Concurso Épico de Manga- Shonen Jump

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Mister TU
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jul 17, 2013 6:15 pm

Re: Concurso Épico de Manga- Shonen Jump

Mensaje por Mister TU »

Ya los he leído las 6, he quedado boquiabierto porque la verdad hay mucha diferencia entre estos one-shot comparados a los grandes mangas en sus respectivos one-shot (obviamente hay diferencia en las épocos, ediciones, efectos y demás). Los que mas me gustaron fueron El Viento del Norte (curioso título original para un Taiwanes), The Team Before Daybreak y Morning Start, me gustría que los publiquen a los 3 jajaa :mrgreen: Ya imagino unas posibles escenas de Roland el vampiro en una guerra final... :o
Imagen

No tengo necesidad de un pasado. Tengo sueños que cumplir, dinero que ganar, amor que encontrar y éxito que lograr. Pueden ser deseos estúpidamente simplistas para algunos, pero para mí, trabajar poco a poco hacia ellos es como construyo mi confianza.
Avatar de Usuario
Saitama
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 08, 2013 10:21 am
Edad: 30

Re: Concurso Épico de Manga- Shonen Jump

Mensaje por Saitama »

Bueno, cada oneshot tiene sus altibajos.

Mi voto fue para BOOM: Este es el mas estable y completo en mi opinion. Tiene toda la accion de un shonen, cada personaje tiene su momento. La narrativa entre viñetas muy fluida. Y las mejores escenas de comedia, el dibujo no es tan limpio como El Viento del Norte o The Team Before Daybreak, pero no es para nada malo. Lo que no me gusto fue la habilidad del prota con lo de las bombas (es una especie de Ussop post-time), pero es pequeña cosa.

El Viento del Norte: La gran decepcion, antes de haberlo leido vi buenos comentarios sobre este oneshot. De todos tiene el mejor dibujo, el mas limpio y acertado. Pero la trama en si es muy simple y cliche no te engancha tanto. Al principio parece interesante pero al final no fue nada. La chica de los lentes parece tener distintas personalidades, el bandido y el sheriff hacen lo mismo (usan un revorver como arma) incluso terminan de la misma froma. La muestra de que un buen dibujo puede camuflagear una trama aburrida. Esta fue la ultima que lei, empece a leerla con mucho hype para nada xD.

The Team Before Daybreak: Tiene el segundo mejor dibujo, se desarrolla bien pero el final fue apresurado, la verdad que esperaba algo mas, fue un wtf. Tuvo un buen final con el tema de que el vampiro desconfia de los humanos. De los 6 es el menos shonen.

Golden Rabbit: Su dibujo es el que menos me gusta pero la historia es muy simpatica. No es gran cosa pero es uno de los mejores porque almenos esta mas elaborado que los otros 3.

Morning Star: Practicamente la trama es un sinsentido con un final abierto. Al principio la trama es sobre dos tipos que buscan oro antiguo, lo encuentran, y al final mete personajes que tienen como unico proposito dejar un final abierto. No me gusto como organizo las viñetas, algunas hacian la lectura incomoda. Lo unico que me gusto fue como el autor dibujo las escenas de accion. Su estilo de dibujo no es que me agrade tanto, pero es atractivo.

Sweatman: ...No se que decir de esto. Muy Shonen y personajes de mentalidades muy basicas. Personalmente no me gusto. Por lo menos su trama no se descarrila, como la de Morning Star.
Por cierto, me solprende que esta sea la finalista en idioma japones, especialmente porque el autor ni siquiera es japones. Me hace pensar, o es que los amateurs japoneses estan en otros asuntos o aqui hay gato encarrado.

Mi ranking:
1-BOOM
2-The Team Before Daybreak
3-Golden Rabbit
4-El viento del Norte
5-Morning Star
6-Sweatman
Imagen
Responder