Gracias por las imágenes. Obviando que el dibujo de Oda se ve maravilloso como siempre, concuerdo con lo que muchos comentaron arriba: hubiera estado bueno sacar esas partes de flashback de momo y que en cambio se explicaran mejor los motivos del repentino cambio de idea de Yamato. (Después de todo, el anime seguro agregue esas partes de flashback para rellenar...)
Por otra parte, un amigo me decía que Yamato igual no podría haberse unido porque era muy fuerte para la banda, a lo que yo repliqué con el hecho de que lo mismo decían con jinbe en su momento. Que sí, Yamato puede ser más fuerte que él, pero tampoco es como que Oda le tema a nerfear personajes. En fin, quitando el tema de Yamato, a mi si me gusta más con las imágenes, sobre todo la parte del cierre de arco, muy lindo. Adiós Wano, por favor acaba ya jajaja, necesito saber que pasó con Vivi.
Dofla_372 escribió: ↑Jue Ago 18, 2022 6:07 pm
Yo qué quieres que te diga, es que veo la imagen de Yamato con todos los vainas antes de cerrar el telón de Wano, y lo que me transmite es "Este se queda aquí con estos".
Aparte de las imágenes hay que hacer caso a los diálogos. Te han dicho literalmente que Luffy vendrá a por Yamato y que Yamato saldrá al mar. Blanco y en botella.
Yo también quiero se una yamato, pero si lo veo poco probable ya, luffy no dice que irá por yamato que lo espere, luffy dice que cuando quieran ellos el vendrá, y yamato tiene otros planes de momento, incluso a tamaño le prometió más directo ir por ella, solo debe prepararse con shinobu...
Ha sucedido con muchas personas de manera similar, jimbe fue quien le pidió y le dijo yo vuelvo debo hacer algo antes.
Eso creo yo. Pero prefiero tengas razón.
Los MARIACHIS de -Yumi-! JonaomatsuSakuragiOgaleri AlfrikiAnn TokureSalamander-96 y Yo
Se nos ha tomado el pelo de mala manera con Yamato (a algunos más que a otros) y aún hay gente que se aferra a que volverá, que es un Jinbe y que ya es nakama y pollas en vinagre en lugar de cagarse en todo. Demencial.
Lo de Momonosuke, Kinemon, Yamato y TAMA no es ni humo del malo. No llega siquiera al estatuto de Vivi como mugiwara honorífica. Ninguno de los 4 es nakama. Ninguno de los 4 es Jinbe. Ninguno de los 4 es Vivi. Es, pues eso, tomadura de pelo.
El narrador dice al final algo como "los volveremos a ver si las circunstancias lo permiten" y obviamente ocurrirá ... Pueden ser muchas cosas, pero lo que soy yo lo relaciono directamente con "abrir las fronteras de Wano" y Pluton, y obviamente no lo circunscribo a Yamato, que me parece de lejos el personaje menos relevante e importante en la trama de Wano, sino por Momo, que es el personaje notable y destacado que es, no solo es el hijo de Oden, casi que se podría decir que hay una relación entre los Kozuki y los D., y él es el heredero de ese clan y actual Shogun (falta que su abuelo le revele la información que debe legar a la siguiente generación), pero también es que tiene la Akuma no Mi de Vegapunk, un poder "extraño" capaz de controlar a un ser milenario... Estoy bastante convencido que Momo se reunirá nuevamente con Luffy, no sé si en Wano, pero lo hará, y eso puede involucrar que Yamato también este por allí, de fondo, danto lata y jodiendo el manga como siempre.
No sabéis cuanto me alegra que hayamos terminado Wano. Por fin cerramos la gran saga contra los Yonkous que Oda comenzó en Punk Hazard (¿2012?) con la alianza pirata. 10 años de desarrollo que han concluido en Luffy siendo Yonkou y poseyendo 3 Road Poneglyffs. Esta etapa ha sido un gran salto en One Piece, una evolución de todas las escalas, tuvimos 2 arcos enormes y transformadores (Dressrosa y Wano), conocimos y nos enfrentamos a Kaido y Big Mom en sus territorios, el orden mundial cambió al completo, recibimos nueva información vital como Im-Sama, Joy Boy, el sombrero gigante, los RP, etc.
