RAW 638: "Escapahoshi"
Re: Spoilers 638: "Fugitiva-hoshi"
Pues a mí Van der Decken era el personaje de la saga vivo (obvio a Otohime, carne de flashback) que más me ha gustado. Era gracioso, tenía un poder muy hax pero que lo utilizaba de forma ridícula para que no fuera tan bestia, peso en la trama y sobretodo, me parecia un personaje muy original, 100% Oda
Así que por todo ello espero (con corazón, pero también con cabeza, creo que VDD ha medio calado o ha caído medio simpático) que Hodi no se lo haya cargado.
¿Que después de ser atravesado debería morir, ya que después de lo de Ace/Barbablanca hay personajas que mueren y tal? No estoy de acuerdo.
-Hemos visto por heridas mucho peores que esa (para mí lo más TOP fue Luffy bañado en el veneno de Magellan, sabías que no moriría por ser el prota, pero madre mía) sin resultar en muerte
-Matar de nuevo a otro tipo harían precipitar la serie en una oscuridad demasiado tremenda. Las muertes de WB y Ace eran necesarias, esta NO
Así que por todo ello espero (con corazón, pero también con cabeza, creo que VDD ha medio calado o ha caído medio simpático) que Hodi no se lo haya cargado.
¿Que después de ser atravesado debería morir, ya que después de lo de Ace/Barbablanca hay personajas que mueren y tal? No estoy de acuerdo.
-Hemos visto por heridas mucho peores que esa (para mí lo más TOP fue Luffy bañado en el veneno de Magellan, sabías que no moriría por ser el prota, pero madre mía) sin resultar en muerte
-Matar de nuevo a otro tipo harían precipitar la serie en una oscuridad demasiado tremenda. Las muertes de WB y Ace eran necesarias, esta NO
...con todo esto, sigo sin saber muy bien como se las apañara Luffy para cargarse isla gyojin, recordemos que esa era la profecía... hasta ahora el único peligro es el barco y este esta manejado por Van der Decken..con lo que el culpable de la destrucción no seria Luffy....en principio.
parece que aun no conocesi a oda, yo desde el dia que salio ese capitulo estoy convencido que no se cumplira de ese modo.Bembi escribió:...con todo esto, sigo sin saber muy bien como se las apañara Luffy para cargarse isla gyojin, recordemos que esa era la profecía... hasta ahora el único peligro es el barco y este esta manejado por Van der Decken..con lo que el culpable de la destrucción no seria Luffy....en principio.
A mi favor, la forma de ser de oda, y una frase de hody (que se puede interpretar de dos modos, ya se)
Hody: Estoy sorprendido, no esperaba que las cosas se torciesen de este modo…
Para empezar… las predicciones de Shyari… por ahora no son más que mentiras.
-
beijabar
- Sargento Mayor

Gracias por el spoiler. Ultimamente parece que falta sentido en la saga, motivaciones y argumento cohesionado, pero bueno, dejemos que terminie, los finales con sorpresa son la especialidad del autor.
Creo, siguiendo quizá la teoría de los paralelismos de la saga con Skypie, que las tan comentadas motivaciones de Hody se desvelarán en el tipico monologo teatral, a bordo del arca; es ese tipo de villano xD. Respecto a la comentada lentitud, esas viñetas que sobran, como Chandler ha señalado, creo que es algo que pasa a menudo principalmente porque Oda gusta de terminar con golpes de efecto, en este caso el ensartamiento a VDD, y no siempre encajan perfecto. Está claro que no se puede confirmar, pero si es el caso probablemente valga la pena comerse algunas viñetas extra y vacias a cambio de un buen ritmo, quizá precisamente mejor percibido en la lectura de varios capítulos, como también comentaba Chandler.
Resecto al verdadero mensaje de la saga, su autentico interes mas allá de los combates y los villanos, al comenzar la saga parecía ser el racismo, y precisamente por eso tenía muy buena pinta viendo como Oda ha tratado otros temas, sin embargo, a falta de un final a este respecto, de momento está quedando algo raro, ha perdido bastante fuerza.
Creo, siguiendo quizá la teoría de los paralelismos de la saga con Skypie, que las tan comentadas motivaciones de Hody se desvelarán en el tipico monologo teatral, a bordo del arca; es ese tipo de villano xD. Respecto a la comentada lentitud, esas viñetas que sobran, como Chandler ha señalado, creo que es algo que pasa a menudo principalmente porque Oda gusta de terminar con golpes de efecto, en este caso el ensartamiento a VDD, y no siempre encajan perfecto. Está claro que no se puede confirmar, pero si es el caso probablemente valga la pena comerse algunas viñetas extra y vacias a cambio de un buen ritmo, quizá precisamente mejor percibido en la lectura de varios capítulos, como también comentaba Chandler.
Resecto al verdadero mensaje de la saga, su autentico interes mas allá de los combates y los villanos, al comenzar la saga parecía ser el racismo, y precisamente por eso tenía muy buena pinta viendo como Oda ha tratado otros temas, sin embargo, a falta de un final a este respecto, de momento está quedando algo raro, ha perdido bastante fuerza.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com

