Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por jal90 »

11SuiGeneris11 escribió:¿Cuándo te he llamado gilipollas? Me lo pones, ¿por favor? Ponme donde he llamado gilipollas a la gente. Ya que me haces una acusación, quiere que me pongas donde.
No te preocupes, no me has llamado gilipollas. Puede que la literalidad de mi mensaje no haya sido clara, pero el mensaje es: si insultas, no te sorprenda que otros te echen en cara tus insultos. Nos has llamado hipócritas y haters, cosa que no es de recibo en una discusión sobre impresiones de One Piece.
11SuiGeneris11 escribió:Tema argumentos:
- He argumentado sobre el hecho de que Yamato haya sido incluido a mitad del arco. Refrescar el arco y que no se haga pesado porque es un arco que seguramente se vaya a los 140 capítulos.
- He argumentado que no es el único caso, con Katakuri se hizo así, apareció a mitad de arco, incluso el Tobi Roppo en su totalidad (Black María, Who's Who y Sasaki) han aparecido solo unos pocos capítulos antes.
- He argumentado que hay otras historias de personajes secundarios u otras historias que también serían igual de criticables como los que dicen que lo de Yamato sobra.
- He argumentado que meter flashbacks de personajes secundarios en mitad de la trama es algo que se lleva haciendo en toda la serie.
- He argumentando también que el enlace con Ace está en Tama y en Jimbei. Otra cosa es que tú quieras centrarte en las diferencias, pero la similitud está ahí.
Ciertamente has dicho eso, después de simplemente asumir que lo que estamos diciendo nosotros es porque le tenemos tirria a Yamato y no por el caso por caso. Es que ése es el problema. Todos hemos leído la obra hasta el momento, por tanto esa actitud de querer desmontar una suerte de hipocresía simplemente lanzando datos y comparaciones que conocemos todos es un poco molesta. Respecto de tus argumentos, ahora un poco más sosegados:

-A mí no me parece que Yamato sea un intruso. Ése no es el problema que tengo con él, y sé que hay gente que lo ha mencionado así. ¿Que sale de la nada a mitad de arco? Bueno, también muchos personajes lo hacen, mismamente como bien mencionas los villanos secundarios o incluso principales en muchas sagas, también la gente a la que se encuentran de repente. ¿Qué pasa con Yamato entonces? Que apenas lo conozco como personaje más allá de sus conexiones, porque sus conexiones son lo primero que me ha estampado Oda en la cara. La gente que dice que es un personaje "intrusivo" tal vez tiene la misma sensación de que entra como elefante en cacharrería, pero yo no lo expresaría así.

-Meter un flashback de Yamato a mí me parece perfecto. Meter un flashback de Yamato antes de que siquiera Oda le haya dado un peso emocional al personaje me parece regular. Es como tratar de hacer resonar algo que está vacío. Más si su flashback resulta ser una historia dependiente del recuerdo del lector de otro personaje. A mí de hecho de estos dos últimos capítulos me ha molado más Ace que Yamato, y eso que no soy ultrafan del hermanísimo.

-En cuanto a Yamato, Tama y Jinbe. Evidentemente tienen similitudes: le conocieron, le admiraron, e incluso hay paralelismos entre algunas de esas historias como es eso de pelear día y noche. Ahora bien, cada una de estas historias personales con Ace se integra de una forma distinta en la trama. Jinbe saca de ello una idea de lealtad hacia Ace y posteriormente hacia Luffy, cosa que se traduce inmediatamente en éste ofreciéndole su ayuda. Yamato se convierte en el personaje que lleva la voluntad de encontrarse con Luffy porque Ace le puso por las nubes. Tama estuvo esperando mucho tiempo a Ace porque le prometió que le llevaría.

