Death Parade

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10919
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Death Parade

Mensaje por Kuby37 »

Link17 escribió:Ni un gesto de WTF, o de cuestionar el acto, o nada, como si fuera algo normal hacer eso.
Hombre, la asistenta sí que se queda WTF cuando Decim le tapa la boca.

A mí aunque no me ha gustado tanto como los dos casos anteriores, sí que me ha gustado el concepto del doble happy ending que han introducido en este episodio. Creo que va a ser algo que puede dar mucho juego, sobretodo en algún hipotético vacío/vacío.

Sobre el caso en sí, que el juego no haya tenido un conflicto como en el 1 y en DB me ha parecido un acierto porque es normal que algunas parejas terminen de esta forma, siendo mostrarnos al menos una historia del estilo algo necesario para la credibilidad de la serie, sin embargo, la falta de este conflicto quizás le resta emoción al episodio, sumado al tempo tan pausado que ha llevado, creo que lo ha convertido en un episodio bastante peor que los juegos precedentes.

Sobre la resolución del caso, a mí me ha convencido totalmente. Que la chica termine librándose del vacío a pesar de esconderle al chico su verdadera identidad, fingiendo ser su otra amiga de la infancia me ha parecido repugnante, pero también es cierto que el chico a pesar de estar enterado de todo el percal se calló que sabía la verdad y le siguió el juego. Al fin y al cabo los dos están muertos, no vale la pena sacar los trapos sucios, y es que hay una escena que deja todo esto muy claro. Al final del juego, cuando el chico le pregunta a Decim si están muertos y va a pedirle una cita a la chica, esta justo acababa de recordar todo el percal y de darse cuenta de que la cagó unos minutos antes al decir su nombre, ¿qué va a hacer? ¿Decirle todo? ¿Con qué objetivo? Al fin y al cabo, no gana nada con ello, al igual que el chico al no soltarle que lo sabe. Bajo mi punto de vista, ambos obran correctamente, es justo que consigan la reencarnación.

Meh, después de escribir este último párrafo me he dado cuenta de que no ha estado tan mal el episodio xD, a ver con qué nos vienen el próximo viernes.
Avatar de Usuario
shira
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 738
Registrado: Sab Ago 03, 2013 1:11 am
Ubicación: Chocolato city
Edad: 32
Género:

Re: Death Parade

Mensaje por shira »

Pues yo creia que era un amigo y se hizo la operación para convertirse en chica σ◇σ
Imagen
Avatar de Usuario
mohicano09
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 280
Registrado: Mar Sep 24, 2013 3:52 pm
Ubicación: En las nubes.
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Death Parade

Mensaje por mohicano09 »

Pues a mi me ha gustado este capitulo. Si que ha sido algo parado pero bueno en general.
Spoiler: Mostrar
Ya que descartan la opción de que las dos personas que van al Queen Decim no tienen por que ir uno al vacío y otro reencarnarse si no que abren la opción de que los dos se vallan al vacío o los dos se reencarnen como ha ocurrido en este capítulo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
MEMENTO MORI
Avatar de Usuario
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1252
Registrado: Jue Dic 04, 2014 7:31 pm
Ubicación: coin,málaga
Edad: 28
Género:

Re: Death Parade

Mensaje por miguee_95 »

la serie esta genial me ha enganchado desde el primer capitulo :o
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Death Parade

Mensaje por Tilver »

Vista la ova, el primero y el segundo. la serie tiene un planteamiento cliche, pero resultaba atractiva, por presentación y animación
Spoiler: Mostrar
Como decía Onikuro es bastante curioso que el segundo sea una explicación de toda la mecánica, aunque comprender que es lo que sucede realmente y no lo de ir al cielo o infierno es un puntazo (chispazo que me ha dado con el final del Ova, el viejo se sacrifica por el joven)lo que me desconcierta es que, sea Nona o la divinidad/espíritu superior que exista en dicha realidad, dicho ser coloque como juez a Decim, a un tipo que prácticamente no comprende a los humanos. Puede quedar bien para representar la dificultad de juzgar las almas y las acciones de una vida,si. Pero a mi me ha dejado una sensación de incompetencia por parte de quien este al cargo.
Para un puesto así necesitas a alguien pícaro, alguien que tenga sustancia y haya vivido. Daría mucho mas jugo, por ejemplo, un alma que ha resucitado una y otra vez, recordando todas sus vidas, quedando enterrada en los momentos atroces, surgiendo su imparcialidad, y desapego, de ello. sería mas realista que colocar a un tío que no comprende casi nada de aquello que va a juzgar. Me ha dejado muy frío eso.
Un detalle tonto, me he fijado en que, aparte del acuario, la lampara del salón de juegos es muy parecida a una medusa ¿tiene algun significado especial para los japoneses o es solo una ida de pinza mía?
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
jbr95
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 295
Registrado: Sab Jul 18, 2009 10:58 pm
Edad: 29

