Hablemos de las portadas

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4612
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por General Error »

En serio me tiene enloquecido.
Abang Aku escribió: Kanjurou, el amigo de Filemon
Raro es que no digas ya, que peleara contra Filemon y su hijo , que los dos son espadachines, como el canguro!


En serio quiero más, más y más portadas, le toca ya a Sanji.
Imagen
404
Avatar de Usuario
Abang Aku
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 29, 2014 12:33 am
Ubicación: Shandora
Edad: 50

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por Abang Aku »

MerlaXIV escribió:En serio me tiene enloquecido.
Abang Aku escribió: Kanjurou, el amigo de Filemon
Raro es que no digas ya, que peleara contra Filemon y su hijo , que los dos son espadachines, como el canguro!


En serio quiero más, más y más portadas, le toca ya a Sanji.
Obviamente me refiero a Kinemon, pero en mi casa le llamamos así por hacer la gracia.
Sanji tiene muy pocas en las que salga solo, así que ya veré qué más le añado.
Nota aclarativa: aunque en FC soy conocido como condoriano, el condoriano de PK no soy yo.
Avatar de Usuario
goshtom
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por goshtom »

Hombre que loco :shock:

Siguiendo tu teoría de las portadas de Luffy, yo vería claramente que el hipopotamo simboliza a Wapol, es que hasta la escena es calcada a la de cuando Wapol saca su cañon de la boca
Avatar de Usuario
Abang Aku
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 29, 2014 12:33 am
Ubicación: Shandora
Edad: 50

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por Abang Aku »

Tercera entrega del Especial Portadas.

IMAGEN:
http://oi60.tinypic.com/qrisfd.jpg

Corresponde ahora el turno a otros seis dibujos de mugis en compañía de animales, junto con otro de Vivi y Carue que aunque técnicamente no forman parte de la tripulación, pueden considerarse mugiwaras de honor.

Portada 78: Usoppo se dedica a vender su arte pictórico en la calle, en compañía de un ornitorrinco que le sostiene la paleta. La caída de la hoja muestra que estamos en otoño. El viento se está llevando también el dinero, pero Usoppo no se percata. ¿Por qué ha elegido Oda al ornitorrinco? Obviamente por ese pico de pato que tiene, tan característico como la narizota del rey tirachinas. La escena podría ser una realidad alternativa en la que Usoppo no se hace pirata, o bien una escena en el futuro tras haberse realizado como valeroso guerrero de los mares.

Portada 80: Sanji comiendo uvas: aparte de comerlas él, se las da también al pájaro que tiene en la cabeza. La cebra mira desconfiada (o celosa) al pájaro. Nótese que la cebra sostiene el pitillo de Sanji. El carromato de Sanji tiene también una caja de botellas de vino. Podemos suponer que tanto las uvas como el vino como el viñedo son propiedad de Sanji, y que el dibujo nos muestra el futuro posterior a encontrar el One Piece, vencer al Gobierno Mundial e irse cada uno a vivir por su cuenta. Los dos grandes enigmas de este dibujo son: ¿por qué el pájaro tiene sombrero? y ¿qué significan los números del carromato (S 1.1, 0302)? Las rayas de la cebra también son muy poco naturales. Podría tratarse de un caballo tatuado o pintado.

Portada 121: Zoro poniéndose ROCOSO a base de ejercicio físico. Sus tres espadas están apoyadas en el tronco de un árbol, dando a entender que no hay peligros cercanos. Mientras hace el pino, un caballo con sombrero de copa está tumbado en la hamaca tomando un café, un té o lo que quiera que beban los caballos. Parece estar riéndose de algo que lee en el periódico. Si el caballo simbolizara a alguien, podríamos pensar que es Sabo, por el sombrero de copa, pero no tiene mucho sentido. El pájaro en la copa del árbol puede pasar fácilmente desapercibido para cualquiera con el ojo no entrenado, pero tampoco importa mucho porque no se le ve mayor simbolismo. Pensándolo bien, el caballo podría ser la cebra de Sanji sin pintura.

