¿Qué estás escuchando?
- whitebeard
- Teniente Comandante

- Contactar:
Re: ¿Qué estás escuchando?
To lo jarcor:
(No me gusta especialmente el Black Metal, pero estos Ucranianos le meten una melodia que me encanta)
(Rapidísimos y buenísimos. Molaría un MMV de Berserk con esta canción)
(No me gusta especialmente el Black Metal, pero estos Ucranianos le meten una melodia que me encanta)
(Rapidísimos y buenísimos. Molaría un MMV de Berserk con esta canción)

- Blitz
- Cabo

- Género:
- Spoiler: Mostrar
- Marty McFly
- Teniente

- ISDL29
- Teniente Segundo

Versión en directo de la canción Take It Easy Chicken, de Mansun, cuya versión instrumental está incluida en la banda sonora de Gran Turismo 2. GRAN melodía de guitarra y bajo, la voz normalilla tirando a pché.
"We Can't Rewind!"
- Garrac Garrak
- Teniente Comandante

Resumen de la Guerra de Bandas hasta el momento:
¡Y no os perdáis este hilo!: http://www.pirateking.es/foro/post1120680.html#p1120680
- whitebeard
- Teniente Comandante

- Contactar:
Intersante fusión de géneros:
Mis amados Eleven:
Algo de psicodelia:
Mis amados Eleven:
Algo de psicodelia:
xDDDDDDDDD Que grande.Garrac Garrak escribió:Resumen de la Guerra de Bandas hasta el momento:

- Monky-chan
- Oficial Técnico

- Género:
Porque rememorar Breaking Bad mola.
Mis dies a Holland, 1945, de NMH y a Txarango, en general.
Mis dies a Holland, 1945, de NMH y a Txarango, en general.

Hace un par de días los vi en directo...que buenos son coño. Hacía años que no me lo pasaba tan bien en un concierto.
Ay el blues. Es un estilo al que le tengo mucho cariño. Mi abuelo era un melómano que disfrutaba mucho del blues. Recuerdo ser muy pequeño y estar correteando por su casa con viejas glorias del blues sonando de fondo. Muchos años más tarde, cuando ya me había formado musicalmente, estaba revisando la colección de vinilos de mi abuelo y joder que buen gusto tenía.
Esta era una de sus canciones favoritas, lo recuerdo porque me comento que el tío cantaba como un lobo y que se llamaba en ingles lobo, vamos el tipo de cosas que le fliparían a un crio.
Actualmente se están escuchando muchos grupos que suenan a blues, Black keys y The White stripes han tenido mucho que ver. Yo encantado. Las escalas pentatónicas se te pegan al oído, se hacen oír y si eres músico, se hacen toca...Ir a un concierto de algún grupo que toque blues es divertidísimo, si tenéis la oportunidad y no habéis ido a alguno id porque os lo pasareis pipa.
Ay... ¿quién no ha oído seven nation army? Es rara la vez que no salga de fiesta y no me encuentre a algún grupo de personas borrachas como cubas gritando "LOOO LOLÓ LO LO LOOOO LOO". Es UN buen tema aunque este manoseadiiiiiisimo.
Jack White es un músico en mayúsculas y en todos sus discos hay alguna joyita, pero como estoy hablando de blues aquí van dos temas que, al menos para mí, tienen más del género:
Black keys lo petaron con lonely boy y su penúltimo disco fue adorado por la crítica. En los Emmy arrasaron y el álbum les dio la fama que se merecen. Pero en lo tocante al blues tenemos que irnos a sus primeros disco ya que en los últimos se han ido acercando más al soul.
Primera canción de su primer disco
Y de bonus una canción que me parece perfecta de principio a fin
Dejando a un lado a lo más conocidos aquí va un tanta de grupo de artistas que no lo son tanto:
Hani El Khatib solo dos discos pero todas sus canciones buenísimas. En lo personal me quedo con el primero, de donde sale esta canción. Blues sencillo pero contundente.
El segundo disco tiene más producción detrás, musicalmente hablando me atrevería a decir que es superior, de hecho el guitarrista/vocalista de black keys participo en su concepción.
Gary Clark jr. Se me presento como el salvador del blues, un prodigio y blablablá. Tiene un par de canciones buenas y como músico no está mal pero de salvador de blues no tiene nada. Eso así tiene esta canción que destila el género por lo 4 costados, sabe a whisky y huele a tarde soleada.
El beatbox no me gusta precisamente, me parece impresionante sí, pero musicalmente no es la gran cosa. Heymoonshaker es un grupo que destaca porque uno de sus componentes mete la base rítmica utilizando esta técnica. Son dos tíos y no necesitan más, guitarra, voz, ritmo y blues. Hasta donde se no han sacado discos, un par de EP y poco más. Todo lo que hacen vale mucho la pena.
(Las caras que pone el tío del beatbox son una cura inmediata para la melancolía xD)
Two gallants igual es más folk que otra cosa pero tienen blues en muchas de sus canciones. Es otro rollo, hay más letra y todo es más sosegado.
Aunque a vece salen con temas potentes como este:
Tienen una discografía relativamente amplia y cuanto menos decente.
Y ahí va mi primer tochopost. Que bonico me ha quedado :'). He estado pensando en hacer un tema dedicado al género, pero igual no merece mucho la pena, aunque vamos si hay varios a los que les mola la idea y les apetece compartir canciones yo lo abro encantado.

Unas que te podrían interesar Arzhat.
Actualmente me estoy viendo Treme (¡Herejía oh lord! ¿cómo no lo hice antes?) y he saltado del blues al Jazz, como saltare de vuelta pues, en muchos casos, para mi la linea que los separa es muy delgada.
Actualmente me estoy viendo Treme (¡Herejía oh lord! ¿cómo no lo hice antes?) y he saltado del blues al Jazz, como saltare de vuelta pues, en muchos casos, para mi la linea que los separa es muy delgada.

- Blitz
- Cabo

- Género:
Anthrax, no serán los más técnicos, ni famosos, ni agresivos de los big 4, pero tampoco lo necesitan