Olegari sigue escribiendo que tus teorias molan por lo argumentadas que estan le guste a uno o no la teoria.
Ahora va una superfumada mia asi que prepararos, se que no se cumplira pero yo lo digo.
Modo ironia ON:
Cuando Shirahoshi dice que VDD "no es su tipo" no miente, Shirahoshi es bollera y se acabara liando con Madanme Shyari.
Modo ironia OFF.
Por ultimo para mi Hodie no es irrelevante, crea mas polemica que Mourinho dicho sea de paso, pero si no fuera por el los mugiwaras pasarian por la isla de turismo basicamente y a ver a sus conocidos Camie, Hacthan( no se escribirlo bien), Jimbei y Papag (no se si lo escribi bien tampoco).
Ahora va una superfumada mia asi que prepararos, se que no se cumplira pero yo lo digo.
Modo ironia ON:
Cuando Shirahoshi dice que VDD "no es su tipo" no miente, Shirahoshi es bollera y se acabara liando con Madanme Shyari.
Modo ironia OFF.
Por ultimo para mi Hodie no es irrelevante, crea mas polemica que Mourinho dicho sea de paso, pero si no fuera por el los mugiwaras pasarian por la isla de turismo basicamente y a ver a sus conocidos Camie, Hacthan( no se escribirlo bien), Jimbei y Papag (no se si lo escribi bien tampoco).
Última edición por Carton el Mié Sep 07, 2011 11:51 pm, editado 1 vez en total.
- NuevaEra
- Recluta Privado de Segunda

Desde luego Oda cada vez echa más mierda encima a los que pensaban que Hody se uniría xD... Decken nah, no creo que muera pero quizás queda inconsciente y se le anulan los poderes o algo así. De todos modos, ¿Noah está metido en una burbuja no? Es que en algún dibujo no lo parece y me quedo extrañado.
Buen cap, pero quizás decepciona un poco, poco digo, porque apenas se nota, que los gyogins más fuertes de Hody fueran tan...poca cosa. De todos modos, no entiendo por qué Hody apuñala a Decken...
Con ganas de más
, ¡Oda a currar y no te tomes vacas! 
Buen cap, pero quizás decepciona un poco, poco digo, porque apenas se nota, que los gyogins más fuertes de Hody fueran tan...poca cosa. De todos modos, no entiendo por qué Hody apuñala a Decken...
Con ganas de más
- Quwrof Wrlccywrlir
- Ejecutado