Portada 122: vemos a una Nami muy maquillada en compañía de King Kong. En principio pensé que se trataba de un gorila al que le unía cierta amistad o amorío (véase cómo le acaricia tiernamente el dedo) pero si observamos detenidamente la escena, vemos que el gorila carga con una pala gigante. Dado que Nami siempre fue una apasionada de los tesoros y el oro, es evidente que el primate trabaja para ella como cavador. Incide en esto el trapo que tiene en la frente para secarse el sudor. También se aprecia la relación entre patrón y asalariado en el vestido caro que luce Nami, aunque ese vestido podría estar relacionado con la portada 124 que explico más abajo.

Portada 123: Usoppo en barca con una jirafa: nuestro mentiroso favorito parece estar explicándole a la jirafa la dirección a seguir, tras consultar con un mapa. La barca lleva su bandera y el número 4, que es el "número de Usuppo" ya que es el cuarto mugiwara por orden de aparición (Luffy, Zoro y Nami son los tres primeros). ¿Hacia dónde se dirige Usoppu? Al igual que el de Nami, si lo relacionamos con el siguiente dibujo, podemos suponer hacia donde van ambos.

Portada 124: Sanji alquilando una grulla: vemos a Sanji, con gafas y portando una maleta misteriosa en la que se leen las pegatinas "The Secret" y "1830 2-TCOM". Está delante de un poste con horarios como de autobuses, solo que en lugar de autobuses hay que subirse en grullas. Sanji parece querer cruzar a la otra orilla, lo que a nivel mítico puede significar el paso al más allá, y el barquero no sería otro que Caronte. La grulla en oriente se asocia a la búsqueda de la espiritualidad. Pero admite también otra lectura y es que la grulla simboliza la fidelidad, lo que podría dar a entender que el río que va a cruzar Sanji es el del paso de la vida de soltero a la de casado. Sanji ve claro que ese es el camino que debe tomar, de ahí la presencia de las gafas. Los dibujos de Usoppo y Nami que hemos visto antes corresponden al viaje que hacen para ir a dicha boda (y por eso Nami iba tan bien vestida). En el comentario de días pasados vimos también a Luffy en el mismo viaje (portada 120), por el desierto a lomos de un camello o dromedario.

Portada 125: vemos a Carue comprándose un vestido para la boda, acompañado de Vivi. Si nos fijamos en Vivi nos damos cuenta de que va abrigada con un plumífero, por lo que es imposible que estén en Arabasta. Sea donde sea la boda, tiene que ser en un lugar de clima templado o tirando a frío. El vendedor intenta convencer a Carue de que la pajarita es una buena opción, cuando en realidad le queda como el culo. A una boda se va de corbata o no se va.

Y esto es todo lo que han dado de sí mis capacidades analíticas. En próximas entregas intentaremos profundizar en el tema de la boda, a ver si averiguamos con quién o contra quién se casa Sanji.
Nota aclarativa: aunque en FC soy conocido como condoriano, el condoriano de PK no soy yo.
SISADGS
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 115
Registrado: Jue Oct 11, 2012 9:02 pm

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por SISADGS »

Con todo el respeto te lo digo, pero muchas de las realaciones que haces estan muy tomadas por los pelos, a lo que me refiero es que la mayoría son lo que pretenden y es un dibujo gracioso de un personaje junto a un animal. Sinceramente no creo que Oda le de tantas vueltas a el tema de las portadas, de hecho ahora esta haciendo las que son demandadas por fans en vez de continuar con todos esos supuestos sucesos que mencionas, que si estuvieran tan premeditados, debrían de volver de inmediato una vez acabadas las minhistorías ¿no?.

Esa es mi opinion, pero que quede claro que en ningun momento trato ni de desacreditarte ni nada por el estilo, solo he expuesto lo que pienso hacerca del tema, que por cierto si algo hay que resaltar es todo el trabajo que le has dedicado buscando portadas.

Saludos
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por Gromio D Gonz »

