RAW 739: "Comandante"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: RAW 739: "Comandante"

Mensaje por BargasYack »

Bueno, pues capítulo de transición que desde mi punto de vista hay partes que sobran.

Por un lado tenemos el tema Trebol y que su sustancia es inflamable ¿posible debilidad? Nadie dice que sea inmune al fuego, puede que Ussop tenga una oportunidad ahí.

El gran fallo del capítulo es ese flashback barato, completamente de relleno, que te meten en medio del capítulo y que no aporta nada. Me recuerda a los Flashbacks de Bleach, no nos han dicho nada que no supiéramos: mucho amor entre muñeco y Rebecca y esta llorona como siempre.

Por otro lado me parece curioso la forma de usar Diamante sus poderes, si el cinturón es un garrote, ¿el gorro qué es? ¿Una lanza?

Sobre lo de Kyros y su obvia relación con el muñeco era algo que muchos podían preveer. Era un secreto a voces, estaba muy claro pues si el abuelo de Rebecca era un gran luchador, se presupone que su hijo será mejor y encima no se acuerdan de él. Vamos, que une cabos y llegas al destino.

Para colmo han vuelto a hacer referencia a que la estatua es de Cobre, DE COBRE, yo creo que Oda lo hizo aposta para joder a Toei.

Un saludo.
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave:
jal90 escribió:Veamos pues, dragoncitomalo.

En la saga de Arlong lo primero que hizo fue motivarse y lanzarle un proyectil a Arlong, salvando a Genzo y atrayendo a éste hacia él.

En Little Garden lo primero que hace cuando se recupera con Luffy es entrar directamente a un campo de batalla donde hay tres usuarios de frutas. Recordemos también que en la pelea previa, cuando Mr. 5 y Miss Valentine le revientan, no huye ni hace amago de.

En Skypiea recordemos, por ejemplo, que vuelve al Arca específicamente a recoger a Sanji.

En Enies Lobby, por muy enmascarado que esté, lo que hace con Jabra es suicida. Luego se la quita para hacer otra maniobra suicida con Lucci.

En Thriller Bark, se postula como el rival de Perona sin dudarlo ni un segundo. También te discutiría el ejemplo porque creo que tener miedo de zombies, vampiros y demás seres sobrenaturales no tiene mucho que ver con la cobardía en batalla, pero bueno. Hay que recordar también que sus intentos de huir son básicamente para no acabar masacrado por una rival que no tiene puntos débiles y sí tiene potencial de ataque, mientras intenta darle la vuelta a la estrategia.

En Shabaody, se dirige sin dudarlo a la casa de apuestas para rescatar a Keimi. Contra el Pacifista pelea como todos. Contra Kizaru le dispara a bocajarro intentando salvar a Zoro (igual que Brook).

En la Isla Gyojin, cuando los Mugis se ven rodeados en el Palacio del rey Neptuno, pelea sin más. Cuando llegan a la Plaza Gyoncorde y con 10.000 tíos entre los que se encuentra el propio Hody que él mismo ha calificado de aterrador, también pelea sin más miramientos.

En Punk Hazard, aparte de intentar defender a los niños de Caesar, termina yéndose por su cuenta por el laboratorio para buscar las esposas de kairoseki.

¿Esto hace a Usopp menos cobarde? No. Como tampoco es el punto de mi queja que Usopp se acojone. Tiene todo el derecho del mundo y lleva desde principio de saga expresando su miedo a Doflamingo. El problema es la actitud. Es decir, tú puedes quedarte paralizado por el miedo y ser incapaz de hacer nada, pero lo que no puedes hacer es engañar a un grupo de gente que se fía de ti para que se sacrifiquen en batalla mientras te decides o no, y que aunque sea por pura empatía no seas capaz de asumir un riesgo. Aún, suerte que ha experimentado el sufrimiento de Leo en primer plano en este capítulo y parece que por fin va a espabilar (lo digo por el sombreado que le han puesto a la cara :P), porque aún con los enanos matándose entre sí, o atrapados en el moco de Trébol, hablaba de huir con Robin. Mientras ésta, por cierto, se dejaba los ovarios llevándose a Trébol fuera del escenario.

