Re: La mayor cagada de Oda
Publicado: Jue Jul 09, 2015 11:15 pm
Que una barracuda de 30 toneladas le arranque a alguien el brazo ES precisamente de las cosas MAS COHERENTES que Oda ha hecho.
One Piece Pirateking: El lugar de los autenticos piratas
https://pirate-king.es/foro/
Pero porque si la saga de foxy fue genial yo no lo veo como cagadaa por parte de Oda.Exorsist1995 escribió: -La saga de Foxy
-Los chistes de pene de los SBS... e_e
BF-37 escribió:Lo primero: WOW, el post hater ya está aquí al fin. ¡lo que le faltaba al foro!![]()
![]()
![]()
Hay que tener en cuenta que One Piece originalmente se iba a acabar al poco de entrar en Grand Line. Es decir, que eso de Haoshoku Haki al bicho ni de coña, es puro gag de personaje molón. Lo que pasa es que Oda al principio no tendría pensado crear personajes TAN fuertes y ahora lo ha encajado ese hecho en la historia como ha podido, pero eso ocurre ahora y el bicho es destrozado (si es que no usa el H Haki de verdad)
Aún así se puede entender como cagada, pero comprendiendo el contexto.
A mi modo de ver la mayor cagada de Oda (como ya he milrepetido) es cargarse al personaje tan chulo que en principio era Robin.
Se la ha cargado tanto físicamente, como en personalidad y poderes. Físicamente ahora es irreconocible comparado a como era en un principio, y como ejemplo un montaje que hice que muestra cómo sería Robin con su peinado actual si se hubiera respetado su diseño original:
Aún teniendo en cuenta que el color de piel y ojos del anime no son canon, el aspecto es totalmente diferente a cómo se nos muestra ahora, con la cara mucho más inflada y facciones diferentes y más marcadas. Y no es un problema de que sea más o menos guapa que ahora, el problema es que el personaje es irreconocible. Punto. Y con otros personajes también ha pasado en parte, pero Robin es el peor de todos.
- Spoiler: Mostrar
En cuanto al cambio de personalidad: Cocodrilo cuando iba a matarla la "felicitó" porque siempre fue inteligente y diligente en su modo de actuar. Se colaba sigilosamente en barcos y los destrozaba si quería, sabía cómo actuar de forma independiente. Era la vicepresidente de Baroque Works en resumen, y lo hizo perfecto. En la primera saga que pasó con los sombrero de paja colaboró con lo que sabía que no era poco y además aportando un mogollón de información. Ahora Oda la ha hecho estúpida, y no es capaz ni de decirle a Luffy que ha conocido a su hermano y a su padre. Si Cocodrilo la tuviera que matar después de una actuación como la que lleva con los mugiwara no haría falta ni que le dijese nada, y luego la escupiría como le haría a un Mister 3 de la vida.
La conversión de Robin-guay a Robin-mierda pasa por un nuevo estadio cuando se nos revela su pasado: Los sabios de Ohara le enseñaron todo lo que sabe y la hicieron interesarse por la arqueología, luego destruyen Ohara completamente y matan a todos, y después... es fácil adivinar que en buena parte su motivación para descubrir la verdad de los 100 años vacíos es el rencor hacia el gobierno mundial. Robin con esto da un vuelco de personaje fuerte e independiente a iniciativa 0, traumatizada y rencorosa. A la mierda.
Además, la Robin inicial me daba la impresión de que era en el fondo una cachonda que se contenía en las formas, pero que no era indiferente ante las cosas que le hacían gracia: cosquillas y jugueteo de sus manos con Chopper, Luffy, y Usopp, reirse a carcajadas con el mismísimo Cocodrilo delante... A partir de Skypiea me parece que la han vuelto excesivamente seriota. La Robin original no creo que se hubiera enfadado porque Sanji quisiera verle las bragas (si lo suyo era ir provocando, sólo hay que ver su presentación) o no se hubiera tomado tan mal el que le pidieran hacer el megazord con los demás (aunque no lo hubiera hecho de todas formas) . Ahora no hay manera de que se ría o provoque una situación graciosa.