Lo siento, pero tengo que decirte que no. Oda dibuja en las portadas momentos inverosimiles, que no ocurren en la historia, pero que está bien ver a los mugiwara en esas situaciones. No tiene nada que ver con lo ocurrido en el manga, al menos no hay ninguna evidencia de ello.
Abang Aku escribió:En la siguiente imagen vemos a Luffy montando un escuálido. Esto podría interpretarse como una pista de lo que sucedería más tarde en el manga, en el que Luffy pelea con Arlong; pero si nos fijamos vemos salir del mar unas burbujas semejantes a las del archipiélago de jabondi, así que debemos suponer que no es Arlong sino Jody el tiburón al que Luffy monta.
Querrás decir un escualo, según tu es una referencia a Arlong, y ¿qué tendrá que ver Jinbe con Sabondy??
Abang Aku escribió:Seguidamente vemos a Luffy haciéndole una limpieza bucal a un hipotálamo. Luffy está sentado en una caja que proviene de Danger, lugar que hasta ahora aún no ha salido en la serie, y el hipo tiene un tatuaje en la cara. Habrá que estar atento al manga a ver si aparece algún personaje con idéntico tatuaje.
Claro, eso simboliza su pelea con Wapol, cuyo tema animal es el hipopótamo. Ahora en serio, no, no puedes darle significado a cualquier cosa!!
Abang Aku escribió:En otro dibujo vemos a Luffy descansando de una opípara comida. A su lado hay un tigre, que también parece cansado. Puede hacer referencia a la actual saga de Dressrosa, en la que también hay un tigre (Fuji-tora)...
Desde esa imagen hasta la aparicion de Fujitora han pasado casi 20 años, de verdad piensas que tiene algo que ver? No es mas que un maldito tigre! PD, Luffy será todo lo amigable que quieras, pero que un almirante se haga amigo de un pirata con 400 millones, es de subnormal con mayusculas.
Abang Aku escribió:Tenemos también un peculiar dibujo en el que Luffy, en compañía de unos conejos (animales) se carga de un martillazo un mortero de sabe-dios-qué. Los conejos no parecen muy contentos, y no tengo ni idea de qué puede simbolizar todo esto... Otro se agarra la polla y tira de ella con la boca... No sé. Es una imagen muy perturbadora...
Espera que con esto no puedo xDxDxDDDDD Espero que lo digas de coña, porque obviamente lo que están haciendo Luffy y los conejos es preparar esos panes japoneses, y eso es lo que está comiendo el conejo xD ¡malpensado! ¿Como puedes pensar que se la está mordiendo?xDDD PD: Todo es Sabo.
Abang Aku escribió:Y pasemos finalmente al dibujo de Luffy en un tejado rodeado de murciégalos. Es la única en que viste ropas atípicas, aunque son ropas que viste en otros colorspread y que yo llamo "ropas del rey de los piratas" porque recuerdan precisamente al atuendo de Roger...Y por lo que se ve, encontrará el One Piece en una noche con luna y muchos murciélagos. Galicia siempre fue un lugar con mucho embrujo.
¿Pero como puedes pensar que Oda iba a revelar algo así de esa manera?!! xD Los murcielagos simbolizan a Gecko Moria, pero que aparezca aquí no significa nada! En otra portada sale Luffy pintando a un oso, se trata de Kuma no?
No son más que portadas, no significan nada. Siempre las ha hecho y aun hoy las sigue haciendo, y no es algo exclusivo de OP.
Eso sí el Op está en Galicia, es de cajón: Finisterre = la última isla, Raftel !! xDDD


En cuanto a las últimas imágenes los análisis están muy bien, pero no significan nada, no se si ya se ha contado, pero casi todos los paisajes y regiones que aparecen en las portadas son lugares imaginarios, no existen en OP, y con momentos también que nunca ocurrieron.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Sep 03, 2011 7:11 pm
Ubicación: Región de Hoenn
Edad: 27
Género:

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por KevinKuma »

Abang Aku escribió:Tenemos también un peculiar dibujo en el que Luffy, en compañía de unos conejos (animales) se carga de un martillazo un mortero de sabe-dios-qué. Los conejos no parecen muy contentos, y no tengo ni idea de qué puede simbolizar todo esto. Un conejo lleva sombrero negro. ¿Tal vez sea Sabo? Otro tiene aros en las orejas. ¿Tal vez sea Zoro? Otro se agarra la polla y tira de ella con la boca... No sé. Es una imagen muy perturbadora. Dejémosla aparcada en el subconsciente por si vemos algo en el manga que nos haga recordar esta escena.
HaHaHaHaHaHa xDDDD, Madre mía + 1, No sabes lo que me he reído xDD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por PokeBaal »

Yo le invito a que siga haciendo mas de esto, sus posts me hacen el dia xDDDDDD
A ver con quien se casa Sanji, que intriga. Coincido en que a Carue, la pajarita le queda como el culo.
Un grande el caballo tatuado, un grande.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por jal90 »

Es que a dónde vas tú, con un pato con pajarita... es como un burro montado en un caballo.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4612
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por General Error »

Pero como lo dudais?