¿Que es un esquema parecido al de otros casos? Sin duda. Pero teniendo en cuenta que:

1) esos casos ocurren pre-timeskip y mayoritariamente en la previa a Water 7. Porque Usopp adquiere un chute de confianza en Water 7-Enies Lobby. De ser alguien que evita las peleas hasta que le llegan se convierte en alguien que, acojonado o no, asume los riesgos y toma decisiones rápidas.
2) en ninguno de ellos llega a tal extremo de retorcimiento. Porque cuando los enanos atacan y son contraatacados fácilmente, ahí ya debería pensar Usoland en hacer algo. Es que parece que le da igual cómo acaben. Hasta que Leo aparece medio muerto en sus manos, y ya veremos.
y notas el patrón común que de hecho lo puse en mi post anterior solo lucha por el sus amigos y con la soga al cuello, son sus amigos los enanos NO, robin esta en peligro NO, esta en peligro inmediato NO. es decir aun no esta ni con la soga al cuello y los enanos no son nadie para él.

con perona dudo y bastante a tal punto que shogeking le dio animo.

si vamos el enemigo se pelo a los enamos y sale usopp solo para que lo revienten, no es tan tonto sin una estrategia esta MUERTO y el lo sabe, dime tu que puede hacer en este momento NADA pero lo hará como siempre, de hecho seamos mas justo con él el primer ataque grave que en realidad usopp vio es el de trébol EL PRIMER ATAQUE GRABE QUE USOPP VIO ES EL DE TREBOL NO OLVIDEN ESO EL DE TREBOL EL OLVIDO A LOS ENANOS CONVERTIDOS EN JUGUETES AUN ESPERABA VER QUE PUEDEN HACER LOS ENANOS, para mi aun los enanos no son nadie para él, para mi Oda esta poniendo a los enanos en el corazón de Usopp y es con las palabras de leo que eso pasara, quizás intente huir llorara a mares y después veremos usoland.

usopp no es santo que bien que cambio bandas elásticas por diales sin dudarlo.

EDIT:
y reitero NI LOS ENANOS SABEN QUE FUERON DERROTADOS POR SUGAR y por ultimo después de la respuesta de leo en verdad se merece morir leo.xd :lol:

Usopp es de estrategias y solo arriesgarse por sus amigos.

chao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
Eli Lawliet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por Eli Lawliet »

robb92 escribió: ....

Es algo que sabías de hace mucho tiempo como que el hipócrita de Sabo estaba vivo. No le culpo a Oda, por ser tan explicito en dar pistas sobre el estado o identidad de esos personajes en cuestión.
.
¿El hipócrita de Sabo? Te dejo la definicion de hipocresia a continuación:
"Fingimiento de sentimientos, ideas y cualidades, generalmente positivos, contrarios a los que se experimentan"

No puedes decir que Sabo es un hipocrita cuando no conoces las razones por las cuales ha estado oculto durante doce años, sean justificables o no sus acciones al no haber asistido a Marineford. Si es que ese es tu punto para llamarlo así, por que no le veo otra cuestión por la cual lo califiques como tal.

....

Pasando al capítulo
No acaban nunca de tomarle el pelo a los Tontata, pobresito Leo, le ha ido muy mal y aún quiere seguir peleando.
Lo de Kyros ya lo veíamos venir desde hace mucho. Se me partió el corazón cuando Rebecca le dice que no es su padre y Kyros es una mentira... pobre, pobre Sr. Soldado.

Los nombres que Sabo le da a Bartolomeo me matan de risa, al menos el anterior se parecía.Por otra parte Rebecca no tiene anda que hacer en el coliseo.

¿Sabremos algo de Sanji pronto?
Imagen
By FearStyle-putoamosama
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

BargasYack escribió: Sobre lo de Kyros y su obvia relación con el muñeco era algo que muchos podían preveer. Era un secreto a voces, estaba muy claro pues si el abuelo de Rebecca era un gran luchador, se presupone que su hijo será mejor y encima no se acuerdan de él. Vamos, que une cabos y llegas al destino.
Ya se ha comentado, Kyros no es hijo del Rey, Scarlet era hija del Rey, Kyros sólo es el padre de Rebecca. Sobre el punto, sí, para quienes seguimos este manga con tanto detalle era bastante obvio, es cierto.
BargasYack escribió:Para colmo han vuelto a hacer referencia a que la estatua es de Cobre, DE COBRE, yo creo que Oda lo hizo aposta para joder a Toei.
LOL:
script capítulo 739 escribió:Rebecca: Prometer la libertad tras 1.000 victorias…
¡¡Eso no es esperanza…!! ¡¡¡Es un “muro de desesperación”!!!
¿¡El “legendario gladiador Kyros” invicto tras 3.000 batallas!?
¡¡¡Todos se han percatado de que esa estatua de bronce es una mentira!!!
Kyros es el guerrero ideal, una invención creda para enviar a los prisioneros a morir.
¡¡Una estatua de su deseo por salir de aquí!!
Si debo aguardar a un sueño que nunca se cumplirá, ¡¡¡entonces prefiero tomar
la oportunidad que me ofrece el torneo de hoy!!! Eso es…
Imagen
By Natthy
lock
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por lock »

