Página 2 de 10

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Jue Oct 06, 2016 11:45 pm
por Gilgach
Doflamenco escribió:Lo que pasa es que muchos hacen análisis despreciando a ciertos personajes y luego alabando a otros y a la hora de sumar nada encaja. Los mismos que echan pestes de Marco, Ace y compañía vienen ahora a decir que un yonkou puede enfrentar solo a la marina cuando han puesto a los comandantes a un nivel muy inferior al de los almirantes. Eso no se sostiene.

Para equilibrar un 1 vs 1 entre un yonkou y la marina tendríamos que asumir que los comandantes están a un nivel muy cercano (si no igual) al de los almirantes y que un yonkou es considerablemente superior a un almirante. De ese modo tendríamos algo así:

Shiro=Garp/Sengoku
Ace=Aokiji
Marco=Kizaru
Jozu=Akainu
Vista=Mihawk

Y aún así nos quedarían todos los vicealmirantes tochos (ponle que los randoms se enfrentan a los comandantes random de Shiro) y el resto del shichibukai por parte de la marina. No me salen las cuentas a menos que, incluso asumiendo todo eso (que muchos no estarían dispuestos xD), se contase como poder de la propia banda a toda la tira de aliados que trae consigo el yonkou, suponiendo que sean de bastante nivel.
En el caso de que un Yonko fuera más fuerte que un almirante, ¿sería lo suficiente fuerte como para vencer a dos o incluso a tres almirantes? puedo entender que un Yonko sea más fuerte que un almirante, pero que pueda vencer a dos o tres eso ya no hay por donde cogerlo. Y luego sus Comandantes tendrían que tener el nivel para vencer al Almirante de Flota, al Almirante restante (si es que el Yonko no ha sido tan mega hypeado como para cargarse a todos), a todo el Shichibukai (gente sin importancia como Mihawk, Dofla, Hancock, Kuma etc) y a todos los Vice-almirantes que aunque no hayamos visto que estén a esos niveles, sabemos que hay mucha gente en ese rango y también hay gente que destaca como Onigumo, Garp, Momonga etc que pueden hacer unos destrozos curiosos si se juntan. Incluso creo que los vice-almirantes más fuertes son capaces de vencer a los Comandantes más débiles (gente como Izo, Fossa, Atmos etc)

Es que no, no hay manera de que un Yonko pueda hacer tal hazaña y si realmente puede hacerla, que alguien lo exponga detalladamente.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Jue Oct 06, 2016 11:57 pm
por Doflamenco
Gilgach escribió: En el caso de que un Yonko fuera más fuerte que un almirante, ¿sería lo suficiente fuerte como para vencer a dos o incluso a tres almirantes? puedo entender que un Yonko sea más fuerte que un almirante, pero que pueda vencer a dos o tres eso ya no hay por donde cogerlo. Y luego sus Comandantes tendrían que tener el nivel para vencer al Almirante de Flota, al Almirante restante (si es que el Yonko no ha sido tan mega hypeado como para cargarse a todos), a todo el Shichibukai (gente sin importancia como Mihawk, Dofla, Hancock, Kuma etc) y a todos los Vice-almirantes que aunque no hayamos visto que estén a esos niveles, sabemos que hay mucha gente en ese rango y también hay gente que destaca como Onigumo, Garp, Momonga etc que pueden hacer unos destrozos curiosos si se juntan.

Es que no, no hay manera de que un Yonko pueda hacer tal hazaña y si realmente puede hacerla, que alguien lo exponga detalladamente.
Estaría bien que todos los que comentaron en la primera página diciendo que los 4 yonkous vs marina era una sobrada te respondiesen detalladamente xD pues, como dije, son los primeros en infravalorar a los comandantes.

Respondiendo directamente a tu pregunta, yo veo a un yonkou capaz de bajarse a dos almirantes pero no a tres, eso ya es una sobrada incongruente xD. Y bajarse a dos no sería un camino de rosas precisamente e incluso podría perder, como pasó con Shiki. Pero no tiene que cargarse a tres, con dos basta. Quedarían 2 más (son 4 en total si excluimos a las viejas leyendas ahora retiradas) que enfrentarían dos comandantes. Y luego quedarían otros dos para encargarse de los shichis top. El resto, shichis normalitos y vices serían labor de las alianzas del yonkou. Alianzas que pueden tener a gente del nivel de Law, como las de Luffy, capaz de bajarse vices y shichis medios.

Visto así lo veo compensado.

Edito:

Pasé por alto varios escritos tuyos antes, con tanta gente a la que contestar no doy abasto xD.
Luego este es otro comentario que he hecho en el que expongo porque pienso que un solo Yonko tiene poco que hacer frente a la Marina y al Shichibukai al mismo tiempo:

A mi me parece una paliza de la Marina frente al Yonko como se vio en Marineford, un almirante se bastó para enfrentar y mantener ocupado a Barbablanca (Barbablanca derrotó a Akainu vale, pero Akainu le arrancó media cara, si Kuzan o Kizaru se hubiesen enfrentado a ese Barbablanca lo despachan fácilmente) y si llegan a ser dos almirantes a la vez Barbablanca muerde el polvo, vendría a ser como el enfrentamiento entre Shiki vs Garp y Sengoku, en esa batalla Shiki dio guerra si, pero acabó siendo derrotado, aquí pasaría lo mismo, Barbablanca dará guerra a los dos almirantes pero como mucho veo dejando herido a uno o en el mejor de los casos posibles, derrotaría a uno pero el Yonko sería derrotado fácilmente después de esto.

Luego están los Comandantes frente a los Shichibukai, el almirante restante y el Almirante de Flota (y los vice-almirantes que aunque no tengan esos niveles, pueden dar guerra por si solos), ¿crees que las 3 Calamidades, los 4 Comandantes Dulce, los 16 Comandantes de Barbablanca o los Comandantes de Shanks (según el Yonko que haga frente a la Marina) serían suficientes para vencer a todo eso? a mi me parecería otra paliza de la Marina a los Comandantes, además de que luego se incorporaría a la batalla el almirante que se enfrentó al Yonko junto al otro almirante derrotado (o se incorporarían los dos almirantes que se enfrentaron a él que yo creo que eso es lo que pasaría si el Yonko se llegara a enfrentar a dos almirantes a la vez).

En mi opinión 4 Yonko = Marina + Shichibukai, ¿no crees que sería muy imprudente deshechar la posibilidad que algún Yonko una fuerzas con otro? vale, estamos de acuerdo en que es bastante improbable que eso ocurra porque son piratas rivales que se disputan los territorios del Nuevo Mundo, pero sinceramente la probabilidad no la veo tan baja como para que la Marina piense que es imposible, los Yonko siguen siendo piratas que se guían por sus intereses y si para aniquilar a la Marina tuvieran que unirse con otro Yonko yo creo que lo harían porque las recompensas serían inmensas, ¿qué luego un Yonko traiciona a otro? vale, pero la Marina ya habría sido aniquilada que era lo importante, lo que ocurra después de eso es irrelevante. A mi se me ocurren bastantes razones para que un par de Yonko llegasen a hacer una alianza, e incluso veo otras razones para que los 4 Yonko se uniesen (cosa que sería catastrófico para la Marina).