Sin embargo, creo que hemos pagado un precio altísimo. Desde Punk Hazard hasta Wano hemos visto a Oda repetir su fórmula demasiadas veces, alargando artificialmente todos los arcos, y no ha arriesgado en nada. Tuvimos menos desarrollo de los protagonistas a cambio de más secundarios irrelevantes y más persecuciones contrarreloj. No ha habido otro Water 7, ni otro Sabaody o Marineford. Ningún evento ha supuesto para los mugiwaras una situación límite, solo se han dedicado a correr como locos a todas partes y soltar sus frases típicas. Excepto Luffy y Sanji.
Tuvimos más reyes y princesas inútiles, infinidad de combates offpanel que acaban en one-shot, muchísimo relleno cliché para alargar los arcos: Gas venenoso en Punk Hazard, torikago en DS, el acto 2 en Wano, virus de hielo y las bombas en Onigashima... Oda ha tardado lo mismo en narrar Wano que en narrar toda la Saga del Eastblue + Saga de Arabasta, o que en contarnos toda la Saga de la Guerra en la Cumbre (Sabaody hasta 3D2Y).
A mi me parece un despropósito de storytelling esto que lleva haciendo los últimos 10 años, pero confío en que vamos a volver al One Piece de siempre ahora que no sabemos qué será lo siguiente. ¿Por fin volveremos a las aventuras random en el mar o empezaremos una nueva isla donde estancarnos 80 capítulos?
Crackhead Ravioli escribió: ↑Jue Ago 18, 2022 8:40 pm
A mi me parece un despropósito de storytelling esto que lleva haciendo los últimos 10 años, pero confío en que vamos a volver al One Piece de siempre ahora que no sabemos qué será lo siguiente. ¿Por fin volveremos a las aventuras random en el mar o empezaremos una nueva isla donde estancarnos 80 capítulos?
Ya lo dijo Oda. Ahora comienza una sola y gran saga final que debería culminar la obra en unos pocos años (aunque yo le doy mínimo 7). Esto quiere decir que el pacing tiene que acelerarse para alcanzar esos plazos. No podemos quedar barados 4 años en una sola isla. Y si lo siguiente es Elbaf, esta se debería asemejar más al ejemplo Zou, que al presente en Wano. Por ese lado, todo lo que venga de aquí en adelante no puede tener el mismo desarrollo lento y pausado que había tenido el manga hasta ahora. Y no pidan tampoco que los tiempos del One Piece pre-Isla Gyogin vuelvan, que ya no volverán, ni por tiempo, ni por narrativa asi que olvidémosnos de ser tan Nostalfag's.
¡No quiero conquistar nada!¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Lo de Yamato pasará a la historia como una de las recogidas de cable más grandes vistas jamás en un manga. Si Oda ya no lo quería como mugiwara, al menos tenía que dejar que salga al mar por su propia cuenta, y así no queda tan cutre que su voluntad y su sueño se quede en la nada. Y no, no es buena escritura que se replantee las cosas para darle más profundidad o identidad al personaje, porque no es eso lo que ha pasado, por alguna razón que desconocemos Oda tiró para atrás y ya, y no veo problema en que cambie de opinión, esta en su derecho, pero al menos ve trabajando en esa dirección, para que no quede como ha quedado. Es como si Coby estuviera determinado a ser marine, y a último minuto dice mejor no, me preparé más y luego me pondré a ello, aunque pasa como excusa válida, narrativamente es un desperdicio cortar así las cosas. Sé que mucha gente está muy contenta con que Yamato no se una a la tripulación, mucha gente no quiere al personaje (a lo mejor por eso Oda lo descartó) pero tenemos que ser conscientes que estas no han sido las formas de abordar la situación, y el capítulo tampoco ayuda porque Yamato pasa sin pena ni gloria. En fin, ojalá todos los sin sabores que pasamos en Wano, se queden en Wano.
