Grand Challenge, una canción creada con Little Big Planet 1

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1066
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 29

Grand Challenge, una canción creada con Little Big Planet 1

Mensaje por ISDL29 »

¡Buenas piratas!

Antes de nada comentar que aunque el tema va de videojuegos, como se trata de una canción propia he considerado ponerla en este foro, ya que "la música es arte".

Se trata de un reto que me propuse hace tiempo: Crear una canción decente exclusivamente con el editor de niveles de Little Big Planet 1. Así que me puse manos a la obra y este es el resultado.

Como algunos sabréis Little Big Planet es un juego orientado a las plataformas (hacer saltitos, agarrar cosas, volar con un propulsor, etc...) pero también incluye la opción de hace melodías sencillas si se utiliza apropiadamente sus herramientas de edición de niveles. Por YouTube podéis encontrar cientos de vídeos con canciones hechas con LBP1, pero casi todas son muy sencillas, así que decidí hacer una canción decente y exprimir al 129% el potencial del juego.

La canción tiene 2 versiones, la que puede ser jugada en un solo nivel por cualquier jugador online (Versión Publicada) y por tanto más corta y sencilla (2 min de duración) y la Versión Completa (9 min de duración), que para hacerla he necesitado 9 niveles ya que el juego tiene limitaciones de complejidad para hacer un nivel.

Os pongo la versión completa. La versión publicada la tengo en otro vídeo de mi canal pero podéis jugarla en Little Big Planet. Sin embargo la versión completa es exclusiva de este vídeo ya que necesitaría publicar los 9 niveles que conforman esta canción. Con un editor de vídeos logré unir el audio recogido de cada uno de los 9 niveles de la melodía.

Me inspiré un poco en grupos como Feeder o Límite y en una escala mucho menor en grupos como Green Day o Muse...

Esto es de lo mejorcito que podréis encontrar en Little Big Planet...

AQUÍ ESTÁ: GRAND CHALLENGE


¿Qué os parece?
"We Can't Rewind!"