Tama nos presenta una historia lacrimógena sin comerlo ni beberlo, antes de que hayamos conocido al personaje. Yamato se convierte en un personaje de quien destacan sus deseos de acompañar a Luffy y después nos explican lo de Ace para cuadrarlo. Jinbe se presenta como el aliado que va a ayudar a Luffy porque también comparte una conexión emocional con Ace desde el principio. Obviamente uno no es más "orgánico" que el otro, pero son distintos. Son diferentes las formas de llegar a Luffy y las motivaciones que sacan de conocer a Ace.
11SuiGeneris11 escribió:Así que argumentos he puesto. Después, he dicho -y tu comentario solo hace más que corroborarme mi sensación- que cada semana sale un argumento nuevo para criticar al personaje, en estas mismas tres páginas estáis distintas personas criticando al personaje por motivos distintos, y algunos de ellos son los que he abordado en los dos mensajes que puse. Así que sí, si me le he leído lo que se ha dicho y por eso estoy respondiendo a los argumentos que he leído que son de distinta naturaleza. Con lo cual, si de un personaje cada semana sale un motivo nuevo que ni la propia gente coincide, algo hay ahí.
La serie va evolucionando cada semana, cada semana hay argumentos nuevos para todo y pueden desecharse algunos. Le estás dando demasiada importancia a esto sólo porque va de "hatear" a un personaje.
11SuiGeneris11 escribió:Por último, he ratificado una realidad, que los que muchos de los que están criticando a Yamato son los mismos que defienden a Carrot en el tema del Próximo nakama. Esto es una realidad. Ahora bien, tras eso he puesto que mi sensación es que una cosa está ligado con otra.
Sí, lo has puesto así tal cual, se te veían las ganas de lanzar una observación y no de desacreditar.

En fin, que no, que no cuela. Que lo has dicho para picar y para señalar, no como observación inocente. Aunque si ahora quieres que lo sea, por mí perfecto, porque así ya no hay polémica.
11SuiGeneris11 escribió:Vale, hasta aquí es lo que he puesto en mis dos mensajes anterior. ¿Ok? aclarado eso, ahora mi pregunta es, ¿por qué te ofendes? ¿por qué te molestas? ¿por qué me llamas patético? ¿por qué me llamas chulito? ¿Por hablar sobre Katakuri me llamas chulito? ¿Es por decir que Yamato también cosas en común con Jimbei y Tamba? No lo creo. ¿Igual me llamas patético y chulito por decir que la mayoria de personas que critican a Yamato son las mismas que en el Próximo Nakama defienden la candidatura de Carrot? ¿Es por eso? ¿Acaso no es verdad? ¿Miento si digo que muchos son los mismos? Es obvio que una cosa me hace pensar que tiene que ver en la otra, si es tu caso bueno, yo no lo sé y no lo afirmé, en ningún momento me dirigí a ti a decir que es tu caso, y, por supuesto, he hablado desde mis sensaciones y dando argumentos (que son los que te acabo de explicar de nuevo). Así que, en todo caso, el problema lo tienes tú por darte por aludido.
Espero haber respondido adecuadamente a esta retahíla de preguntas capciosas y a esa conclusión un poquito victimista.
11SuiGeneris11 escribió:Y recuerda, al final el que está criticando a un personaje no soy yo, eres tú.
Es un personaje de ficción, criticarlo o defenderlo es igual de intenso.

Y en fin, a ver ahora cómo digo que ni siquiera odio a Yamato...
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Sólo esperen a que el arco de Yamato se desenvuelva mas, va a seguir siendo el centro de atención de todos modos.

Criticarlo a medio camino es lo que los Anti-Jinbes hicieron desde que empezó Fishman Island.
11SuiGeneris11 escribió:la mayoria de personas que critican a Yamato son las mismas que en el Próximo Nakama defienden la candidatura de Carrot?
La verdad es una observación muy genuina.

No es posible que quieran pegar el grito en el aire por que >el personaje de 15 capítulos< no ha tenido el desarrollo adecuado.

Mientras que de alguna forma no ven que >el personaje de 200 capítulos< sí que padece de under-development.
Última edición por Monquito el Dom Ene 03, 2021 9:07 pm, editado 1 vez en total.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Monquito escribió:Sólo esperen a que el arco de Yamato se desenvuelva mas, va a seguir siendo el centro de atención de todos modos.

Criticarlo a medio camino es lo que los Anti-Jinbes hicieron desde que empezó Fishman Island.
Mira, ya me agoto de esto, el siguiente por favor xDDDD
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Bueno, bueno, bueno. Leída la versión oficial de mangaplus. La verdad que no hay una marcada diferencia con lo que ya sabíamos, mas que confirmar el nuevo ataque de Luffy basado en un animal legendario. Por lo que podríamos esperar que las nuevas técnicas usando el Haki avanzado tengan nombres basados en animales legendarios. Gryphon, Pegasus, Manticore, Cockatrice, me pregunto cuales usara Oda.

