Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...
-
Bob Marley
- Teniente Primero

Re: Comentando tebeos, cómics...
Oh, vaya, 6 series de mutanteees!!! Explotad.
Tengo especial interés en algunas, pero seguramente iré leyéndolas todas, al menos los primeros 5-10 números y a partir de ahí decidieron que merece la pena seguir y que no.
Tengo especial interés en algunas, pero seguramente iré leyéndolas todas, al menos los primeros 5-10 números y a partir de ahí decidieron que merece la pena seguir y que no.
I Wanna Be Your Superrandom
- Garrac Garrak
- Teniente Comandante

Voy a quotear, pero así sin poner autores porque es mucho post pendiente que responder XD
Teddy, no intentes defender a los editores de DC, que un poco gañanes si que son. Y encima me pongo a mirar un artículo de un blog y al parecer la DC actual tiene muchos remanentes de la Image de los 90 que mandó a la mierda a Marvel, y editores que no han debido de leer un cómic en su vida pero van exigiendo cortes por doquier. No es que no tengan malos autores (ando a la espera de que aqui en España publiquen algo de los tieíns de Convergence de Jeff Parker) pero están empezando a emigrar hacia otras aguas.
A los mutantes no los eliminarán. Quieras que no, son un dinero bastante potencial. Cargarse a Lobezno de buenas sería una muy mala decisión. Pero... ¿Si hacemos que el único Lobezno vivo sea el de Millar? Ala, toma ironías de la vida XDDD Si que me dan pena los 4 Fantásticos, no solo van a recibir una peli que no les respeta una puta mierda (por encima de si será buena o no, ojalá me equivoque, no me gusta desperdiciar dinero XD), sino que encima se cargan su serie regular.
Ghorry debe de estar cabreado porque ha debido de criarse con los cómics de los 90
) a ver que sale de esta etapa
Yo de lecturas hace poco, entre examen y examen, pude leer el "Espíritu de la Verdad", por hablar de una lectura reciente. No está mal, el guión es todo lo que se requiere de una historia como esta, y es mi segundo favorito después del "Poder de la Esperanza", pero lo mejro es tener a Alex Ross a los lápices.
Y también, aunque no sé si ya lo mencioné, si alguno quiere empezar a leer algo sobre Shazam, le recomendaría empezar por "Shazam y la monstruosa Liga del Mal", que es como una especie de Año Uno del personaje.
Antes de acabar también me gustaría preguntar sobre un par de cómics que me interesan y de los que no tengo mucha experiencia previa:
PD: Recomendaciones de series superheroicas al canto: "Batman: the Brave and the Bolt", que explora mucho el catálogo de personajes del universo de DC, y "Vengadores Unidos", que solo he visto 4 o 5 episodios, pero que destilan nerdismo y marvelismo por todos sus poros XDDD Muy grande
Teddy, no intentes defender a los editores de DC, que un poco gañanes si que son. Y encima me pongo a mirar un artículo de un blog y al parecer la DC actual tiene muchos remanentes de la Image de los 90 que mandó a la mierda a Marvel, y editores que no han debido de leer un cómic en su vida pero van exigiendo cortes por doquier. No es que no tengan malos autores (ando a la espera de que aqui en España publiquen algo de los tieíns de Convergence de Jeff Parker) pero están empezando a emigrar hacia otras aguas.
A los mutantes no los eliminarán. Quieras que no, son un dinero bastante potencial. Cargarse a Lobezno de buenas sería una muy mala decisión. Pero... ¿Si hacemos que el único Lobezno vivo sea el de Millar? Ala, toma ironías de la vida XDDD Si que me dan pena los 4 Fantásticos, no solo van a recibir una peli que no les respeta una puta mierda (por encima de si será buena o no, ojalá me equivoque, no me gusta desperdiciar dinero XD), sino que encima se cargan su serie regular.
Ghorry debe de estar cabreado porque ha debido de criarse con los cómics de los 90
Creo que debería preocuparme por mi vida social si reconozco a todos los de la portada XDDD Pero que épico ver por ahí a Puercoespín (pista: el villano cutre que aparecía en "El Demonio de la Botella"), la nueva Escarabajo, Oso (Teddy sale en un cómic y tan calladito que lo tenía), Torbellino (que lo último que leí de él fue cuando era el chofer de Avispa asi que imaginaos...), y el nuevo Hombre Hormiga, que según Bob su nueva serie está bien. Puede que la serie acabe siendo un Superior Foes 2.0, pero, si es así, yo bien que me alegro
Con decirte que yo ya tengo Ultrón Ilimitado te lo digo todo XD Muy top la etapa de BusiekEn fin, que he terminado de leerme los 84 números de Avengers Vol. 3 (de 1998-2004) y empieza muy bien, me gusta mucho. He disfrutado como un niño con la era "World Trust", la saga "Kang", "Ultron Unlimited", la búsqueda de She-Hulk, etc. Pero claro, no puede fallar. Siempre tiene que haber un elemento en una serie de más de 50 números que la mande a a tomar por culo.
En Waid confiaremos, supongoAll-New All-Different Avengers
Guión: Mark Waid
Dibujo: Adam Kubert y Mahmud Asrar
Nueva alineación del equipo de Vengadores formada por Iron Man, Ms. Marvel, Spiderman (Miles Morales), el Capitán América (Sam Wilson), Thor-a, Nova y la Visión.