Hasta el gag de la sorpresa que ha aparecido recientemente, esto también es una cagada. Antes lo bueno es que todos ponían caras cuando pasaba algo que les causaba sorpresa o miedo y ella no, ella también lo siente, pero lo expresa de otra forma más comedida. Ahora la han hecho exactamente igual a los demás en esto. Poco a poco a Robin se la están cargando en todos los sentidos.
Por no hablar de las limitaciones artificiales que le impone Oda a la hora de NO usar sus poderes. Hemos visto situaciones en las que clarísimamente podría haber hecho mucho más y no lo ha hecho simplemente porque Oda no quiere ni saber de ponerla al nivel del trío monstruoso, cosa que se nos vendió al principio, por cierto, que Robin era superfuerte y que no podía usar el silbato de Gan Fall.
Hoy en día ve a Shura y hace como Chopper.
- Spoiler: Mostrar
Y aquí el principal problema no es que no sea tan fuerte como el trío o Franky, porque para algo es el manga de Oda y se lo folla como quiere, el problema es CÓMO ha hecho Oda que no sea un personaje fuerte, quitando a Robin de todas las batallas, incluso cuando estaba delante y podría haber ayudado, y cuando ha luchado salvo con Yama, no ha hecho una mierda para lo que hemos visto en otras ocasiones que puede hacer, por no hablar de que en el timeskip aparte de crear extremidades más tochas y el cuerpo no parece aprendido nada más útil. Esto, junto a lo que he dicho anteriormente, lo que hace es dar la impresión de que lo de Robin es pura DESIDIA, que no tiene ningún ESPÍRTU aparte de para ser una rata de biblioteca.
Insisto, el mayor problema no es que no sea fuerte, si no que en la manera que Oda ha escogido para no hacerla fuerte lo que da la impresión es que a Robin no le motiva ni se esfuerza en ayudar, y como ya he dicho, para debilitarla así hubiera sido preferible que le hubieran amputado ambos brazos en Enies Lobby y que a partir de ahí se esforzase al máximo dentro de sus posibilidades que lo que ha hecho, que es básicamente amputarle su espíritu. Nico Robin murió hace muucho tiempo por desgracia.
Y sí, Oda nerfea a to cristo en esta serie, pero no es lo mismo hacerlo con cualquiera que hacerlo con un personaje principal destinado a ser supuestamente muy importante y con el que la gente podría identificarse. ¿Hay alguien que se identifique con la Robin de ahora? lo dudo.
______________
La segunda cagada más importante de ahora es hacer de Luffy un enviado de Jesucristo Shanks que está predestinado a ser el rey de los piratas así dejemos de leer el manga ya mismo. Ha roto con la fórmula que tenía al principio One Piece de ser el rey de los piratas con el esfuerzo de todos supliendo sus carencias, con ingenio y esforzándose al máximo y se ha convertido en un Naruto en el que Luffy es el elegido y punto, no hay nada que hacer contra eso.
Veamos qué es lo que pasa: Luffy es D, hijo de Dragón, hermano de Ace (hijo del rey de los piratas) , hermano del segundo al mando de los revolucionarios, nieto de Garp, protegido de Shanks, con el sombrero de Roger para más señas, su futura novia es shichibukai, aprendiz de Rayleigh (y Zoro de Mihawk, dos muertos de hambre) Y podría seguir.
Con todas estas influencias, la pregunta ante esto es ¿Cómo Luffy no va a ser el rey de los piratas? ¿Qué mierda de mérito tendrá Luffy cuando lo sea? Si hasta el gilipollas del Rayleigh le enseñó el G4. TODO lo que es Luffy lo es ni más ni menos que por lo que le han dado los demás, y no los de su banda precisamente.
De todos los personajes que he nombrado, si por mi fuera sólo Ace y Hancock estarían relacionados con Luffy, y ya ta, que Luffy también tiene que hacer algo solito hombre.
Bueno, estas dos cagadas son las que más han hecho que pierda el entusiasmo por One Piece y me han convertido en un hater que lo sigue más por tradición y por otras cosas buenas que también tiene que porque realmente me guste mucho. Si un día descubriesen que la Robin de la tripulación es una impostora que les lava el cerebro a todos y que la verdadera está en Impel Down esperando que la rescaten, tal vez algo podría recuperarlo.



