mi novia en 3d HFR... (espectacular ver al dragón delante de tu cara o las abejillas volando xD)

¡Y semejante peliculón que acabo de disfrutar como un enano! :mrgreen:

Para mi gusto, la trama está contada mejor que en la primera peli y esta vez no se me hizo tan pesada. Ya que el principio de la primera peli se me hizo un pelín larga con media hora de escenas con los enanitos entrando en la casa y tal... :roll:

Lo dicho, un peliculón. La comparo al nivel supremo de mis queridos One Piece, Star Wars, Metal Gear, y la chachiserie de los titánes xD.

Gracias a que la novia me recomendó que evitase los spoilers, me he tirado toda la peli sin saber lo que iba a pasar y quedé absorto al intentar adivinar cómo terminaría la película.

Y qué gustazo verla sin spoilers, la verdad. Estuve toda la parte de Smaug con la boca abierta de la impresión sin creerme lo que veía. Una película 10/10. (Y con unas escenas y efectos especiales de 20!) :mrgreen:

¡Ah! Y mi novia me ha dicho que con esta segunda peli la historia se queda en 1/3 de todo lo que sucederá en el libro.

Lo que seguramente significa que acortarán la próxima película, o se inventarán el final, o lo que más se teme... que la historia quede inconclusa y el final se desvincule del libro :gota: .

Pero con peliculones de 10 como el de hoy, tampoco me importaría mucho si se desvinculan totalmente del libro. xd
Imagen

Maiki_20

Imagen
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Garrac Garrak »

Imagen

XD A ver, enumero los factores porque a mi me resulta mucho más fácil ir recopilando lo que tengo que decir sorbe la peli, que escribirlo todo en un mismo párrafo:

FACTORES PSOITIVOS
1) Bueno, esta vez lo que sí que me ha gustado de la película, es que aquí al menos la mitad de los enanos se vuelve más reconocible al público, mucho más identificable. Y Balin me encanta XD
2)Bueno, toda la historia de la Flecha Negra, ya sé que es relleno, pero al menos le pone un poco más de lógica a la historia inicial, y a como morirá Smaug
3) Las escenas de acción están bien, a mi por lo menos me gustaron
4) Me parece bien que en esta peli las mujeres tengan más participación... ¿Qué? XD
5) No sé como funciona el tema de los efectos especiales, ya que no estoy metido en la materia, pero me gustaría preguntar,¿A Bolgo tal vez lo hayan editado a posta en esta película para que no le aparezca la barba? A mi me ha parecido buen detalle que rectifiquen al respecto, la verdad
6) Los enanos son... honorables. En estas películas están recibiendo un papel más decente, más honorable, tal vez para rectificar con todo lo que pasó con Gimli en las tres primeras
7) La escena de las arañas a mi me ha parecido bastante conseguida
8) Es mejor que la primera, de eso no cabe duda alguna, la historia esta mejor contada
9) Legolas recibe un par de ostias, la primera vez que lo veo sangrar en el cine (Bieeeeeeeeeeeen)