Nuevas noticias: Visión usará el martillo de Thor en la serie, se fusionará con Jarvis, y desconectará a Ultrón de Internet, y su creador será Tony Stark (joder, pobre Pym)Vision
Guión: Tom King
Dibujo: Gabriel H Walta
Serie en solitario del clásico Vengador. Su lema: “Una nueva visión para el Universo Marvel“.
Marvel de nuevo tirando de sus guionistas más famosos para levantar series qque a primera vista parecerán cutres. Pero, es Robinson, que porras (nota: yo mucho gafapasteo pero aún no he leído su etapa con Thor, ese es un error que habrá que corregir pero que ya)Scarlet Witch
Guión: James Robinson
Dibujo: –
Serie propia para la Bruja Escarlata. Tras su éxito en pantalla suena lógico que tanto ella como Visión pasen a tener ahora sus propias series individuales. Su lema: “Viendo rojo…”
"Bostezo"Angela: Asgard’s Assassin
Guión: Marguerite Bennet y Kim Jacinto
Dibujo: Stephanie Hans
¿Qué pasará con la asesina de Asgard ahora que tiene control sobre el Hades? Su lema: “Hel tiene una nueva furia“.
¿Veis? Lo que os decía XDDDDD Si es tan aluciannte como su Caballero Luna, acabará cayendoKarnak
Guión: Warren Ellis
Dibujo: Gerardo Zaffino
El estratega Inhumano consigue colección propia por primera vez en la historia. Su lema: “El fallo en todas las cosas“.
XDDDDDD Dr Extraño ha tardado años en volver a tener una serie regular y a Silk me la ponen otra vez por ahí XDDDDD Que porrras, sacan una serie suya antes que de los 4F, wtfSilk
Guión: Robbie Thompson
Dibujo: Stacy Lee
Al igual que ahora el Hombre Hormiga se va a pasar de bando, Seda también abrazará su lado oscuro para convertirse ¿en una villana? Su lema: “La siniestra Seda“.
A Robinson le quieren pluriemplear,(Squadron Supreme
Guión: James Robinson
Dibujo: Leonard Kirk.
El reparto incluirá a la Doctora Spectrum de la Gran Sociedad, el Nighthawk de Supreme Power, Blur de DP7 del Nuevo Universo y el Hiperión visto en la etapa de los Vengadores de Jonathan Hickman. Eso sí, aunque esto será como partir de cero, se usarán flashbacks como una oportunidad para hacer referencias a los cómics previos.
Bendis podrá ser buen guionista en algunas cosas (y a veces), pero me pregunto quien lo quería de nuevo en la serie. Para mí es una decepción porque esperaba volver a ver a Abnett y Lanning al cargo, jo...Guardians of the Galaxy
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Valerio Schiti
Nuevo equipo formado por Veneno, La Cosa, Drax el Destructor, Mapache Cohete y lo que podría ser una Star-Lord femenina. Su lema: “El mapache está al mando“.
Si Panini lo va a sacar en grapas, esta es la única serie que me incentivaría a seguir mensualmente, pero más que nada porque nunca he leído una serie regular suya. Lo de las armas... um... ¿Podría ser su famoso arsenal mágico del que he oído hablar?Doctor Strange
Guión: Jason Aaron
Dibujo: Chris Bachalo
Este nuevo Doctor Extraño se ensuciará las manos y tendrá que lidiar con las repercusiones de sus actos al salvar el mundo.
Estoy seguro de que Dan Slott se presentó en la oficina de Marvel con una bomba personal amenazando con explotarse si no le daban una serie de Spiderman. Y yo que me alegro de que siga al cargo, como me habría gustado tener a un autor que ama tanto a Spiderman escribiéndole cuando era un zagal... Y a ver si el que sobrevive será el "No-One More Day". Lo último que se pierde es la esperanzaAmazing Spider-Man
Guión: Dan Slott
Dibujo: Giuseppe Camuncoli
Su lema: “Tu amistoso vecino Spiderman se ha hecho más grande“.
¿Quienes son estas? XDDDDDDDDDDDD No me llama mucho no tener a Willow, pero en fin...Ms. Marvel Guión: G. Willow Wilson
Dibujo: Takeshi Miyazawa y Adrian Alphona
Su lema: “Clavado“.
Yo de lecturas hace poco, entre examen y examen, pude leer el "Espíritu de la Verdad", por hablar de una lectura reciente. No está mal, el guión es todo lo que se requiere de una historia como esta, y es mi segundo favorito después del "Poder de la Esperanza", pero lo mejro es tener a Alex Ross a los lápices.
Y también, aunque no sé si ya lo mencioné, si alguno quiere empezar a leer algo sobre Shazam, le recomendaría empezar por "Shazam y la monstruosa Liga del Mal", que es como una especie de Año Uno del personaje.
Antes de acabar también me gustaría preguntar sobre un par de cómics que me interesan y de los que no tengo mucha experiencia previa:
¿Alguno los ha leído? ¿Que tal están?-La Leyenda de Hawkman
-Legendarry
-Carta 44
PD: Recomendaciones de series superheroicas al canto: "Batman: the Brave and the Bolt", que explora mucho el catálogo de personajes del universo de DC, y "Vengadores Unidos", que solo he visto 4 o 5 episodios, pero que destilan nerdismo y marvelismo por todos sus poros XDDD Muy grande
Última edición por Garrac Garrak el Mar Jun 30, 2015 5:55 pm, editado 2 veces en total.
