Mad Men

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Mad Men

Mensaje por Marty McFly »

Me preguntaba si había tema de esta serie xD La empecé hace relativamente poco (dos semanas creo), y ya voy por el 4x07. Serie de 10, por supuesto. Me encantan Peggy, Don, Joan, Pete, y Roger, por ese orden. Y Lane. No leeré ningún post para evitarme spoilers pero supongo que se ha reactivado el tema porque ya empiezan los últimos capítulos. Espero ponerme al día antes de que tal tragedia ocurra.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Mad Men

Mensaje por Ashita »

No tenía intención de comentar la serie semana a semana, pero es que este capítulo me ha encantado (bueno, todos me encantan).

Si la semana pasada la frase clave era Is that all there is? esta semana es Pete quien deja caer en medio del capítulo el tema del momento:
You think you’re gonna live your life over and do it right. But what if you never get past the beginning again?
Don está volviendo a empezar su vida y parece que tras tantos años no ha aprendido. Sigue siendo como siempre, cometiendo los mismos errores, viviendo del mismo modo, obsesionado con su pasado, con su familia, y sigue buscando en la mujeres esos rasgos que le evocan a su madre (recordemos que era prostituta) y a la mujer que le quitó la virginidad (también mujer del oficio). De momento no hay redención, no podemos albirar un final alegre, o satisfaciente, o trágico. No de momento. Tal como dice Don en el capítulo a Diana: I think, if I were you, this would bother me, and it shouldn’t, because it’s almost over.
Y es que la situación me está llevando a unos momentos de nerviosismo, de expectativa, que seguro que los guionistas han anticipado y se han disculpado usando a Don. Es lo que me encanta de esta serie, que tiene tantas lecturas, tantas capas que siempre descubres algo nuevo, nunca la puedes ver igual. Disfrutaré como el que más los -solo- 5 episodios que nos quedan, y no puedo esperar ya en ver el final que nos deparan los guionistas.

Ah, y mejor frase del capítulo:
Pete: You’re going to rent pants?
Don: I’ll throw my tie over my shoulder and roll up my sleeves. They’ll love it.
Pete: They probably will!
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Mad Men

Mensaje por Marty McFly »

Ashita escribió:obsesionado con su pasado, con su familia
Si lo dices por la mirada que le propinó a Betty & sons, creo que no iba por ahí los tiros. Yo lo interpreté como un "mira, ellos supieron seguir adelante, y yo no".
Ashita escribió:sigue buscando en la mujeres esos rasgos que le evocan a su madre (recordemos que era prostituta) y a la mujer que le quitó la virginidad (también mujer del oficio)
Mmm que le ves a la camarera para decir esto? Igual me he perdido algo.
Ashita escribió:Y es que la situación me está llevando a unos momentos de nerviosismo, de expectativa, que seguro que los guionistas han anticipado y se han disculpado usando a Don. Es lo que me encanta de esta serie, que tiene tantas lecturas, tantas capas que siempre descubres algo nuevo, nunca la puedes ver igual. Disfrutaré como el que más los -solo- 5 episodios que nos quedan, y no puedo esperar ya en ver el final que nos deparan los guionistas.
Same here. La cosa es que se están preocupando de darles a TODOS un final. No se dejan a nadie en el tintero, lo están haciendo desde hace ya varias temporadas. Duck, Kinsey, ya sabemos qué fue de ellos. Ahora Crosgrove también. Hasta Kate! Cualquier personaje mínimamente relevante está teniendo su "vida hecha", como una explicación a los espectadores para no dejar cabos sueltos. Roger es presidente, Ted vuelve a ser creativo, Megan ahora es rica, y podrá dedicarse a ser actriz sin preocuparse por el dinero. Hasta la hija de Roger tiene su desenlace. Y por supuesto el GRAN E INIMITABLE BERT COOPER tiene la mejor salida de una serie desde la de Nat en 6 feet under. Ahora mismo, creo que sólo faltan Joan, Peggy, y el propio Don. Y quizás Pete. Y Harry? No sé, creo que ya está bastante claro cómo será su vida. La verdad es que tengo una mezcla de nervios, ilusión, y miedo, por ver cómo acaba esta gran serie.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Mad Men