No se me ocurre más XD

FACTORES NEGATIVOS
1) O sea, a ver si lo entiendo… En la primera película Gandalf está durante dos horas y media diciéndole a Thorin que no vaya a Erebor, que su vida es más importante que sus posesiones… y en el principio de la segunda (un principio raro, sí) de rpeente Gandalf ha cambiado de opinión y le dice a Thorin en una taberna que tiene que recuperar su hogar… WTF?
2) Legolas y Tauriel tendrian que ser nerfeados, leches XD Casi superan lo del Mumakil...
3) A ver, señor Jackson, yo entiendo que alargues escenas, añadas relleno, y pongas muchas sub-tramas. Al fin y al cabo, no puedes ser 100% fiel al libro, y hay que hacer irremediables cambios que mejoren la sensación… pero, tío,contrólate con las sub-tramas. ¿Por qué lo digo? Porque una de estas putas sub-tramas acaba ganando tanta importancia, que provoca que al menos la mitad del equipo se quede en el pueblo de los hombres, variando bastante la versión original
4) A Beorn se lo han cargado. Primero le dan un diseño ridículo, y luego, su transformación en oso no tiene ni la mitad del misterio y magia que en el libro. (Encima, no hace una mierda XD)
5) El diseño de Smaug me ha parecido… bastante feo. No sé, es que no me parece…amenazante, ni imponente. Tal vez con el hocico más largo…
6) Hay un par de escenas que aún sigo intentando encontrar la explicación, como la escena de los enanos en el Bosque (ya sabéis de que hablo…) o la escena final de Sauron, que consigue una reacción totalmente contraria en el espectador
7) LOL Smaug, como has conseguido derrotar a los enanos de Erebor, si luego un grupito de 10 enanos te pone contra las cuerdas? ¿ porque los enanos no utilizaron antes el plan de la lava?
8) Smaug queda totalmente en ridículo. No solo porque no consigue eliminar diez enanos de mierda, sino porque, Jackson, para añadir más metraje, ha tenido que ir más allá de añadir relleno… a ver, yo ya he dicho que me parece bien que añada sub-tramas que alarguen la película, y escenas de relleno, y tal. Pero… ¿Hacia falta eliminar varias de las escenas más importantes del libro? (encima mis favoritas) O sea, elimina la escena de la presentación a Beorn (una de mis favoritas, donde los enanos tienen que utilizar su ingenio) para sustituirla por una escena de acción… y… (y esto me da mucha rabia) Elimina la escena de la conversación entre Smaug y Bilbo (o al menso el contexto), con lo cual solo consigue forzar la trama entre los personajes, que Smaug quede como un puto idiota, y que el final no tenga ningún sentido. ¿Por qué no va primero a incinerar a los enanos, y luego ya a por el Pueblo del Valle, que habría sido lo más lógico, y así los enanos no puedan escapar de la montaña?
9) Bueno, Bilbo no es el protagonista (al igual que en la primera). Entre la sub-trama de Tauriel, todo el desarrollo de Thorin y su obsesión con el oro, y Gandalf peleando con el Nigromante, Bilbo parece más un testigo de los hechos que el propio protagonista, y eso no me gusta. Al menos aparece más que en la primera, supongo…
10) A ver, Thranduil en la novela, pese a que era tan arrogante como solo un elfo podía serlo, también era una persona noble, educada, y con preocupaciones humanas, que envía a los enanos a celdas muy lujosas. ¿Por qué aquí es tan malvado?
11)
-Estoy preocupado por los amigos bajo mi protección, Radagast. Tengo que volver con ellos

"unas escenas después"

-Tengo que meterme en esa trampa, a pesar de que ya sé que es una trampa, y que voy a salir mal parado, Radagast.
:gota:

12) ¿Donde están los nazgul? XD
13) Es cierto, Legolas me cae fatal, no lo puedo remediar XD ¿Porque tiene tanto protagonismo en esta peli? XD
14) Tauriel tusabe. Y mira que esta vez la rapida aparición de Radagast a mi me ha gustado XD
Última edición por Garrac Garrak el Dom Dic 15, 2013 12:25 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Acabo de venir de ver este truño de descoumnales proporciones. Mañana juro que haré una crítica que resonará por todos los salones de bajo la montaña
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Smaug siempre fue un pringado, los que hemos leido el libro y sabemos su final sabemos que es un pringao', un dragón que es derrotado de esa forma en el libro solo puede ser un mierdas, digamos que Tolkien tiró del famoso deus ex machina con forma de flecha para salvar la situación.

La película ha sido una decepción constante en la primera me quedé dormido a mitad de metraje y en esta más de lo mismo; vuelvo la vista atrás y miro el Señor de los Anillos y me siento ofendido por este truño. El Hobbit era el único libro de Tolkien que se podía adaptar en una sola película y Jackson decidió alargarlo, mientras que el señor de los anillos hubiera necesitado 6 películas como harry pota y se quedaron en tres películas bastante comprimidas. La lógica de Jackson es bastante pecuniaria, no es de extrañar, pero resulta vergonzante.