Mismamente hemos visto a Barbablanca y Shanks tener una relación bastante cordial y de hecho, Shanks se plantó en Marineford arriesgando su vida al defender a la banda de Barbablanca por lo que a mi no me extrañaría que en un caso de extrema necesidad, dos Yonko llegasen a aliarse y si un Yonko es equivalente a toda la Marina y el Shichibukai, dos Yonko aliados deberían de ganar sobradamente y si llegasen a unirse los 4 Yonko entonces deberían de inventar una palabra que describiera lo que les harían los Yonko a la Marina porque la palabra violación se quedaría cortísima.
Estoy de acuerdo en que dos almirantes en MF habrían podido con Shiro, pero precisamente por la condición de éste, enfermo, viejo y herido. En esas condiciones no puede estar a la altura del resto de emperadores, y mucho menos ser superior, lo vería muy ridículo, pues fue principalmente por eso que Akainu pudo joderle tanto.
La batalla con Shiki es distinta porque para mí en ese entonces Garp (Sengoku no sé) tendría más nivel que un almirante, era la época dorada y son putas leyendas. Y entonces esa mezcla sería más explosiva que un Kizaru vs Fujitora de ahora por ejemplo.

Depende del nivel que le demos a los comandantes, si un yonkou tiene doble nivel de almirante entonces con toda razón los comandantes pueden vérselas perfectamente con un almirante. Y en ese supuesto, sería un rape sí, pero de los comandantes a la marina xD. Ten en cuenta que en el shichibukai actual quienes pueden tener nivel de almirante son sólo tres (Mihawk, Weeble y Dofla, aunque éste último cayó ya xD), cuatro a los sumo si contamos a Hancock (que no creo). Y los vices tochos que tienen que estar por fuerza debajo del nivel de almirante que son ¿10? Imposible hacerles frente. Y algo que favorece mi punto de vista es que nunca vimos a los vices contrarrestar a los comandantes, fue Kizaru quien enfrentó a Marco, no Onigumo; fue Mihawk quien enfrentó a Vista, no Momonga...

Aunque concuerdo en que lo lógico sería que la marina pudiese hacer frente a más de un yonkou, no lo veo factible desde mi punto de vista de yonkou>>almirante. Ten en cuenta que los yonkou se ventilarían a todo el almirantazgo en cero coma. Serían duelos de 1 vs 1, en Marineford se nos puso a los comandantes a combatir con los almirantes, el yonkou estaba en otro nivel.

Y eso es otra, Shanks no se habría plantado en MF si no pudiese acabar la guerra, se plantó allí porque dominaba la situación (y estaba incluso Teach con gura entre los potenciales enemigos). Y Akainu se quedó pálido, ¿si confiara en la superioridad de fuerza de la marina se habría quedado tan calladito frente a uno de los piratas más importantes de la era? Ni de coña.

Edito:
Kaido escribió:
El equilibrio para mí es así:

Marina + Sichis >>> 1 Yonko
2 Yonko > Marina + Sichis
¿Marina (sin sichis) = 1 Yonko? Si no es así deben estar bastante cerca uno de otro.
¿Y dónde está ahí el equilibrio? xDD Es decir, o neutralizan a un yonkou o neutralizan a todos, pero ¿a dos? Eso no tendría sentido. Si pueden aliarse dos pueden aliarse tres y adiós marina xD.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 12:10 am
por xgarpx
SoyAizen escribió:Pero si un Yonko que no esté moribundo se come a toda la marina más los Shichibukais lel
En cada tema de versus o de debatir quien la tiene mas grande siempre espero tu comentario para reirme.Supongo que eres bastante troll porque sueltas cada parida por este foro...

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 12:19 am
por Gilgach
Doflamenco escribió: Estaría bien que todos los que comentaron en la primera página diciendo que los 4 yonkous vs marina era una sobrada te respondiesen detalladamente xD pues, como dije, son los primeros en infravalorar a los comandantes.

Respondiendo directamente a tu pregunta, yo veo a un yonkou capaz de bajarse a dos almirantes pero no a tres, eso ya es una sobrada incongruente xD. Y bajarse a dos no sería un camino de rosas precisamente e incluso podría perder, como pasó con Shiki. Pero no tiene que cargarse a tres, con dos basta. Quedarían 2 más (son 4 en total si excluimos a las viejas leyendas ahora retiradas) que enfrentarían dos comandantes. Y luego quedarían otros dos para encargarse de los shichis top. El resto, shichis normalitos y vices serían labor de las alianzas del yonkou. Alianzas que pueden tener a gente del nivel de Law, como las de Luffy, capaz de bajarse vices y shichis medios.

Visto así lo veo compensado.
Yo es que veo impensable que un Yonko pueda vencer a dos almirantes a la vez, si ya me cuesta imaginar que se de por hecho que un Yonko es por regla general más fuerte que un almirante imagínate lo otro xD

Yo lo veo tal que así:

Yonko = Almirante
Comandantes nivel top = Shichibukai top
Comandantes nivel medio = Shichibukai nivel medio
Comandantes nivel bajo = Shichibukai nivel bajo y Vice-almirantes fuertes (no quiero decir que los Comandantes débiles sean igual de fuertes que todos los Shichibukai débiles y los vicealmirantes débiles juntos, sino que todos rondan el mismo nivel).

Teniendo en cuenta esto, tenemos a 4 Almirantes (incluyendo al de Flota) que tienen nivel Yonko por lo que para que los Yonko pudieran vencer, tendrían que aliarse los cuatro, de otra manera no veo forma posible de que los piratas lleguen a vencer, con tres Yonko las bajas de la Marina serían muy serias, podrían ser derrotados dos o incluso hasta tres almirantes, y varios Shichibukai de todos los niveles también podrían ser derrotados.

Eso hablando de las fuerzas principales de la Marina, luego las bajas de los rangos inferiores a los almirantes serían catastróficas, pero es que a cambio de eso se habrían cargado a 3 Yonko junto a sus tripulaciones y demás. Por eso pienso que la única manera de que los Yonko puedan vencer es haciendo una alianza entre los cuatro.

Con 4 Yonko juntos entonces si que veo la batalla en un 50/50 en el que cualquiera puede ganar.

1 Yonko vs Marina + Shichibukai = derrota absoluta del Yonko como vimos en Marineford
2 Yonko vs Marina + Shichibukai = derrota del Yonko con un par de bajas importantes de la Marina
3 Yonko vs Marina + Shichibukai = derrota del Yonko con muchas bajas importantes de la Marina
4 Yonko vs Marina + Shichibukai = 50% de posibilidades para cada uno de vencer.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 12:22 am
por Kaido
Doflamenco escribió:
Kaido escribió:
El equilibrio para mí es así:

Marina + Sichis >>> 1 Yonko
2 Yonko > Marina + Sichis
¿Marina (sin sichis) = 1 Yonko? Si no es así deben estar bastante cerca uno de otro.
¿Y dónde está ahí el equilibrio? xDD Es decir, o neutralizan a un yonkou o neutralizan a todos, pero ¿a dos? Eso no tendría sentido. Si pueden aliarse dos pueden aliarse tres y adiós marina xD.
El equilibrio radica en que los Yonkos NUNCA se alían, fijate el caso de Shanks y Shirohige los dos Yonko más tranquilos y "pacíficos" llegaron a las manos, imagínate que hubiera pasado con Kaido, Big Mom o Kurohige.

Ahí radica el equilibrio, por sí solos los Yonko son una gran amenaza pero asumible.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 12:23 am
por SoyAizen
xgarpx escribió:
SoyAizen escribió:Pero si un Yonko que no esté moribundo se come a toda la marina más los Shichibukais lel
En cada tema de versus o de debatir quien la tiene mas grande siempre espero tu comentario para reirme.Supongo que eres bastante troll porque sueltas cada parida por este foro...
Mmm...

http://www.pirateking.es/foro/post842604.html#p842604

Vuelve mañana

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 12:33 am
por Gilgach
Kaido escribió: El equilibrio radica en que los Yonkos NUNCA se alían, fijate el caso de Shanks y Shirohige los dos Yonko más tranquilos y "pacíficos" llegaron a las manos, imagínate que hubiera pasado con Kaido, Big Mom o Kurohige.