Esmir escribió: ↑Jue Ago 18, 2022 8:56 pm
Lo de Yamato pasará a la historia como una de las recogidas de cable más grandes vistas jamás en un manga. Si Oda ya no lo quería como mugiwara, al menos tenía que dejar que salga al mar por su propia cuenta, y así no queda tan cutre que su voluntad y su sueño se quede en la nada. Y no, no es buena escritura que se replantee las cosas para darle más profundidad o identidad al personaje, porque no es eso lo que ha pasado, por alguna razón que desconocemos Oda tiró para atrás y ya, y no veo problema en que cambie de opinión, esta en su derecho, pero al menos ve trabajando en esa dirección, para que no quede como ha quedado. Es como si Coby estuviera determinado a ser marine, y a último minuto dice mejor no, me preparé más y luego me pondré a ello, aunque pasa como excusa válida, narrativamente es un desperdicio cortar así las cosas. Sé que mucha gente está muy contenta con que Yamato no se una a la tripulación, mucha gente no quiere al personaje (a lo mejor por eso Oda lo descartó) pero tenemos que ser conscientes que estas no han sido las formas de abordar la situación, y el capítulo tampoco ayuda porque Yamato pasa sin pena ni gloria. En fin, ojalá todos los sin sabores que pasamos en Wano, se queden en Wano.
Viendo cómo lo metió en la trama (tarde y mal), yo diría que no tenía intención de meterlo, pero que después se le fue muchísimo de las manos el tema. Que está mal llevado igualmente vaya.
Meh! Que final tan cutre...digno de un arco exageradamente cutre, es básicamente una película de 4-5 años, con relleno mas malo que Rellenaruto.
Absolutamente todos los mugiwara entraron y salieron de WANO sin ningún tipo de daño aparente (que sí, que mucha sangre muertes falsas, pero están todos en perfecto estado), inclusive la mayoría recibió algún tipo de POWERUP.
El sunny, en perfecto estado, Kidd y Law, igual, en perfecto estado junto a sus bandas.
Los muertos de la pelea contra las 2 de las bestias más poderosas del mundo? Un random de barbablanca, un gordito que andaba en un toro, orochi, y kanjuro (no, no cuenta que entre los 2 tengas mas de 10 muertes bait) y muchos randoms.
A pero claro, apareció shanks y Uta promocionando la película en el capítulo del manga anterior y pues GOODA...y los hijos de bigmom?...oigan, y los hijos de bigmom? Aaaaaaaa, ya lo imagino, aparecen en las minihistorias y problema resuelto.
Y al almirante "Dios del bosque", igual que shanks, puro humo, básicamente su único aporte es una liposucción milagrosa a una gordita jajajaja GOOODA.
No es que wano reciba odio desmerecidamente, es que lo merece, y repito es como una película de dragón ball de las antiguas, un villano, los aliados del villano para que peleen mano a mano, muertes falsas y derrotas en todas partes... casi gana el villano pero TA DAAAA, hay que terminar la película, poder de la amistad, ACTIVADO, todos derrotan a sus enemigos, y el prota vence de manera "súper poderosa" al villano, para una película esta bien, para una saga de 4-5 años, muy cutre, demasiado cutre.
Y eso de lo poco que recuerdo de una saga para el olvido absoluto, que esta quedando HORRIBLEMENTE animada (no, nuevamente no, explosiones de color y sobresaturación de efectos de animación no esconden el mal dibujo de la animación y la poca fluidez que tienen la mayoría de escenas), hay tantas cosas mal estructuradas en todo wano, que honestamente espero que el aire de una nueva saga arregle esto un poco, de verdad espero que el final de la obra no vaya a ser igual, ya saben, país nuevo, princesa nueva, ciudadanos oprimidos, mugiwaras dispersos, nuevos trajes para los mugis, nuevos villanos a derrotar, carrera de ciudadanos corriendo y llorando...etc
Se supone que a partir de esto arranca el final de ONEPIECE, aunque no lo parezca, quiero creer que wano fue algo que le obligaron a dibujar a oda y que ahora si empieza lo bueno.
Yo iba a ser jugador de fútbol profesional...pero me lesioné una rodilla
KorbenDallas escribió: ↑Jue Ago 18, 2022 9:05 pm
Y al almirante "Dios del bosque", igual que shanks, puro humo, básicamente su único aporte es una liposucción milagrosa a una gordita jajajaja GOOODA.
