¿Está Oda bajando el nivel?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: ¿Está Oda bajando el nivel?

Mensaje por neoku123 »

Para todos los que lo empezaron a leer en Marineford seguro que si. Pero bueno, a quien le importa eso.
Por suerte en este foro hay muchos usuarios que ven mas allá del hype y el fanservice barato.
Devil G
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Devil G »

Para nada, a mi la saga me ha encantado, siendo la 1a tras el timeskip tampoco va a ser la mejor, y no soy impaciente para nada, así que tampoco me molesta el ritmo (que a mí me parece bueno, la verdad)
Imagen
Edinho1988
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Edinho1988 »

En mi opinion yo diria que no, aunque creo que a lo largo de la historia ha abusado demasiado:

- De la expresion de enamoramiento de sanji hacia nami, vivi o robin

- Los sangrados nasales de sanji(tanto oda como TOEI)

Sobre hody y los NPG yo no habria hecho lo que ha hecho Oda de envejecerlos sino que les castigaran a ir con los piratas miembros de la tripulacion que capitaneaba antes jimbei(una vez que luffy y su tripulacion derrotaran a big mom) para que vieran mundo y cambiaran de parecer.

Por lo demas quitando algun detalle que no parece adecuado como lo de que caribou sepa el secreto de shirahoshy, ya que no se me ocurre que cosa positiva puede tener para la historia, entre otras cosas, el resto me parece bien
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

En resumen que lo que no te ha gustado de la saga es el final de hody y cia, el asunto de la tamatebako, lo de las logias y lo del tesoro.

Bueno, por partes, lo de hody se veia venir, oda no es de matar gente y suelta que las pastillas estas acortan la vida, y hody se pone como cosaco a tomarlas, practicamente habia dos opciones o cargartelo o hacerlo un viejecito y oda opto por la segunda, que no lo encerrase en ID, bueno ya se ha demostrado que ID no es infalible asi que no es para tanto.

Lo de la tamatebako, esto es gracioso vamos a ver la tamatebako no es mas que un baul normal que contenia la ES, cosa que aparentemente solo sabia el rey, el resto de la gente se pensaba que era algo ddel baul o el propio baul el que tenia ese poder, las ES se las llevo hody para duplicarlas y durante 10 años lo unico que han tenido es un baul vacio, y ahora le dan un baul vacio con una bomba a big mom, no es solo que el rey no se enterara de las cosas sino que el ministro tampoco.

Lo de las logias esta mas que dicho, aparte no es que por tener una logia ahora vas a ser menos, seguiras tenindo una fruta de la repera, sino que los que van al nuevo mundo con logia y diciendo: Mira soy una logia soy invencible, les caen hostias como panes, llamalo haki llamalo jose antonio, aparte hay tipos con logia que al dominarlo son la repera, ver almirntes.

Lo del tesoro es un recurso para que mom tenga la bomba y ver la reaccion, igual que el tesoro de skypie luego sirvio para que franky lo robara y comprara madera y todo el asunto de W7 y el tesoro de TB sirvio para intentar comprar a keimi y ver el poder de los nobles mundiales, el unico dinero que la banda tuvo por tener fue el que birlo nami de su tierra y el que le dieron en alabasta.
Imagen
SIKROZ

Mensaje por SIKROZ »

No, no creo que Oda este bajando el nivel.

Si te querías ver solo peleas pues te tendras que releer las sagas de Impel Down y Marine Ford porque One Piece no es así, todas las sagas han tenido casi la misma trama, la tripulación se encuentra con algunos problemas a donde llegan, pelean con el malo, vemos algunos flash backs, se sueltan misterios, hacen fiesta y a otra cosa mariposa, Impel Down y Marine Ford fueron excepciones que hicieron pensar a la gente que One Piece era solo eso y no :gota: .
Como tu bien dices el flashback de Tiger y Otohime estuvo bueno. Estaba claro que Hody no iba a representar mucho problema para los mugis, como dicen, si Oda hubiera hecho que Hody se las pusiera difícil se estaría riendo de nosotros porque en ese caso en donde estuvo todo el entrenamiento de dos años, si lo hizo viejo fue porque desde el principio así iba a ser, Hody y los suyos sabían que las ES ademas del poder que te daban te acortaba la vida y pese a ellos estuvieron metiéndoselas desde que se les vio, ademas de que Oda se baso en una historia para hacer eso y en la historia el tipo al que le daban el cofre se volvía viejo por su curiosidad, así que el solo hizo un paralelismo con Hody y su sed de poder.
Lo del ministro de la derecha a mi se me hace que no tiene nada de fail porque se supone que es el encargado del Tamtebako y como responsable el sabrá que hacer con el, no tiene porque andarle preguntando al rey si esta bien eso :gota: .
Lo de los logia ya te lo explicaron y lo del tesoro también xD.
Luellin
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Luellin »

