The 100

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

The 100

Mensaje por Ini_Sensei »

Como veo que no existe tema sobre esta gran serie, me animo a hacerlo.

No sé si alguno del foro está siguiendo esta serie, pero si no, os la recomiendo bien fuerte.
La trama es "sencilla": La humanidad vive exiliada en una plataforma espacial debido a que tiempo atrás, un holocausto nuclear los obligó a abandonar la tierra. Pasado determinado tiempo, estiman que es posible que la tierra pueda volver a ser poblada y para comprobarlo envían al planeta a un grupo de jóvenes delincuentes que tendrán ese cometido como castigo por sus delitos. Y hasta aquí puedo leer...

A priori, no tiene unos elementos que llamen excesivamente la atención, y menos aún cuando ves los dos primeros episodios: Es del canal The CW (ergo, el presupuesto es humilde en comparación con las grandes cadenas), el grueso de sus protagonistas son jóvenes y da la impresión de que vamos a ver una serie de adolescentes, y al principio puede recordar a LOST.
Pasado este trámite, empezaréis a ver como la serie no para de crecer constantemente: es valiente, las tramas avanzan rápido y se concluyen cuando no tienen más que dar para dejar paso a tramas nuevas, las cosas no siempre terminan como podrías esperar, los personajes son sometidos constantemente a fuertes dilemas morales, cuando emprenden un camino van hasta el final con sus últimas consecuencias, tiene la habilidad de prescindir de elementos que ya no aportan cosas positivas a la serie, y un sin fin de virtudes que os animo a descubrir por vuestra cuenta.
Aún no siendo acompañada por la audiencia, la serie fue renovada por una tercera temporada debido a la confianza que la cadena tiene depositada en ella por las buenas críticas de los medios especializados, así que como mínimo (ya veremos), tendrá tres temporada.

Recién terminada la segunda temporada, os puedo decir y sin despeinarme, que es uno de los mejores finales de temporada que jamás he visto en general en cuanto a serie, y he visto muchas y muy buenas.

Os animo a que le deis una oportunidad y comentéis por aquí qué os ha parecido. Y por supuesto, si hay alguien que la sigue, puede comentar (eso si, con la pestañita de spoilers) este fantástico final de temporada que a mí personalmente, me ha dejado con el culo torcido.
Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Yami D Seph
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 809
Registrado: Vie May 27, 2005 4:16 pm
Ubicación: Room Quiet
Edad: 35

Re: The 100

Mensaje por Yami D Seph »

Yo la sigo desde el primer día y tambien tengo la novela en que se baso la serie, y la verdad te me adelantaste porque queria abrir el tema yo ahora mismo, y me encuentro con la sorpresa de que se me han adelantado.

No tengo nada que objetear a lo que has dicho, porque lo que has dicho son verdades como puños, la serie empezó en plan, ¿donde envianos a 100 niñatos que ni nosotros queremos ver?, a la tierra! y tras los primeros minutos parecío que la serie iba a centrarse en plan fiesta toootal! que equivocado estaba xD lo cierto es que la serie esta interesante, y engancha desde el primer momento.

Su trama es interesante, y aunque sea una serie de adolescentes tipica de CW, lo cierto es que eso pasa a un segundo plazo, por dejar via a tramas interesantes, porque la Tierra 97 años despues del apocalipsis ha cambiado y mucho. Sus tramas son interesantes, y los finales de temporada son de infarto.

en spoiler... xD
Spoiler: Mostrar
Aun flipo con la sangre fria de Clarke y Bellamy en exterminar todos los de la montaña, incluido los niños... pero como ella bien dice, no les quedaba otra...

Y el final, ahora sabemos que ALIE fue la causante del apocalipsis hace 97 años, y ahora planea algo con el profeta Theolonius, la verdad me sorprendio la verdadera ciudad de luz.

Por otro lado en la tercera temporada, quiero ver a Clarke, con Lexa *-*, que Clarke entienda lo que hizo Lexa y la perdone o algo por estilo, aparte de la trama de la IA loca y Theo, con un Murphy que para mi se esta volviendo de los mejores de la serie.

