El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Trilogía)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Re: El Hobbit: La desolacion de Smaug (Trilogía)

Mensaje por TheLordGlitcher »

Barbamorada escribió:
Y si hay escenas de acción de más ¿y que? no puedes intentar convencerme con algo que no te gusta personalmente. A mucha gente le gusta que haya muchas escenas de acción, para gustos colores.

El caso es que es igual, los derechos están comprados y no esta prohibido hacer una película basada en el libro con muchas inventadas o que no tenga nada basado en ella. Lo que opine cada uno no importa, lo que importa es la ley.

Y a mi la peli me encantó y no digo que sea buenísima por eso, de hecho me da igual si una peli es buena o mala lo que cuenta es que me guste. (No me va el postureo culto)
¡Pues claro! :aplausos: :aplausos:

Si es lo que yo digo... al fin y al cabo, lo importante es que la película esté interesante y nos guste a los que fuimos al cine. :roll:

Menos juzgarla cómo adaptación, y más ver la puta peli xD :ok:
Imagen
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

Si por mi fuese, toda la tercera peli sería una megabatalla de proporciones épicas entre todos los personajes y facciones mostradas en estas dos pelis, incluido el Dragón Smaug!
No puede haber gente tan primitiva, no puede, no puede, no puede....

La peli no ha estado mal del todo, como puntos positivos destaco: la mayor caracterización de los enanos (inapreciable en la primera parte); Smaug, diseño y voz me parecen acertados; la interpretación de Martin Freeman como Bilbo, me encanta, natural y carismática.
En su contra juegan los entornos por ordenador, dominan la película y le arrebatan el encanto que tenía la trilogía original, mucha plasticidad. También el intento de rejuvenecer a los actores, el pobre Orlando no podía ni gesticular de la losa que llevaba encima. Aunque lo peor es la cantidad de frentes abiertos inexplorados e innecesarios, entre los primeros se encuentra el cambiapieles, muy desaprovechado. Entre los segundos, el "romance" entre la elfa inventada y el enano.
Luego está la tremenda motivación que se pegaron con Legolas, venga por favor...
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por TheLordGlitcher »

Pues qué quieres que te diga, de toda la película el cambiapieles es el personaje que más me sobraba xD

Se supone que se trata de una especie de raza que tiene la capacidad de transformarse en animales salvajes, y los orcos se cargaron a toda su raza menos a él, ¿no es así?
¿Entonces a que viene lo de perseguirles en su forma de oso y obligarles a buscar refugio en su propia casa? xD No sé si tendrá más sentido en la novela o algo, pero ese punto de la peli yo me lo tomé como un preludio de la peli y tampoco le dí mucha importancia. :wink:

Pd) No me puedo creer que exista aún gente tan intolerante, no puedo, no puedo, no puedo... :roll:
Imagen

Maiki_20

Imagen
pkjj
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por pkjj »

En serio, no os entiendo a la mayoría. ¿Realmente queríais que fuera fiel al libro?
Me he leído el libro 4 o 5 veces (si, 4 o 5), y cada vez que pensaba que peter jackson(PJ) lo iba a hacer peli pensaba: !!NOOOOOO POR DIOS¡¡
No se si habéis visto la película de el hobbit de dibujos animados. Más o menos hubiera sido así. El libro es un viaje fantastico en el que los enanos son unos inútiles, y son salvados continuamente por bilbo, que puede que sea el personaje que peor me cae del libro; y mira que es el prota. Casi no tiene acción y muchas conversaciones son anodinas. Más bien parece una fabula. Es una historia, no voy a decir infantil porque en algunas partes no es así, pero si voy a decir que sosa para una peli. Para un libro, de puta madre. Para una peli bazofia.
A PJ no le ha quedado más remedio que cambiar y meter trama. Puede que alguna sobrase, como que apareciera Legolas; que coño, puede no, seguro que sobraba, como muchas otras cosas. Pero otras muchas eran NECESARIAS. Si no lo queréis ver es porque sois ciegos. Leeros el libro otra vez porque no lo recordáis bien, y lo veis como una obra maestra cuando no es así. De el hobbit, siendo fieles, no se puede sacar una película que valga la pena ver. Si me decíis entre fidelidad al libro o lo que ha hecho PJ, sin duda alguna elijo la segunda opción.
Donde realmente tendría que haber sido fiel al libro fue en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. La tercera película me defraudó a morir por todo lo que decidió olvidar y de la primera quito/cambio demasiadas cosas también. Como habéis dicho muchos debería haber hecho el señor de los anillos en más de 3 pelis (6 lo hubiera visto con buenos ojos). Ese libro si tiene de todo: buena trama, personajes bien diferenciados, acción, magia/fantasía... El libro si explicaba muy bien como debía ser el mundo y podría haber hecho mucho más; aunque siguen estando entre mis diez pelis preferidas (poniendo sagas de pelis como una sola) y pienso que estarán ahí perpetuamente.
Dejaros de tanto fanatismo y ved la realidad: silmarillion si lo hace debería ser una serie o no hacer nada, la segunda opción mejor; el hobbit solo vale para libro a no ser que lo cambies drasticamente como ha hecho; el señor de los anillos si vale para hacerla película.
Si de el señor de los anillos me quejé de la poca fidelidad, de ésta puedo decir que me alegro infinitamente de ella.
De la sobrada en efectos especiales ya es otro tema diferente. Algo más realista no hubiera quedado mal.

