Spoilers 1.188
Re: Spoilers 1.188
Se sabe si Joy Boy es silueta aún o si ya se revela como es?
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
- redon
- Moderador

- Contactar:
CarlDouglas escribió: ↑Mar Jul 07, 2026 3:31 pm Redon, ¿entiendo que Joy Boy sigue siendo una silueta? Más allá de que veamos su sonrisa, imagino el diseño queda totalmente oculto...
Solo se le ve la parte inferior de su cara (sonriendo) y si me dicen que es Luffy, me lo creería
Es curiosa esa parte, ya veréis por qué
Protagonista Akainu escribió: ↑Mar Jul 07, 2026 3:40 pm El título es el mismo del capítulo 925.
Capítulo de Repetición.![]()
Sí, pero no.
El capítulo 925 se titulaba “Vacío” pero estaba escrito directamente en katakana (ブランク). Por tanto se leía y se traducía de la misma forma.
El capítulo 1.188 en realidad no se titula “Vacío” directamente, ya que el título tiene kanjis y katakana. Los kanjis sí que se traducen como vacío, pero su lectura en katakana no es “Vacío” (es otra que no me dejan decir por ahora). Por tanto, el título no se leería como “Vacío”.
Para explicarlo con un ejemplo reciente, es un título similar al del capítulo 1.180. En ese caso, el título en katakana era “Omen” (オーメン) que es como se lee. Mientras que los kanjis usados (魔気) se traducían como “energía diabólica”. Pero el título se leía como “Omen” por el katakana.
Esta semana pasa algo similar, los kanjis se traducen como “Vacío” pero el título se lee de otra forma en katakana.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Sería como diferenciar entre "Empty" o "Void"
Lo entiendo como que no es lo mismo "algo vacío" que "el vacío". Pero ni puta idea la verdad
Lo entiendo como que no es lo mismo "algo vacío" que "el vacío". Pero ni puta idea la verdad

- One Pirate
- Comandante de la Flota

Ok Nika KO, Loki KO Ok
Pero Imu está fuera de Mary Geoise y debilitado.
Gunko recuperada para la batalla,
Los Mugis no dan la talla,
Su odio hacia Ratatoskr estalla,
Va a hacer de Ragnir ferralla
Los Omen tienen que ser considerables en los Caballeros Divinos, las Alas no podrán con un Imu que seguramente dará a Luffy por muerto,
Se necesita ayuda exterior.
Es el momento de God Urouge.
Pero Imu está fuera de Mary Geoise y debilitado.
Gunko recuperada para la batalla,
Los Mugis no dan la talla,
Su odio hacia Ratatoskr estalla,
Va a hacer de Ragnir ferralla
Los Omen tienen que ser considerables en los Caballeros Divinos, las Alas no podrán con un Imu que seguramente dará a Luffy por muerto,
Se necesita ayuda exterior.
Es el momento de God Urouge.
No es la referencia que haga el título, es el doble juego de palabras que usan y que va dirigido expresamente al público japo.EsqueleQ15 escribió: ↑Mar Jul 07, 2026 3:58 pm Sería como diferenciar entre "Empty" o "Void"
Última edición por One Pirate el Mar Jul 07, 2026 4:05 pm, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- JerryLine98
- Recluta Privado de Primera

- Género:
No había una pista de algo sobre barbanegra? Creo que lo vi en WorstGen en Twitter. Corregidme si me equivoco.
- MigueelCG95

Nadie va a comentar el hecho de que Luffy se transforme en un genio?
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Gracias por los spoilers pewdon.
Que casualidad lo del título, quizá haga referencia a que Luffy está vacío y no hay nadie dentro de él (Joy boy (?)).
Es demasiado curioso eso de que Joy boy aparezca idéntico a Luffy en sus siluetas, verás tú si al final no es Luffy en sí y todo es un bucle y por eso en el pasado conocían el futuro etc.
Como Luffy venga el pasado, iros preparando, porque la ola de "lo imposible" va a ser una colilla como las que tira Sanji al suelo comparada a los lloros que se van a ver aquí....

Por cierto Redon, asumo que la palabra genio hace referencia a un genio de lámpara? Mas o menos cómo el hijo de Big mom digo.
Que casualidad lo del título, quizá haga referencia a que Luffy está vacío y no hay nadie dentro de él (Joy boy (?)).
Es demasiado curioso eso de que Joy boy aparezca idéntico a Luffy en sus siluetas, verás tú si al final no es Luffy en sí y todo es un bucle y por eso en el pasado conocían el futuro etc.
Como Luffy venga el pasado, iros preparando, porque la ola de "lo imposible" va a ser una colilla como las que tira Sanji al suelo comparada a los lloros que se van a ver aquí....
Por cierto Redon, asumo que la palabra genio hace referencia a un genio de lámpara? Mas o menos cómo el hijo de Big mom digo.
- molina_david