Insisto en que este 5 vs 2 no me convence, pero Oda es quien escribe la serie. Quizás Jinbe ownee a Who's Who y Sanji se escape del "paraíso" para ayudar en el tejado. La verdad que es bastante relativo esto de la "nueva generación".

Lo que si, con la traducción oficial, me da la impresión que Queen y King nunca se enfrentaron a Marco en el pasado. Y junto a la "invencibilidad" de Katakuri, cada vez se me hace mas extraño que los Yonko no hayan luchado nunca entre si. No es por tener ganas de criticar a Oda, pero conforme mas avanza la saga de los Yonko, menos sentido le encuentro a estos personajes. Todos saben como llegar al One Piece pero no luchan directamente a pesar de que tienen un Road Poneglyph necesario para llegar hasta allí. Shanks imagino que quiere llegar ya que no pudo ir gracias a Buggy (probablemente Oda forzó dicha situación para explicar porque Buggy es Buggy), y los otros tres sabemos que quieren llegar.

Pues no mucho mas que no haya dicho ya. A esperar una semana a que salgan los spoilers del 1001 y ver como sigue esta saga. Me pregunto cuando y como acabara el acto 3. ¿Sera que los supernova son derrotados y tendremos round 3 en el acto 4 con los mugis en el tejado?
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Viendo la traducción oficial, mucho acertaron, con el ataque de Luffy que en vez de Rock era Roc el pájaro de la mitología.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

One Piece es Trending Topic ahora mismo en paises como España, México o USA.

Imagen

La semana pasada cuando se filtraron los scans ilegales también fue TT junto a "Luffy", pero me alegro que hoy lo sea de nuevo con la salida oficial en MangaPlus.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Me gusta defender la historia porque tampoco nadie lo suele hacer directamente, es más fácil sacar defectos de las cosas que la virtudes yo cuando lo hago me pasa, a si que voy a intentar ir a por la virtudes, solo por el simple hecho de ver qué pasa.

Vale. Kaido es un interesante personaje. ¿Por qué? Bueno para empezar es único en la serie. No existe tal diseño con tal fruta, es a nivel creativo bastante espectacular como yonkou. (Big mom lo mismo)

Para empezar, se podría decir que estamos ante una bifurcación conceptual donde Shanks y Barbanegra terminan siendo personajes llenos y completos donde escasea de momento su espectacularidad dado que tampoco hemos visto demasiado, pero todos sabemos que ellos sí son mucho más bestias como personajes, debido a todo lo oculto que hay en ellos y la proyeccion final que tienen.

Por el contrario, pienso que Big Mom y Kaido son a nivel de carácter dos mierdas andantes, pero no por ello sus frutas y poderes tengan que dejarse de lado. En mi opinión están creados con un fin único, que es hacer crecer a la tripulación y a la nueva generación, tal y como está pasando a nivel físico, no tienen ninguna funcion más y cuando aquellos por los que están diseñados los derroten, desaparecerán para siempre.

Lo interesante no son ellos, son las subtramas de sus tripulaciones, tanto pudding, Katakuri o Yamato son los personajes que realmente importan, porque son los que interactúan con los mugis o aliados.

No hay que focalizar en personajes como los yonkou, no al menos en estos dos, ni compararlo con la otra tipología que mencioné, dado que éstos son cruciales para la trama y estos dos no, sólo están de paso para ser derrotados, ese es su destino, por mucho que quieran ir a por el one Piece ahora, no van a poder porque Luffy y todos están ahí para derrotarles. ( no da tiempo para su desarrollo, porque están hechos para no tenerlo)

Wano es un país cerrado, Justo perfecto para un entreno con ellos sin molestias, justo como paso en la prisión de udon donde Luffy entreno tranquilamente, todo sigue siendo parte de un entrenamiento necesario para que luego tenga sentido lo que está por venir gente.