Mensaje por Ashita »

Link17 escribió:
Ashita escribió:obsesionado con su pasado, con su familia
Si lo dices por la mirada que le propinó a Betty & sons, creo que no iba por ahí los tiros. Yo lo interpreté como un "mira, ellos supieron seguir adelante, y yo no".
Ashita escribió:sigue buscando en la mujeres esos rasgos que le evocan a su madre (recordemos que era prostituta) y a la mujer que le quitó la virginidad (también mujer del oficio)
Mmm que le ves a la camarera para decir esto? Igual me he perdido algo.

No, hablaba de la familia que lo crió, siempre termina pensando en su infancia. Y a la camarera le veo tanto el entorno sociocultural (mujer de clase baja, medio prostituta) como rasgos físicos, Don siempre termina buscando morenas con la misma constitución que la puta o su madrastra.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Mad Men

Mensaje por Marty McFly »

Ashita escribió:No, hablaba de la familia que lo crió, siempre termina pensando en su infancia. Y a la camarera le veo tanto el entorno sociocultural (mujer de clase baja, medio prostituta) como rasgos físicos, Don siempre termina buscando morenas con la misma constitución que la puta o su madrastra.
Yo sigo sin verlo, la prostituta era rubia, y delgada, y la madrastra, morena y delgada. Ya tienes ahí al 90% de actrices que podrían fichar para Mad Men, y el otro 10% lo tiene Joan a salvo. Como dijo en su día, Don no ve el sexo como un acto de amor (ya sabemos por qué viendo su pasado, y su primera experiencia). Y Betty dijo algo muy destacable, refiriéndose a Megan: "Poor girl, she doesn't know that you only love the beginning". En cierto modo, a Don no le gusta su vida, pero quiere una familia, quiere gente que le quiera. Por eso tiró con Megan sin apenas conocerla y en cuanto ella hizo su vida pasó del tema. No sé, es muy complicado todo (si no, no molaría tanto Mad Men), pero no termino de verlo como tú.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Mad Men

Mensaje por Ashita »

Sally Draper reafirmándose como el segundo mejor personaje tras Don. Todo bien el paraíso, Mad Men sigue siendo genial.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Mad Men

Mensaje por Marty McFly »

Decir eso es quedarse en la superficie con Sally y Joan. Muy en la superficie.

No me ha gustado mucho el capítulo de hoy. Lo de Joan, demasiado rápido (¿pasar del hijo, con el que siempre ha estado super bien, por un tío que acabas de conocer?). Lo de Sally, demasiado obvio. Lo del chaval despedido, demasiado random. No sé, parece que en este capi han roto toda la continuidad para meter algunos sketches. La trama de Don y el anuncio de despedida me hubiese pegado más hacia delante, a falta de uno o dos capítulos para el gran final.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Mad Men

Mensaje por Ashita »

La magia de Mad Men, uno nunca se pondrá de acuerdo con otro y todos tendrán razón. Esta capacidad de interpretación individual que varia de espectador a espectador es lo que lo hace enorme.

Desde hace un par de temporadas Sally era mi segundo personaje favorito, y en este capítulo se ha reafirmado. Ha hecho poco, cierto, y no ha sido su mejor momento, también cierto, pero es que no necesita más para ser para mi la segunda del reparto. Más si a esto le sumamos que la trama de Joan ha sido forzada. Los guionistas le quieren dar un final al personaje cuando yo creo que Joan ya lo tuvo hace tiempo. Llegar a su trabajo soñado, ser millonaria y madre independiente para mi ya es más que suficiente para su personaje. Lo de este capítulo no pega con su proyección. Desde cuando está irritada con su hijo? Simplemente no.