Ahí radica el equilibrio, por sí solos los Yonko son una gran amenaza pero asumible.
Eso de que nunca se alian te lo sacas de la manga, de momento no lo han hecho pero siguen siendo piratas que buscan su propio beneficio y vencer a la Marina tiene muchísimos beneficios para ellos, no veo razones para pensar que es imposible que se alíen, la relación entre Shanks y Barbablanca no era realmente una alianza pero bien que Shanks se plantó en Marineford para salvar a los piratas de Barbablanca.

¿Entonces crees que si Shanks en Marineford hubiera decidido pelear contra la Marina hubiera ganado? porque ahí estaban Kuzan y Kizaru vivitos y coleando, Akainu herido, Sengoku con heridas leves, todos los Shichibukai en plenas condiciones, y la mayoría de vice-almirantes en pie, además de todos los Marines restantes que eran muchísimos.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 12:34 am
por chum lan
Gilgach escribió:
Doflamenco escribió:Lo que pasa es que muchos hacen análisis despreciando a ciertos personajes y luego alabando a otros y a la hora de sumar nada encaja. Los mismos que echan pestes de Marco, Ace y compañía vienen ahora a decir que un yonkou puede enfrentar solo a la marina cuando han puesto a los comandantes a un nivel muy inferior al de los almirantes. Eso no se sostiene.

Para equilibrar un 1 vs 1 entre un yonkou y la marina tendríamos que asumir que los comandantes están a un nivel muy cercano (si no igual) al de los almirantes y que un yonkou es considerablemente superior a un almirante. De ese modo tendríamos algo así:

Shiro=Garp/Sengoku
Ace=Aokiji
Marco=Kizaru
Jozu=Akainu
Vista=Mihawk

Y aún así nos quedarían todos los vicealmirantes tochos (ponle que los randoms se enfrentan a los comandantes random de Shiro) y el resto del shichibukai por parte de la marina. No me salen las cuentas a menos que, incluso asumiendo todo eso (que muchos no estarían dispuestos xD), se contase como poder de la propia banda a toda la tira de aliados que trae consigo el yonkou, suponiendo que sean de bastante nivel.
En el caso de que un Yonko fuera más fuerte que un almirante, ¿sería lo suficiente fuerte como para vencer a dos o incluso a tres almirantes? puedo entender que un Yonko sea más fuerte que un almirante, pero que pueda vencer a dos o tres eso ya no hay por donde cogerlo. Y luego sus Comandantes tendrían que tener el nivel para vencer al Almirante de Flota, al Almirante restante (si es que el Yonko no ha sido tan mega hypeado como para cargarse a todos), a todo el Shichibukai (gente sin importancia como Mihawk, Dofla, Hancock, Kuma etc) y a todos los Vice-almirantes que aunque no hayamos visto que estén a esos niveles, sabemos que hay mucha gente en ese rango y también hay gente que destaca como Onigumo, Garp, Momonga etc que pueden hacer unos destrozos curiosos si se juntan. Incluso creo que los vice-almirantes más fuertes son capaces de vencer a los Comandantes más débiles (gente como Izo, Fossa, Atmos etc)

Es que no, no hay manera de que un Yonko pueda hacer tal hazaña y si realmente puede hacerla, que alguien lo exponga detalladamente.
Irían 4 Yonko para cada Almirante y el último pelearía con Garp y Sengoku a los que se les da tanta fuerza sin más ni más.
Quedan un montón de comandantes contra el Schichibukai y los Vicealmirantes, por mi parte no hay ninguna incongruencia, porque para los Comandantes de Shiro en especial Marco que me parece que está muy sobrevalorado por su regeneración no podrían con un Almirante, de Jozu por ejemplo no hay forma de argumentar nada porque no se vio la pelea ni hay nada que nos indique cómo fue y tampoco tengo ningún problema en afirmar que el Schichibukai es fuerte pero un Almirante les sobrepasa, así que auedarian por ejemplo Marco, Jozu, Ace y Vista que fueron los que más salieron y por ejemplo Cracker y los otros dulces contra el Schichibukai y aún quedarían los Comandantes "superiores" de 2 Yonko y los que calificais (no se si tu) como random para enfrentar a los Vices.
La Marina contra un solo Yonko me parece victoria de la Marina y ya lo he defendido.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 12:40 am
por Golda
Gilgach escribió:
Kaido escribió: El equilibrio radica en que los Yonkos NUNCA se alían, fijate el caso de Shanks y Shirohige los dos Yonko más tranquilos y "pacíficos" llegaron a las manos, imagínate que hubiera pasado con Kaido, Big Mom o Kurohige.

Ahí radica el equilibrio, por sí solos los Yonko son una gran amenaza pero asumible.
Eso de que nunca se alian te lo sacas de la manga, de momento no lo han hecho pero siguen siendo piratas que buscan su propio beneficio y vencer a la Marina tiene muchísimos beneficios para ellos, no veo razones para pensar que es imposible que se alíen, la relación entre Shanks y Barbablanca no era realmente una alianza pero bien que Shanks se plantó en Marineford para salvar a los piratas de Barbablanca.

¿Entonces crees que si Shanks en Marineford hubiera decidido pelear contra la Marina hubiera ganado? porque ahí estaban Kuzan y Kizaru vivitos y coleando, Akainu herido, Sengoku con heridas leves, todos los Shichibukai en plenas condiciones, y la mayoría de vice-almirantes en pie, además de todos los Marines restantes que eran muchísimos.
Por las reacciones de TODA la Marina, no sólo randoms, sino también Akainu o Sengoku, sí, Shanks hubiera ganado, y la Marina después de toda una guerra con Shirohige las habría pasado putas para que alguno sobreviviera si otro Yonkou hubiera ido ahí con ganas de gresca. Es muy obvio.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 12:48 am
por chum lan
Gilgach escribió:
Kaido escribió: El equilibrio radica en que los Yonkos NUNCA se alían, fijate el caso de Shanks y Shirohige los dos Yonko más tranquilos y "pacíficos" llegaron a las manos, imagínate que hubiera pasado con Kaido, Big Mom o Kurohige.

Ahí radica el equilibrio, por sí solos los Yonko son una gran amenaza pero asumible.
Eso de que nunca se alian te lo sacas de la manga, de momento no lo han hecho pero siguen siendo piratas que buscan su propio beneficio y vencer a la Marina tiene muchísimos beneficios para ellos, no veo razones para pensar que es imposible que se alíen, la relación entre Shanks y Barbablanca no era realmente una alianza pero bien que Shanks se plantó en Marineford para salvar a los piratas de Barbablanca.

¿Entonces crees que si Shanks en Marineford hubiera decidido pelear contra la Marina hubiera ganado? porque ahí estaban Kuzan y Kizaru vivitos y coleando, Akainu herido, Sengoku con heridas leves, todos los Shichibukai en plenas condiciones, y la mayoría de vice-almirantes en pie, además de todos los Marines restantes que eran muchísimos.
Los Yonko nunca se alían, que motivos tienen para hacerlo? Hay alguna dificultad que no puedan resolver por su cuenta?? Yo veo difícil que los 4 tíos más poderosos del mundo y a saber como tendra cada cual su ego, con el de Shiro ya me hago una idea quieran juntarse con cualquiera.
Si quisieran vencer a la Marina ya lo habrían hecho hace tiempo, además que la Marina no se mete con el Yonko ni el Yonko con la Marina, ellos tienen su parcela de mundo donde parten el bacalao tranquilamente y el resto se la suda.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 12:51 am
por Doflamenco
Gilgach escribió:
Yo es que veo impensable que un Yonko pueda vencer a dos almirantes a la vez, si ya me cuesta imaginar que se de por hecho que un Yonko es por regla general más fuerte que un almirante imagínate lo otro xD

Yo lo veo tal que así:

Yonko = Almirante
Comandantes nivel top = Shichibukai top
Comandantes nivel medio = Shichibukai nivel medio
Comandantes nivel bajo = Shichibukai nivel bajo y Vice-almirantes fuertes (no quiero decir que los Comandantes débiles sean igual de fuertes que todos los Shichibukai débiles y los vicealmirantes débiles juntos, sino que todos rondan el mismo nivel).