P.D: Fui con 6 personas a verla y a todos nos gustó. Puede haber quejas de algunas cosas que sobraban pero en general a todos nos gustó, que es lo realmente importante (imposible que guste todo de una película, siempre hay algo que falla, aunque sea nimio). Si no os gustó, seríais tontos si fuerais a ver la tercera al cine; a no ser que si os gustara realmente y solo os quejéis por quejaros. Que de algunos me creo esto ultimo.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Capitan Pillo escribió:La peli es un turulo no por su fidelidad o no a los duermeculos de Tolkien, la peli es un turulo por 589954889548594 motivos más cinematográficos.

Me hace muchísima gracia que Lordglitcher la defienda tanto pero aun no haya rebatido ni uno de mis argumentos. MMMMMMM Me pregunto porque será? Será que la peli no es tan buena?
MMMMmmmm, vaya debe ser que eres el dios del cine Pillo porque los críticos profesionales les dan muy buena crítica, véase en filmafinity:
Spoiler: Mostrar
http://www.empireonline.com/reviews/rev ... FID=137814 5/5.
http://www.theguardian.com/film/2013/de ... aug-review 4/5.
http://variety.com/2013/film/reviews/th ... 200919206/ esta no tiene nota, pero la critica bien.
http://www.hollywoodreporter.com/movie/ ... iew/663372 Tampoco tiene nota, pero al igual, crítica positiva.
http://www.rollingstone.com/movies/revi ... g-20131212 2.5/4
http://www.nytimes.com/2013/12/13/movie ... .html?_r=0 Tampoco tiene nota, pero una buena crítica en el new york times ayuda y mucho.
¿Qué podemos sacar de todo esto Pillo?

Por un lado, que tu seas más profesional que ellos, sepas más de cine a pesar de que no te dedicas a la crítica profesional y que ellos no tienen ni idea o han sido comprados.

O por el otro lado, eres un Hater como una catedral que te duele más que a nadie ver una película que destruye el libro de mala manera.

Evidentemente hay críticas negativas como en todos lados (hay una en Casa Blanca, con eso te digo todo), pero como siempre, la mayoría es más efectiva que la minoría menos en las manifestaciones españolas.

Lo siento, son las únicas conclusiones que saco, sin ofender, Un saludo.

EDIT: Había siete críticas ocultas, y, aunque hay algunas negativas, cuatro de ellas son positivas, dos son neutras y una es pura negativa:
http://www.elmundo.es/cultura/2013/12/1 ... b458e.html Sin nota, es del Mundo.
http://www.hoycinema.com/actualidad/cri ... 82713.html 4/5.
http://www.lavanguardia.com/20131213/54 ... -cine.html 3/5.
http://cinemania.es/criticas-de-cine/el ... n-de-smaug 4/5. De cinemanía. El crítico se llama igual que yo.
Lo que creo y espero no poner la mano en el fuego demasiado (si me equivoco, lo siento), es que odias a Peter Jackson, que todo lo que hace está mal por cojones y por lo tanto debe ser brutalmente criticado. Nada más lejos de la realidad, yo sabía a lo que iba al ver esta película, iba a ver una película de acción, comercial, basada en una famosa novela o cuento donde sale un dragón del copón.

Si te la venden así la película lo borda en parte, sin embargo, tiene defectos, si, pero ni la mitad de lo que tu has dicho.

Te pongo un ejemplo, a mi tampoco e gusta Almodobar, pero eso no significa que lo destroce y lo apedreé a críticas, es más, no entiendo porque Volver tiene un Oscar o lo que sea, pero si los expertos lo dicen, allá ellos ¿no?
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por poneglyph »

Barbamorada escribió:Y si hay escenas de acción de más ¿y que? no puedes intentar convencerme con algo que no te gusta personalmente. A mucha gente le gusta que haya muchas escenas de acción, para gustos colores.