Que los piratas hagan el camino de Santiago, lo veo complicado, pero la boda de Sanji esta cantada.


Aquí lo podemos ver en los preparativos, poniéndose guapo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
404
Avatar de Usuario
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Sep 03, 2011 7:11 pm
Ubicación: Región de Hoenn
Edad: 27
Género:

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por KevinKuma »

Sanji se casara con Boa Sandersonia, creo que es lógico
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2150
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por JennyLee »

Parece que quieras mandar mensajitos subliminales. El conejo ese... Filemón (está bien, pero lo pones en cursiva), pero estás rebuscando mucho en el tema Sabo y ya tenemos la mala noticia, no todo es así.
Alguna de las portadas puede tener significado, pero no todo tiene un segundo sentido.
Ya que dices lo de Zoro rocoso, me ha encantado, lo usaré como ejemplo. No has pensado acaso que las portadas con animales suelen ser un guiño a la personalidad del personaje? En la última que hemos visto, bebiendo con gorilas, la cosa está bastante clara. El marimo tiene un factor machomen bebedor que acepta los retos. Sanji suele ir como si jugase a fútbol, sería el más hábil de la tripu. Y Nami... Creo que se reparte el papel de chica en apuros (imaginaos lo de Peach está en otro castillo) y chica madura que se puede apañar las cosas en más de una ocasión. Como por destacar que su miedo es un factor humano supongo.
Edit: Aquí ya te has pasado. Además de que las opiniones de la gente te importan un pimiento, parece que solamente te apetezca decir "pene". Ahora ya con Brook, no deja de ser hombre por eso...
Última edición por JennyLee el Sab Feb 15, 2014 5:06 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Abang Aku
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 29, 2014 12:33 am
Ubicación: Shandora
Edad: 50

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por Abang Aku »

No tenía pensado tratar este tema tan pronto, pero ya que el tema de la boda ha generado cierta aceptación, voy a adelantarme al calendario previsto y profundizar en el asunto:

Hace tiempo me llamaron la atención estas dos imágenes:
137: http://www.batoto.net/read/_/90535/one- ... -nep-ece/7
144: http://www.batoto.net/read/_/90543/one- ... ag-nep-ece
La razón es que lo habitual era que hubiera portadas dedicadas a UN personaje, dos a lo sumo o bien a TODOS los mugis en conjunto. En cambio esas dos se complementan entre sí, porque tienen a cuatro de ellos en el primero y a los restantes en el segundo. ¿Por qué razón?

LA BODA:
La portada coloreada del capítulo 137 es interesante porque aparenta ser un momento previo a una boda. El novio, Sanji, se está acicalando mientras los demás esperan. Lo más interesante son los personajes que faltan en la imagen, de los habituales en el momento en que estaba la serie: faltan Nami y Vivi (bueno, también falta Carue). Y son precisamente esos tres los que protagonizan la portada coloreada del capítulo 144: Nami y Vivi están esperando por el novio a la puerta del Templo del León o del Sol, decoradas con henna, pintura tradicional de festivales y ceremonias religiosas, lo que refuerza la teoría de la boda. Pero boda... ¿con quién? ¿Es Nami la novia o es Vivi? ¿O es otra que aún no conocemos? Por el velo que porta, sospecho que podría ser Nami.

Detalles menores de esta ilustración 144 son Carue persiguiendo una serpiente por las escaleras del templo, pájaros al fondo, tal vez con asientos en ellos, una tirita en la cabeza del león-sol y cerezos en el desierto, cosa rara esta última, pero podría ser una referencia a que la acción transcurre en el siguiente sitio al que vayan después de Wa (simbolizado en el cerezo).

Esta boda puede estar o no relacionada con el colorspread 226 en el que se ve que Nami y Robin han ido de compras acompañadas por Chopper. Se puede ver que Chopper sufre por la temperatura, como ya le hemos visto que sufría en Arabasta y en lugares muy calurosos debido a su pelaje. Así pues podría coincidir con las dos anteriores que hemos visto. También vemos a Nami cargando con algunos regalos en una escena de un Opening, pero no recuerdo cual. Seguro que alguno de vosotros lo recuerda y lo postea.