¡Y no os perdáis este hilo!: http://www.pirateking.es/foro/post1120680.html#p1120680
- Yami Asakura
- Teniente Segundo

- Género:
Bien y aquí os dejo todas las portadas que se han salido hasta ahora, si sale alguna nueva editare este post 
Guardians of Galaxy
[spoiler]
[/spoiler]
Star-lord
[spoiler]
[/spoiler]
Venom: The Spaceknight
[spoiler]
[/spoiler]
Howling Commandos of S.H.I.E.L.D
[spoiler]
[/spoiler]
Amazing Spider-man
[spoiler]
[/spoiler]
Illuminaty
[spoiler]
[/spoiler]
Scarlet Witch
[spoiler]
[/spoiler]
Nova
[spoiler]
[/spoiler]
Ultimates
[spoiler]
[/spoiler]
New Avengers
[spoiler]
[/spoiler]
Extraordinary X-Men
[spoiler]
[/spoiler]
Daredevil
[spoiler]
[/spoiler]
Spider-man 2099
[spoiler]
[/spoiler]
Old Man Logan
[spoiler]
[/spoiler]
Hawkeye
[spoiler]
[/spoiler]
Uncany X-Men
[spoiler]
[/spoiler]
All New-Wolverine
[spoiler]
[/spoiler]
All New-Xmen
[spoiler]
[/spoiler]
Karnak
[spoiler]
[/spoiler]
Web Warriors
[spoiler]
[/spoiler]
Uncany Avengers
[spoiler]
[/spoiler]
Ms. Marvel
[spoiler]
[/spoiler]
Ant-Man
[spoiler]
[/spoiler]
Carnage
[spoiler]
[/spoiler]
Spider-Man
[spoiler]
[/spoiler]
Silk
[spoiler]
[/spoiler]
Spider-Gwen
[spoiler]
[/spoiler]
Sam Wilson. Captain America
[spoiler]
[/spoiler]
Drax
[spoiler]
[/spoiler]
Angela: Asgard's Assassin
[spoiler]
[/spoiler]
Howard the Duck
[spoiler]
[/spoiler]
Deadpool
[spoiler]
[/spoiler]
Squadron Supreme
[spoiler]
[/spoiler]
The Mighty Thor
[spoiler]
[/spoiler]
Agents of S.H.I.E.L.D
[spoiler]
[/spoiler]
Vision
[spoiler]
[/spoiler]
Uncanny Inhumans
[spoiler]
[/spoiler]
Contest of Champions
[spoiler]
[/spoiler]
Captain Marvel
[spoiler]
[/spoiler]
Doctor Strange
[spoiler]
[/spoiler]
All-New All Diferent Avengers
[spoiler]
[/spoiler]
A-Force
[spoiler]
[/spoiler]
The Totally Awesome Hulk
[spoiler]
[/spoiler]
Spider-Woman
[spoiler]
[/spoiler]
[spoiler]
[/spoiler]Star-lord
[spoiler]
[/spoiler]Venom: The Spaceknight
[spoiler]
[/spoiler]Howling Commandos of S.H.I.E.L.D
[spoiler]
[/spoiler]Amazing Spider-man
[spoiler]
[/spoiler]Illuminaty
[spoiler]
[/spoiler]Scarlet Witch
[spoiler]
[/spoiler]Nova
[spoiler]
[/spoiler]Ultimates
[spoiler]
[/spoiler]New Avengers
[spoiler]
[/spoiler]Extraordinary X-Men
[spoiler]
[/spoiler]Daredevil
[spoiler]
[/spoiler]Spider-man 2099
[spoiler]
[/spoiler]Old Man Logan
[spoiler]
[/spoiler]Hawkeye
[spoiler]
[/spoiler]Uncany X-Men
[spoiler]
[/spoiler]All New-Wolverine
[spoiler]
[/spoiler]All New-Xmen
[spoiler]
[/spoiler]Karnak
[spoiler]
[/spoiler]Web Warriors
[spoiler]
[/spoiler]Uncany Avengers
[spoiler]

[/spoiler]Ms. Marvel
[spoiler]
[/spoiler]Ant-Man
[spoiler]
[/spoiler]Carnage
[spoiler]
[/spoiler]Spider-Man
[spoiler]
[/spoiler]Silk
[spoiler]
[/spoiler]Spider-Gwen
[spoiler]
[/spoiler]Sam Wilson. Captain America
[spoiler]
[/spoiler]Drax
[spoiler]
[/spoiler]Angela: Asgard's Assassin
[spoiler]
[/spoiler]Howard the Duck
[spoiler]
[/spoiler]Deadpool
[spoiler]
[/spoiler]Squadron Supreme
[spoiler]
[/spoiler]The Mighty Thor
[spoiler]
[/spoiler]Agents of S.H.I.E.L.D
[spoiler]
[/spoiler]Vision
[spoiler]
[/spoiler]Uncanny Inhumans
[spoiler]
[/spoiler]Contest of Champions
[spoiler]
[/spoiler]Captain Marvel
[spoiler]
[/spoiler]Doctor Strange
[spoiler]
[/spoiler]All-New All Diferent Avengers
[spoiler]
[/spoiler]A-Force
[spoiler]
[/spoiler]The Totally Awesome Hulk
[spoiler]
[/spoiler]Spider-Woman
[spoiler]
[/spoiler]- Flames to dust
- Oficial Técnico

Yami D Seph escribió:Bien y aquí os dejo todas las portadas que se han salido hasta ahora, si sale alguna nueva editare este post
Guardians of Galaxy
[spoiler][/spoiler]
- Spoiler: Mostrar

Adiós. Di adiós. Adiós, Lucho, adiós.