Me pillo mis versiones extendidas de la triología y me siento a verlas, como lo haría un fan de Star Wars. Al final resultará que no solo las segundas partes suelen ser malas, sino que las segundas triologías suelen ser malas también.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Pero... joder, en el libro Smaug al menos hacia algo. No se quedaba sentado mientras diez enanos de meirda le vacilaban constantemente, se levantaba de la montaña, y la quemaba entera, y el pueblo lo dejaba en ruinas. Smaug hacia las cosas a lo grande, y no caía en el ridículo de esta peli, joder.

Es que... teniendo dos horas y media de película, porque Jackson sigue quitando escenas del libro, y encima escenas que en el libro funcionaban muy bien? ¿Había alguna necesidad? ¿Os gustaria a vosotros que se hiciese una pelicula de El Nombre del viento saltándose la parte de la admisión de Kvothe en la Universidad?

(Al menos a Legolas sangra un poco, aunque sea solo por la nariz)

Y, ya que estoy, voy a hacer una recopilación de todas las sub-tramas de esta saga de películas:
-Bilbo y el anillo
-Azog con Thorin
-Azog mandando a Bolgo a hacer el trabajo sucio
-Los Nazgul liberandose de sus celdas
-La sub-trama de Beorn y los cambiapieles
-El alcalde del Valle contra Bardo
-Tauriel y Legolas
-Tauriel y Finli
-Tauriel y el mundo
-El mal que aqueja a Thranduil
-Thorin y sus ansias de oro
-Toda la historia del Nigromante
-La historia de las Flechas Negras
-Smaug con el oro
-Smaug y Bilbo
-La subtrama de las niñas de Bardo

PD: Encima Glitcher comparándola con One Piece :twisted:
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

El Hobbit: La sobresaturación de Smaug

Doy mi enhorabuena a Peter Jackson, sin duda alguna a descubierto un nuevo concepto de dirección que revolucionará el cine: DIRECCIÓN SOBREACTUADA!!
Es flipante el excesivismo de absolutamente cada microscópico aspecto de la película, ni uno se salva. Todo es llevado a su culmen máximo de usar y sobreusar hasta el aborrecimiento supino.
Pero vallamos por partes:

-Guion: UN LEÑO. Un leño tan o más grande que la torre de Sauron. Un titánico y monstruoso leño hecho a posta, sin motivo alguno. Que cansa y harta al espectador hasta la 3ª edad.
La trama se sobresatura de 500 tramas. Tramas que no solo no aportan, sino que distraen, cansan y no están si quiera bien desarrolladas. Solo van dando tumbos sin parar, sin llegar a centrarse realmente en ninguna.
Mientras la trama principal se relega y enfarraga de una manera incomprensible. No era necesario tantas vueltas y ramificaciones en el guión. La peli no lo pide en absoluto.
Que si amor enano elfo
Que si el arquero y su familia
Que si Gandalf por su cuenta
Que si un extraño subplot orco
Que si el gobernador de la ciudad
Que si los elfos y sus mierdas

Toda escena es alargada sin ningún motivo. Rellenada para que todas tengan un cupo de durar al menos 20 minutos. Y lo que consiguen es que una escena que estabas disfrutando, acabes hastiado y harto. Pensando: Estoy hasta los huevos de los orcos/elfos/dragón, lo que sea de lo que va la escena. Cuando ves q esta sigue estirándose, escenas que podrían ser memorables acaban siendo odiosas.
Únicamente la escena de las arañas tiene la dirección adecuada. Dura lo que tiene que durar ni más ni menos.
Para aquellos que no leyeron los libros hay excesivas escenas confusas, que no explican de que hablan o que pasa.