Pues a mí me ha dado pena el soldadito, que era el objetivo de este capítulo, así que supongo que debo darle un good job a Oda. Muy cruel que su propia hija niegue literalmente su existencia.

Por otra parte, Trébol es un bestia. No entiendo cómo sigue viva Sugar después de 10 años al lado de semejante pirado XD.

Los enanos en su línea, no entiendo las quejas de que son muy crédulos si parte de la trama gira en torno a eso.

Y lo de Ussop es cierto, una cosa es ser cobarde y otra mala gente. Pero por lo que dice al agarrar a Leo parece que va a empezar a cambiar la cosa.
Koala Z
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Koala Z »

Capítulo de transición necesario para ir avanzando. No me ha gustado demasiado ya que no indica nada nuevo que no suposiésemos pero inevitable de mostrar ya que se debía de confirmar.

Coincido muy mucho con varios de vosotros sobre Usopp... es divertido que en ocasiones mienta para amedrentar al enemigo, intimidarlo o poder salvar su vida junto con la del grupo... pero sinceramente, un Usopp que únicamente quiere salvar su vida y dejar tirados a los amigos/conocidos/enanos...me parece más una característica del "villano" de la serie que la de uno de los protagonistas
Cuando salgan los Spoliers semanales o algo para comentar... ¡¡ Despertarme !!

Imagen
Onepiecerules

Mensaje por Onepiecerules »

Buenas noches.
1: Trevor vs Robin Usopp and dwarfs
Buen argumento en favor de los enanitos y Usopp que se acobarda todo. Usopp, que ya no estas en el East Blue... Que leches, Trevor , que hacha . Como se nota que es de los mas fuertes

2:One legged soldier vs Lao G:
Que fuerte y original lao g . Que buen viejuno, me encanto la patada. XD. De ahi molo la sacudida repentina de las tropas de One legged.

3: Rebecca vs Diamante: Estaba visto que diamante se la comia y por cierto que detalle la porra que se saco de la manga. Buena la escena entre soldadito y Rebecca , menuda mujer con 16 años. Que valentia.

Y lo mejor para el final, arigatou Oda sensei, Kyros is One legged toy , y el detalle de olvidarse el contrato la zorra de Sugar con el soldadito. XD, a ver si se la merienda Usopp y acaba con esa niñata.XD

Entonces lo mejor del capi el final y solo por eso, merecio la pena ver el capitulo. XD
Bye
Los sueños de la gente nunca terminan, si tú no crees en ellos, no podrás seguir adelante.
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave: :wave:
lock escribió: Los enanos en su línea, no entiendo las quejas de que son muy crédulos si parte de la trama gira en torno a eso.

Y lo de Ussop es cierto, una cosa es ser cobarde y otra mala gente. Pero por lo que dice al agarrar a Leo parece que va a empezar a cambiar la cosa.
esta bien ser ingenuos, pero mas que luffy y chopper eso es demasiado :lol: si le piden a un extraño como usoop que los ayude sin mas por lo mismo usopp debía engañarlos.

y que esperaban de usopp un hombre capas de cambiar bandas elásticas por diales, el no es un santo.

PD: vamos usopp derrota a un jefe supremo y a una subalterno que te convierte en juguete por unos tíos que conosiste hace 5 minutos y que no han demostrado nada que tu admires. :lol: :shock: :lol:

si usopp hace eso ya no seria un cobarde seria un héroe de verdad, eso es ser mala gente si para que mentirse en especial porque dijiste que era su héroe, pero no rompe el esquema de usopp, que sus mentiras hará realidad, mintió sobre ser un héroe pero lo será.

en verdad que quieren que empiece a decir la verdad y ser norland :lol: :lol: :lol:

EDIT:PD: creo que no solo los enanos se han tragado las mentiras de Usopp el temerario :lol:

EDIT: para Koala Z, creo que algo que usopp a demostrado es ser inteligente y no tirarse de cabeza a no ser que sea por algo muy importante para él, el sabe que no puede hacer algo así, por lo que creara algo para lograrlo como con sus mentiras.