Teniendo en cuenta esto, tenemos a 4 Almirantes (incluyendo al de Flota) que tienen nivel Yonko por lo que para que los Yonko pudieran vencer, tendrían que aliarse los cuatro, de otra manera no veo forma posible de que los piratas lleguen a vencer, con tres Yonko las bajas de la Marina serían muy serias, podrían ser derrotados dos o incluso hasta tres almirantes, y varios Shichibukai de todos los niveles también podrían ser derrotados.

Eso hablando de las fuerzas principales de la Marina, luego las bajas de los rangos inferiores a los almirantes serían catastróficas, pero es que a cambio de eso se habrían cargado a 3 Yonko junto a sus tripulaciones y demás. Por eso pienso que la única manera de que los Yonko puedan vencer es haciendo una alianza entre los cuatro.

Con 4 Yonko juntos entonces si que veo la batalla en un 50/50 en el que cualquiera puede ganar.

1 Yonko vs Marina + Shichibukai = derrota absoluta del Yonko como vimos en Marineford
2 Yonko vs Marina + Shichibukai = derrota del Yonko con un par de bajas importantes de la Marina
3 Yonko vs Marina + Shichibukai = derrota del Yonko con muchas bajas importantes de la Marina
4 Yonko vs Marina + Shichibukai = 50% de posibilidades para cada uno de vencer.
Ya lo dije arriba, me resisto a pensar que Shiro viejo, enfermo y herido esté al mismo nivel que Kaido, Shanks y demás. Y ese Shiro se bajó a Akainu muy fácilmente a costa de empeorar mucho más su estado (aunque luego casi se ventila a Teach igual de rápido xD). Akainu no hubiese podido con Shanks si no habría luchado. Para mí está muy claro que yonkou>almirante mínimo. El enfrentar a dos almirantes es muy al límite y supongo que los emperadores más débiles (BM? y Shiro viejo, herido y enfermo) no podrían hacerlo, pero de Shanks, Kaido y Teach actual sí lo veo posible.

Pero aun asumiendo el 1 vs 1 que propones, cada yonkou ganaría su versus y se sumarían a la batalla. ¿Quién los pararía entonces? A duras penas Mihawk, Doflamingo si me apuras...y quién más? Si ya toda esa cantidad de comandantes (de 16 a 20) son suficientes para pasar por encima de los shichis medios y débiles y los vices fuertes (que no son más de 10).

Por otro lado, ¿quién es para ti un comandante de nivel bajo? Porque yo no veo a un random de Shiro dándole guerra a Momonga. Del mismo modo que veo a Vergo (un vice medio) en perfectas condiciones de plantarle cara a un shichi medio como Jinbei. Por otro lado tampoco sé diferenciar entre comandantes medios y altos en la banda de Shiro, los 4 me parecían al mismo nivel.

Y como dice Golda y yo mismo arriba en el mensaje alargado, cuando llega Shanks nadie le tose. Nadie dice nada, Akainu que es un impulsivo y detesta a los piratas se queda calladito. Llega Shanks y se pone a mandar a todo el mundo, eso la marina no lo habría permitido si hubiera podido abarcar otra guerra.

Y lo dicho, mírate el mensaje de arriba que lo edité citando otros mensajes tuyos.
Kaido escribió:
Doflamenco escribió:
Kaido escribió:
El equilibrio para mí es así:

Marina + Sichis >>> 1 Yonko
2 Yonko > Marina + Sichis
¿Marina (sin sichis) = 1 Yonko? Si no es así deben estar bastante cerca uno de otro.
¿Y dónde está ahí el equilibrio? xDD Es decir, o neutralizan a un yonkou o neutralizan a todos, pero ¿a dos? Eso no tendría sentido. Si pueden aliarse dos pueden aliarse tres y adiós marina xD.
El equilibrio radica en que los Yonkos NUNCA se alían, fijate el caso de Shanks y Shirohige los dos Yonko más tranquilos y "pacíficos" llegaron a las manos, imagínate que hubiera pasado con Kaido, Big Mom o Kurohige.

Ahí radica el equilibrio, por sí solos los Yonko son una gran amenaza pero asumible.
¿Qué equilibrio hay en marina+ shichis>>>1 yonkou tío?? xDD

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 1:03 am
por Gilgach
Doflamenco escribió: Ya lo dije arriba, me resisto a pensar que Shiro viejo, enfermo y herido esté al mismo nivel que Kaido, Shanks y demás. Y ese Shiro se bajó a Akainu muy fácilmente a costa de empeorar mucho más su estado (aunque luego casi se ventila a Teach igual de rápido xD). Akainu no hubiese podido con Shanks si no habría luchado. Para mí está muy claro que yonkou>almirante mínimo. El enfrentar a dos almirantes es muy al límite y supongo que los emperadores más débiles (BM? y Shiro viejo, herido y enfermo) no podrían hacerlo, pero de Shanks, Kaido y Teach actual sí lo veo posible.
Esa puede ser una interpretación, mi interpretación es que Barbablanca en plenas condiciones estaba por encima de los Yonko y que debido a la edad, a la enfermedad etc bajó su nivel hasta el nivel Yonko, míralo desde este otro punto de vista, Barbablanca si que estaba al nivel de los Yonko y el hecho de que un almirante haya estado en igualdad de condiciones a él no hace a Barbablanca más débil que a los demás Yonko sino que los Almirantes tienen el mismo nivel que los Yonko.
Doflamenco escribió:Pero aun asumiendo el 1 vs 1 que propones, cada yonkou ganaría su versus y se sumarían a la batalla. ¿Quién los pararía entonces? A duras penas Mihawk, Doflamingo si me apuras...y quién más? Si ya toda esa cantidad de comandantes (de 16 a 20) son suficientes para pasar por encima de los shichis medios y débiles y los vices fuertes (que no son más de 10).
Asumiendo que todos los Yonko derroten a todos los almirantes entonces si, la Marina está condenada, pero es que yo no pienso que todos los Yonko sean más fuertes que todos los Almirantes, al estar en la misma liga puede ganar cualquiera, Kizaru puede ganar a Shanks, Kaido puede ganar a Akainu, Big Mom puede vencer a Kuzan etc en este caso todo dependería de cuantos Yonko vencerían a sus respectivos Almirantes y cuantos Almirantes vencerían a sus respectivos Yonko, es un factor bastante determinante pero si, si todos los Yonko derrotan a los Almirantes, la Marina está muy jodida.
Doflamenco escribió:Por otro lado, ¿quién es para ti un comandante de nivel bajo? Porque yo no veo a un random de Shiro dándole guerra a Momonga. Del mismo modo que veo a Vergo (un vice medio) en perfectas condiciones de plantarle cara a un shichi medio como Jinbei. Por otro lado tampoco sé diferenciar entre comandantes medios y altos en la banda de Shiro, los 4 me parecían al mismo nivel.
Pues Comandantes como Izo, Fossa, Atmos etc un Comandante medio podría ser Namur y un Comandante alto podría ser Marco o Jozu.
Doflamenco escribió:Y como dice Golda y yo mismo arriba en el mensaje alargado, cuando llega Shanks nadie le tose. Nadie dice nada, Akainu que es un impulsivo y detesta a los piratas se queda calladito. Llega Shanks y se pone a mandar a todo el mundo, eso la marina no lo habría permitido si hubiera podido abarcar otra guerra.
Te pongo lo que le contesté a él ya que si tuviera que responderte sería prácticamente con el mismo comentario:

¿Y qué reacción tuvieron? imagina que vas a una guerra, sobrevives a ella y te dicen que tienes que ir a otra guerra enseguida, ¿cuál sería tu reacción? enfrentar a un Yonko con toda su tripulación es algo que no ocurre todos los días y si encima tienes que enfrentarte a dos en un mismo día lo mínimo que puedes hacer es preocuparte.