-Dirección: La dirección no es mala, ES MALEVOLA!!!! Peter Jackson nos vuelve a marcar un King Kong. Y es que cuando al gordito le dejan juguetes, el resultado es pesadillesco.
Peter Jackson es el primer director que sobreactua. LLenando todo con un excesivismo patético. Lleno de realentizaciones descacharrantes, planos aberrantes, efectos vergonzosos, escenas de acción deplorables etc.
Se nota especialmente cuando hay elfos o están en la fortaleza de Saurón.
La cámara comienza a hacer inexplicables paneos, zooms aberrantes, primerísimos primeros planos, movimientos innecesarios. Que dan ganas de decirle: QUE SI!! QUE SI, QUE ME QUEDO CLARO!! Ahí están los malos. Deja la cámara quieta.
La escena más patética sin duda es el encuentro de Gandalf con el Nigromante. Superando con creces la escena de Galadriel en la comunidad del anillo.
El exceso pasa factura hasta en las escenas de acción, donde Jackson más que un director parece un niño pequeño jugando con sus muñecos. No se si recordáis el flipadismo de Legolas en las anteriores películas, como la famosa escena con el elefante. Pues aquí es eso multiplicado por 484939383838933. Ahora todos los personajes protagonizan escenas de acción dignas de Tom Y Jerry. Volando, botando, pegando saltos imposibles, etc.

-Personajes/actuaciones: Pareciera que Bilbo es el único correcto en su papel, resultando carismático y simpático en todas sus escenas. Y al contrario que en la primera, Bilbo es el protagonista, corrigiendoe l fallo en la anterior, en el que el hobbit era el invitado a su propia película.
El resto una horrenda pena. Los enanos sin duda alguna son los 12 retrasados. Una pandilla de inútiles supinos incapaces de dar un paso por si solos, necesitando en todo momento que les saquen las castañas del fuego constantemente.
En esta peli algo de bueno es que ahora la mayoría de enanos tienen sus momentos, llegando a poder identificar a algunos. Contrario a la anterior peli en la que solo tenían voz Balin y Thorin.
Los personajes de los elfos y las actuaciones son escandalosas. Una oda a a la sobreactuación teatral y al impostismo antinatural.
Esto último se aplica a Gandalf y compañía mágica.
El diseño de Smaug respira pereza por los 4 costados. No digo que sea malo....pero siendo Jackson como es, un tipo bastante acertado a la hora de darle la vuelta a los diseños. Smaug no sorprende. Es un dragón random, con un carácter de Dragón random.
Tampoco ayuda el tratamiento de dirección que le dan. Siendo de él lo único que vemos primeros planos constantes.
El oso sobra.
Los orcos.....QUE COÑO LES PASA A LOS ORCOS DE ESTAS PELIS???? Que hace Sauron en las otras usando esos mierdi orcos, si tiene perdidos en medio del bosque unos super orcos-ninjá-boinas verdes.

Defectos especiales: Aquí también elevados a su máxima potencia. Para que además de no creíbles sean feos.
El exceso de ordenador ya le está pasando factura a las otra trilogía la cual está envejeciendo de putisima pena.
Esta en menos aun envejecerá peor, con todo ese innecesario cgi porque sí.
Que es más efectivo maquillaje fx para los actores y que parezcan orcos. PARA QUE??? Si puedes crear stick stacks de plástico flotando por el aire.

LA MIERDA DE LOS 24FPS: MECAGOENLACOMPAÑIADELANILLOENTERA Es el amyor estropea pelis del universo universal. El visionario que se le ocurrio usarlo por primera vez tiene el honor de estar a la altura de Bin Laden. Puto terrorista cinematográfico: HE QUE TAL SI INVENTAMOS ALGO PARA QUE EL OJO SE SOBRESATURE DE INFORMACIÓN!! TODO ESTÉ A FOCO!! CADA PANEO SE VEA A CÁMARA RÁPIDA Y QUE ENCIMA PAREZCA QUE TODO ES UNA TELENOVELA VENEZOLANA!!! WOAAAA PROJRESO!!!!

