FINAL FANTASY VII: REBIRTH (PS5/XS/NS2/PC) 23 de Enero 2025

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: FINAL FANTASY VII: REBIRTH (PS5/PC) 23 de Enero 2025

Mensaje por COBRA »

FINAL FANTASY VII: REBIRTH obtuvo muy buena ventas en Steam en USA También el equipo del juego esta planeando llevar la mejoras visuales de PC a PS5 ( PS5 pro :? ) en algún momento.
Además comentaron que la ultima parte de esta trilogía no será una exclusiva de PS6 pero no especificaron si saldra primero en PS5 + PS6 para despues salir en el resto de plataformas .
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Se han revelado nuevas cartas del set especial de “Magic: The Gathering” dedicado a Final Fantasy que saldrá a la venta el 13 de Junio, y entre ellas, tenemos esta carta “doble” de Sephiroth (con ilustración por delante y por detrás).

Esta nueva ilustración ha sido dibujada por Tetsuya Nomura, que ha publicado un mensaje en la cuenta de Twitter del juego dando a entender que el nuevo diseño de Seguro Sephiroth es el que veremos en la 3ª parte del Remake.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Tetsuya Nomura ha confirmado que la “Parte 3 de Final Fantasy VII Remake” está progresando mucho y que ya han decidido cuándo harán el gran anuncio de presentación del juego. ¿Quizás en los The Game Awards a final de año?

Imagen
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Imagen
Imagen

Ya se encuentra disponible el Final Fantasy VII Remake Intergrade and Rebirth Twin Pack Physical Edition, esta nueva edición física acaba de salir en diciembre y cuenta con 3 discos en los cuales viene los 2 juegos bases pero la expansión con la historia de Yuffie viene en un código de descarga porque hubiera sido 4 discos :P

También en este mes ha, salido entrevistas japonesas traducidas en el cual el equipo encargado de la última parte de este Remake/secuela de Final Fantasy VII comenta que la parte 3 va a tener nuevas propuestas en la parte de gameplay , ademas que ya están en una etapa de desarrollo en la cual ya han resuelto varios problemas y finalmente la visión del equipo ya se está plasmando , pronto podrán compartir nueva información con los fans.
Imagen

2 videos privados en el canal de Square Enix :? Imagen

El director de Expedition 33 y FINAL FANTASY VII ahora son muy buenos amigos :)
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Piratita »

Buenas,

He releido el tema por encima y veo que estais bastante emocionados porque quiza en estas últimas fechas se anunciará la salida del tercer juego.

Curiosamente Redon mencionó hace unos meses sobre la carta de Sephirot del juego de cartas Magic: the Gathering. Yo soy muy fan de este tragaperras de cartón, y entre que siempre me llamó la atención esta saga de videojuegos, la colaboración con MTG y el tiempo libre de estas fechas, decidí por fin ponerme a ver mediante Gameplays (no tuve nunca PlayStation) el afamado Final Fantasy VII.

Sin embargo, creo que cometí un error...

Comencé a verme un Gameplay (que estoy acabando) que en YouTube decidieron llamar "película" (ya sabeis, míticas cinemáticas con algo de gameplay) que jugaba el "Final Fantasy VII: Remake". Lo he empezado a ver, disfrutarlo... Y lleva casi 10 horas, pero yo tenia entendido que hacia la mitad del juego, CIERTO PERSONAJE IMPORTANTE, digamoslo asi, "desaparece" a manos de otro. Llevo 10 horas y no ha pasado eso.

Empecé a preguntar pero nadie me dio una respuesta clara, y empecé a medio mosquearme y busqué el Final Fantasy VII original (lo mismo, un gamplay), y de 12 horas que dura... ¡En 4 horas estaba a la par que el final del gameplay que estoy viendo!

Indagué un poco más y al parecer hay diferencias entre el original y esta saga de juegos, teorías como que las lineas estan separadas, unidas; que algunos personajes tienen visiones, etc.

En definitiva, que estoy hecho un lío.

Es aquí cuando me gustaria que me asesorarais en qué hacer: ¿Cuál deberia de verme para entender todo? ¿Hay algún juego mas que deberia de ver para enterarme mejor? ¿Hay diferencias tan enormes como para verse primero el original y luego esta saga remake/rebirth?

Agradecería mucho que algunos mas entendidos que yo me dijeran qué ver para poder disfrutar de estos juegos que llevo procastinando ver durante mucho tiempo.

¡Gracias!

