La geografía de One Piece

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: La geografía de One Piece

Mensaje por MenganaDeTal »

Gracias por la aclaración.
No shade.
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: La geografía de One Piece

Mensaje por Gromio D Gonz »

hyte escribió:
Gromio D Gonz escribió: No. Grand Line es el equivalente al Ecuador en el mundo real, la diferencia es que el Ecuador va en dirección este-oeste, mientras que el Grand Line no, está bastante más inclinado.
Entonces no es el ecuador, porque el ecuador es por definición el paralelo de mayor longitud, y los paralelos se toman con el eje PoloNorte-PoloSur en vertical. Que básicamente dices lo mismo que yo, pero esa afirmación es errónea.
No digo que sea el ecuador, solo que es parecido, para que nos entendamos. En el mundo de OP no se yo si se establacen del mismo modo pareleos y meridianos, ni tampoco creo que Polo Norte y Sur tengan que ser lo mismo que en el mundo real.
El One Piece es Sabo escribió: ¿Ese mapa es certero? Porque nos confirma dónde cae el All Blue...
Lo que me extraña es que en un supuesto tema de geografía onepieciana la gente no haya posteado más mapas de One Piece XDD. En la serie aparecen muchas veces y en cuanto a geografía no creo que haya muchas dudas al respecto.

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Smalde
Cabo
Cabo
Mensajes: 352
Registrado: Mar Sep 02, 2014 8:03 pm
Ubicación: München, Alemania
Edad: 27

Re: La geografía de One Piece

Mensaje por Smalde »

Gromio D Gonz escribió:
hyte escribió:
Gromio D Gonz escribió: No. Grand Line es el equivalente al Ecuador en el mundo real, la diferencia es que el Ecuador va en dirección este-oeste, mientras que el Grand Line no, está bastante más inclinado.
Entonces no es el ecuador, porque el ecuador es por definición el paralelo de mayor longitud, y los paralelos se toman con el eje PoloNorte-PoloSur en vertical. Que básicamente dices lo mismo que yo, pero esa afirmación es errónea.
No digo que sea el ecuador, solo que es parecido, para que nos entendamos. En el mundo de OP no se yo si se establacen del mismo modo pareleos y meridianos, ni tampoco creo que Polo Norte y Sur tengan que ser lo mismo que en el mundo real.
El One Piece es Sabo escribió: ¿Ese mapa es certero? Porque nos confirma dónde cae el All Blue...
Lo que me extraña es que en un supuesto tema de geografía onepieciana la gente no haya posteado más mapas de One Piece XDD. En la serie aparecen muchas veces y en cuanto a geografía no creo que haya muchas dudas al respecto.

Imagen Imagen
Queda bastante claro que los polos quedan en el North y South Blue, el problema es que todos pensábamos en Grand Line como el Ecuador y no es así.
teoriaspk
Cabo
Cabo
Mensajes: 369
Registrado: Jue Sep 25, 2014 8:19 pm

Re: La geografía de One Piece

Mensaje por teoriaspk »

gran tema

haber el gran line y el red line dividen el mundo en cuatro mares y el red line divide el gran line en paraíso y nuevo mundo
por cierto yo creo que el grand line si es esta en el ecuador no confundáis meridianos y paralelos todos los meridianos son iguales y el ecuador es el paralelo central el mas grande

lo que pasa es que el red line no pasa como un meridiano por lo que e visto esta en diagonal haciendo una cruz
por cierto

¿aparte de mariejois hay mas habitantes en la agrupación de islas ?
Avatar de Usuario
Smalde
Cabo
Cabo
Mensajes: 352
Registrado: Mar Sep 02, 2014 8:03 pm
Ubicación: München, Alemania
Edad: 27

Re: La geografía de One Piece

Mensaje por Smalde »

teoriaspk escribió:yo creo que el grand line si es esta en el ecuador
Spoiler: Mostrar
Imagen
Creo que se ve bastante claro que la inclinación del Grand Line difiera de la del Ecuador. El Grand Line difiere mucho de ser ortogonal a la línea formada por los polos.
teoriaspk escribió:¿aparte de mariejois hay mas habitantes en la agrupación de islas ?
No lo sabemos, pero si fueron capaces de poner una ciudad deberían de ser capaces de poner más.