Computo global: Un duermeculos de 3 horas echado a perder por un exceso de pretenciosidad y de querer abarcar mucho y pinchar poco.
Y robe mis gafas 3D porque por supuesto soy una persona completamente horrible.
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Garrac Garrak escribió: PD: Encima Glitcher comparándola con One Piece.
Porque precisamente a mi me da igual el libro, y he disfrutado como un enano viendo los preciosos paisajes de Nueva Zelanda, las escenas de acción espectaculares, y flipando con los efectos especiales y las batallas surrealistas.

Pero el problema es que la primera trilogía del Señor de los anillos era igual de infumable verla de un tirón en el cine, pero ya no os acordáis xD. Está llena de detalles absurdos e irrelevantes que alargan innecesariamente las películas y muy fan tienes que ser para evitar aburrirte con más de media hora de conversaciones con la acción totalmente parada. (cof cof, Gondor, cof cof )

Eso sí, las escenas con el Balrog, Abismo de Helm, Caída de Ísengard, Minas Tirith, Mordor, etc etc... es de lo mejorcito que he visto en cualquier película de mi infancia.

La diferencia es que yo esta la he ido a ver con mi NOVIA, y claro, al menos así tengo otro tipo de " distracción" con el que soportar semejante aburrimiento de escenas :love:

(Lo único que no me gustó ayer, fue toda la parte de La ciudad del lago; una media hora de metraje únicamente aprovechada para estar a besitos y arrumacos varios con la novia. )

Y no sé de qué os quejáis, entre eso o 1 hora viendo a los enanos entrando en una casa, y el resto de la primera película de chachi excursión por el campo hasta que de repente... ¡Oh! Una batalla de gigantes de roca totalmente fuera de contexto! ¬¬

Y que lo mejor de la primera peli sea la última media hora del final... :roll: .

Pues yo prefiero quedarme con esta segunda parte con escenas mucho más chachipirulis, y en dónde los enanitos cogen las armas al vuelo pegando saltos, y no se tiran toda la peli cantando, la verdad.
Imagen

Maiki_20

Imagen
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Porque precisamente a mi me da igual el libro, y he disfrutado como un enano viendo los preciosos paisajes, las escenas de acción espectaculares, y flipando con los efectos especiales y las batallas.
Pero es que no se tarta de eso. Se trata de que, da igual que añadas relleno, o pongas partes insustanciales, pero al menos intenta respetar que el Hobbit es un CUENTO no es ESDLA, y no es una aventura épica de ejércitos y batallas. Me parece bien que añadas escenas, pero es que estás haciendo una película de dos horas y media con 100 paginas de un libro, ¿A que viene quitar las partes que hacen funcionar la trama?
Pero el problema es que la primera trilogía del Señor de los anillos era igual de infumable verla de un tirón en el cine, pero ya no os acordáis xD. Está llena de detalles absurdos e irrelevantes que alargan innecesariamente las películas y muy fan tienes que ser para evitar aburrirte. (cof cof, Gondor, cof cof )
¿Eh? Entendería que te metieras con ESDLA porque a lo mejro tiene varios momentos estúpidos, pero seguía contando una historia llena de épica, acción, y fantasía que hacia que te mantuvieras pegado a la pantalla y tuvieses ganas de leerte el material original, que es al fin y al cabo lo que tiene que hacer una adaptación. Porque, ¿A que todos os acordáis de como Lurtz asesina a Boromir diez años después? Dentro de diez años, ¿Quien va a acordarse de Azog? Los villanos son bastante olvidables, no hacen ninguna acción que haga que les tengamos verdadero miedo, ninguna escena realmente memorable
La diferencia es que yo esta la he ido a ver con mi NOVIA, y claro, al menos así tengo otro tipo de " distracción" con el que soportar semejante aburrimiento de escenas :love:
No... puedo hacer ningun argumento. ¿En serio vas a usar eso como argumento? Aquí yo te tendría que hacer una pregunta... ¿Tu novia está de acuerdo conque estés hablando de ella por el foro? ¿No es... extraño?
Y no sé de qué os quejáis, entre eso o 1 hora viendo a los enanos entrando en una casa, y el resto de la primera película de chachi excursión por el campo hasta que de repente... ¡Oh! Una batalla de gigantes de roca totalmente fuera de contexto!
Una vez más: el Hobbit, el libro del Hobbit, es un cuento clásica, con fábulas, moralejas, y cuentos infantiles. Un cuento de ritmo relajado que no necesita tener acción a cada 5 segundos de la película para evitar que el espectador se aburra, se limita a contar una historia. Otra cosa es que luego Peter Jackson vea en todo esto material para hacer una especie de ESDLA: Hobbit, que, teniendo en cuenta la trama en la que se basa, al final acaba, por supuesto, fracasando
Pues yo prefiero quedarme con esta segunda parte con escenas más chachipirulis, y en dónde los enanitos cogen las armas al vuelo y no se tiran toda la peli cantando, la verdad.
Pero es que en esta película los enanos tampoco hacen nada hasta la última escena. Yo quiero menos "escenas chachipirulis" y más "vamos a hacer un guión decente, y conseguir contar una historia que te importe para que las pocas escenas de acción tengan más peso y drama, y todo ello agilizando la película"
Imagen
Imagen
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Garrac Garrak escribió:
Porque precisamente a mi me da igual el libro, y he disfrutado como un enano viendo los preciosos paisajes, las escenas de acción espectaculares, y flipando con los efectos especiales y las batallas.
Pero es que no se tarta de eso. Se trata de que, da igual que añadas relleno, o pongas partes insustanciales, pero al menos intenta respetar que el Hobbit es un CUENTO no es ESDLA, y no es una aventura épica de ejércitos y batallas.
Pues yo precisamente quiero lo contrario xD . Más Abismo de Helm, más minas Tirith, más ejércitos, más huestes de Mordor, y más megabatallas épicas, joder! :lol:

Si por mi fuese, toda la tercera peli sería una megabatalla de proporciones épicas entre todos los personajes y facciones mostradas en estas dos pelis, incluido el Dragón Smaug!

¡Y así, hasta que los espectadores se emocionen al recordar la espectacularidad de las primeras pelis, y se dejen de tanta cancioncita!

Haría una peli que sería de una hora y media o así viendo a los ejércitos pegando espadazos y atacándose entre ellos, lanzándose magias, y asaltando fortalezas inexpugnables! (Por supuesto, no podía faltar en una peli esdla xD)

Al menos, en un juego me spoileé sobre una tal batalla de los 5 ejércitos, y tengo la esperanza de que la siguiente peli trate de eso o tengamos algunas escenas dignas de ese calibre. :roll:

¡Si precisamente las megabatallas eran lo mejor de las tres pelis! Y en estas dos pelis nuevas sólo tuvimos la megabatalla del escudo de roble, y la escena del principio de los enanos contra los elfos. :lol:

Pero quién no se acuerda de escenas tan mitiquísimas como... ? :o

Última edición por TheLordGlitcher el Dom Dic 15, 2013 8:03 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Maiki_20

Imagen
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Pero es que el libro del Hobbit no tiene un gramo de la épica de batallas de ESDLA, y en ningún momento lo pretende. No se... juegan nada importante, el mundo no corre ningún peligro, y la raza de los enanos sigue teniendo un hogar si pasa algo malo, no hay necesidad de crear una historia épica.

El Hobbit es sencillamente un cuento, y lo que ha hecho Jackson ha sido intentar darle un giro radical a una historia simple para intentar convertirla en una película de acción, y, como ese no es el espiritu del Hobbit, se ha visto obligado a forzar la trama de mil maneras.

En ESDLA no importaba porque, al fin y al cabo, no se inventan tantas batallas, y asi Jackson se veía obligado, debido a las pocas batallas que habia, a meter mas trasfondo de las historias originales, lo cual reforzaba el mensaje, y conseguía crear una historia de fondo que hciera que las batallas fuesen más épicas sencillamente porque conseguía que te importara lo que le pasara a lso personajes. Aqui en esta pelicula no. En esta película, como mucho te importan Balin, Thorin, y lo que le pase a Bilbo, y luego todo depende de si te importan las sub-tramas o no.