P.D. Me he metido tanto que hasta confeccionado un mazo de Magic de Cloud y otro de Sephirot en formato Commander. Quien entendió, entendió. :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Michigo
Rey sexta guerra
Rey sexta guerra
Género:

Mensaje por Michigo »

Piratita escribió: Lun Dic 22, 2025 3:02 am Buenas,

He releido el tema por encima y veo que estais bastante emocionados porque quiza en estas últimas fechas se anunciará la salida del tercer juego.

Curiosamente Redon mencionó hace unos meses sobre la carta de Sephirot del juego de cartas Magic: the Gathering. Yo soy muy fan de este tragaperras de cartón, y entre que siempre me llamó la atención esta saga de videojuegos, la colaboración con MTG y el tiempo libre de estas fechas, decidí por fin ponerme a ver mediante Gameplays (no tuve nunca PlayStation) el afamado Final Fantasy VII.

Comencé a verme un Gameplay (que estoy acabando) que en YouTube decidieron llamar "película" (ya sabeis, míticas cinemáticas con algo de gameplay) que jugaba el "Final Fantasy VII: Remake". Lo he empezado a ver, disfrutarlo... Y lleva casi 10 horas, pero yo tenia entendido que hacia la mitad del juego, CIERTO PERSONAJE IMPORTANTE, digamoslo asi, "desaparece" a manos de otro. Llevo 10 horas y no ha pasado eso.

Empecé a preguntar pero nadie me dio una respuesta clara, y empecé a medio mosquearme y busqué el Final Fantasy VII original (lo mismo, un gamplay), y de 12 horas que dura... ¡En 4 horas estaba a la par que el final del gameplay que estoy viendo!

Indagué un poco más y al parecer hay diferencias entre el original y esta saga de juegos, teorías como que las lineas estan separadas, unidas; que algunos personajes tienen visiones, etc.

Es aquí cuando me gustaria que me asesorarais en qué hacer: ¿Cuál deberia de verme para entender todo? ¿Hay algún juego mas que deberia de ver para enterarme mejor? ¿Hay diferencias tan enormes como para verse primero el original y luego esta saga remake/rebirth?

Agradecería mucho que algunos mas entendidos que yo me dijeran qué ver para poder disfrutar de estos juegos que llevo procastinando ver durante mucho tiempo.

¡Gracias!

P.D. Me he metido tanto que hasta confeccionado un mazo de Magic de Cloud y otro de Sephirot en formato Commander. Quien entendió, entendió. :lol:
Pues siendo realista, si quisieras saberlo todo, tendrías que primero verte el VII original y luego seguramente el Crisis Core, que actúa como precuela de la historia del VII dando bastante contexto a ciertas cosas.

A mayores hubo algunos juegos de móviles o el Dirge of Cerberus en PS2, pero diría que tampoco es que sean obligatorios para entender la historia, simplemente con el VII y el Crisis tienes buena base.

Antes de los remakes me vería la peli también de Advent Children, porque puede ser que estos remakes acaben enlazando cosillas de esa peli.

Luego ya te puede ver el Remake y el Rebirth, los cuales aún siendo "la misma historia mejores gráficos", no es para nada la misma historia en varios sentidos, y se siente más como algo para disfrutar si conoces la base de donde viene.

No se si alguno tendrá algo más que añadir, pero yo haría eso.
Imagen
"Flotador is love, flotador is life"
Imagen
Imagen
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por kaizoku skelet »

Piratita escribió: Lun Dic 22, 2025 3:02 am Buenas,

¡Gracias!

Respondiendo la principal pregunta: FF7R no es Remake del juego original, sino que es mas una version alterna de la historia, sigue los mismos puntos argumentales centrales, pero el juego espera que ya sepas la historia del original y sus spin off, puesto que el juego se la pasa haciendo referencias, y añadiendo tramas relacionadas a esos productos, así como la trama diverge del original en multiples puntos para mantener el elemento "Sorpresa". En otras palabras, para entender perfectamente Remake/Rebirth, necesitas saber de FF7 OG, Crisis Core, Dirge of Cerberus, The First Soldier...

Ahora, respecto a lo que comentas de un personaje que "Desaparece". No tengo la mas mínima de que estas hablando(La verdad es que no hace falta que uses spoilers, ya ha pasado bastante tiempo desde el lanzamiento de ambos juegos), pero como comenté antes, los juegos tienen divergencias respecto al original, por lo que si algo sabías del original que no veas que haya sucedido en este, es probable que es una de estas, y que estemos igual que tu en lo que se refiere a contexto.