Porque no eres cabeza de turco, ni hombre de paja. Lucho, adiós.
Porque eres ¡ENTRENADOR! Luis Enrique, ve con Dios.
Ayer, en una de mis habituales visitas a librerías de segunda mano, ví estas dos colecciones: Spiderman: El Hombre Araña, de Forum y ésta.
¿Son recomendables? ¿Es necesario la primera para entender la segunda? ¿Hay mejores colecciones para empezar con Spidey? ¿La segunda tiene una continuación directa?
Entre tantos números, que unas ediciones siguen colecciones que han empezado otras, y que muchos números contienen varias series, ando totalmente perdido.
Sé que también hay una colección en tapa dura sobre la etapa de Straczynski (que según he leído es de las mejores). ¿La segunda colección que he citado equivaldría a esta de tapa dura?
¿Son recomendables? ¿Es necesario la primera para entender la segunda? ¿Hay mejores colecciones para empezar con Spidey? ¿La segunda tiene una continuación directa?
Entre tantos números, que unas ediciones siguen colecciones que han empezado otras, y que muchos números contienen varias series, ando totalmente perdido.
Sé que también hay una colección en tapa dura sobre la etapa de Straczynski (que según he leído es de las mejores). ¿La segunda colección que he citado equivaldría a esta de tapa dura?
Por partes xD:Mitsui escribió:Ayer, en una de mis habituales visitas a librerías de segunda mano, ví estas dos colecciones: Spiderman: El Hombre Araña, de Forum y ésta.
Te diré lo que sé y que otros te ayuden más con el tema. Que conste que es lioso de por sí, ve con calma xD.
Partamos de la base que la edición española es un caos. De verdad, meter 3 series en un tomo y encima en alguna no incluir números o adelantarlos, uff. Por eso siempre seré de los fieles a la versión americana que serán más libros y lo que quieras, pero puedo seguir un orden (que de por sí es complicado). Además que la continuidad de las 3 series que lleva no tienen por qué tener relación.
Por ejemplo:
"Spiderman el hombre araña" lleva->
*The Amazing Spider-Man Vol. 2 [que es una continuación de la de 1963 (la primera de todas), que se pará en el #441 y la continúa desde el 1999 y dura hasta el 2004] <- Esta la puedes seguir bien porque parte de una especie de reset donde Parker obtiene más habilidades. Recomendable y disfrutable por partes iguales.
NO te hace falta leer los 441 restantes y NO te lo recomiendo porque tardarías años xD. No obstante, parte del #36 por lo que te puede interesar chequearte un poco lo que ha pasado antes (con mirar las portadas + sinopsis vas que chutas).
http://marvel.wikia.com/Amazing_Spider-Man_Vol_2_36
NOTA IMPORTANTE: ¿Cuál es la razón que parta del 36 y no del 1? Que allí está Straczynski y dura hasta el final "1.0" que sería el #58. Muy buena etapa. Una pega importante, "agénciate" del #30-35 que allí empieza Stracz. Aunque sea por curiosidad científica.
http://dreamers.com/gachetogaleria/foru ... f1029.html
De modo que no haría falta un retapado de Stracz si pillas estos números SALVO que quieras el #30-35 y esté editado en las tapas.
*Peter Parker Spider-Man Vol. 2 # 30-AD:
Aquí tendrías un problema porque esta es la etapa de Paul Jenkins pero la pillan desde el #30... Y empieza en el #20. Puede ser (no recuerdo porque la leí hace tiempo) que sus primeros 10 números fueran lo típico de testeo y tal. Te recomendaría "agenciarte" Peter Parker Spider-Man Vol.2 #20-29 para enganchar la historia. La anterior de Mackie no te sabría decir si era buena porque pasé de ella. Igualmente de este la tienes entera y te duraría hasta el 2003 con el número 57.
http://dreamers.com/gachetogaleria/foru ... f1028.html
*Spider-Man's Tangled Webb Vol. 1:
Aquí no hay problema porque está completa, como nota, ni me la he leído pero son sólo 22 números. Es del 2001 al 2003. ¿Alguien que arroje luz al asunto? Normalmente las que tienen muchos guionistas/escritores no las suelo leer U^^.
Sigamos.
En la primera colección que pones, se cortan las siguientes series (terminan quiero decire), "Amazing Spider-Man Vol. 2", "Peter Parker Spider-Man Vol.2" y "Tangled Webb Vol.1".
Aparece "Get Kraven" <- Miniserie de 6 números que está bien cuando terminan los 22 de "Tangled Webb".