No lo tomeis como algo engorroso, si no los preparativos de una fiesta, que es el final de la serie.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

He leido la versión oficial y no me convence mucho de que Ace no se diese cuenta que ese gran hombre era Roger. Y todavía menos, que sabiendo que era Roger, Yamato no se lo dijese.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

jal90 escribió:Disculpa, Esmir, si he sonado brusco y agresivo pero es que me anda repateando un poco esto de "os quejáis porque sois unos nostálgicos", "os quejáis por quejaros", "os quejáis porque sois fans de este otro personaje". El problema que veo con el grueso de tus argumentos, que aunque no vayan dirigidos a mí en cierto modo van dirigidos a ese punto de vista, es que es materialmente imposible debatir los cambios en la estructura narrativa de la serie mediante ejemplos y paralelismos concretos y olvidando la visión general de las cosas, es decir, cómo esos elementos se integran y generan una sensación u otra dependiendo de cómo estén integrados. Cuando hablo que desde el timeskip (no exactamente desde el timeskip, porque esto es o desde la muerte de Ace o desde Punk Hazard, pero el mismo timeskip en sí no marca el punto de inflexión) la serie tiene más visos de ser una historia sobre eventos planeados (cosa que menciono yo) o de ser una obra en la que el lore ha pasado a tener más relevancia que el desarrollo emocional de los personajes (cosa que ha dicho otra persona y yo suscribo), no quiero decir que aunque Fulano salió antes y Mengano salió después y son el mismo modelo de personaje yo siga diciendo que Mengano es peor. Estoy diciendo que en la narrativa de la serie se nos presenta a los Fulanos y a los Menganos de una forma que no se presentaban antes, se les antepone cuando antes a lo mejor estaban de fondo y no eran el cuerpo central de la historia. A esto me refiero con que creo que no estás entendiendo lo que decimos: no es porque salgan estos personajes o estas historias, es por la posición que tienen, por su centralidad en el argumento, y por último y tal vez más importante, por las otras derivas que dejan en segundo plano.
Pues yo también me disculpo por haber empaquetado el fondo del argumento en simple nostalgia o simple berrinche, cuando evidentemente no es así para todos los casos ni para todo el mundo.

Sobre lo demás, creo que estamos teniendo un conflicto de intenciones, pues entiendo perfectamente lo que dices, pero en sí los ejemplos que puse, iban más para el lado de comunicar que mucho de lo que supuestamente gustaba antes, sigue igual de presente ahora, y cosas que parecen faltas importantes ahora, han estado presentes desde el principio de la serie, pero paradojicamente antes no molestaban a nadie XD

Dejando esto aclarado, pasemos a una conversación más profunda y compleja, que es el desarrollo y la ejecución de las cosas en el TS, que es más o menos de lo que estas en realidad hablando tú, pues ya lo has definido bien, ahora las historias y personajes secundarios tienen más foco que antes. Pero es algo que se ha venido dando de manera gradual a lo largo de la historia, al menos en mi opinión. Pasamos de tener un Dalton a un Koza y de él a tener un Wyper y de eso a tener un Kyros. Cada vez eran más complejos, más trabajados, con más matices, con más participación en la historia, se les dedicaba más acción, más relevancia, y a su vez, el cast se agrandaba y con ellos las subtramas. Y entiendo que esto trae sus consecuencias negativas, pues a más personajes, más difícil es poder pulirlos a todos e integrarlos de manera homogénea, natural y perfecta en la historia. Mientras más subtramas, más difícil sostener el foco de una sin que se pierda el interés. Mientras más se reparte el protagonismo, más se les quita a los personajes que más necesitan destacarse y desarrollarse por sobre el resto. Realmente Oda no tiene porque crear a personajes como Viola o Riku y si lo va a hacer, no necesitan tener tanto trasfondo o construcción, ya con Kyros y Rebecca es más que suficiente y estos últimos a su vez, tampoco es que necesiten tener un peso tan relevante en el argumento. Ahora bien, no todo es negativo, por ejemplo a mi me gusta muchísimo la historia general y dramática de Kyros así como el personaje en sí mismo, y no me molesta que para ello, se le haya dado más profundidad que la que tuvo Koza en su momento por ejemplo. Y este no es un caso aislado, al final OP es una historia de aventuras y nos gustaría conocer más a fondo a los personajes y sus aventuras y sus historias y eso es algo que a ofrecido aún más el NM. Con sus pros y contras claro.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

redon escribió:
Spoiler: Mostrar
One Piece es Trending Topic ahora mismo en paises como España, México o USA.

Imagen

La semana pasada cuando se filtraron los scans ilegales también fue TT junto a "Luffy", pero me alegro que hoy lo sea de nuevo con la salida oficial en MangaPlus.
Muy chulo Redon. Pero a Auron le falta la S.

Obvio que no se qué es Auron.

----

Para los que críticais que Kaidou no os llega...

Queda posiblemente año y pico de Kaidou y BM, mínimo. Obvio que esto es solo el Second Round.

