Volumen 98: “El brocado de los vasallos leales” (Portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Volumen 98, a la venta el 4 de Febrero de 2021

Mensaje por Baxtrey »

Monquito escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen
En cuanto a la del volúmen 98, tiene todo el sentido que se las dedique a los Vainas, con todo y título, pero igual estoy inseguro, con toda la propaganda que ha habido respecto a Yamato, no dudo que le vuelvan a dedicar el título a ella.. y ya me imagino que ella sí tiene su espacio asegurado en la portada.
Me gusta como Law siempre destaca, ojala y no se muera.

Pues deberia ser los vainas, Kaido y Oden. Aunque pueda ser que aparezca Yamato como dices, tal vez al lado de Momonosuke.

Pero quisiera que solo sea los vainas y Kaido en la portada, tal vez Jack y Oden como el pilar que incentiva a los vainas a luchar.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

No descartaría la misma temática que el 21,22 , el 42,43 y el 77,78 pero esta vez de 3 tomos. En uno todos los principales de los Piratas Bestia, en otro tomo los Vainas Rojas con Momo, Shinobu y los samurais aliados. Y en otro los piratas aliados o la tripulación completa de los mugis.

El problema que le veo ahora mismo es que en el supuesto tomo de los Piratas Bestia, los Tobbi Roppo ya han sido representados en el tomo 97 por lo que quedarían solamente Kaido, Queen, King y Jack. Aunque no sería descabellado si a Oda le da por dibujar gifters locos a lo largo de toda la portada (sería un sueño húmedo hecho realidad xD). Pero yo creo que el grupo de los VR al completo se merecen una portada y el 98 sería el idóneo ya que tiene toda la batalla que tienen contra Kaido. En el 99 los Piratas Bestia y en el 100 la tripulación al completo... yo lo veo xD Aunque habrá que ver como avanza la cosa XD

Mi apuesta por el título de este tomo es "El brocado de los vasallos leales" junto a mi predicción de que la portada estará centrada en los Vainas Rojas. El problema que le veo al título del "El Sueño de Wanokuni" que aunque sea muy chulo es que ya hay un tomo de Wano que tiene "El sueño de...". Sería repetitivo poner otro tomo con el sueño de algo xD
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por morty »

Y si en la portada 100 se cuela Yamato/Carrot como a comienzos se colo Franky y Jimbe respectivamente. Perfectamente la 99 podría ser solo para Kaido y las calamidades.

Aunque desde wano, las portadas son muy muy experimentales en diseño. Igual, es muy temprano para especular la portada 100 xD si recién se anunció la 98 pero veo que sí pueda seguir esa secuencia. El único problema es que como dijeron, esas portadas siempre son para cuando el arco esta terminando.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

morty escribió:Y si en la portada 100 se cuela Yamato/Carrot como a comienzos se colo Franky y Jimbe respectivamente. Perfectamente la 99 podría ser solo para Kaido y las calamidades.

Aunque desde wano, las portadas son muy muy experimentales en diseño. Igual, es muy temprano para especular la portada 100 xD si recién se anunció la 98 pero veo que sí pueda seguir esa secuencia. El único problema es que como dijeron, esas portadas siempre son para cuando el arco esta terminando.
Si algo así pasara, ya podríamos asegurar que serán la siguiente nakama. Y en caso de ver mas personas en la portada Oda podría hacer lo siguiente.
Spoiler: Mostrar
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Uff me encantan las portadas del 21-22, de las mejores para mí.

Pues perfectamente podría suceder ese tipo de portadas para esta guerra de Wano, de hecho ojalá sea así porque mola mucho lo de tener una portada con cada bando, lo que no estoy seguro es de si en el 98 seria pronto.
Desde luego una portada como la de Alabasta seria imposible porque en esas es que directamente los VS corresponden (casi) a la posición de cada personaje y para Wano tendríamos que tener algo más general.
Pero bueno, para el 98 si nos ponen una portada tipo la de Dressrosa en la que salga Kaido en el centro, rodeado de sus tres comandantes y abajo los Tobi Roppo. Pues molaría.
Ahora bien, algo no cuadraría y es que no podemos obviar así como así a Big Mom y Perospero. Es que tener un segundo Yonkou ahí es un condicionante bastante gordo.