Las reacciones importan poco porque lo que realmente importa es que si un Yonko lo máximo que pudo hacer fue vencer a un Almirante (y eso que luego ese Almirante siguió repartiendo estopa a todo cristo, incluidos a los Comandantes), ¿qué podría hacer Shanks al tomar el relevo?¿Barbablanca solo pudo con un almirante y Shanks va a poder con dos almirantes en plenas condiciones, un almirante herido, el de Flota con heridas leves, todo el Shichibukai, todos los vice-almirantes y toda la Marina en general?

Di como lo haría pues, pero si realmente Shanks fuera capaz de hacer eso no es que se coloque por delante de Barbablanca sino que se colocaría MUY por delante de él.
Doflamenco escribió:Y lo dicho, mírate el mensaje de arriba que lo edité citando otros mensajes tuyos.
Supongo que te refieres a este:
Spoiler: Mostrar
Doflamenco escribió: Estoy de acuerdo en que dos almirantes en MF habrían podido con Shiro, pero precisamente por la condición de éste, enfermo, viejo y herido. En esas condiciones no puede estar a la altura del resto de emperadores, y mucho menos ser superior, lo vería muy ridículo, pues fue principalmente por eso que Akainu pudo joderle tanto.
La batalla con Shiki es distinta porque para mí en ese entonces Garp (Sengoku no sé) tendría más nivel que un almirante, era la época dorada y son putas leyendas. Y entonces esa mezcla sería más explosiva que un Kizaru vs Fujitora de ahora por ejemplo.

Depende del nivel que le demos a los comandantes, si un yonkou tiene doble nivel de almirante entonces con toda razón los comandantes pueden vérselas perfectamente con un almirante. Y en ese supuesto, sería un rape sí, pero de los comandantes a la marina xD. Ten en cuenta que en el shichibukai actual quienes pueden tener nivel de almirante son sólo tres (Mihawk, Weeble y Dofla, aunque éste último cayó ya xD), cuatro a los sumo si contamos a Hancock (que no creo). Y los vices tochos que tienen que estar por fuerza debajo del nivel de almirante que son ¿10? Imposible hacerles frente. Y algo que favorece mi punto de vista es que nunca vimos a los vices contrarrestar a los comandantes, fue Kizaru quien enfrentó a Marco, no Onigumo; fue Mihawk quien enfrentó a Vista, no Momonga...

Aunque concuerdo en que lo lógico sería que la marina pudiese hacer frente a más de un yonkou, no lo veo factible desde mi punto de vista de yonkou>>almirante. Ten en cuenta que los yonkou se ventilarían a todo el almirantazgo en cero coma. Serían duelos de 1 vs 1, en Marineford se nos puso a los comandantes a combatir con los almirantes, el yonkou estaba en otro nivel.

Y eso es otra, Shanks no se habría plantado en MF si no pudiese acabar la guerra, se plantó allí porque dominaba la situación (y estaba incluso Teach con gura entre los potenciales enemigos). Y Akainu se quedó pálido, ¿si confiara en la superioridad de fuerza de la marina se habría quedado tan calladito frente a uno de los piratas más importantes de la era? Ni de coña.
Doflamenco escribió: Estoy de acuerdo en que dos almirantes en MF habrían podido con Shiro, pero precisamente por la condición de éste, enfermo, viejo y herido. En esas condiciones no puede estar a la altura del resto de emperadores, y mucho menos ser superior, lo vería muy ridículo, pues fue principalmente por eso que Akainu pudo joderle tanto.
La batalla con Shiki es distinta porque para mí en ese entonces Garp (Sengoku no sé) tendría más nivel que un almirante, era la época dorada y son putas leyendas. Y entonces esa mezcla sería más explosiva que un Kizaru vs Fujitora de ahora por ejemplo.
Lo de que Barbablanca no estuviese al nivel de los demás Yonko ya lo comenté antes de editar este comentario creo, pero vamos resumiendo: ¿qué Barbablanca no se mostrase superior a un almirante no puede ser porque los almirantes jueguen en la misma liga que los Yonko en vez de pensar que Barbablanca no tenía nivel Yonko?

En mi opinión Barbablanca si estaba al nivel de un Yonko y si los almirantes pudieron hacerle frente no fue porque Barbablanca era menos fuerte que los demás Yonko sino porque los almirantes son tan fuertes como los Yonko, cuestión de perspectiva supongo.

El nivel de Garp y Sengoku en ese entonces es desconocido, bien puede ser que tuvieran el mismo nivel que los actuales almirantes o que fueran superiores a ellos, pero como no sabemos como de fuertes pudieron ser pues no podemos afirmar nada. En mi opinión fueron ligeramente superiores a los actuales almirantes, pero no creo que la diferencia fuese significativa.
Doflamenco escribió:Depende del nivel que le demos a los comandantes, si un yonkou tiene doble nivel de almirante entonces con toda razón los comandantes pueden vérselas perfectamente con un almirante. Y en ese supuesto, sería un rape sí, pero de los comandantes a la marina xD. Ten en cuenta que en el shichibukai actual quienes pueden tener nivel de almirante son sólo tres (Mihawk, Weeble y Dofla, aunque éste último cayó ya xD), cuatro a los sumo si contamos a Hancock (que no creo). Y los vices tochos que tienen que estar por fuerza debajo del nivel de almirante que son ¿10? Imposible hacerles frente. Y algo que favorece mi punto de vista es que nunca vimos a los vices contrarrestar a los comandantes, fue Kizaru quien enfrentó a Marco, no Onigumo; fue Mihawk quien enfrentó a Vista, no Momonga...
Pero solo vimos a los Comandantes más fuertes hacer frente a lo tocho de la Marina, pero Atmos por ejemplo fue controlado fácilmente por Dofla aun atacándole de frente o el caso más sangrante de todos, Curiel fue derrotado por Akainu aún teniendo a su lado a TODOS los Comandantes + Crocodile luchando con él, en esa situación Akainu tuvo que haber sido violado por ellos y más teniendo en cuenta que había matado a Ace minutos antes y Barbablanca había muerto, ganas de matar a Akainu no creo que les faltasen. Y los vice-almirantes pienso que podían hacer frente a los Izo, Fossa etc los Comandantes que no tuvieron prácticamente relevancia, ¿quién sino iba a detenerles?¿los capitanes?¿los reclutas?