El caso es que es igual, los derechos están comprados y no esta prohibido hacer una película basada en el libro con muchas inventadas o que no tenga nada basado en ella. Lo que opine cada uno no importa, lo que importa es la ley.

Y a mi la peli me encantó y no digo que sea buenísima por eso, de hecho me da igual si una peli es buena o mala lo que cuenta es que me guste. (No me va el postureo culto)
rofl. Estos deben ser los tres párrafos más tontos del tema. Y tiene bastante mérito, porque visto el nivel de las últimas páginas...

Primero, no puedes pasar de "para gustos colores" a "lo que opine cada uno no importa" a "lo que cuenta es que me guste. Aclárate. Segundo, recurrir a hablar de postureo es lamentable. Dar tu opinión sobre una película (da igual si diciendo "me gusta" o "me parece buena", que al final es exactamente lo mismo) y argumentarla más allá de "pues es mi opinión" no es postureo, es sentido común.

Por otra parte, no entiendo la obsesión con el libro, y todas las defensas de la película parece que son que está bien porque hay más ACCIÓN!!!!1ONE1! que en el libro o que no está prohibido por ley cambiar cosas, que debe ser la defensa más absurda que he leído en mi vida de una película xD

No importa si una película se parece o no a un libro. Hay adaptaciones fantásticas que no se parecen en nada al libro y hay adaptaciones terribles que son clavadas al libro. Lo que importa es que cambiando cosas o no, la película sea buena. De hecho, creo que Pillo (que es el que ha desatado todo esto, parece xD) no menciona ni una vez el libro en su crítica.

BargasYack escribió:
Capitan Pillo escribió:La peli es un turulo no por su fidelidad o no a los duermeculos de Tolkien, la peli es un turulo por 589954889548594 motivos más cinematográficos.

Me hace muchísima gracia que Lordglitcher la defienda tanto pero aun no haya rebatido ni uno de mis argumentos. MMMMMMM Me pregunto porque será? Será que la peli no es tan buena?
MMMMmmmm, vaya debe ser que eres el dios del cine Pillo porque los críticos profesionales les dan muy buena crítica, véase en filmafinity:
http://www.empireonline.com/reviews/rev ... FID=137814 5/5.
http://www.theguardian.com/film/2013/de ... aug-review 4/5.
http://variety.com/2013/film/reviews/th ... 200919206/ esta no tiene nota, pero la critica bien.
http://www.hollywoodreporter.com/movie/ ... iew/663372 Tampoco tiene nota, pero al igual, crítica positiva.
http://www.rollingstone.com/movies/revi ... g-20131212 2.5/4
http://www.nytimes.com/2013/12/13/movie ... .html?_r=0 Tampoco tiene nota, pero una buena crítica en el new york times ayuda y mucho.
¿Qué podemos sacar de todo esto Pillo?

Por un lado, que tu seas más profesional que ellos, sepas más de cine a pesar de que no te dedicas a la crítica profesional y que ellos no tienen ni idea o han sido comprados.

O por el otro lado, eres un Hater como una catedral que te duele más que a nadie ver una película que destruye el libro de mala manera.

Evidentemente hay críticas negativas como en todos lados (hay una en Casa Blanca, con eso te digo todo), pero como siempre, la mayoría es más efectiva que la minoría menos en las manifestaciones españolas.

Lo siento, son las únicas conclusiones que saco, sin ofender, Un saludo.

EDIT: Había siete críticas ocultas, y, aunque hay algunas negativas, cuatro de ellas son positivas, dos son neutras y una es pura negativa:
http://www.elmundo.es/cultura/2013/12/1 ... b458e.html Sin nota, es del Mundo.
http://www.hoycinema.com/actualidad/cri ... 82713.html 4/5.
http://www.lavanguardia.com/20131213/54 ... -cine.html 3/5.
http://cinemania.es/criticas-de-cine/el ... n-de-smaug 4/5. De cinemanía. El crítico se llama igual que yo.
Lo que creo y espero no poner la mano en el fuego demasiado (si me equivoco, lo siento), es que odias a Peter Jackson, que todo lo que hace está mal por cojones y por lo tanto debe ser brutalmente criticado. Nada más lejos de la realidad, yo sabía a lo que iba al ver esta película, iba a ver una película de acción, comercial, basada en una famosa novela o cuento donde sale un dragón del copón.