Tiempo al tiempo....

Por otra parte, como que Oda no nos ha construido algo para tener contra Kaidou?? Pues mínimo desde PH.

- Secuestros de niños
- Experimentos con niños
- Tener sometido a un país entero (DR) , con un tipo que convertía a la gente en Marionetas, y una niña que hacía que tus seres más queridos, te olvidasen
- Atacar y masacrar Zou. Tod@s muertos si no fuera por Cheddar
- Varias amputaciones (InuNeko)
- Un pueblo pobre, hambriento, envenenado y esclavizado. Recordad la madre que iba a matar a su bebé para que no tuviera que seguir sufriendo. Tama como cabeza de ello
- Prostitución forzada por tal situación, para sobrevivir. Hiyori-Toko
- la muerte de Oden, la persecución de los Vainas, el sacrificio de Denjirou, Kappamatsu, ... Shimotsuki Yasuie
- Smiles , la verdad sobre el pueblo "risueño" Ebisu. PsychoKiller. Toko.
- las torturas y la hambruna en Udon.
- amputaciones varias (Orochi-Kiku). Meto a Orochi por demostrar lo traidor que resulta con sus aliados.

Algo me dejaré seguro. Lo que hay que pensar que, aunque todo fue mostrado como la causa bajo diferentes enemigos -Caesar, DoFla, Sugar, Orochi, Jack, Queen- todos eran las Puppets del mismo Máster: Kaidou.

Además de esto, nos presentan un Kaidou en Rocks, su relación con BM, su ansia de llegar al OP, su visita a Balloon Terminal sin saber que buscaba, .... Su encuentro con Blanks.

Mucho desarrollo. Lo repito, si no nos llega no es porque falte razones para odiarlo, es porque ha tenido grandes, muy grandes, subordinados, que, de momento, le han eclipsado.

De momento....

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

La parte trasera del último poster de la Jump que trae un resumen de los momentos más importantes de la serie a lo largo de los 1.000 capítulos.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
mosscatau
Recluta Privado de Primera

Mensaje por mosscatau »

redon escribió:La parte trasera del último poster de la Jump que trae un resumen de los momentos más importantes de la serie a lo largo de los 1.000 capítulos.

Imagen
Muchas gracias Redon, ojala pronto alguien lo traduzca, me parece muy interesante saber que es lo que la revista considera como los momentos más importantes de la serie, a lo mejor de ahí podemos sacar alguna pista.
Sushi

Mensaje por Sushi »

Kaido no puede con su fama,es simple.

Aparte de una personalidad(alcoholismo,bajones,falta constante de estabilidad emocional cubierta con alegrías basadas en....conquistar el mundo? Demostrar su poder?)a la que le falta mucha chispa,no se,es que realmente no se sabe que es lo que quiere Kaido.

1-Morir?
2-El OP?
3-Morir consiguiendo el OP?
4-Que su hijo/a sea Shogun?
5-Instaurar el dolor y el hambre antes de morir?

Es que yo que se,por mucho ejército y experimentos que haya ido logrando con los años,lleva DOS décadas bajando de casa nada más que al bar o a suicidarse,es que no se puede tener peor base xDDD

Veo a un tío muy fuerte,casi inmortal, que de momento va como 18-0 en enfrentamientos(obviamos el encuentro con Shanks por falta de infor),ante personajes nada desdeñables y por paliza gorda y (por lo visto) teniendo un entrenamiento inexistente y cuya mayor victoria,y piedra roseta en su "Kaidodemocracia" fue un amaño gordo gordo.

Y teniendo un planteamiento y desarrollo neuronal de 0 la verdad,no se si habrá una estrategia aparte de reunir todos los soldados/frutas/armas posibles y atacar(plan que APENAS le ha llevado 20 años)para que tenga que venirse arriba porque unos piratas(a los que perfectamente podría matar en un momento,es que,a quien se le ocurre "doblegar espíritus"?,un poco el cliché de necesidad constante de aprobación por parte del resto,complejo de pene lo llaman) te han reventado una fábrica,de la que realmente,no es que estuvieses sacando nada potable salvo avanzar en investigaciones para el futuro.

Pero igual que sus combates,me como ostias,me cabreo,oneshot,y ya está.
Ganó porque soy el hombre más fuerte del mundo y si no,te apuñaló por detrás.