Doflamenco escribió:Aunque concuerdo en que lo lógico sería que la marina pudiese hacer frente a más de un yonkou, no lo veo factible desde mi punto de vista de yonkou>>almirante. Ten en cuenta que los yonkou se ventilarían a todo el almirantazgo en cero coma. Serían duelos de 1 vs 1, en Marineford se nos puso a los comandantes a combatir con los almirantes, el yonkou estaba en otro nivel.
Aquí volvemos a las mismas, depende del nivel que le demos a los Yonko y a los Almirantes, si crees que los Yonko son capaces de vencer sin daños graves a un Almirante entonces si que tienen ventaja, pero como mi percepción es que Yonko = Almirante pues no lo veo nada claro, puede vencer el Yonko como también puede vencer el Almirante, depende del Yonko y del Almirante que se enfrenten xD
Doflamenco escribió:Y eso es otra, Shanks no se habría plantado en MF si no pudiese acabar la guerra, se plantó allí porque dominaba la situación (y estaba incluso Teach con gura entre los potenciales enemigos). Y Akainu se quedó pálido, ¿si confiara en la superioridad de fuerza de la marina se habría quedado tan calladito frente a uno de los piratas más importantes de la era? Ni de coña.
Ponte en la piel de Sengoku, Kuzan, Kizaru etc su objetivo era ejecutar a Ace y derrotar a Barbablanca y los suyos, consiguen ambas cosas con muchísimas bajas (especialmente soldados random que aunque sean random, Sengoku valora sus vidas) y cuando están eufóricos y saboreando la victoria al haber ganado la guerra se les planta otro Yonko que les propone detener la carnicería a cambio de darles los cadáveres de Barbablanca y Ace, ¿no era la opción más prudente y sensata el no iniciar otra lucha innecesaria contra otro Yonko?

Si Shanks se plantó ahí tuvo que ser porque sabe que Sengoku es una persona razonable que prefiere hablar las cosas antes que empezar a ostiarse con todo quisqui y que si Sengoku ya ha conseguido su objetivo, iniciar otra guerra solo traería más sufrimiento y muertes innecesarias y más cuando el propio Shanks te está diciendo que se irán de Marineford simplemente a cambio de los cuerpos de Ace y Barbablanca.
chum lan escribió:
Pues ya está, 4 Yonko para cada Almirante, ya no queda ninguno y nos quedan 16 Comandantes de "primer nivel" y bastantes comandantes de nivel incierto contra el Schichibukai y los Vices. Shiro tenía 16? Comandantes, solo 4 de ellos valian la pena? El resto no podría enfrentar y vencer a un Vice?
Como ya he dicho, esto sigue sin esclarecer nada, porque los Schichis solo harían de soporte, el peso lo llevaría la Marina.
Está claro que no todos los Comandantes de Barbablanca juegan en la misma liga, unos son más fuertes que otros, Vista le dio pelea a Mihawk y Atmos fue controlado por Doflamingo aún atacándole de frente, y Jozu fue paralizado por Dofla también (y ya vimos que no tiene la fuerza suficiente para romper los hilos y escapar), Marco y Jozu pudieron pelear de tú a tú con Kizaru y Kuzan (que acabaran perdiendo a la larga ya es otra historia, pero no veo a Izo, Atmos etc haciendo algo que se acerque a lo que hicieron Marco y Jozu, ni por asomo vamos).
chum lan escribió:Pero vamos a ver, ya seas del East Blue o de Raftel si BM te convoca a su fiesta del té, acudes y punto. BM va a formar una alianza matrimonial con una de las dinastías más temidas del mundo? No crees que ya puede hacer lo que quiera??
Big Mom va a formar alianza con los Vinsmoke porque ni el Gobierno ni la Marina están informados de esto, pero el propio Judge dice que en cuanto se junten, el Gobierno los excluirá del grupo que tienen por lo que no tendrán su protección.

Pero bien podría una familia poderosa e importante del Gobierno negarse a la alianza y comunicárselo al Gobierno para que tome medidas en el asunto, reforzar militarmente al país que se ha negado para protegerle de cualquier ataque de Big Mom y se acabó, no creo que vaya la propia Big Mom a destruir el país.
chum lan escribió:Kaido no necesita a otro científico si ya cuenta con Caesar además de que solo hay dos científicos con habilidad para las Smiles.
Vale cuenta con Caesar, pero solo cuenta con él, ¿no hay científicos competentes en el resto del mundo que sabiendo la formula de las Smiles y siguiendo sus pasos no puedan fabricar más Smiles? Kaido podría colocar estas fábricas por todo el mundo, con cientos y cientos de científicos produciendo Smiles en mucho menos tiempo que si solo lo hiciera Caesar y su ejercito aumentaría mucho más rápido.
chum lan escribió:Kuro perfectamente puede ir al paraíso a recolectar frutas y volver, pero sabes porque no lo hace? No es la Marina que también, sabe perfectamente que le robaran todos sus territorios sin pensarlo dos veces. Desconfiaría de los otros Yonko.
No tiene que ir el Yonko expresamente, puede mandar a un par de Comandantes a hacer el trabajo que siendo el Paraíso no creo que tengan problemas con los enemigos que se encuentren, después de todo son Comandantes de un Yonko, como no manden a un almirante expresamente a derrotarlo veo difícil que le ocurra algo.

Ademas, que lo dices como si los Yonko tuviesen miembros infiltrados en las demás bandas de los otros Yonko y que en cuanto el Yonko se moviera ale, aprovechan para quitarle sus territorios, digo yo que entre que se dan cuenta, se preparan y tal va a pasar bastante tiempo aunque como dije, no tiene que ir el propio Barbanegra a buscar las frutas.
chum lan escribió:Además de que a todos se la suda bastante lo de la libertad total, para que lo quieren exactamente??
¿Para hacer en el resto del mundo lo que ya hacen en el Nuevo Mundo tal vez? xD y con la ventaja de que ningún marine te va a atacar, una cosa menos de la que preocuparte (una gran cosa la verdad).
Ayoo escribió: Lo que estaria claro es que, si por un casual decidieran zanjar sus diferencias tras haber vencido a la Marina o repartirse el mundo entre 4 como hacen ahora, lo que sucederia ahi no seria una victoria, seria un rape sin piedad y sin amor a la Marina por todos sus orificios.
Entonces la conclusión es que los Yonko son deficientes mentales al no hacer eso pudiendo exterminar a la Marina en cuanto quisiesen, mira que no querer dividirse el mundo entero entre ellos cuatro, si en el fondo no son tan malos como parecen, no quieren acaparar todo el mundo para ellos solos, se conforman con tener una pequeñita porción de mar para ellos.

Muy lógico desde luego, y más siendo que son piratas, que no son hermanas de la caridad ni mucho menos.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 1:28 am
por chum lan
Gilgach escribió:
chum lan escribió: Irían 4 Yonko para cada Almirante y el último pelearía con Garp y Sengoku a los que se les da tanta fuerza sin más ni más.
Quedan un montón de comandantes contra el Schichibukai y los Vicealmirantes, por mi parte no hay ninguna incongruencia, porque para los Comandantes de Shiro en especial Marco que me parece que está muy sobrevalorado por su regeneración no podrían con un Almirante, de Jozu por ejemplo no hay forma de argumentar nada porque no se vio la pelea ni hay nada que nos indique cómo fue y tampoco tengo ningún problema en afirmar que el Schichibukai es fuerte pero un Almirante les sobrepasa, así que auedarian por ejemplo Marco, Jozu, Ace y Vista que fueron los que más salieron y por ejemplo Cracker y los otros dulces contra el Schichibukai y aún quedarían los Comandantes "superiores" de 2 Yonko y los que calificais (no se si tu) como random para enfrentar a los Vices.
La Marina contra un solo Yonko me parece victoria de la Marina y ya lo he defendido.
Ahí está la diferencia entre vencer o no a la Marina. Si pones a los 3 Yonko contra los tres almirantes y dejas suelto al último almirante suelto (sea de Flota o sea almirante normal), el destrozo que puede hacer a los Comandantes ayudándose de los Shichibukai puede ser muy grande, y los vice-almirantes más fuertes como Garp, Onigumo, Momonga etc creo que tienen el nivel suficiente como para plantar cara a los Comandantes más débiles e incluso si varios de esos Vice-almirantes se unen, podrían vencer al Comandante.
Golda escribió: Por las reacciones de TODA la Marina, no sólo randoms, sino también Akainu o Sengoku, sí, Shanks hubiera ganado, y la Marina después de toda una guerra con Shirohige las habría pasado putas para que alguno sobreviviera si otro Yonkou hubiera ido ahí con ganas de gresca. Es muy obvio.
¿Y qué reacción tuvieron? imagina que vas a una guerra, sobrevives a ella y te dicen que tienes que ir a otra guerra enseguida, ¿cuál sería tu reacción? enfrentar a un Yonko con toda su tripulación es algo que no ocurre todos los días y si encima tienes que enfrentarte a dos en un mismo día lo mínimo que puedes hacer es preocuparte.