Si no has jugado a ninguno, y te gustaría entrar a esta trilogía lo mejor posible, lo que te recomendaría es que al menos jugases al FF7 OG, vieses la película del Crisis Core y posiblemente la de First Soldier(Si tienes el tiempo), y que luego de esto vieses la película de FF7 Remake(No recomiendo jugarlo, es pésimo), y ya luego jugases a Rebirth.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

Yo diría que tampoco es tan tan tan tan necesario verse First Soldier, yo ni lo he topado, pero supongo que sí puede ofrecer una parte importante del lore.

Yo diría que las recomendaciones de Michi están bien, es decir, el FFVII OG para saber la base del juego que estás viendo / jugando, porque sale todo de ahí a pesar de que es una linea alterna o algo así, sigo sin entender muy bien qué peich con el remake. El Crisis Core para entender quién es Zack y su verdadera relación con Cloud y por qué le dan a este último sus taraditas mentales. El Advent Children tampoco lo metería en la ecuación porque tampoco sé qué tan implicado va a estar en el remake teniendo en cuenta que se quiere separar de los acontecimientos del FFVII OG, pero tampoco está mal, a mí la peli no me disgusta a pesar de todo.

En lo personal, estoy esperando la tercera entrega para ver qué mierdas hacen xDDDD pero estoy bastante desconectada porque a mí no termina de encantarme y tengo momentos en los que me salgo de la historia y no me mola mucho lo que estoy viendo, a pesar de que hay otros momentos en los que estoy encantada.
Imagen
Imagen
Imagen
Michigo
Rey sexta guerra
Rey sexta guerra
Género:

Mensaje por Michigo »

Yumi Asakura escribió: Mar Dic 23, 2025 3:20 pm Yo diría que tampoco es tan tan tan tan necesario verse First Soldier, yo ni lo he topado, pero supongo que sí puede ofrecer una parte importante del lore.

Yo diría que las recomendaciones de Michi están bien, es decir, el FFVII OG para saber la base del juego que estás viendo / jugando, porque sale todo de ahí a pesar de que es una linea alterna o algo así, sigo sin entender muy bien qué peich con el remake. El Crisis Core para entender quién es Zack y su verdadera relación con Cloud y por qué le dan a este último sus taraditas mentales. El Advent Children tampoco lo metería en la ecuación porque tampoco sé qué tan implicado va a estar en el remake teniendo en cuenta que se quiere separar de los acontecimientos del FFVII OG, pero tampoco está mal, a mí la peli no me disgusta a pesar de todo.

En lo personal, estoy esperando la tercera entrega para ver qué mierdas hacen xDDDD pero estoy bastante desconectada porque a mí no termina de encantarme y tengo momentos en los que me salgo de la historia y no me mola mucho lo que estoy viendo, a pesar de que hay otros momentos en los que estoy encantada.
Yo el VII remake me costó bastante, en el sentido de aguantarlo, había cosas que se me hacían súper tediosas, pero el Rebirth si que en mi caso me dejó con ganas de más y con muchas ganas de la tercera parte y ver a donde nos quieren llevar.
Imagen
"Flotador is love, flotador is life"
Imagen
Imagen
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

Michigo escribió: Mar Dic 23, 2025 7:18 pm
Yo el VII remake me costó bastante, en el sentido de aguantarlo, había cosas que se me hacían súper tediosas, pero el Rebirth si que en mi caso me dejó con ganas de más y con muchas ganas de la tercera parte y ver a donde nos quieren llevar.
En mi caso no es costarme porque no lo aguantaba, eran momentos muy increíbles de desconexión con la trama. Para que me entiendas mejor, el punto donde me pasó MUY fuerte, fue en el de la caída del pilar del sector 7. Estás en un punto sumamente importante del juego, de muchísimo peso y donde la vida de los protas está por cambiar fuertemente, y no sólo la de ellos, si no de todos los que viven en el sector 7. Pues nada, que te meten una subtrama random en el cementerio de trenes, cuando el nombre de cementerio de trenes siempre fue porque hay trenes rotos allí, sin más. Pues te meten una trama para la especial de Aerith, con espíritus random, cosas sin sentido e innecesaria a tope, que te saca mazo de lo que estabas por hacer. ¿Qué pasa? Que llegas a la parte importante con una desmotivación y desconexión de la trama principal de tres pares de cojones. Vamos, que, bajo mi punto de vista, en el remake no saben mantener la línea argumental correctamente y lo pasaba super mal cuando tenía esos momentos en los que sentía una inconsistencia absoluta de la trama. En el Rebirth no pasa tanto, a pesar de que las subminiones para abrir el mapa me parecen absolutamente absurdas e innecesarias, al menos es algo más entretenido y no te hace sufrir esa desconexión tan abrupta que sentía en el Remake.

