A mi me ha encantado, la verdad. Ha cumplido de sobras con mis expectativas (que tras los tráiler mostrados, eran muy altas) e incluso las ha superado. No es una película revolucionaria, ni mucho menos, pero como adaptación de Mario me parece sobresaliente (y lo dice alguien que lleva siendo fan y jugador de Mario desde que tengo uso de razón).
Es de lejos la mejor adaptación al cine de un videojuego, muy superior a buenas películas como Sonic o Detective Pikachu.
El cariño que han puesto en este proyecto es casi infinito, se nota que Nintendo ha estado muy implicada con él. Hay guiños de todo tipo de forma constante, pero en su gran mayoría no son algo gratuito o sin venir a cuento. La música es una pasada, con nuevas versiones de temazos clásicos de Mario y algunas canciones muy conocidas en la cultura pop. Y lo mismo con todos los sonidos típicos de Mario, que están perfectamente puestos cuando toca.
El trabajo de Illumination en la animación es una puta locura. Las texturas y la iluminación de esta película están a un nivel que nunca había visto en una película de este estilo. El día que tengamos un juego de Mario con este nivel, va a ser la hostia.
La trama no es nada del otro mundo, pero es una historia de Mario que perfectamente podría encajar en uno de sus videojuegos. Los personajes en general están muy bien tratados, sobretodo me ha sorprendido para bien Donkey Kong del que no esperaba tanto.
Es una película 100% disfrutable seas o no fan de Mario, aunque si eres fan la vas a disfrutar 1.000 veces más.
PD: Quedaos hasta el final de los créditos largos, que hay una escena post-crédito. Lo digo porque en el cine donde yo he ido, de las 200 personas que habría en la sesión, el 95% se han largado y se la han perdido XD