Otra cosa que me parece interesante es que Mariejois y Skypiea están a la misma altura.
teoriaspk
Cabo
Cabo
Mensajes: 369
Registrado: Jue Sep 25, 2014 8:19 pm

Re: La geografía de One Piece

Mensaje por teoriaspk »

Smalde escribió:
teoriaspk escribió:yo creo que el grand line si es esta en el ecuador
Spoiler: Mostrar
Imagen
Creo que se ve bastante claro que la inclinación del Grand Line difiera de la del Ecuador. El Grand Line difiere mucho de ser ortogonal a la línea formada por los polos.
teoriaspk escribió:¿aparte de mariejois hay mas habitantes en la agrupación de islas ?
No lo sabemos, pero si fueron capaces de poner una ciudad deberían de ser capaces de poner más.

Otra cosa que me parece interesante es que Mariejois y Skypiea están a la misma altura.
ok pues realmente forman una x que rodea el planeta de one piece

en one piece es interesante hasta la geografia :o

e visto algunos mapas que si que tienen población en el red line aparte de mariejois pero la verdad es que el red line parece un terreno árido

mariejois es como el olimpo donde están los dioses tiene bastante significado que este a la misma altura que eskipia que están en el olimpo
Avatar de Usuario
Wguayana
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:59 am
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Edad: 28
Género:
Contactar:

Red Line

Mensaje por Wguayana »

Bueno, yo tengo una visión particular del Mundo de One Piece que creo que nadie más tiene, ya que cuando veo la serie, en lo más que me concentro es en la Geografía y el contexto Socio-Cultural de cada lugar que muestran en la serie, por lo que ya tengo definido más o menos como se vería el Mundo de One Piece como si estuviese allí (Cada pueblo, cada montaña, cada isla). Entonces, voy a mostrarles como es que yo veo (O imagino) como lucen ciertos lugares del Mundo para ver que opinan :).

Este es el mapa más completo del Mundo de One Piece, que usaré para explicar esto (Haz click para verlo más grande).

Imagen

Voy a mostrar como yo me imagino que luce ese continente llamado Red Line, que he visto que casi no le ponen atención ni en la misma serie. El Red Line son esos 2 continentes que se ven a cada lado del mapa; (Según yo :D) están divididos en dos partes, el Red Line del lado de Mariejois a la derecha, y el Red Line del lado de Reverse Mountain a la izquierda. De lo poco que han mostrado en la serie, ya debemos conocer un poco de como lucen cada uno; pero como no nos han mostrado casi nada de como luce (A nivel del suelo), yo me hago la idea de que lucen así:

Las fotografías son solo una referencia de como se verían esas zonas, no necesariamente el continente lucirá exactamente como se muestran

Del lado de Mariejois

FOTOGRAFÍA 1

Imagen

Imagen

El Red Line del lado de Mariejois a la altura del East Blue cerca del Calm Belt luce de esta manera, con un terreno 98% árido y casi deshabitado, montañas escarpadas que hacen casi imposible atravesarlas (Porque si te pones a escalar esas montañas en una zona donde no hay agua ni comida, además del inclemente Sol que tendrás que aguantar......morirás :D); solo predominan algunas poblaciones pequeñas en la costas donde están los pocos "pescadores" que se atreven a navegar esos mares.

FOTOGRAFÍA 2

Imagen

Imagen

Acercándose a Mariejois a la altura de Calm Belt se empiezan a ver las altas montañas donde en la cima de éstas (Más hacia la derecha :)) se encuentra Mariejois. Se puede ver que todo es un ambiente desértico donde las plantas son casi inexistentes, pero a medida que se va subiendo las montañas, el paisaje se va tornando más verde hasta llegar a la cima (Donde está Mariejois) con un Clima Tropical de Montaña :o; pero subir las montañas no es para nada fácil :lol:.

FOTOGRAFÍA 3

Imagen

Imagen

Incluso hacia las regiones del Norte del East Blue, el Red Line sigue presentando un clima semi-desértico que hace casi imposible la vida en esas regiones, pero las "cordilleras" que hay regadas por toda la región presentan un Clima Tropical de Montaña y Bosque Templado ideal para sustentar la vida en ese lugar....y como extra, están muy bien protegidos por estar rodeado de extensos desiertos :o, pero los hace más inaccesible al resto del mundo :asesino:.

Del lado de Reverse Mountain

FOTOGRAFÍA 4

Imagen

Imagen

Así luciría toda la zona de Reverse Mountain viéndola desde el Calm Belt del Sur; se puede notar como una "pared" que se extiende a lo largo de 70 km con el Reverse Mountain a la derecha. Esta área es de naturaleza rocosa donde casi todo el suelo es de piedra dura de color rojo, por lo que no da mucho espacio para la vegetación ni para la construcción de pueblos ni nada por el estilo, haciendo que la zona sea un 93% inhabitable :cry:.