Última edición por dragoncitomalo el Jue Feb 27, 2014 1:57 am, editado 3 veces en total.
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
Koala Z

Mensaje por Koala Z »

dragoncitomalo escribió:hola :wave: :wave:
lock escribió: Los enanos en su línea, no entiendo las quejas de que son muy crédulos si parte de la trama gira en torno a eso.

esta bien ser ingenuos, pero mas que luffy y chopper eso es demasiado :lol: si le piden a un extraño como usoop que los ayude sin mas por lo mismo usopp debía engañarlos.

y que esperaban de usopp un hombre capas de cambiar bandas elásticas por diales, el no es un santo.

PD: vamos usopp derrota a un jefe supremo y a una subalterno que te convierte en juguete por unos tíos que consiste hace 5 minutos y que no han demostrado nada que tu admires. :lol: :shock: :lol:

si usopp hace eso ya no seria un cobarde seria un héroe de verdad, eso es ser mala gente si para que mentirse en especial porque dijiste que era su héroe pero no rompe el esquema de usopp, que sus mentiras hará realidad, mintió sobre ser un héroe pero lo será.

en verdad que quieren que empiece a decir la verdad y ser norland :lol: :lol: :lol:

Más o menos entiendo lo que dices, pero también le entiendo a él... salir corriendo y dejar a alguien que conoces hace bien poco (unas horas) no lo consideraría ser mala gente... ¿pero buena? tampoco. Entiendo que la gracia del personaje es que sea "miedoso" o "mentiroso" pero creo que hay unos "límites" y estando en medio de "una guerra civil" donde él sabe todo lo que se juega es momento de dejar el miedo de lado - aunque al principio aparezca en alguna viñeta - y luchar o parecer más duro, aunque luego pierda, eso en el fondo es lo de menos ya que no creo que nadie pida que Usopp pueda vencer a un alto cargo como Trevol. :ok:
Cuando salgan los Spoliers semanales o algo para comentar... ¡¡ Despertarme !!

Imagen
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por Wodao »

Si fuera Rebecca la que estuviera escondida cagándose de miedo mientras Trébol combustiona enanos estaríais llorando para que Oda le cortara la cabeza y lo sabéis.
Imagen
jozu wins lol
Elias1196
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elias1196 »

yo solo voy a dejar esto por aca.. xD :lol:

Imagen
Imagen
yvan eht nioj
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por yvan eht nioj »

yo se que es un capitulo de transición, pero como bien dicen hay partes que sobran y en esas partes podrian dar aunque sea una o dos viñetas de adelanto de algo interesante como el sunny o pica, así sentiríamos que la historia avanza y el capitulo se vería mas interesante.

si el soldado es kyros... eso ya sabíamos y luego que mas??

Gracias por los spoilers
El café con leche es como el café, pero con leche : Paulo Coelho.
Shake Milky Way
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Shake Milky Way »

a mi me esta pooniendo nervioso ussop, pero el cambio de cara en el ultimo capitulo me da esperanza de ver al verdadero Ussop. En cuanto a los enanos, Ussop en general siempre ha luchado para proteger a alguien indefenso o por que sabia que el era el unico que podia hacer algo. En lo que va de la saga el siempre estuvo confiando en el poder de los enanos, por lo que siguiendo sus liniamiento el no participaria en la lucha. Sin embargo ahora el (junto a Robin) son la ultima esperanza, y los enanos ya no son los todopodersos que aparentaban, y deben ser salvados. Osea, es la situacion ideal en la que Ussop saca todo su valor e ingenio.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Elias1196 escribió:yo solo voy a dejar esto por aca.. xD :lol:

Imagen
VASHLAESTAMPIDA

Mensaje por VASHLAESTAMPIDA »

es hora que aparesca el heroe formidable sogekinggggg !!!!! para que oda nos calle a todos qe criticamos al miedoso ussop donde mostrara 2 años dr entrenamientoo
Responder