RAW 733: "Lo que Soldadito-san desea"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Monster Guy
Cabo
Cabo

Re: RAW 733: "Lo que Soldadito-san desea"

Mensaje por Monster Guy »

Ya es algo tarde pero comento el capítulo.
Sobre el colorspread aunque está simpático me disgusta que algunos personajes salgan tan bajitos.
Luffy, Usopp y Sanji son especialmente enanos...pero es bonita pese a todo, y el muñeco de nieve con tetas me parece gracioso.

En el coliseo vemos a Suleiman que no está del todo mal, aunque no destaca demasiado, y a Orlumbus, me gusta su torso, pero nada más, ya sé que es el estilo de Oda hacer esas piernecitas pero está vez está muy exagerado.

Respecto a la fábrica nos muestran un plano donde se observa como funciona todo y dónde se sitúa cada cosa
y vemos otra muestra de la fuerza de los Tontatta, es increíble. Robin y Usopp flipan con razón y está genial ver como se disfrazan ellos.

La parte de Kaminari un poco sosa, habría sido genial ver la pelea de Franky y el Señor Pink.

Eso sí, el final da un Hype importante, Rebecca no debería haber sido por las heridas que tiene, que en One Piece cuando un personaje cae al suelo no sangra.

Buen capítulo pero siendo el último del año esperaba un poquitín más.
Imagen
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Piratefake, vaya inocentadas xD entre lo de Luffy Zoro y compañia y eso :lol: :lol:
Imagen
Not found
La Arcana
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por La Arcana »

Lo escribiré de manera muy esquemática, a ver si así.
-El culpable puede estar en el suelo por varios motivos: puede haber usado una técnica que le agota físicamente, o una Akuma no Mi extraña, o podía sencillamente estar agachado, y no tumbado (no se le ve bien porque le rodea una nube de polvo). Por todos esos motivos el que se levanta al final puede ser perfectamente el que ha realizado el ataque, así que estás equivocada al presuponer que no lo es.
-Lo que sería raro es que fuera alguien ajeno al ring, más bien. De todas formas, tu argumento de "es ajeno al ring, luego no estaba ahí desde el principio" vuelve a ser erróneo. Ilógico. ¿Por qué no podía estar desde el principio siendo ajeno al ring? Claro que podía, incluso entre el público.
-Si un personaje cae al suelo por su propio ataque, es que no tiene suficiente control sobre su poder, por lo que dudo que sea tan poderoso como parece. Sólo los principiantes pierden la capacidad para mantener el equilibrio y ningún novato va a arriesgarse a hacer semejante paella en un segundo.
-En todo momento he dicho que no podía estar desde el principio en el ring, por ello era ajeno a él. Si tienes problemas de comprensión lectora intenta leer los comentarios entre cuatro y cinco veces.
-En este mismo mensaje estás insinuando que Turk es débil. Donde te he subrayado, ¿ves? Supongo que lo dices porque todavía no ha vencido a Señor Pink. Eso es absurdo, puesto que ni conoces el nivel de Señor Pink como para decir que es un personaje de poca monta (es uno de los que mandan de la Donquixote Family y del escuadrón de luchadores, ¿sabes? Por no hablar de que nunca ha sido derrotado en el coliseo, al parecer), ni sabes cómo se está desarrollando un combate al cual no se ha dedicado ninguna viñeta.
-¿Qué tiene que ver que los enanos hayan tenido tiempo de "entrar en escena"? Nada. Súmate otro argumento ilógico.
-¿Qué tiene que ver que el soldadito haya salido de su escondite con que vaya a ayudar a Turk? Nada de nada. El soldadito está tomando el ascensor por la fuerza para ir al palacio, como ha explicado Leo. Incluso si acertases y el Soldadito acabara ayudando a Turk sería una mera casualidad, pues no hay ningún signo presente en el manga que anticipe esa situación.

No hace falta que contestes a las preguntas: son retóricas. Los argumentos ilógicos ya los has dado, y no tienes forma de enmendarlo. :P`
-Las insinuaciones no son afirmaciones, además de que suelen ser ambiguas. Sigo reafirmando que jamás he dicho que Franky es débil, has llegado tú solo a esa conclusión porque me he quejado de su escasa actividad en una escena concreta y ya de paso he hecho un repaso de su trayectoria. No me estoy inventando nada.
Que cambies el nombre de Franky a tu antojo me produce cierto bochorno, pero no me faltes el respeto modificando mis comentarios con la misma inclinación. Yo no conozco a ningún Turk. De todos modos no estoy hablando del señor Pervertido sino del reducido número de subordinados que rodea a Franky ahora.
-Los enanos han tenido tiempo de entrar en escena porque Franky ha sido demasiado lento. Tiene mucho que ver, otra cosa es que tú no hayas llegado a esa conclusión. Para tirar un argumento por el suelo primero tienes que tener otro mejor y sigues en la misma línea que inicialmente, sin rebatir nada con una base fehaciente.
-Está bastante claro. Puede acabar pasando o no pero no por ello deja de ser previsible. Franky tiene problemas y el soldadito ha salido de su escondite con fuerza. Si tiene la oportunidad, ya que están en la misma zona, ¿crees que no le va a ayudar?
Sigues sin impresionarme, te has vuelto a repetir y no has ofrecido ningún razonamiento válido. Me da la sensación de que no entiendes lo que escribo, a pesar de que me explico perfectamente, y por ese motivo no terminas de captar el fondo de la cuestión.
Aparte de lo añadido en negrita... Lo cierto es que la capacidad discusiva que has mostrado hasta ahora es bastante mediocre, sólo que no lo sabes. Parece que crees justo lo contrario y que no te da la más mínima vergüenza parecer una creída. http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger ... A lo mejor es que eres un troll y lo haces a posta.
Vergüenza ninguna, soy como soy y a quien no le guste le invito a salir por la puerta de mi casa. Para creído ya estás tú con el nick que te has puesto. El rey no se hace, NACE. No puedes fingir eternamente algo que no eres, mejora tus modales y estudia protocolo, como mínimo y para disimular.
Te recuerdo que el único que discute eres tú, yo me lo estoy pasando de maravilla.
Cuando me encuentro con gente como tú siempre me quedo dudando entre ignorarlos o tratar de explicarles una vez más dónde están sus errores, a ver si lo pillan. A ver si lo pillas tú, ya que parece que te consideras inteligente. Lo digo sin acritud.
Es que soy inteligente, no es nada malo reconocer las virtudes al igual que los defectos. Me lo considero porque lo soy 8).
A mí no me tienes que explicar nada, para tener esa oportunidad antes tienes que recorrer un camino que yo ya he pasado. De momento, el único con aires de superioridad, eres tú. Eso sí, la clase que has querido demostrar la tiraste por el suelo hace ya mucho tiempo.
¿Cómo? :? Las palabras de Sabo y el comentarista (Gatz) dejan claro que nadie ajeno al ring se ha involucrado en la batalla. Sabo: ¡¡Eso sí fue rápido…!! y si llega a pasar eso, el comentarista lo habría dicho en vez de decir que pasó en un instante y se han desplomado uno tras otro. Además, alguien se levanta después por lo que se deduce que estaba en la pelea.
No es improbable pero si es así no estamos hablando de una dinamita. Si uno de los participantes ha caído por su propia habilidad o haki no hay nada que pueda esperar de él.
Puede que se esté hablando de dos personas, tanto el que ha derrotado al escuadrón como al que se ha levantado tras el impacto.
Entiendo que Mountbluten debería haber madurado y ser el valiente que decía ser, pero es cuestión de guión por Oda; desde el primer momento que se nos presentó a Mountbluten, siempre se ha caracterizado como un cobarde pero igual siempre se las apaña para salir victorioso en batalla :lol: Perdería esa gracia si no llegara a tener miedo en ninguna situación, y no ayudaría en situaciones críticas, como por ejemplo no le afectaban los fantasmitas de Perona o en este mismo capítulo cuando creen que fingió estar asustado para atraer la atención del enemigo. Así es Mountbluten :ok: y no tiene sentido seguir pensando el porqué actúa de esa manera, es como su seña de identidad. Aparte, esos dos años de entrenamiento estuvo prepárandose como francotirador y menos como luchador, por lo que es normal que si encuentra a enemigos más fuertes que él tenga miedo a perder, y como vemos en sus peleas (ante Perona mismo, Demaro...) su estilo de combate es estrategia y no el cuerpo a cuerpo.
Por lo visto el asunto de los nombres falsos no era una burla del presunto heredero al trono, ¿es un error del foro? :?
No quiero a un Usopp diferente, simplemente detesto la exageración de una forma de ser. Se puede temer a la muerte y al enemigo, sería un inconsciente si no se diera el caso. Pero no es necesario tener un ataque de pánico por cada paso que da, puede llegar a cansar.
¿Dónde viste que Turk necesita la ayuda del Soldado? Cada uno sigue una parte del plan y en este capítulo todavía no se llega a ver la pelea de Turk contra Señor Pink.
Era una previsión, no una confirmación de los hechos.
pero la revista lleva un calendario diferente y el ultimo capitulo de OP del 2013 fue el de la "muerte" de law, el primero del 2014 es el de la "aparicion" de big mom