Las reacciones importan poco porque lo que realmente importa es que si un Yonko lo máximo que pudo hacer fue vencer a un Almirante (y eso que luego ese Almirante siguió repartiendo estopa a todo cristo, incluidos a los Comandantes), ¿qué podría hacer Shanks al tomar el relevo?¿Barbablanca solo pudo con un almirante y Shanks va a poder con dos almirantes en plenas condiciones, un almirante herido, el de Flota con heridas leves, todo el Shichibukai, todos los vice-almirantes y toda la Marina en general?

Di como lo haría pues, pero si realmente Shanks fuera capaz de hacer eso no es que se coloque por delante de Barbablanca sino que se colocaría MUY por delante de él.
chum lan escribió: Los Yonko nunca se alían, que motivos tienen para hacerlo? Hay alguna dificultad que no puedan resolver por su cuenta?? Yo veo difícil que los 4 tíos más poderosos del mundo y a saber como tendra cada cual su ego, con el de Shiro ya me hago una idea quieran juntarse con cualquiera.
Si quisieran vencer a la Marina ya lo habrían hecho hace tiempo, además que la Marina no se mete con el Yonko ni el Yonko con la Marina, ellos tienen su parcela de mundo donde parten el bacalao tranquilamente y el resto se la suda.
¿Que qué motivos pueden tener para hacerlo? imagina a Big Mom sin la existencia de la Marina, podría campar a sus anchas por todos los reinos de One Piece tomándolos o formando alianzas cansando a hijos (lo que ya hace vaya, pero a una escala muchísimo mayor de lo que es ahora), Barbanegra podría campar a sus anchas por todo One Piece recolectando las frutas del Diablo que quiera sin tener que estar alerta de que la Marina te ataque al adentrarte a un país que supuestamente es del Gobierno Mundial, Kaido podría tener libertad total para adentrarse en los reinos en busca de científicos que le proporcionen más Smiles (Caesar al estar bajo su mando tendría cientos y cientos de científicos a su servicio para producir Smiles en cantidades industriales, aumentando su ejército de manera mucho más rápida).
Shanks y Barbablanca no tienen pinta de tener tantas ansias de dominar el mundo, pero basta con que la Marina tenga secuestrado a un miembro suyo para que rueden cabezas (lo que le pasó a Barbablanca vamos).

Todo esto hablando de sus intereses propios, ¿los intereses comunes que afectarían a todos? libertad total para hacer lo que les saliese de las narices, es cierto que tenían prácticamente total libertad en el Nuevo Mundo, pero eso solo lo podían hacer en ese mar, ahora imagina que pudieran hacerlo por todo el mundo y no solo en una parte del mar, son todo ventajas para ellos.

¿Por qué no lo han hecho? pueden ser muchas razones, pero yo creo que la principal razón es que los Yonko no se han visto realmente amenazados por la Marina en plan que la Marina convoque a todas sus fuerzas para ir y atacar a un Yonko, por lo que no han tenido necesidad de formar ninguna alianza pero ya te digo, las ventajas que podrían tener son muchísimas pero también hay que tener en cuenta que cada Yonko mira para su propio beneficio y no se fían de los demás, ¿pero en una situación en la que la supervivencia de los Yonko dependan de aliarse o no?¿crees que van a ser tan tontos como para no aliarse y palmarla? no lo creo.
Pues ya está, 4 Yonko para cada Almirante, ya no queda ninguno y nos quedan 16 Comandantes de "primer nivel"
y bastantes comandantes de nivel incierto contra el Schichibukai y los Vices. Shiro tenía 16? Comandantes, solo 4 de ellos valian la pena? El resto no podría enfrentar y vencer a un Vice?
Como ya he dicho, esto sigue sin esclarecer nada, porque los Schichis solo harían de soporte, el peso lo llevaría la Marina.

Pero vamos a ver, ya seas del East Blue o de Raftel si BM te convoca a su fiesta del té, acudes y punto. BM va a formar una alianza matrimonial con una de las dinastías más temidas del mundo? No crees que ya puede hacer lo que quiera??
Kaido no necesita a otro científico si ya cuenta con Caesar además de que solo hay dos científicos con habilidad para las Smiles.
Kuro perfectamente puede ir al paraíso a recolectar frutas y volver, pero sabes porque no lo hace? No es la Marina que también, sabe perfectamente que le robaran todos sus territorios sin pensarlo dos veces. Desconfiaría de los otros Yonko.
Además de que a todos se la suda bastante lo de la libertad total, para que lo quieren exactamente??
La Marina no va a por el Yonko y el Yonko no va a por la Marina ambos parecen bastante felices con el trato.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 1:28 am
por Ayoo
Que si joder, la Marina y los Shichis se mean a los 4 Yonkous easy, por eso despues de haber estado a punto de perder un almirante y 3/4 de su ejercito contra el Yonkou mas debilitado del momento (y muchisimo mas debilitado aun a lo largo de la batalla, sobre todo por la traicion de un nakama suyo) y su tripulacion, se les auto-sirve en bandeja otro Yonkou con su tripulacion y hasta el mas impulsivo y asesino de ellos (de la Marina), y probablemente el mas poderoso o como minimo en el top 3, dicho sea tambien, se caga encima teniendolo a 1 metro y ni les tose.

Personalmente, yo el equilibrio lo veo entre Marina y Shichis contra UN Yonkou y su ejercito y aliados; siendo un poco superiores los primeros como mucho, y algo mas aun si quitas a estos ultimos su alianza. No me jodas, el mas debilitado de ellos casi da la vuelta a la base antes de caer junto a la misma Marina, imaginad lo que harian dos. El problema es, que son piratas al mismo nivel y seguramente los 4 personajes mas orgullosos (y traidores, quizas excepto Shanks) del mundo, no se van a aliar.

One Piece, un universo donde los 4 "seres" mas poderosos del mundo se juegan en un equilibrio de poder delicadisimo ser el "mandamas" del mundo, con una fuerza opositora que traga saliva cada vez que oye uno de los 4 nombres, y que requiere de otros 7 nombres menores para equilibrar fuerzas. Se cree alguien que cualquiera de esos 4 no aprovecharia la oportunidad de masacrar lo que quedara de la batalla, tanto a Marina como al Yonkou, estando debilitados ambos, para alzarse por encima de todos?