Y en el número 30 de esa colección aparecen dos nuevas continuaciones. ¿Recuerdas que te dije algo de Stracz 1.0? Aquí viene el "2.0". Por una parte tenemos:
"Amazing Spider-Man Vol.1" #500-503 que es la continuación del "Amazing Vol. 2" que retorna al Vol.1 porque esos 58 números se suman a los 441 restantes para hacer el #500. De hecho aquí te recomendaría seguir hasta el final que sería el #700. Pero esto ya lo tendrías que buscar fuera.
*Aparece "Spectacular Spider-Man Vol. 2" que aunque son 27 números, te incluyen del #01-06 porque empieza con la saga de Venom (acaba en el #05) y creo que el siguiente era de Octopus o de Lizard, no recuerdo bien. Tampoco dría que es vital pero sí entretenida y los 5 de Venom molan por como está dibujado el bicho xD.
Hasta aquí eso es lo que tienes en la primera colección:
*PARTE de la etapa de Stracz en 2 diferentes series y continuadas.
*1 mini serie de Kraven.
*1 serie completa.
*PARTE de la etapa de Jenkins (por no decir completa).
*1 apertura de una serie.
------------->
De la segunda colección (continúa desde la primera):
Sigue "Amazing Spider-Man Vol.1" #504-511 que es la continuación del Vol. 1 de la etapa de Stracz por lo que te faltarían del #512-545 <- Me tedrías que decir que retapados hay en la tienda para mirártelo y ver cuáles pillarías teniendo las grapas anteriores. Un mix. A términos de coleccionista no mola así pero tú eres más de lector y ya, ¿no?.
Sigue "Spectacular Spider-Man Vol. 2" que acaba en el #19 y te deja sin saber que ocurre del #20-27. Como dije, no es muy imprescindible.
Hasta aquí eso es lo que tienes en la segunda colección:
*PARTE de la etapa de Stracz en 1 series que corta su continuidad y tendrías que buscar más donde leerla.
*1 mini serie de Octopus
*PARTE de la etapa de la serie abierta que dejo la primera colección y que si quieres, tendrías que buscar los 8 que faltan.
-------------->
Resumiendo:
Si compras lo que has puesto aquí tienes:
*PARTE de la etapa de Stracz en 2 diferentes series y continuadas. #512-545 te faltaría de Amazing V1 y del #30-35 de Peter Parker V2.
*1 mini serie de Kraven y una mini serie de Octopus.
*1 serie completa que no he leído xD.
*PARTE de la etapa de Jenkins (por no decir completa)... Faltarían poquísimos números y no creo ni que influyan.
*1 apertura de una serie que deja a 7-8 número de su final. :/.
--------------->
Respondiendo a tu otra pregunta:
La etapa de Stracz entera sería lo siguiente:
*Amazing Spider-Man Vol. 2 #30-45
*Amazing Spider-Man Vol. 2 #46-58
*Amazing Spider-Man Vol. 1 #500-502
*Amazing Spider-Man Vol. 1 #503-518
*Amazing Spider-Man Vol. 1 #519-528 <- En el #525 hay un especial que dura hasta el 528
*Amazing Spider-Man Vol. 1 #529-538 <- Civil War de Spidey
*Amazing Spider-Man Vol. 1 #539-545 <- En el #544 hay otro especial que dura hasta el 545
Como recomendación: #544 y 545 junto a otros de otras dos series conforman el infame "One More Day" también conocido como el MEFISTAZO. Huye de él, sálvate que estás a tiempo. Es la mayor mierda que ha creado Stracz desde que escribe xDDDD.
- La primera tiene parte de la etapa de Stracz por lo que para "Amazing Spider-Man Vol.2" y "Amazing Spider-Man Vol.1", sí, es necesario pero no así para "Peter Parker Spider-Man Vol.2".mitsui escribió:¿Es necesario la primera para entender la segunda?
- Depende el estilo de dibujo que quieras y el tipo de escritor que te guste. Yo empezaría con Stracz ya que lo has puesto en la mesa y si te gusta, pues investigaremos más xD.mitsui escribió:¿Hay mejores colecciones para empezar con Spidey?
- Sí, aquí tienes lo que sigue que sería todo lo de Stracz, el resto hasta el #700, "Superior Spider-Man" con sus "Team-Up's" y especiales, mini series varias, parte del "Spider-Island", el "Marvel Knights Spider-Man", la que está ahora que es "Amazing Spider-Man Vol.3", "Spider-Gwen", "Silk" y creo que ya. Obviamente no me metería con todo esto ahora ni de coña, tira de Stracz y hasta Stracz y luego hablamos xD.mitsui escribió:¿La segunda tiene una continuación directa?
¿Me lo dices o me lo cuentas? ¿sabes lo que costó apearme de la continuidad de Spidey etiquetando y demás para que luego se fuera a tomar por culo el disco duro y sus dos copias xD? MESES xD.mitsui escribió:Entre tantos números, que unas ediciones siguen colecciones que han empezado otras, y que muchos números contienen varias series, ando totalmente perdido.
- Es muy buena, a mí me gusto mucho pero el "Mefistazo", uff. Duele re-leerlo.mitsui escribió:Sé que también hay una colección en tapa dura sobre la etapa de Straczynski (que según he leído es de las mejores).