redon tambien dijo que esta semana no deberia haber capitulo y que se adelanto
Me parece bien pero yo sólo sigo mi calendario. Hasta el año 2014 no veré el capítulo siguiente, esa es la realidad.
Imagen
¡Felices fiestas!

Es mejor ser odiado por tus palabras que ignorado por las mismas.
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

La Arcana escribió:
Lo escribiré de manera muy esquemática, a ver si así.
-El culpable puede estar en el suelo por varios motivos: puede haber usado una técnica que le agota físicamente, o una Akuma no Mi extraña, o podía sencillamente estar agachado, y no tumbado (no se le ve bien porque le rodea una nube de polvo). Por todos esos motivos el que se levanta al final puede ser perfectamente el que ha realizado el ataque, así que estás equivocada al presuponer que no lo es.
-Lo que sería raro es que fuera alguien ajeno al ring, más bien. De todas formas, tu argumento de "es ajeno al ring, luego no estaba ahí desde el principio" vuelve a ser erróneo. Ilógico. ¿Por qué no podía estar desde el principio siendo ajeno al ring? Claro que podía, incluso entre el público.
-Si un personaje cae al suelo por su propio ataque, es que no tiene suficiente control sobre su poder, por lo que dudo que sea tan poderoso como parece. Sólo los principiantes pierden la capacidad para mantener el equilibrio y ningún novato va a arriesgarse a hacer semejante paella en un segundo.
-En todo momento he dicho que no podía estar desde el principio en el ring, por ello era ajeno a él. Si tienes problemas de comprensión lectora intenta leer los comentarios entre cuatro y cinco veces.
-En este mismo mensaje estás insinuando que Turk es débil. Donde te he subrayado, ¿ves? Supongo que lo dices porque todavía no ha vencido a Señor Pink. Eso es absurdo, puesto que ni conoces el nivel de Señor Pink como para decir que es un personaje de poca monta (es uno de los que mandan de la Donquixote Family y del escuadrón de luchadores, ¿sabes? Por no hablar de que nunca ha sido derrotado en el coliseo, al parecer), ni sabes cómo se está desarrollando un combate al cual no se ha dedicado ninguna viñeta.
-¿Qué tiene que ver que los enanos hayan tenido tiempo de "entrar en escena"? Nada. Súmate otro argumento ilógico.
-¿Qué tiene que ver que el soldadito haya salido de su escondite con que vaya a ayudar a Turk? Nada de nada. El soldadito está tomando el ascensor por la fuerza para ir al palacio, como ha explicado Leo. Incluso si acertases y el Soldadito acabara ayudando a Turk sería una mera casualidad, pues no hay ningún signo presente en el manga que anticipe esa situación.