- Género:
Se viene power up de Luffy para vencer a imu debilitado.
One piece el mejor manga
- JerryLine98

- Género:
A mi desde que cogió un rayo contra Kaido ya nada de su fruta me sorprende.MigueelCG95 escribió: ↑Mar Jul 07, 2026 4:05 pm Nadie va a comentar el hecho de que Luffy se transforme en un genio?
Pero... ¿Qué os esperabais? El propio Gaban ya dijo que el Haki de Imu es el más grande que él ha visto desde God Valley y eso incluye a Roger en su prime. Imu ha tenido que presentarse él mismo, con su propio cuerpo y poder real para poder vencer. Se ha visto en el manga cómo Imu, cuando posee a alguien, no puede llevarlo más allá de sus límites con la posesión.
Esto lo digo porque en God Valley, cuando posee a Saturn, le es suficiente con el poder del Gorosei para hacerle un Domi Reversi a Xebec, pero cuando lo intentó capítulos antes poseyendo a Gunko, no pudo porque el poder de ella no es suficiente. ¿Solución que le da la victoria sí o sí a Imu? Presentarse él mismo, con su propio cuerpo y poder para vencer cómodamente. A lo que me refiero es que si Xebec no hubiese sido Domi Reverseado por Imu usando el cuerpo de Saturn, entonces él habría hecho lo que ha hecho en Elbaf para vencer a Xebec.
¿Lo siguiente? Pues Zoro y Sanji perdiendo sus combates gracias a la intervención de Imu contra ellos, los Mugiwara derrotados, los niños secuestrados rumbo a Mary Geoise y el Sunny hecho trizas por completo con la noticia de que los Mugiwara han sido derrotados en Elbaf. Ah, y de paso, barco nuevo que ya toca.
Esto lo digo porque en God Valley, cuando posee a Saturn, le es suficiente con el poder del Gorosei para hacerle un Domi Reversi a Xebec, pero cuando lo intentó capítulos antes poseyendo a Gunko, no pudo porque el poder de ella no es suficiente. ¿Solución que le da la victoria sí o sí a Imu? Presentarse él mismo, con su propio cuerpo y poder para vencer cómodamente. A lo que me refiero es que si Xebec no hubiese sido Domi Reverseado por Imu usando el cuerpo de Saturn, entonces él habría hecho lo que ha hecho en Elbaf para vencer a Xebec.
¿Lo siguiente? Pues Zoro y Sanji perdiendo sus combates gracias a la intervención de Imu contra ellos, los Mugiwara derrotados, los niños secuestrados rumbo a Mary Geoise y el Sunny hecho trizas por completo con la noticia de que los Mugiwara han sido derrotados en Elbaf. Ah, y de paso, barco nuevo que ya toca.
- runtuntunger
- Cabo

Lo bueno es que tenemos Hunter X Hunter. Estos capítulos de transición con peleas genéricas me aburren mucho.
- superyo1
- Recluta Privado de Tercera

sigo pensando que va a tener que venir shanks a salvar la situacion
Entre lo de la elección de Urara Takano como seiyuu de Joy Boy (mencionado recientemente por parte de Oda en el SBS del Volumen 115), su silueta, o que su sonrisa sea prácticamente calcada a la de Luffy según Redon, tiene pinta de que Oda quiere dejar la puerta abierta a que Joy Boy y Luffy sean la misma persona, viajes y paradojas temporales mediante. Espero equivocarme y que al final sea la explicación más evidente, como que Luffy es el descendiente directo de Joy Boy porque Oda no puede resistirse a seguir la estela de George Lucas con las precuelas y necesita que todo elemento narrativo tenga su rima en el pasado.
Por cierto, Redon, te lo pregunto por si puedes contestarlo. Los kanjis para el ataque de Imu son los mismos que los usados para el Siglo Vacío? Se da por fin la lectura en katakana de ese Kūhaku?
Por cierto, Redon, te lo pregunto por si puedes contestarlo. Los kanjis para el ataque de Imu son los mismos que los usados para el Siglo Vacío? Se da por fin la lectura en katakana de ese Kūhaku?
- miloo20055
- Recluta Privado de Tercera

Típico capítulo donde oda deja llorando a todos los hater que se quejaban del capítulo anterior donde imu golpeó a IM
Jajjajajaja
Da risa como van + de 1.000 episodios y seguimos teniendo tipos llorando por que Luffy golpea al boss final a la primera

Pero si siempre lo hace
Dejen cocinar a oda, que sabe siempre como manejar estos momentos y darle sus momentos a los villanos
Mientras tanto sigan llorando

Jajjajajaja
Da risa como van + de 1.000 episodios y seguimos teniendo tipos llorando por que Luffy golpea al boss final a la primera
Pero si siempre lo hace
Dejen cocinar a oda, que sabe siempre como manejar estos momentos y darle sus momentos a los villanos
Mientras tanto sigan llorando