No te pido un Doflamingo agente de los bajos fondos, ni una revolución racial con doble moral como Arlong, ni siquiera te pido un Caesar basado en algo tan banal como la envidia y vendetta contra el mundo.
Pero dale algo que justifique(al menos en su cabeza) su desempeño hacia lo que sea,como si es coger amapolas porque de pequeño una amapola le salvó la vida.

Pero vamos,en su papel como Yonkou,al fin y al cabo es un tío,que prefirió ser un tirano a conquistar el mundo,y en ese sentido,si que está muy bien reflejado el que todo el mundo medianamente importante en la serie se va a ver beneficiado directa o indirectamente cuando caiga que es para lo que están los Yonkous.

He dicho.Saludos a todos.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

jal90 escribió:...
A ver, que esto se está yendo de madre. Vamos a recapitular y espero que con esto podamos zanjar el asunto para que no se embarulle más de lo que ya está. Te voy a explicar desde mi punto de vista cómo he ido yo interpretando la situación y qué es exactamente lo que yo quería transmitir con lo que puse.

Yo entro al foro y veo que, entre los varios temas que se están tocando, se está criticando a Yamato. Leo los argumentos y veo que son cosas distintas a las que se decían hace unos meses, algunas de ellas casi hasta contrarias, pero todas ellas tienen como foco criticar al personaje.

Vale, ok, hasta ahí guay. Total, forma parte de cualquier tipo de obra el que se pueda criticar libremente y sus personajes no son excepción. Además, Yamato no es el único caso, hay varios personajes que son criticados en este foro. ¿Pero qué ocurre aquí? Pues que en este caso veo dos agravantes, el primero es la repetición constante, y el segundo es que los argumentos cada vez sean distintos a los de la semana anterior, cosa que ya no es tan normal de ver.

Claro, entonces ahí me paro a analizar y me pregunto una cosa, ¿estas críticas que se están haciendo a Yamato se hacen de igual manera con otros personajes o resulta que con otros personajes esos mismos hechos no son criticables, e incluso se llegan a ver como algo positivo, y este el único caso donde se vuelve negativo? Porque claro, si es esto segundo que comento, entonces para mí es algo injusto. No hipócrita, no hater, la palabra es injusto.

De ahí que diga, coño, si resulta que Katakuri en un arco de 78 capítulos se presenta en el 35 y nunca eso fue un motivo para criticarle; si resulta que el propio Weeble, si es que llega a ser el hijo de Barbablanca, nunca fue mencionado anteriormente y nadie se quejó de su introducción; y si nos encontramos también que el propio Im se presenta en el capítulo 908, y tampoco ha supuesto esto ningún problema para nadie… ¿entonces qué pasa aquí?

Pero es que, si vamos al resto de argumentos que se han ido esgrimiendo, nos encontramos con el mismo tema.
“Yamato tiene la misma cara de Nami”, bueno, ¿acaso es el único personaje así? O sea, Koala, Rebecca, Alvida… ¿no pecan de lo mismo? Entonces, ¿por qué nunca he leído aquí que eso sea motivo para criticar al personaje? El tema obsesión con Oden me pasa igual, ¿acaso no Usopp también pretende ser en cierta medida algo que no es en un principio? Lo de que el flashback se haya puesto a mitad cortando la trama principal, no pasa lo mismo con Wiper en Skypiea, Kohza en Arabasta, Sushu en el arco de Buggy… ¿no son flashbacks a priori secundarios? ¿Entonces por qué este sí es criticado? Inciso, fíjate que para un personaje que lleva 14 capítulos aproximadamente, ya hay 4 o 5 líneas argumentales (por no decir más) en contra del personaje, es una pasada lo mires por donde lo mires.

Por eso, dando respuesta a esa pregunta inicial que me surgió es donde me puse a redactar el primer mensaje con ejemplos de otros personajes donde también se da eso. Y justo de todos los comentarios que estabais poniendo, empecé a responder al que más me llamó la atención, el tema de que “Yamato está metida con calzador”.