No hace falta que contestes a las preguntas: son retóricas. Los argumentos ilógicos ya los has dado, y no tienes forma de enmendarlo. :P`
-Las insinuaciones no son afirmaciones, además de que suelen ser ambiguas. Sigo reafirmando que jamás he dicho que Turk es débil, has llegado tú solo a esa conclusión porque me he quejado de su escasa actividad en una escena concreta y ya de paso he hecho un repaso de su trayectoria. No me estoy inventando nada.
Que cambies el nombre de Turk a tu antojo me produce cierto bochorno, pero no me faltes el respeto modificando mis comentarios con la misma inclinación. Yo no conozco a ningún Turk. De todos modos no estoy hablando del señor Pervertido sino del reducido número de subordinados que rodea a Turk ahora.
-Los enanos han tenido tiempo de entrar en escena porque Turk ha sido demasiado lento. Tiene mucho que ver, otra cosa es que tú no hayas llegado a esa conclusión. Para tirar un argumento por el suelo primero tienes que tener otro mejor y sigues en la misma línea que inicialmente, sin rebatir nada con una base fehaciente.
-Está bastante claro. Puede acabar pasando o no pero no por ello deja de ser previsible. Turk tiene problemas y el soldadito ha salido de su escondite con fuerza. Si tiene la oportunidad, ya que están en la misma zona, ¿crees que no le va a ayudar?
Sigues sin impresionarme, te has vuelto a repetir y no has ofrecido ningún razonamiento válido. Me da la sensación de que no entiendes lo que escribo, a pesar de que me explico perfectamente, y por ese motivo no terminas de captar el fondo de la cuestión.
Aparte de lo añadido en negrita... Lo cierto es que la capacidad discusiva que has mostrado hasta ahora es bastante mediocre, sólo que no lo sabes. Parece que crees justo lo contrario y que no te da la más mínima vergüenza parecer una creída. http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger ... A lo mejor es que eres un troll y lo haces a posta.
Vergüenza ninguna, soy como soy y a quien no le guste le invito a salir por la puerta de mi casa. Para creído ya estás tú con el nick que te has puesto. El rey no se hace, NACE. No puedes fingir eternamente algo que no eres, mejora tus modales y estudia protocolo, como mínimo y para disimular.
Te recuerdo que el único que discute eres tú, yo me lo estoy pasando de maravilla.
Cuando me encuentro con gente como tú siempre me quedo dudando entre ignorarlos o tratar de explicarles una vez más dónde están sus errores, a ver si lo pillan. A ver si lo pillas tú, ya que parece que te consideras inteligente. Lo digo sin acritud.
Es que soy inteligente, no es nada malo reconocer las virtudes al igual que los defectos. Me lo considero porque lo soy 8).
A mí no me tienes que explicar nada, para tener esa oportunidad antes tienes que recorrer un camino que yo ya he pasado. De momento, el único con aires de superioridad, eres tú. Eso sí, la clase que has querido demostrar la tiraste por el suelo hace ya mucho tiempo.
¿Cómo? :? Las palabras de Sabo y el comentarista (Gatz) dejan claro que nadie ajeno al ring se ha involucrado en la batalla. Sabo: ¡¡Eso sí fue rápido…!! y si llega a pasar eso, el comentarista lo habría dicho en vez de decir que pasó en un instante y se han desplomado uno tras otro. Además, alguien se levanta después por lo que se deduce que estaba en la pelea.
No es improbable pero si es así no estamos hablando de una dinamita. Si uno de los participantes ha caído por su propia habilidad o haki no hay nada que pueda esperar de él.
Puede que se esté hablando de dos personas, tanto el que ha derrotado al escuadrón como al que se ha levantado tras el impacto.
Entiendo que Mountbluten debería haber madurado y ser el valiente que decía ser, pero es cuestión de guión por Oda; desde el primer momento que se nos presentó a Mountbluten, siempre se ha caracterizado como un cobarde pero igual siempre se las apaña para salir victorioso en batalla :lol: Perdería esa gracia si no llegara a tener miedo en ninguna situación, y no ayudaría en situaciones críticas, como por ejemplo no le afectaban los fantasmitas de Perona o en este mismo capítulo cuando creen que fingió estar asustado para atraer la atención del enemigo. Así es Mountbluten :ok: y no tiene sentido seguir pensando el porqué actúa de esa manera, es como su seña de identidad. Aparte, esos dos años de entrenamiento estuvo prepárandose como francotirador y menos como luchador, por lo que es normal que si encuentra a enemigos más fuertes que él tenga miedo a perder, y como vemos en sus peleas (ante Perona mismo, Demaro...) su estilo de combate es estrategia y no el cuerpo a cuerpo.
Por lo visto el asunto de los nombres falsos no era una burla del presunto heredero al trono, ¿es un error del foro? :?
No quiero a un Mountbluten diferente, simplemente detesto la exageración de una forma de ser. Se puede temer a la muerte y al enemigo, sería un inconsciente si no se diera el caso. Pero no es necesario tener un ataque de pánico por cada paso que da, puede llegar a cansar.
¿Dónde viste que Turk necesita la ayuda del Soldado? Cada uno sigue una parte del plan y en este capítulo todavía no se llega a ver la pelea de Turk contra Señor Pink.
Era una previsión, no una confirmación de los hechos.
pero la revista lleva un calendario diferente y el ultimo capitulo de OP del 2013 fue el de la "muerte" de law, el primero del 2014 es el de la "aparicion" de big mom

redon tambien dijo que esta semana no deberia haber capitulo y que se adelanto
Me parece bien pero yo sólo sigo mi calendario. Hasta el año 2014 no veré el capítulo siguiente, esa es la realidad.
Juasjasjasjas. No puede ser que digas tantas tonterías en todos tus comentarios. Ni siquiera pareces saber que discusión es un sinónimo de debate, ¿y quién dice que un debate no pueda ser divertido? Tienes que ser un troll. :lol:
Además, en este último comentario has considerado otras posibilidades además de tu primera posición cerrada e ilógica, así que ya te has redimido en parte (pero por ende has perdido el debate XD).
Desde Suecia con amor. :wave:
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
La Arcana
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por La Arcana »

Juasjasjasjas. No puede ser que digas tantas tonterías en todos tus comentarios. Ni siquiera pareces saber que discusión es un sinónimo de debate, ¿y quién dice que un debate no pueda ser divertido? Tienes que ser un troll. :lol:
Además, en este último comentario has considerado otras posibilidades además de tu primera posición cerrada e ilógica, así que ya te has redimido en parte (pero por ende has perdido el debate XD).
No estoy discutiendo ni debatiendo porque no hay contexto para hacerlo. Simplemente he dado un punto de vista que no compartes y has querido atacarme para sentirte mejor contigo mismo, pero lo que no esperabas es que me diera igual tu rabieta.
Antes me dijiste que no sabías si a las personas como yo tenías que ignorarlas o sacarlas de su "error", pues estoy de acuerdo contigo en que la opción más plausible es la primera, ya que no merece la pena seguir con un asunto del que nunca vamos a salir. Es un círculo cerrado, no paro de argumentar en qué me baso y por qué digo tal cosa y tú sólo sabes decir una y otra vez que no me expreso con lógica y que sólo digo tonterías. Como tampoco me ayudas mucho, ya que yo en tu lugar, si considero que alguien está equivocado, le intentaría explicar con razonamientos bien definidos lo que no me parece correcto, pierde sentido seguirte el juego. Así que he decidido ignorarte porque sigues sin decirme nada y sin aportes no me interesa darle juego a nadie.
Nunca me han llamado troll por opinar, eres el primero. A lo mejor es que te has visto reflejado en el espejo, ¿puede ser eso?
Sólo pierde aquel que cae y no se levanta. Si tú crees que has ganado algo, no sé por qué te consideras merecedor de un premio, sigue viviendo en tu fantasía. Cuando quieras te doy un chupa-chups.
Cuando se resuelva este tema en los próximos episodios, a lo mejor el siguiente no lo hace, saldré de dudas y si estoy equivocada seguiré lanzando teorías cuando un capítulo me deje con la duda, mientras que si tengo razón mejor para mí. En cualquier caso, como nadie tiene clara la realidad de la intromisión en la batalla pirata, afirmar o desmentir está fuera de lugar.
Imagen
¡Felices fiestas!

Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

La Arcana escribió:
No estoy discutiendo ni debatiendo porque no hay contexto para hacerlo. Simplemente he dado un punto de vista que no compartes y has querido atacarme para sentirte mejor contigo mismo, pero lo que no esperabas es que me diera igual tu rabieta.
Antes me dijiste que no sabías si a las personas como yo tenías que ignorarlas o sacarlas de su "error", pues estoy de acuerdo contigo en que la opción más plausible es la primera, ya que no merece la pena seguir con un asunto del que nunca vamos a salir. Es un círculo cerrado, no paro de argumentar en qué me baso y por qué digo tal cosa y tú sólo sabes decir una y otra vez que no me expreso con lógica y que sólo digo tonterías. Como tampoco me ayudas mucho, ya que yo en tu lugar, si considero que alguien está equivocado, le intentaría explicar con razonamientos bien definidos lo que no me parece correcto, pierde sentido seguirte el juego. Así que he decidido ignorarte porque sigues sin decirme nada y sin aportes no me interesa darle juego a nadie.
Nunca me han llamado troll por opinar, eres el primero. A lo mejor es que te has visto reflejado en el espejo, ¿puede ser eso?
Sólo pierde aquel que cae y no se levanta. Si tú crees que has ganado algo, no sé por qué te consideras merecedor de un premio, sigue viviendo en tu fantasía. Cuando quieras te doy un chupa-chups.
Cuando se resuelva este tema en los próximos episodios, a lo mejor el siguiente no lo hace, saldré de dudas y si estoy equivocada seguiré lanzando teorías cuando un capítulo me deje con la duda, mientras que si tengo razón mejor para mí. En cualquier caso, como nadie tiene clara la realidad de la intromisión en la batalla pirata, afirmar o desmentir está fuera de lugar.
Así me gusta. Estás evolucionando mucho, Peliazul (parece que por aquí te conocen de antes). Ahora ya sabes que tus deducciones no pasan de ser meras teorías, y también me has dado la razón en que este intercambio de opiniones no conduce a ninguna parte, como vaticiné casandrescamente después de leer tu primera contestación. En cuanto al chupa-chups, si puedes dámelo ahora (cuando sea Rey en Suecia impondré un impuesto especial que se pagará con caramelos, como Big Mom), y no olvides hacerle unas cuantas reverencias a la pantalla de tu ordenador mientras lees mis mensajes, plebeya.