De todas formas confirmarnos un próximo nakama no sé yo si seria 100% definitivo, porque bien que ahí estuvo Law en la portada de Dressrosa (todo vaya a ser que después de Wano se una Law :lol: ), pero bueno, podemos decir al menos que es una portada de nakamas y aliados. Claro que, el caso de Law es muy especial ya que es un aliado que ni es nakama ni forma parte de la flota de los mugiwaras.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

no ven un dragon kaido en el centro, luffy y yamato abajo y los vainas a los lados en forma de portrait?
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

creo que de centro van a ir las Vainas con Kaido y posiblemente tengamos en una portada a Yamato con Momo y Luffy.

Por el nombre me inclino a cuatro: Mi nombre, Dejanos morir, El sueño de Wanokuni y Restos.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Si a Oda le gusta últimamente petar las portadas de personajes, en este volumen tiene una magnífica excusa porque vaya caos de capítulos. Me muero de ganas por ver cómo queda.

El título ni se paga que va a ser "Restos".
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
NefertariQueen
Cabo
Cabo

Mensaje por NefertariQueen »

¡Apuntado en el calendario queda! Muchas gracais redon!

Cada vez esta más dificil esto de intentar adivinar las portadas. Por ejemplo el título del tomo podría ser casi cualquiera de los que se incluyen: "El plan Nueva Onigashima", "Mi nombre", "Siento la espera", "No creo que vayamos a perder", "Déjanos morir", o "El sueño de Wanokuni". Todos estos tienen gancho, son atractivos y pueden representar el tomo. Aunque debemos recordar que Oda hace lo que quiere con los títulos y no me sorprendería que fuera "Restos" o "el juramento de una Kunoichi" jajaja cosas más raras hemos visto...

En cuanto a los personajes ... vuelve a ser difícil pero apuesto por Vainas, Kaido, Luffy, Yamato, y quizás Momo y cualquier mugiwara (Zoro, Nami o Sanji por ejemplo).
AcX
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por AcX »

Yo estoy entre "No creo que vayamos a perder" (vaticinando el hostiazo), Déjanos morir o, como muchos han dicho, el sueño de Wanokuni.
Gattsu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Gattsu »

Van a salir las Vainas con el Dejanos morir!!! :joint:
Imagen
Torvic Lesor
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Torvic Lesor »

CaptainSoraking escribió:No descartaría la misma temática que el 21,22 , el 42,43 y el 77,78 pero esta vez de 3 tomos. En uno todos los principales de los Piratas Bestia, en otro tomo los Vainas Rojas con Momo, Shinobu y los samurais aliados. Y en otro los piratas aliados o la tripulación completa de los mugis.

El problema que le veo ahora mismo es que en el supuesto tomo de los Piratas Bestia, los Tobbi Roppo ya han sido representados en el tomo 97 por lo que quedarían solamente Kaido, Queen, King y Jack. Aunque no sería descabellado si a Oda le da por dibujar gifters locos a lo largo de toda la portada (sería un sueño húmedo hecho realidad xD). Pero yo creo que el grupo de los VR al completo se merecen una portada y el 98 sería el idóneo ya que tiene toda la batalla que tienen contra Kaido. En el 99 los Piratas Bestia y en el 100 la tripulación al completo... yo lo veo xD Aunque habrá que ver como avanza la cosa XD

Mi apuesta por el título de este tomo es "El brocado de los vasallos leales" junto a mi predicción de que la portada estará centrada en los Vainas Rojas. El problema que le veo al título del "El Sueño de Wanokuni" que aunque sea muy chulo es que ya hay un tomo de Wano que tiene "El sueño de...". Sería repetitivo poner otro tomo con el sueño de algo xD
El hecho de que el Tobi Roppo se presente en una portada no impide que Oda decida volver a ponerlos en la portada de los villanos, al fin y al cabo por ejemplo el señor Pink, Sugar,Trebol,Baby 5 y Pica debutaron en portadas antes del tomo 77. Asi que Oda puede volver a ponerlos simplemente quitando a X-Drake del grupo. Además hay que tener en cuenta de que si Oda hace las portadas, después de esas viene el tomo de la batalla final. Tomo 23 Luffy derrota a Crocodile, 44 luffy vence a Rob Lucci, 79 derrota de Doflamingo, 89 derota de Katakuri.