Otro detalle de la portada 137 es que Usoppo tiene DOS pares de gafas. Obviamente una de ellas no es suya, pero ¿de quién puede ser? Probablemente sean las de Sanji que, como hemos visto en el comentario anterior, en la portada 124, la de la grulla, usa gafas. Sanji las habría dejado sobre la mesa y Usoppo, producto de su nerviosismo por la partida, se las habría puesto por descuido.

Respecto a la partida de ajedrez, por la posición de los peones blancos, no descarto que sea una defensa francesa.
Nota aclarativa: aunque en FC soy conocido como condoriano, el condoriano de PK no soy yo.
Avatar de Usuario
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Sep 03, 2011 7:11 pm
Ubicación: Región de Hoenn
Edad: 27
Género:

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por KevinKuma »

Abang Aku escribió: LA BODA :
La portada coloreada del capítulo 137 es interesante porque aparenta ser un momento previo a una boda. El novio, Sanji, se está acicalando mientras los demás esperan.
Y si Sanji se esta acicalando porque le va a pedir Matrimonio a la futura novia ?
Abang Aku escribió:Otro detalle de la portada 137 es que Usoppo tiene DOS pares de gafas. Obviamente una de ellas no es suya, pero ¿de quién puede ser? Probablemente sean las de Sanji que, como hemos visto en el comentario anterior, en la portada 124, la de la grulla, usa gafas. Sanji las habría dejado sobre la mesa y Usoppo, producto de su nerviosismo por la partida, se las habría puesto por descuido.
Creo que son las de Sanji ya que son iguales que las que usa el ( Me refiero a las que tiene Usopp por encima del pañuelo )
Abang Aku escribió: lo que refuerza la teoría de la boda. Pero boda... ¿con quién? ¿Es Nami la novia o es Vivi? ¿O es otra que aún no conocemos? Por el velo que porta, sospecho que podría ser Nami.

Detalles menores de esta ilustración 144 son Carue persiguiendo una serpiente por las escaleras del templo
Pues yo sigo pensando que Sanji se va a casar con Sandersonia y la serpiente que persigue Carue por las escaleras es una pista por parte de Oda


PD : Como este tema siga, tendré que replantearme seriamente votarlo como mejor tema 2014, es que ami desde lo del Conejo este tema ya me ha ganado
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Abang Aku
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 29, 2014 12:33 am
Ubicación: Shandora
Edad: 50

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por Abang Aku »

Casi por puro trámite me voy a ocupar ahora de una serie de dibujos poco interesantes, en los que Luffy y otro mugiwara aparecen en compañía de animales.

IMAGEN
http://oi60.tinypic.com/2mq2b90.jpg

En la portada número 5 vemos a Luffy y a Zoro con unos delfines. Zoro está viéndolos hacer acrobacias mientras bebe un zumo de naranja (cosa rara en él), y Luffy ya se ha terminado su zumo e intenta beber el del delfín que tiene a su par. Hábilmente el delfin le ve las intenciones y lo para con su aleta. La acción parece tener lugar en una especie de complejo vacacional. Lo más intrigante de este dibujo es Zoro, que no está bebiendo alcohol y que solo tiene una espada. Probablemente lo que Oda nos quiere decir con este dibujo es que debemos optar por una vida sana y sin violencia. O tal vez la acción tiene lugar en un futuro en el que Zoro deja el sake por sus problemas con el alcohol y prescinde de dos espadas para convertirse en el mejor espadachín.

En la portada 7, Luffy y Zoro están en una especie de comida campestre, y mientras Zoro duerme, Luffy se dedica a pintar el símbolo pirata en un oso. Inadvertidamente, Luffy pinta también la cola de un pájaro, mientras que otro está piándole o graznándole o como se diga a Zoro para intentar despertarlo. Esto último parece una señal de peligro. Otra cosa inusual es que Luffy está pintando correctamente el símbolo pirata, cosa a la que no nos tiene muy acostumbrados.

En la portada 8, Luffy y Zoro están en el barco, y una bandada de pájaros se han posado en la barandilla. El ancla está echada, la vela plegada y Luffy mira a la lontananza. Los pájaros interpretan el signo como un saludo militar y se ponen a sus órdenes. Parece una escena anecdótica sin más significado. Vemos que nuevamente Zoro solo tiene una espada, lo que la pone en relación con la número 5.