Creo que hasta aquí está bastante claro. Así que antes de continuar recapitulando, voy a hacer un parón para aclarar esto que comentaste:
Todos hemos leído la obra hasta el momento, por tanto, esa actitud de querer desmontar una suerte de hipocresía simplemente lanzando datos y comparaciones que conocemos todos es un poco molesta
Fíjate, que justo yo te estoy diciendo que esos datos los estoy poniendo, porque me llama la atención que, si todos conocemos esos datos, esos casos y esas situaciones nadie los saque. Y que a la hora de mencionar el determinado aspecto de Yamato que no gusta, qué menos que mencionar también lo mismo en otros personajes donde también se ha visto eso. Entonces si todos conocemos esos datos, más a mi favor para dudar y preguntarme por qué se están obviando con unos personajes, pero con otros sí se usan para atacar. En cuanto a lo de si es molesto o no, oye, también me molesta ver a mí el trato injusto hacia un personaje de forma constante.
Continúo.

Aquí es donde entraría el segundo comentario. Después de escribir el primer mensaje, hoy volví a leer lo que habíais estado comentando y me di cuenta que se había mencionado también el tema del enlace con Ace. Con ese tema también de nuevo me volvió a sugerir los mismos pensamientos que te he puesto que me vinieron antes de poner el primer mensaje: por qué se critica eso de Yamato cuando otros personajes han tenido también enlaces con Ace. Y por eso escribí ese segundo mensaje, pero que va relacionado con el primero.

Parón de nuevo para otra aclaración.
Sí, había entendido también esto que aclaras aquí.
Meter un flashback de Yamato a mí me parece perfecto. Meter un flashback de Yamato antes de que siquiera Oda le haya dado un peso emocional al personaje me parece regular
Por ejemplo, yo esta parte que comentas, que aunque personalmente no me parece lo suficientemente relevante a la hora de juzgar el personaje -quiero decir, me parece que el orden en el que se muestran las cosas (siempre que se hagan bien), no influye en si el personaje es mejor o peor-, la puedo entender. Entiendo la queja en sí, no la comparto del todo, pero la entiendo.

Pero por eso mismo te digo que no era un mensaje particular, era un mensaje general. Porque yo por ejemplo a esta parte no estaba respondiendo. En el segundo mensaje estaba respondiendo al tema de que se haya criticado el flashback simplemente por el hecho de usar a Ace, no al tema del orden del flashback.

Ahí es donde también veo que me has puesto que no estabais hablando de eso. Y bueno, por eso mismo repito que es que no era un mensaje particular y por eso no cité ni respondí a nadie, porque eran los pensamientos que me vinieron al releer el debate y que enganchaba con el mensaje que había escrito ayer. No hay más historia que esa. En cuanto a si se ha llegado a usar el tema de Ace para criticar a Yamato, he de decir que sí, si quieres podemos debatir eso, pero se ha usado, no sé si en este hilo, pero en el tema del 999 sí he leído críticas.
Así que, después de haberme respondido yo mismo a la pregunta inicial que puse al principio de si se está tratando equitativamente al personaje de Yamato en comparación con otros personajes de la obra, y tras haber concluido que sí se está siendo injusto en cierta forma con el personaje; la siguiente pregunta que me surgió es: ¿por qué? Entonces ahí es donde viendo que una gran cantidad de las personas que han criticado a Yamato en estos meses (por no decir casi la totalidad) son personas que comentan también en el tema del Próximo Nakama y que además se muestran claramente como defensores de la candidatura de Carrot como Nakama, llego a la conclusión de que igual una cosa está relacionada con la otra.

Por eso finalmente, tras llegar a esa conclusión puse este párrafo en el primer mensaje que explica el motivo que me parece a mí que hay detrás de ese diferente trato entre un personaje y otros:
A mi la sensación que me deja, semana sí y semana también, es que hay un cierto sector de gente que quiere que se una la coneja a la tripulación que constantemente busca una excusa para criticar a este personaje, porque si no, no puede ser que desde hace 6 meses que apareció se haya cambiado tanto el foco de la crítica; que si es hombre o mujer, que si se parece a Nami, que si es un personaje que insiste mucho en lo de Oden, que si sabe demasiado del One Piece, que si está ligado a Ace, ahora que si se ha presentado muy tarde; hostia, como pongamos ese nivel de exigencia con todos los personajes, absolutamente ningún personaje sería disfrutable. Aquí la peña pilla ojeriza con una cosa y no para. Si pusiéramos el mismo listón con todos los personajes, vamos, no pasaba ni uno la criba. Es mejor sed más sinceros y decir "a mi no me gusta" y ya, porque no os entra el personaje o por lo que sea, pero no ir argumentando cosas que se han visto en otros 200 personajes de One Piece, pero en cambio solo se critica en este, porque es que entonces se está siendo injusto.
Pero ni mucho menos esta es la parte central del comentario, es más lo puse como añadido al final, y después de haber contestado ya y argumentando. Es decir, no es que coja y diga pues vuestros argumentos no valen porque sois fans de Carrot, no, no, yo los he argumentado individualmente y he concluido que no se está siendo ecuánime. Ahora, ¿por qué no se está siendo ecuánime? Y ahí es donde encaja esa otra parte de mi sensación que, como he explicado, está basado en un dato real.

