True Detective (HBO)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Ashita »

Movido por la curiosidad, me he bajado el libro que apuntaba Marty (forero). The King in Yellow, de Robert W. Chambers (1895), libro muy conocido por tener numerosos cuentos bizarros y de terror. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando las dos primeras estrofas ya empiezan así:
The twin suns sink beneath the lake,
The shadows lengthen
In Carcosa.

Strange is the night where black stars rise,
And strange moons circle through the skies
But stranger still is
Lost Carcosa.

Songs that the Hyades shall sing,
Where flap the tatters of the King,
Must die unheard in
Dim Carcosa.

[...]

"Cassilda's Song" in The King in Yellow Act 1, Scene 2
Spoiler: Mostrar
Estas palabras son las que pronuncia Ledoux cuando lo capturan, seguiré leyendo a ver si encuentro otras referencias.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Eridiacta »

Influencia de Lovecraft en True Detective y tal.
Spoiler: Mostrar
Se me ha hecho un poco largo el episodio, pero no por ello me ha parecido aburrido. El salto temporal que han hecho lo han llevado muy bien y no lo esperaba para nada, al igual que tampoco esperaba que Marty se cargase a Ledoux. La verdad es que ha sido un episodio lleno de sorpresas. Muy buena también la historia que se inventan para que pareciese que les habían tendido una emboscada.

Lo que me ha quedado claro con esta serie es que sus guionistas son unos máquinas. El diálogo de de Rust no lo puede escribir cualquiera. La teoría M, el tiempo cíclico (que por cierto, la estructura de la serie es circular, Rust vuelve a los lugares de donde parte) y la reencarnación.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
PekomsV2
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 96
Registrado: Lun Feb 10, 2014 11:31 pm

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por PekomsV2 »

Bueeeno...ya oí por twitter que estaba bien, y si ademas se comenta por estos lares que puede estar a la altura de BB(espero que al menos su final se algo mejor XD, que no estuvo mal pero tiene su pero).
La cuenta de Pekoms(400 y pico mensajes) era mía pero olvide la pass...y tal.
Avatar de Usuario
lauffy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 289
Registrado: Sab Sep 10, 2011 6:01 am
Ubicación: Argentina
Edad: 31

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por lauffy »

Que va gente, anoche me he quedado hasta el amanecer mirando los 5 capitulos que han salido, ha sido genial!

Muy buena serie la verdad y ahora sobre el cápitulo.
Spoiler: Mostrar
Quisiera entender de que va esto de Rust, que se haya involucrado y eso, y me parece que puede ser que se haya infiltrado en la "secta" esta, sigo teniendo mis dudas, pero me parece logico, como otros de por aqui opino que el NO es el asesino, o eso quiero creer...
Saludos
Si de algo soy rico, es de perplejidades y no de certezas. Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Ashita »

Y solo quedan dos capítulos.

Visto el 6:
Spoiler: Mostrar
Ha sido un buen capítulo, pero puede que le haya faltado un clímax bien definido, no ha habido un final espectacular como los que los otros episodios han tenido.
La trama ha avanzado, y la explosión de la tensión que ha ido acumulándose a lo largo de la historia no ha estado mal, pero puede que haya notado un poco forzado la reafirmación de la bondad de Rust convirtiendo el resto de personaje en unos hijos de puta, sobretodo Maggie, se ha comportado como una auténtica manipuladora.

Marty (personaje) sigue siendo una montaña rusa, ahora vuelve a parecerme un cabrón. Pero ya se sabe que una vez sucumbes a la tentación (adulterio, alcohol), es muy fácil volver a recaer. Y además de eso, hipócrita, pero bueh, nada nuevo.

Implicar a Tuttle (y por ende a la Iglesia) es dar pie a múltiples opciones. Sigo sin pensar que el Yellow King sea de la institución, pero es muy fácil que la organización fuera la "granja" de niños. Bueno, muy fácil no, es que lo era xD

Y sobre el final, no logro comprender por que Rust ha dejado la luz trasera del coche rota durante 12 años. ¿No habrá cogido el vehiculo durante todo este tiempo? ¿Es un recuerdo de su pasado?
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Marty McFly »

Spoiler: Mostrar
Estaba claro que se acabarían liando Rust Y Maggie (lo dije hace dos capis creo recordar). Gran detalle el del el cristal roto durante tantos años.