La colección no está retapada entera. Se corta en el #518. De nuevo, o tiras de internet para el resto O tiras de grapas individuales.
http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=630399 <- #30 Peter Parker Spider-Man (que es Spider-Man Vol.2 xDD, se llaman así también xD)
...
http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=650547 <- #518 END
- Salvo por 7 números de Amazing V1, sí.mitsui escribió:¿La segunda colección que he citado equivaldría a esta de tapa dura?
PD: VAYA puto tocho. Págamelo con sangre de doncellas vírgenes y orejeras de oso.
- Animally
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Paso de abrir hilo para esta tonteria así que aprovecho...¿alguno irá al animacomic de málaga mañana o pasadao? Yo piernso ir los dos días, pero uno de ellos parece que iré sin nadie 
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
¿Por que es tan horrible el One More day? ¿Que es lo que pasa?
- Polizonte Nack
- Moderador

- Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Creo que Aitor Eraña hizo en su momento la mejor síntesis/crítica constructiva al respecto:juananhouse escribió:¿Por que es tan horrible el One More day? ¿Que es lo que pasa?
Por lo demás, toda vuestra conversación de las últimas páginas ha hecho que termine de convencerme de algo, y es que no creo que me anime nunca a seguir cómic americano a ritmo de publicación, dejando como poco un margen de tres años para animarme a leerlo, porque vamos... Cada vez veo cosas más raras.
PD: En otro orden de cosas, el título "The totally awesome Hulk" me parece que ha alcanzado el paroxismo del nivel de vergüenza ajena que podría darme el título de una colección de cómic, me parece raro que nadie más lo haya comentado xD

Es lo que yo hago y aún así, veo vacíos enormes. El seguir las putas series en diferentes números de diferentes series y luego cambiar el nombre, me crispa. De todas formas, mucha culpa tiene la edición en castellano 3en1. Mucha.Polizonte Nack escribió: Por lo demás, toda vuestra conversación de las últimas páginas ha hecho que termine de convencerme de algo, y es que no creo que me anime nunca a seguir cómic americano a ritmo de publicación, dejando como poco un margen de tres años para animarme a leerlo, porque vamos... Cada vez veo cosas más raras.
Tu consejo es mi filosofía hoy en día xD. Solo he seguido Aquaman, Chew y alguna más, ¿el resto? Cuando están a falta de 2-3 números la empiezo, si no, nanai.
xDDDD. Yo esperaba The All-New Incredible Brutal Hulk.Polizonte Nack escribió: En otro orden de cosas, el título "The totally awesome Hulk" me parece que ha alcanzado el paroxismo del nivel de vergüenza ajena que podría darme el título de una colección de cómic, me parece raro que nadie más lo haya comentado xD
¿En serio quieres que spoileémos?juananhouse escribió: ¿Por que es tan horrible el One More day? ¿Que es lo que pasa?
Mejor sigue leyendo (hacen falta huevos para empezar desde el #1 (1963), los tienes cuadrados amigo.
- Garrac Garrak
- Teniente Comandante

Mitsui escribió:¿Hay mejores colecciones para empezar con Spidey? ¿La segunda tiene una continuación directa?
Teddy ya te ha respondido, pero yo añado: na mejor que los 80. En serio, empieza pro donde quieras por el Spiderman de los 80, aunque el punto idóneo supongo que sería el 200. Luego, te quedan muchos números por leer, pero créeme que vale la pena. O sea, tenéis a Peter David.
Yo también tengo contactos vale XD¿Por que es tan horrible el One More day? ¿Que es lo que pasa?
Básicamente porque es la violación absoluta de la continuidad pro parte de los editores de Marvel para que se produjese lo que deseaban. No tiene ningún sentido, y cabreó a muchos fans, y si lo piensas
Yo estoy convencido ahora de leer archivos de Marvel. Ahora estoy con el Iron Man de Dennis O'Neil (lo he mencionado ya?) y de momento, aunque veo que resucita viejas ideas de "El Demonio de la botella", y no trae nada específicamente nuevo al universo Marvel, si que es una versión mejorada y refinada de la historia de Michelinie (Empiezo a pensar que el Bendis de hoy en día se le parece un poco) y más desarrollada. Recomendable.
Y también he leído "El Incorregible Hombre Hormiga". Si dudáis alguna vez si comprarla o no, por mi parte tiene beneplácito personal. A ver si el de Nick Spencer está a la altura.
Por cierto, tengo que hacer un apunte sobre algo que dije hace unos meses: si bien es cierto que la línea principal de Convergence es aburrida e insulsa, los tie-ins son arena de otro costal. Echadle un vistazo a cualquier tie-in escrito por Jeff Parker.
¡Y no os perdáis este hilo!: http://www.pirateking.es/foro/post1120680.html#p1120680
- Meyol
- Teniente Segundo

- Contactar:
Esos vengadores los leí yo en los retapados y fueron la caña (y eso que al principio no me terminaban de convencer porque yo quería al triunvirato juas), a día de hoy son mis favoritos de hecho (blasfemia quizás pero la nostalgia ya sabes). Lo que no te gusta me quiere sonar que no era de Busiek ya y....en fin, las comparaciones son odiosas.Teddyb3ar escribió:En fin, que he terminado de leerme los 84 números de Avengers Vol. 3 (de 1998-2004) y empieza muy bien, me gusta mucho. He disfrutado como un niño con la era "World Trust", la saga "Kang", "Ultron Unlimited", la búsqueda de She-Hulk, etc. Pero claro, no puede fallar. Siempre tiene que haber un elemento en una serie de más de 50 números que la mande a a tomar por culo.