FOTOGRAFÍA 5

Imagen

Imagen

Así se ve Reverse Mountain viéndolo desde el Calm Belt del Norte del lado donde se supone está Raftel, aquí la zona es un poco más "normal"; aunque predomina el clima semi-árido, hay vegetación suficiente para sustentar vida, por lo que hay algunos poblados y una Carretera Nacional que recorre éste lado del Red Line desde el Polo Sur hasta casi el Polo Norte :o. Desde este lugar es posible ver algunas islas hacia el horizonte donde posiblemente una de ellas sera Raftel :brindis:.

FOTOGRAFÍA 6

Imagen

Imagen

Esta es la parte buena del Red Line. Todo el Red Line (Del lado de Reverse Mountain) a la altura del East Blue es como un gran continente como el nuestro, hay montañas, sabanas, ríos, lagos, ciudades.....:ok:.

En esta parte del Red Line, al norte de la ciudad de Loguetown, todavía sigue dominado un ambiente semi-árido, pero hay más vida que en otro lugar de este contiente. Hay puertos muy importantes como ese que se ve en la imagen, y carreteras que conectan cada ciudad y pueblo de la región, además de montañas como las que se ven al fondo :o.

FOTOGRAFÍA 7

Imagen

Imagen

Imagen

Ya este es el propio continente y se puede considerar "el mejor lugar del Mundo de One Piece para vivir" ya que puedes vivir una vida tranquila sin que venga un Criminal o un Pirata y te robe :lol:. Aquí predomina el verdor del Clima Tropical Selvático, las Sabanas Verdes y el Clima Amazónico; además de las extensas Zonas Cultivables donde se puede cultivar de todo (Hasta Frutas del Diablo :wink:)..........muchos de nosotros que viven en lugares como este, sabrá lo que se siente vivir en el Mundo de One Piece :ok:.

FOTOGRAFÍA 8

Imagen

Imagen

Y finalmente, ya nos estamos acercando al Polo Norte y en estas regiones predominan las Montañas Nevadas y los Paramos ya que esta parte del Red Line es "geologicamente activa", por lo que también hay poderosos Volcanes y ocurren grandes terremotos; pero aun así toda esta región está densamente poblada. Es muy parecido a paises que estén conformados por la Cordillera de Los Andes :lol:.



Y así es como yo imagino que son esas regiones del Red Line, ¿Que opinan ustedes? :).
Última edición por Wguayana el Mar May 30, 2017 3:00 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Red Line

Mensaje por Gromio D Gonz »

Wguayana escribió: ...
Muy interesante tu visión del Red Line, aunque en realidad no son dos continentes, sino solo uno, ten en cuenta que al ser el planeta esférico Red Line es una sola línea que rodea el planeta.

Está muy detallado y bien elaborado tu análisis, pero me temo que Red Line no es exactamente de ese modo. En la serie se nos ha hablado de Red LIne (Línea Roja) como una colosal cordillera que separa el planeta en dos hemisferios.
Si bien es el único continente del mundo de OP, yo creo que es casi totalmente inhabitable, y estaría formado en gran medida por acantilados de miles de metros de altura en cuya cima no habría más que un terreno rocoso, por lo que sería imposible que ningún civilización viviese allí.

Esto explicaría por qué todos los habitantes de OP viven en islas, si existiese tal continente habitable los usuarios de frutas no estarían pululando en largos viajes en alta mar, digo yo.

La excepción sería Mariejois, una ciudad con más de 800 años de origen desconocido, pero sin duda debe haber una gran relación entre que los Tenryubitos, la más alta clase social del mundo de OP viva en la cima de Red Line a 10000 metros de altura, el punto más inaccesible y restringido del mundo.

Y seguramente la existencia de Mariejoa de deba al árbol de la vida Eva, cuyas raíces permiten la vida de los gyojin, seguramente su copa con sus frondosas hojas (y frutos) sea un lugar extremadamente fértil, y no sería de extrañar que los 20 reyes de hace 800 años acaparasen ese lugar como la Tierra Santa, fundaran allí Mariejoa, la capital del Gobierno Mundial, un lugar donde solo los "elegidos" podrían vivir.

Salvo eso, yo creo que todo Red Line no son más que enormes cordilleras y acantilados inaccesibles e inhabitables, aunque seguramente tengan rutas o túneles para atravesarlos.