Con tantas vueltas que da la serie, ya ni me extrañaría que Marty estuviese metido en la trama de los asesinos eclesiásticos. Encaja con su temperamento, además de que explicaría dos cosas: Por qué mató al que iban a arrestar, y por qué suportaba a Rust cuando nadie más en la comisaría lo hacía. Lástima que no encaje lo de la cicatriz.


Ashita, si quieres escribir McFly en este tema para referirte a mí, igual te resulta más cómodo xD

PD: ¿Dónde anda Mitsui?
Imagen
Avatar de Usuario
Shenron
Sargento
Sargento
Mensajes: 544
Registrado: Jue Jun 28, 2012 2:10 pm
Ubicación: La Luna (reflexionando)
Edad: 35

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Shenron »

A dos capítulos para ir atando cabos, qué tensión:
Spoiler: Mostrar
Teneís razón al decir que se veía venir el lío de faldas de Rust con la esposa de Marty y que es una arpía, pero ojo, no porque se haya liado con Rust sino por haber mencionado su nombre, con el único propósito de hacerle el mayor daño posible aún a sabiendas lo que generaría dicha decisión... mala pécora...

Al parecer Rust está tocando las puertas correctas y de ahí que le hayan llamado la atención, lo que significa que estaba en el buen camino y claro, aunque ya no fuera poli, ese caso era algo personal hasta el punto de que para recabar los datos necesarios de los siguientes asesinatos no le quedaba otra forma que presentarse personalmente en el lugar de los hechos. Ahora, lo que no recuerdo es si Marty también ha visto esas fotos donde aparece Rust (con pelo largo y bigote) en los alrededores de un homicidio posterior al cierre del caso porque si él (Marty) fuera el asesino, podría entender la razón por la que manipula el revolver en la escena final del capítulo...

Pero como dije la otra vez, mi apuesta personal era el reverendo y este capítulo me ha hecho dudar sobre este aspecto. Empecemos con el ecleasiástico: persona con contactos, influencia, autoridad, respetable... Pudo valerse de su posición para hurgar sobre la investigación que pudiera inmiscuirle de algún modo; con la excusa de que era reverendo, su presencia en diversas iglesias pudo pasar desapercibido y posiblemente pudo elegir entre sus feligreses a las víctimas más acordes a sus preferencias. Y al ser una persona poderosa, no estaría sólo, teniendo a su disposición a personas de confianza que hicieran el trabajo sucio por su parte.

Un dato a tener en cuenta es que las escuelas donde cursaron esas niñas fueron cerradas a cal y canto, el predicador despedido, los sótanos de la iglesia que podían contener cierta información inundados (que puede ser verdad y excusa a la vez) y no sé pero parece que este reverendo tiene todo el monopolio religioso de la zona (en parte porque el predicador abandonó por ataques provenientes de una sección "desconocida" u otras razones)...

La charla que ha mantenido Rust con el reverendo, para mí ha sido esencial, cara a cara entre dos psicópatas.

Pero luego aparece Marty, con la sensación de que la situación se le escapa de las manos en el interrogatorio y sale cagando leches del mismo. ¿Cuál fue la verdadera razón por la que mató al tío despeinado a bocajarro (perdón pero soy un desastre con los nombres)? ¿Se conocían de algo? Releyendo las anteriores opiniones de los usuarios, he visto una foto de la espiral famosa esa estampada en un dibujo en la cocina de Marty pero ¿quién la ha dibujado? ¿y dónde? ¿su hija menor con el padre, Marty? ¿o en la escuela? ¿Cómo es que unas niñas tengan esa clase de juegos donde la posición de las muñecas indicaban una situación violenta? A ello hay que añadirle la historia de los dibujos que tuvo la mayor en el colegio... Quizá no tenga nada que ver pero no sé si es así pero me viene a la mente un comentario hecho por Marty, o eso creo, en referencia a los cortes producidos a sí mismo un individuo que se drogó, dejandose la cara llena de tajos (en plan lo que dijo "Hannibal Lecter" una vez) o lo que es lo mismo, de cicatrices, que bien podría ser una máscara que se ponía el violador para que no fuera reconocido. Sólo sabemos que es grande (para una niña gigante bien podría ser el reverendo o Marty) y rubio... o es uno de los dos, o ambos o ninguno...

Y por último: ¿porqué Marty ha verificado el revólver? ¿De qué tiene miedo? ¿Sabe que Rust le está pisando los talones? ¿Ha sido descubierto?