Gracias Austen. #77-84 ha sido insufrible. No reconocía a NINGUNO de los Avengers, ninguno joder. ¿Qué es eso de meter a OTRO Captain Britain? ¿y lo de Hank? ¿vuelve con su mujer? Parece que no supiera que había pasado en números anteriores, jopetas. El resto de la serie ha estado genial. MUY recomendable y a mi gusto mucho mejor que las actuales de Avengers.
Después llegó Bendis que era...."algo" lento...
Seré breve (entre otras cosas porque hace muuuuucho que me la pasaron y leí y....mi memoria no da para recordar que he desayunado).
Respecto al formato de 3 series en 1, es bueno y malo. Malo porque si sólo te interesa una te tienes que "comer" las otras dos y bueno porque sino sabes por donde empezar o que spidy prefieres pues tienes varios "enfoques" para probar de una sentada.Mitsui escribió:¿Son recomendables?
La de forum se que al principio me molaban las tres series o al menos dos, pero llegó un punto en el que se volvió una mierda y sólo valía la pena una (ni idea de cual era), amén de que con el rollo de la segunda peli de Sam Raimi coincidio en que usaron a Doc Oc en las tres series y...en lo personal me pareció una vendida de humo.
Hablo de memoria y de forma genérica porque no recuerdo como fue en esa edición en concreto aunque diría que es como el resto de las de forum; ¿que quiero decir con esto? Lo que hacía forum en sus grapas (aunque este no tenía grapas y era lomo pero para entendernos...) era poner 2 ó 3 páginas (normalmente las cubiertas interiores) en las que tenía un correo de los lectores a los que respondía dudas y comenzaba comentando un poco lo que fue el anterior, y otra página en la que hablaba de la "actualidad" de las series en USA por lo que aquí podrías perderte si no sigues la grapa desde el principio.Mitsui escribió:¿Es necesario la primera para entender la segunda?
Por su parte, lo que hace panini es poner un resumen en la cubierta interior u al final de la grapa suelen explicarte lo "raro" del comic (por poner un ejemplo fácil, si llevara el traje de venom pues te dirían que lo consiguió en noseque planeta en nose que arco) con lo que en este aspecto yo creo que no te perderías en principio, pero vamos aquí mirate lo que ha dicho Teddy por si se empieza un arco o algo.
¿Mejores? Eso siempre son gustos. El primer comic de Spidy que leí yo fue una miniserie que adaptaba los dibujos de Spiderman TAS y estaba guay, pero si tuviera que recomendarte alguna colección extensa y tal....yo creo que te recomendaría el segundo coleccionable que hizo forum, que nose si estará recopilado/escaneado en algún lugar, sería cuestión de mirar, y sí, este contiene varias series de Spiderman también. Tambíen te recomendaría Ultimate Spiderman que está muy bien, pero claro esto es otra realidad alternativa y no es el "verdadero" Spiderman por así decirlo.Mitsui escribió:¿Hay mejores colecciones para empezar con Spidey?
Nose si te refieres a los arcos (como te ha dicho Teddy) o bien a la edición española, si te refieres a esto último es esta. Y a la par estaban sacano "Spiderman marvel knights", la serie marvel knights (hay otros superhéroes que llevaron ese subtítulo aparte de Peter) es un poco más "adulto".Mitsui escribió:¿La segunda tiene una continuación directa?
Historia corta: Panini continuó las series tal cual las llevaba Forum.Mitsui escribió:Entre tantos números, que unas ediciones siguen colecciones que han empezado otras, y que muchos números contienen varias series, ando totalmente perdido.
Historia larga: Y pese a lo que diga Teddy de que la española es un caos, que es verdad que al principio puede serlo pero una vez entras no tiene nada de complicado (buscas donde ponga un "1" en la portada y listo), Marvel también tiene lo suyo con sus venazos de "oh venga vamos a renumerar" (sin problema, un nuevo volumen y palante), "ostia tu! Que si sumamos todos los números de la araña resulta que tenemos el número 1000, vamos a retomar esa numeración" (y...por eso hay colecciones americanas cuyo orden es: Volumen 1: 1-100, volumen 2: 1-50, volumen 1: 151-300)
La saga de Morlum a mi me gustó mucho. Tengo mis dudas sobre si contendrá todo o sólo lo "bueno", a ver si lo puedo mirar.Mitsui escribió:Sé que también hay una colección en tapa dura sobre la etapa de Straczynski (que según he leído es de las mejores). ¿La segunda colección que he citado equivaldría a esta de tapa dura?
Hombre podría salirme con la tangente y mencionarte Chew (aunque esta la sigo por arcos juas) o Walking dead, pero creo que ibas más por los supers yo por ejemplo el capi lo sigo leyendo mes a mes religiosamente o cuando molaba Lobezno y la patrulla pues también, pero claro aquí influye que el primero es mi personajes "fetiche" y el segundo que cuadro una buena etapa, siempre hay algo potable, el problema es si lo descubres en el momento o tres años después.Polizonte Nack escribió:Por lo demás, toda vuestra conversación de las últimas páginas ha hecho que termine de convencerme de algo, y es que no creo que me anime nunca a seguir cómic americano a ritmo de publicación, dejando como poco un margen de tres años para animarme a leerlo, porque vamos... Cada vez veo cosas más raras.