El problema de Hody no es que odie a los humanos a causa de ningun trauma, es que es un racista puro y duro. Arlong se consideraba de una raza superior, pero veia a los humanos de un modo un tanto paternalista, como a mascotas serviles. Hody los desprecia directamente, por eso no soporta tampoco a los que entablan amistad con humanos. Arlong seria el colono americano con esclavos negros cultivando sus tierras, Hody seria miembro del Ku Klux Klan.
Respecto a su plan, yo no creo que este mal elaborado. Se lo ha montado bastante bien, tomandose su tiempo para reunir un ejercito, tanto de hombres-pez que le apoyen como de monstruos marinos y esclavos humanos. Incluso forma una alianza con Decken! Ademas, tampoco es tonto, conociendo la fuerza de los principes, reforzo sus filas a base de pastillas. No, su plan para dar un golpe de estado no estaba mal, lo que pasa es que encontrarse con una oposicion como los Sombrero de Paja era algo totalmente inesperado.
Y sobre su actual comportamiento, nadie ha pensado que igual la sobredosis de pastis se le ha subido a la cabeza? Antes ya era chungo, capaz de poner a uno de sus hombres delante para detener un ataque, pero desde la transformacion esta como ido.
Respecto a su plan, yo no creo que este mal elaborado. Se lo ha montado bastante bien, tomandose su tiempo para reunir un ejercito, tanto de hombres-pez que le apoyen como de monstruos marinos y esclavos humanos. Incluso forma una alianza con Decken! Ademas, tampoco es tonto, conociendo la fuerza de los principes, reforzo sus filas a base de pastillas. No, su plan para dar un golpe de estado no estaba mal, lo que pasa es que encontrarse con una oposicion como los Sombrero de Paja era algo totalmente inesperado.
Y sobre su actual comportamiento, nadie ha pensado que igual la sobredosis de pastis se le ha subido a la cabeza? Antes ya era chungo, capaz de poner a uno de sus hombres delante para detener un ataque, pero desde la transformacion esta como ido.

Esta firma y este avatar son mi castigo por hacer perder a mi equipo. Jou.
- IntroduzcaNombreAqui
- Oficial Técnico

La analogia mas comica que he escuchado en mucho rato, mas sin embargo estoy de acuerdo contigo, acerca del tema que si a hody se le subio las pastillas a la cabeza, no se me parece que el ha tenido la misma actitud desde el principio de la saga.Quwrof Wrlccywrlir escribió: Arlong seria el colono americano con esclavos negros cultivando sus tierras, Hody seria miembro del Ku Klux Klan.
sobre la saga en si tampoco es que me interesara mucho ver peleas contra enemigos formidables por que para eso habia mucho rato, me interesaba mas el ver la estructura de la ciudad y el como eran los gyojin, la verdad es que apenas termine la saga le pegare una buena releida que asi es como uno en realidad le coje el sabor a la serie y ahi si podre jusgar bien la saga.

tendra joy boy y la arca alguna ralcion? no creo porqe nadie puede mantaner un barco asi por mas de 400 años
hodi con una pildora en el mar puede matar a robin o franky muy facil para mi
hodi con una pildora en el mar puede matar a robin o franky muy facil para mi

- suna
- Recluta Privado de Tercera

capitulo tranqui, pero importante.
eso si ,me parecio que habia mas drama leyendo todos los comentarios, que el capitulo en si.
pero en fin, veremos que pasa la prox semana..
eso si ,me parecio que habia mas drama leyendo todos los comentarios, que el capitulo en si.
pero en fin, veremos que pasa la prox semana..
Sogeki No Shima Deeee, Umareta Ore Waaaaaaaaa
- Cotolo
- Teniente Segundo

- Género:
Con esto estoy bastante deacuerdo. Hasta ahí todavía era un buen plan, bien pensado, y le había resultado bastante bien con lo del golpe de estado, el ejército, las pastillas, etc. Pero donde ya claramente se le va la pinza es para lo que pretendía hacer DESPUÉS, lo de sus aventuras en la superficie xD. Allí es donde muestra un desconocimiento total de aquel mundo. Es como si toda su anterior planificación la hubiese tirado a la basura, porque al parecer ni se plantea las consecuencias que aquellos actos le supondrían, ni la clase de gente que se puede encontrar, obviamente allí se le acabaría todo el jueguecito.Quwrof Wrlccywrlir escribió:Respecto a su plan, yo no creo que este mal elaborado. Se lo ha montado bastante bien, tomandose su tiempo para reunir un ejercito, tanto de hombres-pez que le apoyen como de monstruos marinos y esclavos humanos. Incluso forma una alianza con Decken! Ademas, tampoco es tonto, conociendo la fuerza de los principes, reforzo sus filas a base de pastillas. No, su plan para dar un golpe de estado no estaba mal, lo que pasa es que encontrarse con una oposicion como los Sombrero de Paja era algo totalmente inesperado.
- redon
- Moderador