Lo de la Birdcage me ha matadoSABOTAJE escribió:Cagadas? para mi estas por ejemplo:
- La Jesucristica resurreccion de Igaram y Pell, que inicio el mito de las no-muertes
- El peinado clon de Black Sabace
- No darle la fruta de las Hierro Lagrimas a Llorecca
(perdiendo la ocasion de crear uno de los personajes mas poderosos de la historia del anime)
- La Birdcage hecha de una aleacion de adamantium y grafeno
- Chopper post-timeskip (privarnos del Monster Point salvaje y convertirlo en un pokemon)
- Que a este ritmo el Rey de los Piratas va a ser Zoro y no Luffy
- Las plantasmagicasquesirvenconvenientementeparacadasituacion de Usopp post-timeskip
- Buffalo en general
Te ha faltado que Luffy tiene un super Haki exclusivo de uno entre un millon, que o lo tienes o no eres nadie. Y que conste, no lo considero una cagada como tal, solo algo que no me gusta. Pero es asquerosamente normal que en todos los animes/mangas Shonen (y no tan Shonen), el protagonista suele ser un elegido, que nace con poderes únicos y especiales superiores al resto de mortales, y bueno, al principio se nos vendió a Luffy como un don nadie, que únicamente con una Akuma mediocre a base de cojones y no darse por vencido conseguía un nombre en el mundo. Que en una situación desesperado no iba a sacar un superpoder oculto exclusivo suyo que iba a cambiar las tornas. El hecho de carecer de esas cualidades especiales, le hacia especial en cierta forma, y diferente al resto del protagonista del Shonen. Y eso se ha perdido, Luffy es ahora uno mas. La verdad hubiese preferido que fuese hijo de un vendedora y un butanero. Y me hubiese molado, que no tenga haoshoku, y callase de una Hostia a los que presumiesen de ser especiales por tenerlo.BF-37 escribió: La segunda cagada más importante de ahora es hacer de Luffy un enviado de Jesucristo Shanks que está predestinado a ser el rey de los piratas así dejemos de leer el manga ya mismo. Ha roto con la fórmula que tenía al principio One Piece de ser el rey de los piratas con el esfuerzo de todos supliendo sus carencias, con ingenio y esforzándose al máximo y se ha convertido en un Naruto en el que Luffy es el elegido y punto, no hay nada que hacer contra eso.
Veamos qué es lo que pasa: Luffy es D, hijo de Dragón, hermano de Ace (hijo del rey de los piratas) , hermano del segundo al mando de los revolucionarios, nieto de Garp, protegido de Shanks, con el sombrero de Roger para más señas, su futura novia es shichibukai, aprendiz de Rayleigh (y Zoro de Mihawk, dos muertos de hambre) Y podría seguir.
Con todas estas influencias, la pregunta ante esto es ¿Cómo Luffy no va a ser el rey de los piratas? ¿Qué mierda de mérito tendrá Luffy cuando lo sea? Si hasta el gilipollas del Rayleigh le enseñó el G4. TODO lo que es Luffy lo es ni más ni menos que por lo que le han dado los demás, y no los de su banda precisamente.
De todos los personajes que he nombrado, si por mi fuera sólo Ace y Hancock estarían relacionados con Luffy, y ya ta, que Luffy también tiene que hacer algo solito hombre.
Ese Luffy se ha ganado todo lo que tiene. De ser un don nadie consiguió aumentar su poder personal hasta ahora. Las unicas ayudas fundamentales fueron la de Shanks (motivación y modelo), Garp (etrenamiento), Ray (Entrenamiento Haki), Iva-->Dragon (salir vivo de MF), Hancock (llegar a ID y lugar de entrenamiento), Ace y Sabo (le salvaron el pellejo una vez cada uno, más que le fortelecieron sus motivaciones).BF-37 escribió: La segunda cagada más importante de ahora es hacer de Luffy un enviado de Jesucristo Shanks que está predestinado a ser el rey de los piratas así dejemos de leer el manga ya mismo. Ha roto con la fórmula que tenía al principio One Piece de ser el rey de los piratas con el esfuerzo de todos supliendo sus carencias, con ingenio y esforzándose al máximo y se ha convertido en un Naruto en el que Luffy es el elegido y punto, no hay nada que hacer contra eso.