El súmmun de tu aprendizaje hubiera sido la admisión de la incoherencia que impregnaba tus argumentos de mensajes anteriores, así que comprenderás que no podré calificarte con la máxima puntuación. Tampoco vayamos a pedir peras al olmo: tienes un suficientes, un 5, que no está mal del todo.
Observaciones: ahí donde te he subrayado noto una clara mejoría. Sigue así.

Notas aparte: No te he llamado troll por opinar, pipiola. Te lo he llamado por lo ojiplático que me dejas al ensalzar tu dialéctica pero no ser capaz de entender una falacia obvia ni aunque te la señalen (y no sólo te la he señalado yo, así que no tienes la excusa de que un servidor se explica mal).

Adiós, mi amada. Cuando me eches de menos evoca la imagen lujuriosa de mi bálano recorriendo tu verija, pero recuerda que siempre nos unirá el eslabón etéreo de la ortografía.

...

Y ahora, como esta conversación es inútil y tiene poco interés público, tendré que decir algo sobre el capítulo: Usopp es uno de mis personajes favoritos, pero esta vez Oda me ha decepcionado un poco con el trato que le ha dado al personaje. Es más cobarde que nunca, por Dios. No me habría molestado si sólo se hubiese asustado, por el peligro subyacente de que dieran la alarma, pero es que se ha caído al suelo de culo y ni siquiera ha hecho un pequeño amago de sacar su tirachinas. Ha quedado como un inútil total contra unos individuos randoms a los que, para colmo, seguro que podría derrotar. Esto me parece dar marcha atrás en la continuidad del personaje, después de ir haciéndole evolucionar poco a poco hasta convertirlo en un tío que se carga a un monstruo marino mitad pez mitad toro de un disparo, o que da la talla en una batalla multitudinaria contra miles de gyojins.
Pobre Usopp: él es un bravo guerrero de los mares.
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
La Arcana
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por La Arcana »

Así me gusta. Estás evolucionando mucho, Peliazul (parece que por aquí te conocen de antes). Ahora ya sabes que tus deducciones no pasan de ser meras teorías, y también me has dado la razón en que este intercambio de opiniones no conduce a ninguna parte, como vaticiné casandrescamente después de leer tu primera contestación. En cuanto al chupa-chups, si puedes dámelo ahora (cuando sea Rey en Suecia impondré un impuesto especial que se pagará con caramelos, como Big Mom), y no olvides hacerle unas cuantas reverencias a la pantalla de tu ordenador mientras lees mis mensajes, plebeya.
Cuando creías que me había ido, aprovechaste para responderme. En realidad estoy en modo "oculto" porque prefiero pasar desapercibida, nunca me ha gustado llamar la atención y gracias a ti estoy provocando el efecto contrario. ¿No puedes dejar de escribirme o tu problema es que detestas no tener la última palabra? Fíjate que me olía que acabarías por decirme algo tarde o temprano.
Ahora resulta que he pasado de Lady Caligrafía Morada a Peliazul, ¿puede saberse el motivo? Me gustaba más el primer mote, tenía un toque más femenino. Y eso de que me conocen, explícalo un poco mejor porque es evidente que he llegado antes que tú y no sé de qué te sorprendes.
Evidentemente las deducciones son teorías, después te quejas de que no sé distinguir entre debate y discusión. Y si quieres el chupa-chups dame la dirección de envío, ser arcana no significa ser adivina en este caso :wink:.
En cuanto a las reverencias ya sabes cómo tienes que esperar:

Imagen
El súmmun de tu aprendizaje hubiera sido la admisión de la incoherencia que impregnaba tus argumentos de mensajes anteriores, así que comprenderás que no podré calificarte con la máxima puntuación. Tampoco vayamos a pedir peras al olmo: tienes un suficientes, un 5, que no está mal del todo.
No se puede ser rey y a la vez profesor. Para reinar hay que tener clase y para enseñar hay que limpiarse el culo antes. Careces de ambas opciones, yo que tú buscaría otra profesión más acorde con tu persona.
Notas aparte: No te he llamado troll por opinar, pipiola. Te lo he llamado por lo ojiplático que me dejas al ensalzar tu dialéctica pero no ser capaz de entender una falacia obvia ni aunque te la señalen (y no sólo te la he señalado yo, así que no tienes la excusa de que un servidor se explica mal).
Sigo sin ver esas señales, a lo mejor te dejaste los apuntes en casa.
Adiós, mi amada. Cuando me eches de menos evoca la imagen lujuriosa de mi bálano recorriendo tu verija, pero recuerda que siempre nos unirá el eslabón etéreo de la ortografía.
Esto cada vez es más patético. ¿No eres consciente, por un instante, de que estás haciendo el ridículo?
Y ahora, como esta conversación es inútil y tiene poco interés público, tendré que decir algo sobre el capítulo:
Gracias por darte cuenta, ¡por fin!
Las personas que están tan convencidas de que todo lo que sale por la boca de Sabo es oro, les recuerdo que las opiniones personales de los personajes no siempre desencadenan en una realidad eficaz. Recuerdo que Luffy, Ace y Sabo hicieron muchas promesas que por cuestiones del destino no se pudieron cumplir.
El que Sabo sea un revolucionario y personalmente crea que el personaje misterioso es poderoso no quiere decir que así sea. He leído varios comentarios de esta temática y no entiendo por qué se le da tanta importancia.
Imagen
¡Felices fiestas!

makrer
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por makrer »

Podrá redon banear a los usuarios que se dedican a decir memeces y ver quien la tiene mas grande diciendo palabrejas y frases que ni siquiera entienden? Dedicaros a hablar del capitulo.
Un saludo.
La vida es como una caja de bombones..... :lol: :lol:
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

CAPITULO 733 “Lo que el Soldadito-san desea”

COLISEO

Como dato curioso, no sé si os habéis fijado que hay alguien entre el público con el mismo casco que Lucy.

EL AMOR DE UNA NACIÓN

Suleiman es el héroe de la Batalla Naval de Días, y ahora es un criminal de Guerra buscado por múltiples países, como un temible asesino que vaga en las sombras, y como si fuera un ente fantasma que carece de alma.