Nos tendremos que acostumbrar a que en los próximos capítulos aparezcan personajes entre antiguos y muy antiguos para tener su final -mi memoria tendrá trabajo extra, al no tener la serie tan fresca-, hate it or love it, así lo han querido los guionistas. Si sus situaciones sirven para retratar la sociedad en la que se encuentran en este momento, yo ya soy feliz (por ejemplo, en este capítulo se ha tratado Vietnam. Y LAS PATILLAS).

Este capítulo ha sido algo raro. Adultos jugando a ser niños, niños jugando a ser adultos. Aunque solo unos saben que están jugando y los otros no. Peggy queriendo el reconocimiento de la única persona de la que verdad quiere respeto y admiración. Gleen bebiendo cerveza. Y suma y sigue. Y la temática era la edad, la pregunta ha tenido que ser irremediablemente el tiempo. El futuro. Que quieren hacer más adelante, que objetivos les depara la vida? Peggy tiene ambición material, Don está perdido, Sally no quiere parecerse a sus padres. Buena forma de sentar las bases para el tramo final (4 capítulos, y bajando...). Pero el final ha sido demoledor. Ahora debemos encontrar un sitio para ti. Logrará Don encontrarlo? Los guionistas siguen jugando, yo sigo comprándoles todos los números.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Mad Men

Mensaje por Marty McFly »

Capítulo de transición. Me ha encantado el final, es como una parodia del propio final de la serie. Todos están redimiéndose uno a uno, encontrando su camino. "This is a beginning, not an end", pero nadie se lo cree. Es el final de nuestra serie, por mucho que sus personajes hayan encontrado su camino y empiecen a vivir felices.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Mad Men

Mensaje por Ashita »

No sabía como empezar este post, las 3 opciones que barajaba eran:

Cooper, te amo.

Peggy, cariño, como se te ocurre calentar una taza directamente en un fogón.

Hokusai still lives, bitches.

Ah, y nota mental para mi yo futuro; no dudes nunca de los guionistas de Mad Men. Hace un par de semanas me quejaba de que Joan ya había tenido su final, y Dios mío como me han cerrado la boca, magistral la ¿despedida? de hoy.
La pregunta más importante y que se niegan a concedernos la respuesta aún, pero, es que ocurrirá con Don. El secreto más bien guardado de la década, parece ser. Han jugado con nosotros cuando Don ha parado el tintineo del vidrio de su ventana, han seguido distrayéndonos cuando han comparado a Draper con un animal cazado. Le ha gustado, que le hayan definido así? No lo sabemos, pero el capitán Ahab está a punto de comprobar que su ballena blanca aún no se le somete a su voluntad. Se puede presumir de trofeo cuando este está aún con vida y le va aludiendo? Como debemos interpretar el nuevo rumbo hacia St. paul (definitivamente no cae cerca de Nueva York) a ritmo de Bowie? Acaso Dick Whitman querrá volver a jugar a ser un extraño, o intentará emular a Kerouac pese a que el fantasma de Cooper le diga que es una mala idea? Yo no lo sé, y aceptaré cualquier resolución que nos den en los ya dos capítulos que faltan.
Y si Moby Dick se mueve y da coletazos, el resto del lote que cazó Ahab/Hobart tampoco está quieto. Algunos, los más dóciles y que siempre han preferido seguir órdenes, se han resignado con más o menos alegría (Pete, Ted y Harry). Pero los más rebeldes e incorregibles (Sterling, Joan y Peggy) siguen dando guerra. Siempre tan caóticos, orgullosos y tan suyos. Quien me iba a decir que lo que necesitaba esta serie para poder llegar a decir que es más que perfecta era una escena solo con Peggy y Sterling. Ha ocurrido y ha sido fantástica. Comete el mundo, hot stuff.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Mad Men

Mensaje por Marty McFly »

Ashita escribió:Cooper, te amo.

Peggy, cariño, como se te ocurre calentar una taza directamente en un fogón.

