¿A quiénes les gustó la saga de la Isla Gyogin?

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.

¿Te gustó la Isla Gyogin?

No
25
16%
Poco
33
20%
Regular
39
24%
Está bien
51
32%
Mucho
13
8%
 
Votos totales: 161

Avatar de Usuario
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 742
Registrado: Mié Mar 12, 2014 11:22 am
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla
Edad: 35

Re: ¿A quiénes les gustó la saga de la Isla Gyogin?

Mensaje por Tortu »

Juraría que ya escribí aqui.... No me gustó nada, la mas poderosa de las razones es que tenia mucho hype por la vuelta de la banda, y poca cosa fue.

La primera parte no estaba mal, pero el dibujo era jorroroso.
Y entonces, empezamos a conocer a Hody, no era muy carismático ,pero al menos tenia un plan.
Entonces flashback, muy interesante, bonito, y con toques al viejo y siempre interesante gobierno mundial.
Vuelta a Hody, pues no, no tenia un muy buen plan.
Peleas, que tras ser tanto tiempo esperadas, no compensaron.

Final, muy interesante, de echo lo mas interesante...lo mas interesante de la isla fue su final,porque no hablaba de la isla y porque Jinbey mola.
Avatar de Usuario
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1252
Registrado: Jue Dic 04, 2014 7:31 pm
Ubicación: coin,málaga
Edad: 28
Género:

Re: ¿A quiénes les gustó la saga de la Isla Gyogin?

Mensaje por miguee_95 »

Tortu escribió:Juraría que ya escribí aqui.... No me gustó nada, la mas poderosa de las razones es que tenia mucho hype por la vuelta de la banda, y poca cosa fue.

La primera parte no estaba mal, pero el dibujo era jorroroso.
Y entonces, empezamos a conocer a Hody, no era muy carismático ,pero al menos tenia un plan.
Entonces flashback, muy interesante, bonito, y con toques al viejo y siempre interesante gobierno mundial.
Vuelta a Hody, pues no, no tenia un muy buen plan.
Peleas, que tras ser tanto tiempo esperadas, no compensaron.

Final, muy interesante, de echo lo mas interesante...lo mas interesante de la isla fue su final,porque no hablaba de la isla y porque Jinbey mola.
en eso si tienes razon las batallas fueron un poco descionantes es mas estoy volviendo a ver la serie desde el archipielago saobody antes de la gran guerra y ya voy por la saga de la isla gyojin y en esa saga no se mostraron realmente los verdaderos poderes de los mugiwaras dos años despues
:NO:
Avatar de Usuario
El_Soldurio
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 25, 2015 1:53 pm
Ubicación: En los montes, susurrando a las vacas

Re: ¿A quiénes les gustó la saga de la Isla Gyogin?

Mensaje por El_Soldurio »

AL principio estuvo bien, tampoco esperaba que se lucieran y echaran toda la carne en el asador nada más llegar. El problema es que en el anime se me hizo muy muy lenta. Lo único que deseaba es que acabara de una vez. En el manga fue más llevadera, pero aun así...meh.
Avatar de Usuario
DaMatt
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 214
Registrado: Dom Dic 21, 2014 8:58 pm
Edad: 90

Re: ¿A quiénes les gustó la saga de la Isla Gyogin?

Mensaje por DaMatt »

Personalmente considero que esta saga es de las más infravaloradas de toda la serie, por delante incluso de Skypiea.
El inicio de la saga (una vez han conseguido sumergirse, porque lo de Sabaody está bien pero lo de los Fake Mugiwara se me hizo insoportable) es bastante bueno. Se critican muchas cosas de este inicio que realmente dan mucho pie a lo que acontece después.
Lo primero, el coñazo que dio Caribou al principio, pero que es bastante clave que acabara en el barco de los mugiwara para que se produjese el encuentro con Pekoms y Tamago y la consiguiente declaración de guerra a Big Mom.
Lo segundo, la pesadez de Sanji sangrando cada dos por tres desde el inicio del post time skip, que fue fundamental para que todos los problemas de racismo empezaran a palparse antes de conocer mejor la historia de la Isla Gyojin y lo que da pie a toda la saga.
Lo tercero, lo lento que se hizo para muchos el descenso, lleno de monstruos y de problemas. Esta parte consigue el hype al ver algunos power ups, nos enseña lo turbio que se va volviendo el mar conforme llegan al Shin Sekai, e incluye momentos cómicos, flashbacks, y la presentación de la banda de Decker y de los NPG. Nada mal, creo yo. Y sólo en séis capítulos.