Suleiman dice que todo lo que hizo lo hizo por amor a su patria.

Con estos detalles, me da a mí que sus métodos crueles y sangrientos le llevaron a su propio país a prescindir de él, a pesar de lo mucho que quería a su país. De ahí que se pueda haber convertido en un asesino despiadado sin alma, pues ya no puede luchar por su nación, vagando segando múltiples vidas.

No sé si esos hechos fueron posteriores a la Batalla Naval de Días, o se fue ganando la mala fama después de ser aclamado y condecorado por su país. Por su atuendo de Soldado, seguramente ocupaba un alto rango en el ejército, y disponía de varias condecoraciones por sus hazañas.

Que mejor ejemplo que él, para preguntarle a la propia Rebecca lo duro que debe de ser para ella incluso tomar aliento cuando tu propia nación te desprecia (que en cierta manera es lo que le puede haber sucedido a él).

Sin embargo, a ella no le importa lo mucho que la gente le desprecie, lo duro que sea, ella todo lo que hace es por el bien del Soldadito y de todos aquellos que eran felices con la compañía de los juguetes, los cuales son explotados por Doflamingo. Es una luchadora con fuertes principios, demostrando una gran personalidad y no derrumbándose ante esa situación.

UNA DE REFERENCIAS

En Cuanto a Orlumbus, lo mismo si está en cierta manera basado en Cristobal Colon, y su propia flota podría hacer incluso referencia a la Santa María, aunque muy ligeramente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Mar% ... 28barco%29

Pero lo interesante viene con el nombre del León Luchador, Agyou.

Agyō era uno de los dos fuertes y musculosos Guardianes de Budha llamados Kongōrikishi o Niō, representados a la entrada de muchos templos budistas de China, Japón y Corea con sendas estatuas aterradoras en posición luchadora a cada uno de los lados.

Son manifestaciones del Bodhisattva Vajrapani, la mayor y más antigua deidad protectora del Panteón Mahayana.

Según la tradición japonesa, ambos viajaron con el Budha histórico y lo protegieron durante su peregrinaje.

Dentro de la generalmente tradición Pacífica del Budismo, las historias de los Guardianes Niō como los Kongōrikishi justifica el uso de la fuerza física para proteger los preciados valores y creencias frente al mal (en parte podríamos ver esta actitud en el personaje de Rebecca, la cual solo estaba dispuesta a ejercer la fuerza para luchar contra el mal encarnado en Doflamingo, y proteger al soldadito que le es preciado, y la creencia de que los juguetes y sus seres queridos podrán vivir en paz si ese mal cesa).

Misshaku Kongō, (también llamado Agyō) es un símbolo de violencia manifiesta, que porta como arma un palo/garrote/bastón de rayo o diamante, y tiene la boca abierta enseñando los dientes. Su boca está lo suficientemente abierta para exclamar el sonido “a”, que da lugar a su nombre alternativo “Agyō”.

Junto al sonido que representa su otro “hermano” Naraen Kongō o Ungyō (el cual tiene la boca cerrada, representando el sonido “ɦūṃ”), dan lugar a la contracción Aum (el Absoluto; simbolizan el nacimiento y muerte de todas las cosas).

Imagen
Ungyō y Agyō

Es interesante mencionar que son representaciones de la deidad Vajrapani, puesto que en sanscrito su nombre significa "El que porta el Relámpago o Diamante". Este era el Gran General de los Yaksas.

Es correlativo al Dios Indra, caracterizado entre otras cosas pq su cuerpo está cubierto de ojos con párpados que le permiten ver todo lo que sucede en el mundo debido a una maldición (posible referencia para Viola tb?).

Por lo que la inspiración de Oda en este mitología no sería exclusiva del personaje de Doflamingo en esta saga, tb podría estar referida a sus hombres y personajes relacionados.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nio#Missha ... _Agy.C5.8D

http://en.wikipedia.org/wiki/Vajrap%C4%81%E1%B9%87i

http://es.wikipedia.org/wiki/Indra

Por tanto, que Agyou esté basado en esta figura le viene como anillo al dedo.

- Ha derramado la sangre de muchas víctimas en el Ring (encarnación de la violencia)
- Es un luchador del Coliseo (regido por Diamante, fiera que representa tb su espectáculo)
- Un león se representa por su rugido, por tener la boca abierta enseñando los dientes

Hemos llegado a la fase final del bloque D, y Gatz se pregunta quien ganara, y si alguno de ellos se llevara la vida de Rebecca consigo.

Sin embargo Rebecca solo se preocupa por que el soldadito no muera, y en donde se habrá metido…

PUERTO COMERCIAL

Como ya nos dimos cuenta en el capitulo anterior, el Soldadito se había marchado del lugar en donde estaban Robiland, Usoland y el resto de los enanos, llevándose consigo a unos cuantos Tontatta.

El Plan no era solo hacer que SUGAR desfallezca (Operación SOP), tb era derrotar a Doflamingo. Que los juguetes recuperen su forma original es fundamental en la Operación SOP y que todo pueda volver a su cauce, pero aunque sea de gran ayuda, es necesario acabar con el Shichibukai, pues podría volver a repetir todo el escenario de nuevo.

Kaminari deja el Plan SOP a manos de Usoland, el cual es supuestamente un héroe, e intentara aprovechar el caos que se formara para pillar a Doflamingo de improviso y acabar con él. No en vano es alguien muy poderoso, aún recuperando él su forma humana.

Con este último esquema de Leo, ya tenemos más o menos claro como se distribuye el Mundo Subterráneo. Tenemos la entrada al mar, el puerto con sus puentes levadizos hacia la Torre Ejecutiva, la Factoría (debajo del Coliseo), y el Ascensor que comunica con la “Toy House” y el Palacio Real.

Nos falta conocer exactamente la ubicación del Depósito de Chatarra, que si consideramos que los tubos de la “Anemona” son los tubos por donde se succiona a los luchadores, y por donde se envían a los juguetes defectuosos que ya no pueden cumplir con su trabajo, quizás esté en un nivel intermedio entre el Coliseo y el Domo de Palacio, y el Mundo Subterráneo propiamente dicho.

Los matones pillan con las manos en la masa a Usoland y a Robiland (y aunque pueda parecer que son poco precavidos, es normal que en primera instancia piensen que han llegado ahí como miembros de la tripulación de alguno de los barcos de los compradores), y los enanos entran en acción, demostrando su velocidad y fuerza a nuestros héroes.

Usoland y Robiland quedan sorprendidos, pero los enanos le dicen que nada comparable con los descendientes de Noland capaces de vencer a los Reyes del Mar (que aunque los enanos son tan inocentones que se creerían esas leyendas, nosotros sabemos que es cierto, y no solo por Montblanc).

De media, un Enano es más fuerte y veloz (ya lo decía David el Gnomo) que un ser humano, pero no han llegado a los culmines de fuerza que hemos visto en otros humanos, muy seguramente por no haber navegado por los Mares en busca de aventuras e incrementar su poder. De no haber sido sometidos durante cientos de años, y no sometidos a la tiranía de los Donquixote, y haber salido de su reino, otro gallo nos cantaría. Quién sabe si hay otros núcleos enanos en otros lugares, o algún Tontatta de Green Bit que se haya ido a la aventura. Quizás en un futuro conocemos alguno.