Muchas gracias a todos, me habéis servido de gran ayuda. A ver si cuando vuelva a la tienda (probablemente el lunes), me cojo alguno.
Pero como no todo es Marvel, hoy he leído un cómic autoconclusivo de Vertigo que ha estado a poco de dejarme boquiabierto. Una maravilla. Los leones de Bagdad.
Supongo que muchos ya lo habréis leído (yo soy un completo neófito en el mundo del cómic americano), pero para los que no, la historia se basa en un hecho real ocurrido durante la Guerra de Irak: unos leones escapan del zoo de Bagdad en mitad de un bombardeo. Éstos serán el hilo conductor de la historia, y servirán para hacer una crónica de una ciudad bombardeada, y una reflexión sobre lo absurdo de la guerra y el concepto de libertad.
Digo que supongo que lo habréis leído porque es bastante conocido, dado que el guión lo firma Brian K. Vaughan y la ilustración está en manos de Niko Henrichon, ambos genios del mundillo.
A mí me ha encantado.
PD: Prometo pasarme más por aquí.
Pero como no todo es Marvel, hoy he leído un cómic autoconclusivo de Vertigo que ha estado a poco de dejarme boquiabierto. Una maravilla. Los leones de Bagdad.

Digo que supongo que lo habréis leído porque es bastante conocido, dado que el guión lo firma Brian K. Vaughan y la ilustración está en manos de Niko Henrichon, ambos genios del mundillo.
A mí me ha encantado.
PD: Prometo pasarme más por aquí.
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Bueno, acabo de finalizar la saga del clon de Spidey, pero la de los 90; que he leido que hay otra en el 2009 o algo asi.
A ver, en un principio me ha tocado mucho los huevos porque yo solo seguia la serie amazing, y no se que coño pasó pero he tenido que buscar un monton de capitulos de otras series de spiderman porque hay un monton de "sagas" que se completan con capitulos de otras series; pero me ha parecido superexagerado la cantidad que hay. Y algunos caps no los he encontrado, pero creo que no eran importantes xDD
Dejando eso de lado, me ha gustado la confusion entre Peter y Ben y volver a ver al Chacal (Y a Osborn recientemente) pero creo que esta saga ha sido bastante larga, no creo que la debieran de haber alargado tanto. Tampoco me ha gustado, unos personajes que salen (que no recuerdos sus nombres ahora mismo), que tenian poderes pero parecian dioses y juzgaban a Parker
No suelo comentar mucho de Spiderman, pero siempre habia leido que esta saga era muy famosa y queria saber que opinais vosotros, la verdad.
A mi ni fu ni fa
A ver, en un principio me ha tocado mucho los huevos porque yo solo seguia la serie amazing, y no se que coño pasó pero he tenido que buscar un monton de capitulos de otras series de spiderman porque hay un monton de "sagas" que se completan con capitulos de otras series; pero me ha parecido superexagerado la cantidad que hay. Y algunos caps no los he encontrado, pero creo que no eran importantes xDD
Dejando eso de lado, me ha gustado la confusion entre Peter y Ben y volver a ver al Chacal (Y a Osborn recientemente) pero creo que esta saga ha sido bastante larga, no creo que la debieran de haber alargado tanto. Tampoco me ha gustado, unos personajes que salen (que no recuerdos sus nombres ahora mismo), que tenian poderes pero parecian dioses y juzgaban a Parker
No suelo comentar mucho de Spiderman, pero siempre habia leido que esta saga era muy famosa y queria saber que opinais vosotros, la verdad.
A mi ni fu ni fa
Hombre, viendo todo lo que hay de Spidey yo al menos pienso que es una saga muy "apta". Es decir, disfrutable y leíble. Probablemente de las 5 mejores sagas que tiene el trepamuros. Mi fetiche es la saga de Kraven y una determinada de Carnage y Venom. Volviendo a tema, la del 2009 es una especie de What If. Verás, en un principio la Clone Saga original tenía una serie de parámetros y acciones que NO gustarían al lector (por el riesgo que llevaban básicamente, dejar a Ben como el auténtico Spider-Man es algo que muchos nos hubiese gustado ver). La del 2009 juega con ALGUNAS de esas cosas y si bien no es la séptima maravilla del mundo es interesante de leer xD.juananhouse escribió:Bueno, acabo de finalizar la saga del clon de Spidey, pero la de los 90; que he leido que hay otra en el 2009 o algo asi.
A mi ni fu ni fa
Sobre lo que dices de varios números... Pfff, pues DC es peor xD. Con los eventos del puto murciélago lo meten mínimo 6 colecciones diferentes y luego tienes que andar de Tie-In a Tie-In para enterarte.
Por mi parte, para la siguiente semana tengo previsto empezar:
Ghost Rider - Road To Damnation (me la han recomendado demasiadas veces).
Camelot 3000 <- Le eché el ojo hace muchísimo tiempo y tenía pintaza.
Nova, la saga de Annihilation y la que vino después.
Y creo que ya. Del Convergence de ahora hasta que no termine... Paso xD.