Edinho1988 escribió:En mi opinion yo diria que no, aunque creo que a lo largo de la historia ha abusado demasiado:

- De la expresion de enamoramiento de sanji hacia nami, vivi o robin

- Los sangrados nasales de sanji(tanto oda como TOEI)
Completamente de acuerdo contigo, pensaba que era el único que lo pensaba, se pasan un montón con el tema de sanji, al principio me hacía gracia ya me aburre hasta a veces como que me molesta ya tanto sangreteo nasal y tanto enamoramiento bestial que se coge, bajo mi punto de vista a Oda se le ha ido algo de las manos este personaje. (opinión personal)
Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

No es que esté bajando el nivel, de hecho, esta saga se parece, con sus más y sus menos, a lo habitual en las sagas normales de OP. Lo que ocurre es que Oda puso el listón altísimo con Water Seven y Ennies Lobby, y que los nuevos datos y situaciones sucedidos con Marineford han dejado todo muy en caliente, y ahora, cuando volvemos al ritmo normal, nos sabe a poco. De todos modos aún ha pasado poco desde el salto temporal, y sabemos por experiencia que Oda siempre guarda grandes sorpresas.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
paranoidpirate

Mensaje por paranoidpirate »

A mí lo único que me chirría de esta saga es lo del cofre.
La saga leída de forma seguida y no a ritmo semanal es bastante buena, siendo su mejor momento el flashback. No la veo para nada inferior a sagas como Arlong Park, Skypiea o TB. Y de hecho TB me parece la peor de todas.
dragon_light92
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por dragon_light92 »

A ver, respeto tú opinión pues tras tantos años en activo esta serie, puede que flaqueé, eso lo puedo admitir. Ahora bajar el nivel, no. Cuando digo que ha habido momentos que ha flaqueado, pongo como ejemplo sobretodo a:

- Saga Foxy, no me gusta y solo sirve para presentarte a Aokiji. Eso es lo que quiero entender. Muchos dirán que Aokiji se presento para hacer una previa a lo del problema del pasado de Nico Robin que acabaria trayendo consecuencias graves. Esa via es más que obvia. Pero es que decidme alguien. Entonces para que esta la saga foxy. Eso lo veo como un momento de flaqueza que tiene solo para presentar a Aokiji. Cierto que no tiene una unión entre Foxy y Aokiji claramente.

- El encuentro con el tio que se parece a Sanji (saga post-thriller bark), el cual tiene a. Es que la manera de volver a meter a Hachi es ridícula. Porque es que no tiene relevancia, así lo veo yo. Si presenta a éste, presentalo seriamente. O sea se encuentran a éste, en medio de una situación que es: tio que se es clavadito al wanted de Sanji, quiere venganza, este tiene a Hachi curiosamente. En fin es que es rídiculo (no el hecho de que apareciera Hachi, porque este si que tiene una relación para más adelante).

- Saga Gyongin. Generalizo pero no lo hago. Hody, Hody Jones. En serio es que no encuentro sentido. De casualidad, aparece un tipo que parece muy malote, este era superfan de Arlong y un día se le va la vena y dice: mira, voy hacer un plan super cool). Si quieres hacer esto, hazlo con Arlong (di que se escapó de donde estaba). Se que me criticaréis por esto, lo se.
Yendo al tema, el poder de los NPG, es lo que pensaba. Muchos pensaban que eran superpoderosos, lo que era poderoso era las pastis que se tomaban, nada más. Cada uno era ridículo, sobretodo el jefazo.