Si te la venden así la película lo borda en parte, sin embargo, tiene defectos, si, pero ni la mitad de lo que tu has dicho.

Te pongo un ejemplo, a mi tampoco e gusta Almodobar, pero eso no significa que lo destroce y lo apedreé a críticas, es más, no entiendo porque Volver tiene un Oscar o lo que sea, pero si los expertos lo dicen, allá ellos ¿no?
La "crítica profesional" no es inocente. Primero, los grandes medios de comunicación tienen siempre intereses comerciales en las películas (y en cualquier cosa, El País despidió en su día a Ignacio Echevarría por escribir una mala crítica de un libro de Bernardo Atxaga que editaba PRISA), pero además cualquier crítico tiene unos ciertos intereses estéticos o atiende a factores que no tienen por qué ser los tuyos, los míos o los del crítico de al lado. Eso sin contar que en ciertos medios están más preocupados de tener contento al público que de hacer una crítica elaborada.

Como recomendación, valora una película por lo que tú veas y no por opiniones de autoridad. Y bueno, si hablas de "crítica profesional" no cites a Cinemanía, hombre, que suena a chiste.
Imagen
Barbamorada
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Barbamorada »

poneglyph, parece que me has leído por encima, yo digo que me ha gustado pero no intento convencer a nadie de que ha sido una obra maestra y no digo cosas tan evidente de gustos personales como que hay demasiadas escenas de acción y por eso la peli no vale nada.

Y Pillo ha criticado la película sin compararla con el libro, pero la mayoría de criticas que se ven en este foro es por la poca fidelidad al libro. Mi mensaje iba para ellos. No hagas de Pillo el centro del universo XD.
Última edición por Barbamorada el Lun Dic 16, 2013 3:30 pm, editado 1 vez en total.
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

BargasYack escribió:

MMMMmmmm, vaya debe ser que eres el dios del cine Pillo porque los críticos profesionales les dan muy buena crítica, véase en filmafinity
Si te fías de la crítica, no hay mucho más que decir. En arte, en cine, en música, la crítica es la peste.

Sobre la peli, la voy a criticar como espectador, no como hacedor de cine o persona culta en el tema.

En general, salí satisfecho. Estuve con amigos, palomiteando, tuvimos cosas que comentar, y aún no se me ha olvidado de qué iba la película. Algunas escenas me encantaron en general todas las de los enanos... o quizá... debería decir sólo.

Légolas y los elfos me fastidiaron la película, directamente. Cada vez que un enano quedaba bien, aparecía Légolas para dejarle en ridículo, por lo que los protagonistas quedaban completamente en entredicho, una panda de inútiles. Lo cual frustra muchísimo, pues las mejores escenas estaban protagonizadas por ellos. Cada vez que veía la cara de Bloom me sacaba de la película, dejaba de ver la historia de los enanos y recordaba ''a sí, que esto realmente era un montón de cameos con una excusa de enanos de fondo''.

Quizá, abuso de ordenador (recuerdo unas abejas bastante flojas que revoloteaban por ahí en HD pegadas como un stick stack, que dice Pillo).

Anyway, en general me lo pasé bien. Por lo tanto, no la considero un fracaso ni mucho menos, está guay. Pero sólo eso. De obra maestra, nada en absolouto, por lo que comento, me salí de la historia bastantes veces... y de no ser porque es la única película que he tenido tiempo de ver entera en dos meses, seguramente habría salido cabreado.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

por el otro lado, eres un Hater como una catedral que te duele más que a nadie ver una película que destruye el libro de mala manera.
PRFFFF PRPFPFRPFRPFRPFPFRPFRPFRPFPFRPF X1000. Osea que digo que a mi me la suda que sea fiel o no. De hecho he comentado un par de veces que lo prefiero.
Doy mil motivos cinematográficos pero si, IGUAL ES POR ESO SI!!
Es el Stephen Hawkings de los argumentos. No porque sea brillante, sino porque es invalido (dios, eso a sido de pésimo gusto)
os críticos profesionales les dan muy buena crítica, véase en filmafinity:
Dices críticos profesionales Y TE VAS A FILMAFINITY???? MAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHA
Que, oh! Esa es otra, buena idea el fiarse de filamfinity. No por nada es la web que pone cosas como los vengadores al nivel de obra maestra mínimo.
Lo que creo y espero no poner la mano en el fuego demasiado (si me equivoco, lo siento), es que odias a Peter Jackson
Te equivocas completamente y si argumento es pelegrino porque sí! Si vas a decir cosas sin fundamento puedes decir:
Lo que creo y espero no poner la mano en el fuego demasiado (si me equivoco, lo siento), es que odias a los chococrispis de la mejilla de Morgan Freeman.
tiene defectos, si, pero ni la mitad de lo que tu has dicho.
Pues estaría de foking mother que en lugar de soltar nitro raceadas sin argumentación alguna. Cojieras mis argumentos de tan solo una página atrás y los desmontaras.