Como ya he dicho, cuando haces una adaptación lo que tienes que conseguir es que a la gente le entren ganas de leer el material original (en este caso el libro) y esta película solo consigue que te preguntes por la calidad del material original, algo que ejemplifica que tu obra ha fallado como adaptación. Y a mi me da muchísima rabia porque da la casualidad de que "El Hobbit" es una de mis novelas favoritas, y la que siempre recomiendo a la gente que queira empezar a leer a Tolkien.

Y sobre el dragón:
Imagen

Este molaba mucho más
PD: Con la escena de Sauron me reí un buen rato, eso tengo que admitirlo XDDDDDDD
Última edición por Garrac Garrak el Dom Dic 15, 2013 8:09 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen
Roanboy
Cabo
Cabo

Mensaje por Roanboy »

No he visto la película aún porque como lector de los libros de Tolkien (Los primeros libros que leí por amor al arte cuando tenía 11 años, quiero esperarme a ver si vale la pena invertir mi dinero en una adaptación). Y viendo los comentarios de este foro y otros lugares la han cagado mas aún que con la otra película de el Hobbit.
TheLordGlitcher escribió:
Garrac Garrak escribió: PD: Encima Glitcher comparándola con One Piece.
Porque precisamente a mi me da igual el libro, y he disfrutado como un enano viendo los preciosos paisajes de Nueva Zelanda, las escenas de acción espectaculares, y flipando con los efectos especiales y las batallas surrealistas.

¿Te da igual el libro? enserio una película basada en un libro la obra original de la que viene no te puede dar igual, es mas debería fomentar que quieras leértelo pero con esta "versión" van a hacer lo contrario que la gente al leer el libro no entienda una maldita mierda.

Para ver paisajes de Nueva Zelanda, busca en Google y Youtube que te mostraran paisajes igual y sin distracciones (Decorados, personajes y lo que sea que pase en la película rodada en Nueva Zelanda). Acción espectacular si es lo que he visto en los trailers de elfos flipados, un orco con una mano metálica escalando torres y enanos "volando" prefiero no verla, porque podría recurrir a peleas como las de ESDLA que eran mas o menos creíbles (Salvo cuando Legolas uso un escudo en el Abismo de Helm como tabla de surf o cuando escalo un numakil) para darle realismo dentro de un mundo épico-fantástico-medieval como son las historias de la Tierra Media.
TheLordGlitcher escribió:Pues yo precisamente quiero lo contrario xD . Más Abismo de Helm, más minas Tirith, más ejércitos, más huestes de Mordor, y más megabatallas épicas, joder! :lol:

Si por mi fuera, toda la tercera peli sería una megabatalla de proporciones épicas con todos los personajes mostrados en estas dos pelis, incluido el Dragón Smaug!

¡Y así, hasta que los espectadores se emocionen al recordar las primeras pelis! Una hora y media o así viendo a los ejércitos pegando espadazos y atacándose entre ellos, lanzándose magias, y asaltando fortalezas inexpugnables! (Por supuesto, no podía faltar xD)
Entonces si quieres eso hijo que quieres que te diga, no se mírate alguna película bélica donde hayan batallas de este tipo, no una adaptación de un cuento fantástico donde los enanos y el Hobbit no son los salvadores del mundo. Como una batalla con todos los personajes incluso los muertos? No tiene sentido alguno, porque para cargarse la película que le cambie el nombre porque ya ha alejado la película de la obra original.

Enserio quiero decir una hora y media pegando golpes te divierten pues que quieres que te diga si tuvieran lógica lo entiendo sino no, SOLO LEER GENTE QUE HAYA LEÍDO EL LIBRO
pero es mas si la tercera fuera fiel al libro no tendríamos que ver la batalla porque Bilbo no la vivió pero claro como Peter Jackson se le a olvidado el libro.
Ademas 226 folios que es lo que ocupa mi versión del Hobbit no pueden dar para 3 películas, mientras que las 1095 de mi ESDLA de para 3 películas. Es que no soporto enterarme de que la maldita elfa llamada Tauriel tiene 500000 cosas que hacer molonas y que Legolas esta también por ahí rondando cuando en el Hobbit una ni existe y el otro ni es nombrado.