Usopp ha visto en ellos otra excusa para usarlos sin temor a tener que combatir, usando la técnica perfeccionada por Buggy XD. Tiene suerte de que los Enanos sean tan inocentones, que hasta se creían que fingía estar asustado…

Yo de todas maneras pienso que no se va a librar de luchar, e incluso creo que será vital para conseguir derrotar a SUGAR (convertido en Pinocho espero, y usando más maña que fuerza).

ESCENA DEL ASCENSOR

El mejor momento cómico del capítulo sin duda ha sido cuando los subordinados de Dofla se disponen a coger el ascensor pensando en el suculento incentivo que recibirían al derrotar a los Mugiwara, y como nada más sonar el ascensor se ponen totalmente serios XD.

Por sus palabras respecto al señor Pink, es de suponer que Fraland y Pink están combatiendo seriamente.
Kaminari, escondido en una caja con Kabu y otros enanos (y lo mismo tb esta Bianne con ellos), visto el tránsito entre el Palacio, el Subterráneo y la casa de Juguetes, decide tomar el ascensor.

Si deja el ascensor inservible o parado, lo mismo es difícil para la gente del subterráneo subir a la superficie desde allí, lo cual podría en cierta manera acabar delimitando el tránsito de personajes y versus que podrían sucederse (por ejemplo ver a un Leo usando su habilidad contra Dofla en un momento crítico podría ser complicado, pero aún confió en poder verlo).

El Soldadito nos demuestra su fuerza y velocidad, siendo solo un simple juguete, y empleando solo la culata de su fusil.

Golpeando a los subordinados por su lentitud, el soldadito recuerda un pasaje de su pasado, cuando enseñaba a Rebecca a valerse por sí misma, ganando en fuerza y velocidad.

VD

Kaminari no quiere golpear a Rebecca, sino hacerle sentir esa sensación de peligro, que la haría actuar con grandes reflejos y sacar el poder que todos poseemos en nuestro interior desde el instinto de supervivencia.

No es por tanto violencia domestica, aunque algunos sectores de la sociedad lanzarían el grito al cielo.
Es cierto que todo este discurso puede inducir a pensar en que lo que ocurre al final del capítulo tiene relación con todo esto. Al final hablaré sobre ello.

Rebecca que es una niña, se ha cansado de seguir este duro entrenamiento. El Soldadito la protegerá siempre. Sin embargo, el no siempre podrá estar ahí, y no es más que un juguete que se deteriora con el paso del tiempo y las inclemencias, y no sabe hasta cuándo perdurará (en verdad no hace falta ser un juguete, pq a un ser humano tampoco dura por siempre). Rebecca acaba entendiéndolo.

Pero los juguetes son más perecederos que los seres humanos, y se acaban rompiendo muchos de ellos antes de que lleguemos siquiera a adultos y acabemos olvidándonos de ellos. Este cuerpo no sirve para luchar, y llevándolo al límite puede llegar a quebrarse (y bien lo denotan los chirridos de su cuerpo de hojalata al golpear).

El Soldadito cree que puede no quedarle mucho, y por eso nada más que puede enseñarle a Rebecca a ser fuerte. El Soldadito lucha aunque le cueste la vida por que su hija pueda ser feliz, que el país sea un lugar pacifico, que todo vuelva a manos de la Dinastía Riku.

VUELTA AL COLISEO

Y aquí llegamos al cliffhanger del capítulo.

Tal como se han desarrollado los acontecimientos, las frases de los protagonistas, veo dos posibles vías de lo sucedido.

Son fundamentales las palabras de Sabo, las de Gatz, y el hecho de que un gladiador abandono el Bloque D en el último momento, el cual puede trabajar para alguien.

Meadows no ha aparecido desde que comenzó el Torneo, por lo que puede haber sido el que ha abandonado, o haber sido otro personaje que desconocemos ahora mismo. Si Meadows no ha abandonado, cabe la posibilidad de que haya sido el causante de todo esto, o incluso que esté actuando bajo un pseudónimo. Y lo contrarió tb podría ser, que haya salido del Ring y este trabajando para alguien más, lo que dejaría a un gladiador desconocido haber sido el causante de todo esto, o ser uno de los pesos pesados el que lo haya provocado.

Hay que tener en cuenta que los cuadros donde se nos mostraban los luchadores de cada bloque no tiene pq indicar precisamente que todos son conocidos. Lucy aparecía pq nosotros sabíamos que era fuerte, pero era un completo desconocido. Meadows es tb un desconocido para el gran público (como Lucy y Mr. Store)? O tenía una identidad que todo el mundo conocía?

Pq podemos pensar que es un gladiador residente o prisionero como Acilia, Rebecca… o ser el mismo caso que Lucy, o Ricky.

1. EL GLADIADOR MISTERIOSO

Yo creo que Meadows ha sido el que ha abandonado, pudiendo ser un Gladiador con identidad oculta el causante de todo lo sucedido en el Ring.

Gatz dice que no sabe qué ha pasado, simplemente que todos los pesos pesados han caído uno tras otro, y apenas ha visto lo sucedido. Nosotros vemos a todos los pesos pesados en el suelo heridos, especialmente Rebecca, pues emana sangre.

Yo descartaría el Haki con rasgos de Dinastía, pq no son simples desmayos (si bien es cierto que puede haber algo más respecto a este Haki más adelante, si atendemos por ejemplo a las palabras de Diamante cuando Chinjao y Luffy chocaban sus puños). Pero no creo que haya sido este.

Bartolomeo y Sabo denotan la rapidez con la que ha sucedido todo, y Bartolomeo tampoco ha visto nada. Cuando Sabo dice que ha oído los rumores, para mi denota que ha oído hablar de una persona con una habilitad característica (y siendo Revolucionario, los cuales tb tiene su célula de espionaje conocen los entresijos de determinadas figuras importantes, e incluso que podría presentarse a luchar).

Es cierto que Gatz por sus palabras, está hablando que uno de los pesos pesados se está levantando, pero igual que antes no vio que pasó exactamente, lo mismo cree que alguien se está levantando, cuando puede a lo mejor ser la persona causante y que no cayó al suelo, en parte tb sorprendido por los acontecimientos. O incluso que después de hacer lo que hizo, reaparezca, sobre todo si fue a gran velocidad, y cuando aparece lo hace en una postura que parece que se levante.

Nosotros vemos una figura borrosa, y no sabemos si Gatz tiene la misma visión que estamos teniendo nosotros ahora de lo sucedido.

De ser así, alguien que haya podido hacer todo eso, si no se trata de un accidente, lo equipararía a Burgess, el cual se finiquito a su grupo en muy poco tiempo.

O sea, un importante subordinado de un Yonkou.

Y atendiendo a esa velocidad, a la escabechina provocada, y a los rumores, no solo los dados por Sabo, sino por mucha gente durante gran parte de la serie sobre la habilidad de este personaje…..

Yo apostaría por ...