Re: Death Parade

Mensaje por jbr95 »

shira escribió:Pues yo creia que era un amigo y se hizo la operación para convertirse en chica σ◇σ
+1 xDDD


Pues a mi este capítulo me ha hecho sufrir bastante>.<
Los dos eran tan majos que no sabía como acabaría esto... sería demasiado injusto que siempre hubiera uno lanzado al vacío. Menos mal que no es así.

A ver cómo será el próximo capítulo en el que aparecerá la hermana gemela de Murano de Parasyte xD
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10919
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Death Parade

Mensaje por Kuby37 »

Vilver escribió:Un detalle tonto, me he fijado en que, aparte del acuario, la lámpara del salón de juegos es muy parecida a una medusa ¿tiene algún significado especial para los japoneses o es solo una ida de pinza mía?
Lee de abajo a arriba:

Imagen
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Death Parade

Mensaje por Tilver »

Kuby37 escribió:
Vilver escribió:Un detalle tonto, me he fijado en que, aparte del acuario, la lámpara del salón de juegos es muy parecida a una medusa ¿tiene algún significado especial para los japoneses o es solo una ida de pinza mía?
Lee de abajo a arriba:

Imagen
¡Lo sabía! supongo será lo que dice en el segundo twit,una señal de que estas muerto.Gracias kuby, y Ashita. Visto el 3:
Spoiler: Mostrar
conflicto había, solo que de otro tipo. El asunto de la cirugía es bastante desconcertante, extraño y exagerado sin duda. Pueden intervenir varios factores: el más claro la soledad, y la falta de autoestima. O simplemente puede ser uno de esos venazos japos de "amor eterno, platónico y ciego" llevado al limite por las circunstancias que plantea la serie. Y, en cuanto a que no hay mensaje que de un toque negativo por lo que ella a hecho, no concuerdo kate: aparte de que la camarera se escandaliza, cuando las puertas del ascensor están cerrándose el chaval esta hecho polvo, mostrándonos los creadores de la serie un flashback en el que él recuerda lo de la cirugía.

Supongo que la serie se centrará en los "angeles/funcionarios del limbo" que se presentan en el opening y todos los ¿por qués? que el segundo episodio ha dejado, aderezándolo y dándole chicha con los juicios. a ver como sorprende en el siguiente.
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Death Parade

Mensaje por Ashita »

Expandiendo un poco el segundo tuit, la antigua tradición tras esa creencia es que pasado Obon (15 de agosto) las ninfas marinas -enko- salían para atrapar las piernas de los bañistas y los arrastraban bajo el agua para ahogarlos. En los tiempos modernos se sustituyó las ninfas por las medusas.
Si de aquí quieres intentar meter esto en Death Parade, te lo dejo a suposición tuya xD

Comentando brevemente el capítulo, más que destacar la historia en si, también me ha gustado que borren la norma de un ascensor "bueno" y otro "malo" por narices. Esto da más posibilidades a la historia, pero no porque pueda darnos más historias bonitas como la del capítulo 3. Me explico:
Ashita escribió: Y tras los dos episodios pilotos, yo creo que el Queen Decim no valora los actos de tu vida pasada ni si ganas o no el juego, sino que es un juego psicológico por ver cual de los dos termina desvelando o rompiéndose más durante el juego.
Siguiendo la línea de este pensamiento -que se confirmó en el capítulo 2-, en el episodio 3 ninguno de los dos protagonistas terminó desvelando más de la cuenta, o actuó más de la cuenta, si lo queréis ver así. Los dos tuvieron una actitud muy normal y correcta, y sin hablar entendieron su pasado. Me gustaría creer que si la chica hubiera formulado en voz alta su cirugía estética y se hubiera "roto" durante la confesión, el resultado final hubiera sido otro. Pero el chico le tapa la boca a tiempo.