Es que con lo del Hobbit da para hacer una buena película, pero claro viendo la primera parte ya se sabia que esta parte no iba a ir mejor (Desde el momento una hora para ver a todos los enanos y el me invento un orco con una prótesis).
Imagen
Barbamorada
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Barbamorada »

Peter Jackson al final hace lo que quiere y hace bien, porque unos criticaron de la primera la poca fidelidad con respecto al libro y otros ,incluso los mismos, lo infantil que la película era y lo alejado que estaba de ESDLA. Pues bien, el libro es infantil y menos épico que ESDLA. No se puede criticar estas dos cosas a la vez.

¿Y en serio no os gusto el dragón? No os dabais cuenta el detallismo que tenía ese bicho de CGI, insuperable por ahora. Y no, no iban hacer un animatronic supergigantesco.

Edito: lo que mas me fastidia es que en estas pelis si son pocos fieles son super criticadas y luego llaman pelis de gente culta a El Resplandor...
Última edición por Barbamorada el Dom Dic 15, 2013 8:32 pm, editado 5 veces en total.
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Roanboy escribió: ¿Te da igual el libro? enserio una película basada en un libro la obra original de la que viene no te puede dar igual, es mas debería fomentar que quieras leértelo pero con esta "versión" van a hacer lo contrario que la gente al leer el libro no entienda una maldita mierda.
También quiero ver la peli de Godzilla 2014 y no me interesa la primera peli japonesa sobre él. Me gustan las tres primeras pelis de Esdla y no tengo ningún interés en leer los libros, y sobretodo, me gustan los juegos de Naruto y tampoco tengo ningún interés en conocer la historia de la serie xD ¿Que más dará una cosa que otra?

Para fomentar un libro, pues que hagan una animación lectora o algo. Pero no creo que esta peli sirva para tal cosa porque no intenta ser una versión fiel de la historia, sino como ya habrás leído por ahí es una versión flipada y sobre-exagerada del libro donde los enanitos son unos Badass peleando y los elfos atraviesan tres orcos con una sola flecha, apuntando en mitad de un salto, disparando con una mano en la espalda, y mirando hacia el otro lado xD

¿Has jugado alguna vez a la saga Metal Gear? Pues algo parecido! :lol:
Acción espectacular si es lo que he visto en los trailers de elfos flipados, un orco con una mano metálica escalando torres y enanos "volando" prefiero no verla, porque podría recurrir a peleas como las de ESDLA que eran mas o menos creíbles (Salvo cuando Legolas uso un escudo en el Abismo de Helm como tabla de surf o cuando escalo un numakil) para darle realismo dentro de un mundo épico-fantástico-medieval como son las historias de la Tierra Media.
Pues sí, joder. Pues sí.

Si precisamente esos puntazos son la gracia de las antiguas pelis xD

Y la escena de los enanos Badass volando y lanzándose las armas por los aires es de lo mejorcito de la peli. :lol:
TheLordGlitcher escribió:Si por mi fuera, toda la tercera peli sería una megabatalla de proporciones épicas con todos los personajes mostrados en estas dos pelis, incluido el Dragón Smaug!

Una hora y media o así viendo a los ejércitos pegando espadazos y atacándose entre ellos, lanzándose magias, y asaltando fortalezas inexpugnables! (Por supuesto, no podía faltar xD)
Entonces si quieres eso hijo que quieres que te diga, no se mírate alguna película bélica donde hayan batallas de este tipo, no una adaptación de un cuento fantástico donde los enanos y el Hobbit no son los salvadores del mundo.
Pero si eso es un decir, hombre. xD :roll:

Me conformo simplemente con que no se tiren media hora cantando (3 escenas de canto!!), como en la primera peli xD
Imagen

Maiki_20

Imagen
Responder