Imagen

Lucky Roux.

Es cierto que puede parecernos que sería demasiado, y más con la cantidad de personajes importantes que han aparecido o están involucrados…

Pero estamos hablando de la entrada al Nuevo Mundo, donde todo es a priori más caótico y frenético, donde te puedes encontrar de bruces con los Yonkou y sus subordinados, y más en un lugar donde sabemos que hay tantas cartas en juego y que podrían provocar que los engranajes se rompieran.

No me parecería raro que apareciera uno de los hombres de Shanks, igual que han aparecido los Revolucionarios en la zona, igual que Kaidou está involucrado en lo de las frutas, que Kurohige envió a Burgess a por la fruta, y Big Mom (al menos su barco) está cerca de las aguas de Dressrosa intentando rendir cuentas con Caesar.

En mi caso no lo digo por lo que me gustaría ver, o por el hype, sino pq lo veo muy posible por cómo se nos han presentado las cosas. No en vano, Shanks tb es consciente de lo que esa fruta suponía para Luffy.

Por tanto, las palabras de Sabo de ser así, podrían estar referidas a rumores sobre su habilidad (del diablo o no), de alguien importante capaz de hacer todo eso que acabamos de presenciar.

Habría que ver si hay más gente que se levante (aunque ahora mismo parece complicado), como por ejemplo Cavendish, y Rebecca (demostrando uno su categoría y la otra su instinto de supervivencia), pero sería tb muy interesante ver a estos en el Mundo Subterráneo, y que por lo menos Rebecca acabe yendo a Palacio a intentar ajustar cuentas.

Y qué decir de Luffy si se enterara que uno de sus amigos de la infancia está en Dressrosa tb.

En esta opción tb cabria que Meadows fuera ese gladiador “Misterioso”, si tiene identidad oculta (Parece ser orondo como Lucky Roux, y esos bigotes parecen ser falsos, aunque la nariz y boca no parecen encajar mucho, pero con Oda nunca se sabe; por lo que podría ser otro personaje importante en ese caso). Como digo, depende si Meadows es como Lucy o Ricky.

Si es alguien conocido en el Coliseo, dudo que haya sido él el causante de todo esto.

2. LA FUERZA DEL INSTINTO

La otra vía posible es que uno de los pesos pesados haya causado todo esto, provocando este caos, dañándose así mismo.

De todos los que están heridos, Rebecca parece ser la que ha salido más malparada de todos, mostrando sangre.

No sería descabellado por todo el discurso del soldadito sobre activar el instinto humano, sacar el potencial de todo ser humano, que Rebecca pudiera haber sacado alguna técnica in extremis ante todo el riesgo que sentía, caracterizada por una gran velocidad, con la contrapartida de dañar seriamente tu cuerpo (de ahí la que parezca peor parada), pero que no hiere gravemente a tus rivales, y no le da el gusto al público de ver un derramamiento de sangre (y que en cierta manera le pegaría a ella, y no iría muy en contra del precepto que le inculco su madre).

De ser esto, los rumores de los que habla Sabo podrían venir entonces de conocer el estilo de lucha que caracterizaba a la Guardia Real Riku, o al menos a alguien famoso dentro del lugar. Si Kaminari era Gladiador y Guardia (muy probable), quizás se caracterizaba por dicha velocidad que podía tener efectos secundarios para tu cuerpo si no estaba muy entrenado, o igualmente lo causaba.

Esto es lo que le ha podido inculcar a su niña, y ha logrado por fin dar sus frutos. Todo este discurso anterior por tanto, podría reforzar la creencia de que ha sido obra y gracia de Rebecca.

Por tanto, Gatz estaría totalmente en lo cierto, y no se basaría en una creencia, y vería a alguien levantarse tras ese ataque tan rápido e inesperado (y como es algo que ha salido in extremis, nunca se lo habrían visto a Rebecca). Pero lo mismo es demasiado para Rebecca levantarse tras todo esto, y ser otro peso pesado el que se levante. Aunque si la ve, esos ojos de Gatz los veo como un poco en ira XD

Lo mismo tb lo hace, pero estando en un estado lamentable. Yo siempre he pensado que Rebecca podría pasar su bloque acabando muy malherida, y de haber sido ella, esto es lo que podría acabar pasando.

Tb puede haber sido una técnica poco conocida de cualquier otro que le haya afectado, o incluso un accidente

Sea como fuera, yo creo que podríamos ver una repetición de la jugada a cámara lenta más adelante de lo sucedido, una vez visto al ganador del Bloque (lo cual era algo que me parecía probable de ocurrir). A mí nunca me pareció que se fuera a repetir el esquema en todos los bloques (me parece lógico, sino seria repetirse demasiado).
Última edición por Ogaleri Nogard el Dom Dic 29, 2013 3:08 pm, editado 4 veces en total.
fabiS
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por fabiS »

makrer escribió:Podrá redon banear a los usuarios que se dedican a decir memeces y ver quien la tiene mas grande diciendo palabrejas y frases que ni siquiera entienden? Dedicaros a hablar del capitulo.
Un saludo.
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
La Arcana escribió:
Cuando creías que me había ido, aprovechaste para responderme. En realidad estoy en modo "oculto" porque prefiero pasar desapercibida, nunca me ha gustado llamar la atención y gracias a ti estoy provocando el efecto contrario. ¿No puedes dejar de escribirme o tu problema es que detestas no tener la última palabra? Fíjate que me olía que acabarías por decirme algo tarde o temprano.
Ahora resulta que he pasado de Lady Caligrafía Morada a Peliazul, ¿puede saberse el motivo? Me gustaba más el primer mote, tenía un toque más femenino. Y eso de que me conocen, explícalo un poco mejor porque es evidente que he llegado antes que tú y no sé de qué te sorprendes.
Evidentemente las deducciones son teorías, después te quejas de que no sé distinguir entre debate y discusión. Y si quieres el chupa-chups dame la dirección de envío, ser arcana no significa ser adivina en este caso :wink:.
En cuanto a las reverencias ya sabes cómo tienes que esperar:

Imagen
No se puede ser rey y a la vez profesor. Para reinar hay que tener clase y para enseñar hay que limpiarse el culo antes. Careces de ambas opciones, yo que tú buscaría otra profesión más acorde con tu persona.
Sigo sin ver esas señales, a lo mejor te dejaste los apuntes en casa.
Esto cada vez es más patético. ¿No eres consciente, por un instante, de que estás haciendo el ridículo?
Y ahora, como esta conversación es inútil y tiene poco interés público, tendré que decir algo sobre el capítulo:
Gracias por darte cuenta, ¡por fin!
Las personas que están tan convencidas de que todo lo que sale por la boca de Sabo es oro, les recuerdo que las opiniones personales de los personajes no siempre desencadenan en una realidad eficaz. Recuerdo que Luffy, Ace y Sabo hicieron muchas promesas que por cuestiones del destino no se pudieron cumplir.
El que Sabo sea un revolucionario y personalmente crea que el personaje misterioso es poderoso no quiere decir que así sea. He leído varios comentarios de esta temática y no entiendo por qué se le da tanta importancia.
Si a los dos os parece que vuestra "debate" no tiene interés público, como decís, podrías hacer un esfuerzo y discutir por privado :wink:
Lo agradeceríamos muchos usuarios :)
Imagen
Spoiler: Mostrar
Yo no tengo casa, vivo en una azotea.
Que le den por culo al viento y que nos lleve la marea.
4Akatsuki
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por 4Akatsuki »

Hola a todos.