En cuando a lo que es el desarrollo, el planteamiento es bastante bueno: presentan la isla como un sitio maravilloso(aunque no lo sea) como reflejo de una sociedad que prefiere no ver lo que tiene delante, cosa que en la vida real es el pan de cada día para muchos. No hay más ciego que el que no quiere ver, ya sabéis. Se conoce a los personajes, se palpa lo del racismo con el problema de Sanji, y se explica con uno de los mejores flashbacks de la serie (a mi parecer), tanto por la madurez como por la crítica que hace, como por lo emotivo. Mientras tanto vemos power ups, conocemos personajes bastante curiosos, volvemos a incluir momentos cómicos, y se vive uno de los momentos más duros en la serie para el personaje de Nami, que vuelve a ganar peso en el guión y no sólo en las mamellas. El conocer la historia de quienes le habían destrozado la vida, abrir heridas del pasado y dejar de lado todo ello porque un pueblo no tiene la culpa de lo que han cometido unos cuantos. Tenemos varios ejemplos en todos los continentes, desde el apartheid a los neo movimientos que se desarrollan en otros países actualmente. La concienciación de una raza oprimida que ha vivido con fobia a otra y acaba aceptando que pese a las diferencias son similares en muchas cosas, "amigo o enemigo". Todo eso en una veintena de capítulos. Llevamos menos de treinta y ha pasado todo esto, ojo.

El final, el culmen, la gran batalla, el momento de lucirse. El mensaje antidrogas de Oda xD. Más crítica social con el "Nada" de Hody, nuevos misterios, arma ancestral, actualización informativa del mundo después de estos dos años, posible unión de Jinbei, una declaración de guerra a un Yonko, primeros pasos de Luffy como tal al declarar la Isla Gyojin como su territorio, llegada al Shin Sekai. Todo eso en otra veintena. Cincuenta capítulos.

¿Tanto es para una saga llevando más de 750? ¿Cuánto creéis que duran las demás sagas? PH dura 50, de Desrossa vamos por los 70 y pico, Thriller Bark 45 aproximadamente, y un GRAN etc.

Bien es cierto que los combates todos los imaginábamos más espectaculares, pero recordemos que los Mugiwara se entrenaron dos años para enfrentarse a lo que había en el Shin Sekai, y la Isla Gyojin es una antesala. Cuando salieron y llegaron a Punk Hazard empezaron a tener problemas, y en Desrossa ya se las están viendo muy putas y es la segunda isla tras emerger. No veo problema con el nivel de los NPG.

Consideremos a esta saga una preparatoria. Hay historia, crítica social, crecimiento de los personajes, actualización de cómo va el mundo actualmente, y power ups que les hacen ir de sobrados para darse luego la hostia. A mí me parece de las mejores junto con Skypiea, llamadme loco.

Pero claro, hablamos del anime y me acabo de dar cuenta. El anime de esta serie es una puta mierda, y esta saga tan maravillosa se ha visto jodida por el grandioso ritmo de la Toei. Y mira, paso de borrarlo, que me ha quedado super bonito.

Quería ser breve, pero. Mil peldones.
Imagen
Avatar de Usuario
sipwarriper
Sargento
Sargento
Mensajes: 688
Registrado: Jue Dic 18, 2014 10:09 pm
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿A quiénes les gustó la saga de la Isla Gyogin?

Mensaje por sipwarriper »

Totalmente deacuerdo con DaMatt que se ha expresado mejor que nunca en el mensaje anterior. Pero lo más importante es esto:
DaMatt escribió:Pero claro, hablamos del anime y me acabo de dar cuenta. El anime de esta serie es una puta mierda, y esta saga tan maravillosa se ha visto jodida por el grandioso ritmo de la Toei. Y mira, paso de borrarlo, que me ha quedado super bonito.
Los señores de la Toei han desperdiciado una saga tan buena con sus super-ritmo y las malas animaciones, haciendola parecer una mierda debido a que es demasiado lenta. Si representaran mejor y más fielmente la obra de arte de Oda seguramente estariamos ante una serie de animación ultra-epica.
Spoiler: Mostrar
Ojalá se representen mejor las peleas de los Mugis & cía contra la DF, porque hay momentos que lo valen
Imagen
Responder