Empezando ya por la portada; si no recuerdo mal, es la primera vez que vemos las "nubes de llamas" (Homuragumo) de Momonosuke coloreadas por Oda (en las portadas 102 y 104 no las dibuja; ignoro ahora si las tenemos en algún Color Spread previo) y... son del mismo color que el "hagoromo" de la fruta de Luffy: blanco(!). Resulta llamativa al diferenciación que está haciendo Oda entre "buenos" y "malos"...
Estoy con los que ven que Borsalino ha sido el que le ha acercado la comida a Luffy para que salve a sus "amigos"; concuerda bien con lo que podía esperarse en su redención.
También podría ser Caribou, pero, tcha..., implicaría repetir por tercera vez el mismo recurso (además que creo que la ruta de éste debió pasar por el barco de evacuación, pero veremos...).
Al final Kuma resistió bastante bien las dos embestidas magmáticas de Akainu (bastante mejor que Ace y Shiro
Me pregunto hasta qué punto es sólo simbólico la citada protección del collar de zafiro que le dejó a su hija (vaya, esto era lo que dijo que tenía que entregarle en el 1067... ¿Tendrá alguna función directa?