Asi pues teniendo en cuenta eso seria: Volumen 98: Portadas de los Vainas, Volumen 99: Portada de los Piratas Bestias, Volumen 100: Portada de los Mugiwaras + Aliados(opcional), Volumen 101: Luffy Vs Kaido o Supernovas VS Kaido, Volumen 102: Final de Wano y Epilogo.
Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Torvic Lesor escribió:Asi pues teniendo en cuenta eso seria: Volumen 98: Portadas de los Vainas, Volumen 99: Portada de los Piratas Bestias, Volumen 100: Portada de los Mugiwaras + Aliados(opcional), Volumen 101: Luffy Vs Kaido o Supernovas VS Kaido, Volumen 102: Final de Wano y Epilogo.
Pero te sobraria un volumen no?, el 101 debería ser ya el final de Wano.
Por lo general es: una portada con villanos, la siguiente con los buenos, la siguiente el final de la saga. Y tu estás añadiendo ese Luffy/supernovas vs Kaido.
Sólo en Dressrosa fué así creo. Que tras la portada de 'los buenos', habían dos volúmenes aún con temática Dressrosa.

Me sumo a la posibilidad de una portada con los vainas rojas, la verdad se merecen una portada frente a Kaido, como momento que da inicio a la batalla. Incluso me molaría ver el cráneo de Onigashima de fondo, aunque sé que es improbable ya que muy pocas veces se representan lugares.
Torvic Lesor
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Torvic Lesor »

Choneki escribió:
Torvic Lesor escribió:Asi pues teniendo en cuenta eso seria: Volumen 98: Portadas de los Vainas, Volumen 99: Portada de los Piratas Bestias, Volumen 100: Portada de los Mugiwaras + Aliados(opcional), Volumen 101: Luffy Vs Kaido o Supernovas VS Kaido, Volumen 102: Final de Wano y Epilogo.
Pero te sobraria un volumen no?, el 101 debería ser ya el final de Wano.
Por lo general es: una portada con villanos, la siguiente con los buenos, la siguiente el final de la saga. Y tu estás añadiendo ese Luffy/supernovas vs Kaido.
Sólo en Dressrosa fué así creo. Que tras la portada de 'los buenos', habían dos volúmenes aún con temática Dressrosa.

Me sumo a la posibilidad de una portada con los vainas rojas, la verdad se merecen una portada frente a Kaido, como momento que da inicio a la batalla. Incluso me molaría ver el cráneo de Onigashima de fondo, aunque sé que es improbable ya que muy pocas veces se representan lugares.
No sobra si te fijas bien salvo Arabasta todos los tomos después del de la batalla de Luffy tiene un tomo extra que sirve como cierre a la saga o como saga entre acto antes de la principal: El tomo 45 donde los mugis vuelven a awater 7 reciben el sunny y tenemos el Ace vs Barbanegra como entre acto cerrando la saga Water 7 + ennies lobby, el tomo 80 últimos capítulos de dressrosa y comienzo de Zou, Tomo 90 últimos capítulos de Whole Cake, el Levelie como "saga" y también los primeros capítulos de Wano.
Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Torvic Lesor escribió:No sobra si te fijas bien salvo Arabasta todos los tomos después del de la batalla de Luffy tiene un tomo extra que sirve como cierre a la saga o como saga entre acto antes de la principal: El tomo 45 donde los mugis vuelven a awater 7 reciben el sunny y tenemos el Ace vs Barbanegra como entre acto cerrando la saga Water 7 + ennies lobby, el tomo 80 últimos capítulos de dressrosa y comienzo de Zou, Tomo 90 últimos capítulos de Whole Cake, el Levelie como "saga" y también los primeros capítulos de Wano.
Lo de Enies Loby es verdad, yo estaba considerando el retorno a Water 7 como otra cosa.
Y el caso de Whole Cake pues también, los últimos capítulos de esa saga se encuentran en el 90. Que por cierto estamos hablando como si en dicha portada vayamos a descubrir al nuevo nakama pero es que en el tomo 88, como si fuera un mugiwara más, ya apareció Carrot (y dos veces además) :neko:

Lo que pasa que habría otra excepción a parte de Alabasta, la Isla Gyojin. En el tomo 65 salen los villanos, y en el 66 que sale Shirahoshi empieza ya Punk Hazard. Que todo sea dicho, la portada 65 no es exclusiva de villanos ya que aparecen Luffy y el príncipe (no recuerdo su nombre). Es como si el 65 fuera una mezcla entre la de villanos y la del VS de Luffy.

Pero sí, creo que se pude decir que en general se aplica el esquema que has dicho.
Responder