Estos son los principales flaqueos de Oda en mi opinión. No está bajando el nivel, porque cada vez que ha pasado lo puesto en escena, ha venido sagas impresionates.
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por llaelien »

No me parece que Oda haya bajado el nivel: por el contrario. Sigue manteniendo su estilo y está innovando, como lo hizo con la declaración de Luffy de marcar territorios o colocar un dato que en el futuro seguro que será muy relevante (la visión de la destrucción de la isla)

Pero por lo general, y aunque Gyojin no me parece de lo mejor que ha hecho Oda, respeta lo de siempre:

1-Sueltar nuevas intrigas
2-Dar información que más adelante será fundamental
3-Crear nuevas "alianzas" entre los mugis y otros personajes.

De hecho, Gyojin sigue el mismo ritmo que Alabasta y Skypea. La típica aventura de la tripulación, líos políticos, rebeliones civiles, personajes nuevos, etc, etc.

Creo que mucha gente tiene esa sensación porque nunca siguieron el manga cuando iban en la saga de Alabasta, Skypea o la de Foxy, incluso. Pero si lo que algunos pretenden es ver acción, acción y acción, pues no están habituados realmente a la historia, ya que una de las cualidades e Oda es que su historia mezcla la acción con complejas tramas, intrigas y drama.

Los que quieren acción sin parar, mejor lean Dragon Ball.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Es que mostrar tantas cosas en una sola saga, es imposible. Yo estoy de acuerdo con que los villanos no dieron la talla, personalmente Hody no me parece alguien carismático y pienso que villanos como Crocodile y el mismo Arlong le dan mil vueltas. Sobre los otros NPG, poco qué decir, sólo que fue inevitable que se vieran abrumados por el poder de los Mugiwara tras el timeskip.

Yo pienso que Oda quiso centrarse más en otras cosas que en las peleas. Personalmente el flashback me parece bueno, me ha gustado bastante (Otohime y Tiger se han vuelto de mis preferidos, como sucedió con Hiruluk). Hay que meter peleas porque es un shonen, pero creo que queda claro que no era el objetivo primordial (han sido muy cortas).

Luego, el cierre del arco está siendo de lo mejor de la serie, con Shirahoshi como arma ancestral (que nos da mucho qué pensar sobre el resto de armas ancestrales), la mención de "Urano", la presentación de Big Mom, el relato de lo sucedido con la marina (Aokiji vs Akainu), etc.

Y bueno, con bajar el nivel, no lo sé, lo mismo se decía cuando estábamos en Thriller Bark, y miren.
Imagen
By Natthy
Kevinax
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kevinax »

No a mi parecer no esta decendo y me pareci que esta saga fue muy intrigante y la resolucion de algunos misterios y algunas noticias nuevas con respecto al mundo y los cambios que hubo y si bien fue algo lenta creo que fue un exelente comienzo para lo que se viene en el nuevo mundo
Imagen
Brujo156
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Brujo156 »

estoy algo en desacuerdo, tal vez a la calidad o emocion de las peleas no fueron tan emocionantes como otras, pero las sagas como Arabasta o Enies lobby son las que hacen que te enamores de One piece
como dice Kaisoku ou, esta saga fue mas bien informativa, no es tan relevante como otras
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
Capitan flack
Ubicación: Viajar por todo gran line hasta encontrar la ultima isla para acerme con el one piece¡¡¡

Mensaje por Capitan flack »

Esta saga las peleas no han sido granciosas, pero emos obtenido mucha informacions "big mom" para mi es fantastico!

Yo llevo des de el principio y no pienso que oda ha bajado el nivel.
A por ellos!!!!!! que son pocos i cobardes!!!!
Edinho1988
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Edinho1988 »

Otra cosa que he estado pensando sobre alguna posible equivocacion, segun mi opinion, que haya podido tener Oda ha sido estas dos:

- El decir que solo hay 5 akuma no mis del tipo zoan pajaro que permiten al usuario volar( ya que en mi opinion limita el uso de un tipo de akuma no mi que podria usar para crear muchos personajes y rivales poderosos, tanto en marines, como en piratas,...)

- El decir que solo hay 12 espadas del rango saijo o wazamono y 21 del rango o wazamono, ya que en mi opinion yo no habria dicho cuantas hay, hasta que estuviera cerca del final porque cuando tuviera que crear personajes nuevos podria equiparlos con una espada poderosa o del rango saijo o wazamono o del rango o wazamono
Responder