Estoy sin esperanzas ya en que le vayan a dar un final satisfactorio para mí, pero sí que tengo ganas de verlo y analizar correctamente lo que han hecho. Eso sí, estoy profundamente agradecida de que se hayan dado cuenta de que no podían estar sacando ochocientos trozos de juego y hayan decidido dejarlo en 3 y que no hayan más DLC de mierda como fue el de Yuffie. Que menudo mierdolo.
Imagen
Imagen
Imagen
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Naoki Hamaguchi director de la tercera parte del remake/secuela de FINAL FANTASY VII ha comentado que el desarrollo del juego está progresando muy bien y espera que pronto puedan compartir información de la última parte pero me imagino que por ahora están centrados en hacer PR de los ports de Switch 2 y Xbox igual no sorprendería ver un teaser del juego en un próximo evento de playstation este año.

la Parte 3 se desarrollará simultáneamente para múltiples plataformas y se informó que este enfoque no afectará negativamente al desarrollo del juego , ya que existen equipos dedicados para cada versión, el equipo principal está enfocado en el desarrollo de la versión de Playstation 5 desde hace años pero también supervisa los ports de otras plataformas.

Se comenta positivamente que hay una buena posibilidad de que la parte 3 sea multiplataforma desde el primer día de su lanzamiento aunque podría tener una ventana de exclusividad muy corta (meses) en PS5.

Hamaguchi volvió a incidir que todo el universo de FFVII (compilación) es canon para el Proyecto Remake de FFVII.

Hamaguchi, afirma que quieren incluir muchos minijuegos en la tercera parte de la trilogía de FF7 Remake, ya que el FF7 original también tiene muchos, el creativo japonés quiere mantener ese mismo espíritu y ofrecer más minijuegos y contenido para que los jugadores disfruten de la tercera parte de la trilogía de remake.

Naoki Hamaguchi, comentó que ha recibido muchos mensajes de fans para que el haga un remake de Final Fantasy VI pero como he estado involucrado en un proyecto como el de FF7 durante unos 10 años, él preferiría que lo haga un nuevo equipo para que luego él se les uniera como apoyo para animarlos :lol: .

Hamaguchi, también declaró que varios nuevos empleados de Square Enix consideran Final Fantasy XIII como su juego preferido de la saga, los jóvenes que llegan ya no dicen Final Fantasy VI es su favorito, sino que dicen: «Sí, Final Fantasy XIII es mi favorito». Así que Hamaguchi comenta que realmente se siente como un cambio generacional dentro de la compañía y el ya se siente viejo :lol:

Por último el GOTY 2025 de Naoki Hamaguchi es Clair Obscur : Expedition 33 además de muchos de sus colegas dentro o de Square enix como Ryosuke Yoshida director de Vison of Mana , Hamaguchi comentó que le impactó este juego francés por su dirección artística y su capacidad de emocionar con recursos limitados , es un juego tan bueno porque todo está muy bien equilibrado y cada aspecto está muy bien logrado. Ahora tiene una excelente relación con el equipo creativo de Clair Obscur, dice que cuando estaba en Japón, los veía y luego, en París, vinieron a verme, es una relación de respeto mutuo y me alegra haberla forjado.

Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Final Fantasy VII: Rebirth saldrá a la venta en Nintendo Switch 2 el 3 de Junio de 2026 :o :o :o

Imagen
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: FINAL FANTASY VII: REBIRTH (PS5/XS/NS2/PC) 23 de Enero 2025

Mensaje por COBRA »

FINAL FANTASY VII: REBIRTH en playstation 5 recibirá la iluminación mejorada de PC en una próxima actualización , además de eso PS5 & PC tendrán el modo Streamlined (modo super fácil ) de las otras plataformas y ahora el juego en PS5 ha tenido una reducción permanente de su precio y cuesta $49.99 USD igual que todas las plataformas.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Demo de “Final Fantasy VII: Rebirth” ya disponible en Nintendo Switch 2 y Xbox. El progreso se podrá llevar al juego completo cuando salga el próximo 3 de Junio de 2026.

Imagen
Responder