Ya que ahora que han acabado con los de la montaña, aparte de ALIE, no se que nuevos villanos puedan salir a no ser que sean los 12 clanes o la misma Lexa.
Firma en construcción por elfos en esclavitud que reciben la maldición cruciatus cinco veces al día
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: The 100

Mensaje por Meta »

Me recuerda a La Leyenda de la Madre Sarah de Katsuhiro Otomo y Takumi Nagayasu (buscados en la wikipedia los autores, lo reconozco) en el modelo de planteamiento distópico postapocalíptico. Tengo varias series pendientes y voy con poco tiempo ahora mismo, pero la mantendré en la memoria para recuperarla en cuanto me sea posible y juzgar por mi mismo a ver que tal.
Imagen
Indebted to Movius
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: The 100

Mensaje por Ini_Sensei »

Yami D Seph escribió:Yo la sigo desde el primer día y tambien tengo la novela en que se baso la serie, y la verdad te me adelantaste porque queria abrir el tema yo ahora mismo, y me encuentro con la sorpresa de que se me han adelantado.

No tengo nada que objetear a lo que has dicho, porque lo que has dicho son verdades como puños, la serie empezó en plan, ¿donde envianos a 100 niñatos que ni nosotros queremos ver?, a la tierra! y tras los primeros minutos parecío que la serie iba a centrarse en plan fiesta toootal! que equivocado estaba xD lo cierto es que la serie esta interesante, y engancha desde el primer momento.

Su trama es interesante, y aunque sea una serie de adolescentes tipica de CW, lo cierto es que eso pasa a un segundo plazo, por dejar via a tramas interesantes, porque la Tierra 97 años despues del apocalipsis ha cambiado y mucho. Sus tramas son interesantes, y los finales de temporada son de infarto.

en spoiler... xD
Spoiler: Mostrar
Aun flipo con la sangre fria de Clarke y Bellamy en exterminar todos los de la montaña, incluido los niños... pero como ella bien dice, no les quedaba otra...

Y el final, ahora sabemos que ALIE fue la causante del apocalipsis hace 97 años, y ahora planea algo con el profeta Theolonius, la verdad me sorprendio la verdadera ciudad de luz.

Por otro lado en la tercera temporada, quiero ver a Clarke, con Lexa *-*, que Clarke entienda lo que hizo Lexa y la perdone o algo por estilo, aparte de la trama de la IA loca y Theo, con un Murphy que para mi se esta volviendo de los mejores de la serie.

Ya que ahora que han acabado con los de la montaña, aparte de ALIE, no se que nuevos villanos puedan salir a no ser que sean los 12 clanes o la misma Lexa.
Bieeeeen, me alegro no ser el único por estos lares!! jajaj
Spoiler: Mostrar
Opino igual que tú, la relación Lexa/Clarke pinta muy interesante. Las cosas como son, Lexa llevaba avisándola mucho tiempo: debes actuar dejando los sentimientos a un lado y en post de lo mejor para tu pueblo. Clarke ha aprendido una gran lección con una buena bofetada, y será interesante adentrarse en esa relación, porque no olvidemos que para Lexa por dentro también ha tenido que ser difícil porque le gusta Clarke y a pesar de todo...
Por otro lado, pinta interesante lo de Thelonious "el profeta", es un personaje que aunque no me termina de convencer, reconozco que es de los más interesantes que hay en la serie por si ambigüedad moral, no sabes nunca por dónde puede salir. Y totalmente de acuerdo, Murphy se ha convertido en uno de los mejores de la serie, rebosa carisma, ha sabido con el tiempo coger su sitio.
Por cierto, estoy deseando ver cómo se venga cierto señor con la mano cortada jajaj (y recordemos que su comandante está también suelto por ahí), que por cierto... momentazo.
La serie tiene varios caminos abiertos de aúpa, y eso que solo se han centrado en una pequeña parte de territorio... las posibilidades son enormes, pero como digo, y más teniendo en cuenta que se van a meter ya en el terreno de la bomba, la cosa pinta a que por desgracia de la tercera no pasa, pero bueno, si son tres buenas, bienvenidas sean :)
PD: Esperemos que busquen buenas tramas para Marcus Kane, que era uno de los mejores personajes al principio, y ha ido decayendo poco a poco en post de otros personajes.
Imagen
Responder