Por otra parte, acabo de recordar una de las incoherencias de Red Line...

Imagen

¿Por qué ningún pirata intenta el atajo fácil para llegar hasta el OP? Vale que hay montañas, pero tratándose de llegar a Raftel creo que es una idea mucho mejor que tirarse unos cuantos años viajando por Grand Line...
Es que ha ningún pirata se le ha ocurrido intentarlo o es que simplemente hay "algo" que impide dicho viaje, y lo mismo con llegar a Raftel atravesando Calm Belt xDD. Espero que al final nos expliquen qué era lo que impedía esto, y que no sea un simple "porque si".

PD. Están geniales las imágenes. ¿¿De donde las has sacado?? :Oo:
Imagen
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: Red Line

Mensaje por MenganaDeTal »

Gromio D Gonz escribió:Por otra parte, acabo de recordar una de las incoherencias de Red Line...

Imagen

¿Por qué ningún pirata intenta el atajo fácil para llegar hasta el OP? Vale que hay montañas, pero tratándose de llegar a Raftel creo que es una idea mucho mejor que tirarse unos cuantos años viajando por Grand Line...
Es que ha ningún pirata se le ha ocurrido intentarlo o es que simplemente hay "algo" que impide dicho viaje, y lo mismo con llegar a Raftel atravesando Calm Belt xDD. Espero que al final nos expliquen qué era lo que impedía esto, y que no sea un simple "porque si".

PD. Están geniales las imágenes. ¿¿De donde las has sacado?? :Oo:
Yo creo que las "defensas" de Raftel que la hacían tan inaccesible por la vía del nuevo mundo, pues no sólo están en esa vía, sino que hacen un área circundante que impide llegar fácilmente desde cualquier lugar..

P.D.: Joder con el análisis de Wguayana. Te habrá costado.
No shade.
Avatar de Usuario
Wguayana
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:59 am
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Red Line

Mensaje por Wguayana »

Gromio D Gonz escribió:PD. Están geniales las imágenes. ¿¿De donde las has sacado?? :Oo:
Las hice en Google Earth, solo que en algunas exageré el terreno para que se vean "más escabrosas" (Como la que digo que es Reverse Mountain) y usé una función que trae la ultima versión para poner la Atmósfera Realista....todo esos lugares son de mi país, ya que casualmente posee casi todas las regiones que han mostrado en One Piece :lol:

Imagen
Imagen
Tomada por mi


Imagen
Imagen
También tomada por mi


Imagen
Imagen
También tomada por mi

Lo hice para "mostrarles" como se ve el Mundo de One Piece en mi mento :wave:


El análisis que me acabas de dar lo responderé más tarde, porque me llevara un poco de tiempo decirlo todo :).
Última edición por Wguayana el Mar May 30, 2017 3:04 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
Avatar de Usuario
PrincipeDKamabakka
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 81
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:43 pm

Re: La geografía de One Piece

Mensaje por PrincipeDKamabakka »

Pienso que si es posible que haya asentamientos en Red línea, dice que esta a 10000 metros de altura...pero nadie ha dicho que no haya enormes depresiones o valles en su interior, donde si puede que la humedad se acumule y pueda alvergar vegetación, otra cosa es que se hayan dado a conocer estos "Redlineanos" , puesto que, si esta depresión es tan grande como ...digamos 1/8 parte de Red Líne, seria suficiente para automantenerse entre ellos (puesto que quizás fuese una superficie equivalente a 1/2 de todas las islas del mundo) y sabiendo como esta el asunto en los mares (con piratería, asaltos y guerras) pues lógicamente no interesa darse a conocer hasta que los ánimos se calmen, ahora"Mariejois esta en Red Líne,como no han visto dicha área, nadie se ha aventurado a explorar Red Line?", hombre, teniendo en cuenta quienes viven allí pues dudo que alguno salga mas allá que para insultar en el borde a los "seres inferiores" del mar y volver a su mansioncita, y mas teniendo en cuenta que alrededor de Mariejois solo hay desierto, y quizás la depresión este en el otro lado de Red Líne, en la parte de la Reverse Mountain, lo cual podría explicar quienes hicieron los marcos de la Reverse Mountain, esto es una teoría mía, pero dudo que toda Red Line sea un páramo plano desértico, debe haber lugares donde viva gente, otra cosa es que se den a conocer por sobrevivir, entre otras cosas porque sabiendo que hay tanto terreno que reino no iría a pillar un pedacito de el, el cual con facilidad seria mas grande que su isla.
Responder