Veamos qué es lo que pasa: Luffy es D, hijo de Dragón, hermano de Ace (hijo del rey de los piratas) , hermano del segundo al mando de los revolucionarios, nieto de Garp, protegido de Shanks, con el sombrero de Roger para más señas, su futura novia es shichibukai, aprendiz de Rayleigh (y Zoro de Mihawk, dos muertos de hambre) Y podría seguir.
Con todas estas influencias, la pregunta ante esto es ¿Cómo Luffy no va a ser el rey de los piratas? ¿Qué mierda de mérito tendrá Luffy cuando lo sea? Si hasta el gilipollas del Rayleigh le enseñó el G4. TODO lo que es Luffy lo es ni más ni menos que por lo que le han dado los demás, y no los de su banda precisamente.
De todos los personajes que he nombrado, si por mi fuera sólo Ace y Hancock estarían relacionados con Luffy, y ya ta, que Luffy también tiene que hacer algo solito hombre.
A ver, Luffy quiere ser el Rey de los piratas.Edward Teach escribió:Te ha faltado que Luffy tiene un super Haki exclusivo de uno entre un millon, que o lo tienes o no eres nadie. Y que conste, no lo considero una cagada como tal, solo algo que no me gusta. Pero es asquerosamente normal que en todos los animes/mangas Shonen (y no tan Shonen), el protagonista suele ser un elegido, que nace con poderes únicos y especiales superiores al resto de mortales, y bueno, al principio se nos vendió a Luffy como un don nadie, que únicamente con una Akuma mediocre a base de cojones y no darse por vencido conseguía un nombre en el mundo. Que en una situación desesperado no iba a sacar un superpoder oculto exclusivo suyo que iba a cambiar las tornas. El hecho de carecer de esas cualidades especiales, le hacia especial en cierta forma, y diferente al resto del protagonista del Shonen. Y eso se ha perdido, Luffy es ahora uno mas. La verdad hubiese preferido que fuese hijo de un vendedora y un butanero. Y me hubiese molado, que no tenga haoshoku, y callase de una Hostia a los que presumiesen de ser especiales por tenerlo.

Luffy en el capítulo 1:BF-37 escribió:Para Perona (mi futuro Nakama preferido, bueno, ahí ahí con Monet)
En mi opinión la Robin de Enies Lobby y la post que tu presentas tienen diferencias significativas en el rostro. Sólo tienes que ver como la de la segunda es casi esférico.
Pero es que incluso la Robin de Enies Lobby ya es muy diferente a la Robin original de Arabasta y Skypiea, donde tiene su rostro original. Lo que sí es cierto es que en el anime el cambio es brusco a partir del 196 y en el manga si no recuerdo mal ya en Skypiea se empieza a apreciar una transición en el estilo de dibujo.
Yo creo que ese cachondeo es una fachada, y hasta que no estuvo a gusto con la tripulación no se mostró tal cual como era por una cuestión de falta de confianza.BF-37 escribió:En cuanto a la personalidad, pues teniendo en cuenta su posición de enemiga, que salvó a Luffy dos veces y que no le dio el Plutón a Cocodrilo, no la veo tan cabrona, y no estoy pidiendo que sea cabrona, sólo que Robin sea Robin, igual que lo fue en Skypiea. Más cercano a la tripulación y que los considere sus amigos, pues sí, pero que mantenga su esencia, no que se transforme en otra cosa.
Esa es la muestra de que a Crocodile en realidad no lo quería y sólo lo usaba.BF-37 escribió:De hecho, el que se ganase la confianza de la tripulación podría haber sido aprovechado para introducir a la Robin cachonda que parecía vislumbrarse al principio de conocerla, en vez de la sosa seriota que se ha vuelto, y para muestra eso que he encontrado:
Es ver esto y uno darse cuenta de lo que nos hemos perdido.
- Spoiler: Mostrar