En la portada del número 9, Luffy juega en un árbol mientras Zoro retoca una de sus espadas. Las otras dos, esta vez sí están con él. Wado Ichimonji descansa sobre los cuernos de la vaca en la que Zoro está sentado. Una segunda espada está en el aro de la nariz de la vaca y la funda de la tercera está en una pierna.

¿Qué significa esta alternancia entre una y tres espadas? Para comprenderlo debería hablaros antes de mi teoría sobre Tashigi como próxima nakama, que no había posteado en este foro, pero que conviene que conozcais. Decía así:

Tashigi tiene a su favor el factor empático, ya que ya se conocen y tiene un sueño importante que cumplir que es robar katanas a diestro y siniestro; lo cual me lleva al simbolismo fálico de las katanas: siendo Tashigi una mujer que reprime mucho su sexualidad en aras del trabajo, esa carencia sexual le lleva a acaparar espadas, además de ser una castración simbólica de los hombres a los que conoce y roba, con lo que también podemos suponer que tiene un odio larvado hacia lo masculino en general, tal vez por algún tipo de trauma que aún desconocemos y que yo creo que está relacionado con el machismo del país de Wa del que seguramente procede. Pero hay una persona que ha penetrado en su vida "como un huracán", parafraseando a Sanji, y ese es Zoro que al tener tres katanas es un personaje hipersexualizado al que además Tashigi no consigue vencer (castrar) lo cual hace que vea en él al hombre capaz de liberarla de su estresante represión sexual. Sumado ésto al descontento con una marina corrupta e injusta, hará que pase a formar parte de los mugis. Y con esto ya pongo punto y final a mi comentario semanal, señalando tan solo que Brook no tiene pene.

Por tanto, esta alternancia entre tres y una katanas son fases de mayor o menor autoestima por las que pasa Zoro.

En la portada 18, mientras Luffy descansa, Nami instruye en geografía a un mono con pajarita (qué manía con las pajaritas, oiga). Lo más importante de este dibujo es que la cola del mono no se corresponde con el mono. Probablemente sea de otro animal que está detrás del mono. ¿Podría ser de Nami esa cola? Difícilmente. ¿Podría ser una serpiente? Podría ser. Es interesante fijarse en la presencia de dos gaviotas, que indican que están cerca de tierra, y que nadie gobierna la nave. Por tanto, o bien están fondeados o corren peligro de embarrancar por culpa de Nami. Dos cervezas indican que ambos están bebiendo, y la jarra de Nami está casi vacía, lo que la incapacitaría para tomar el timón. ¿Intentaba Oda ponernos en guardia contra Nami?

En la portada 56 vemos a Sanji montando a un bisonte, seguido de Luffy, que carga con el suyo, alejándose por entre un bosque de abetos. Los abetos son habituales en otros colorspreads (107, 133...) pero de momento aún no he compuesto ninguna teoría al respecto. Sanji está bebiendo vino, probablemente de su propia cosecha, tal como hemos visto en anteriores comentarios, e incluso en el equipaje se aprecia un tonel de vino. El bisonte está fumando un puro y tiene una pintura de bisonte bajo el ojo derecho. Puede que no tenga nada que ver, pero en el colorspread 79 Usoppo tiene dos rayas pintadas bajo el ojo izquierdo.

En la portada 64 se ve a Sanji cortando pescado mientras Luffy alimenta al camarero, que es un cocodrilo. También se le ve cocinando en el colorspread 287. ¿Será el mismo restaurante?

Finalmente, en el colorspread 69 se ve a Usoppo tirando de un trineo en el que van Luffy y un par de renos somnolientos. Es en un momento nocturno y las casas guardan cierto parecido con las de la portada de Luffy con los murciélagos (mi primer comentario de este hilo). Barajo dos posibilidades: una es que se trate de un dibujo de un especial navideño (de hecho se lee Merry Hristmas en el trineo) y otra más probable es que estamos ante una pista de Oda para decirnos que el siguiente nakama iba a ser un reno: Chopper (nótense las calaveras piratas con cuernos de reno).

Y hasta aquí mi comentario de hoy. Espero que os haya resultado iluminador.
Nota aclarativa: aunque en FC soy conocido como condoriano, el condoriano de PK no soy yo.
Responder