JAJAJAJA lo siento, esto me hizo reír mucho. Nada que hacerle, tienes mucha razón, en lo que difiero es en lo de la animación. Realmente hubieron capítulos con animación de excelentísima calidad, sobre todo teniendo en cuenta que op es un anime semanal. (Claro que esto no fue así en TODOS los capítulos de wano, pero en muchos sí, sobre todo comparándola con arcos anteriores)
Dofla_372 escribió: ↑Jue Ago 18, 2022 9:00 pmViendo cómo lo metió en la trama (tarde y mal), yo diría que no tenía intención de meterlo, pero que después se le fue muchísimo de las manos el tema. Que está mal llevado igualmente vaya.
Mmm, no sé, para mí nunca fue problema el que Yamato no saliese antes en verdad xd. Narrativamente no era taaaaaan necesario que supiéramos de él porque al final no podía ni salir de Onigashima xddd, como mucho se hubiera mencionado y ya, y no hubiese cambiado en nada la historia. Es muy raro que la alianza no lo haya contado como enemigo, pero supongo que ni Law ni los VR sabían de su existencia. Además que es muy probable que Yamato este inspirado en la La rosa de Versalles, que creo Oda la leyó meses antes de meter a Yamato, más que por los bocetos e ideas que se pueden ver en Road To Laugh Tale, no es descabellado que algunas semanas, meses o máximo un año de planeación tenían ideas como Nika o Yamato. Encima también está el viaje de Ace a Onigashima, algo que sabíamos desde que inició el arco, más sin embargo desconocíamos todos los detalles, pero tarde o temprano íbamos a necesitar una explicación de qué estuvo haciendo allí o cómo fue que no entró en una pelea con Kaidou.
Yo no creo que Yamato este taaaan improvisado, lo que si creo es que Oda tuvo muchas ideas para el arco y a su vez muchos cambios de guión, y esto es algo que ha dejado caer en entrevistas y SBS durante estos últimos 4 años. Yamato sólo es otra consecuencia de todo esto, no una excepción bajo mi opinión. Y aunque acá nunca haya un acuerdo entre la comunidad, para mí Yamato sí que estaba pensado para ser un mugiwara, su sueño de salir al mar con tanta determinación no podía ser casualidad y es algo que le daba pase para navegar con Luffy, además que tenía demasiados componentes que lo perfilaban en mi opinión como personaje nakamisable (diseño, raza, posición, color, poderes, estilo de combate, voluntad, sueño, etc) ya que su desarrollo o personalidad dejaran mucho que desear es otra cosa que se le escapa de las manos a Oda. Y todo esto sin contar el esfuerzo que se hizo dentro y fuera del manga para perfilar a Yamato como el próximo mugiwara, que es descomunal. Pero nada, sin importar cuál fuese su destino, lo que sí está claro es que Oda le ha dado una conclusión que no va acorde con su desarrollo.
Alguien tiene o sabe algún dato, noticia o comentario, respecto a que se le haya pedido a Oda alargar la serie (desarrollo de wano) o meter relleno??
obvio creo que al ver por ejemplo este ultimo capitulo y las imágenes ya vistas, muchos pensamos estoy viendo el manga o el anime, pero creo continúan siendo suposiciones; esperemos y como dijo oda en su mensaje antes del descanso de casi un mes, lo que se viene ahora es one piece
Que quede claro, el hecho de que se alargue el desarrollo de una trama, y que algunos consideremos se pudieron haber obviado cosas, no significa que deje de gustar es solo que deja la sensación de porque nos gustaría que avanzara en otros temas
Dofla_372 escribió: ↑Jue Ago 18, 2022 9:00 pmViendo cómo lo metió en la trama (tarde y mal), yo diría que no tenía intención de meterlo, pero que después se le fue muchísimo de las manos el tema. Que está mal llevado igualmente vaya.