¿qué decís?
Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Marty McFly »

Spoiler: Mostrar
Por una parte veo a Marty como candidato. Por la otra, Rust. Casi me gustaría más que fuese éste último, que es con el que más empatizamos y hacia el que apuntan todas las pruebas.

Que fuese un tipo random nuevo, no se si me gustaría tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Eridiacta »

Spoiler: Mostrar
Estaba claro que la prostituta a la que Marty aconseja que encuentre algo mejor iba a tener un papel más importante que una simple random, no obstante me ha sorprendido verla después de tanto tiempo.

No ha sido un capítulo tan épico como los dos últimos pero ha estado muy bien, las transiciones siempre son necesarias. La parte que más me ha gustado, al igual que en el 5º, ha sido el principio. Me encantan las frases demoledoras de Rust y la forma serena que tiene para decirlas; mal cabrón XD.

Decís que la mujer es una mala pécora, pero joder, que la ha engañado dos veces, con Skyler aun te podías molestar, pero esta tía es que ya iba jodida. Lo que sí me ha parecido bastante gilipollesco ha sido cómo ha actuado Rust, o sea: se la folla y en cuanto acaba se da cuenta de que la mujer de Marty había ido a su casa para utilizarlo y se enfada con ella. Si no es retrasado se habría dado cuenta de que quería utilizarlo desde el principio, y eso es lo que parece cuando dice lo de los consejos, pero claro, es mejor tirársela y luego tirarle la culpa a ella para quedar bien.

No consigo entender qué relación puede tener el reverendo Tuttle con los asesinatos. Lo único que se me ocurre es que el Gigante-de-las-cicatrices-en-un-lugar-indeterminado-de-su-cuerpo que supongo que será el Rey en Amarillo sea el hijo o un familiar del Tuttle.
La semana que viene me empezaré El Rey en Amarillo para entender mejor la serie, si es que aporta algo. No me lo empiezo esta porque quería leerme antes ¿Pueden Suceder Tales Cosas? que parece ser que influenció bastante a Robert W. Chambers y en el que se encuentra el (ahora) archi-conocido relato Un habitante de Carcosa.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Ashita »

Visto el capítulo 7.

El que acertó eso es un crack:
Mitsui escribió: Y añado, además, dos imágenes bastante polémicas, que pueden incitar a un debate interesante (spoilers del 3er cap.)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Mithrandir »

Pues si, parecia una chorrada sin mas para dar contexto pero joder, ahí estaba el cabrón casi desde el principio.

Y sólo nos queda un episodio, manda narices.
Imagen
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Eridiacta »

Yo desde el momento en que salió sospeché algo, pero no imaginaba que posteriormente tendría tanta importancia.

Buen capítulo, un poco transitorio pero el final compensa.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
lauffy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 289
Registrado: Sab Sep 10, 2011 6:01 am
Ubicación: Argentina
Edad: 31

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por lauffy »

Por las dudas pongo la opinion del cap en Spoiler, por si alguién aun no lo ha visto...
Spoiler: Mostrar
A mi me ha gustado el cápitulo casi al completo... con las dudas que todos tenian en el anterior, este ya nos quita muchisimas probabilidades de que Marty o Rust tengan algo que ver con el crimen, ya sea por encubrimiento o algo...

La vuelta de marty ha sido de lo que más me ha gustado, el diciendo "le ha costado convercerme".

Y bueno el final genial, me arrepiento de haber leido el tema antes de haber visto el cap, ya que vi el post de Ashita y días antes habia visto la imagen de Mit a si que me di cuenta enseguida de que se trataba jaja, pero sin rencores eh que yo me la he buscado :lol:
Justamente estoy mirando otra serie, que seguramente ustedes ya habrán visto asi que pongo esta imagen, a ver que les parece...

Los "true detective" del manga:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Si de algo soy rico, es de perplejidades y no de certezas. Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Ashita »

Visto el último capítulo. Brutal. Ahora mismo estoy sin palabras, el final ha estado a la altura.

Luego edito cuando pueda parar a pensar un rato en la serie.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Mitsui »

En cuanto a ocio se refiere, de pocas cosas estoy más orgulloso que de seguir True Detective desde el primer día. Incluso antes de que se estrenara.

Doy gracias a mis padres por engendrarme con tan buen gusto.
Responder