- Contactar:
¿Mucho? Sin contar el de principios de agosto obligado por las vacaciones, el último fue a mediados de julio entre el capítulo 632 y el 633, cuando Oda se puso enfermo y no pudo entregar el capítulo a tiempo. No creo que haya un nuevo parón hasta octubre o noviembre por lo menos XD.Gia Secando escribió:Hablando de otra cosa sólo diré que tengo miedo. Mucho miedo de que luego del siguiente capítulo o del que viene a ese haya semana sin manga xD. Es que ya es costumbre, hay parones a cada rato y ha pasado mucho sin uno.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Grande Van der Decken, no puede morir, sería lo peor que haya hecho Oda sin ningún tipo de dudas. Es el personaje que más me está gustando de la saga, el poder de su fruta es original y tiene carisma. Hody es un mierda comparado con Decken, y creo que debería ser hasta el nuevo nakama.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- Spoiler: Mostrar
- mugiwara jadm
- Recluta Privado de Tercera

- Sakuragi
- Comandante de la Flota

- Género:
Aqui el que decide si alguien es miembro de la banda es luffy, y si le piden los gyojins que se encarge de hody, ya que el es el unico de esa isla capaz de pararlo, justamente hody cuanto mas la cage o mas odio genere hacia el, mas sentido tendra su entrada a los mugiwara.
Como digo parece que solo yo entiendo el odio de hody, la mayoria diciendo que no tiene personalidad, que claro como no es rival para luffy que ya es un blandengue, dios os quejais que sino hay power ups, luego que hay power ups.....luffy ahora mismo esta al nivel de los almirantes muy poca gente puede hacerle frente.
Tan dificil de entender es que hody es la repeticion de un cumulo de errores por parte de tiger,jinbe,arlong y los cabrones de los humanos.
Un chaval huerfano viviendo en peligro en un barrio marginal, viendo como unos gyojins se enfrentan a los humanos pero ellos no pueden formar parte ya que son demasiado pequeños (frustracion), ver como asesinan al heroe gyojin de la isla por la mentiras de arlong, ver que lo humanos traicionaron a su heroe, encima de que tiger salvo a esclavos humanos.
Ver que uno de sus heroes jinbe se pone de parte del gobierno.
Ver que otro de sus heroes arlong esclaviza a los humanos pero su ambicion es derrotada por un humano
Que en su causa de derrotar a los humanos tiene que matar a la reina, mas peso sobre su lucha.
Hody es alguien que ahora mismo esta desquiciado su odio le consume, alguien tiene que derrotar ese odio, y ese alguien no es otro que Monkey D Luffy derrotandolo y aceptandolo en su tripulacion y que vea que hay humanos buenos capaces de luchar contra el racismo gyojin.
Como digo parece que solo yo entiendo el odio de hody, la mayoria diciendo que no tiene personalidad, que claro como no es rival para luffy que ya es un blandengue, dios os quejais que sino hay power ups, luego que hay power ups.....luffy ahora mismo esta al nivel de los almirantes muy poca gente puede hacerle frente.
Tan dificil de entender es que hody es la repeticion de un cumulo de errores por parte de tiger,jinbe,arlong y los cabrones de los humanos.
Un chaval huerfano viviendo en peligro en un barrio marginal, viendo como unos gyojins se enfrentan a los humanos pero ellos no pueden formar parte ya que son demasiado pequeños (frustracion), ver como asesinan al heroe gyojin de la isla por la mentiras de arlong, ver que lo humanos traicionaron a su heroe, encima de que tiger salvo a esclavos humanos.
Ver que uno de sus heroes jinbe se pone de parte del gobierno.
Ver que otro de sus heroes arlong esclaviza a los humanos pero su ambicion es derrotada por un humano
Que en su causa de derrotar a los humanos tiene que matar a la reina, mas peso sobre su lucha.
Hody es alguien que ahora mismo esta desquiciado su odio le consume, alguien tiene que derrotar ese odio, y ese alguien no es otro que Monkey D Luffy derrotandolo y aceptandolo en su tripulacion y que vea que hay humanos buenos capaces de luchar contra el racismo gyojin.

El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!