Mmm, no sé, para mí nunca fue problema el que Yamato no saliese antes en verdad xd. Narrativamente no era taaaaaan necesario que supiéramos de él porque al final no podía ni salir de Onigashima xddd, como mucho se hubiera mencionado y ya, y no hubiese cambiado en nada la historia. Es muy raro que la alianza no lo haya contado como enemigo, pero supongo que ni Law ni los VR sabían de su existencia. Además que es muy probable que Yamato este inspirado en la La rosa de Versalles, que creo Oda la leyó meses antes de meter a Yamato, más que por los bocetos e ideas que se pueden ver en Road To Laugh Tale, no es descabellado que algunas semanas, meses o máximo un año de planeación tenían ideas como Nika o Yamato. Encima también está el viaje de Ace a Onigashima, algo que sabíamos desde que inició el arco, más sin embargo desconocíamos todos los detalles, pero tarde o temprano íbamos a necesitar una explicación de qué estuvo haciendo allí o cómo fue que no entró en una pelea con Kaidou.
Yo no creo que Yamato este taaaan improvisado, lo que si creo es que Oda tuvo muchas ideas para el arco y a su vez muchos cambios de guión, y esto es algo que ha dejado caer en entrevistas y SBS durante estos últimos 4 años. Yamato sólo es otra consecuencia de todo esto, no una excepción bajo mi opinión. Y aunque acá nunca haya un acuerdo entre la comunidad, para mí Yamato sí que estaba pensado para ser un mugiwara, su sueño de salir al mar con tanta determinación no podía ser casualidad y es algo que le daba pase para navegar con Luffy, además que tenía demasiados componentes que lo perfilaban en mi opinión como personaje nakamisable (diseño, raza, posición, color, poderes, estilo de combate, voluntad, sueño, etc) ya que su desarrollo o personalidad dejaran mucho que desear es otra cosa que se le escapa de las manos a Oda. Y todo esto sin contar el esfuerzo que se hizo dentro y fuera del manga para perfilar a Yamato como el próximo mugiwara, que es descomunal. Pero nada, sin importar cuál fuese su destino, lo que sí está claro es que Oda le ha dado una conclusión que no va acorde con su desarrollo.
Yo soy de los que piensa que el 10º nakama, si existe, lleva estando muy muy pensado desde hace tiempo en la mente del autor. Por eso, cosas como que Yamato está en la historia porque Oda se leyó hace unos meses la Rosa de Versalles, me hace descartarlo así de primeras. Y más cuando esa era la única versión de Yamato que quería salir al mar, porque en volumen del Road to Laugh Tale había versiones de Yamato que lo que buscaban eran ser el Shogun.
También es cierto que ya empiezo a dudar de que tenga planeado al 10º nakama de la misma manera que al resto, porque al final acabé por medio asumir que se uniría. Pero bueno... Ahora todo son risas.
De todas formas el problema que la gente veía para que se uniese era su obsesión por Oden (yo incluido), porque básicamente convertía su sueño de salir al mar en un "quiero hacer esto porque Oden lo hizo", algo que percibía como flojo. Fíjate tú, que ha sido esa obsesión la que al final ha hecho que se quede.
Dofla_372 escribió:Yo soy de los que piensa que el 10º nakama, si existe, lleva estando muy muy pensado desde hace tiempo en la mente del autor. Por eso, cosas como que Yamato está en la historia porque Oda se leyó hace unos meses la Rosa de Versalles, me hace descartarlo así de primeras.
También es cierto que ya empiezo a dudar de que tenga planeado al 10º nakama de la misma manera que al resto, pero bueno... Ahora todo son risas.
De todas formas el problema que la gente veía para que se uniese era su obsesión por Oden (yo incluido), porque básicamente convertía su sueño de salir al mar en un "quiero hacer esto porque Oden lo hizo", algo que percibía como flojo. Fíjate tú, que ha sido esa obsesión la que al final ha hecho que se quede.
La verdad yo nunca he visto lo de Oden como un problema. De hecho podria ser una buena excusa de desarrollar al personaje fuera de su obsesión e ir dándole una identidad propia.
Recordemos que Robin pasó de: "me voy con estos para aprovecharme lo que pueda" a "son mi nueva familia".
Más problema veia en que Yamato produjera un desequilibrio de poderes en los mugiwara.