Te pongo un ejemplo, a mi tampoco e gusta Almodobar, pero eso no significa que lo destroce y lo apedreé a críticas, es más, no entiendo porque Volver tiene un Oscar o lo que sea, pero si los expertos lo dicen, allá ellos ¿no
Cristo??? A que viene este comentario? En serio? Son comentarios que haces cuando tienes 14 años joajoajo
Como recomendación, valora una película por lo que tú veas y no por opiniones de autoridad. Y bueno, si hablas de "crítica profesional" no cites a Cinemanía, hombre, que suena a chiste.
JOAAJOJOAJO Tío, piensa que podría ser peor, podría citar a Fotogramas.
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por poneglyph »

Barbamorada escribió:poneglyph, parece que me has leído por encima, yo digo que me ha gustado pero no intento convencer a nadie de que ha sido una obra maestra y no digo cosas tan evidente de gustos personales como que hay demasiadas escenas de acción y por eso la peli no vale nada.

Y Pillo ha criticado la película sin compararla con el libro, pero la mayoría de criticas que se ven en este foro es por la poca fidelidad al libro. Mi mensaje iba para ellos. No hagas de Pillo el centro del universo XD.
No, he leído exactamente lo que pone y literalmente has pasado de la subjetividad absoluta a la objetividad absoluta a la subjetividad absoluta de vuelta según te convenía. ¿Qué diferencia hay entre que tú digas que la película te gusta/es buena y que otro diga que la película no le gusta/es mala por X? Ninguna más allá de que tu mejor argumento ha sido "bueno, pero es legal cambiar cosas es una adaptación", que bueno...

Y sí, Pillo no es el centro de la discusión, pero precisamente toda defensa de la película se limita a decir que los cambios respecto al libro no importan cuando el ha hecho críticas bastante válidas que no tienen nada que ver con el libro.

Capitan Pillo escribió:
JOAAJOJOAJO Tío, piensa que podría ser peor, podría citar a Fotogramas.
Dentro de lo peor de lo peor de críticas de cine en España, la verdad es que Fotogramas > Cinemanía (>Filmaffinity > Boyero). Por lo menos tienen una página de tetas y un dibujo de Carlos Areces xD
Imagen
Barbamorada

Mensaje por Barbamorada »

Boh, todos sabemos que a Pillo no le gusto porque no resucitaron al gran trasgo cantante.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Barbamorada escribió:Boh, todos sabemos que a Pillo no le gusto porque no resucitaron al gran trasgo cantante.
No le demos ideas a Jackson; no tengo ganas de ver al Gran Trasgo, El Blanco montado Sombragrís
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

También quiero ver la peli de Godzilla 2014 y no me interesa la primera peli japonesa sobre él.
Menudo gañan estas hecho colega.
Oh me interesa algo. Pero para que indagar en ello. Quien sabe? Igual encuentro más cosas que me gustan!! Y eso sería terrible verdad?

Voy a aplicar tu lojíka: Quiero leer One Piece, pero no me interesa nada relacionado con el mundo del manga. No valla a descubrir cosas nuevas!!!
Barbamorada escribió:Boh, todos sabemos que a Pillo no le gusto porque no resucitaron al gran trasgo cantante.
De haberlo hecho hubiera aprobado la peli.
Mi teoría es que el orco gordo no es un orco. Es Davied Bowie de dentro del laberinto pero en una mala racha
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

Como gran fan de Godzilla no puedo más que suscribir las palabras de arriba. Por cierto si te interesa el tema mirate Godzilla vs Mechagodzilla II. Una pequeña gran obra de arte, de mis favoritas de siempre, y la mejor de nuestro monstruo favorito.
ImagenImagen
Imagen
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Gol D Nash escribió:Como gran fan de Godzilla no puedo más que suscribir las palabras de arriba. Por cierto si te interesa el tema mirate Godzilla vs Mechagodzilla II. Una pequeña gran obra de arte, de mis favoritas de siempre, y la mejor de nuestro monstruo favorito.
Me gusta, pero el mejor monstruo siempre será King Ghidorah. Tiene tres cabezas, y todo el mundo sabe que ser tricéfalo te acerca a Dios :lol:
Responder