Hay tres cosas, principalmente, que espero cada semana en este foro:

1) El spoiler y resumen del capítulo por parte de Redon.
2) El script de H-Samba.
3) Los comentarios del capítulo por parte de Ogaleri Nogard. (buen post)

Saludos.
Imagen
Zarosh
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Zarosh »

Ogaleri Nogard escribió:
2. LA FUERZA DEL INSTINTO

La otra vía posible es que uno de los pesos pesados haya causado todo esto, provocando este caos, dañándose así mismo.

De todos los que están heridos, Rebecca parece ser la que ha salido más malparada de todos, mostrando sangre.

No sería descabellado por todo el discurso del soldadito sobre activar el instinto humano, sacar el potencial de todo ser humano, que Rebecca pudiera haber sacado alguna técnica in extremis ante todo el riesgo que sentía, caracterizada por una gran velocidad, con la contrapartida de dañar seriamente tu cuerpo (de ahí la que parezca peor parada), pero que no hiere gravemente a tus rivales, y no le da el gusto al público de ver un derramamiento de sangre (y que en cierta manera le pegaría a ella, y no iría muy en contra del precepto que le inculco su madre).

De ser esto, los rumores de los que habla Sabo podrían venir entonces de conocer el estilo de lucha que caracterizaba a la Guardia Real Riku, o al menos a alguien famoso dentro del lugar. Si Kaminari era Gladiador y Guardia (muy probable), quizás se caracterizaba por dicha velocidad que podía tener efectos secundarios para tu cuerpo si no estaba muy entrenado, o igualmente lo causaba.

Esto es lo que le ha podido inculcar a su niña, y ha logrado por fin dar sus frutos. Todo este discurso anterior por tanto, podría reforzar la creencia de que ha sido obra y gracia de Rebecca.

Por tanto, Gatz estaría totalmente cierto, y no se basaría en una creencia, y vería a alguien levantarse tras ese ataque tan rápido e inesperado (y como es algo que ha salido in extremis, nunca se lo habrían visto a Rebecca). Pero lo mismo es demasiado para Rebecca levantarse tras todo esto, y ser otro peso pesado el que se levante.

Lo mismo tb lo hace, pero estando en un estado lamentable. Yo siempre he pensado que Rebecca podría pasar su bloque acabando muy malherida, y de haber sido ella, esto es lo que podría acabar pasando.

Tb puede haber sido una técnica poco conocida de cualquier otro que le haya afectado, o incluso un accidente

Sea como fuera, yo creo que podríamos ver una repetición de la jugada a cámara lenta más delante de lo sucedido, una vez visto al ganador del Bloque (lo cual era algo que me parecía probable de ocurrir). A mí nunca me pareció, y me parece lógico, que se fuera a repetir el esquema en todos los bloques.
Solo un apunte que me parece curioso para que completes tu teoría. Todos los rivales del Bloque D (los importantes digo) están alrededor de Rebecca. Que casualidad que Alicia, la única aliada dentro de este bloque de Rebecca, ya no estuviera presente (se interpreta que está inconsciente, KO), justo antes de que un misterioso ataque, que "no sabemos" de quien es, deje KO a todos los RIVALES. A mi me huele a que Oda hizo que Alicia cayera para que cuando Rebecca hiciera este gran ataque no dañara/hiriera a su alida.
Y otra cosilla: ¿Nadie ha pensado que el luchador que se retiró del Bloque D pudiera ser Sabo que estuviera apuntado? ¿y como iba a sustituir a Luffy (o a infiltrarse sin participar) para conseguir la fruta por eso abandonó el bloque? Yo es que creo que Meadows directamente no va a aparecer, es decir, con tanto personaje y demás Oda no le hizo presente en sus dibujos (extraño por parte de Oda, pero quien sabe).
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Vale, leyendo las nuevas traducciones me ha quedado claro que todos habían caído y uno se esta levantando. Eso me deja estas opciones:

1:El autor de la técnica es el mismo que se está levantando, porque también fué herido él mismo (supongo que tendría cierto sentido que sea Rebecca)

2: El autor es uno de los del ring, que no quiere ganar, y se ha tirado al suelo para que no sepan su identidad (en ese caso opto por Meadows, ya que sería muy raro que lo presentaran y luego no apareciera ni en una sóla viñeta)

3: El autor es alguien de fuera del ring, en cuyo caso habría usado haki del rey, o algo parecido. (lo dudo, debido a las marcas físicas que tienen los caídos)

En los dos últimos casos, deduciría que el autor de la técnica sería un tipo poderoso que quería ponerlos a todos a prueba a ver quien era el que tenía voluntad de levantarse.

Yo pienso que quien se levanta será Rebecca, y todo esto habrá servido para que gane el bloque a pesar de no ser de las más fuertes.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
mdl_nr
Sargento
Sargento

Mensaje por mdl_nr »

Zarosh escribió:Solo un apunte que me parece curioso para que completes tu teoría. Todos los rivales del Bloque D (los importantes digo) están alrededor de Rebecca. Que casualidad que Alicia, la única aliada dentro de este bloque de Rebecca, ya no estuviera presente (se interpreta que está inconsciente, KO), justo antes de que un misterioso ataque, que "no sabemos" de quien es, deje KO a todos los RIVALES. A mi me huele a que Oda hizo que Alicia cayera para que cuando Rebecca hiciera este gran ataque no dañara/hiriera a su alida.
Y otra cosilla: ¿Nadie ha pensado que el luchador que se retiró del Bloque D pudiera ser Sabo que estuviera apuntado? ¿y como iba a sustituir a Luffy (o a infiltrarse sin participar) para conseguir la fruta por eso abandonó el bloque? Yo es que creo que Meadows directamente no va a aparecer, es decir, con tanto personaje y demás Oda no le hizo presente en sus dibujos (extraño por parte de Oda, pero quien sabe).
A mi no me cuadra. Rebecca daña a todos, incluida a sí misma, menos a Acilia, siendo ésta última la que se levanta? La intención de Rebecca de querer ganar y conseguir la Mera Mera quedó bastante claro desde el principio, dudó mucho que se autoelimine y encima deposite sus esperanzas en Acilia.

A parte de que, como ya se ha dicho muchas veces, Meadows no ha aparecido ni en una sola viñeta desde su presentación. Todos los que han sido presentados han tenido su viñeta de gloria, haciendo su ataque particular o lo que sea. Menos él. A mí me parece que sera él el ganador y se necesita a uno que no sea aliado, que sino sería Burguess vs. Sabo, Bartolo y ¿Rebecca?

PD: Sí, se llama Acilia y no Alicia xD
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rashomon »

¿No puede ser que el personaje que está levantándose haya resistido el ataque? No sería la primera vez que un ataque que a priori iba a cargarse a medio mundo no sea tan eficaz como pensábamos.
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
Responder