En este sentido, no encuentro a Decim tan inepto por ser un novato. Su rol es solo juzgar lo que expongan los acusados durante el juego, y solo basándose en eso tiene que dar el veredicto. Si la historia sigue esta línea puede ser interesante.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
IIAnimaxII
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:30 pm

Re: Death Parade

Mensaje por IIAnimaxII »

Si no les gusta la serie ...

vayanse a ver porqueria genereica...que ultimamente solo sale mas y mas de eso y de peor calidad (harems cada vez peores y cliches)
Última edición por IIAnimaxII el Mié Ene 28, 2015 3:59 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Death Parade

Mensaje por Tilver »

Ashita escribió:

En este sentido, no encuentro a Decim tan inepto por ser un novato. Su rol es solo juzgar lo que expongan los acusados durante el juego, y solo basándose en eso tiene que dar el veredicto. Si la historia sigue esta línea puede ser interesante.
Pero, utilizando de nuevo el caso de la mujer del primer juicio (no el ova) como ejemplo, y usando el criterio que planteas (recuerdos fuera) el alma de la mujer es la que merecía ser salvada por el acto de sacrificio que realizo. En los dos métodos (con y sin recuerdos) Decim debería de ser capaz de ver más allá, como juez en cuyas manos se encuentran dos vidas. O el pub/limbo lo han abierto hace poco (lo dudo) y están de pruebas, o lo que les suceda a las almas les da igual tanto a la niña como a aquello que este por encima.esa es la sensación que me da.


P.D:
Spoiler: Mostrar
IIAnimaxII escribió:Si no les gusta la serie ...

vallanse a ver porqueria genereica...que ultimamente solo sale mas y mas de eso y de peor calidad (harems cada vez peores y cliches)
Imagen
Y mira que yo tampoco soy un santo precisamente pero...
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Death Parade

Mensaje por Kate »

Bueno...pues esta semana ha tocado totalmente lo contrario a la pasada. Muchísima, muchísima pena me han dado Misaki y Yousuke. Muy triste también como ambas historias conectaban con el tema de las madres, Misaki que lo hacía todo por sus hijos y Yousuke que se arrepiente del suicidio por la suya. Muy fuerte cuando Misaki estampa la cabeza de Yousuke en la pantalla...es por el único motivo que puedo aceptar que vaya al vacío pero aún así, yo la habría mandado a reencarnación también.

Y la semana que viene le toca a un crío.........
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Death Parade

Mensaje por Onikuro »

Kate escribió:Muy fuerte cuando Misaki estampa la cabeza de Yousuke en la pantalla...es por el único motivo que puedo aceptar que vaya al vacío pero aún así, yo la habría mandado a reencarnación también.
La forma en la que trata a su asistente que muy posiblemente se pueda extender a la mayoría de la gente, supongo que también tendrá algo que ver. Además, se da a entender en el ataque especial del juego que a pesar de que supuestamente sea devota de sus hijos, éstos no la ven con buenos ojos por una cosa o por otra, resultando en que dicho ataque apenas inflingiera daño. No dudo que quisiera a sus hijos sinceramente, pero a mí me da la impresión de que ha usado a su familia para ganar fama sin pensar en sus sentimientos y eso se añade a los motivos de por qué se ganó el vacio.

Por otra parte muy bien el capítulo, volviendo a la visceralidad de Death Billiards, cosa que me encanta y en el siguiente capítulo...
Spoiler: Mostrar
parece que POR FIN vamos a conocer a más trabajadores aparte de los tres principales, espero sinceramente que el caso solo sirva de fondo, porque ya mismo se me va a atragantar tanto autoconclusivo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Death Parade

Mensaje por Kate »

En ningún momento he dicho que fuese una santa, pero es que eso no quita que fue abusada durante toda su vida. Ya sólo la imagen de ella dando pecho a uno de sus niños con el golpe en la cara a mi me ha dejado bastante rota. Seguramente no era una excelente persona, pero se da a entender que todo lo hacía por sus hijos. Ya me imagino que los hijos quizás no la querían tanto, especialmente los dos mayores pues seguramente tendrían que aguantar todas las idas y venidas de su madre, pero de nuevo, al fin y al cabo lo que ella buscaba era mantener a sus hijos.

No sé igual que en el primer episodio que si que ahí fue culpa de Decim, de momento solo las mujeres han ido al infierno/vacío y por culpa de hombres, eso también me jode un poquitín xd
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1252
Registrado: Jue Dic 04, 2014 7:31 pm
Ubicación: coin,málaga
Edad: 28
Género:

Re: Death Parade

Mensaje por miguee_95 »

el capitulo a sido muy bueno y la escena en que la tia golpea al muchacho contra la pantalla del juego a sido epica
pero ahora hablando serio en un lado una madre que no ha sido apreciada por sus hijos y por el otro un hijo que no aprecia a su madre ( adotiva) y que no tenia ninguna relacion con su madre materna
en resumen dos protagonistas cada uno de un lado de la moneda
y lo que e dicho antes un muy buen capitulo
el final me a emocionado :cry:
Responder