Tercera aclaración.
Evidentemente tienen similitudes: le conocieron, le admiraron, e incluso hay paralelismos entre algunas de esas historias como es eso de pelear día y noche. Ahora bien, cada una de estas historias personales con Ace se integra de una forma distinta en la trama.
Tú mismo me estás poniendo que hay similitudes y hay diferencias también, así que en eso coincidimos. Está claro que idéntico no hay nada. Si yo dijese, pues Usopp tiene la misma nariz que Tenguyama, siempre habrá quien me diga: no porque Tenguyama tiene la nariz más gorda que Usopp. Pues bueno, sí, vale, la tiene más gorda, pero tienen un punto en común. Entonces es en ese punto en común el que yo digo que prevalece. Cuando una persona (repito que no digo que sea tu caso) coge y siempre busca el pequeño detalle que hace la diferencia, pero luego a su vez en otras cosas obvia ese detalle, no se está siendo ecuánime, que es a lo que iba. Si la crítica es “vaya una mierda que hayan metido a Ace sin motivo alguno para que nos comamos a Yamato porque sí”, entonces ante esa generalidad, es donde yo comento lo de Jimbei y Tama. Sin embargo, si por el contrario la crítica es más detallada como lo que me comentas tú, entonces se aceptan y se entienden los detalles que los diferencian. Pero ya te repito, que eso que te puse de Jimbei entra en el contexto de todos esos mensajes y críticas que se vienen repitiendo constantemente a los cuáles yo he buscado explicación.
Para concluir, creo que queda claro cuál es el motivo del que yo haya comentado lo que he comentado. Creo que hay que diferenciar entre un mensaje que argumenta y otro que no. Si yo quisiera ser prepotente pongo una línea de mensaje de "ya están los Carroters de nuevo" y me quedo tan pancho o pongo un meme o cosas del estilo, que me imagino que al igual que yo habrás visto cosas de esas en este foro. Pero no es el caso, he intentado que queden claro los motivos y las ideas que quiero exponer. Por eso también veo fuera de lugar que, ya que gasto tiempo y energía en intentar dejar las cosas claras, se digan cosas como "Claro que con tu manera de clasificar a la peña para evitar abordar los argumentos" cuando justo estoy argumentando antes que otra cosa.

Como ves, comparto parte de las cosas que dices, entiendo lo que comentas de las diferencias entre Jimbei y Yamato, entiendo también que la crítica no va tanto por el hecho de enlazar solo con Ace, sino por cómo se ha hecho, pero también creo que es cierto lo que comento de la dinámica que se viene llevando desde hace unos cuántos capítulos con el personaje y que los comentarios a los que yo respondo se han dado, se han leído en este foro y que coincide que esas personas justo son las mismas que están inmersas en el debate del próximo nakama. Las conclusiones ya que las saque cada uno a modo individual.

En cuanto al tema calificativos y demás, pensaba entrar, pero creo que no aportaría nada a la discusión y está de más. Por mi parte, me disculpo por lo que dije del haterismo. Y aclarar que en ningún momento mi intención es insinuar que los demás eran gilipollas, y siento si se interpretó así el comentario.

Espero que este mensaje sirva para aclarar un poco la situación. Es largo, pero prefiero explicar bien las cosas. Por mi parte yo lo dejo aquí, si lo lees y consideras adecuado responder te leeré, pero tampoco quiero abrir un debate ahora ni sobre Yamato, ni sobre otros personajes o sobre cómo se juzga a cada personaje. Ya cada uno ha manifestado su forma de verlo y creo que están claras las posturas.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Lun Ene 04, 2021 3:13 am, editado 1 vez en total.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

redon escribió:La parte trasera del último poster de la Jump que trae un resumen de los momentos más importantes de la serie a lo largo de los 1.000 capítulos.

Imagen
Que interesante, Gracias Redon.

Luego de ver la traducción oficial se confirma que Kaido cae si o si y BM creo que también.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Responder