Hokusai still lives, bitches.
Exactamente. Me ha encantado el final.
-No quisiera desviarte de tu camino.
+ Eso no es un problema.

Vaya trolleada lo de comprobar la ventana. Ojo a la secretaria, que podría, hace unos años, haber sido la próxima mujer de Draper. Pero Don ha cambiado.

Dios Peggy, es que puto estilazo, me ha encantao.

Oye Ashi, lo de Joan? En que queda al final? No me ha quedado claro, le pagan una indemnización pero no los 500.000?
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Mad Men

Mensaje por Ashita »

Link17 escribió:
Ashita escribió:Cooper, te amo.

Peggy, cariño, como se te ocurre calentar una taza directamente en un fogón.

Hokusai still lives, bitches.
Exactamente. Me ha encantado el final.
-No quisiera desviarte de tu camino.
+ Eso no es un problema.

Vaya trolleada lo de comprobar la ventana. Ojo a la secretaria, que podría, hace unos años, haber sido la próxima mujer de Draper. Pero Don ha cambiado.

Dios Peggy, es que puto estilazo, me ha encantao.

Oye Ashi, lo de Joan? En que queda al final? No me ha quedado claro, le pagan una indemnización pero no los 500.000?
Exacto, le pagan 0'50 el dolar. Es decir, 250.000. A cambio actual esto serían unos 1,2 millones.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Mad Men

Mensaje por Ashita »

Destrozado, no hay otra forma para describir mi estado anímico ahora mismo. Destrozado y confuso.

Nunca pensé que me volvería a importar tanto Betty, ni siquiera que volviera a tener siquiera aprecio por ella, pero en este capítulo se ha coronado. En menos de una hora el personaje ha pasado del olvido absoluto a mi más sincera admiración. January Jones siempre ha sido una actriz increíble, pero la actuación de hoy es para quitarse el sombrero. Betty se ha redimido como madre, ha mostrado todo su coraje y ha demostrado ser una bellísima persona con un gran carácter. Las mujeres de Mad Men son increíbles, pocas veces la ficción ha sabido crear personajes tan buenos.

En otro orden de las cosas, Don ha revelado en voz alta en un rincón perdido de Oklahoma su último y gran secreto. Esta acción en cualquier otro capítulo hubiera sido el titular absoluto, pero hoy a sido totalmente eclipsado por su ex-mujer.

Solo falta un capítulo para que Mad Men termine para siempre. Miedo me da, no me veo preparado para afrontarlo, y sinceramente, ahora mismo no puedo ni remotamente imaginar que es lo que ocurrirá.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Mad Men

Mensaje por Ashita »

#TheEndOfAnEra.

Solo Don Draper es capaz de coger un retiro espiritual que debería suponer un progreso y una evolución de su persona y convertirlo en el anuncio más famoso del mundo por una de las multinacionales más conocidas del planeta.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Mad Men

Mensaje por El Ferdi »

Bueno, no ha estado mal el final. Soy de los que les gusta que todo quede bien cerrado y a mi modo de ver creo que asi ha sido. Probablemente el que menos me ha gustado ha sido Don, y eso que es el prota. No se, me habría gustado verlo en otro sitio aparte de la comuna hippie esa, que acabase con él viendole volver donde Betty para hablar con ella o a McCann, aunque obviamente el video de la Coca-Cola no habría tenido tanto impacto.

En fin, pues se acabo Mad Men. Yo la serie la verdad es que ni fu ni fa. Me gustó sobretodo el principio las 2-3 primeras temporadas, luego como que perdí el interés y eso que tampoco es que el nivel decayera. No se, creo que al ser mucho sobre la cultura estadounidense pues no me llegaba a interesar mucho, sobretodo por que hacian mucha referencia a la cultura de alli al ser el mundo de la publicidad y tal. Pero bueno, ha sido una serie icónica y hay que reconocerselo.
Imagen
Responder