El equilibrio del mundo se basa en que los Yonkous no cuentan como una fuerza sino como 4 separadas, puesto que a ninguno de los 4 le interesa ser amiguito de otro, ya que la Marina es tan enemigo suyo como el Yonkou con el que supuestamente se aliaria. Lo que estaria claro es que, si por un casual decidieran zanjar sus diferencias tras haber vencido a la Marina o repartirse el mundo entre 4 como hacen ahora, lo que sucederia ahi no seria una victoria, seria un rape sin piedad y sin amor a la Marina por todos sus orificios.

Re: Los tres grandes poderes.

Publicado: Vie Oct 07, 2016 5:38 am
por Doflamenco
Gilgach escribió:...
Menudos textos eh? xD. Voy a intentar simplificarlo un poco por puntos:

1. Yo veo a BB por encima del resto de emperadores en su juventud, pero con el paso del tiempo se habrá quedado con el mismo nivel. Sin embargo si le sumas que estaba putamente enfermo y herido pues....xD Es que, a ver, tiene que haber una diferencia de Shiro viejo pero sin estar enfermo y herido a Shiro viejo normal. ¿No la estás contemplando? El Shiro viejo será el yonkou que luce bien en la teoría pero luego resulta que había envejecido muy mal y estaba enfermo, arrodillándose cada dos por tres y escupiendo sangre. ¿Cómo puede estar ese viejo podrido a la altura de otras bestias en perfectas condiciones como Kaido? Akainu le reventó un trozo de cara en su debilidad, ¿qué le habría arrancado Kaido en su lugar? ¿La cabeza entera? xD. Me parecería muy deprimente que el resto de emperadores estuviesen al mismo nivel que un Shiro en las últimas que apenas podía respirar bien.

2. Todos los yonkou son más fuertes que los almirantes tomando el ejemplo del Shiro vs Akainu o el breve inicio del Shanks vs Akainu. O tomando en cuenta el Kaido>Aokiji desde la postura de Doflamingo. En fin, vale que quizás dos almirantes a la vez sea demasiado para un yonkou (discutible) pero creo que no hay dudas de que en un 1 vs 1 ganaría un yonkou. Ponle que todos acaban igual de mal que Shiro después de derrotar a Akainu si quieres, pero es que el tío hacía destrozos aun con todo ese daño y se bajaba a gente del nivel de Teach en cero coma. ¿Quién pararía eso si no hay almirantes extra?

3. Esos comandantes son randoms xD, disparando con simples balas a un logia y asombrándose. Vamos, recibieron el mismo trato que simples random y cayeron como ellos. Ni los cuento. Para mí sólo existen los comandantes de peso, que son 4 en el caso de Shiro. Aun así Shanks tiene 8 o 9, Teach otros tantos, Kaido igual...

4. Míralo desde el punto de vista de Shanks, ¿alguien de tanto peso como él que tiene la vida hecha va a poner su vida y las de su tripulación en manos de la marina así de gratis? Imposible. Akainu podría haber atacado, y lo habría hecho si llega a ser cualquier otro personaje de nivel más bajo. Todos se quedan flipando al ver a Shanks y no es para menos. Después de la paliza que se llevó Akainu de Shiro habría caído relativamente rápido contra Shanks y éste habría pasado a por los viejos. Cuatro de sus comandantes habrían neutralizado sin problema a los otros dos almirantes. Y el resto de la banda (unos 5 o así) habría arrasado con los restos de la marina. Recordemos que el shichibukai se estaba yendo también, Mihawk no quiso luchar contra Shanks.

5. Atmos es un random, y que Dofla paralizase a Jozu tampoco quiere decir que le fuese a ganar. Ya hemos visto como uno se puede liberar de eso, y seguramente fue lo que pasó al Jozu volver a ser libre. No sé si era relleno del anime o no, pero recuerdo ver a los vicealmirantes fuertes entretenerse con los aliados del yonkou mientras que los comandantes fuertes plantaban cara a los almirantes y Shiro pasaba tres kilos de ellos hasta que se enfadó y le reventó las costillas a Akainu de una hostia xD. Pero el tío sudaba de ellos, se comió algún ataque de estos porque estaba enfermo y herido que si no...desataba la furia y no quedaba títere con cabeza xD.

En fin, como conclusión diré que leyendo los tochacos de la gente me he reafirmado en mi postura. Al principio tenía dudas de que un yonkou pudiese mantener el equilibrio con la marina y el shickibukai, de hecho sigo teniendo alguna, pero es que veo totalmente inviable que la marina mas el shichibukai estén capacitados de enfrentar a los 4 emperadores al mismo tiempo. No creo para nada en esa igualdad de poder entre emperadores y almirantes, creo que hay suficientes indicios que nos invitan a pensar lo contrario y, en parte, se ha demostrado ya como sería un duelo entre ellos y no favorece en absoluto al almirantazgo. Y ya a partir de ahí se desmorona todo. Sin embargo, y aun atribuyéndoles el mismo poderío, sigo viendo al resto de la marina capaz de igualar a todos los comandantes y aliados les pueden perfectamente triplicar en poder. Y los shichibukai como mucho muchísimo podrían con dos a la vez en el caso de Mihawk o Dofla si me apuras (aunque éste no lo creo). Ya que no estoy contando a los comandantes random, sólo tochos habrían (9+9+4+4) y los aliados puede que no se encuentren en la propia banda pero son apoyos con los que siempre se cuenta para batallas campales como esa y que cada yonkou traería como mínimo a 5 capitanes de nivel (vendrían a ser 20 más). Y la marina sólo tiene a 10 vices fuertes (creo que ni llega) y 7 shichibukai (de los cuales sólo cuentan 5 y en el mejor momento que ha tenido la org.). Si a eso le sumas que los vejestorios se han retirado pues qué va, ni de coña me salen las cuentas.

Mi posición viene a ser que el shichibukai apoya a la marina para que ésta pueda hacer frente a la banda de un yonkou +aliados con cierta garantía. Una distribución de fuerzas tal que así:

- Yonkou derrota al almirante de flota, Akainu.
- Primer comandante neutraliza a Fujitora.
- Segundo comandante neutraliza a Kizaru.
- Tercer comandante neutraliza al tercer almirante.
- Cuarto comandante neutraliza a Mihawk.
- Quinto comandante neutraliza a Weeble.
- Capitanes aliados (10) neutralizan a los vices fuertes.
- El resto del shichibukai (actualmente muy debilitado) sería derrotado por el resto de comandantes.

Lo que pasa es que la clave está en el shichibukai, de ahí la importancia que le da la marina a ellos. Pues si tienen una plantilla fuerte pueden marcar la diferencia para alzarse con la victoria.

Y volviendo al caso de Shiro, perdió por tanta diferencia porque los almirantes no derrotaron limpiamente a los comandantes, requirieron de ayuda externa, lo que muchos suelen olvidar. Kizaru no se mostró superior a Marco en ningún momento hasta que Onigumo llegó y le puso las esposas de kairoseki, pero llega a ser al revés y Kizaru se iba a divertir bastante. Del mismo modo que Jozu no perdió sino que Aokiji aprovechó el despiste con Marco para congelarlo, y ese ataque es fácilmente noqueador. Si esos eventos no hubieran ocurrido (necesarios para aligerar el desarrollo de los acontecimientos) y Shiro no hubiese estado enfermo ni herido a traición pues...el resultado habría sido bien distinto. En general la distribución se hizo tal y como defiendo en mis planteamientos:

- Shiro vs Akainu
- Marco vs Kizaru
- Jozu vs Aokiji
- Vista vs Mihawk
- Ace vs (no tuvo vs, pon que sería con Doflamingo)
- aliados vs vicealmirantes
- resto de la banda vs resto de la marina

Cambiando el contexto de los tres primeros combates como expliqué arriba la victoria pudo caer de los dos bandos. Así que sí, para mí está confirmado jaja.